17 may 2012

JUEVES 17 DE MAYO 2012.




¿Has dormido bien..?


 



HOY CELEBRAN SU SANTO…

Pascual Bailón, Restituta, Emiliano de Vercelli, Antonia Mesina, Julia Salzano e Iván Ziatyk.

Y.. si es tu cumpleñaos...



TAL DÍA COMO HOY



EFEMÉRIDES..

Cosas que ocurrieron en otros años tal día como hoy:

Ø  1348 Asalto de la judería de Barcelona por las turbas tras una epidemia de peste.
Ø  1498 Vasco de Gama desembarca en la India, a donde llega cincunnavegando África.
Ø  1510 Muere el pintor renacentista italiano Sandro Boticelli.
Ø  1642 Fundación de la ciudad canadiense de Montreal.
Ø  1749 Nace el médico Edward Jenner.
Ø  1803 Napoleón rompe la paz de Amiens de 27 de marzo del 1802 y reemprende la guerra.
Ø  1809 Pio VII excomulga  a Napoleón por a Francia de los Estados Pontificos.
Ø  1845 Nace el poeta Jacint Verdaguer.
Ø  1924 Se funda la Metro-Goldwyn-Mayer.
Ø  1956 Nace el boxeador “Sugar” Ray Leonard.
Ø  1973 Se inicia el proceso Watergate en el Senado de los Estados Unidos de América.


     
                             
QUÉ SIGNIFICA TU NOMBRE..?





¿No tienes curiosidad por saber el significado del tuyo..?
Pues.. a qué estás esperando..? envianos tu nombre.. y apararecerá en éste blog..!!Adelante!!
puedes ponerlo en comentarios, o si lo prefieres en Rayodeluna_2011@hotmail.com.





SABÍAS QUÉ..??

La hierbabuena..







UN TOQUE DE ROMANTICISMO


 A LA LUZ DE TUS OJOS



A la luz de tus ojos,
al calor de tus palabras..
y la fuerza de tus manos..
un día aprendí a caminar..
después de caer.
Tú serena paciencia..
al escuchar mi llanto,
tus consejos que me ayudaron,
tu compañía que..
hizo mi camino menos largo.
Quiero ser tu báculo,
cuando estés cansada..
la estrella que te guíe..
si estas desorientada..
el frescor del viento,
que roza tu cara,
el agua fresca que tu sed calma.
Y al llegar la noche..
yo seré tu lecho,
tu manta…tu almohada,
seré tu refugio, tu paz y tu calma.
Quiero ser la senda,
por donde tú andas..
quiero ser la risa fresca y clara,
quiero ser la voz en tu garganta..
y el pañuelo que enjuga tus lagrimas,
el que te consuela si estas consternada.
Quiero darte todo lo que hay en mi alma,
aunque yo me muera sin decir nada..
daría la vida..cualquier cosa…
por verte feliz, por saberte dichosa.
Quiero darte tanto..que vacío el alma,
de estos sentimientos que rompen mi calma,
quiero darte tanto..
que en las noches claras,
te sueño a mi lado, enamorada.
A la luz de tus ojos ..supe que te amaba.

Endika





 TU ESPACIO

Tienes algo que contarnos, 
algo que exponer, 
alguna pregunta..
una duda.. si es así..
éste es tu espacio, 
te esperamos encantados.


nuestro correo.. Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario