4 jun 2012

LUNES 4 DE JUNIO DEL 2012.






Bienvenidos a otro lunes, vuelta al trabajo.


ONOMÁSTICA DEL DÍA

Felipe, francisco, Gualtero, Metrófano, Nicolás, Noemí, Optata, Petroc, Quirino.. y Ruth.

Es tu cumpleaños..?




TAL DÍA COMO HOY..

Efemérides:

Tal día como hoy ocurrieron estos acontecimientos
  • 1986 Manifestaciones en toda España contra el proyecto de Ley de reforma de pensiones
  • 1989 El Ejército chino dispara indiscriminadamente contra la multitud que ocupa la plaza de Tiananmen, en Pekín, causando decenas de muertos y cientos de heridos
  • 1989 Elecciones en Polonia. Victoria de Solidaridad
  • 1993 Fallece Josep Alsina, filólogo y escritor español
  • 1994 Conmemoración del 50 aniversario del desembarco aliado en Normandía. La reina Isabel II de Inglaterra rinde homenaje a los soldados caídos en la operación
  • 1994 Fallece Massimo Troisi, actor italiano
  • 1996 El escritor español Jorge Semprún es elegido miembro de la Academia Goncourt, convirtiéndose así en el primer extranjero que ingresa en esa institución gala
  • 1998 El TDK Manresa gana, por primera vez, la liga ACB de baloncesto tras vencer en la final al Tau Vitoria por 77 a 75



CÓMO TE LLAMAS..?




Saludos "nono39" ( pa ti pisha)



¿TE "PICA" LA CURIOSIDAD?

¿Porqué no nos podemos hacer cosquillas nosotros mismos? 


La respuesta está en la parte posterior del cerebro, el cerebelo, que es la encargada de monitorear los movimientos que hacemos. El cerebelo puede predecir las sensaciones de alguien cuando esa misma persona realiza los movimientos que la causan, pero no puede hacerlo cuando otros lo hacen. Cuando uno trata de hacerse cosquillas a si mismo, el cerebelo predice la sensación y entonces se cancela la respuesta del cerebro a las cosquillas.


¿Quién fue ‘Rita la cantaora’ que tanto se la nombra?



Que lo haga Rita, eso se lo dices a Rita la cantaora, etc, son variedades de la misma expresión, cuyo origen se debe a Rita Giménez García, cantaora de flamenco nacida en Jerez en 1859 y fallecida en plena Guerra Civil en 1937, con 78 años. Se la conoció populamente por sus actuaciones en los cafés cantantes de la época, que eran locales donde se ofrecían pequeños espectáculos de flamenco a los clientes que consumían allí sus bebidas. Su alegría y su facilidad para arrancarse un baile con que un cliente se lo pidiese acuñó la frase.

(Te va picando menos..)



ESTO ME HUELE A...



Sabes a que hueles..?

Para elegir un buen perfume conviene conocer , en primer lugar, el significado de las concentraciones. Contrariamente a lo que se ha dicho siempre, el extrait ( perfume), el “eau de perfum” y el “eau de toilette” no están del todo elaborados de la misma forma, y no es sólo su concentración de alcohol lo que varía; se trata más bien de una disposición diferente de toda la pirámide olfativa.
El perfume se compone de notas de salida, las primeras que se desprenden, que duran de 2 a 5 minutos. Luego vienen las notas del corazón, que duran generalmente 20 minutos .

Finalmente están las notas de fondo, las que revelan la verdadera identidad del perfume, que duran más o menos tiempo, según se trate de extrait, eau de perfum u eau de toilette. Estas variedades de perfume pueden ser más o menos ricas en notas de fondo y de salida.

En el perfume predominan las notas de fondo, por lo que su fragancia permanece inalterada y dura, en principio, de cuatro a seis horas sin renovar la aplicación. Conviene tener en cuenta que el “extrait” es de naturaleza grasa y puede dejar manchas en la ropa.
El “eau de perfume” o “ esprit de perfum” , es muy similar al extracto. Es intenso al principio pero permanece menos tiempo que el extracto.
El “eau de toilette” es menos concentrado en esencias . El agua de colonia de baño es radicalmente contrario al extracto. Es una solución fresca y muy disuelta, que desaparece poco a poco después de su uso.
¿Sabias que las leches , lociones y aceites perfumados permanecen de tres a ocho horas en la piel, y acusan su presencia en un área máxima de un metro y medio alrededor de quien los lleva? Ésta es una razón para utilizarlos y estar segura de la estela que dejan.


Perfume a flor de piel

¡Perfumarse es todo un arte! Para estar segura de la estela que dejas a tu paso , es importante aprender a hacer justo lo necesario para que se note tu presencia sin excesos olfativos molestos.
La piel es el mejor soporte del perfume, aunque hay ciertas partes del cuerpo que han de tomarse más en cuenta debido a que el perfume necesita calor para desprenderse de todos sus aromas.
¿Cuáles son los puntos “calientes”?. Aquellos donde palpita la sangre. Conviene , pues, que se aplique unas pocas gotas en los pliegues del cuello, detrás de las orejas y en la muñecas.
La aplicación será todavía más eficaz si la haces en todas las zonas un poco húmedas y cálidas, como sienes, cuello y nuca, entre los senos, ingles, tobillos, huecos de los riñones, sobre el ombligo, pliegue interno de codos y rodillas , etc. De esta forma, las moléculas olorosas se desarrollarán más armoniosamente y, sobre todo, durarán más.
El perfume se una a la piel en una alquimia misteriosa y exhala una fragancia exclusiva de la persona que lo lleva. Existen otras formas de “elaborar” la estela olorosa, como vaporizar el cabello en su nacimiento, si es corto, o en las puntas, si es largo.
La ropa también puede perfumarse, aunque no de cualquier manera. Conviene vaporizar el forro de chaquetas y abrigos, así como el dobladillo de las faldas, sin olvidar los pañuelos. La exquisitez suprema: verter unas gotas de perfume en el agua del último aclarado de la ropa interior.


Cómo probar un perfume

  • Empieza por dar una buena información de las preferencias : las flores preferidas, dulce o seco, las especies, etc. Si el perfume es un medio de seducción o prefieres ser discreta. Esto ayudará a que te aconsejen .
  • Comienza por oler el perfume sobre una tira de papel absorbente. Si te agrada , aplícalo en la piel , preferiblemente en la parte interna de la articulación del codo.
  • Prueba diferentes concentraciones del mismo perfume empezando por el “eau de toilette” , a continuación el “eau de perfum” y, si es posible , el “extrait”. Al aumentar gradualmente la intensidad del olor , la nariz se acostumbra a él, y acaba generalmente por descubrir las delicias del perfume en su concentración más elevada.
  • Pide que te regalen muestras para probarlas en casa.
  • Si te cuesta decidirte , vuelve al día siguiente , con la piel lavada sin perfumar, y por la mañana. En estas condiciones el olfato es más receptivo a los olores y la elección será más fácil.
Lo que no se debe hacer al probar un perfume

  • No probar indiscriminadamente las últimas marcas que han salido al mercado. El perfume hay que comprenderlo y desearlo.
  • No viertas nunca el perfume directamente sobre la ropa , podría manchar la seda y quemar la piel del abrigo. Tampoco sobre teles sintéticas, que desnaturalizan las fragancias.
  • No huelas más de cinco perfumes seguidos , se satura el olfato. Lo ideal es un máximo de tres.
  • No inspires el perfume acercando la nariz al frasco, pues lo que respirarás será el alcohol que contiene
  • No aplicar el perfume en el dorso de la mano por frotación , lo altera y puede cambiarlo.
Aromas con terapia

La capacidad de un perfume para influir en el humor y el carácter de las personas ha sido descubierta hace varios años por los científicos. Existe una lista de olores cuya cualidades físicas han sido bien establecidas.

Ámbar: afrodisíaco muy conocido. Da resistencia, audacia y resolución.
Albahaca: tonifica y estimula tan eficazmente como un café sin sus inconvenientes.
Bergamota: calma la ansiedad , alivia el estrés y da seguridad
Limón: muy energético. Da reflejos rápidos y precisos.
Cilandro: es muy excitante de entrada , aunque si se abusa puede convertirse en depresivo
Geranio y salvia: muy sedantes y calmantes de la ansiedad.
Jazmín: proporciona seguridad en si misma, aporta autoridad a quien lo lleva y da audacia.
Lavanda: tranquiliza y regula el sistema nervioso.
Menta, hinojo y orégano: los tres son formidables contra el mareo , el estrés y la resaca.
Lirio de los valles: estimula y da viveza mental (¡ excelente cuando se anda corto de ideas!).
Narciso y clavel: despiertan las mentes perezosas y dan agudeza.
Nuez moscada: afrodisíaco y buen estimulante en las relaciones íntimas.
Naranja, mandarina y pomelo: tres aromas que confieren alegría y desarrollan capacidad de comunicación.
Pachulí: da extroversión, seguridad e incluso desparpajo.
Manzana y melocotón: dos olores relajantes que aumentan la receptividad y facilitan la concentración.
Rosa : calma el mal humor y rodea a la que lo lleva de un halo de misterio.
Sándalo: da seguridad en si misma. Es afrodisíaco y calma el desasosiego.
Nardo: es un olor privilegiado para facilitar los contactos , desarrollar la intuición y la diplomacia.
Verbena: confiere simpatía y calma los nervios.
Ylang-ylang: antidepresivo por excelencia. Alegra los corazones y facilita el buen humor. Es también muy eficaz para tratar los síntomas debidos al desfase horario.


Continuara..


PALABRAS EN SILENCIO




PIDO PERDÓN


Por los fallos que he tenido,
Por mis recuerdos,
Por mis olvidos,
Por mis sueños rotos,
Por mis deseos perdidos,
Por tenerte presente,
Por sentirme perdido,
Por mis enfados,
Por mis risas de niño,
Por querer tocar las nubes,
Por las veces que he caído,
Por que a veces te pienso,
Por lo que pido,
Por mis llantos,
Por mis noches de olvido,
Por que soy así,
Por tu paciencia conmigo,
Por que tengo tantas cosas,
Por que me siento vacío,
Por todo eso….
Te pido perdón,
Se que tengo muchos fallos,
Y que me fallo a mi mismo,
Y no es justo que tú pagues,
Mis errores cometidos,
Solo soy un hombre,
Que a veces se siente niño,
Y es verdad que lloro,
Aunque tanbien me río,
Que aun tiene sentimientos,
Que aun me queda cariño,
Y por que no se decirlo,
Espero que me perdones…
Si me he portado mal contigo.-
Te pido perdón….
Desde un corazón de hombre,
Desde un corazón de niño,
Yo no pido que me quieras,
Tu perdón….es lo único que pido.-

Endika



TU ESPACIO

Siguiendo con los tets..

Test de "MEG"

1ª  te llamas así por alguien de tu familia?  NO, BUENO SÍ, TUVE UNA HERMANA ANTES Q YO Q MURIÓ CON TRES MESECITOS, Y ME PUSIERON SU NOMBRE SI NO HUBIERA SIDO NURIA ME DIJO MI MADRE
2ª  Cuál es tu comida favorita?  PUES HAY VARIAS PEROOOO UN BUEN CHULETÓN D MI TIERRA (ÁVILA) EN LA BARBACOA D MI CASA CON LEÑA DE ENCINA ……. UHMMMMMMMMMMMMMMM … SIN HACER ASCOS A LA TORTILLA D PATATA, HUEVOS FRITOS CON PATATAS, PAELLA, FIDEUÁ, UN BUEN RODABALLO A LA PLANCHA EN ALGUN CHIRINGUITO D PLAYA ………………….
3ª cuando fue la última vez que lloraste? SOY MUY LLORONA … LO ADMITO, TODOS LOS DÍAS CREO 
4ª Te consideras divertido/a? MÁS Q DIVERTIDA SOY GAMBERRA ;)
5ª estas operado de algo?  PUES EL AÑO PASADO FUE LA PRIMERA VEZ … Y POR DESGRACIA NO VA A SER LA ÚLTIMA (AHH… CUENTAN LAS DOS CESÁREAS????)
6ª  te tirarías en paracaídas? POR POCO LO HICE HACE DOS AÑOS EN LA COSTA BRAVA, AL FINAL ES UNA ASIGNATURA PENDIENTE
7ª tienes piercings, tatuajes o algo por el estilo? NO, ME DA YUYU LAS AGUJAS, ME MAREO AL SACARME SANGRE COMO PARA ANDAR CON CHORRADITAS
8ª tocas algún instrumento musical? MUSICAL NO, OTROS SÍ ;)
9ª te consideras una persona fuerte? CREO Q SÍ.. PERO ME MATA Q TENGO DEMASIADA SENSIBILIDAD
10ª  que es lo primero que miras en una persona? PUES LAS MANOS Y LOS DIENTES…. (DEFECTO Q TENGO GRRRRRRRR NO AGUANTO A LA GENTE GUARROTA… ESO D UNAS UÑAS O DIENTES DESCUIDADOS NO LO SOPORTO)
11ª Un color con el que te identificas? ROSA CHICLE
12ª te gusta dormir la siesta? NO LA DUERMO.. PERO SÍ ME TIRO EN EL SOFÁ A HACER TUMBING
13ª  a quien extrañas? A MI PAPI….. AUNQUE SÉ Q ME PROTEGE DESDE AHÍ ARRIBA
14ª que es lo último que comiste? UN DESCAFEINADO , ZUMO DE NARANJA NATURAL Y UN CROISANT A LA PLANCHA CON MERMELADA
15ª Cuál es tu aroma favorito?  EL DE UN BEBÉ RECIÉN SALIDO DEL BAÑO
16ª tienes mascota? Cúal? TENGO MASCOTASSSS … MI PERRA “CHES” Q ES UNA CANICHE ENANA APRICOT, MI PERRA “MISBA” UNA YORKSHIRE TOY, UNA ARDILLA KOREANA “CHOP”, Y PECES A TUTIPLEN TENGO UN ACUARIO GRANDOTE EN EL SALÓN D MI CASA
17ª de qué color es la ropa que estas usando? PANTALON NEGRO Y CAMISA NEGRA CON BORDADOS Y PEDRERIA EN COLORES
18ª  besos o abrazos? ABRAZOS REMATADOS CON UN BUEN BESO DE TORNILLO
19ª  bebida favorita? ZUMO D NARANJA RECIÉN HECHO
20ª Sonido favorito? RISA D UN NIÑO, SI SON DE MIS HIJOS MEJOR
21ª  Cuál es el lugar más lejano de tu casa que visitaste? REPUBLICA DOMINICANA
22ª tienes algún sueño por cumplir? SÍ, VOLVER A  SER PLENAMENTE FELIZ J
23ª tiene algún vicio? ME MUERDO LAS UÑASSSS GRRRR…,  COMER ALGO DULCE DESPUÉS D LAS COMIDAS, NO TOMO CAFÉ COJO CHOCOLATE ….. OLER LA COMIDA SIEMPRE ……… Y ME LAVO CONSTANTEMENTE LAS MANOS
24ª que haces para relajarte? EJERCICIOS D YOGA, SOBRE TODO RESPIRACIONES
25ª 5 palabras que mas dices a diario. HOLA, TALUE, BUENOS DIAS, HORA DEL COFFEEEEEE, ¡JEFE Q PESAITO ES!.......
26ª  quién te ha hecho pensar últimamente? YO MISMA
27ª que estación te gusta más (climatológica) LA PRIMAVERA POR SU COLORIDO Y LAS TEMPERATURAS TAN AGRADABLES
28ª  descríbete en cuatro palabras. ROMÁNTICA, SENSIBLE MUYYYY SENSIBLE, CABEZOTA Y LEAL
29ª  de qué color son tus ojos? MARRONES OSCUROS
30ª  Del 1 al 10, que tan sexy te consideras? 0, SERÍA PEDANTE SI VOTARA YO ESO
31ª Para dormir, camisón o pijama? SEGÚN MOMENTOSSSS …… EJEM… ;)
32ª Después de hacer el amor, fumas, duermes o haces la lista de la compra? PUES……..  PURO RELAXXXXXXXXXXXXXXX
33ª Tienes sueños eróticos?  SON INCONFESABLES … ME DA VERGÜENZA CONTARLOS JAJAJAJAJAJA……..
34ª Qué locura desearías hacer, y no te atreves?  TENER UN “AMANTE” WUAUUUUUU … JAJAJAJJAJJAAAAAAAAAA
35ª Comes a dos carrillos? NO
36ª Ves pelis porno? NO HE VISTO NINGUNA …
37ª Di una cosa por la cual, no pagarías jamás.- POR SENTIMIENTOS …….
38ª Di una cosa por la cual no cobrarías jamás.- NUNCA COBRO POR NADA LO Q HAGO LO HAGO SIEMPRE DESINTERESADAMENTE, SI NO, NO LO HAGO …(EXCEPTO TRABAJAR CLARO!!)
39ª Practicarías top less? Y NUDISMO TB LO HE HECHO JAJAJAJAJAJ PERO DONDE TODOS ESTÉN PRACTICÁNDOLO ¡CLARO!
40ª Una cena con luz y taquígrafo, o con velas y música romántica? UNA CENA SÓLO CON LA PERSONA Q AMES Y TE AME, no se necesitan adornitos
41ª Que sensaciones te despierta un día lluvioso? RELAJACIÓN, PAZ, TRANQUILIDAD, ME ENCANTA PASEAR BAJO LA LLUVIA
42ª Te gusta madrugar, o eres dormilona? NO ME GUSTA MADRUGAR PEROOOO HAY Q CURRAR POR TANTO MADRUGO, LA VERDAD Q DUERMO MUY POCO
43ª En la intimidad, eres gatita o tigresa?  SEGÚN EL DÍA jajajajaja.. PUEDO SER FIERA O DEJAR Q ME ATUSEN COMO A LOS GATOS jajajajajaa
44ª Tres cosas que le pedirías a los Reyes magos.- SALUD, Q NADIE PASARA HAMBRE NI CALAMIDADES Y Q TODOS FUERAMOS FELICES
45ª En la cama, lado derecho o izquierdo?   ME DA IGUAL
46ª Y…arriba o abajo (de  tu pareja).- Q ANTIGUO EL Q HA HECHO LAS PREGUNTAS jajajajajjajaaaaaaaa…. DA IGUAL SEGÚN TE PILLE …. EMBARAZADA LA POSTURA DE CUCHARITA ES IDEAL jajajaajajaj
47ª Cuál es para ti el colmo de la infelicidad? …………… no entiendo la pregunta sorryyyyyyy!!! Ahhh si si …… llamarse felicidad, como una profe mía q era un tia mu borde y careto d amargada y se llamaba srta. Feli
48ª Cuál es tú miedo más grande? LO DESCONOCIDO
49ª Tienes algún secreto que nunca contaste? SI
50ª Que es lo que más te gusta del cuerpo del sexo opuesto? UFFFFFF MUY DIFICIL, HAY TANTAS COSAS, SOBRE TODO Q LOS CHICOS SON MUCHO MÁS NOBLES Q NOSOTRAS, Q SOMOS MAS PICAJOSAS
51ª  Recuerdas tu primer beso?  SIIIIIIIIIIIIIIIÍ EN EL CINE, 17 AÑOS Y ME LO ROBARON Y LUEGO ME DEJE LLEVAR …
52ª Has usado alguna vez juegos como esposas, látigo, cuero, disfraces u otros? Ajajajajajaja MIS ARMAS SON MÁS DE LLEVAR ENCIMA SIEMPRE jajajajaja…..  CON MI CUERPO ME  BASTA
53ª Di tres verdades y una mentira.- SINCERA, LLORONA, SENSIBLE, YYYYYYYY Q GUAPA SOY Y Q TIPO TENGO!!!!!!!!! jajajajjaj
54ª Di lo que tenemos en común.- CREO Q EL COMPARTIR NUESTRO TIEMPO Y SENTIRNOS BIEN CUANDO LO HACEMOS J
55ª Cantas en la ducha? SOY MUY CANTARINA , CANTO MUCHAS VECES, EN LA DUCHA, COCINANDO, TRABAJANDO, CONDUCIENDO ……… (estoy escuchando música casi siempre, es mi fiel compañera)
56ª Cuando oyes paquete….que es lo primero que piensas? Q VIENE EL CARTERO O EL D MENSAJERÍA Y ME TRAE ALGO Q ME HE DADO EL CAPRICHO D COMPRARME POR INTERNET, AUNQUE  SI ESTOY CON AMIGAS Y ESCUCHO PAQUETE FIJO Q ES PAQUETE MASCULINO jajajaaaaaaaaaa
57ª El tamaño importa? SI ES REFERIDOOOOOOO A LO Q IMAGINO, CREO Q NO, PORQUE PARA Q VALE GRANDE SI LUEGO ES TONTORRONA ;)
58ª la última vez que has oído te quiero? ESTA MAÑANA A MI NIÑA CUANDO LA DESPERTÉ… SE COLGÓ DE MI CUELLO Y ME DIJO MAMIIIII TE QUIERO MUCHOOOOOO, ANTES D VENIRME A TRABAJAR
59ª y la última vez que lo has dicho? UFFFFFFFFFFFFF TOP SECRET J
60ª Como te despedirías de  esta chorrada? PUES DICIENDOOOOO HALA HASTA LA PRÓXIMA Y Q LAS PREGUNTAS SEAN MÁS COCHINOTAS jajajajaj Q SON MÁS DIVERTIDAS …… BESITOSSSSSSSSS PARA TODOS YYY SED FELICES Q LA VIDA SON DOS DÍAS JAJA.

Gracias..

 

EL PREGUNTÓN

¿Qué significa para ti la palabra "orgasmo.?
¿Qué tiene el hombre que según ocasiones llega a aumentar su tamaño natural veinte veces.?

Estamos en..


Sala #teura-Irc-Hispano
Rayodeluna_2011@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario