21 jun 2012

JUEVES 21 DE JUNIO DEL 2012.





Jueves, no te avergüences..
si de vez en cuando se te escapa una lágrima,
significa que tienes un corazón que siente. 



SANTORAL DEL DÍA

Demetria, Engelmond, Jacobo, José, Juan, Leufredo, Luis, Meveno, Radulfo, Raimundo.. y Tomás.


SI CELEBRAS TU CUMPLE..



TAL DÍA CÓMO HOY..


Efemérides:

Cosas que han pasado un 21 de Junio como hoy otros años:
  • 1791 Luis XVI intenta huir de Francia pero es capturado
  • 1791 Nace el pintor Théodore Gericault
  • 1813 La batalla de Vitoria pone fin a la Guerra de Independencia Española
  • 1824 Gran Bretaña: autorizados los sindicatos y reconocido el derecho de huelga
  • 1845 Cuba: Termina la construcción del faro de Morro de La Habana
  • 1867 Aniversario de la Toma de México
  • 1876 Muere el ex-dictador Antonio López de Santa Anna en México
  • 1905 Nace Jean-Paul Sartre
  • 1905 Nace el dramaturgo y humorista Miguel Mihura
  • 1908 Muere el compositor Nikolai Rimski-Korsakov
  • 1946 Nace el microsurco para la grabación y la impresión de discos
  • 1969 Desaparece la actriz Judy Garland
  • 1990 Irán: un terremoto causa 25.000 muertos.


 MI ÁRBOL Y YO


Árbol de cumpleaños:

No te pierdas del significado de tu árbol ni tampoco el de la persona que amas.. ¿seréis compatibles..?


Los nacidos:
24 Jun

ABEDUL:
  • Vivaz                                                                                         
  • Atractivo y elegante
  • Es muy amable
  • No es nada pretencioso, mas bien excesivamente modesto
  • No le gustan los excesos ni lo vulgar
  • Opta por una vida natural y sosegada
  • Tiene mucha imaginación, sobre todo cuando se encuentra inspirado
  • No es muy ambicioso
  • Transmite calma y satisfacción

Los nacidos:
Del 23 Dic al 01 Ene
Del 25 Jun al 04 Jul

MANZANO:
  • De constitución ligera,
  • Tiene mucho encanto y atractivo,                                                   
  • Aura agradable,
  • Se le da bien el flirteo,
  • Es algo aventurero,
  • Es sensible,
  • Siempre enamorado de alguién o de algo,
  • Quiere amar y ser amado,
  • Es un compañero cariñoso y fiel,
  • Es muy generoso,
  • Tiene cierto talento para las ciencias,
  • Vive el presente sin preocuparse excesivamente por el futuro
  • Tiene mucha imaginación



HABÍA UNA VEZ..


Adán y Eva en el desierto

Cierta leyenda que cuentan en las jaimas de los desiertos del norte de África, en medio del silencio sólo roto por los vientos que impulsan los djinns para divertirse durante las largas noches estrelladas, describe una versión diferente acerca de lo que el judeocristianismo ha dado en llamar el Pecado Original. Según este relato, los primeros seres humanos, Adán y Hawa o Eva, vivían sin grandes complicaciones en el Edén mientras Shaytán o Satanás se rompía la cabeza pensando cómo indisponerles con su creador. Un día encontró la fórmula...
Aprovechando que Adán había salido para resolver algo que tenía pendiente (aunque no se explica el qué: a lo mejor no había terminado de poner nombre a todos los animales o igual iba al bar a tomarse unas cervezas) Shaytán se presentó ante Hawa acompañado por su hijo, llamado Jannas. Le contó que tenía que hacer un recado (tampoco se cuenta cuál) y que necesitaba dejarle al niño un rato y por eso le pedía por favor que se lo cuidara. Hawa se dejó llevar por su instinto maternal y aceptó quedarse con él. Shaytán se lo agradeció mucho y se fue. Poco después llegó Adán que, cuando vió al hijo del Diablo ante él, no lo pensó un instante y, abalanzándose sobre él, le mató. Luego hizo tiras con su carne y las colgó de las ramas de un árbol mientras le recriminaba a Hawa que le hubiera hecho semejante favor al archienemigo del Dios que les había creado.
Enseguida regresó Shaytán quien, tras ver lo ocurrido, organizó un pequeño ritual y, tras pronunciar unas palabras mágicas, las tiras de carne saltaron del sitio y fueron a reintegrarse. El cuerpo se reconstruyó y su hijo resucitó, como si no hubiera sucedido nada. Después se fue con él, tan tranquilo.
Al día siguiente, Shaytán aprovechó otra ausencia de Adán para presentarse de nuevo ante Hawa y pedirle el mismo favor. Ella dudó, después de la bronca que le había echado su marido el día anterior pero el pequeño era tan encantador que al final acabó aceptando. Y ocurrió exactamente lo mismo. Cuando Adán llegó a casa y vio de nuevo a Jannas, se enfureció como nunca antes y le preguntó a su mujer si no entendía que el Diablo estaba intentando engañarles. Y volvió a matar al niño, pero esta vez quemó el cuerpo y, tras separar las cenizas en dos montoncito, arrojó una parte al río y sopló el resto para que se las llevara el viento.
Luego Shaytán regresó y, con gran parsimonia, organizó otra ceremonia y pronunció ciertas palabras mágicas. De inmediato, las cenizas regresaron al lugar donde él estaba y el cuerpo se reconstruyó una vez más. Padre e hijo se marcharon sin más.
Al tercer día (las buenas historias de este tipo siempre suceden en tres días o en tres meses o en tres años o en tres ocasiones..., el tres es un número mágico en este sentido), se repitió toda la historia. Esta vez fue más difícil convencer a Hawa, que no quería más líos ni responsabilidades, pero Shaytán es muy astuto y lo que no logra por medio de la amenaza o el terror lo consigue por la seducción o inspirando lástima. Lo cierto es que al final ablandó el corazón de la mujer y Jannas se quedó una jornada más con ella. Esta vez, Adán se encolerizó como hombre alguno jamás lo hizo ni lo ha vuelto a hacer. Muy enfadado, mató por tercera vez a Jannas y luego lo asó y obligó a Hawa a comerse la mitad del niño mientras él se comía la otra mitad.
- Ahora sí que no podrá resucitarlo más -sentenció Adán, y se fue a dormir la siesta.
Volvió Shaytán y Hawa le contó lo que había ocurrido. Como bien predijera su marido, Jannas ya no podría ser devuelto a su padre porque su carne y su sangre habían sido devorados por ellos y formaban ya parte de su propia carne y su propia sangre. Hawa temía la reacción de Shaytán, pues era el ser más poderoso del mundo después de Dios. Por eso se quedó muy sorprendida cuando el Diablo echó la cabeza para atrás soltando una gran carcajada. Antes de regresar a su cubil, le explicó:

- Perfecto. Eso es lo que estaba yo buscando desde el primer día.


(!!Qué malo..!!)



HABLAR CON LAS MANOS


Las manos son esenciales en la comunicación no verbal.

Las diferentes posiciones de las manos tienen distintos significados.
Si las palmas están abiertas y colocadas hacia arriba, significa sinceridad y honestidad, pero si por el contrario, están abiertas pero colocadas hacia abajo, se trata de una persona dominante, y a veces poco honesta.
Si cerramos el puño y apuntamos con un dedo, estamos demostrando dominación y algo de agresividad.
Por otra parte, hablemos de los distintos significados de los diferentes apretones de manos.
Si al estrechar una mano lo hacemos con fuerza, significa seguridad.
Si nuestra mano queda por encima de la del otro, significa control y dominio y si está por debajo, sumisión y recato.
Cuando ambas manos están verticales, significa igualdad.
A veces al saludar y dar la mano, ponemos la nuestra, encima de la mano de la persona a la que saludamos, y esto sólo se debe hacer si tenemos confianza, si no, el efecto que causaremos será desagradable.
Cuando se trata de personas conocidas o de nuestro entorno cercano, podemos coger la muñeca o el codo. Sólo si nos une una gran amistad o mantenemos una relación personal, podremos dar la mano y coger el brazo o el hombro.
Si estos gestos los tienes con una persona que te acaban de presentar, el efecto que causará en ella será de poca sinceridad y poca honestidad.
Si entrelazas las manos, según a qué altura, denota negatividad. A mayor altura, mayor negatividad.
El hecho de frotarse las manos, tiene un significado positivo, de buen entendimiento entre las partes.
Si juntamos las yemas de los dedos de ambas manos, significa mucha seguridad y confianza en sí mismo. 
Si se usa hacia arriba, es que vas a opinar sobre algo y si están hacia abajo es porque estás escuchando.
Si cruzamos las manos y las entrelazamos por detrás de la espalda, significa que tenemos un alto grado de seguridad en nosotros mismos, pero si lo que cogemos son nuestras muñecas por la espalda, significa inquietud, intranquilidad e inseguridad.
Si nos metemos las manos en los bolsillos, dejando los pulgares fuera, es señal de poder, de seguridad y dominio, al igual que si cruzamos los brazos dejando libre los pulgares.
Y para terminar con el lenguaje de las manos, no te fíes de la persona que se tapa la boca cuando habla, pues puede estar mintiendo.


SEXO.. EN SUEÑOS

Los sueños relacionados con el sexo, son de las dificiles de analizar, porque todos los elementos que intervienen son importantes. Tanto más la vida, el estado y todos los aspectos de la vida de la persona que lo sueña. Pero, así de forma muy general podríamos aventurar los siguiente:

Si sueña, que mantiene sexo, puro y duro, sin ningún sentimiento hacia la persona, que aparece en el sueño, denota una deficiencia afectiva o en el plano profesional.

Soñar con sexo, podría representar también frustraciones, deseos reprimidos, fracasos, problemas...De todas formas, soñar con sexo puede tener muchas lecturas, se tendría que analizar mejor cada caso y cada persona.

Si sueña que mantiene sexo no consentido por la parte contraria o con alguien que no le quiere o con alguien de su mismo sexo (algo que se sale de lo normal)...Significarán un mal presagio, para el que lo sueña.

Si sueña con sus órganos sexuales, es porque se siente bien con su vida en todos los aspectos. En cambio si sueña que está enseñando sus órganos sexuales, es porque necesita una vida sexual más completa.

Soñar, que ve el sexo de una persona del sexo contrario, que sea anormal, es decir, demasiado pequeño o demasiado grande o sin vello, significa que va a cometer infidelidad conyugal, negocios fallidos, error de juicio o de calculo, ansia por salir de una relación comprometida o que le oprime, ...

Si sueña que ve el sexo de una persona del sexo contrario, un sexo que le parece normal, significa ganas de vivir experiencias nuevas, deseos reprimidos, obstáculos, retrasos en sus asuntos varios.

Soñar que mantiene sexo con una persona que no es su esposa o su marido, significa que en la realidad se siente insatisfecha con las relaciones sexuales que mantiene con su pareja. Sino es así, puede ser simplemente una fantasía. En ese caso, el consejo es que aporte esa parte de imaginación y fantasía a su vida intima, es decir a las relaciones sexuales, que mantiene con su cónyuge. De ese modo su relación será completa.

Soñar que mantiene sexo con un ex suyo o que conoce, pero no es su esposa/marido, significa que es Vd. reticente a embarcarse en una nueva relación o un nuevo proyecto. Quizás es que echa de menos el tipo de relación sexual que mantenía con su ex o esa otra persona y le pone nervioso/a analizar cuales son los sentimientos reales hacia ese ex y hacia esa relación tan especial que mantenían. Quizás no quiere reconocer que le echa de menos y que su cónyuge no le satisface. Aunque les parezca increíble, existen muchas personas que los días previos a su boda, sueñan con ex parejas suyas, que intentaron casarse con ellas. Ello es debido a la relación tan pasional con la que vive su noviazgo y también significa que está inquieta por el nuevo enfoque que va a tomar su vida y el nuevo rol, que Vd. deberá desempeñar en su nueva vida de casada.
Soñar que ve a sus padres haciendo el amor, significa que encuentra que su relación de padreja es muy similar que la que mantienen sus padres. Mucho se avergüenzan con la simple idea de imaginar a sus padres manteniendo relaciones sexuales, pero es algo normal, seguro que ellos le pueden enseñar algo.

Soñar que mantiene relaciones sexuales con una celebridad o con alguien famoso, significa que está yendo por la dirección correcta en la vida y que se ha trazado una meta importante en la que espera tener éxito.

Si es heterosexual y sueña, que está manteniendo relaciones sexuales con alguien del mismo sexo, no significa que sea homosexual, sino que acepta todas las tendencias sexuales. Necesita aceptar su parte femenina y masculina, todo como ventajas para Vd.


LÁGRIMAS DEL VIENTO




Por los fallos que he tenido,
Por mis recuerdos,
Por mis olvidos,
Por mis sueños rotos,
Por mis deseos perdidos,
Por tenerte presente,
Por sentirme perdido,
Por mis enfados,
Por mis risas de niño,
Por querer tocar las nubes,
Por las veces que he caído,
Por que a veces te pienso,
Por lo que pido,
Por mis llantos,
Por mis noches de olvido,
Por que soy así,
Por tu paciencia conmigo,
Por que tengo tantas cosas,
Por que me siento vacío,
Por todo eso….
Te pido perdón,
Se que tengo muchos fallos,
Y que me fallo a mi mismo,
Y no es justo que tú pagues,
Mis errores cometidos,
Solo soy un hombre,
Que a veces se siente niño,
Y es verdad que lloro,
Aunque tanbien me río,
Que aun tiene sentimientos,
Que aun me queda cariño,
Y por que no se decirlo,
Espero que me perdones…
Si me he portado mal contigo.-
Te pido perdón….
Desde un corazón de hombre,
Desde un corazón de niño,
Yo no pido que me quieras,
Tu perdón….es lo único que pido.-

Endika
TU ESPACIO

Si quieres contarnos algo, aquí está tu espacio.

EL PREGUNTÓN

Le mata la curiosidad y pregunta:

¿Qué tiene el hombre que según que ocasión puede llegar a aumentar "viente veces" su tamaño natural ?
¿Qué sería para ti, el
"colmo de la paciencia" ?
¿Qué es para ti,
" el amor " ?
¿Porqué la
"H" es muda..?

Si lo sabes, o quieres contarnos algo aquí hazlo en el comentario, o en las direcciones expuestas abajo.


Estamos en:

Sala #teura-irc-Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario