25 jun. 2012

LUNES 25 DE JUNIO DEL 2012.







Lunes, comienzo de semana, pisa fuerte. el asfalto es duro.

Onomástica del día

Adalberto,  Domingo, Dorotea, Eurosia, Francisco, Galicano, Guillermo, Máximo, Moloc, Próspero, Salomón, Sosípatro.. y Tigris.


Feliz cumpleaños



Tal día cómo hoy

Efemérides:


Cosas que ocurrieron otros años, tal día cómo hoy..

1706 Guerra de Sucesión Española: Madrid es ocupada por el Archiduque Carlos
1767 Muere el compositor Georg Phillipp Telemann
1822 Muere el compositor, dibujante y pintor Ernst Theodor Amadeus Hoffmann
1838 Sir Charles Wheatstone, presenta en Londres el estereoscopio de espejos
1852 Nace el arquitecto Antoni Gaudí
1876 Batalla de Little Bighorn
1903 Nace el escritor George Orwell
1922 Nace el torero Antonio Bienvenida
1928 EEUU tiene dos millones de parados
1950 Corea del Norte invade Corea del Sur. Inicio de la Guerra de Corea
1967 Cassius Clay condenado a prisión por declararse objetor de conciencia







TU SIGNO SEGÚN EL "HOLÓSCOPO" CHINO

Aprovechando la entrada de cáncer comenzamos el significado de los signos según el "holóscopo" chino.


CÁNCER, CABRA U OVEJA



La Cabra u OvejaNombre chino de la Cabra u Oveja: Yang                                                                   
Hora de influencia de la Cabra u Oveja: entre las 13:00 y la 15:00 de la tarde              
Punto cardinal de la Cabra u Oveja: Sur - Suroeste
Estación del año de la Cabra u Oveja: final del verano
Mes de influencia de la Cabra u Oveja: Julio
Elemento de la Cabra u Oveja: Tierra (ver los Elementos de la Cabra u Oveja)
Aspecto de la Cabra u Oveja : yin
Piedra de la Cabra u Oveja: Esmeralda
Planeta de la Cabra u Oveja: Saturno
Color de la Cabra u Oveja: Azul cielo
Signo del zodiaco equivalente: Cáncer
Compatible con la Cabra u Oveja: La Liebre, el Gato o el Conejo, el Cerdo o el Jabalí y el Caballo
Personalidad de la Cabra u Oveja: Creativo, generoso, dócil, intuitivo y modesto, también destacan su honestidad y sinceridad con algo de timidez; se puede confiar en su nobleza y ternura; en su interior son pesimistas, inseguras e introvertidas…

Características de la Cabra u Oveja según el Horóscopo Chino

La Cabra u Oveja se presenta dócil, suave y apresurada, le cuesta expresar sus verdaderas emociones, es difícil descubrir que es lo que pasa en su interior; por eso de repente puede convertirse en un mar de lagrimas sin razón aparente. Con gran tendencia a soñar despierta, necesita sentir apoyo y una guía para poder dedicarse a lo que verdaderamente le entusiasma, vagar en su mundo interior de fantasías. Insegura, necesita sentirse amada y en un ambiente protector.

Su necesidad de llamar la atención, hace que resulte insoportable con su perorata sobre su infortunio e infelicidad, estrategia que utiliza con gran dulzura para cautivar a los demás y manejarlos hacia sus pretensiones. Caprichosa y exigente es muy difícil satisfacerla.

La Cabra u Oveja tiene condiciones innatas para lo artístico y creativo, con gran talento para la estética y las formas. Suelen dedicarse al diseño o a la pintura donde puedan desarrollar su potencial para crear cosas hermosas. Son muy cuidadosas en su accionar, siempre piensan en no hacer daño a los demás, pero también encierran una gran timidez por miedo a no estar a la altura de las circunstancias.

Carece de organización y método, desperdicia mucho tiempo y energías; puede llegar al extremo de verse en el apremio de tener que trabajar sin descanso incluso de noche para poder cumplir con sus obligaciones. Angustiada siempre encontrara quien le ayude. Sufre con los cambios y los imprevistos, le asusta no estar preparada; busca la tranquilidad y la paz del monte. Huye de las confrontaciones y no puede tomar decisiones que impliquen grandes responsabilidad y compromiso. No soporta la disciplina, las reglas y la critica, puede caer en un pesimismo desolador.

La Cabra u Oveja es muy enamoradiza, si se ve cautivada la tendrá en sus brazos con una simple atención, como una flor o un poema. Se mostrara tímida y afectuosa; cariñosa y comprensiva; pero muy caprichosa exigiendo mimos y protección. Le cuesta comprometerse y puede dilatar tomar la decisión de casarse por no dejar la comodidad en casa de sus padres, a los que se siente muy unida.

Sus bemoles son el desorden, su autocompasión que a veces es desesperante, su excesiva emotividad, el dejarse influir por los demás, su acritud inalterable y soñadora siempre en otro mundo para huir de la realidad.

Elementos de la Cabra u oveja:


Cabra u Oveja de Tierra: Algo más prudente que las demás Cabras u Ovejas, especialmente en los gastos caprichosos y sin sentido; sabe premiarse con ellos luego de haber trabajado duro para merecerlos. El elemento Tierra la hace más conservadora y precavida; es capaz de organizar y planificar su vida; puede asumir ciertas responsabilidades y siempre tiende una mano a quienes la necesitan. Le duele la critica pero esconde sus sentimientos para defenderse. (Pono sé.. yo)

Predicción* 2012 para los Cabra u Oveja Tierra. 

Durante el Año del Conejo, que acabará el 22 Enero 2012, los Cabra u Oveja han tenido que mostrarse determinantes e intentar coger sus oportunidades, especialmente durante Diciembre 2011 y Enero 2012. 

En el trabajo, los Cabra u Oveja han tenido un aumento de trabajo enorme y han tenido que demostrar su fuerza, pero también su habilidad para crearse oportunidades. Los que han cambiado de trabajo, lo han conseguido con mucho esfuerzo y mucha iniciativa. No ha sido fácil, incluso puede que sólo hayan conseguido un trabajo temporal. 

Los que se lo hayan trabajado, habrán obtenido beneficios a final del año del Conejo, lo cual les permitirán hacer algún viaje de placer, que les permitirá cargar las pilas, para poder afrontar en plena forma el Año del Dragón. 

Las predicciones para el el año 2012 o el Año del Dragón son buenísimas para los Cabra u Oveja, porque como son tan creativos y artísticos, les favorecerá especialmente en todos los aspectos. El año del Dragón comienza el 23 Enero 2012 y los Cabra u Oveja, se activarán rápidamente. Los acontecimientos empezarán a llover y éstos deberán permanecer muy atentos a todo lo que se les presente. 

Los Cabra u Oveja, que son RRPP por excelencia y saben transmitir esa ilusión por las cosas y por la vida. Tendrán un año especialmente bueno en lo que a la vida social se refiere. Van a estar siempre en el centro de huracán y se van a hacer indispensables, para todos sus amigos. No se perderán ningún acontecimiento social y sabrán sacar buen provecho de ello. Aparecerán nuevos amigos en el horizonte y con ellos nuevas actividades y un bonito romance, que surgirá justo a principios del Año del Dragón. Mejores momentos para ello: Febrero, Abril, Julio y Diciembre.

El año se presenta con tantos cambios laborales y sociales, que deberán ser muy flexibles si quieren, que sus relaciones familiares sean estables. Deberán mantenerles al corriente de todo para, que comprendan por lo que están pasando.

El trabajo les será favorable tanto si deciden quedarse en su trabajo actual, como si deciden cambiar o como si están sin trabajo. Será un año de cambios, en el que se deberán adaptar, abrirse a nuevas oportunidades y a nuevos terrenos de los que no se habían interesado hasta el momento. En definitiva, será un año de innovaciones y apertura. Dichos cambios repercutirán positivamente en su economía.

Si me dices tu signo..





DIME TU PERFUME Y TE DIRÉ CÓMO ERES



La palabra perfume proviene del latín per fumare cuyo significado es producir humo. Durante la Edad de Piedra los hombres para conquistar a sus parejas, quemaban maderas aromáticas con lo que se producía un atractivo olor que invitaba a la conquista y el encuentro.

La importancia del perfume radica en el poder que tiene sobre los sentidos. Por medio de él podemos sentir rechazo o atracción hacia una persona, cambiar nuestro estado de ánimo y evocar recuerdos o sentimientos.

Tipos de perfumes

Aunque todos los perfumes se hacen de la misma manera no todos son iguales; la concentración y duración del aroma es distinto:

Extracto de perfume: Esta es la concentración más alta de fragancia, tiene entre 15% y 40% de ingredientes esenciales. Su aroma es bastante intenso asi que bastan sólo unas gotas para que quede impregnado hasta por 7 horas.
Perfume: Contiene entre un 7% y 15% de fragancia activa, su aroma se queda impregnado hasta por 4 o 5 horas.
Agua de tocador: Este tipo de perfume contiene sólo de 1% a 6% de concentración, por lo que su aroma dura como máximo tres horas. Es mejor aplicarlo sobre la ropa.
Agua de colonia: Su aroma perdura máximo 2 horas, se caracterizan por sus aromas cítricos.
Body mist: Fragancia mucho más ligera que el agua de colonia; se utilizan para después del baño y también durante el día.
Perfume de aceite: Este es el aceite de esencia, se utiliza principlamente para aromaterapia o masajes, no es recomendable usar en la ropa porque se mancha.
Perfume sólido: Se aplica con los dedos. En cuanto a su duración es muy poca, se debe aplicar continuamente durante el día.

Aromas de un perfume

Un perfume no huele igual cuando te lo aplicas y después de algunas horas, esto se debe a las diferentes etapas por la que pasa su aroma. Existen tres diferetes notas o aromas y son quienes revelan el sello del perfume:
- Aroma o nota alta: Es la primera impresión que da el perfume, su aroma se capta inmediatamente después de aplicarlo y es la fragancia que se evapora más rápido.
-Media: Es el corazón del perfume que aparece cuando se evapora la nota alta. La nota media define el sello del perfume pues contiene las fragancias más importantes. La duración de esta nota es de 4 horas.
-Aroma o nota baja: Esta nota es la encargada de fijar el perfume, es el aroma que más se impregna, ya que puede durar de horas hasta días.

Un perfume para cada personalidad

Extrovertida: Para la gente dinámica y decidida, los aromas que mejor se acomodan son los florales, los aromas frescos, la lavanda y los cítricos.
Introvertida: A las personas reservadas les va muy bien las fragancias orientales.
Elegante: Para las personas seguras de sí mismas, que siempre buscan el refinamiento y la independencia, los aromas florales son los que mejor les va.
Alegre: si tu personalidad es espontánea, simpática y alegre te convienen los aromas frutales y florales.
Romántica: Nada como los aromas dulces, cálidos y orientales para ti.
Madura y equilibrada:Aromas frescos y naturales.
Discreta:Aromas marinos y frescos.

Color del perfume para cada personalidad

Naranja: Son para las personas entusiastas que buscan perfumes frescos y estimulantes.
Rojo: Para personas apasionadas que conjuga muy bien con las notas orientales.
Amarillo:El color de la gente con espíritu emprendedor, sinónimo de esencias floralesambarinas.
Violeta o púrpura: Ideales para las personas con un aire de misterio, conjuga muy bien con las notas exóticas y amaderadas.
Blanco y tonos pasteles: Para quienes adoran las fragancias frescas.
Perfume verde o floral: Ayuda a levantar la moral, es perfecto para quienes traen baja su autoestima
El azahar: Puede ser un bálsamo para los temperamentos más nerviosos.

Perfumes para cada signo zodiacal

Aries : Esencia de lavanda y albahaca.
Tauro: Esencia de rosas, colonias ácidas.
Géminis:Se identifican con las colonias secas, los perfumes un poco agrios y agresivos de aromas.
Cáncer:Esencia de lilas, sándalo y el ámbar.
Leo:La esencia de ámbar y el jazmín, no le van muy bien las colonias de aroma afrutado.
Virgo: Esencia de jacinto, la lavanda y rosas. Los perfumes secos y fuertes, tanto en el hombre como en la mujer Virgo, les hará convertirse en seductores, y puede potenciar su personalidad de líderes.
Libra: Colonias secas y fuertes para dar más personalidad.
Escorpión: La esencia de rosas y el perfume de jazmín. Las colonias se recomiendan secas y suaves.
Sagitario:La esencia de canela, fresno y lavanda
Capricornio:Esencia de rosa, narciso y violeta; perfumes de jacinto.Las colonias corporales para los capricornio han de ser secas y de aroma fuerte como su personalidad.
Acuario:La fragancia del fresno, el perfume de rosas y la fragancia de las lilas. Las colonias de baño, gel o desodorantes deben ser de fragancias fuertes.
Piscis: Aroma de jazmines, sándalo y rosas. Las colonias de baño para los piscis se sugieren muy fuertes.

Consejos para comprar un perfume

Una vez que ya decidiste el tipo de perfume y el que mejor le va a su forma de ser, lánzate a comprarlo y toma en cuenta estas recomendaciones:

Procura comprar un perfume original, piensa que lo barato puede salir caro, las copias muchas veces manchan la piel y la ropa e incluso pueden causar alergia.
No le compres a tu pareja un perfume igual al que usa un pariente o amigo simplemente porque te gustó cómo olía, recuerda cada perfume huele diferente en cada persona, cada quien tiene olor naturales que dependen en gran medidad de su alimentación, tipo de piel y estilo de vida.
Si tienes oportunidad cómpralo durante las primeras horas del día, tu olfato esta más sensible en esos momentos por lo que podrás percibir mejor su aroma.
El día que compres el perfume trata de no perfumarte, asi no se mezclarán ni se alterará el aroma del que vas a comprar.
Elige sólo entre tres perfumes, si son más tu olfato terminará por saturarse de aromas sin que puedas notar la diferencia de cada uno.
La mejor forma de conocer su aroma es rociar un poco en el aire y olerlo.
Si te aplican la fragancia en la mano no la frotes ya que generas calor y se evapora evitando que puedas distinguir su aroma; simplemente deja que se seque y luego huélelo.

Aprovecha y cuida tu perfume

Si regalaste un perfume o te lo regalaron a ti, estos son algunos consejos para su provecho y duración:

* Aunque creas que ya no percibes el aroma de tu perfume, evita ponerte más; toma en cuenta que te vas acostumbrándo al olor y llega un momento en que ya no lo percibes pero la demás gente si, y para ellos sería muy desagradable que abusarás de tu fragancia.
*La fragancia se debe aplicar manteniendo el frasco a una distancia de unos 30 cm.
* Para mayores efectos, aplicate perfume donde se concentre más calor como en las muñecas de tus manos, los lóbulos de las orejas, el pecho y el cuello, también puedes aplicarlo sobre la parte trasera de las rodillas, asi se activirá mejor la fragancia y la hará más duradera.
* Para impregnar a la vez en piel pelo y ropa, crea una nube de perfume con el spray y pasa por debajo (con los ojos cerrados).
* Para las personas de piel seca el aroma suele durar menos, para ello es necesario aplicar perfume después del baño, en ese momento los poros de la piel estan abiertos para absorberlo mejor, por lo que durará más.
* Para las damas es mejor usar el jabón, la crema, desodorante y perfume de un mismo aroma, asi no habrá confusiones y podrás distinguir perfectamente el aroma de tu perfume.
* Coloca tu perfume en un lugar fresco y seco para que no se altere.
* El humo del cigarro afecta la duración del aroma, evítalo.
* Recuerda: Las fragancias sin alcohol, cítricas o verdes resultan idóneas para actividades al aire libre o días calurosos. Para la vida urbana, es posible decantarse por una fragancia más compleja y con más personalidad mientras que, por la noche, un aroma sensual puede desatar pasiones.    (hummm.. que aroma)






LEYENDAS MÁGICAS




La azucena del bosque


Hace muchos, muchos años, había una región de la tierra donde el hombre aún no había llegado. Cierta vez pasó por allí I-Yará (dueño de las aguas) uno de los principales ayudantes de Tupá (dios bueno). Se sorprendió mucho al ver despoblado un lugar tan hermoso, y decidió llevar a Tupá un trozo de tierra de ese lugar. Con ella, amasándola y dándole forma humana, el dios bueno creó dos hombres destinados a poblar la región.


Como uno fuera blanco, lo llamó Morotí, y al otro Pitá, pues era de color rojizo.


Estos hombres necesitaban esposas para formar sus familias, y Tupá encargó a I-Yará que amasase dos mujeres.


Así lo hizo el Dueño de las aguas y al poco tiempo, felices y contentas, vivían las dos parejas en el bosque, gozando de las bellezas del lugar, alimentándose de raíces y de frutas y dando hijos que aumentaban la población de ese sitio, amándose todos y ayudándose unos a otros.


En esta forma hubieran continuado siempre, si un hecho casual no hubiese cambiado su modo de vivir.


Un día que se encontraba Pitá cortando frutos de tacú (algarrobo) apareció junto a una roca un animal que parecía querer atacarlo. Para defenderse, Pitá tomó una gran piedra y se la arrojó con fuerza, pero en lugar de alcanzarlo, la piedra dio contra la roca, y al chocar saltaron algunas chispas.


Este era un fenómeno desconocido hasta entonces y Pitá, al notar el hermoso efecto producido por el choque de las dos piedras volvió a repetir una y muchas veces la operación, hasta convencerse de que siempre se producían las mismas vistosas luces. En esta forma descubrió el fuego.


Cierta vez, Moroti para defenderse, tuvo que dar muerte a un pecarí (cerdo salvaje - jabalí) y como no acostumbraban comer carne, no supo qué hacer con él.


Al ver que Pitá había encendido un hermoso fuego, se le ocurrió arrojar en él al animal muerto. Al rato se desprendió de la carne un olor que a Morotí le pareció apetitoso, y la probó. No se había equivocado: el gusto era tan agradable como el olor. La dio a probar a Pitá, a las mujeres de ambos, y a todos les resultó muy sabrosa.


Desde ese día desdeñaron las raíces y las frutas a las qué habían sido tan afectos hasta entonces, y se dedicaron a cazar animales para comer.


La fuerza y la destreza de algunos de ellos, los obligaron a aguzar su inteligencia y se ingeniaron en la construcción de armas que les sirvieron para vencer a esos animales y para defenderse de los ataques de los otros. En esa forma inventaron el arco, la flecha y la lanza. Entre las dos familias nació una rivalidad que nadie hubiera creído posible hasta entonces: la cantidad de animales cazados, la mayor destreza demostrada en el manejo de las armas, la mejor puntería... todo fue motivo de envidia y discusión entre los hermanos.


Tan grande fue el rencor, tanto el odio que llegaron a sentir unos contra otros, que decidieron separarse, y Morotí, con su familia, se alejó del hermoso lugar donde vivieran unidos los hermanos, hasta que la codicia, mala consejera, se encargó de separarlos. Y eligió para vivir el otro extremo del bosque, donde ni siquiera llegaran noticias de Pitá y de su familia.


Tupá decidió entonces castigarlos. El los había creado hermanos para que, como tales, vivieran amándose y gozando de tranquilidad y bienestar; pero ellos no habían sabido corresponder a favor tan grande y debían sufrir las consecuencias.


El castigo serviría de ejemplo para todos los que en adelante olvidaran que Tupá los había puesto en el mundo para vivir en paz y para amarse los unos a los otros.


El día siguiente al de la separación amaneció tormentoso. Nubes negras se recortaban entre los árboles y el trueno hacía estremecer de rato en rato con su sordo rezongo. Los relámpagos cruzaban el cielo como víboras de fuego. Llovió copiosamente durante varios días. Todos vieron en esto un mal presagio.


Después de tres días vividos en continuo espanto, la tormenta pasó.


Cuando hubo aclarado, vieron bajar de un tacú (algarrobo) del bosque, un enano de enorme cabeza y larga barba blanca.


Era I-Yará que había tomado esa forma para cumplir un mandato de Tupá.


Llamó a todas las tribus de las cercanías y las reunió en un claro del bosque. Allí les habló de esta manera:


Tupá, nuestro creador y amo, me envía. La cólera se ha apoderado de él al conocer la ingratitud de vosotros, hombres. Él los creó hermanos para que la paz y el amor guiaran vuestras vidas... pero la codicia pudo más que vuestros buenos sentimientos y os dejasteis llevar por la intriga y la envidia. Tupá me manda para que hagáis la paz entre vosotros: iPitá! iMoroti! ¡Abrazaos, Tupá lo manda!


Arrepentidos y avergonzados, los dos hermanos se confundieron en un abrazo, y todos los que presenciaban la escena vieron que, poco a poco, iban perdiendo sus formas humanas y cada vez más unidos, se convertían en un tallo que crecía y crecía ...


Este tallo se convirtió en una planta que dio hermosas azucenas moradas. A medida que el tiempo transcurría, las flores iban perdiendo su color, aclarándose hasta llegar a ser blancas por completo. Eran Pitá (rojo) y Morotí (blanco) que, convertidos en flores, simbolizaban la unión y la paz entre los hermanos.


Ese arbusto, creado por Tupá para recordar a los hombres que deben vivir unidos por el amor fraternal, es la "AZUCENA DEL BOSQUE".







NI LO SABES, NI TE INTERESA


Hay cosas que ni sabes ni te interesa, nosotros cómo sabemos que la curiosidad existe, te vamos a contar estas cosas que ni sabes ni te interesa.. pero que si te enteras mejor..



1.- Las pulgas de perro saltan más alto que las pulgas de gato (Ig Nobel de Biología, 2008): 
Este estudio compara las marcas de salto de las pulgas de perro (Ctenocephalides canis) con las de gato (ctenocephalides felis felis). Al parecer, las primeras no tienen rival. Contemplar cómo el equipo de investigación debió de tirarse un buen rato haciendo saltar a las pulgas tuvo que ser impagable. 




2.- Las ratas no siempre distinguen el japonés hablado al revés del holandés hablado al revés (Ig Nobel de
 Lingüística, 2007): 
¿Para qué sirve semejante conclusión? Por lo visto, los científicos trataban de encontrar similitudes entre los bebés humanos y los cachorros de otros mamíferos, con el fin de determinar mejor los orígenes evolutivos de la palabra, pero ofrecieron este conocimiento “clave” para el desarrollo de la humanidad. En el estudio participaron tres investigadores de la Universidad de Barcelona. 





3.- La “bomba gay” (Ig Nobel de la Paz, 2007):                                                                         
El galardón se lo llevó el Laboratorio de la Fuerza Aérea de Wright Patterson, en Ohio, que sopesó fabricar una “bomba gay” para provocar la homosexualidad en el enemigo y con ello minar la moral y la disciplina de las tropas. El proyecto fue presentado en 1994, con un presupuesto de 7,4 millones de dólares, según un documento secreto conocido en 2005. 




4.- Un masaje rectal con los dedos para curar el hipo (Ig Nobel de Medicina, 2006):                   
Nada de tragos de agua. Esta investigación publicada en la revista Annals of Emergency Medicine sugiere que para tratar el hipo persistente, ése que no se va de forma alguna, un dedo bien situado donde la espalda pierde su nombre puede obrar maravillas. Según los autores, la terapia es más recomendable que los fuertes fármacos antiespasmódicos. Lo que no aclaran es si el tratamiento ha de aplicarse sin previo aviso para que sea más efectivo. 


 
5.- El sabor de vainilla puede extraerse de las heces de las vacas (Ig Nobel de Química, 2006):          
Los estudios sobre excrementos siempre tienen éxito en los Ig Nobel. En este caso, el investigador principal, Mayu Yamamoto, aseguraba haber obtenido sabor a vainilla de heces de vaca. Sin hacer de menos el logro, ¿quién es capaz de tragarse semejante postre? 



6.- ¿Por qué los pájaros carpinteros no sufren dolores de cabeza? (Ig Nobel de Ornitología, 2006):   
Si uno ha observado alguna vez a un pájaro carpintero haciendo su trabajo, la pregunta tiene sentido. La respuesta es que el cerebro del ave está más apretado dentro del cráneo para maximizar la superficie de impacto y reducir el movimiento hacia los lados. 



7.- El mosquito de la malaria se siente tan atraído por el queso Limburger como por el olor de pies humanos (Ig Nobel de Biología, 2006): 
El estudio fue publicado en la prestigiosa revista médica The Lancet. La bacteria implicada en la producción del queso está muy emparentada con otra que vive en los pies humanos, y a los mosquitos les parece irresistible. 




8.- Los pingüinos pueden defecar a 40 centímetros de distancia (Ig Nobel de Dinámica de fluidos, 2005): 
A esta conclusión llega un estudio publicado en Polar Biology sobre cómo defectan los pingüinos de Barbijo, que habitan en aguas antárticas. No contentos con eso, los investigadores apuntan que sería necesario realizar otra expedición para conocer si la postura que toma el animalillo para la expulsión de las heces depende de la dirección del viento. Si la llevan a cabo, los autores son firmes candidatos a ganar otro Ig Nobel. 




9.- Las tasas de suicidio se relacionan con la cantidad de música country emitida en la radio (Ig Nobel de Medicina, 2004): 
“El efecto de la música Country en el suicidio” (Social Forces), asegura que este tipo de melodías hace que la gente se quite la vida, algo que tampoco resulta tan extraño si la emisora no cambia de estilo. 



10.- Los patos pueden ser necrófilos homosexuales (Ig Nobel de Biología, 2003):                               
Es absolutamente relevante conocer el primer caso de necrofilia homosexual en el ánade real (Anas platyrhynchos) recogido en la revista del Museo Rotterdam de Historia Natural: “Cerca del pato obviamente muerto (… ) otro macho de ánade real montó el cadáver y comenzó a copular con gran fuerza”. El párrafo es literal. 






LA VOZ DE MI SOLEDAD




MI MUERTE


(2ª parte)

Después de hacer unas compras, quede con unos amigos para tomar algo y hacer una merienda-cena, que entre bromas y charlas se alargo hasta cerca de las 00:00 de la noche.-
Me despedí cuando en la puerta de la disco decidieron entrar a tomar algo y bailar, mis pensamientos estaban muy lejos y sentía la necesidad de estar a solas con mi interior, con mis pensamientos y sentimientos, que de alguna forma hacían un lazo, un vinculo entre los dos, y para mí era  gratificante pensar que de esa forma compartía muchas cosas conmigo.
La noche estaba rara, con un olor especial, el cielo tenía un tono tormentoso, con un color gris sucio, y la luna llena parecía burlarse entre nubes que sin transición  pasaban empujadas por un viento extrañamente cálido para una noche de Octubre, era la calma que precede a la tormenta, pero era agradable pasear, y cruce el puente de Santa Catalina observando las aguas del rio Urumea, revueltas,  encrespadas, como deseando salir del cauce del rio para perderse libremente en el mar.-
Con paso pausado, sin prisa por llegar a ningún sitio, atravesé el Boulevard para recorrer el paseo de la Concha, a esas horas casi solitario, alguna pareja que buscaba la soledad, la discreción  de miradas ajenas, caminaban lentamente, estrechamente abrazados, con una playa desierta  y el sonido  susurrante del mar  como música de fondo, una música para enamorados.-
Centrado en mis pensamientos cruce el Pico del Loro y me adentre en Ondarreta, que triste y solitario se veía todo, las  farolas apenas lograban iluminar el comienzo de la playa, y era difícil diferenciar donde terminaba la playa y comenzaba el mar, solo la isla a lo lejos dejaba ver su silueta, recortada en la negra y tormentosa noche.-






TU ESPACIO


Si quieres contar algo, es tu oportunidad.


El preguntón..


Sigue insistiendo:

¿Qué tiene el hombre que según que ocasión puede llegar a aumentar "viente veces" su tamaño natural ?
¿Qué sería para ti, el "colmo de la paciencia" ?
¿Qué es para ti, " el amor " ?
¿Porqué la "H" es muda..?

Si lo sabes, o quieres contarnos algo aquí hazlo en el comentario, o en las direcciones expuestas abajo.







Sala #teura-Irc-Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.





No hay comentarios:

Publicar un comentario