11 jun. 2012

MARTES 12 DE JUNIO DEL 2012.






Martes, si amaneció bueno disfrútalo.. sino piensa que al final todo..  por malo, o bueno.. que sea, pasa.

ONOMÁSTICA DEL DÍA

Onofre, Basílides, Cirino, Olimpo, Juan, Antonina, Yolanda.. y Paula.

Y SI ES TU CUMPLE..


TAL DÍA CÓMO HOY

Efemérides:

Echos que ocurrieron en la historia tal día como hoy:


1993 Juan Pablo II inicia en Sevilla su cuarta visita a España y rinde homenaje a la “gesta evangelizadora de España en América”

1993 Muere Jesús Fueyo Álvarez, catedrático y escritor político español

1994 El PP gana las terceras elecciones al Parlamento Europeo y el PSOE pierde la mayoría absoluta en los comicios autonómicos de Andalucía, que mantenía desde 1982

1994 Austria vota en referéndum a favor de su ingreso en la Unión Europea

1995 Letonia, Estonia y Lituania se convierten en Estados asociados a la Unión Europea

1997 La Audiencia Nacional absuelve al empresario José María Ruiz Mateos de dos delitos de falsedad en documento mercantil. También son absueltos otros cuatro altos cargos de Rumasa

1998  Muere..Walter Rocco “Torrebruno”, cantante y cómico italiano.

Hoy día mundial contra el trabajo infantil


 !!NOOO!!


ROTUNDAMENTE..!!NOOOO...!!



TE LLAMAS..?




Para nuestra compañera de sala "ladamadelago".




MACEDONIA DE CONSEJOS




Se dice.. que es de sabios escuchar consejos: Ojo al dato.

Para aliviar la acidez de estómago
Los remedios caseros mas antiguos conocidos son el té de cedrón o de manzanilla, pero si el problema es persistente, puede echar mano al yogourt descremedo como desayuno todas las mañanas o una taza de avena con leche. Si no tiene nada de esto a mano, una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, termina con la acidez de estómago.

Remedio casero para Problemas de Insomnio
En la homeopatía occidental es reconocido el té de lechuga como sendante natural y conciliador del sueño. Según la Medicina China es recomendado como eficiente diurético.

Tratamiento Natural contra la Celulitis
Se recomienda como excelente tratamiento casero, beber a diario una taza de té con agua y hojas de abedul seco, dejar hervir durante algunos minutos hasta que el agua reduzca, dejar enfriar durante 10 minutos y agregar un poquito de bicarbonato, si prefiere lo puede endulzar con edulcorante. El abedul tiene un poderoso efecto lipolítico por lo que elimína el nódulo celulítico, aparte de ser diurético y antiinflamatorio.

Remedio Natural para las Estrías
Las estrias salen producto de un estiramiento de la piel y se notan despues del embarazo o de bajar algunos kilos de más, como remedio natural encontramos a tres tipos de aceites, el de linaza, el de coco y el de germen de trigo,masajear a diario la zona afectada, logra reducir en gran medida la apariencia de las estrías.

Consejos para Reducir las Bolsas bajo los ojos
La retención de líquidos, (se aconseja, reducir la sal en las comidas) en algunas personas se puede manifestar visiblemente en forma de bolsas bajo los ojos, para desinflamar la zona con un remedio casero deberá hervir algunas manzanas, luego hacer un puré con ellas y aplicar sobre las bolsas bajo los ojos.Como esta no es la única causa que pueden provocar las molestas bolsas, si no desaparecen con esta aplicación consulte con su médico, lo antes posible.

Lograr naturalmente mas potencia sexual masculina
El mítico Casanova guardaba un secreto que le permitía llevar a cabo sus proezas amorosas… Preparar un chocolate a la taza y añadirle canela y un poco de nuez moscada, no demasiada, pues es muy activa. Este remedio puede complementarse tomando avena, muy apropiada en casos de impotencia, y sésamo mezclado con yogur. Recomendamos Leer Listado de Afrodisíacos Naturales

Para quitar las Ojeras
La ojeras son producto de la falta de descanso adecuado, pero para quitarlas se recomienda tener siempre en la heladera papas o pepinos, las rodajas de cualquiera de ellos sobre los ojos, quita las ojeras, en caso de no contar con estos elementos puede aplicarse té común frio o mejor aún té de manzanilla. Aplicar un algodón mojado en ambos ojos.



SABIAS QUÉ..



LA CANELA

De la canela si han dicho muchas cosas, pero seguramente te sorprenderás si sabes que la canela:

La canela es uno de esos condimentos que muchos no podemos dejar de usar debido a su gratificante aroma y sabor que aporta a las comidas. Pero para nuestro agrado, no sólo se trata de una especia, sino de un ingrediente que puede beneficiar nuestra salud.

Hace poco tiempo atrás se descubrió que la canela reduce los niveles de azúcar en sangre y también protege contra las dislipemias del organismo. Pero más allá de estos efectos, existen ciertosbeneficios de esta especia poco conocidos por nosotros y aquí te los mostramos.

Este gran aromatizante se extrae de la corteza del árbol de la canela, la cual se considera la corteza más fina y con mayor calidad culinaria, debido a su gran sabor y a sus poco conocidas propiedades saludables.

Entre los beneficios que el consumo de canela nos ofrece encontramos su capacidad de favorecer la correcta digestión de los alimentos y aliviar molestias intestinales, así como flatulencias y distensiones abdominales.

Por otro lado, la canela es, junto a otras especias, una de las que mayor capacidad antioxidante tiene debido a su elevada concentración en compuestos fenólicos, similares a los contenidos en el vino tinto, y la presencia de flavonoides en su composición, semejantes a los contenidos en los arándanos.

Se ha comprobado que el aceite de canela tiene fuertes efectos inhibitorios del crecimiento de hongos y además, se está intentando confirmar su capacidad antibacteriana. Por el momento este producto derivado de la especia se utiliza en gran magnitud en la industria cosmética.

En la composición de la canela destaca la presencia de vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio,calcio y fósforo, por lo que, aunque se consume en escasas cantidades debido a su intenso sabor, nos brinda un conjunto de vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo.

Asimismo, se ha comprobado que la canela tiene efectos relajantes y se utiliza desde hace mucho tiempo para eliminar el estrés y como potente relajante natural.

Incluso, su poder antiinflamatorio permite que el extracto de canela se utilice en cremas para calmar dolores de articulaciones o molestias musculares. Además, se ha utilizado en enfermedades respiratorias para aliviar la congestión, la tos y los síntomas de resfriado.

Aunque éstas últimas propiedades no han sido comprobadas, quienes la utilizan como un remedio casero, confirman experimentalmente su eficacia.

Cada uno de los condimentos que utilizamos esconde ese pequeño secreto que porta grandes beneficios, y en el caso de la canela, no sólo tiene leve efectos reductores del colesterol y de las grasas en sangre y disminuye los niveles de glucosa en sangre, sino que con su ingesta podemos disfrutar de otros beneficios poco conocidos entre nosotros.





UN AMOR.. "DE CUENTO"


Abelardo y Eloisa


Abelardo nació en 1079 en Palais, Alta Bretaña, una aldea próxima a Nantes. Berengario, su padre, era una persona culta e ilustre que supo hacerse cargo de la educación de su hijo y sus hermanos.
Siendo muy joven, Abelardo fue destinado a la carrera militar, que luego abandono por su pasión por el estudio. Cultivó todos los saberes de su tiempo, incluyendo la música y el canto. Y fue por el estudio que renunció tanto a su herencia como a su primogenitura. Abelardo, inteligente y tolerante, fue paradójicamente asceta o sensual, según los vaivenes de su corazón.
A los 20 años, Abelardo se marchó a París, dedicándose a la filosofía. Estableció una escuela en la colina de Santa Genoveva y a la misma atrajo a una gran multitud de alumnos de los que mereció profundo respeto. Años mas tarde, sus obras De trinitate y su Introducción a la teología, despertarían grandes polémicas y serían condenadas por la Iglesia Romana.
Tuvo su primera escuela en Melun y en Corbeil para regresar a los 25 años a París en donde se entregó plenamente al debate filosófico. Abelardo se hizo discípulo de Anselmo para aprender teología. Luego comenzó a debatir con su maestro, al que venció en una discusión pública, quedándose así con todos sus discípulos. La soberbia de Abelardo ase despertó como consecuencia de su constancia en el estudio y su habilidad retórica.
Eloísa, era una bella joven de talento excepcional, sobrina de Fulberto, canónigo de París. Había nacido en 1101 y tenía entonces 17 años. Abelardo, que vivía en casa de Fulberto, sedujo a Elosía bajo el pretexto de cultivar su formación filósofica: “inflamado de amor, busque ocasión de acercarme a Eloísa y en consecuencia, trace mi plan.”, decía Abelardo en una epístola dirigida a uno de sus amigos.
Cuando Eloísa quedó embarazada, Aberlardo decidió raptarla para conducirla a Bretaña. Allí, dio a luz un niño en la casa de la hermana de su amante. Pero cuando Abelardo regresó a París, Fulberto lo esperaba para ejecutar su venganza: sus emisarios multilarían sin mas al seductor de su sobrina.
Eloísa, sin otra alternativa, tomaría los hábitos en el convento de Argenteuil y Abelardo, ingresaría en el convento de Saint-Denis. Aunque éste, más adelante, abandonaría el claustro para dedicarse nuevamente a la enseñanza y al debate filosófico, aumentando su fama y con ella, la cantidad de seguidores y adversarios.
Abelardo, como consecuencia de sus ideas y discusiones teológicas, fue rechazado por los monjes de Saint-Denis, por lo que se retiró a la diósesis de Troyes donde se comprometió con una vida austera y rigurosa. Allí fundó el oratorio al Paracleto o Espíritu Santo Consolador, del que mas tarde Eloísa fuera abadesa.
Durante el Concilio de Sens, en 1140, San Bernando venció a Abelardo en una discusión pública. En consecuencia, fue condenado a cárcel perpetua (sentencia que luego fue conmutada por la clausura en un monasterio). Sin embargo, años después, el abad de Cluny, Pedro el Venerable, logró reconciliar a Bernardo y Abelardo.
Abelardo murió en la abadía de San Marcelo, en Chalons-sur-Saone, el 21 de abril de 1142. Tenía por entonces 63 años. En sus últimos años, había abandonado sus ideas heréticas, rechazando el arrianismo y el sabelianismo. Eloísa, reclamó su cuerpo.
Elosía murió en 1163, pero recién en 1808 los restos de ambos amantes fueron depositados juntos en el Museo de monumentos franceses de París. Finalmente en 1817, ambos fueron depositados en una misma tumba, en el cementerio del Pere Lachaise, de la misma capital. En rigor, los arqueólogos cuestionan la autenticidad de los restos. Pero en el terreno de lo legendario, la ficción y la realidad se tejen en una verdad de fe, que vale simplemente por el romanticismo del relato que los que escuchas desean creer.. Abelardo y Eloisa, aunque abocados al debate filosófico el uno, o la vida monástica la otra, nunca dejaron de amarse apasionadamente, pensando sin más, el uno en el otro. No pudieron morir juntos, pero protagonizaron la terrible desdicha de un amor imposible que si bien no les dio la felicidad de vivir uno cerca del otro, si les dio la de haberse sabido amados.

(ainss.. que bonito es el amor.. cachis)




RETALES DE AMOR


Me he vuelto a enamorar





EL PREGUNTÓN

Otro día más nos vuelve a preguntar:

¿Qué significa para ti la palabra"orgasmo"?
¿Porqué la "H" es muda?
¿Qué tiene el hombre que según el momento puede aumentar veinte veces su tamaño natural?
¡Qué sería para ti, el "colmo de la paciencia" ?

(lo sabes..?)

Respuestas: Téura dice..

  El colmo de la paciencia

Para mí, sería..


..meter un alpargate en una jaula y esperar a que cante.




Nos encontramos en:


Sala # teura-Irc-Hispano
rayodeluna_2011@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario