29 jun 2012

VIERNES 29 DE JUNIO DEL 2012.



[Goldline.gif]


[Goldline.gif]

Viernes, abre la ventana y piensa.. 
que todo lo que alcanza tu vista, es tuyo.. te pertenece.

ONOMÁSTICA DEL DÍA

Casio, Emma, Pablo, Pedro.. y Siro.


Y SI ES TU CUMPLE..

8qaRxG0Ijvhk.gif picture by LA_VIDA_ES_BELLA

TAL DÍA CÓMO HOY..

Efemérides:

Cosas que han pasado un 29 de Junio como hoy otros años:

1105 Muere RASHI, comentarista de la Torá o Pentateuco y del Talmud, compendio de la tradición oral recibida por Moisés en el Monte Sinaí
1236 Las tropas castellanas toman Córdoba
1707 España: Felipe V suprime los fueros aragoneses y valencianos                    
1779 Muere el pintor Anton Raphael Mengs
1815 España: Fernando VII restablece los gremios y los señoríos territoriales
1855 Aparece en Londres el Daily Telegraph
1884 Nace el literato dominicano Pedro Henríquez Ureña
1900 Nace el escritor Antoine de Saint Exupéry
1905 Graves disturbios en Odessa y otras ciudades portuarias de Rusia
1906 Fallece el historiador Albert Sorel
1940 Muere el pintor Paul Klee
1967 Jerusalem es reunificada
1975 Muere el poeta Dionisio Ridruejo
1991 Disolución del COMECON
1994 Carlos de Inglaterra confiesa por televisión su infidelidad a Diana de Gales
2000 Fallece Vittorio Gasman, a los 77 años.


[Goldline.gif]

.
EL "HOLÓSCOPO" CHINO

Cómo ya sabéis estamos repasando el zodiaco según el "holóscopo" chino.

Buey o Búfalo es.. (Capricornio)

Nombre chino del Buey o Búfalo: Niu
Hora de influencia del Buey o Búfalo: entre la 1:00 y las 3:00 de la mañana
Punto cardinal del Buey o Búfalo: Norte -Nordeste
El Buey o BúfaloEstación del año del Buey o Búfalo: final del Invierno                                        
Mes de influencia del Buey o Búfalo: Enero
Elemento del Buey o Búfalo: Tierra (ver los Elementos del Buey o Búfalo)
Aspecto del Buey o Búfalo: yin
Piedra del Buey o Búfalo: Ónice
Planeta del Buey o Búfalo: Saturno
Color del Buey o Búfalo: Amarillo y azul
Signo del zodiaco equivalente: Capricornio
Compatible con el Buey o Búfalo: Rata, Serpiente y Gallo.
Personalidad del Buey o Búfalo: Metódico, serio, paciente, tenaz, tranquilo, trabajador, ambicioso, tradicional, estable, practico, lógico, obstinado, rígido, intolerante…

Características del Buey o Búfalo según el Horóscopo Chino:

El buey o Búfalo representa la prosperidad obtenida con el esfuerzo, la tenacidad y el trabajo. Refleja las características del animal que representa "el Buey"; paciente, incansable en el trabajo, capaz de llevar sobre sus espaldas grandes responsabilidades sin levantar una queja. Su organización y determinación en metas claras y precisas, hacen de él una fuerza imparable que se dirige con obstinación hacia sus objetivos, sorteando complicaciones y manteniendo el equilibrio interior fiel a sus metas ambiciosas.

El Buey o Búfalo es un líder innato, necesita un ámbito de trabajo en armonía y tranquilidad para desarrollar su verdadero potencial; posee una mente lógica y sistemática, de poco hablar, pero sumamente inteligente, y cuando se le pregunta suele ser claro y elocuente. Bastante individualista y solitario con fuertes principios morales y espirituales. Su practicidad e independencia le hace ver aburrido, carente de imaginación creativa y fantasía; lo que ve es lo que es. No le gustas las discusiones y si alguna de sus actitudes o palabras pueden ocasionarlas, cederá para evitarlas; los ambientes tensos le desestabilizan, bregara por encontrar la armonía, la seguridad y tranquilidad que necesita para poder trabajar.

Las personas regidas por el Buey o Búfalo son humanitarias, altruistas, con gran sentido común y con los pies firmes sobre la tierra. Frente a los imprevistos y los cambios se ven desorientados. Su mayor preocupación es la obtención de seguridad y estabilidad emocional, espiritual y material. La idea de vivir con deudas alteran sus nervios, los riesgos tampoco son su fuerte, debe tener cada aspecto perfectamente estudiado para arriesgarse en algún aspecto de su vida.

Es apreciado por su seriedad, tranquilidad y modestia, de ideas fijas siempre que empieza algo lo lleva hasta el final. Obtiene sus logros con una acción lenta pero constante; gran trabajador, no muy competitivo; será valorado por su compañerismo, honestidad y lealtad. La palabra de un Búfalo vale más que cualquier papel, si dio su palabra la cumplirá a raja tabla. Por eso cuando un Buey o Búfalo dice que si, su compromiso es autentico.

En cuanto a los consejos, escucha atentamente a todas las posturas, aunque finalmente su practicidad le llevara hacer lo que le dicte su razón.

El las relaciones sentimentales se muestran celosos y posesivos; necesitan sentirse queridos y apreciados; exigen fidelidad pues ellos lo son. Demuestran sus sentimientos con cariño y dulzura; pueden ser muy sensuales y apasionados.

Elementos de Buey o Búfalo


Buey o Búfalo de Tierra: El Búfalo más paciente, lento y falto de iniciativa, pero con gran sentido del deber. Tiene muy claros hasta donde puede llegar y sabe lo que puede dar. Constante en su búsqueda de seguridad y estabilidad, va paso a paso y a su ritmo hacia su meta. Su practicidad y capacidad en el trabajo no le limitan en la elección de sus objetivos, siempre tiene presente el precio que deberá pagar por obtener el éxito. Luchara con determinación para mejor su vida, soportando sin quejarse cualquier inconveniente, lento pero seguro, lograra sus objetivos


Predicción para el 2012

El año 2011 o Año del Conejo, termina el 22 Enero 2012 y ha sido un año razonable para ellos. Las predicciones para los Buey o Búfalo en el año 2012, les anuncian mucha movida y precipitación de acontecimientos. Pueden prepararse para toda la actividad, que les va a llover en los primeros meses del año del Dragón. 


Los Buey o Búfalo en lo referente al trabajo, pueden prepararse, para mucho trabajo y mucha presión. Pero si son concienzudos y se organizan bien, podrán salir exitosos de dicha avalancha. Para los Buey o Búfalo, incluidos esos que están sin trabajo y lo buscan, los mejores meses serán Octubre y principios Noviembre. 


Año especialmente importante en cuanto a la vida social se refiere. Tendrán relaciones de todo tipo, contactarán con gente del trabajo, recibirán invitaciones de todo tipo, se dejarán aconsejar y porque no “enchufar”. Llegará un momento, que les faltará tiempo para atender a todas las invitaciones y toda la vida social, que les interesa atender. Sus relaciones de pareja, serán muy importantes en esos momentos. El mejor momento será en Septiembre y Diciembre.


En lo referente al hogar y a los seres queridos, no dejarán de ocuparse de ellos a pesar del montón de trabajo, que tendrán. Se ocuparán de los arreglos de la casa, de escucharles y soportar todo el peso principal de sus necesidades y ellos se lo agradecerán y le demostrarán su cariño. 


Deberán llevar un control muy estricto sobre su economía, porque entre los gastos domésticos y las múltiples salidas sociales, los gastos serán enormes. 


Para los Buey o Búfalo este año será un poco estresante, porque les gusta hacer las cosas con cuidado, planificándolas bien y con tranquilidad. La espontaneidad y la agilidad del año del Dragón puede desestabilizarles o/y estresarles. Depende de cómo se lo tomen. 


En el trabajo, el Buey o Búfalo deberán hacer esfuerzos constantes por observar todo lo que ocurre a su alrededor, sin olvidar sus responsabilidades. Adaptarse, será su prioridad constante durante todo el año del Dragón. La improvisación les mata, pero deberán hacerlo si quieren no perder las oportunidades, que les aparecerán. No siempre lo conseguirán, incluso pueden parecer un poco cortos o tontos, ante ciertas personas con mucha agilidad mental. Lo bueno, es que con todo esto, probarán sus capacidades, deberán hacer cosas que normalmente no se les hubiesen ocurrido hacer, para poder ascender y no parecer alelados. Probablemente, cambien sus prioridades y sus metas.


La mayoría de los Buey o Búfalo, preferirán permanecer en su trabajo actual. Pero para aquellos, que buscan trabajo o están mal y quieren cambiar, lo podrán hacer sin problemas, pero no exentos de un gran esfuerzo personal e improvisando.


Deberán controlar sus finanzas, porque se meterán en tantos proyectos y tantos gastos, que su economía se resentirá muchísimo. Incluso puede que tengan que pedir un préstamo y ser muy estrictos.


Por culpa del trabajo y sus agobios, tendrán tendencia a abandonar su vida social. Es un error que deberán subsanar inmediatamente, porque necesitan relacionarse. No es sano encerrarse y concentrarse sólo en su trabajo. También será necesario, que sigan una dieta y que haga ejercicio o todo el deporte, que puedan, para eliminar toxinas, mantenerse en forma y relajarse. Les ayudará a alejarse de los problemas y a dormir mejor.


No deben olvidarse de sus amigos. Deben pensar, que ellos les ayudan a desconectar de sus responsabilidades. Ellos son su toma de tierra y les ayudan a mantener el equilibrio espiritual y anímico, tan importante para una vida equilibrada. Piensen, que es importante siempre relacionarse y hacer nuevos amigos, si quieren tener nuevas oportunidades.


Puede, que la mayoría no se sientan muy cómodos este año, teniéndose que adaptar a un montón de cosas, para poder evolucionar y progresar, pero comprenderán que deben hacerlo para vivir nuevas experiencias. Y harán bien, porque lo que consigan este año, continuará desarrollándose durante el año 2013, que será la llegada del año de la Serpiente, el cual será un muy buen año para el Buey o Búfalo
.

[Goldline.gif]

Y DE BEBER...?


Os recomiendo esta bebida muy apropiada para este calor casi insoportable, es refrescante, muy agradable al paladar, pero como toda bebida con alcohol.. se debe tomar en su justa medida, eso si.. el hielo la rebaja mucho, tómala bien fría.. !hummm!.


 REBUJITO


Desde hace unos años es la bebida "oficial" de la Feria de Abril y está cada vez más de moda. Toma nota si quieres preparar un rebujito excepcional.

Su origen etimológico lo encontramos en la palabra “rebujar”, que significa mezclar. Fue en la Feria de Abril sevillana donde nació esta bebida, ante la necesidad de tomar algo fresco y de baja graduación alcohólica, pero sin renunciar a la “bebida oficial” de la Feria de Abril
El Rocío: la manzanilla (o fino). Así, la mezcla de este vino con bebida con sabor a lima como el Sprite o el Seven Up, hielo e hierbabuena dio lugar al refrescante “rebujito”. La proporción es de una parte de vino por dos de refresco, aunque puede variar a gusto del que lo prepara.
Tradicionalmente se prepara en una jarra de cristal transparente para que se vea bien el contenido y se pueda ir rellenando. Son las jarras de rebujito, que además marcan las proporciones para conseguir la mezcla perfecta.

La receta original del rebujito

El rebujito se prepara con una parte de fino o manzanilla y dos de bebida refrescante como gaseosa, aunque es más recomendable utilizar alguna con sabor a lima como el Seven Up o el Sprite. El secreto de un buen rebujito, conseguida la mezcla inicial, es añadir una buena cantidad de hielo además de hierbabuena, lo que le dará un toque de lo más refrescante. Este es el motivo por el que hay que tomarlo con cuidado y moderación, ya que al estar frío y suave de sabor, se bebe sin “pensar” y se puede olvidar que realmente es una bebida alcohólica.


El rebujito se consume sobre todo en las ferias y celebraciones andaluzas, aunque es una bebida cada vez más extendida por toda la geografía española. Se toma como aperitivo y para acompañar el “picoteo” y la comida. Así, es perfecto para regar las tortillitas de camarones, el pescaíto, el jamón ibérico, las gambas a la plancha y casi cualquier plato preparado con pescado, tan típicos en la Feria.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Feria de Abril en Sevilla
Manzanilla de Sanlúcar, la imprescindible de la Feria de Abril
La gastronomía de la Feria de Abril


Un vino para cada zona:


El vino que se utiliza para hacer un buen rebujito es el fino o manzanilla, pero dependiendo de la zona donde se prepare, se puede emplear el que tenga cada una. Así, en Cádiz, además del fino, se utiliza el vino de Pavón, en Jerez con el archiconocido Tío Pepe, en Córdoba con su Montilla-Moriles, en Rota con vino blanco y en Málaga con el casi obligado vino de la marca “Cartojal”.



[Goldline.gif]


 PIEL MORENA

¿Cómo conservar el moreno por más tiempo..?

La playa, la piscina y el sol son los protagonistas en esta época del año. La gran mayoría de nosotros nos hemos pasado largas sesiones al sol para conseguir un bronceado adecuado. Como ya comentamos en anteriores post, siempre hay que hacer esto con una serie de cuidados y precauciones para lograr un bronceado saludable sin que pongamos en riesgo nuestra salud. Pero el antes no solo es lo que cuenta a la hora de broncearnos, sino que el después es también importante para mantener nuestra piel saludable y bronceada por más tiempo.


Es necesario que a la hora de conservar el moreno tengamos en cuenta una serie de pasos. Se trata de sencillas fórmulas para conseguir alargar al máximo el tono tan favorable de la piel. Es cierto que la forma de tomar el sol es importante a la hora de conseguir mantener el moreno, y es que la piel hay que tratarla antes mediante exfoliación y una correcta hidratación mediante cremas protectoras con un factor de protección alto que nos permitan ganar color de manera sana y duradera.


La conservación del moreno es lo que la gran mayoría de nosotros buscamos a la vuelta de las vacaciones, y es que el verano es el momento adecuado para poner nuestra piel bronceada, pero también lo es para comenzar a cuidarnos y conservar ese color que tanto nos gusta. En primer lugar debemos tener presente que la hidratación es esencial a la hora de mantener el moreno por más tiempo. Una piel hidratada es la garantía a la hora de conservar el color que hemos ganado en verano. Es importante que seamos constantes y mantengamos una correcta rutina de hidratación diaria, pues no solo nos ayudará a mantener el color, sino que además mejoraremos el estado de la piel y su elasticidad.

La alimentación es otra de las medidas a tener en cuenta a la hora de conservar el moreno por más tiempo. Casi siempre hemos comentado la alimentación adecuada para antes de tomar el sol. Precisamente esta alimentación es la misma que debemos seguir a la hora de conservar el moreno por más tiempo. Alimentos ricos en betacarotenos como las zanahorias, los tomates, la sandía, las moras, el melón… son adecuados para conseguir que el moreno se conserve por más tiempo, ya que estos alimentos potenciarán la producción de melatonina por parte del organismo.

Pero no solo la alimentación es esencial a la hora de conservar el moreno por más tiempo, sino que la hidratación es otro de los puntos a tener en cuenta. El consumo de líquidos a lo largo de la jornada es otro de los puntos a tener en cuenta, y es que de este molo lograremos tener una piel saludable y reluciente, lo que nos permitirá mantener el bronceado por más tiempo, pues no solo la hidratación debe ser externa, sino que es necesario que sea interna para hidratar desde ambos lados.


Unos buenos trucos para mantenernos morenos por más tiempo es conseguir hacer que nuestra piel brille con luz propia. Para ello es necesario que eliminemos las pieles muertas que se acumulan para así mejorar la luminosidad de la piel y la recepción de la hidratación por parte de la misma, la exfoliación será una de las mejores maneras de hacerlo. Como ayuda a l ahora de mantener el moreno por más tiempo podemos echar mano de una ayuda externa como son los autobronceadores que nos ayudarán a tener un color saludable por más tiempo, haciendo que el moreno conseguido durante las vacaciones luzca mucho más bonito.



[Goldline.gif]


CUÉNTAME UN CUENTO




Los tres árboles


Había en lo alto de la montaña tres árboles jóvenes, que soñaban con frecuencia, que serían cuando fuesen mayores.
-El primero de ellos mirando a las estrellas, dijo: Yo quiero ser el cofre mas valioso del mundo, lleno de tesoros.
-El segundo mirando al río suspiró: Yo quiero ser un barco, para cruzar el océano y llevar a reyes y a reinas.
-El tercero mirando hacia el valle añadió: Yo solo quiero ser árbol. Quiero quedarme en lo alto de la montaña y crecer tanto que cuando miren hacia aquí, las personas levanten sus ojos y piensen en Dios.
Pasaron muchos años y un buen día vinieron los humanos y cortaron los árboles, que estaban tan ansiosos por hacer realidad sus sueños. Pero los leñadores, no acostumbran a escuchar ni a perder el tiempo con sueños. El primer árbol, fue vendido y acabó transformado en un carro de animales, para transportar estiércol.
Del segundo árbol, se hizo un sencillo barco de pesca, que cargaba personas y peces todos los días. El tercer árbol, fue troceado en tablones y apilado en un almacén municipal de suministros.
Decepcionados y tristes al verse así unos y otros se preguntaban:

Porqué esto ¿ Para que estamos aquí ¿ Se acabaron los sueños.
Pero una noche , llena de luz y de estrellas, una joven mujer colocó a su bebé recién nacido, sobre el carro de animales. Y de repente el primer árbol, se dio cuenta de que llevaba sobre sí, el mayor tesoro del mundo.
El segundo árbol, acabó un día transportando a un hombre que terminó durmiendo en su seno; cuando se levanto la tempestad y quiso hundir la barca, aquel hombre se irguió y dijo: Paz. En aquel instante, el segundo árbol comprendió, que estaba llevando al rey de cielo y tierra.
Años mas tarde, a la hora de sexta, el tercer árbol se estremeció cuando los tablones fueron unidos en forma de cruz y un hombre fue clavado en ellos. Por unos instantes se vio indigno y cruel. Pero cuando amaneció el domingo, el mundo se llenó de inmensa alegría. Y el tercer árbol comprendió, que en él habían colgado a un hombre salvación para el mundo y que al mirar el árbol de la cruz, las personas se sentirían infinitamente amadas por Dios y por su Hijo.
Aquellos árboles, habían abrigado sueños y deseos; pero la realidad había sido mil veces, mas hermosa de lo que jamás, habían podido imaginar.


[Goldline.gif]

LÁGRIMAS DE OLVIDO


No me dijo nada





[Goldline.gif]

TU ESPACIO

Si tienes algo que desearías contar, exponer o decir.. aquí tienes un lugar.

El preguntón

Sigue haciendo preguntas ¿porqué no nos dices tu respuesta?:

¿Qué tiene el hombre que según que ocasión puede llegar a aumentar "viente veces" su tamaño natural ?
¿Qué sería para ti, el "colmo de la paciencia" ?
¿Qué es para ti, " el amor " ?
¿Porqué la "H" es muda..?

Si lo sabes, o quieres contarnos algo aquí hazlo en el comentario, o en las direcciones expuestas abajo.


[Goldline.gif]

Nos podrás encontrar en:

Sala #teura-Irc-Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.

[Goldline.gif]


No hay comentarios:

Publicar un comentario