26 jul 2012

JUEVES 26 DE JULIO DEL 2012.







Jueves.. todo puede esperar.. 
menos la muerte, que siempre tiene prisa.


SANTORAL DE HOY

AnaAndrés, Austindo, Bartolomea, Camila, Erasto, Guillermo, Hugo, Joaquín, Jorge. Simeón.. y Tito.

FELIZ CUMPLEAÑOS



EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 26 de Julio como hoy otros años:
  • 1947 Se crea de la CIA
  • 1952 Fallece Eva Duarte, esposa del presidente argentino Juan Domingo Perón
  • 1953 El Gobierno húngaro disuelve los campos de trabajo y ordena una amplia amnistía
  • 1953 Asalto frustrado al cuartel Moncada, cercano a Santiago de Cuba, por un grupo de rebeldes encabezado por Fidel Castro, para derrocar al dictador Batista, acción en la que murieron 30 asaltantes
  • 1956 El presidente egipcio, Gamal Abdel Nasser, anuncia la nacionalización de la explotación del canal de Suez
  • 1957 El general Castillo Armas, presidente de Guatemala, es asesinado en el palacio presidencial por un soldado de su guardia
  • 1958 EEUU lanza al espacio el satélite Explorer VI
  • 1959 Fallece Manuel Altolaguirre, poeta español
  • 1959 Nace el actor estadounidense Kevin Spacey
  • 1961 Cuba unifica todas las fuerzas políticas en el Partido Unido de la Revolución Socialista
  • 1964 Nace la actriz estadounidense Sandra Bullock.


EL HORÓSCOPO "Orisha"


Y así damos por finalizado el horóscopo "Orisha" un horóscopo interesante y desconocido que nos ha sorprendido.

BABALÚ AYÉ

babalu

Babalú Ayé (23 Noviembre - 21 Diciembre)

Te sientes bien de ánimo y con una vitalidad que resulta envidiable. Te entregarás con fuerza e incentivo al trabajo, esto te hará mucho bien. ofréndale a tu Oricha 5 panetelas borrachas, o cualquier otro dulce que se encuentre bañado en almíbar. Éstos los depositas en un plato amarillo o blanco y cada mañana le enciendes un pedacito de vela, ésta será utilizada durante 5 días. Cuando éstos hayan transcurrido los envuelves en una tela amarilla y los depositas en el río, riachuelo, lago o el mar. 

Características generales Babalú-Ayé

Babalú-Ayé es un Oricha mayor y un santo muy venerado. Es la deidad de la viruela, la lepra, las enfermedades venéreas, en general de las afecciones de la piel. Su nombre quiere decir padre del mundo y le gusta trabajar con los muertos. Simboliza los viajes largos, los países extranjeros, la filosofía, las leyes, la religión, los altos cargos, la profecía, el milagro, la mente abstracta, las aventuras y el comercio con el exterior. También la navegación, la vida al aire libre, los ejercicios físicos, las carreras de caballo, la velocidad, las apuestas, los sabios, los estudios y la independencia. Sus protegidos son alegres, joviales, optimistas, aventureros, estudiosos, independientes, aman la libertad, hiperquineticos, normativos, idealistas, comprensivos, justos, adaptables y vitales. También se caracterizan por ser descuidados, entusiastas, intuitivo, proféticos, orgullosos y honestos. Son exagerados, extremistas, imprudentes y de moral elástica. Extremadamente glotones, coléricos, fanfarrones y egoístas.Colores
El color es el morado obispo
Animales
Los animales de este Oricha son los mosquitos, moscas y todo tipo de insectos que sean vectores de enfermedades.
Vestimenta
Viste con tela de saco o de cuadritos abigarrados y se adorna con cauris.
Comidas
Las comidas que le pertenecen son minestras y granos, pan quemado, mazorcas de maíz tostadas, cocos verdes de agua. Ajo, cebolla, vino seco, pescado y jutía ahumada y el cogote de la res. También el chivo con barba, gallo grifo y jabao, la paloma, la gallina de Guinea y la codorniz.
Protección
Las aflicciones en las que brinda protección son; lepra, viruela, sífilis, cólera, problemas gástricos, úlceras, gangrenas, embolias, parálisis, erisipelas, amputaciones y todo tipo de afecciones cutáneas.
Días
su día es el Viernes.
Sus números
Su número es el 17, aunque también el 4, 11 y el 13.

AGAYÚ SOLÁ
agayu
Agayú Solá (22 Diciembre -20 Enero)

Agayú predice que estos días las discusiones de pareja serán constantes y fuertes. Esto alterará el buen desenvolvimiento del resto de las esferas de tu vida. Debes separar cada aspecto, de lo contrario, tu vida se convertirá en todo un volcán. Tu Oricha protector te recomienda refugiarte en Obbatalá, Oricha Mayor. Es aconsejable colocar una asistencia con tu nombre y unas gotas de bálsamo tranquilo. La asistencia no es más que un vaso de agua colocado en alto con el ingrediente antes mencionado.

Características generales Agayú Solá 

Agayú es un Oricha mayor, padre de Changó, el gigante de la Ocha. Es la deidad de tierra seca y del desierto, también patrono de los caminantes y porteadores. Es el protector de los automovilistas, aviadores y estibadores. Es el patrón de la Ciudad de la Habana. Simboliza la política, la tierra, los lugares elevados, las montañas, las cimas, los lugares aislados e inaccesibles, las luchas los obstáculos e impedimentos. También la mala suerte, los reveses de fortuna, las carreras brillantes, la decadencia, el tiempo, la noche, los viejos, las deformaciones, el invierno, el frío, las minas, el deber social y las ambiciones profesionales. Sus protegidos son ambiciosos, decididos, cuidadosos, perseverantes, prudentes, serios, concentrados, responsables, metódicos, tradicionales, pesimistas, fatalistas, melancólicos y reprimidos. También son concentrados, realistas, organizados, ordenados, mentirosos, arribistas, rencorosos, de carácter frío y faltos de detalle. Egoístas, dominantes y le confieren mucha importancia al éxito en la sociedad.
Colores
Su color es el rojo oscuro
Animales
Lo animales son el toro, el chivo, el gallo, la paloma y la guinea.
Vestimenta
Viste con pantalones y chaqueta de color rojo oscuro; de su cintura penden pañuelos o tiras de diferentes colores.
Comidas
Las comidas que le pertenecen son nueve galletas untadas de color rojo oscuro.
Protección
Protege contra la calentura y los desarreglos de la presión arterial.
Días
el día es el miércoles y el 16 de cada mes.
Sus números
Su número es el 9.



Los Consejos de la abuela


Antiguos y populares remedios caseros naturales, prácticos y económicos,  los consejos de la abuela para los cuidados de la salud, la belleza y el bienestar.

Aquí tiene una amplia lista de esas recetas naturales para varios trastornos cotidianos que invariablemente afectan en alguna oportunidad a todos.


Remedio casero para Problemas de Insomnio

En la homeopatía occidental es reconocido el té de lechuga como sendante natural y conciliador del sueño. Según la Medicina China es recomendado como eficiente diurético.

Tratamiento Natural contra la Celulítis

Se recomienda como excelente tratamiento casero, beber a diario una taza de té con agua y hojas de abedul seco, dejar hervir durante algunos minutos hasta que el agua reduzca, dejar enfriar durante 10 minutos y agregar un poquito de bicarbonato, si prefiere lo puede endulzar con edulcorante. El abedul tiene un poderoso efecto lipolítico por lo que elimína el nódulo celulítico, aparte de ser diurético y antiinflamatorio.

Remedio Natural para las Estrías

Las estrias salen producto de un estiramiento de la piel y se notan despues del embarazo o de bajar algunos kilos de más, como remedio natural encontramos a tres tipos de aceites, el de linaza, el de coco y el de germen de trigo,masajear a diario la zona afectada, logra reducir en gran medida la apariencia de las estrías.

Reducir las Bolsas bajo los ojos

La retención de líquidos, (se aconseja, reducir la sal en las comidas) en algunas personas se puede manifestar visiblemente en forma de bolsas bajo los ojos, para desinflamar la zona con un remedio casero deberá hervir algunas manzanas, luego hacer un puré con ellas y aplicar sobre las bolsas bajo los ojos.Como esta no es la única causa que pueden provocar las molestas bolsas, si no desaparecen con esta aplicación consulte con su médico, lo antes posible.

Lograr naturalmente mas potencia sexual masculina

El mítico Casanova guardaba un secreto que le permitía llevar a cabo sus proezas amorosas… Preparar un chocolate a la taza y añadirle canela y un poco de nuez moscada, no demasiada, pues es muy activa. Este remedio puede complementarse tomando avena, muy apropiada en casos de impotencia, y sésamo mezclado con yogur.

Para quitar las Ojeras

La ojeras son producto de la falta de descanso adecuado, pero para quitarlas se recomienda tener siempre en la heladera papas o pepinos, las rodajas de cualquiera de ellos sobre los ojos, quita las ojeras, en caso de no contar con estos elementos puede aplicarse té común frio o mejor aún té de manzanilla. Aplicar un algondón mojado en ambos ojos.

Antiarrugas Natural Casero

El estres, el tabaco, el alcohol y algunos jabones pueden hacer estragos en la piel y provocar arrugas permanentes, como primera medida puedes utilizar un truco casero muy efectivo que es beber jugo de zanahorias todas las mañanas, si dejas que este juego se seque puedes aplicarlo en el rostro tipo máscara facial.

Para quitar las Verrugas

La manera más sencilla, rápida y práctica de quitarlas es con la mitad de un diente de ajo que se pone sobre la verruga por cinco minutos, todos los días hasta que se caiga.



HABLEMOS DE AMOR




La palabra AMOR se escribe con "P"


Sabes por qué la palabra AMOR se escribe con "P"?

Porque para amar se debe poseer PACIENCIA en los momentos en que el mismo amor te pone a prueba.

El verdadero amor se escribe con "P", porque para olvidar un mal recuerdo debe de existir PERDÓN antes que el odio entre a aquellos que se aman.

Amor se escribe con "P"... porque para obtener lo que deseas, debes de PERSEVERAR hasta alcanzar lo que te has propuesto.

El sincero amor se escribe con "P"... porque la PACIENCIA, el PERDÓN y la PERSEVERANCIA son ingredientes necesarios para que un amor perdure.

Porque amor es también.... una PALABRA dicha a tiempo...

Es el PERMITIRSE volver a confiar...

Es PERMANECER en silencio escuchando al otro...

Es esa PASIÓN, que nos llena de estrellitas los ojos al pronunciar el nombre del que amamos...

El amor se escribe con "P"... Porque son esas PEQUEÑAS cosas que nos unen al ser amado día tras día.



PALABRAS PARA EL AMOR



Expresiones de amor

Hay mucha palabras para expresar el amor, pero ninguna será lo suficientemente grande como para decir todo lo que significa, nosotros ponemos estas frases por si necesitas una mano, no es mucho pero puede ayudarte en ciertos momentos. (Ainss..! así da gusto) einn...!?

1. Quien no es capaz de llorar no es capaz de amar.
2. Al amor lo pintan ciego y con alas, ciego para no ver los obstáculos, y con alas para volar siempre unidos.
3. Si mis labios fueran plumas y mi corazón un tintero, con la sangre de mis venas escribiría te quiero.
4. Si el amor es como un volcán, tú eres la lava de mi vida.
5.Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor, después todo el amor pertenece a los pensamientos.
6. El verdadero amor no se conoce por lo que se exige si no por lo que se ofrece.
7. Quien puede decir cuanto ama, poco amor siente.
8. Si alguien te falla una vez dale otra oportunidad una y otra vez hasta que esta entienda cuanto la amas.
9. La vida se acaba, el amor no.
10. Querer no es lo mismo que amar, quien ama llora, mas quien quiere lamenta.
11. Quien pide una prueba de amor, se prueba a sí mismo.
12. Los hombres saben querer, más las mujeres los enseñamos a amar.
13. En el amor no son necesarias las palabras, sino las miradas.
14. Tu mirada me encanta, tus gestos me fascinan, tu sonrisa me seduce, pero tu amor es realmente lo que me inspira.
15. Cree en mi que yo creeré en ti, confía en mi que yo confiaré en ti, llora por mi que yo lloraré por ti, sueña que yo soñaré por ti, y ámame como yo a ti.
16. Si yo fuese el sol, estaría siempre en tu vida para que nunca sintieses frío, si fuera la luna de noche, te cantaría para que pudieses dormir, pero como solo soy una simple chica, te escribo estos versos para que a mi lado tu quieras vivir.
17. Amar es poder enojarse, sin dejar de amarse.
18. cada vez que te veo mi corazón comienza a latir, pero se desvanece, cada vez que te veo ir.
19. El amor es como un juego de azar, arriésgate a ganar cariño o a perder el corazón.
20. Si cada vez que pensara en ti una estrella se apagara, no hubiese estrella en el cielo que brillara.



La maestra del amor

Anne de Lenclos

Anne de Lenclos (1616-1705), una cortesana francesa delicadamente atractiva, dio un primer paso en favor de la liberación de la mujer. La educó un padre cariñoso que era a la vez un músico con dificultades y un macarra a ratos.


Le enseñó a tocar el arpa, a bailar con gracia desde los 12 años de edad, a pensar por sí misma y a citar los ensayos de Montaigne. Pero, por encima de todo, le enseñó a comprender los instintos hedonistas de hombres... y de mujeres.


Ninon, así le llamaron, desarrolló un ingenio mordaz y un agudo sentido del negocio. Sus padres murieron cuando tenía veinte años, y ella invirtió una pequeña herencia con la habilidad suficiente para disfrutar de una pequeña renta vitalicia. Pronto se vio sitiada por una clientela acomodada, a menudo aristocrática, dispuesta a pagar generosamente por sus favores sexuales.


Pero ella no era una prostituta, y seleccionaba a sus amantes en función de su capacidad para devolverle el calor que ella daba. «Se necesita cien veces más inteligencia para amar adecuadamente que para mandar un ejército», decía, y añadía a menudo: «El amor sin gracia es como un anzuelo sin cebo».


No le costaba mucho llevar a la práctica sus acertadas opiniones sobre el amor. Cuando el conde de Choiseul demostró no estar a la altura en la cama, le despidió con una línea de Corneille: «¡Oh, cielos, cuántas virtudes me hacéis odiar!».


Un abate y un mariscal quedaron sometidos tan fuertemente a su hechizo que ambos reivindicaban el honor de haberla embarazado y tuvieron que decidir el caso recurriendo a los dados. Venció el mili-lar y educó con orgullo a su hijo. Incluso el cardenal Richelieu deseó su cuerpo, aunque ella prefería la mente de él. Ninon prevaleció sobre su amiga y rival, Marión Delorme, y satisfizo al famoso cardenal, pero previo pago de 50.000 coronas.


El «negocio» de Ninon floreció. Dividió a sus amantes en tres clases: «los paganos, los mártires y los favoritos». El filósofo Saint-Evremond fue un favorito, y lo propio le cupo al marqués de Sévigué, que le inspiró la siguiente rapsodia de amor:


¡Amor, siento tu furia divina! Mi desazón, mis arrobos, todo anuncia tu presencia. Hoy se levanta para mí un nuevo sol; todo vive, todo tiene alma, todo parece hablarme de mi pasión, todo me invita a darle ánimos... Desde que te amo, mis amigos me son más queridos; me amo más a mí misma; los sones de mi laúd se me antojan más conmovedores, mi voz más armoniosa. Si quiero tocar una pieza se apoderan de mí la pasión y el entusiasmo; los efectos que provocan me obligan a parar a cada momento. Luego sigue a mi arrobo un ensueño profundo, lleno de delicia. Estás siempre presente; te veo, te hablo, te digo que te quiero... Me felicito y me arrepiento; deseo tenerte y deseo huir de ti; te escribo y rompo a pedazos mis cartas. Leo de nuevo las tuyas; me parecen ahora más galantes, más tiernas, pocas veces apasionadas y siempre demasiado breves. Consulto mis espejos, pregunto a mis sirvientas sobre mis encantos. En definitiva, te quiero; estoy loca; y no sé qué será de mí si no cumples tu promesa esta noche.


Pero el lío de Ninon con el hijo del marqués parece que tuvo el efecto contrario, la actuación del joven caballero en la cama fue tristemente defectuosa. Tenía «un alma de buey hervido», dijo ella, «un cuerpo de papel mojado, con un corazón como una calabaza en un fricasé de nieve».


A la edad de cuarenta años, Ninon de Léñelos tenía la reputación «Dame des Amours», dijo Horace Walpole unos años más tarde. La inteligencia de Ninon comprendió que «la virtud de las mujeres es el mejor invento de los hombres». Al emanciparse, pudo afirmar a menudo que la moralidad de los hombres y de las mujeres era idéntica; que reducir a la mujer al papel de objeto sexual puramente para el placer de los hombres equivalía a excluirla totalmente del cumplimiento de todo lo que era capaz. Ninon trataba de igual a igual a sus clientes y esperaba de ellos la misma consideración.


Tenía también instintos de maestra, y fundó la Escuela de la Galantería. Sus alumnos eran jóvenes aristócratas, cuyas madres querían que aprendieran las artes más sutiles del amor. Ninon, la principal diseñadora, trataba algunos temas básicos: la psicología de las mujeres, el cuidado particular de una amante o de una esposa, las técnicas del galanteo y de la seducción, y la manera de acabar una relación. No faltaba tampoco un curso avanzado sobre la fisiología del sexo.


Su escuela se convirtió pronto en la locura de todo París. Pero incluso así las clases podían no ser satisfactorias. En este caso Ninon iniciaba con su alumno un programa demostrativo independiente. Se lo llevaba a la cama para educarlo en el arte del juego previo y del coito. Era, como Sócrates, un maestro sorprendente.


También las mujeres acudieron pronto a aprender sus expertos consejos sobre el arte de hacer el amor. En lugar de admitirlas en los mismos cursos que sus alumnos masculinos —el concepto de coeducación sexual parecía, pues, que superaba su comprensión—, les daba consejos en privado. Una mujer le preguntaba, por ejemplo: «¿Cómo han de ser de grandes los pechos de una mujer para atraer a un amante?», y ella contestaba: «Lo bastante grandes para llenar la mano de un hombre honesto».


Sin embargo, sus clases sobre lo que podría llamarse «El trato a una mujer» parecían indicar que consideraba la emancipación de las mujeres como algo reservado a casos como el suyo. «Está muy bien guardar comida para otro día», dijo, «pero hay que tomar el placer como llega... Habla continuamente a tu mujer sobre ella y raramente sobre ti. Ten por supuesto que está cien veces más interesada en los encantos de su propia persona que en toda la gama de tus emociones... Recuerda que hay momentos en los que una mujer prefiere que se la trate con algo de brusquedad y no con un exceso de consideración; los hombres se ven derrotados más a menudo por su propia torpeza que por la virtud de la mujer... Si tú eres el primero en dejar de amar, deja a la mujer la ventaja de romper contigo y de pasar por cruel... Cuando una mujer ha acabado con un hombre lo cambiar por cualquier cosa excepto por otra mujer.»


También llegó en una ocasión la tragedia. Cuando Ninon tenía 65 años la persiguió su hijo natural, el caballero de Villiers. Ella aceptó recibirle si el padre guardaba en secreto su real relación. El muchacho se enamoró tan profundamente de su madre que ella decidió contarle la verdad mientras le abrazaba maternalmente. El salió tambaleándose al jardín, gritó «¡Madre!» y se mató con su espada.


Ninon vivió hasta casi noventa años de edad. El refinado y voluptuoso La Fare escribió lo que podría ser muy bien su epitafio: «Nunca vi a Ninon en la flor de su belleza; pero a la edad de 50 años, e incluso pasados los 60, tenía amantes que la adoraban, y sus amigos eran los hombres más honorables de Francia. La visitó hasta sus 90 años la mejor sociedad de la época. Murió en plena lucidez, y con los encantos de su mente, que eran los mejores y más adorables que haya podido conocer en una mujer».


OCASO DE LUNA





TU ESPACIO


  
Hoy nuestro espacio se viste de gala para felicitar a esas personas tan maravillosas y que aveces olvidamos,  nuestros "ABUELOS" personas ejemplares, el icono del trabajo la sabiduría.. y el cariño.



!Gracias por existir!


"Tu espacio" te espera, estaremos encantados de compartir contigo.


El preguntón


De nuevo el preguntón en su afán de que colaboréis.. nos hace las siguientes preguntas:


¿Crees que hay "vida después de la muerte"..?
¿Cuál es tu "personaje histórico" favorito..?

Si quieres darnos tu opinión, utiliza la "dirección de correo" abajo expuesta.. !Gracias!


Nos encontramos en:


Sala - #teura - Irc - hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario