9 jul 2012

LUNES 9 DE JULIO DEL 2012.







Lunes..aprieta fuerte tus manos,
la felicidad es escurridiza.
CELEBRAN SU SANTO..
Adriano, Anatolia, Audaz, Everilda, Fidel, Joaquín, Juana, Nicolás , Paulina.. y Verónica.

!QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS..!



TAL DÍA CÓMO HOY..

Efemérides:


Cosas que han pasado un 9 de Julio como hoy otros años:
  • 68 Nerón es depuesto y condenado a muerte por el Senado tras lo cual se suicida
  • 1441 Muere el pintor Jan van Eyck
  • 1713 España: Cataluña decide seguir luchando en solitario contra Felipe V
  • 1789 Francia: la Asamblea Nacional se declara Asamblea Constituyente
  • 1797 Muere el político y escritor Edmund Burke
  • 1816 El Soberano Congreso, bajo la presidencia de Narciso Laprida, declara en Tucumán la Independencia Argentina
  • 1848 Fallece el escritor y filósofo Jaume Balmes
  • 1853 Se jura en Santa Fe la Constitución Nacional Argentina dictada el 1 de Mayo de 1853
  • 1856 Muere el físico y químico Amedeo Avogadro
  • 1910 Nace el cantaor Manolo Caracol
  • 1937 Empiezan a funcionar los primeros semáforos en Barcelona
  • 1976 España: primer consejo de ministros de Adolfo Suárez
  • 1981 Nicaragua: el ex sandinista Edén Pastora (Comandante Cero), en armas contra los sandinistas




EL HORÓSCOPO "GITANO"


Siguiendo con los horóscopos de distintas culturas y creencias.. hoy llegó el turno del.. horóscopo "Gitano" a ver que parte de verdad nos dice de nosotros.. !Atentos!

COPA

copa
Este signo corresponde a individuos indecisos o que piensan mucho antes de concretar una idea. Tendencia a dejar las cosas inconclusas a pesar de tener una gran creatividad y el don de la originalidad.
Las copas son personas que suenan con poder lograr que todos los que los rodean se sientan felices.
Tienen suerte en el juego, pero tienen tendencia a gastar siempre más de lo que sus ingresos les permiten.Respecto a la salud, son individuos que se fatigan con facilidad.

Generalidades: 

Unión y receptividad, pues cualquier liquido cabe en ella y adquiere su forma.Tanto que, en el casamiento gitano, los novios toman vino en una única copa, que representa valor y comunión.Una persona bajo esta influencia siente una gran preocupación con los asuntos de su entorno. Inteligente, humano e inquieto, tiene varios amigos sinceros. Original, esta siempre innovando. Vive tras la felicidad. En el amor, aprecia la sinceridad y la fidelidad.

CORRESPONDENCIA ASTROLOGICA: Acuario.

CAPILLA

capilla
Este signo es desconfiado, serio y tranquilo ante las situaciones externas.

Cuenta con la habilidad de tener amigos sinceros a quienes acudir en momentos de necesidad o de angustia.
Suelen sufrir dificultades financieras, de las que habitualmente se reponen con facilidad, ya que son creativos en el área laboral. Son muy emprendedores respecto al trabajo.
En relación a la salud, necesitan ambientes tranquilos y silenciosos para sentirse a gusto. Los masajes y la gimnasia le hacen bien a su organismo.


Generalidades: 


Representa el Gran Dios, y señal de religiosidad y fe. Y el local en que todos entran en contacto con su dios. Y el local en que todos entran en contacto con su Dios Interno y despierta la fuerza y el amor. La persona bajo esta influencia es emotiva, sensible, leal, justa, espiritualizada y soñadora, es el amor propio encarnado. Tienen mucha fuerza espiritual y don para la clarividencia. Ama ciegamente y, a veces, se desilusiona. Es romántica y cariñosa. En cuanto al trabajo le gusta de todo lo que sea ayudar al prójimo.


CORRESPONDENCIA ASTROLOGICA: Piscis.

PUÑAL

puñal
Individuos prácticos que no pierden tiempo en rodeos, y encaran el objetivo en forma directa y rápida.Intuitivos, tienen suerte en las apuestas y en los juegos de azar.Tienen una cierta tendencia a ser impulsivos y quizás un tanto agresivos, pero siempre avanzan en sus metas, gracias a su sentido de la competitividad.Poseen un don especial para administrar el dinero, y una salud de hierro.


Generalidades: 


El Puñal es una imagen de lucha y voluntad de vencer. Representa la honra, victoria y exitos. Los Gitanos tambien usaban el puñal para abrir las matas, siendo así un simblo de superación y pionerismo. Una persona bajo esta influencia es una persona inquieta firme y que da de si misma. Osada, tiene una personalidad fuerte y odia ser subestimada. Cuando eso ocurre, se vuelve agresiva. Ama de más, es fiel y adora el sexo. No es económica, pero sabe controlar el dinero. Se desenvuelve bien en deportes, artes mariales y cargos de jefe y de liderazgo. Su impulsividad es el principal caracteristica del nativo de este signo. Sincero y auténtico, expresa su opinion duela a queien duela. Persistente, no desiste hasta alcanzar su objetivo.


CORRESPONDENCIA ASTROLOGICA: Aries

CORONA

corona
Son personas amantes del lujo y del confort, que consideran que todo lo mejor de la vida les corresponde. De todos modos no son dadas a despilfarrar.

Poseen una salud relativamente sólida, que necesita cuidados relativos a un descanso adecuado y suficiente.

Son tercas y a veces generan antipatía, así como admiración por sus logros personales.
Se dedican habitualmente a la diversión y a la moda.
Nunca esperan que las cosas caigan del cielo, y desarrollan sus labores con gran espíritu emprendedor y ahínco, lo cual trae siempre aparejado crecimiento individual y éxito.

Generalidades: 

Relacionado con el oro y la nobleza. Es símbolo de amor puro, fuerza, poder y elegancia, lo que hace a la persona de este signo valorizada e importante.La persona bajo esta influencia lucha por el que quiere, pues la estabilidad financiera le es fundamental. Nació para administrar el querer ser persona de su propio trabajo. Es fiel en el amor, sensible y no soporta que jueguen con sus sentimientos. Gusta del arte y tienen un gran sentido creativo para trabajar en el sector.Un signo básicamente romántico. El nativo sueña con un gran amor y, muchas veces, sufre sin razón. Emotivo, acostumbra perder oportunidades de subir en la vida. Para ellos lo que cuenta en un momento, la fantasía.

CORRESPONDENCIA ASTROLOGICA: Tauro

(Continuará..)




CONOCIÉNDONOS MEJOR



Algunas las sabía, otras las sospechaba y la mayoría ni las imaginaba…

Por lo general vamos conociendo nuestro cuerpo cuando algo nos sucede, lo comprobamos por nuestra propia cuenta o es evidente, pero el hecho es que dentro de este “envoltorio” en el que vivimos pasan cosas increíbles y hay funciones muy curiosas como las que enumero a continuación:

1. El hueso corporal que más fracturas sufre es la clavícula.

2. Cada día se pierden del cerebro más de cien mil células que no vuelven a nacer… una copa de vino mata varios millones.

3. El polvo que se ve en el resplandor de luz que entra por las ventanas, está compuesto en un 90% de células muertas de nuestro cuerpo.

4. Nuestro cerebro consume el 70% de las calorías de nuestro cuerpo.

5. El 75% del peso de nuestro cuerpo es agua.

6. Podemos resistir hasta 7 días sin comida, pero moriríamos en 48 horas sin agua.

7. La lengua es el músculo más fuerte del cuerpo humano.

8. El sentido del gusto está concentrado mayormente en el olfato.

9. El sentido del equilibrio se encuentra en el interior del oído.

10. Los dedos tienen una sensibilidad tan alta, que pueden captar vibraciones de un movimiento de 0’02 micrones.

11. El cerumen es producido por las glándulas que hay en la piel del oído. Esta cera protege el tímpano para que no entre el polvo ni la suciedad y su desagradable olor protege la entrada de los insectos en el oído.

12. Si un corazón adulto se conectara a un camión con una capacidad de depósito de 8.000 litros, lo podría llenar en un solo día.

13. El intestino grueso y delgado juntos, miden unos 8 metros de longitud… más de 4 veces tu estatura.

14. El aire y la saliva que son expulsados al toser, pueden llegar a viajar a 140 km/h y alcanzar 2 metros de distancia.

15. El pulmón derecho es más grande que el izquierdo, ya que este último debe dejarle espacio al corazón.

16. Respiramos o inhalamos por la nariz porque es la vía más larga hasta los pulmones y el aire llega más caliente, de esta manera evitamos resfriarnos.

17. Las personas son 1 cm aprox. más altas por las mañanas que por las tardes… esto se debe a que las almohadillas cartilaginosas de la columna vertebral se van comprimiendo con el peso corporal durante el día.

18. La bilirrubina, que tanto me gusta y nos canta Juan Luís Guerra, la segrega la vesícula biliar y sirve para darle color a las heces y a la orina.

19. En tan sólo 5 minutos los riñones filtran toda la sangre del cuerpo.

20. El hemisferio derecho del cerebro controla las extremidades del lado izquierdo del cuerpo.

21. Si tu temperatura corporal baja 3 grados de inmediato tiritarás de frío y por el contrario si sube 2 grados, padecerás de una tremenda fiebre.

22. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano.

23. En el transcuros de un año, habremos renovado casi todas las células y tejidos de nuestro cuerpo… podríamos afirmar para entonces que somos una persona completamente nueva!!

24. El hígado cumple más de 500 funciones vitales para el cuerpo.

25. Una relación sexual dura en promedio unos 14 minutos y 760 personas aprox. están teniendo sexo en este momento alrededor del mundo.




HOMBRES PARA LA HISTORIA


Aquí hemos expuesto una lista de hombres que pasarán a la historia, (no son todos los que están ni son todos los que son) por la presión que ejercieron en la politica, y la repercusión que tuvieron sus mandatos. 

WINSTON CHURCHILL

Politico britanico. Nacio en Oxfordshire, Inglaterra, en 1874. Fue uno de los mejores estadista que ha conocido la histoia; llego al extremo de predecir acertadamente en muchas oportunidades sucesos politicos o militares. Asumio el cargo de Lord del Almirantazgo ingles durante la Primera Guerra Mundial. Años despues, desde el Parlaento, previno a sus conciudadanos sobre la Alemania nazi. Fue convocado otra vez como Lord del Almirantazgo cuando al Segunda Guerra Mundial ya habia comenzado. Bajo su direccion, Inglaterra resistio los 6 años de contienda. 

¿Que caracterizo la politica de Churchill?

Una de las caracatristicas de la gestion de Churchull durante la Segunda Guerra Mundial fue alentar a una sociedad que se sentia derrotada. Sangre, sudor y lagrimas fue lo que prometio a los britanicos.

ADOLFO HITLER

Nacio en Braunau, Austria, en 1889. PArticipo en la Primera Guerra Mundial, en donde como consecuencia de un ataque con gases quedo temporalmente ciego. Se unio al Partido Obrero Aleman. En 1920, hizo que este cambie su nombre al de Partido Nacional - Socialista Obrero Aleman (Partido Nazi). Fue nombrado, el 20 de enero de 1933, canciller de Alemania; impuso entonces el Nazismo, y se convirtio en uno de los maximos genocidas de lla Historia. El 1 de septiembre de 1939, Alemania invadio Polonia, lo que desencadeno la Segunda Guerra Mundial. Seis años despues, un Hitler acabado se refugio en el bunker debajo de la Cancilleria, donde se suicido el 30 de abril de 1945. 

¿Que es el nazismo?

Conocido como nacionalsocialismo, es una ideologia que surfio en Alemania luego de la firma del Tratado de Versalles (terminada la Primera Guerra Mundial). Establecio un regimen totalitario, con militarizacion del pais, de persecucion politica racial, religiosa, sexual e ideologica. El nazismo es responsable de la muerte de 20 millones de rusos, 6 millones de judios y de 10 millones de personas de distintas nacionalidades.

BENITO MUSSOLINI

Dictador fascista. Nacio en 1885, en Forli, Italia. Fue elegido diputado en 1921 por el Partido Fascista. En 1922 fue nombrado primer ministro. Dos años despues, su Gobierno se transformo en uno dictatorial, gracias a la eliminacion gradual de todo tipo de oposicion por orden del Rey, quien en 1943 lo derroco y apreso. Meses despues, Mussolini fue liberado por paracaidistas alemanes, tras lo que formo (con ayuda de Hilter) la Republica de Salo; mas no puefo mantenerla debido al avance de las fuerzas de los Aliados. Fue capturado el 27 de abril de 1945 y fusilado al dia siguiente.

¿Que es el Fascismo?

Ideologia y movimiento politico nacionalista que surgio en Europa entre las 2 guerras mundiales. Promovia un Estado totalitario. Esta doctrina guarda estrecha relacion con el Nazismo.

JOSE STALIN

Fue uno de los dictadores mas ferces de la historia. Nacio en Georgia, Rusia, en 1879. Se unio al Partido Socialista Ruso, del cual llego a ser secretario general (1922). Se hizo del poder a la muerte de Lenin, y emprendio una dictadura tiranica. Inicio, ademas, una carrera industrialista; por lo que la Union Sovietica prospero economicamente. Luego de la invasion alemana ordeno una contraofensiva avanzando hasta Berlin. Terminada la Segunda Guerra Mundial, Rusia era una potencia capaz de ejercer presion a los Estados Unidos en un mundo en el que se daba inicio a la Guerra Fria. 

¿Que fue el Estalinismo? 

Fue la etapa en la que la ex Union Sovietica estuvo bajo la dictadura de Stalin. Se refiere al estilo de un Gobierno, que se caracterizaba por ser un Estado represor, que no siguio la doctrina socialista planteada por Lenin. 

MAHATMA GANDHI

Lider espiritual y politico. Se caracterizo por seguir el camino del activismo no-violento. Una de sus primeras acciones fue la de oponerse al registro de hindues; en cambio propuso no registarse. Asi empezo una serie de marchas y oposiciones. Al ver que sus seguidores se dividieron, dejo la lucha; pero en 1927 regreso a la accion politica. Fue apresado en 2 ocasiones. Finalizada la Segunda Guerra Mundial, Inglaterra dio su brazo a torcer: en 1946, la India se independizo. Sin embargo, otros problemas surgirian, dada la enemistad reavivada entre musulmanes e hindues. En 1948, Gandhi fue asesinado por un joven hindu 

¿Que es la no-violencia?

Es una ideologia que consiste en no usar la violencia como metodo de protesta. Una de las estrategia mas usadas fue la huelga de hambre.

MAO TSE-TUNG

Politico y revolucionario. Nacio en Hunan, China, en 1893. En 1921, intervino en la creacion del Partido Comunista. En 1927, la alianza formada entre comunistas y nacionalistas se rompio, lo que origino una guerra civil. El partido Comunista resulto vencedor en 1949, y se proclamo la Republica Popular China. Mao paso a ser presidente desde 1954. Planteo el Gran Salto Adelante, el cual fracaso rotundamente. En medio de un clima de tension con Rusia, Mao se acerco a Estados Unidos, con lo que, entre otros beneficios, logro que China fuera reconocida e ingresara a la ONU en reemplazo de Taiwan. 

¿Que es el Maoismo?

Es el pensamiento que difundio Mao duranten su gobierno a China. Aparentemente, su doctrina era similiar al leninismo; sin embargo, para Mao la fuerza fundamental de la Revolucion era el campesinado.

MARTIN LUTHER KING

Defensor de los derechos civiles de los afroamericanos. Fue pastor baptista; ademas estudio Teologia en la Universidad de Boston. A temprana edad, tomo conciencia de la problematica de la segregacion racial; decidio luchar contra ella inspirado en modelos como Gandhi. Formo un movimiento pacifista y se basaba en la desobediencia civil (segun el concepto de Thoreau). Dirigio un boicot masivo motivado por la segregacion en los autobuses municipales. Fue encarcelado, pero luego fue liberado gracias a las gestiones del entonces candidato John F. Kennedy. En 1963, su lucha alcanzo su punto mas algido con una marcha de 250 mil personas en Washington. Obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1964. Fue asesinado en Memphis, el 4 de abril de 1968 
( a quien añadirías..?)




UN MITO UNA LEYENDA

El mito de Eros

Eros es el dios del amor. En un principio se consideraba nacido a la par de Gea y del Caos. También se piensa que nació del Huevo Original engendrado por la Noche, cuyas dos mitades al romperse formaron el cielo y la tierra respectivamente.
Otras versiones que insistían en verlo como un dios menor, y que le quitaban el simbolismo de cohesión interna del cosmos, apuntaban que Eros era un genio intermediario entre los hombres y los dioses, y que había nacido de Poros (el Recurso) y Penía (la Pobreza). Se caracteriza por ser una fuerza inquieta e insatisfecha.

La tradición más aceptada y difundida establecía que era hijo de Afrodita (diosa del amor) y de Hermes (mensajero de los dioses). Gracias a los poetas clásicas Eros adqurió su fisonomía más conocida que es la de un niño alado, que se divierte llevando el desasosiego a los corazones.

Sin embargo, se ha descubierto que hay diversas genealogías para este dios. A veces se le tiene por hijo de Hermes y Artemisa Ctonia, o bien de distintas Afroditas. Así habría un Amor, hijo de Hermes y Afrodita Urania, Anteros -amor contrario o recíproco- hijo de Ares (dios de la Guerra) y Afrodita (hija de Zeus y Dione). Otro sería hijo de Hermes y Artemisa (hija de Zeus y Perséfone) y es este el que se identifica más con el tradicional niño alado.

Puede ser según ciertas representaciones que los inflame con la llama del amor, o que los hiera con las flechas. Pero por más ingenua que sea su apariencia, se adivina en el fondo al dios poderoso y grande. Su madre le tiene muchas consideraciones y cierto temor.

Una de las historias más conocidas y además muy romántica donde interviene Eros, es en la que se enamora de la mortal Psique, y de cómo pierde a su amada y luego la recupera, casándose con ella.

En ocasiones, se le llama Amor o Amores, y su versión latina es conocida como Cupido.



OCASO DE LUNA




TU ESPACIO


Aquí está tu espacio, si lo deseas cuenta con él.


El preguntón

El preguntón nos hace nuevas preguntas:

¿Qué "canción" es tu favorita?
¿A qué "palabra" le pondrías un marco?

No es tan complicado opinar..si quieres contárnoslo, abajo tienes la dirección.



Nos puedes encontrar en:

Sala #teura-irc-Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario