3 jul 2012

MARTES 3 DE JULIO DEL 2012.







  


Martes, la recompensa es dura..

pero llegará.


SANTORAL DEL DÍA

Anatolio,  Dato, Felipe, Geldunio, Heliodoro, 
Ireneo, León, Marcos, Memnón,
 Muciano, Mustiola, Raimundo..y Tomás.

FELIZ CUMPLEAÑOS




EFEMÉRIDES


Cosas que han pasado un 3 de Julio como hoy otros años:

987 Hugo Capeto llega al trono de Francia, sustituyendo la dinastía carolingia
1728 Nace el arquitecto Robert Adam
1863 Batalla de Gettysburg
1883 Nace el escritor checo, Franz Kafka, autor de “El castillo”, “El Proceso”, etc
1904 Muere el político judío Theodor Herzl
1928 Primera retransmisión de televisión en color en Londres
1933 Los judíos son excluidos de la función pública en Alemania
1933 Muere en Buenos Aires el político Argentino Hipólito Yrigoyen ( 1852 – 1933 ), presidente de la República y fundador, junto con Leandro N. Alem, la Unión Cívica Radical
1935 Fallece el ingeniero e industrial André Citroën
1962 Independencia de Argelia
1976 España: Adolfo Suárez es nombrado Presidente del Gobierno




EL "HOLÓSCOPO" CHINO



El "holóscopo" chino nos dice que.. 


Caballo es igual a (Géminis)


Nombre chino del Caballo: Ma
Hora de influencia del Caballo: entre la 11:00 y las 13:00 de la mañana               
Punto cardinal del Caballo: Sur
El Caballo
Estación del año del Caballo: Verano
Mes de influencia del Caballo: Junio
Elemento del Caballo: Fuego (ver los Elementos del Caballo)
Aspecto del Caballo: yang
Piedra del Caballo: Berilo 
Planeta del Caballo: Marte
Color del Caballo: Verde
Signo del zodiaco equivalente: Géminis
Compatible con el Caballo: El Tigre y el Perro
Personalidad del Caballo: Amable, entusiástico, independiente, inteligente, creativo, optimista, fuerte, asertivo, hablador, talentoso, alegre, activo, elocuente, aventurero, versátil, juguetón, alegre, animado, espíritu libre …

Características del Caballo según el Horóscopo Chino

Los caballos son los nómades del horóscopo chino, van de un lugar a otro, de proyecto en proyecto, necesita del movimiento y de espacios abiertos; no pueden resistirse al llamado interior de su espíritu libre y a su irrefrenable búsqueda de independencia y libertad.

Sociable y algo desbocado, se lanza sin reflexión pero con decisión hacia sus objetivos, necesita alcanzar el éxito para sentirse realizado. Parlanchín, alegre y simpáticos, se destaca en cualquier reunión, atrae la atención hacia él buscando aplausos y aprobación. Utiliza cualquier estrategia desde contar chistes, hacerse el gracioso o destacar algún defecto de los presentes; cosa que le pude valer alguna mirada de reproche que ignorara sin culpa. Algunas veces resulta difícil soportarlo, debajo de su aparente diplomacia se esconde una personalidad egoísta e intolerante.

En el trabajo es impulsado por el entusiasmo del momento, necesita de resultados inmediatos, de poca paciencia pierde el interés con rapidez y cambia su atención hacia otras metas. No le gustan las dependencias, deberá buscar trabajar por cuenta propia y ser su propio jefe, no tener compromisos, con situaciones imprevistas, mucho movimiento e improvisación, cambios y viajes. El caballo es brillante, inteligente, actúa con premura sin dejar pasar las oportunidades, sabe lograr el éxito. Es muy locuaz pero le cuesta escuchar, no sabe guardar las confidencias, actúa de forma irresponsable pero sin malas intensiones.

Feliz en absoluta libertad ansia el cariño y la intimidad, pero el amor los hace sentir atrapados. En el romance tiene sex appeal y seducción. Sensual, elegante y refinado; busca la intensidad de la emoción; se acerca embriagando con su seducción y palabras de amor, pero se cansa con facilidad, pierde la atención demostrando su carácter oscilante entre la pasión y el egoísmo. En el amor exige atención y hay que estar dispuesta cuando el lo requiere.

Elementos del Caballo:

Caballo de Fuego: El elemento Fuego dota de energía desmedida, excitación y pasión descontrolada. De gran magnetismo e inteligencia pero oscilante entre la inconstancia y distracción provoca un derroche de energía en cosas que nunca llegan a su fin. Anhela emociones fuertes y grandes retos para sentirse vivo, se muestra encantador pero es muy voluble. En el trabajo no tolera supervisiones, así que deberá desempeñar labores independientes, dinámicas y cambiantes, tiene cualidades para desarrollar varias profesiones simultaneas. 

Predicción para el 2012


Los Caballo, el año 2011 o Año del Conejo que acabará el 23 Enero 2012, se han encontrado con que han tenido, que guardarse el ingenio para ellos y ser más flexibles. Su intransigencia y su excesiva independencia han sido negativas para ellos, porque han empañado todo lo bueno, que habían hecho. 

Han necesitado tener una plenitud mental en todos los aspectos de su vida. En su trabajo. Han tenido que adaptarse a todo tipo de situaciones e intentar estar informados de todo lo que sucedía. En Septiembre y Octubre 2011 se les han presentado algunas oportunidades laborales. 

Cuidado con los gastos en lo que queda de Año del Conejo, podrían gastar demasiado y endeudarse sin necesidad. Su excesiva vida social en Diciembre 2011 y Enero 2012, pueden hacerles gastar demasiado. Si mantienen una relación en secreto, ésta puede destaparse y ser descubiertos por todos. Sea discreto con su vida si no quiere tener problemas. 

Con su  vida familiar, debe ser consciente de los que le rodean y se preocupan y están pendientes de Vd. Adáptese a sus necesidades cuando hagan planes con ellos. Les necesitan.

El Año del Dragón que comenzará el 23 de Enero 2012, se caracteriza por ser muy activo y emprendedor. Es un año crítico, en el que deben tener cuidado. Es mejor que se centren muy bien en un tema, a que estén liados con varios a la vez y se dispersenl. No se arriesguen innecesariamente.

Las oportunidades les aparecerán de repente. Si surge inesperadamente la oportunidad de viajar o de cambiar algo, piénsenlo rápido y actúen, porque el momento pasará y desaparecerá. 

En el trabajo les aparecerán excelentes oportunidades para ascender, cambiar y labrarse un futuro. Avancen y adquieran nuevas metas si es necesario, pero reaccionen. Es un año buenísimo para los Caballo, aunque con mucha presión, que minarán su paciencia. Deberán demostrar su tenacidad, su fuerza y sus recursos. 

Para los Caballo, que quieran cambiar de trabajo y buscarse otras metas, deberán mostrar mucha iniciativa y poder de convicción, porque el tema será un poco complicado. Los mejores meses Marzo, Junio, Septiembre y Noviembre. 

Económicamente, no es un año para arriesgar su dinero y especular. Sean cautos, porque los que logren avanzar en su carrera, ganarán más dinero, pero en general, no será un año de mejoras económicas, sino más bien de conservar lo que uno tiene. 

Los Caballo, que lleven una vida sedentaria, deberán cambiar eso y ponerse a hacer ejercicio o practicar algún deporte si quieren mantener el ritmo este año. Es necesario que estén en forma y muestren un físico impecable. Quizás tengan algunos problemillas de salud, pero no graves. Deben ir rápidamente al médico, para corregirlos e impedir que el problema se haga importante. Si siguen estas instrucciones, su ritmo de vida será bueno.

Vida social muy activa y aparecerán nuevos amigos. Su vida sentimental será muy activa también y puede llegar a tener varios romances. Si una relación se rompe, enseguida aparecerá una nueva. Cupido le mantendrá muy entretenido este año. Los mejores meses: Marzo, Abril, Junio y Agosto.

En el hogar vivirá unas relaciones muy plenas e interesantes. Por momentos vivirán momentos frenéticos, con muchas actividades y vida social. Sean flexible o sino tendrán problemas. Si por casualidad trabajasen con su pareja podrían pelearse. Tendrán varias celebraciones familiares y éxitos para festejar. 

Los viajes serán necesarios este año para ayudarles a desconectar del trabajo y el estrés. No solamente realizará un gran viaje, si no muchas escapadas de fin de semana y puentes. 

En resumen, año positivo en desarrollo personal y laboral, no exento de un gran esfuerzo si quieren triunfar. El año les exigirá mucho a los caballos: tenacidad, ingenio, flexibilidad, ser menos independiente, más pacientes… Vida familiar y social muy activa y divertida. Importantísimo estar en forma física y mentalmente, si quiere resistir el Año del Dragón con éxito.





EL ORIGEN DE LAS PALABRAS


Origen de la palabra.. Testificar.



Por un lado (y parece la más fiable) está la que dice que la palabra Testificar proviene de testigo y está a su vez viene del antiguo ibero “testiguar”, el cual viene del latín testificare. “Testificare” esta compuesto de testis (testigo) y facere (hacer). No se sabe porque el ibero no tomó “testigo” directamente de testis. Por otro lado, “testículo” viene de “testiculus” compuesto de “testis” (testigo) y el sufijo “culus” que es usado para como diminutivo. Así que los testículos son los “pequeños testigos”. Hablando de estos “pequeños testigos” otra versión del “Testificar” nos dice que su procedencia corresponde a que a falta de Biblia, los romanos juraban decir la verdad apretándose los testículos con la mano derecha y que de esta costumbre romana procede la palabra testificar.
Y para rizar más el rizo una tercera vía de investigación indica que después de cada Cónclave, cuando ya se había elegido el Cardenal que sería investido como Papa, antes de que éste fuese nombrado definitivamente, era sometido a una prueba, realizada por otro Cardenal, que había pertenecido también al Cónclave, y que era nombrado para tal. Esta prueba consistía en que éste último debía tocarles los genitales al futuro Papa, con la mano, para asegurarse y testificar luego a los demás, que éste era masculino. Evitando así el fraude de haber sido elegida una mujer, que se haría pasar por hombre.-
Con la Iglesia hemos topado!!!

La almohada, que descanso….

El nombre de la pieza de la cama donde apoyamos la cabeza, revela claramente, aunque sólo sea por sus primeras letras, su origen árabe mediante ese artículo al- , tan presente en cientos de palabras de nuestra lengua. Traspasada la barrera del artículo, descubrimos que el resto de la palabra hace referencia a una de las partes más visibles de nuestro cuerpo, la mejilla, porque es esto, lo que apoyamos en la almohada, lo que nos da la clave de la etimología: es esa parte de la cara en árabe hispánico) y magrebí recibía el nombre mujádda ( mijádda en árabe clásico), por lo de almohada significa precisamente ‘ relacionado con, propio de la mejilla  ( jádda en árabe ).

¿Cuál es el origen de la expresión “¡Viva la Pepa!”?



Con el paso del tiempo, esta expresión popular ha cambiado de significado. Actualmente, se le ha dado un sentido de desenfado y jolgorio, y se aplica a quienes tienen un carácter despreocupado.


Sin embargo, hasta hace relativamente poco tiempo, la expresión ¡Viva la Pepa! era un grito subversivo empleado durante muchos periodos políticos. La frase venía a sustituir a esta otra: ¡Viva la Constitución de Cádiz! Ésta era conocida cariñosamente como la Pepa, porque fue jurada y promulgada el día de San José, el 19 de marzo de 1812.

Por qué se dice.. Echamos un polvo?


Hubo un tiempo en el que el consumo de rapé o polvo de tabaco, también conocido como “polvo de Sevilla“, se puso de moda entre las clases nobles. Mientras los fumadores, caballeros principalmente que acudían a las numerosas reuniones sociales que se organizaban, fumaban cigarros puros o pipas, quienes no gustaban de éstos solían esnifar rape, que llevaban consigo en delicadas cajitas (algunas de ellas auténticas obras de arte). Esta práctica provocaba unos supuestamente placenteros estornudos, lo cual se tenía a la sazón por algo “muy sano y que despejaba la cabeza”.

Como quiera que estornudar ante el resto de los presentes era una práctica mal vista, los caballeros se retiraban a una habitación aparte y, sacando la cajita de rape, invitaban a esnifar la sustancia a alguna dama a la que quiseran cortejar con un “señorita, ¿echamos un polvo?”.

Esta frase, con el correr de los tiempos, dio lugar a la expresión actual que todos conocemos y de cuya significación evidentemente carecía en otra época, pues es de suponer que las damas hubieran emprendido la carrera, despavoridas, ante las pretensiones del caballero en cuestión… o tal vez no ¿quién sabe?



LOCURAS DE AMOR


Se comenten locuras por amor?.. o son simplemente situaciones que ocurren y las queremos magnificar? tú decides..!

Un amor que traspasa la muerte

Esta es una locura de amor de antología, que cualquier mujer en el mundo desearía tener. Tal vez no reconozcas lo siguientes nombres, pero de seguro sabrás el contenido de la historia. Hace 400 años atrás, la pareja de emperadores Shah Jehan y Muntaz Mahal, construyeron un templo de amor conocido en todo el planeta: el Taj Mahal. Al conocerse, surgió la magia en ambos, y se enamoraron perdidamente. Lamentablemente, cuando Mahal daba a luz a su hijo número 14, falleció. Antes de morir, le pidió a su marido cuatro deseos: que se casara nuevamente y fuera feliz, que cuidara a sus hijos con mucho cariño, que le construyera una gran tumba y que la fuera a ver una vez al año.
Como buen hombre enamorado, Jehan dedicó el resto de su vida a cumplir el deseo de su mujer, lo cual llevó al hombre a construir uno de las siete maravillas del mundo, todo por amor. Sin embargo, dicha magna construcción, lo volvió loco, le trajo ruina, perdió su poder y fue encarcelado de por vida, por lo que tuvo que contemplar entre rejas, el monumento de amor.

Loca de amor

Este es el caso de una celebridad que más que hacer una locura de amor, se volvió loca por culpa del mismo. Cómo olvidar los días decadentes de Lindsay Lohan, quien cuando terminó su relación Sam Ronson sufrió una crisis de alcoholismo y dejó de comer. Un día, mientras estaba en el pub Playhouse en Los Angeles, California, tuvo la brillante idea de ir a la casa de su ex y al ver que no estaba comenzó a llamarlo desesperadamente, se sentó en las escaleras del pórtico y lo esperó hasta más de las cinco de la mañana. Haciendo un papelón que salió en todos los medios.

Amor con sabor latino

Escapando del régimen del Fidel Castro, los cubanos Emilio y Gloria Estefan, llegaron a Estados Unidos sin nada para vivir. Ambos, integraban un grupo llamado Miami Sound Machine, y al poco tiempo de conocerse decidieron casarse. Los jóvenes, no sabían mucho del otro, pero sentían una conexión que los llevó a cometer dicha locura. Afortunadamente, todo salió bien, y a pesar que durante mucho tiempo no tenían ni para comer, crearon un imperio musical, que les dio fama y poder, lo cual terminó por consolidar su amor.





CUÉNTAME UN CUENTO


La leyenda de la calavera

Cuentan que hubo una vez un hombre, dueño de una granja en Irlanda, que un día discutió fuertemente con su hijo único. Tras la discusión nunca más volvieron a hablarse y al poco tiempo el joven murió repentinamente. Tal era el odio que el padre aún albergaba en su corazón que no se presentó en el funeral de su propio hijo ni acudió al cementerio cuando lo enterraron. Pasó el tiempo. El granjero se convirtió en un hombre taciturno y poco sociable. Aún así, cumplía con las obligaciones ciudadanas y cuando murió un vecino fué al entierro. Al término de la ceremonia, el granjero se quedó un rato en el cementerio. Paseando por entre las tumbas, encontró una calavera. Por aquellos tiempos, los sucesos sobrenaturales estaban a la orden del día, y así sucedió que la calavera, con un crujido inquietante, movió las mandíbulas para hablar: -Mañana –le dijo- pasaré la noche en tu casa, con la condición de que vuelvas tú más adelante a hacerme compañía en el cementerioEl granjero, convencido de hallarse ante alguna señal del otro mundo, no dudó en aceptar. Además, decidió buscar un testigo e invitó al cura a visitarle la siguiente tarde. Cuando estaban cenando, se oyeron unos golpes secos en la puerta.Aunque nadie abrió, una calavera apareció de repente encima de la mesa. Ante la estupefacción de los dos comensales, el esqueleto dió buena cuenta de las viandas, y desapareció. A la noche siguiente, el granjero se armó de valor para cumplir con su parte del trato, aunque esta vez no obtuvo compañía. Se introdujo en el cementerio y buscó la calavera entre las tumbas donde la había encontrado la primera vez, sin suerte. Al lado de la iglesia, había una escalera con tres peldaños, junto a un prado. El granjeró los bajó, y se encontró de repente ante una escena surgida de la niebla en la que vió hombres enzarzados en una sangrienta pelea, con palas de madera y guadañas.Al verle, los contendientes se dirigieron a él preguntándole: -¿Acaso buscas una calavera descarnada? Mira a ver en este campo de al lado, buen hombre. Asustado por el tono de voz de ultratumba que proferían aquellos hombres, el granjero pasó corriendo al campo de al lado, para encontrarse en medio de una refriega salvaje entre hombres y mujeres. También entonces detuvieron su pelea, para decirle: -¿Buscas un cráneo blanqueado? Se acaba de ir al campo de aquí al lado. Lleno de miedo, huyó el granjero y llegó ante una casa que parecía haber aparecido por arte de magia. Sin pensarlo dos veces, penetró en su interior. Nada más entrar un fuego ardió en la chimenea, y junto al hogar vió una dama y una criada. La primera, desconsolada y aterida de frío, caminaba de un lado para otro, intentando acercarse al fuego, pero la criada la apartaba a empujones. Al verlo, le miraron con unas vacías cuencas de ojos y le dijeron: -Si buscas la calvera, la encontrarás en la habitación de al lado. Allí corrió a refugiarse el pobre granjero. Por fin, vió sobre el suelo, en un rincón, cubierta de polvo blanco, a la calavera deslucida. Pero no estaba sola, tres figuras se hallaban tras ella, como sombras de raídos ropajes negros, tres mujeres desgreñadas, pálidas y frías. Con una voz que parecía un eco, la calavera ordenó:-¡Mujer! ¡Dale de cenar a nuestro invitado! Con una actitud más propia de zombie que de viviente, la mujer se adelantó tambaleándose para poner sobre la mesa un poco de pan negro y una sucia jarra con agua. El hombre, no se atrevió a probar aquello. Entonces la voz de la calavera sonó de nuevo desde el oscuro rincón: -¡Mujer! ¡Da la cena a nuestro invitado! Una segunda mujer arrastró los pies hasta la mesa, en la que colocó aún menos cantidad y peor comida y bebida. La voz de la calavera tronó entonces: -¡Mujer!¡La cena para el invitado! Y un tercer guiñapo humanoide se apresuró hacia la mesa, pero está vez de sus manos surgieron manjares y bebidas apetitosas, y el hombre, por fín, comió y bebió hasta hartarse. Luego descubrió que la calavera se hallaba ante él, sobre la mesa, y una luz parecía brillar en los cuévanos: -Voy a explicarte cuánto has contemplado, hombre, pues tu valor y arrojo lo merecen. Fueron los hombres contendientes en vida vecinos que luchaban entre sí por tierras que tenían unas junto a otras, y movían las estacas, y cambiaban las margenes, y ahora tienen que luchar entre sí por siempre. Los hombres y mujeres enzarzados en cruel pelea fueron parejas casadas en vida que solían enfrentarse en sus casas, y ahora así seguirán por toda la eternidad. La señora que viste aquí al lado, muerta de frío, fue en vida cruel con su criada, y ahora sufre la venganza hasta el Día del Juicio. Y las tres mujeres oscuras, esas eran mis esposas. La primera siempre me trató mál, la segunda peor, y la tercera me cuidó bien, y así he querido que siga siendo. En cuanto a tí, desgraciado, viniste a mí por no asistir al funeral de tu hijo y sí fuiste sin embargo al de un extraño. Dime, ¿cuánto tiempo crees que ha pasado desde que saliste de tu casa? -En la tarde de ayer salí a buscarte calavera, respondió titubeante el granjero. -Aquí llevas setecientos años- sentenció la voz del cráneo-. Una oportunidad te queda, vuelve al cementerio, busca la tumba de tu hijo, póstrate ante él, y arrepiéntete, quizá aún puedas obtener el perdón. Volvió el hombre a hacer el camino de vuelta, recorriendo tierras que le parecieron extrañas, hasta llegar al viejo cementerio. Encontró la desvencijada tumba de su hijo, se arrodilló en tierra y pidióle perdón. El suelo se resquebrajó silenciosamente entonces, de las profundidades surgió una mano, sujetó la suya, y como jirones de niebla, ascendieron al cielo los espíritus del padre y del hijo.

ALAS PARA UN SUEÑO
La gaviota y el mar
Cruza el mar una gaviota,
y él, la mira ensimismado,
mueve las alas como sus olas,
y piensa.. que de él, se ha copiado.


La vé.. como remonta arrecifes,
el mar le dice.. !! ten cuidado..!!
que de esas acrobacias..
muchas.. no regresaron.


El mar, quiere llamar su atención..
y se ha puesto gigante.. y bravo,
y la gaviota desde arriba..
boquiabierta, se ha quedado.


La tiene enamorada..,
le parece el más.. guapo,
cómo mece en sus aguas,
esos.. enormes barcos.


Él, alimenta a su dama,
y se hace el despistado,
no quiere que ella sepa..
que sé está enamorando.


Bailan.. al mismo viento,
cada uno.. por su lado,
él, debatiendo tempestades,
ella.. de lejos observando.


El mar, la encuentra presumida..
con.. ese plumaje blanco,
y él, aviva sus colores..
para que le vea desde tan.. alto.


La gaviota, le reclama con sus trinos,
y al mar.. sordo lo está dejando,
ella piensa que es un gruñón..
siempre.. se está quejando.


Cruza el mar una gaviota..
y  los dos.. se están enamorando.

Téura




TU ESPACIO


Éste es tu espacio, utilízalo para contarnos algo.


Para una nueva usuaria "ANGELika".. ! bienvenida.!


El preguntón

Sigue preguntando..

¿Qué tiene el hombre que según que ocasión puede llegar a aumentar "viente veces" su tamaño natural ?
¿Qué sería para ti, el "colmo de la "paciencia" ?
¿Qué es para ti, " el amor " ?
¿Porqué la "H" es muda..?

Si lo sabes, o quieres contarnos algo aquí hazlo en el comentario, o en las direcciones expuestas abajo.


ESPAÑA




Los españoles nos felicitamos, por el triunfo de España en la Copa de Europa de selecciones de fútbol 


!Enhorabuena!.



Te esperamos en:

Sala #teura-Irc-Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



1 comentario:

  1. me podrian dar el significado de mi nombre: Isabel, me gusto mucho el que pusieron de Angelica

    ¡ ¡ Gracias ! !

    ResponderEliminar