26 ago 2012

DOMINGO 26 DE AGOSTO DEL 2012.





mgc-mariposas03_07-Domingo.jpg




Domingo, no huyas de los problemas..

al final te atraparán duplicados.






ONOMÁSTICA DEL DÍA


Alejandro, Ambrosio, Anastasio, Ceferino, Eleuterio, Félix, Jacobo, Lorenza, Maximiliano, Melquisedec,
Pedro, Teresa, Víctor.


FELIZ CUMPLEAÑOS



!QUÉDATE A DESAYUNAR!







EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 26 de Agosto como hoy otros años:

  • 1858 Nació en Gualeguaychú (provincia de Entre Ríos), el 26 de agosto de 1858 el notable escritor costumbrista José S. Álvarez (1858-1903) (“Fray Mocho”) autor de Cuentos; Memorias de un vigilante; Un viaje al país de los matreros; Salero criollo, etc. Fundó la revista semanal “Caras y Caretas”
  • 1880 Nace el poeta francés Guillaume Apollinaire
  • 1890 Primera ejecución en la silla eléctrica en EE.UU., en la prisión neoyorkina de Auburu
  • 1910 Nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta. Día de la Solidaridad. En el año 1937 la Madre Teresa tomó los votos religiosos
  • 1914 Nació el escritor argentino, nacionalizado francés, Julio Cortázar, autor de “Rayuela”, “Historia de Cronopios y de Famas” y muchas obras sobresalientes de la literatura
  • 1936 Primera transmisión mundial de TV, realizada por la British Broadcasting Corporation (BBC)
  • 1945 Nace Javier Tusell, historiador y profesor español
  • 1952 Un avión a reacción británico realiza por primera vez en un día el vuelo de ida y vuelta sobre el Atlántico.




HUBO MOMENTOS


Hubo momentos en los que.. quisimos morir, otros nos preguntamos por qué? tal vez si yo..son momentos, la vida está compuesta de momentos, si son buenos disfrútalos, y si son malos no olvides que solo son momentos.. pasarán. 

- Hubo un momento en el que creías que la tristeza sería eterna; pero volviste a sorprenderte a ti mismo riendo sin parar.
- Hubo un momento en el que dejaste de creer en el amor; y luego apareció esa persona y no pudiste dejar de amarla cada día más.
- Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir; y conociste a ese amigo que te hizo reír y llorar, en los mejores y en los peores momentos.
- Hubo un momento en el que estabas seguro que la comunicación con alguien se había perdido; y fue luego cuando el cartero visitó el buzón de tu casa.
- Hubo un momento en el que una pelea prometía ser eterna; y sin dejarte ni siquiera entristecerte terminó en un abrazo.
- Hubo un momento en que un examen parecía imposible de pasar; y hoy es un examen más que aprobaste en tu carrera .
- Hubo un momento en el que dudaste de encontrar un buen trabajo; y hoy puedes darte el lujo de ahorrar para el futuro.
- Hubo un momento en el que sentiste que no podrías hacer algo; y hoy te sorprendes a ti mismo haciéndolo.
- Hubo un momento en el que creíste que nadie podía comprenderte; y te quedaste boquiabierto mientras alguien parecía leer tu corazón.
- Así como hubo momentos en que la vida cambió en un instante, nunca olvides que aún habrá momentos en que lo imposible se tornará un sueño hecho realidad.
- Nunca dejes de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad.

Recuerda.. "todo lo que sucede, sucede por una razón"...    

  


EL ÚLTIMO ADIÓS A LO GRANDE

Decir adiós no tiene que ser tan triste, estas personas han decidido romper esquemas y hacerlo de una forma especial. Vea como hay gente que sabe dar un toque muy personal a su propia muerte.Imprescindible ser rico o famoso, sino te mueres como todo el mundo, !Eaa!.

 Frederic Baur 


El diseñador del tubo de las papatas fritas Pringles, fue enterrado con su invención. Pidió que sus restos fueran depositados en uno de los empaques cilíndricos. Para honrar su petición, camino al funeral, sus hijos compraron un tubo de sabor original.

Arch West


El creador de la popular botana de maíz, Doritos, falleció recientemente a los 97 años, y durante su entierro, sus seres queridos también esparcieron el producto que West inventó sobre su ataúd.

Malcom McLaren


El ex agente del grupo de rock británico Sex Pistols, solicitó en vez de un minuto de silencio, un minuto de tumulto. Su ataúd fue decorado con un graffiti que decía “muy rápido para vivir, demasiado joven para morir” y fue trasladado por cuatro caballos negros, seguidos por un autobús vintage desde donde sonaba la versión de la canción “My way” realizada por Sid Vicious, bajista de los Sex Pistols.

Tupac Shakur


El rapero nunca ocultó su gusto por la mariguana. Al morir, su grupo pidió rendirle tributo de la forma que sólo ellos sabían. Un video difundido a principios de año, muestra cómo miembros de Young Outlawz, declararon que los restos de Shakur fueron mezclados con marihuana y la fumaron. Sin embargo, su familia desmintió el hecho, pues dijeron que hacer eso habría sido difícil porque los restos de Tupac estaban bien guardados.

Eugene Shoemaker


Hasta el momento es la única persona que ha sido enterrada en la Luna. Fue una de las tres personas que descubrieron el cometa Shoemaker-Levy 9. Algunos de sus restos fueron transportados al satélite natural en una misión exploradora en 1999, dentro de un termo de aluminio sellado en una cápsula de policarbonato.

Gene Roddenbery


Los restos del creador de Star Trek, fueron lanzados al espacio en 1997, haciendo honor a su famosa frase “para llegar audazmente donde ningún otro hombre ha llegado jamás”. Los restos de Gene y de otras 23 personas entusiastas del espacio, viajaron alrededor del planeta hasta 2002, cuando regresaron a la atmósfera terrestre.

Elizabeth Taylor


Conocida por su pasión por la joyería, sus ocho matrimonios e impecable estilo, llegó elegantemente tarde a su funeral, ya que ella misma estipuló que quería que el oficio empezara justo 15 minutos más tarde que la hora programada.

Hunter S. Thompson


Propulsor del periodismo conocido como “Gonzo” en Estados Unidos, el cual es un subgénero que trata de alejarse del periodismo objetivo, pidió que sus restos fueran disparados por un cañón pagado por su amigo Johnny Depp. Sus cenizas fueron lanzadas desde una torre de 45 metros de altura, la cual en la cima tenía el símbolo de su género periodístico, un puño rojo con dos pulgares.

Brian Tandy


Las cenizas del geólogo fueron convertidas en diamantes sintéticos de color amarillo canario, para que su mujer y sus dos hijas, portaran las piedras incrustadas en anillos. Esta es una forma que se ha hecho popular entre algunas celebridades, que desean ser inmortalizadas en una piedra preciosa.

Sandra West


La viuda de un empresario petrolero, ordenó ser enterrada con un camisón de encaje, sentada en su Ferrari color azul. La petición escrita a mano fue origen de una batalla legal, pues su hermano, quien podía perder 190 mil dólares de su herencia si no cumplía este requisito, trató de anular esta petición. Dos meses después, el juez ordenó que el funeral se realizase tal y como West había pedido. Por lo que ella fue vestida con un camisón y colocada en el deportivo, que fue luego enterrado en una tumba cavada especialmente para que cupiera el auto en un cementerio de San Antonio, Estados Unidos.




UNA HISTORIA SIN CUENTO



El hombre pulpo

Rudy Santos, un filipino de 55 años de edad, es un verdadero fenómeno médico. Con cuatro brazos y tres piernas, padece una de las enfermedades más extrañas diagnosticadas en un hombre, un gemelo parasitario.
Conocido como el “Hombre Pulpo”, Rudy construyó su reputación sobre la base de su condición, trabajando en carnavales y ferias de fenómenos durante las décadas de los 70 y los 80. Sin embargo, tiempos difíciles lo forzaron a recluirse y desde entonces y durante diez años ha vivido en la pobreza. Así, se ha convertido en toda una leyenda del circuito de carnavales locales a pesar de su misteriosa desaparición de más de una década.
Ahora, Rudy, el gemelo parasitario más viejo del mundo, se ve forzado a confrontar su pasado y a encarar el futuro por su propio bien y el de su familia. Las cámaras lo acompañarán en este recorrido emocional mientras se enfrenta por primera vez con la opinión médica del mejor especialista en separación de gemelos de toda Filipinas, el Dr. Vicente Gómez.
Rudy se someterá a una serie de exámenes bajo la supervisión de Vicente y de su equipo de expertos médicos, para averiguar por primera vez cómo es que su gemelo se formó dentro de su cuerpo y qué es lo que existe del mismo: columna vertebral, órganos, etc. También determinarán si es posible practicarle una cirugía, a pesar de los años que han pasado. Mientras espera el resultado de los exámenes, Rudy emprende un recorrido emocional hacia la casa de sus padres, en donde sus 11 hermanos y hermanas han estado orando por su regreso. A todos ellos les presentará a su hija por primera vez.
Mientras Rudy decide si el ofrecimiento de una cirugía que cambiará su vida justifica los riesgos del procedimiento, su historia personal nos revela un carácter inspirador que, a pesar de su discapacidad, nunca se ha considerado inferior. ¿Podrá despedirse de su gemelo?





PASANDO EL TIEMPO


Y.. como es domingo te proponemos un poco de ejercicio mental.. !venga ponte a prueba!.

  Los canales de Marte



- He aquí un mapa de las recientemente descubiertas ciudades y canales de nuestro planeta vecino más cercano, Marte. Comience en la ciudad marcada con una N, en el polo sur, y vea si puede deletrear una oración completa recorriendo todas las ciudades, visitándolas sólo una vez y regresando al punto de partida.

Cuando este acertijo apareció en una revista por primera vez, más de cincuenta mil lectores dijeron: “No hay solución posible”. Sin embargo, es un acertijo muy simple.

La oruga y el lagarto

La oruga piensa que tanto ella como el lagarto están locos. Si lo que cree el cuerdo es siempre cierto y lo que cree el loco es siempre falso, ¿el lagarto está cuerdo?

El sueño del anciano

Se trata de un anciano que esta dormido, que se encuentra con su esposa (anciana tambien) la cual esta tejiendo. El viejo sueña que esta en la guerra y que lo van a matar cortandole el cuello. La vieja al verlo asustado, pasa su aguja de tejer sobre su cuello para despertarlo, y con esto, el viejo muere del susto. Pero, ¿por qué esta historia no puede ser verdad?




PARA SONREÍR


Y.. ahora qué tal.. si nos echamos una sonrisita..!venga no seais seri@s!

********************

1 - Padre, Padre, confieso que me toco la pilila.
- Vamos a ver hijo, ¿cuantos años tienes?
- 25.
- Pues creo que ya tienes edad para tocarte la polla, ¿no?

********************

2 - Un maricón siempre que iba para su trabajo pasaba por una construcción y los albañiles le empezaban a gritar: 
  "Adiós maricón, adiós joto..." 
   Y él les contestaba: 
  "Adiós simples albañiles." 
  Al otro día pasa otra vez y le vuelven a gritar: 
  "Adiós maricón, adios joto..." 
  Y el les contesta: 
  "Adiós simples albañiles." 
  Un día llevaba delante a una mujer que estaba buenísima y los albañiles le empiezan a gritar: 
  "Adiós maciza, adiós, tía buena, adiós hermosura..." 
El maricón, creyendo que le hablan a él, les contesta: 
  "¡Adios ingenieros!"

********************

3 - Dos muertos camino del purgatorio se ponen a hablar:
Y tu de que has muerto?
Yo por la bebida.
Si, es que el alcohol es muy malo.
Pues no veas la lejia!
********************

4 - Una nenita llega a la casa llorando y la mamá le pregunta:
Hija, ¿qué te pasa?
 Es que hoy en la clase de educación sexual, nos han dicho que los  niños salen por donde entra el pene.
Sí, hija, pero eso no es para llorar...
Es que tengo miedo de que cuando nazca el hijo de Jaimito me rompa los dientes.

********************

5 - Frente al cadáver del homosexual, dos detectives sacan sus conclusiones:
Mira, dice uno de ellos, tiene cuatro consoladores metidos en el culo.
No tengo dudas, dice el otro. Murió de sobredosis.

(Jaaaa..! no ha estado tan mal, no?)




MOMENTOS






TU ESPACIO


No olvides que aquí tienes "Tu espacio" es para ti.



Estamos en:


Sala #teura - Irc - Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario