2 ago 2012

JUEVES 2 DE AGOSTO DEL 2012.






Jueves.. no te deslumbres por los envoltorios,
lo que vale.. siempre está dentro.


SANTORAL DEL DÍA

Ángeles, Augusto, Betario, Centolla, Esteban, Eusebio, Francisco, Juana, Máximo, Rutilio.. y Sereno.


Para nuestra compañera "mariangeles37" 

..Y si cumples años también..



EFEMÉRIDES DEL DÍA

Cosas que han pasado un 2 de Agosto como hoy otros años:
  • 1970 Ocurrió el primer secuestro aéreo de la historia, con el de un avión Boeing 747 que, con 378 pasajeros, fue desviado hacia Cuba cuando volaba desde Nueva York a Puerto Rico
  • 1814 Estalla en Cuzco un movimiento rebelde indio que estuvo a punto de lograr la independencia de Perú
  • 1821 El general San Martín se autoproclamó protector del Perú
  • 1828 Antonio José de Sucre renuncia a la Presidencia de Bolivia
  • 1845 Fuerzas navales franco-británicas apresan a los buques argentinos que bloqueaban Montevideo, en la guerra que Rosas y Oribe sostenían contra Uruguay
  • 1872 Manuel Pardo, fundador del Partido Civilista, se convierte en presidente de Perú
  • 1884 Nace Rómulo Gallegos, escritor y político venezolano
  • 1915 Revolución en México: los partidarios de Carranza se apoderan de la capital
  • 1921 Muere el tenor italiano Enrico Caruso
  • 1932 Nace Peter O’Toole, actor británico
  • 1934 Adolfo Hitler asume la presidencia del Tercer Reich tras la muerte del presidente de Alemania Paul von Hindenburg
  • 1936 Nace Yves Saint Laurent, modisto francés
  • 1940 El Gobierno colaboracionista francés de Vichy (que encabezaba el mariscal Petain) condena a muerte al general Charles De Gaulle, quien, desde Londres, alentaba la existencia de una “Francia Libre".

EL HORÓSCOPO "Árabe"

Hoy damos comienzo al horóscopo "Árabe" esperando que os guste y os de buenos augurios.

HONDA

honda

Honda (21 Enero - 19 Febrero)

Más que un arma de guerra es un utensilio de caza. Aparentemente parece inofensiva pero con la fuerza adecuada es temible. El Honda es audaz pero mide bien el riesgo, se sabe ingenioso y lo explota.

Usted llegó al mundo bajo el signo de la comunicación en nivel superior, tanto en cualidad como en cantidad. El culto del ego es para Usted una religión ultrapasada. Entretanto, el "uno por todos y todos para uno", podría ser su discurso. Idealista al extremo, Usted aspira al progreso que se da a través de revoluciones pacíficas y colisiones generosas.

Con horror visceral a presiones de cualquier tipo, tanto en la vida profesional como una vida personal, reacciona con independencia y desenvoltura aquellas que quieren colocarle "unos rieles". Dentro del mismo punto de vista, usted es eficaz, audaz y energético cuando esta animado por un entusiasmo, pero prefiere no hacer nada a tener que asumir una tarea que le aborrezca.

Color: Gris.
Astro: Saturno
Correspondencia astológica: Acuario.

HACHA

hacha

Hacha (20 Febrero - 20 Marzo)

Es herramienta, arma de guerra e instrumento para hacer justicia. Con los Hacha no hay medias tintas: o son toda diplomacia o se pasan el día discutiendo. Es muy sensible y excelente amigo o amante.

Emotivo y vulnerable, más adaptable y flexible que voluntarioso, usted vive un ritmo de las sensaciones e impresiones que lo asaltan. Su modo de comunicación favorito es la osmosis, pues desea la integración con el otro, así como con el mundo.

Su capacidad de adaptación lo lleva a la identificación y al oportunismo, dos cualidades usted sacará partido con una tranquilidad asustadora, sea cual sea la situación. Su esfuerzo es sin duda en el sentido de jamás será dirigido y cedido a una opinión preconcebida. Profesiones ligadas al Arte y al misticismo son indicadas.

Color: Púrpura.
Astro: Júpiter
Correspondencia astológica: Piscis.

PUÑAL

puñal

Puñal (21 Marzo - 20 Abril)

Se trata de un arma intimidatoria y muy rápida, por eso los nativos del puñal son todo vivacidad. Es el signo de los pioneros y de la gente que se arriesga por un ideal aunque lo suelan hacer a destiempo.

Entusiasta y apasionado, usted vive el presente, es inmediatista, actuando siempre con impulso y espontaneidad. Sus motivaciones son guiadas por instinto, por el deseo, los cuales son seguidos sin mucha reflexión y con mucha energía. ¡Vive la realidad!

Su inteligencia es intuitiva e simplificadora, haciendo raciocinios primarios, sin dar la menor importancia a las apariencias. De hecho, complicarse la vida no es su fuerte, usted gusta a las personas por su dinamismo, su calor y fe evidente en sus convicciones. Con usted no hay hipocresía o falsos sonrisas, su semblante lo dice todo. Profesiones autónomas le van bien.

Color: Amarillo
Astro: Sol
Correspondencia astológica: Aries.


ASÍ DE NATURAL



Mi limón, mi limonero

El  fruto del limonero, el cual se conoce como limón, tiene una forma ovoide (hasta 15 cm de largo) terminada siempre en punta, una piel lisa o rugosa, según su variedad (limón real, rugoso de castilla, mandarino, rayado o eureka entre otros) y su color es amarillo pálido 

Las características más destacadas de la planta son sus hojas perfiladas por ligeros dientes, junto a sus flores blancas y perfumadas.

Propiedades curativas:

Los poderes medicinales del limón fueron exaltados, por primera vez, en el siglo XI, cuando Avicena, famoso filósofo y médico iraní, le atribuyó propiedades contra la dispepsia, los vómitos, la ictericia y la fiebre.

Sin embargo, no fue hasta cuando se efectuaron los grandes viajes, con Cristóbal Colón, para descubrir nuevas tierras, que el limón pasó a ser una gran reserva de defensas contra la enfermedad del escorbuto.

Se considera muy medicinal, ya que contiene mucho ácido cítrico por lo que es rico en vitamina C, pero también tiene pecticina, caroteno, sales de potasa y glucosa, elementos que, en su conjunto, se encuentran directamente vinculados a acciones terapéuticas.

Sus usos son muy variados:

-         Combatir la gripe, el escorbuto y el dolor de cabeza
-         Fortalece las encías y cura la gingivitis (infamación de las encías),
-         Calma neuralgias y punzadas nerviosas
-         Evita y combate la vejez prematura
-         Purifica la sangre
-         Combate la debilidad sexual
-         Evita el derrame de bilis
-         Desinfecta toda clase de heridas
-         Ayuda a la digestión
-         Favorece la eliminación de ciertos parásitos intestinales
-         Normaliza las palpitaciones cardiacas
-         Cura el insomnio crónico

Remedios populares con el limón:

Remedio  para los trastornos digestivos con el limón#
1: Tomar una taza de té de hojas del limonero después del almuerzo y la cena.

Remedio para las amígdalas inflamadas y enrojecidas  con el limón #
2: Aplicar el limón desde el primer momento de la crisis mediante gárgaras. Se utilizará dos o tres limones los cuales se exprime  y se les extrae el jugo con el cual se hacen gárgaras varias veces al día

Igualmente, se puede, como medida preventiva, una vez al día, principalmente durante los cambios de estación, aplicar compresas con un paño de algodón, bien mojado en zumo de limón caliente. Luego de exprimirlo se aplica en el cuello y se cubre con un paño de lana, para mantener el calor. Renovarlo cuando empiece a enfriarse.  

Remedio para las hemorragis nasales con el limón  #
3: Aspirar jugo de limón por la nariz para detenerlas. En esta misma forma se descongestiona la cabeza cuando se sufre un resfriado.

Remedio para la gripe con el limón  #
4: Hervir 20 gramos de corteza de limón en 1/2 litro de agua. Tomar una taza al acostarse.

Remedio para las úlceras cutáneas, erupciones y llagas de la piel con el limón  #
5: Aplicar jugo de limón sobre las partes afectadas.

Remedio contra las lombrices con el limón  #
6: Rallar la corteza de un limón previamente lavado y hervir en una taza de agua durante 3 minutos.  Agregar un diente de ajo crudo picado y tomar la infusión.

Remedio contra el mal aliento con el limón  #
7: Agregar el zumo de limón en un vaso de agua calente para quitar el sarro de los dientes y acabar con el mal aliento, pero debe tenerse la precaución de enjuagarse bien la boca para eliminar el ácido cítrico que deja el limón, pues este daña el esmalte de los dientes.

Remedio para el reumatismo con el limón  #
8: Masajear con el limón partido por la mitad las áreas donde se siente dolor.

Remedio para eliminar las grasas con el limón  #
9: Tomar jugo de limón en agua caliente media hora antes de las comidas.

Remedio para calmar los nervios y conciliar el sueño con el limón  #
10: Tomar en la noche, un té de las flores del limón haciendo hervir una cucharada de flores en una taza de agua durante dos minutos.

  (Sin olvidar una granizada de limón.. !Mnnn..!)


!A QUÉ ME SUICIDO..?

Y así poniendo un poco de humor a las cosas serias hemos llegado a la última entrega de los suicidios más insólitos de la historia.. ( ni se te ocurra intentarlo ).

Premio al suicidio más aparatoso 


Nicolás de Chamfort (1741-1794) Escritor parísino, brillante y mundano es mucho más conocido por sus citas y epigramas que por cualquiera de sus libros. Durante la Revolución Francesa, se opone al Terror de Robespierre y es encarcelado durante un breve periodo de tiempo. Aterrorizado ante la posibilidad de volver a ser detenido y procesado, se pega un tiro en el paladar, con tan mala suerte que se destroza la nariz y la mandíbula pero no se mata. Toma entonces un abrecartas de su escritorio y se apuñala varias veces en el cuello, sin éxito. Desesperado, lo intenta en el pecho y en la pierna, pero pierde la consciencia antes de conseguir matarse. Lo encuentra su criado en un charco de sangre y Chamfort acabará sus días en un hospital entre, imaginamos, un dolor considerable. 

La familia suicida 


Horacio Quiroga (1878-1937) A la tierna edad de tres meses es testigo de como su padre se quita la vida disparándose en la cabeza con una escopeta. Su madre vuelve a casarse y después de cinco años de matrimonio, el padrastro se suicida con idéntico método al que había usado su padre biológico. Con el tiempo, el joven Quiroga se hace profesor de castellano en el Colegio Británico de Buenos Aires y se casa con una alumna, que en 1915 se suicida bebiendo un líquido para revelar fotografías. Mantiene un breve idilio y una larga amistad con Alfonsina Storni (quien se suicidaría 20 años después arrojándose al mar) en la siguiente etapa de su vida. Un amigo le consigue el puesto de cónsul de Uruguay en la capital porteña, y lo pierde después de que el mismo amigo se suicidase. Un año y un día antes de que se quite la vida su gran amigo Leopoldo Lugones (arsénico), Quiroga ingiere una dosis letal de cianuro. Poco más tarde se suicidaría su hija mayor, Eglé y a su único hijo varón, Darío, le tocó el turno en 1951. 

Premio al suicidio más estúpido 


Michael Strunge (1958-1986) Poeta noruego influenciado por The Cure y Joy Division (¿Robert Smith es una influencia literaria válida?) se convierte en el bardo de culto de los góticos nórdicos. En una de los permisos para salir del psiquiátrico en el que lleva ingresado cinco años, Strunge salta desde la ventana del piso de un amigo. Sus últimas palabras fueron “¡Mirad! ¡Puedo volar!”. 

Un suicidio en conjunto 


Hitler y su mujer, Eva Braun, se suicidaron juntos. Entraron a una habitación, cerraron la puerta y Hitler se disparaba un tiro a la cabeza mientras Eva ingería veneno. 

Un suicidio por seguir una moda 



Hannah Bond "niña emo" de 13 años se suicido en su cuarto, despues de dos semanas de haber entrado al estilo emo ella era fan de my chemical romance y supuestamente estaba obsesionada con el disco The Black Parade y con la muerte, empezo a cortarse y a llenar sus paginas de internet tales como bebo de fotos de chicas con las venas cortadas u ositos rosados colgados del cuello llenos de sangre, My Chemical Romance es una banda acusada de promuever el suicidio. se ahorcó con una corbata para impresionar a sus compañeros. La joven, originaria de East Peckham, dejó una nota suicida en la que empleó el pseudónimo “Desastre viviente”. Al regresar de casa de un amigo, Hannah Bond le dijo a sus padres “que se quería matar”, quienes le respondieron “No seas tonta”. La adolescente fue encontrara colgada en una litera una hora después de su advertencia. 

Suicidios famosos 



Kurt Cobain se disparó con una escopeta a la cabeza. En su úlimo disco cantaba "Me odio y quiero morir". Fue uno de los suicidios más polémicos. El cantante era politoxicómano y se dice que eso le llevó al borde de la locura y la depresión. 


El cantante de The Doors murió de sobredosis. Lo que últimamente se ha descubierto es que padecía depresión por su adicción a la cocaína y que esta sobredosis fue preparada por él mismo para que lo matase mientras se daba un baño. 

  
HISTORIA SIN FINAL



Pasajeros sin destino

En 1968, en el aeropuerto de Kankakee, en Illinois, la lista de pasajeros del DC-3 de la compañía de aviación Pardue, con destino a Dallas, Texas, se encontraba ya completa. Sólo dos personas, Jarrold L. Potter y su mujer, Carrie, faltaban por embarcar. Se hacía tarde, y al poco, los vieron llegar sin equipaje, corriendo por la pista.

Al subir al avión, las azafatas se sorprendieron de encontrar a dos personas de aspecto tan desmejorado. Estaban ojerosos y pálidos y tenían un color mortecino en la piel. Creyendo que era debido a su excitación por temor a perder el vuelo, las azafatas les tranquilizaron, diciéndoles que no pasaba nada e indicándoles sus asientos.

El avión despegó y los dos pasajeros se pusieron a hablar entre ellos de las ventajas de viajar en avión y del panorama que se divisaba desde el cielo. En un momento dado, cuando el avión estaba sobrevolando Rolla, en Missouri, Jarrold se levantó del asiento para ir al lavabo y su mujer le acompañó temiendo se fuera a marear y después le diera el viaje con sus lamentaciones. Pasó el tiempo, y ni uno no otro volvió a aparecer jamás.

El DC-3 aterrizó en Dallas y dos personas de la lista de pasajeros, no se encontraban ya entre ellos. Se pensó, por encontrarle sentido a la desaparición, que quizás hubiesen equivocado la puerta y hubiesen abierto accidentalmente una de las salidas del avión, sin embargo esta teoría pronto se descartó, pues eso hubiese provocado, por unos minutos, una pérdida de presión y altura en el aparato, que nadie notó en ningún momento. Nadie consiguió nunca explicarse lo sucedido, y así quedó registrado para el asombro de pasajeros y tripulantes.

Pero la historia no estaba destinada a quedarse ahí. Seis años después, en 1974, un avión de la Lufthansa, con destino a Frankfurt, salió del aeropuerto de Milán. Eleonor Thomas, compartía asiento con un hombre y una mujer de carácter simpático y extrovertido. A pesar de que parecían cansados y sus ropas, viejas y desgastadas, llamaban la atención, Eleonor habló con ellos animadamente hasta que ambos se levantaron del asiento y se dirigieron al lavabo. Nunca más volvieron a aparecer.

Lo sorprendente del caso es que toda los viajeros del avión, recordaban esa característica en sus caras y ropas, y todos coincidían en que parecían amables y dicharacheros. Cuando los inspectores de vuelo revisaron la lista para identificar a los dos “volatilizados”, se encontraron con que sus nombres eran Jarrold L. Potter, y Carrie Potter, los mismos que habían desaparecido en pleno vuelo, seis años antes.

El suceso volvió a ocurrir en 1988, en un vuelo chárter con destino a Nueva York. El matrimonio Potter ocupó los asientos que tenían reservados, y después de hablar con la tripulación e ir al lavabo, ninguno de los dos volvió a ser vistos jamás.

Jarrold Potter, era un ejecutivo de una compañía de seguros de la Cámara de Comercio de Ilinois y su mujer, era su secretaria personal. La historia parece que forma parte de un caso real y existen datos que lo confirman. Fuera lo que fuere lo que les pasó a los Potter en el primer viaje, y sean quienes sean los aparecieron posteriormente, el relato bien merece entrar en los hechos imposibles y forteanos. interesante verdad, saludos amigos.


LÁGRIMAS DEL VIENTO


Banco de Imagenes Gratuitas


Le pedí que se quedara


Le pedí que se quedara,
Y pinto para mí la noche…
En el firmamento colgó una luna blanca
Y beso a beso, lleno el manto de estrellas
Para que la noche fuera más bella.-
Al viento le puso voz..
Para que nos cantara una canción,
Y mi lecho lo colmo de amor…
Sus senos fueron mi puerto,
Sus brazos mi salvación,
Sus labios llenaron todo,
Con suspiros de pasión.-
Le pedí que se quedara…
Y para siempre a mi lado se quedó,
Ella me regaló sus noches…
Yo la llené de Amor.-

Endika


TU ESPACIO

"Tu espacio" te espera es para tus cosas..!utilízalo!.

EL PREGUNTÓN

De nuevo el preguntón en su afán de que colaboréis.. nos hace las siguientes preguntas: y añade una más.

¿Qué lugar elegirías "para morir"..?

¿Crees que hay "vida después de la muerte"..?

¿Cuál es tu "personaje histórico" favorito..?

Si quieres darnos tu opinión, utiliza la "dirección de correo" abajo expuesta.. !Gracias!


Estamos en:


Sala #teura - Irc - Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario