30 ago 2012

JUEVES 30 DE AGOSTO DEL 2012.



mgc-Flores15_04-Jueves_Tube-Anna.br.jpg



  Jueves, nunca es tarde para reparar errores..

más vale una cicatriz, que una herida abierta.




SANTORAL DE DÍA


Agilo, Alfredo, Bononio, Fantino, Fiacrio, Gaudencia, Ghebre, Joaquín, Juan, María, Pamaquio, Pedro.. y Vicente.


PARA TI SI CUMPLES AÑOS





ONOMÁSTICA DE HOY

Cosas que han pasado un 30 de Agosto como hoy otros años:

  • 526 Muere el rey de los ostrogodos, Teodorico el Grande
  • 1617 A los 31 años, muere Santa Rosa de Lima. Elevó su alma a Dios Isabel Flores (1586-1617) y confirmada con el nombre de Rosa de Santa María. En su homenaje este es el Día de la Patrona de América, Santa Rosa de Lima. Fue canonizada en 1668. El Congreso de Tucumán la declaró Patrona de la Independencia argentina. Nació en Lima (Perú), el 20 de abril de 1586.
  • 1871 Nace el físico y premio Nobel Ernest Rutherford
  • 1874 Reino Unido: jornada laboral máxima de 10 horas y prohibición del trabajo de menores de 9 años
  • 1923 Un dólar norteamericano se cambia por 10 millones de marcos alemanes
  • 1961 Ladislao Kubala se retira como jugador de fútbol
  • 1999 Un 95 % de la población de Timor Oriental, ocupada por Indonesia, vota por la independencia



EL HORÓSCOPO "Occidental"


Y llegamos al final del horóscopo "Occidental" esperamos que haya sido certero en sus predicciones.


SAGITARIO

Sagitario 22 noviembre-22 diciembre

sagitario
Elemento: Fuego. 

Planeta: Júpiter. 
Color: Azul claro. 
Metal: Estaño: 
Piedra: Turquesa.

Los sagitarios son personas extrovertidas a quienes atrae el peligro poderosamente, sintiendo como un fuerte estímulo ante cualquier tipo de riesgo, ya sea éste físico o emocional. Son alegres y no gustan de aceptar responsabilidades. Suelen ser también rebeldes.

Aspectos negativos: Tendentes al mal humor y a la excentricidad. Les resulta difícil de guardar secretos. Su gusto por la buena mesa puede rayar la gula.

Profesión: Toleran mal los trabajos burocráticos, porque les molesta hallarse encerrados entre cuatro paredes. Para ellos son ideales las profesiones que implican riesgo y en las que puedan manifestar su creatividad.

Familia y sexualidad: Los sagitarios se abandonan fácilmente y con total entrega al amor, pero sin previsión de futuro, prefieren las relaciones frívolas y son propensos a la promiscuidad. Huyen del matrimonio, porque lo consideran una atadura que no va con su temperamento. La mujer sagitario suele confundir muy a menudo la amistad con el amor, y le aburrirán mucho, si se casa, los trabajos de la casa.


CAPRICORNIO

Capricornio 23 diciembre-21 enero

capricornio
Elemento: Tierra.

Planeta: Saturno, destierro de la Luna
Color: Negro y gris oscuro. 
Metal: Plomo.
Piedra: Onix, la Luna.

Los poseedores de este signo suelen ser personas muy disciplinadas, sobrias y moderadas, enemigas de las charlatanerías y de inmiscuirse en los asuntos ajenos; es decir, son muy discretas. Son ambiciosas de dinero y de posición social. Tenaces y realistas, suelen conseguir todo lo que se proponen.

Aspectos negativos: Son personas sensibles y emotivas, de tal manera que, si no controlan sus sentimientos, podrán sufrir mucho con asuntos que a otras personas podrán parecerles futilidades.

Profesión: Como su meta es el poder, no escatiman esfuerzos para lograrlo. Pueden ser triunfadores en muchas profesiones, pero especialmente como banqueros o investigadores. Poseen también una clara tendencia hacia el arte.




¿A QUÉ ESTILO PERTENCES..?


 


Descubreló aquí..!!


¿Cómo soy?, ¿Por qué Soy como Soy?, ¿Por qué Somos Así? El trabajo comienza cuando aprendemos a reconocer el tipo y ciertas características dominantes de nuestra personalidad.

Aunque todas presentamos un poco de los nueve tipos de mujeres, nuestras características determi nantes están enraizadas sólo en uno de ellos. ¿A Cuál perteneces Tú?

1.- LA PERFECCIONISTA...

¡Soy idealista!, siento una verdadera simpatía por el mundo de la verdad, la justicia y el orden moral. Soy estructurada, responsable y muy trabajadora. Me gustan las cosas bien hechas y puedo ser muy crítica.
Me tomo la vida demasiado en serio... Exijo mucho de mí y de los demás. Me gusta que se me reconozca por mi competencia, mi trabajo, mi capacidad y calidad de reflexión. Me intereso esencialmente por los hechos y no demuestro mis sentimientos.
Me asusta perder el tiempo y detesto encomendar. Me gusta que los hombres me reconozcan con frecuencia y que pregunten mi opinión para todo. Adoro que me lleven a lugares distinguidos, que me recojan en la casa y que me llamen con frecuencia; pero sin atosigarme.
Me gustan los hombres con personalidad, pero fáciles de manejar. En cuanto al look, soy de llevar trajes clásicos, de buenas telas y peinados tradicionales. Jamás me verás despeinada o con las uñas sin esmaltar.

2.- LA EMPÁTICA...

¡Quiero ser querida por mí misma!. Soy muy sensible a la calidad de las relaciones humanas,al ambiente. Estoy muy pendiente de mi prójimo, por lo que busco la conformidad. En mi relación con los otros, a menudo
tengo problemas para decir que no, o para poner límites.
Resisto "mal el estrés y tengo tendencia a deprimir me"; por lo que muchas veces me ¡refugio en la comida!. Cuando no se me da la razón, tiendo a caer en un estado de estrés importante. Me gusta que el sexo opuesto
sea romántico, me de flores y chocolates.
Soy feliz paseando por un parque o viendo una película. No tengo un gusto de hombres físicamente definido. Soy, además, práctica en mi vestir. No gasto demasiado dinero en ropa ni peluquería; por lo que tiendo a verme ordenada pero no demasiado “impactante”.

3.- LA C0LABORADORA...

¡Soy cariñosa, cortés y comprensiva!. Tengo un don especial para tratar con la gente. Revelo las necesidades de los demás mejor que nadie. Las relaciones son lo más importante para mí.
Me encanta saberme la “mejor” amiga y sentirme necesitada. Puedo ser a veces muy manipuladora. Y me adapto fácilmente a las situaciones y a las personas. Me cuesta trabajo reconocer mis propias necesidades.
En cuanto a las relaciones sentimentales, me gustan los hombres de carácter fuerte, pero débiles a la vez; para así poder convertirme en ayuda útil para sus vidas. No le tengo miedo al compromiso, pero tiendo a ser llevada en una relación. No impongo mis ideas en este ámbito.
Visto generalmente de tonos oscuros y de vez en cuando deslumbro con algún escote sensual. Claro que cotidianamente, prefiero los pantalones y blusas de tonos pálidos u opacos.

4.- LA TRIUNFADORA...

¡Soy eficiente, segura de mí misma y busco el éxito ante todo!. Soy competitiva, trabajadora y energética. Me preocupa dar una buena imagen de mí misma, de mi familia y de mi trabajo profesional. Soy poco tolerante con la gente ineficiente. Puedo ser vanidosa y busco la afirmación de los demás. Tiendo a reprimir los sentimientos porque pueden entorpecer mi llegada a la meta que me he impuesto. Como doy todo de mí para ser la mejor, deseo a mi lado al mejor de los compañeros. Me gustan los hombres exitosos, hacendosos, de buena familia y gustos refinados. No quiero relaciones a medias y prefiero ser presentada a la familia de mi pareja que ser una novia anónima.
Visto siempre con la última moda. Me verás siempre con las mejores carteras combinadas con elegantes calzados; además de mi cabello correctamente peinado como si recién hubiese salido del salón de belleza más top de donde vivo.

5.- LA ARTISTA...

¡Soy muy perceptiva, creativa y sincera!. Disfruto la intensidad de la vida en una conversación, en el amor o en la desolación. Puedo alcanzar una profundidad de sentimientos superior a cualquiera. Me impacienta la imperfección y la vida ligera y mundana. Suelo tener la sensación de que siempre falta “algo”. Busco un hombre con la misma sensibilidad y que adore las cosas simples de la vida. No me fijo mucho en su físico ni en su vestir; pero sí en su manera de expresarse y en sus ideologías.
Adoro una buena conversación en mi casa o en un pub de no mucha publicidad. Mi ropa es sencilla.
No faltan en mi clóset los jeans, la ropa de colores primarios y las bufandas en invierno. No temo a los cambios en mi look, por lo que me verás variar en el tono y corte de mi pelo con bastante frecuencia.

6.- LA REBELDE...

¡Me gusta el contacto lúdico!. Mi estilo y forma de pensar lo expreso a través de mi vestimenta, mis horarios dúctiles y mi búsqueda de diversión. Soy creativa, por lo que genero continuamente nuevas ideas y las expreso con libertad. Me molesta la monotonía y la austeridad. Soy muy emocional en mis juicios: o me gusta o lo detesto. Para conquistarme, deben empezar por hacerme reír. Me gusta jugar, bromear y disfrutar con mi pareja antes de pasar a un tema más serio. Sí esto ocurre al revés, verán en mí a una mujer agresiva, chocante y sin tapujos a la hora de decir lo que piensa o siente.

7.- LA OBSERVADORA...

¡Soy muy independiente, justa y analítica!. Me apasiona el conocimiento, el pensamiento, el silencio y siempre me propongo tener mi propio espacio.Pienso antes de actuar. Me molestan las demostraciones de afecto fenomenales y la gente bulliciosa. Me aburren las reuniones sociales.
Tengo una gran habilidad para bloquear mis sentimientos y necesidades, lo que provoca que mi mente sea muy clara. No me importa la moda y me aburre salir de compras.
Trato de evitar las idas al salón de belleza, al shopping y al gimnasio; así como los eventos en los que el maquillaje es casi una obligación. Siento que son pérdidas de tiempo y que tengo muchas mejores cosas que hacer.

8.- LA ENTUSIASTA...

¡Soy cordial, atractiva, relajada e idealista!. Puedo ser desorganizada e indisciplinada. Soy práctica, pero a veces quiero envolver tanto que no profun dizo en las cosas. Tiendo a ver el lado bueno de la vida.
Soy romántica, pienso que basta la buena voluntad para resolver los problemas del mundo. Me gusta sentirme libre e independiente.
Suelo dilatar el cumplimiento de las tareas que no me gustan. Me interesan los hombres de buenos sentimientos y que no le teman a la sensiblería ni a expresar sus emociones.
En cuanto a mi estilo, prefiero los tonos pasteles, en especial los rosados, blancos y celestes. Mi cabello generalmente lo llevo liso y brillante; ya que me preocupo mucho de él.

9.- LA ESPLENDIDA...

¡Soy dominante, me gusta el control y sentirme poderosa!. Soy segura de mí misma, asertiva y directa. Me gusta imponerme. Tengo el don de descubrir con facilidad la falsedad y la fortaleza fingida.
No conozco lo que es la diplomacia y soy una líder natural, pues hago que las cosas ocurran. Detesto que me controlen, pero me gusta la confrontación. Soy dadivosa con los que son mis amigos. Y soy muy competitiva. Mi pareja debe ser digna de mi admiración. Me gustan activos, ambiciosos y prácticos. Mi ropa es agresiva, imponente, sensual. Yo no sigo la moda, la impongo.

Amigas:

Creo que dentro de este nueve tipos de mujeres, está claro que nos identificamos con "más de uno de ellos", rescatándo los que nos "identifica realmente" y "desechando definitivamente" lo que no va con nosotras.
Toma en cuenta que estos son "estereotipos teóricos de nosotras", lo que no significa que en la "realidad y la práctica" se den en forma ¡tan rígida como se plantean aquí!.




¿QUÉ TIPO DE HOMBRE ERES?




Descubreló aquí..!!


Bueno.. y ahora os toca a vosotros.. ¿Qué clase de hombre te consideras?.. jejeje !se sincero contigo mismo!.

1. El tipo romántico

Cree en el romance clásico. Constantemente está regalando flores y chocolates y encendiendo velas durante la cena. Llama para decirte que está pensando en ti y te mira a los ojos para decirte lo que siente.

Por qué es tan irresistible: Una mujer ama sentirse apreciada y el tipo romántico permite que esto pase. Usa gestos románticos para demostrar que está pensando en ti. Y como bono adicional, una se siente libre de actuar de manera recíproca y actuar con sus propias tendencias románticas.

2. El tipo confiado

Es completamente confiado y seguro de si mismo. Es asertivo en público y muestra tener un aura de poder y control (puede parecer el “tipo engreído”, que no está en esta lista). En un relación, no se pone celoso de otros hombres y no se siente amenazado por los amigos o colegas de su pareja.

Por qué es tan irresistible: Las mujeres se sienten atraídas hacia los hombres seguros de si mismos. Si crees que eres genial, ella probablemente será influenciada a sentir lo mismo. El tipo seguro de si mismo no busca la aprobación de las mujeres, y ésto hace que ellas lo deseen aún mas.

3. El tipo artístico

El tipo artístico es espontáneo y vive el momento. A menudo, usará su creatividad para cortejarla, como por ejemplo con una canción escrita sobre ella o una pintura hecha para ella.

Por qué es tan irresistible: Toda mujer quiere sentirse única y especial. No existe mejor manera de hacerla sentir así que hacerla tu musa como fuente de inspiración. A ella le intriga la mente creativa del tipo artístico y especialmente la manera en que el la incorpora en su arte.

4. El tipo extranjero

Viene de un lejano y exótico país; puede que tenga un acento lindo o una manera única de ver el mundo. Sus costumbres sociales y su comportamiento cotidiano pueden ser un poco extraños , pero siempre se las arregla para verse encantador. No es necesario que sea un extranjero para encajar en esta categoría. Si es un hombre que ha viajado mucho o habla varios idiomas, también puede tener ese encanto que generalmente tienen los extranjeros.

Por qué es tan irresistible: Carisma, carisma y carisma. No hay mucho mas que decir sobre este tipo, tiene ese misterioso je ne sais quoi (ese no se qué) que lo hace tan encantador. Las mujeres a menudo eligen a este tipo de hombres porque son curiosos con respecto al mundo, pero la mayoría de su atractivo proviene de la fascinación de salir con alguien de una cultura diferente.

5. El tipo de espíritu libre (el chico malo)

El tipo de espíritu libre va hacia donde el viento lo lleve – y el viento usualmente lo lleva hacia algún tipo de loca aventura. Puede andar en moto, o faltar al trabajo para hacer un viaje de última hora, pero no le importan mucho las consecuencias; solo va hacia donde lo lleve su instinto.

Por qué es tan irresistible: Toda mujer quiere un poco de rebeldía. Les encanta la actitud despreocupada de este tipo y espera contagiarse un poco con esto también. El espíritu de chico malo le añade un elemento de juventud a la relación y a la mujer le encanta tratar de domarlo – a pesar de que sabe que jamás lo logrará.

6. El tipo inteligente / agudo

Instiga conversaciones que son intelectualmente estimulantes y escucha a lo que ella tiene que decir en respuesta. La hace reír con su ingenioso sentido del humor y tiene una extraña capacidad de hacer que la política suene interesante. Puede hablar horas con ella y nunca será aburrido.

Por qué es tan irresistible: A medida que pasa el tiempo, puede que envejezcas, pero si puedes mantenerla interesada, habrás ganado la batalla. Tener una conexión intelectual es una parte muy importante a la hora de mantener una relación y si puedes demostrarle que la tienes, ella enganchará rápidamente.

7. El tipo considerado

Le abre la puerta del auto y corre la silla para ella. Paga la cena y se asegura de ofrecerle que pida postre si quiere. Siempre la invita a salir con razonable anticipación y la va a buscar hasta la puerta. Generalmente es alguien quien está preocupado de cómo se siente y cuándo está lista para irse a casa.

Por qué es tan irresistible: ¿Te sorprende? Probablemente un hombre puede pensar que el tipo bueno y considerado nunca va a quedarse con la chica, pero considera esto: Una vez que la mujer ya ha pasado por la etapa de salir con el chico malo, el rudo y el que no la vuelve a llamar, es probable que re-evalúe sus prioridades. Toma un poco de madurez de su parte para darse cuenta de esto, pero eventualmente la mayoría de las mujeres vuelven a sus cabales y se dan cuenta de lo que realmente quieren, un tipo que siempre las trate bien.

Amigas:

¿Cuáles son las categorías que les parecen irresistibles y a quienes no podrían decirles que no? Si creen que faltan mas categorías del hombre ideal las invito a compartirlas.(¿Se puede elegir a más de uno..?).




UNA LEYENDA UNA HISTORIA




La creación, según..(Popol Vuh - cultura Maya)


Primero todo era silencio, había mucha calma. No había nada que estuviera en pie en toda la faz de la tierra, solo existía el mar en reposo y un cielo apacible.

Todo era oscuro, solo Tepeu y Gucumatz(progenitores)estaban en el agua rodeados de claridad. Ellos son los que disponen de la creación de árboles, bejucos, nacimiento de la vida y del hombre. Se formó el corazón del cielo.

Mediante su palabra ellos hicieron emerger la tierra. dijeron "tierra" y esta fue hecha. Así sucesivamente surgieron el día y la noche, las montanas y valles, brotaron pinares. También se crearon las corrientes de agua y los arroyos corrieron libremente.

Luego crearon a los animales, los venados, pájaros, leones, tigres, serpientes, culebras, víboras, guardianes de los bejucos entre otros. Estos fueron hechos para cuidar a los árboles y a las plantas. Los animales se dispersaron y se multiplicaron, pero los creadores les dieron sus moradas respectivas, mar, tierra o aire.

Luego los creadores les dijeron que hablaran para que alabaran a sus creadores(a ellos), pero estos animales no hablaban, solo emitían graznidos, chillaban o cacareaban. Entonces estos creadores los cambiaron de hogar porque no conseguían que los adoraran ni que los veneraran. Hicieron un segundo intento pero estos tampoco hablaron, y por lo tanto fueron condenados a ser comidos y matados.

Ante este fracaso de que los animales no los veneraban, ellos se dijeron que tenían que crear antes del amanecer algún ser que los venerara, por lo tanto quisieron hacer al hombre. Para esto tuvieron varios intentos:

1.En este intentaron hacer al hombre de barro, no se podía sostener, no podía andar ni multiplicarse y se deshizo.

2.Luego trataron con madera, lo cual fue un gran avance, ya que hablaban y se multiplicaban, pero estos no tenían memoria(por lo tanto no se acordaban de su creador), entendimiento, caminaban sin rumbo y andaban a gatas. Estos fueron los primeros que habitaron la faz de la tierra, pero con el diluvio creado por el corazón de cielo estos murieron. Los que se salvaron se escondieron y se convirtieron en Gnomos.

3.De tzite se hizo el hombre, y la mujer de españada , pero estos no pensaban ni hablaban. Fueron aniquilados con resina y fueron desfigurados por las piedras de moler. Esto fue en castigo por no haber pensado ni en su madre, ni en su padre.

4.Poco faltaba para que el Sol, la Luna y las estrellas aparecieran sobre los creadores cuando descubrieron lo que en verdad debía entrar en la carne del Hombre. El Yac , Utiu , Quel y Hoh fueron los que trajeron la comida para la formación del hombre. Esta comida se convirtió en sangre, y así entro el maíz por obra de los progenitores. Los hombres que fueron creados fueron cuatro: Balam-Quitze, Balam-Acab, Mahucutah y Iqui-Balam.

"Estos son los nombres de nuestras primeras madres y padres."




LÁGRIMAS DE OLVIDO






TU ESPACIO


"Tu espacio" sigue aquí, espera impaciente algo tuyo.



Nos puedes encontrar en:


Sala #teura - Irc - Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/ 
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario