24 ago 2012

VIERNES 24 DE AGOSTO DEL 2012.





mgc-mariposas03_05-Viernes.jpg




Viernes.. separados no somos nada,

juntos.. un todo.





FESTIVIDAD DEL DÍA


Andrés, Audeno, Bartolomé, Emilia, Jorge, Juana, Maximiano.. y Tación.


QUÉ CUMPLAS MUCHOS..!!


EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 24 de Agosto como hoy otros años:
  • 79 Pompeya y Herculano son sepultadas por la lava del Vesubio
  • 79 El sabio Plinio el Viejo muere durante la erupción del Vesubio
  • 410 El visigodo Alarico saquea Roma
  • 1499 Alonso de Ojeda, acompañado de Juan de la Cosa y Américo Vespucio, descubren el Lago de Maracaibo
  • 1788 Nació en Montevideo (República Oriental del Uruguay) el poeta gauchesco Bartolomé Hidalgo (1788-1822), autor de Cielitos y Diálogos patrióticos, uno de los iniciadores del género. Murió en la pobreza, en Morón (provincia de Buenos Aires), el 28 de noviembre de 1822
  • 1789 Revolución Francesa: la Asamblea Constituyente establece la libertad de prensa
  • 1814 Los británicos ocupan la ciudad de Washington incendiando la Casa Blanca y el Capitolio
  • 1833 Nació en Carmen de Patagones Luis Piedrabuena, precursor de la presencia y dominio argentino en los mares y tierras australes
  • 1899 Nace el escritor Jorge Luis Borges
  • 1913 España: se establece en 60 horas semanales la jornada máxima en el textil
  • 1954 Se suicidó Getulio Vargas, presidente del Brasil.




EL HORÓSCOPO "Occidental"


Comenzamos la entrega del horóscopo más conocido, o tal vez sea con el que nos sentimos mas familiarizados, el horóscopo "occidental"..!Atentos!.

ACUARIO

Acuario 22 enero-21 febrero
acuario
Elemento: Aire.
Planeta: Urano y Saturno
Color: Gris. 
Metal: Radio. 
Piedra: Zafiro.

Los acuarios son muy originales y rebeldes. Su pensamiento parece ir por delante del del resto de los demás mortales, por lo que frecuentemente escandalizan. Sienten una afición especial por los vestidos llamativos, e incluso estrafalarios. Son también extraordinariamente sociables y amistosos, aunque no en profundidad.

Aspectos negativos: Se hallan muy aferrados a sus puntos de vista, y no es fácil que se comprometan luchando por una causa que no sea la de ellos mismos. Huyen de la violencia, aunque no pueden ser considerados en modo alguno cobardes.

Profesión: Los acuarios se hallan interesados por las ciencias, y es en este campo en el que están llamados a destacar, sobre todo si son ciencias del momento presente y del futuro. Tienden a profesiones liberales, aunque no les importa trabajar formando parte de un equipo.

Familia y sexualidad: Los acuarios pueden fácilmente mantener relaciones platónicas; es decir, el sexo no les importa demasiado. No son tampoco celosos; pero una vez que crean una pareja estable, les gusta estar siempre pendiente de ella. La mujer acuario es fiel, pero siente el despego típico de los signos fijos. Será buena compañera si no se siente atada a la casa en demasía.

PISCIS

Piscis 22 febrero-20 marzo
piscisElemento: Agua.
Planeta: Neptuno y Júpiter. 
Color: Azul oscuro.
Metal: Estaño.
Piedra: Coral.

Los piscis son pasivos: tienden a seguir la corriente de lo establecido, de lo que ya está en marcha. Sienten marcadas inclinaciones hacia el ocio, y se sienten escasamente atraídos por los bienes de este mundo y por el poder. En una palabra: son soñadores.
Aspecto negativo: Muy destacado de las personas de este signo es que no afrontan los problemas que presenta la vida diaria, refugiándose en su mundo interior y no queriendo ver las dificultades que deberían resolver.

Profesión: Desde luego los piscis no están llamados a desenvolverse en el mundo de los negocios y de las finanzas. Prefieren los ambientes ociosos y hasta un tanto misteriosos, donde su fantasía se encuentra más a sus anchas. Suelen ser buenos actores y maestros.

Familia y sexualidad: Los piscis son muy sensibles y un poco tímidos en su vida sentimental. Le gusta que sea la pareja quien lleve los asuntos comunes. No son celosos ni posesivos; pero necesitan una pareja de sus mismas características, porque en caso contrario el choque sería inevitable. La mujer de este signo necesita protección, porque se considera muy vulnerable.




¿CUÁL ES TU HOMBRE..?


A ver mis niñas.... un poco de humor para la clasificacion de nuestros hombress....
Mujeres.... a empezar a ver q hombre tenemos en casa..
Hombres .... a tomarlo con humor...

Hombres a la carta

Tipo chocolate: Dulces, suaves y generalmente se van directo a tus caderas.
Tipo batidora: Crees necesitar uno pero no sabes realmente para qué.
Tipo hielera: Llénalos de cerveza y te los podrás llevar a donde tú quieras.
Tipo fotocopiadora: Sólo sirven para reproducir.
Tipo rizador de pelo: Siempre están calientes y enredados en tu cabello.
Tipo zapato de tacón: Una vez que le has tomado la medida, son fáciles de pisar.
Tipo horóscopo: Siempre te dicen qué debes hacer y generalmente están equivocados.
Tipo rímel: Corren a la primer lágrima.
Tipo minifalda: Si no tienes cuidado se te suben por las piernas.
Tipo cajón para estacionarse: Los buenos ya están ocupados y los que quedan son demasiado pequeños.
Tipo clima: Nada se puede hacer para cambiarlo.
Tipo popcorn: Te satisfacen pero sólo por un ratito.


(el mio es ... hummm..joo.. creo que el mio no está)





.. Y TU MUJER..?



A ver chicos..! pensad un poco, ya sé que pedir mucho, pero leed bien y no lo hagáis a la ligera..(al menos por una vez.)¿Cuál es vuestro tipo de mujer..?

Mujeres a la carta

1- Superficiales: las que se imaginan que son hermosas, y se la pasan pensando en la belleza, los detalles y piensan que el intelecto y la sensibilidad no forman parte de las chicas que atraen a los hombres.
2- Posesivas: las que son impacientes, hacen llamadas telefónicas continuas, así como también mensajes SMS y hacen escándalos por cosas sin sentido.
3- Interesadas: las que salen con un hombre o pretenden hacerlo, por que tiene una hermosa casa, o un auto último modelo. Para ellas el dinero es lo más importante, son capaces de andar con cualquiera por dinero.
4- Celosas: las que están todo el día atras de los hombres, no los dejan salir, les preguntan todo, revisan celulares, mensajes, y hasta tienen amigas espías.
5- Infieles: el tipo de mujer quizá más detestable y más amadas a la vez, las que les encantan los hombres, y no pueden resistirse a la diversión.
6- Solteronas: a ellas lo único que les interesa es encontrarse un hombre para casarse, y así no haber fracasado en su vida, por que piensan que si son solteras, son unas descgraciadas. Finalmente se casan con un desastre, y terminan siendo cornudas, como la mayoría.
7- Problemáticas: las mujeres que piden mucho, todo tiene que hacerse como ellas quieren, piden regalos, y dan ordenes, pero terminan aburriendo a cualquier hombre.
8- Lloronas: preferimos una chica tranquila que demuestre seguridad. Las que son débiles e inseguras, y lloran por cualquier cosa, cansan al instante.
9- Sabiondas: las que se piensan que se las saben todas, y no tienen idea de nada, o peor, saben de todo, y te dan explicaciones científicas de todo. Buah!
10- Radicales: tiene miedo al cambio, toman desiciones sin escuchar a los demás. Ellos saldrán corriendo!





ENTRE TU Y YO


ELLOS..!!

Bueno voy a empezar diciendo que los hombres sirven para muchas cosas en nuestras vidas...soy muy mujer, pero reconozco que ellos nos hacen sentir bien. Sirven para:

1* Ser nuestros compañeros: a nadie le gusta sentirse sola, nos sentimos muy bien cuando tenemos un compañero que,ademas de ser nuestra pareja puede ser amigo y compartir diversas cosas con nosotras.

2* Para enseñarnos: hay muchas cosas que tiene ellos que nosotras no y de ellos podemos aprender, como también ellos aprenden cosas de nosotras.

3* Para enamorarnos: no hay nada mas bonito que enamorarse y recibir de la otra persona lo mismo...El hombre, tanto como la mujer, tienen muchas cosas que nos hacen enamorarnos dia a dia de ellos.Con simples palabras y actos se expresa...

4* Para hacernos felices:los hombres nos hacen felices con sus distintas maneras de ser,nos alegran la vida...

5* Para ayudarnos: cuando no podemos con algo ellos pueden hacerlo, estan dispuestos a hacer lo que sea por la pareja que tiene al lado...(siempre y cuando el hombre valore y quiera a la mujer)

6* Para escucharnos: creo que lo fundamental que debe tener un hombre es saber escuchar a la mujer, ya que nosotras conversamos mucho...  

7* Para aconsejarnos: Las mujeres nos hacemos problemas por todo y a veces necesitamos de un hombre que no escuche y nos aconseje

8* Para alagarnos: a las mujeres nos encanta que nos digan lo bonita que nos ven...

9* Para ser cariñosos: no hay nada mas lindo que tener un compañero que no mime, no acaricie y nos abrace en esos momentos que necesitamos...

10* Para cuidarnos y hacernos sentir especiales: que los hombres nos cuiden es algo que valoramos ya que nos hacen sentir importante para ellos, es decir, especiales.

Hombres gracias por ser parte de nuestras vidas y hacer que todo sea mas simple teniendolos al lado...


ELLAS..!!

Y ahora les toca a ellas..espero que ellos no se enfaden, pero.. las cosas son como son.

1. Mueren menos. Suena extraño, pero las mujeres son quienes fallecen menos dentro de accidentes automovilísticos; los hombres tienen un 77 por ciento más posibilidades que las mujeres. El estudio fue realizado por la Universidad Americana Carnegie Mellon.

2. Menos desempleo. Desafortunadamente para el sexo masculino, desde hace un tiempo -alrededor de 5 años- el 80 por ciento de las personas que pierden su empleo son hombres. Se cree que es porque sectores como la construcción y las finanzas -casi siempre abarcado por hombres- son los más afectados.

3. ¡Adiós universidad! Está comprobado que las mujeres se gradúan de la universidad mucho más rápido que los hombres, por lo que toman menos tiempo en estudiar y completar la carrera. Al parecer, a ellos les toma, en promedio, un año más completar los estudios.

4. Se alimentan mejor. Probablemente esto ya lo habías notado, pero la Minnesota University ha confirmado que las mujeres tienen una dieta más saludable que los hombres, pues prefieren las frutas y las verduras que la carne roja y comida chatarra que escogen ellos.

5. Más fuertes. Se ha comprobado que gracias al estrógeno, las mujeres son más fuertes al defenderse de bacterias y virus, pues éste contiene una enzima que fortalece el sistema inmunológico de ellas; mientras que ellos están más desprotegidos.

6. Viven más. En promedio, las mujeres suelen vivir 10 años más que los hombres. Además, donde nos encontramos a personas que superan los 100 años, generalmente son mujeres.

7. Se desahogan mejor. Mientras que las mujeres pueden hablar más fácilmente de sus problemas los hombres no tanto, apenas el 29 por ciento lo hace, sobre el 53 por ciento de las mujeres que suelen compartir sus problemas.

8. Las mujeres son más atractivas. Resulta que con el paso del tiempo, las mujeres se vuelven cada vez más atractivas, mientras que los hombres simplemente se mantienen. Esto da como resultado que las féminas más atractivas, en un 16 por ciento, tengan más hijos que quienes no. Mientras que los hombres atractivos tienen más posibilidades de tener a una mujer como su primogénita, lo que quiere decir: mujeres cada vez más guapas.

9. Mejores inversionistas. Las inversiones que las mujeres hacen, dan 7 por ciento mejores resultados que las que hacen los hombres. Al parecer, tiene que ver con que hacen planes a más largo plazo y tienen mucha mayor prudencia al invertir.

10. Mejores jefes. Saber escuchar y resolver los problemas de mejor forma, son beneficios que hacen de las féminas mejores jefes, pues son ellas quienes logran mantener motivados a los empleados en una crisis y quienes logran superarlas con menos perdidas. 





NOSOTRAS Y ELLOS


 A sí son nuestras parejas.. según ellas, y ellos.. (No se si vais a notar la diferencia).

Clasificación de los hombres, según las mujeres: 

a. Tierno y sensible, pero a veces muy aburrido. 
b. Muy inteligente, pero egoísta. 
c. Egocéntrico y sobrador, pero bueno en la cama. 
d. Divertido y se lleva bien con todos, pero no me da mucha bola a mí. 
e. Perfecto en todo, pero malo en la cama. 
f. Perfecto en todo, pero malo en la cama (y se cree buenísimo). 
g. Yo lo amo, pero sus prioridades son: Su vieja, Racing y muuuy después yo. 
h. Es lindo, sabe escuchar y es muy atento, pero está obsesionado conmigo y se vuelve pesado. 
i. Es divino y me cuida, pero se viste para el cul* y me da vergüenza sacarlo a la calle. 
j. Toda la facha, sex appeal, pero la fidelidad le dura una semana. 
k. Está todo bien pero me molesta cuando se pone a hablar de mamá. 
l. Sabe cuándo estoy mal y respeta mis tiempos, además tiene mucha guita, pero se ríe ridículo y es medio facho. 

Clasificación de las mujeres según los hombres: 

a. Le doy. 
b. No le doy. 
c. La amo. 

(jejeje.. cortitos son ellos, lo tienen claro)




AMAR HASTA MORIR


Píramo y Tisbe

Píramo y Tisbe eran dos jóvenes babilonios que vivieron durante el reinado de Semíramis. Habitaban en viviendas vecinas y se amaban a pesar de la prohibición de sus padres. Se comunicaban con miradas y signos hasta descubrir una estrecha grieta en el muro que separaba las casas en la que sólo la voz atravesaba tan estrecha vía y los tiernos mensajes pasaban de un lado a otro por la hendidura. Así pudieron hablarse, enamorarse y desearse cada vez más intensamente, hasta una noche acordaron que a la noche siguiente, cuando todo quedara en silencio, huirían sin que los vieran y se encontrarían junto al monumento de Nino, al amparo de un moral blanco que allí había al lado de una fuente. Tisbe llegó primero, pero una leona que regresó de una cacería a beber de la fuente la atemorizó y huyó al verla, buscando refugio en el hueco de una roca. En su huída, dejó caer el velo. La leona jugueteó con el velo, manchándolo de sangre. Al llegar, Píramo descubrió las huellas y el velo manchado de sangre, y creyó que la leona había matado a Tisbe, su amada, y sacó su puñal y se lo clavó en el pecho. Su sangre tiñó de púrpura los frutos del árbol, de ahí viene el color de las moras según Ovidio. De hecho, dentro de la tradición latina, el término Pyramea arbor («árbol de Píramo») se usaba para designar a la morera. Tisbe, con miedo, salió cuidadosamente de su escondite. Cuando llegó al lugar vio que las moras habían cambiado de color y dudó de si era o no el sitio convenido. En cuanto vio a Píramo, su amado, con el puñal en el pecho y todo cubierto de sangre, le abrazó y, a su vez, le sacó el puñal del pecho a Píramo y se suicidó clavándose el mismo puñal. Los dioses apenados por la tragedia hicieron que los padres de los amados permitiesen sepultar los cuerpos juntos, y desde aquel dia los frutos de la morera quedaron teñidos de púrpura.





OCASO DE LUNA





TU ESPACIO

Un día más os recuerdo que aquí está "Tu espacio" y que podéis vuestros comentarios en la opción que hay abajo de la página, así como las direcciones donde podéis contactar con nosotros. !GRACIAS..!.




Visítanos en:


Sala #teura - Irc - Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario