16 sept 2012

DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.




mgc-Hermosas01_07-Domingo.jpg



Domingo, un día precioso..

para pasear cogidos de la mano.




LA MAGIA DE UN DESAYUNO




!Que aproveche..!




SANTOS DE HOY


Abundio, Cipriano, Cornelio, Edita, Eufemia, Juan, Ludovico, Martín, Niniano, Prisco,Víctor.. y Vital.



Y SI ES TU CUMPLE..



EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 16 de Septiembre como hoy otros años:

  • 96 Asesinan a Domiciano, emperador romano
  • 1224 San Francisco de Asís recibe los estigmas
  • 1492 Las carabelas de Colón llegan a una amplia extensión atlántica cubierta de algas que después sería denominada “Mar de los sargazos”
  • 1498 Muere el inquisidor Tomas de Torquemada
  • 1638 Nace Luis XIV (futuro Rey Sol)
  • 1955 La Revolución Libertadora derroca al gobierno presidente Juan Domingo Perón
  • 1973 Asesinan al cantautor chileno Victor Jara
  • 1977 Muere la soprano María Callas
  • 1978 Un terremoto causa decenas de miles de víctimas en Irán
  • 1981 El Salvador: más de 10.000 asesinatos por motivos políticos en los últimos meses
  • 1998 España: ETA anuncia una tregua indefinida.



UN MUSEO EN LAS NUBES




La obra de un ángel


Las nubes pueden tomar a veces formas curiosas o extrañas que van desde los esperados corazones, a formas animales que jamás hubiésemos esperado encontrar en lo alto del cielo.Seguramente es la mano de un ángel que quiere hacernos ver sus obras.


Pasa y no toques nada.. !por favor!











Para éste museo no necesitas entrada, sólo tienes que mirar.. al cielo.




APRENDIENDO A SONREÍR




Puede que no sea para troncharse, pero tal vez si sirva para..aprender a sonreír, !Inténtalo!.


Costumbre familiar





Un tio esta paseando por el campo con su bicicleta nueva cuando ve que va a llover, asi que decide buscar refugio y se dirige a una casa. Le abre un hombre muy amable y le invita a cenar. 

Cuando el ciclista entra en la casa, ve que esta llena de platos sucios por todas partes, y el de la casa explica:
-Si, verá, es que hace tiempo decidimos que lavaria los platos aquella persona que hablase durante la cena, y claro, ahora estamos todos dispuestos a lo que sea para no tener que fregar todas estas montañas. Por cierto, esto también le incluye a usted...
Total, que se ponen a cenar y el ciclista, que esta impresionado por la cantidad de basura que hay por todas partes, decide hacer que alguien hable, y entonces le toca una teta a la hija mayor. Como nadie dice nada, este tio procede a levantarle las faldas y se la cepilla alli mismo, pero todo el mundo sigue callado, asi que a continuación se dirige a la hija menor y la desvirga delante del resto de la familia.
Pero nadie osa abrir la boca, de forma que el ciclista, mas decidido que nunca, se trajina a la madre, y de nuevo no se oye nada.
El ciclista no sabe que hacer, y oye un trueno; entonces se acuerda de la bici y de que tiene que cubrirla de la lluvia, asi que coge un papel, escribee una nota diciendo: "Tiene vaselina?" y se la da al marido, que inmediatamente se levanta y dice:
-Esta bien, yo fregaré los malditos platos!!!!!!!!!!!!!





El funeral




Un hombre estaba desayunando como a las 11 de la mañana, un sandwich y un café, cuando vió una procesión funeral muy inusual acercandose al cementerio, que se encontraba en las proximidades. 
Un largo ataúd negro era seguido por un segundo largo ataúd negro como a 50 pasos del primero.
Detrás del segundo ataúd caminaba un hombre solitario con un perro pitbull que sostenía de la correa. 
Detrás de él caminaban unos 200 hombres en una sola fila.
El hombre no pudo aguantar su curiosidad. Con mucho respeto se aproximó al hombre que llevaba el perro y le dijo:
-Señor, sé que este es un mal momento para molestarle, pero nunca he visto un funeral como este, ¿de quién es este funeral?
El homnre resopondió: -Bueno, en el primer ataúd está mi esposa.
-Qué pasó con ella?- replicó el primero.
El hombre respondió: -Mi perro la atacó y la mató.
El primero volvió a preguntar: -Bueno, ¿quién está en el segundo ataúd?
El hombre volvió a responder: Mi suegra. Ella estaba tratando de ayudar a mi esposa y el perro se volvió hacia ella.
Un momento solemne de silencio trascurrió, entre los dos hombres.
-Señor, puedo pedirle prestado al perro?




El último día del cartero




Era el ultimo dia de trabajo de Juan "El Cartero", que se jubilaba después de 35 años de llevar la correspondencia al mismo barrio. Inició su ultimo recorrido y fue despidiéndose de tantas personas conocidas que le estimaban.
Cuando llegó a la primera casa, fue recibido por la familia entera quien lo rodeó y con aplausos le felicitaros y le dieron un regalo.
En la segunda casa le regalaron una caja de cigarrillos finos.
La gente de la tercera casa le regalo una colección de utensilios de pesca.
La dueña de la cuarta casa era una hermosisima mujer que vestía un picardías negro transparente. Ella le tomó de la mano y lentamente lo llevó por las escaleras al dormitorio donde le hizo el amor desenfrenadamente, le hizo volar a través del más sublime acto sexual que jamás había experimentado. Cuando el tuvo suficiente, bajaron las escaleras y fueron a la cocina donde ella le preparó un gran almuerzo: Huevos con tocino, pan tostado, leche y zumo de naranja. Cuando terminó le puso una taza de café caliente. Cuando agarró la taza de café se dio cuenta de que había un billete de 1000 pts sobre la mesa.
-No tengo palabras para describir lo maravilloso que ha sido pero ¿para qué son las 1000 pts?
-Bueno, dijo ella, anoche le comenté a mi marido que hoy sería tu último día y que deberíamos hacer algo especial por ti. Mi marido dijo: Dale 1000 pts y que le follen. El desayuno ha sido idea mía.




¿Quién dijo...?




Hay frases que pasarán a la historia por su enorme contenido, estas pueden que no pasen, pero aquí están.!
__________________________________

-Levantaré a los caídos y oprimiré a los grandes.
(El sostén) 
-Mi esposa tiene un buen físico.
(Albert Einstein)
-Nunca pude estudiar derecho.
(El Jorobado de NotreDame)
-A mí lo que me revienta son los camiones.
(Un sapo)
-Ser ciego no es nada, peor sería ser negro.
(Stevie Wonder)
-Cuando te fuiste me dejaste un sabor amargo en la boca.
(Monica Lewinski)
-¡Me las pagaras!
(Fondo Monetario Internacional)
-Hasta mañana si yo quiero.
(Dios)
-Tengo todos mis hijos de apellido distinto.
(Carlos Distinto)
-Me encanta firmar autógrafos en pelotas.
(Un jugador de fútbol)
-Yo tengo un pasado muy negro.
(Michael Jackson)
-Convencer a la Reina me costo un huevo.
(Cristóbal Colon)
-Te la veo con desprecio, te la agarro con asco, pero te cobraré como sí te la hubiese mamado.
(Un urólogo)
-El coche nunca reemplazará al caballo.
(La yegua)
-Mi padre es un viejo verde.
(El increíble Hulk)
-No al paro.
(Un cardiaco)
-Tengo un nudo en la garganta.
(Un ahorcado)
-No hay Marx que cien años dure.
(Lenin)
-Si hay algo que me revienta, son los alfileres.
(Un globo)
-X
(Un analfabeto)
-Viaje con nosotros... lo trataremos como a una vaca.
(Aerolíneas de la India)
-Se me fue la mano.
(Mazinger Z)
-Las horas se me pasan volando.
(Piloto de avión)
-Estoy hecho pedazos.
(Frankestein)
-En casa nos llevamos a patadas.
(Bruce Lee)
-Me gusta la humanidad.
(Un caníbal)
-¡Viva Chernobyl!
(La Hormiga Atómica)
-Los reyes son los padres.
(El Príncipe Felipe)
-No temáis, es solo una nube pasajera.
(Noé)




CARTA DE AMOR


Una tierna y respetuosa carta de amor, a la vieja usanza de la que ya no se escriben.. !tomen nota!.




Dice.. así:

Apasionado y hondamente la quiero a Usted jo- 
ven hermosa, como es natural yo deseo proce-
der con toda prontitud y eficacia a fin de pre-
sentarla luego al altar de la Iglesia y no enga-
ñarla vilmente, pues pienso que es Usted la más pu-
ra y el modelo inevitable de mujer buena y cas-
ta que pueda haber existido. Desearia con todo mi ser, co-
rresponder al afecto que Ud. me brindo, prote-
gerla como yo creo que se merece, por ser la pu-
reza hecha mujer. A vuestro lado me lleva la ru-
ta más hermosa que he conocido. Es grande el pe-
sar cuando estamos lejos, pero saber le convie-
ne que yo tengo guardado para Ud. un tro-
feo: mi pertinaz soltería que entregaré con go-
zo realmente inmenso. Yo quiero obtener su con-
sentimiento para visitarla, para aumentar mi di-
cha, para colmarla de besos y llegar a sus te-
soros más preciados. En todo esto resumo las me-
tas que siempre he deseado. Pero también su or-
denada forma de vida es digna de todo mi respe-
to; merece mi profunda admiración. Por eso, co-
nocernos intimamente y nuestras vidas entrete-
ger cuanto antes, es lo mejor para nosotros dos. Asimismo, deseo depositar en Usted todo el se-
creto de mi alma e impedir que mis venas se que-
men con ardiente pasión y despues de haber for-
malizado nuestras relaciones y haber comu-
nicado a su madrecita y hermanitas, quedaría mi ver-
dadera pasión correspondida al fin de que la ha-
ga muy feliz ante tanta emoción. La verdad le digo que el más afortunado cu-
pído, mirándonos con tan ardiente anhe-
lo, envidiaría nuestra dicha pues créame que el co-
nocer la felicidad matrimonial que desea toda mu-
jer es lo más importante de la vida.

Hermoso... ¿no?. Bueno, ahora lea solo los renglones impares de cada párrafo en esta carta...(!que tiennoo..!)





UN DESCANSO OBLIGADO




Caminante..! alimenta el cuerpo y el alma, solamente así llegarás a la meta.




DESHOJANDO SENTIMIENTOS





Golondrina


Golondrina, errante golondrina.. 
que rompes el viento en vuelo veloz,
Golondrina, que un día paraste  tu vuelo, 
para anidar en mi corazón,
y en tu triste canto, 
había un mensaje de  amor.-
hoy surcas el cielo, 
con un rumbo nuevo, dejando vacío
tú nido.. y mi corazón.-
En tus negras alas se quedó prendido mi amor,
vuela golondrina, no mires atrás, en el amplio cielo
yo busco tu vuelo.. no se dónde estás.-

Endika




TU ESPACIO






Sensaciones..


Hoy me asombra ver que he caído tan bajo, que me siento tan solo y desamparado, que trató de escribir, de plasmar unas sensaciones, un estado de ánimo… Y no encuentro ni palabras.-
Me he pasado la noche, dando vueltas rebuscando en mis recuerdos, tratando de encontrar un significado, una razón, buscando en los momentos más amargos, tratando de entender por qué, porque uno pierde un amigo, un ser querido… En que he podido fallar, pensando que tal vez no he estado a la altura, o tal vez he sido un egoísta y solo he pensado en mí.-
La felicidad es algo imperceptible, va llegando poco a poco y solo sientes una sensación de bienestar, ya no piensas en nada más, y quizás por esa razón olvidas ciertas cosas, son detalles que siempre han estado ahí, que forman parte de tu vida, de tu forma de ser, que son parte de ti… Pero cuando te encuentras bien, pleno, cuando una palabra, una risa o una charla agradable que llenan por completo, te  dejas llevar y sueñas, los pequeños problemas quedan aparcados, y las cosas carecen de importancia porque todo tiene solución, pero eso, es autocomplacencia, egoísmo duro y puro, y cuando uno solo piensa en si mismo, se queda solo.-
No piensas que en todo lo que te dan, en los momentos que te ofrecen, en lo que conlleva esa compañía, hay mucho más, pero es fácil, muy fácil recibir… Y que complicado es ofrecer, te metes tan hondo en ese mundo, que olvidas tender tus manos, y dar un poquito de ti, y yo olvide, que la felicidad radica en lo que podemos dar, olvidé que no debo esperar nada, olvidé cuál es mi camino, olvidé… Que nadie me quiere.-
Y olvidando todo eso, deje que las ilusiones, el cariño y porque no… La ternura y el amor, llegarán a lo más profundo de mi corazón, y estaba tan bien, me sentía tan feliz que me olvide del resto del mundo, me olvidé de mí… Pero he sido tan egoísta, tan exigente, tan imbécil que olvidándome de mí, también me olvidé de la otra persona, me olvidé de darle lo mejor que hay en mi, mi ternura, mi mejor sonrisa, mi cariño.. Olvidé tantas cosas que no supe enamorarla, que no supe retenerla mi lado, y pensando sólo en mi, día a día se iba alejando, la estaba perdiendo.-
Hoy en esta soledad, me doy cuenta que la extraño, que me falta una mitad, que me cuesta estar sin ella, que no se donde buscarla, que me da miedo pensar cada día que pasa la pierdo un poco más, y me falta el valor de dar el paso, de tomar una decisión, no sé si es cobardía, o la seguridad de que ya no me queda nada, que nada puedo hacer, salvo llorar su ausencia.-
Hoy me asombra ver que he caído tan bajo, que no soy nada sin ella.-

Endika

(Gracias por colaborar..)



Nos encontramos en:



Sala #teura - Irc - Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario