23 sept 2012

LUNES 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.



mgc-Hojas02_01-Lunes-Tube-rw.jpg



Lunes, no le concedas demasiada..

 libertad a tu conciencia,

terminará con la tuya.



ONOMÁSTICA DEL DÍA


Anatolio, Antonio, Columba, Dalmacio, Encarnación, Gerardo, Isarno, José, Lupo, Merced, Pacífico.. y Rústico.



QUE CUMPLAS MUCHOS...

EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 24 de Septiembre como hoy otros años:

  • 1230 Fallece Alfonso IX de León
  • 1810 Se inauguran las sesiones de las Cortes de Cádiz
  • 1852 Se hace la demostración de un invento, el dirigible
  • 1895 Primera vuelta al mundo dada por una mujer en bicicleta (llevó 15 meses)
  • 1920 Nace el escritor Mario Benedetti
  • 1928 Aparecen los primeros Colectivos en Buenos Aires, un invento porteño. Desde Plaza de Mayo a Floresta por 20 centavos
  • 1960 Botadura del portaaviones nuclear Enterprise
  • 1975 Furtivos obtiene la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián
  • 1988 Ben Johnson gana la carrera de 100 metros en los Juegos de Seúl batiendo el récord mundial (9s 79/100)
  • 1990 El Soviet Supremo aprueba el pasaje al libre mercado.




EL HORÓSCOPO DE "DEFECTOS"


"Ya basta de que el horóscopo siempre diga cualidades fantásticas para todos los signos del zodiaco !!. Éstas son las verdaderas cualidades de las personas según su ascendencia astrológica, y que todos los astrólogos saben, pero hasta ahora ninguno se había atrevido a decir: 

LIBRA (23 Septiembre ~ 22 Octubre):


Usted quiere que los demás piensen que es del tipo artístico, discreto, equilibrado, idealista y con buen gusto por lo armonioso y estéticamente bello; osea, si es hombre, probablemente es gay. Siente siempre la necesidad de proteger a los demás y luchar contra las injusticias, pero siempre esperando algo a cambio!!. Aunque a usted no le guste admitirlo, es un maldito terco e irritante hasta el límite. También son tacaños y se viven quejando de su suerte, para que los demás no les pidan y a ver si en cambio les regalan algo. 

Los libranos son buenos abogados, arquitectos y gerentes de albergues de vagabundos.

ESCORPIÓN: (23 Octubre ~ 21 Noviembre):


Usted es el peor de todos: desconfiado, vengativo, obsesivo, rencoroso, frio, orgulloso, malicioso, cínico, calculador y un malparido para hacer negocios. Usted es el perfecto Hijo de Puta. Solo ama a su mamá y a sí mismo; a propósito, algunos de ustedes nisiquiera aman a la mamá. 

El escorpiano tiene condiciones para terrorista, nazista, fiscal de impuestos y árbitro de futbol.

SAGITARIO (22 Noviembre ~ 21 Diciembre):


Usted se cree optimista, aventurero y tiene una fuerte tendencia a confiárselo todo a la suerte. Usted reune todas las condiciones para ser imprudente, exagerado, indisciplinado, irresponsa-ble, infantil, sin concentración y limitado. Eso explica el por qué la mayoría de los sagitarianos son alcohólicos.

Son excelentes meseros, periodistas y cigarrones.



(pono tiene mala leshe.. ni ná, éste horóscopo..)




!!DIOS.. QUÉ CRUZ..!!



El simbolismo de las cruces

Desde los tiempos más antiguos, las diferentes civilizaciones emplearon la Cruz como símbolo religioso. Junto a la figura del círculo, la Cruz es uno de los emblemas esotéricos universales. La Cruz de brazos iguales, por ejemplo, era el símbolo del Dios ANU de los Caldeo-babilónicos. El cetro del Dios griego APOLO y el martillo de THOR, el Dios escandinavo también tenían la forma de cruz.

La Cruz ha tenido un significado religioso importante a través de pueblos tan disímiles y lejanos entre sí como los fenicios, los persas, los etruscos, los romanos, los celtas, los mexicanos, los peruanos y los pueblos de América Central. En un sentido netamente místico podemos afirmar que la Cruz tuvo y tiene una característica muy especial, haber sido utilizada como señal de reconocimiento para los Iniciados.

El punto de intersección de las líneas vertical y horizontal es la zona de tensión entre el carácter espiritual y el carácter material. Simboliza además a los cuatro elementos (Tierra, Agua, Aire y Fuego) y los cuatro reinos (Mineral, Vegetal, Animal y Ser Humano).

La Cruz Egipcia o ANKH, consiste en una cruz TAU coronada por un círculo. Esta cruz se encuentra frecuentemente en los monumentos y en las representaciones de la Diosa Sekhet y se la considera la “Clave de la Vida” y el signo por excelencia de la inmortalidad. En esta Cruz, el pequeño círculo superior es el símbolo de la Conciencia o el Espíritu que se encuentran por encima del hombre carnal, el cual se halla en contacto con una Conciencia Superior. La parte Inferior al círculo tiene la forma de la letra T mayúscula, representa el deseo de regresar en forma definitiva al seno del Padre Espiritual.

La Cruz Céltica y la Cruz del Temple son de origen muy antiguo, los druidas tenían un respeto especial a la Cruz Céltica era un símbolo de enorme importancia y variedad de significados.

Los círculos que la componen representan el Espíritu Divino, las Migraciones de las Almas, la Dimensión de la Nada y el Centro del Conocimiento y la Luz Eterna. De la tradición celta proviene la Cruz del Temple o Cruz de los Templarios. La componen cuatro flechas unidas en un centro, son las flechas que los sacerdotes druidas empleaban para representar el rayo.

La Cruz Cristiana es el símbolo del Señor Jesús el Cristo, el hijo de Dios, considerado por el esoterismo cristiano “Sol Invictus”, por lo que la cruz cristiana contiene seis rayos solares.

A través de la muerte por crucifixión, el Maestro Jesús asume toda la tradición de la Antigüedad, haciendo realidad los tres principios sagrados de la Transformación, la Transmutación y la Resurrección. La Cruz Cristiana es el símbolo de la superioridad del espíritu Divino y la trascendencia del Ser más allá de las fronteras de la carne.

La Cruz Svástica es misteriosa y de simbolismo antiguo, es uno de los símbolos hallados en Oriente y en Occidente. Recibe el nombre de Cruz Gamada o Gamadión por el hecho de estar constituida por cuatro letras gamma unidas en ángulo recto. Otros nombres que recibe es Cruz Ignea, Jaina, Hermética o martillo de Thor. El término Svástica proviene de la India. En sánscrito, svasti significa salve, salud, gloria.

Cuando los brazos se orientan hacia la derecha se trata de la representación de la magia blanca, el poder de la energía de la creación, el Sol de la Vida y la forma masculina. Por el contrario cuando el giro de los brazos es hacia la izquierda es señal de mal agüero, de la magia negra y el poder destructor.

Es la Cruz considerada por el esoterismo como la representación del continuo movimiento del Cosmos, simbolizando el Fuego divino, la fuerza de la Creación y la clave para el ciclo de la ciencia. Los esoteristas estamos convencidos que sin el auxilio de la simbología de la Cruz no sería posible interpretar las Sagradas Escrituras.

Los hierofantes (Sacerdotes Iniciadores) son los poseedores de las Siete Llaves de todos los Misterios. La Pistis Sophia nos afirma que cada religión es una parte de los Misterios primitivos, todas las religiones son perlas engarzadas en el hilo de Oro de la Divinidad.

La Cruz es un Símbolo mucho más antiguo de lo que se piensa, fue encontrado bajo las ruinas de la antigua Troya, también se encontró como la forma de “Svástica” que fue adoptada por los primeros Cristianos, es conocido como el Martillo de THOR, la cruz en movimiento, símbolo del Movimiento Continuo.

La línea horizontal representa las aguas de la emotividad (principio femenino) sobre las que reposa el Espíritu del hombre (simbolizado en el pequeño círculo). La línea vertical (principio creador masculino) es el signo de la profunda fertilidad de la tierra en la que el espíritu deberá penetrar.




ASÍ DUERMO.. ASÍ SOY..



Una postura, una personalidad

Los científicos creen que la posición que alguien adopta a la hora de dormir aporta una importante pista acerca del tipo de persona que es, según un informe recogido por la BBC.

El profesor Chris Idzikowski, director del Servicio de Evaluación del Sueño, ha analizado seis posturas de sueño comunes y ha descubierto que cada una de ellas está ligada a un tipo particular de personalidad.

El feto, 41%: Aquellos que adoptan posición fetal son fuertes en apariencia pero sensibles en el fondo. Suelen ser tímidos cuando conocen a alguien pero enseguida se relajan. Es la postura más común, adoptada por el 41% de las 1.000 personas que participaron en el estudio del profesor. Tienden a dormir así más del doble de mujeres que de hombres.

El tronco, 15%: Duermen acostados sobre uno de los lados, con los brazos a lo largo del cuerpo. Quienes duermen así son fáciles de llevar, gente sociales a la que le gusta formar parte del grupo y que confía con facilidad en desconocidos. Suelen ser bastante crédulos.

El nostálgico, 13% : La gente que duerme de costado con los brazos extendidos hacia el frente suele ser de naturaleza abierta pero también suspicaces y cínicos. Les cuesta abrirse, pero una vez hayan tomado una decisión, jamás la cambiarán.

El soldado, 8%: Duermen sobre la espalda con los brazos a lo largo del cuerpo. Quienes duermen en esta posición son normalmente tranquilos y reservados. No les gusta el alboroto y suelen establecer normas férreas para y ellos y para los demás.

Caída libre, 7%: Se acuestan cabeza abajo con los brazos alrededor de la almohada y la cabeza hacia un lado. Es gente sociable y no muy prudente, pueden ser nerviosos y no les gustan las críticas ni las situaciones extremas.

La estrella de mar, 5%: Tumbado sobre la espalda con los brazos hacia arriba alrededor de la almohada. Quienes duermen así hacen buenos amigos porque siempre están dispuestos a escuchar a los demás y con frecuencia ayudan a quienes lo necesitan. Normalmente no les busca ser el centro de atenciónEl porcentaje restante de los encuestados respondió que su posicióna la hora de dormir varía o no la recuerdan. (y.. tú, cómo duermes..?)



UN MAGO CON MAGIA



Merlín el mago más famoso

De todos los magos famosos que ha tenido la historia, es quizás Merlín el más famoso y reconocido de todos, aunque sus orígenes siempre han vagado en el misterio. Sin embargo, hay muchas fuentes que indican informaciones sobre su procedencia y sobre los hechos que más lo representan dentro de su mágica existencia.
Su presencia más importante en este mundo terrenal tal vez ha sido su participación como consejero y guardián del Rey Arturo, y del Reino de Camelot, a quienes Merlín dedicó gran parte de su vida para preservar la paz y la unidad en estas regiones.
De este reconocido mago se sabe que aparece en los relatos allá por el siglo X de nuestra era, aún cuando se dice que nació alrededor del año 400 a.C., y que era hijo de la Princesa Dyfed y del Rey Meurig ap Maredydd ap Rían, cuyo reinado se situaba en la región cerca de Ceredigion.
Merlín fue tomado inicialmente como un profeta, que, a medida que evolucionaba y crecían sus poderes, fue convirtiéndose en un gran mago, hasta llegar a ser la persona de confianza del Rey Arturo.
Algunos refieren que Merlín era hijo de un íncubo que había poseído a la su madre, pero que su relación con las deidades benignas le permitieron deshacerse de toda la maldad que lo engendró para dedicarse de lleno a servir a su prójimo.
Muchos investigadores han referido incluso que fue Merlín quien, gracias a sus poderes mágicos, talló y colocó las grandes piedras de Stonehenge. Pero lo que sí se indica en todos los relatos, es que el mago fue quien creó y elaboró el mítico concurso de la espada en la piedra con el que se encontraría a la persona capaz de gobernar el reino.
A Merlín también se le atribuye una alianza con la Dama del Lago en la Fuente de Barenton para forjar la espada de Excalibur, que es la que el Rey Arturo portaría hasta el día de su muerte. Hecho que coincidió con la desaparición de Merlín de todos los relatos de la época, aún cuando se sabe que el mago no murió por aquel entonces, y algunos cuentan que terminó encerrado en los bosques de Bretaña, recluido por la Dama del Lago.

Desde ahí, todo ha sido un mar de especulaciones y conjeturas sobre su paradero, sin embargo, hay muchos que opinan que la inmortalidad que logró Merlín lo ha trasladado hasta nuestros días.




UNA PLUMA PARA EL ALMA




Caminante..! escribe tus pensamientos, y se harán inmortales.




LLUVIA DE RECUERDOS





TU ESPACIO


Aquí sigue como siempre.. "Tu espacio" es para ti.




Nos puedes visitar en:


Sala #teura - Irc - Hispano
Rayodeluna_2011@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario