11 sept 2012

MARTES 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.





mgc-Hermosas01_02-Martes.jpg



Martes, si tomas las cosas.. 
en su justa medida,
evitarás la resaca.




SANTORAL DE HOY


Adelfio, Buenaventura, Daniel, Elías, Francisco, José, Juan, Leudino, Paciente, Pafnucio, Pedro.. y Sacerdote.


FELIZ DÍA


"nono39.." 

Felicidadessss..!! de parte de la sala "teura"


EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 11 de Septiembre como hoy otros años:

1541 Francisco de Orellana alcanza el mar tras su viaje a través del Amazonas.
1541 Un terremoto destruye totalmente la ciudad de Guatemala.
1714 España: Cataluña capitula ante las tropas de Felipe V.
1853 Se utiliza por primera vez el telégrafo eléctrico
1926 Atentado contra Mussolini en Roma, en el que resultan heridos ocho transeúntes
1929 Primer vuelo del autogiro, antecedente del helicóptero, cruzando el Canal de la Mancha
1930 Hace erupción el volcán Stromboli, “el faro del Mediterráneo”
1945 El saludo fascista deja de ser una obligación en España.
1984 Veinte personas mueren en un incendio forestal en la isla de La Gomera (España), entre ellas el gobernador de Tenerife.
1992 Tormentas monzónicas causan la muerte de 2.000 personas en el norte de la India y en Pakistán.


 


EL HORÓSCOPO "Del 2012"


Tras el breve salto de ayer para felicitar a los Virgo, el horóscopo "Del 2012" recupera su orden. Hoy pronostica a los..


CÁNCER (22/6 - 23/7)


CáncerEl año pasado resultó ser un año duro y estresante para muchos Cáncer. Según el horóscopo 2012 de Cáncer, este año también planteará ciertas dificultades, pero en general será mucho mas fácil que el año pasado. En cuestiones relacionadas con su salud y niveles de energía, estos mejoran por momentos; ha pasado por lo más duro ya. Este año cáncer se sentirá mas fuerte y menos vulnerable, posiblemente porque en el 2011 se vio obligado a tomar medidas contra su estado de salud o energía, medidas que le dieron tan buen resultado que sigue aplicándolas durante 2012. Durante casi todo el año lo más importante para los cáncer será el amor y la familia; niños, creatividad y placer personal. Aunque a partir de principios de Octubre estarán mas interesados en el amor, la carrera, los amigos y más actividades sociales. Es posible que se vean metidos en algún asunto jurídico o juicio - si es el caso, es muy importante investigar bien y acaparar la máxima información posible.

Cáncer 2012: Amor, Familia y Amistad

A veces este año, y a pesar de ser un tema prioritario en su vida, la familia podrá parecerles a los cáncer una carga en lugar de una alegría. Sentirán que han estado dedicándole demasiado tiempo a la familia, pero tendrán que seguir con las responsabilidades que tengan y aguantar lo mejor que puedan. Es posible que sientan como si no encajasen en la casa, se sienten a veces angustiados, pero con creatividad pueden hacer mejor uso de su espacio. Este año en algún momento es posible que los cáncer se sientan inseguros y no sepan expresar sus sentimientos (una de las características de cáncer). Deben intentar encontrar una forma de escapar de estas emociones y protegerse de una posible depresión. A partir de principios de Octubre la situación familiar empezará a mejorar y tendrá mas tiempo libre para otras actividades. En cuanto a la vida social, se ha centrado en el hogar en los últimos años, y esto seguirá así durante los próximos años. Se está juntando más con la familia y con los que considera como si fuesen familiares. Los valores familiares son importantes este año más que nunca.

Cáncer y Amor 2012: 

Las impurezas de su matrimonio o relación actual están surgiendo para poder ser eliminadas o transformadas, pero el resultado final será bueno. Algunas relaciones de cáncer en 2011 estuvieron cerca de romperse y puede que lo hicieran durante un tiempo pero mas tarde resucitaron. Si su relación sobrevivió el año pasado es muy probable que lo siga haciendo en los próximos años y que vaya evolucionando de mejor en mejor. El amor seguirá siendo un reto en los años que están por venir pero no sera tan difícil como el año pasado. Los cáncer solteros tendrán mucha posibilidad de encontrar el amor este año, aunque es posible que la relación que empiecen este año sirva para aprender ante la posibilidad de otra, mas duradera, el año siguiente. Hay poca probabilidad de boda para los cáncer en 2012. (lo que me hacía falta a mí, un juicio).

Cáncer 2012: Dinero, Trabajo y Educación

Si los ingresos fueron buenos el año pasado, lo serán este año también. Si fue un año duro, lo será también este. Estos tenderán a ser los meses en que habrá mayores ganancias: Julio - Agosto; y Septiembre - Octubre
El poder de adquisición tiene mucho que ver con la energía que tiene el individuo. Esto quiere decir que mientras tenga cáncer un nivel de energía alto, los resultados para sus ingresos o patrimonio serán buenos. Su estado y posición en la sociedad o en su empresa o profesión es muy importante y en este sentido 2012 será un buen año, aportando reconocimiento e incluso premios (promociones, aumentos salariales). Esto también se extiende a los cáncer que son estudiantes. En cuánto a los cáncer que deben elegir nuevos estudio es en 2012, debido a la presencia de Urano, se decantarán más por carreras tales como la medicina, marketing, literatura, periodismo.

Cáncer 2012: Salud

Los Cáncer deberán seguir cuidando su salud este año. No sentirán que deban prestarle demasiada atención a su salud, porque en general serán sanos y con energía, pero es importante que sigan cuidándose. Es muy importante que mantengan un nivel de energía alto . Cuando existe una escasez de energía, todo tipo de accidentes pueden ocurrir. Es importante que busquen formas de descansar este año, centrarse en las cosas verdaderamente importantes en su vida y mantenerse al margen de las no tan importantes.
En 2012 a los cáncer toca prestar mayor atención a los siguientes órganos: el estómago y el pecho, el hígado y los muslos, el cuello y la garganta. 
También es importante evitar las preocupaciones y la ansiedad este año. Y los momentos en los que sientan que tengan todo esto en su sitio, simplemente ¡disfruten de la vida!

Cáncer 2012: Regalos

Una cena íntima y romántica con pequeños regalos. 

Cómo conquistar a un Cáncer

Trata de mostrarte sinceramente interesado /a por su imaginación y creatividad. 
Sé paciente con sus estados de ánimo y sus repentinos cambios de humor. No des pasos en falso que hieran su susceptibilidad.

No le lleves la contraria y le digas nunca lo que tiene qué hacer. 
Aprende a conocerlo /a. Es difícil y contradictorio, pero dentro de su coraza de cangrejo suele haber grandes personas. 
Sitúa al hogar en el centro de su vida. Esto es especialmente importante para los hombres. No lo fuerces a salir fuera salvo ocasionalmente y cuando él o ella lo propongan. Plantea una vida familiar y muy hogareña. 
Para regalar: arte, música, literatura... pueden ser buenos aditivos a la hora de conquistar a un cáncer. 
Intenta que supere su pasado. Los cáncer tienen buena memoria y pueden quedarse anclados en su pasado e impidiéndoles hacerles progresar. Hay que saber tratarlos para que dejen esa trampa mortal en sus relaciones presentes y futuras. 
Interésate por tu trabajo y anímale a hablar de él. Intenta identificarte por sus capacidad de gestión, intuición, etc. 
Corresponde a su lealtad y generosidad. Los cáncer son personas leales y generosos. Pero exigentes y llegado el momento pasan factura.

Cáncer y el sexo

~ A los Cáncer les gusta tomar la iniciativa en el romance. Por tanto hay que dejarse cortejar, deja que este signo despliegue toda su magia interior. Hay que ser pacientes. En asuntos de amor los cáncer son bastante metódicos. Un /a amante Cáncer debe sentirse seguro /a de su relación. 
~ Hay que ser flexible. Los cáncer tienden a refugiarse con frecuencia en su caparazón de cangrejo. A los amantes de este signo hay que ponerles distancia por medio cuando sea necesario. Suele pasar que tras haber interiorizado sus pensamientos regresará rejuvenecido y con fuerza.

~ Mostrarles afecto suele dar resultados muy positivos. A los pertenecientes a este signo les encanta sentirse amados. Esto tiene su traducción práctica. Transmitirles de forma táctil el afecto y el amor, esto encenderá su pasión y los convertirá en amantes muy especiales.

~ El compromiso es otro de los factores que ayuda a la realización sexual de los cáncer. Este signo adora a un amante afectuoso y fiable. El cáncer tiene un sentido de la protección por naturaleza. Disfruta dedicándose a la construcción de una confortable casa y compartiéndola con un /a amante fiel.

Compatibilidad de Cáncer

Con los Cáncer los signos más compatibles son: los Escorpio, Tauro, Piscis y Acuario. 





QUÉ SON LOS...?


Breva e higo


Higos (de la higuera)


Dentro del repaso de los frutos que nos ofrece la naturaleza en otoño debemos destacar unos que son el fruto de esta época por excelencia, los higos. Todos sabemos que el higo, como buena fruta que es, contiene infinidad de beneficios para nuestra salud. De ahí que sea una fruta muy apreciada por sus cualidades nutricionales. A pesar de todo, lo que muchos desconocen son las propiedades medicinales que tanto los higos como la higuera poseen y de los que nosotros vamos a destacar los más importantes.

El higo es una fruta apreciada por su sabor característico y por su alto contenido en nutrientes, entre los que destaca su alto contenido en fibra, necesaria para mantener un perfecto equilibrio dentro del organismo y lograr así que los residuos que se acumulan en su interior desaparezcan, manteniendo una perfecta salud corporal. Junto a esto las vitaminas y los minerales ocupan una parte importante de los beneficios que nos brinda, así como los antioxidantes. A pesar de todo es necesario que recalquemos el papel medicinal que tienen los higos.

Una de las cualidades que más les caracteriza es su poder expectorante, ya que contiene propiedades que nos ayudan a limpiar los pulmones. Por este motivo las hojas de la higuera y sus frutos son muy recomendables cuando padecemos afecciones respiratorias como bronquitis, catarros, mucosidad excesiva… Aplicar este fruto nos ayudará a eliminar este exceso de mucosidad y encontrarnos mucho más aliviados.

Su poder laxante también es destacable, por ello es muy recomendable la ingesta de higos cuando se tienen problemas de estreñimiento o estomacales. Es un buen aliado para recuperar el tránsito intestinal y evitar problemas derivados de su mal funcionamiento. Junto a esto se le achacan propiedades antirreumáticas, por ello es recomendable la ingesta de higos en personas que tienen antecedentes familiares con esta enfermedad, así como aquellas que practican mucho deporte y someten a sus articulaciones a un desgaste elevado.

Todo el mundo puede comer higos, de hecho es recomendable que los incluyamos en nuestra dieta, ya que se trata de un alimento fácilmente digerible, que además de asimilarse con mucha rapidez hace que nuestro estómago esté protegido, evitando así la aparición de desajustes gástricos y estomacales como la acidez, el reflujo… Comer este alimento nos ayudará a mejorar las digestiones y con ello el estado general del organismo.

Quién NO debe comerlos

- Los diabéticos por su elevado contenido en azúcares.
- Los obesos, por su alto valor energético.
- Los enfermos de estómago o intestinos. Estos, sin embargo, los toleran bien comiéndolos cocidos, en forma de compota.




Y DE POSTRE..!!




Aprovechamos la temporada y hacemos un mousse de higos.. buenísimo, aunque también se puede hacer con higos secos.


Mousse de higos frescos


Ingredientes para 4 personas:


1 Kg. de higos frescos,
1/2 taza de agua,
1/2 taza de vino dulce de Málaga,
1/2 taza de azúcar,
1 sobre de gelatina neutra,
dos tazas de nata.

Para adornar:

frutos rojos.

Método: Pelar los higos con cuidado para no estropearlos. Partirlos por la mitad y ponerlos en un bol. Mezclar el vino de Málaga con el agua, incorporar el azúcar y remover hasta que se disuelva completamente. Regar los higos con esta preparación y dejarlos macerar durante un par de horas a temperatura ambiente. Triturarlos en la batidora y reservar.

Disolver la gelatina en 3 cucharadas de agua caliente. Añadirla al puré de higos y mezclar homogéneamente removiendo con una cuchara.

Montar la nata hasta que esté firme y mezclarla suavemente con la preparación anterior. Engrasar un molde y llenarlo con la mezcla de higos. Reservar en la nevera 4 horas como mínimo.

Desmoldar sobre una fuente en el último momento y adornar con frutos rojos.





¿POR QUÉ ZUMBAN LOS OÍDOS?




¿Qué es el Acúfeno y cuáles son sus diferentes tipos?


Clínicamente hablando, el acufeno representa cualquier sonido o zumbido en el oído que no sea consecuencia de un estímulo externo. Sin embargo, hay varias formas de acúfeno, cada uno de ellos capaz de alterar completamente la vida del paciente. Se trata de acufeno subjetivo, cuando el timbre o el silbido es escuchado solamente por el paciente y acufeno objetivo cuando el médico también puede oír el ruido mediante el uso de instrumentos acústicos. Algunos de estos son unilaterales (se puede escuchar en un oído) o bilaterales cuando se escucha en ambos oídos. Las personas que sufren de Acúfeno Pulsátil pueden escuchar sus propios latidos del corazón mientras que las resonancias del Acúfeno Somático se sitúan fuera del oído, probablemente más allá de los nervios cocleares y se cree que proceden de una interferencia central dentro de la materia gris. El Acúfeno como resultado de sinusitis crónica puede ser bastante desagradable, siendo producido por el engrosamiento de la mucosidad dentro del espacio del oído medio desde donde es difícil de drenar la mucosidad.

Estas son algunas de las causas subyacentes del acúfeno

1 -  La Enfermedad Arteriosclerótica de la Arteria Carótida en la que las arterias se estrechan debido a la gran acumulación de colesterol lo que ocasiona un flujo sanguíneo desigual a la cabeza y el cuello. Esto da lugar a sonidos de latidos del corazón agonizantes que se puede escuchar en los oídos del paciente con acufeno. Se asocia mayormente a pacientes de edad avanzada con antecedentes de diabetes, hipertensión, angina de pecho, así como presión arterial alta persistente.

2 - La hipertensión intracraneal benigna también puede causar Acúfeno (¿Pulsátil?). Este se ejemplifica con mayor presión en el líquido cefalorraquídeo que recubre el cerebro. Las personas que lo sufren generalmente son mujeres jóvenes obesas.

3 - Nervio dañado, en particular el nervio que va entre el cerebro y el oído.

4 - Tumor glómico que consiste en racimos de tejidos y vasos sanguíneos enredados en el oído o en el área inmediata que lo rodea y que puede convertirse en una de las causas del acúfeno. Los jóvenes suelen optar por la cirugía, pero esta opción (cirugía) no se recomienda para las personas mayores ya que estos tumores son extremadamente lentos en su crecimiento.

5 - Las lesiones vasculares intracraneales a menudo causan acufeno producto de aneurismas y malformaciones arterio-venosas o una deformidad que generalmente se caracteriza por la conexión irregular o anormal entre la arteria y la vena. Esto con frecuencia provoca que la sangre arterial ingrese directamente en la vena sin pasar por los capilares. La situación, como se puede apreciar es bastante grave, provocando no sólo el Acúfeno sino también hemorragias en el cerebro que tienen consecuencias fatales.

6 - La efusión en el oído medio causa generalmente Acufeno Pulsátil en pacientes de mediana edad. La acumulación de fluidos en exceso en el oído medio debido a la inflamación de las trompas de Eustaquio causando la obstrucción de las vías de evacuación y la infección en el oído medio y la acumulación de fluido allí genera un incremento de ruidos extraños en el oído que se asemejan a pulsaciones.

7 - La enfermedad de Meniere es una de las causas más comunes de acúfeno. Se relaciona con una serie de trastornos del oído interno, que se cree se genere por presión no conforme del fluido del oído interno.

8 - En muchos casos, cuando se puede identificar la causa específica del acufeno después de las pruebas de audición que se llevan a cabo, se atribuye responsabilidad a la depresión y el estrés.

9 - El Neuroma Acústico que consiste en un tumor benigno con frecuencia se determina que es responsable de causar este trastorno. Por lo general se produce en el nervio craneal que va desde el cerebro hasta el oído interno e interfiere con el control del equilibrio, dando lugar a vértigos y otras complicaciones relacionadas. También conocido como Schwannoma del Vestibular, afecta sólo un oído en la mayoría de los casos.

10 - La exposición incesante a ruido ensordecedor se considera como la causa más común para el acúfeno.

 Ahora que el acufeno se ha convertido en un libro totalmente abierto para que cualquier persona aprenda unalección, es hora ver la mejor manera de curarlo. Lamentablemente esa base de datos permanece absolutamente en blanco ya que no se ha hallado todavía ningún método convencional conocido para enfrentar las causas subyacentes de la enfermedad. Lo que realmente ocurre es que, los tratamientos convencionales sólo tratan los síntomas, sin realmente ubicar las causas que lo originan y, por tanto, los síntomas suelen reaparecer, tan pronto como el efecto del tratamiento disminuye. La única forma en que el acufeno puede ser doblegado permanente es a través de un régimen integral que puede implicar el cambio total del estilo de vida y muchos otros aspectos. Pregunte a cualquier paciente, él o ella instantáneamente estará de acuerdo en hacerlo a cambio de obtener un alivio de por vida.



 


MONUMENTO AL AMOR




Shah Jehan y Muntaz Mahal


El emperador Shah Jehan y Muntaz Mahal: quizá sus nombres no te digan mucho, pero si seguimos recordando a esta pareja 400 años después de su muerte, es porque su amor inspiró una de las siete maravillas del mundo y el monumento más famoso de la India, el Taj Mahal. El heredero del Imperio Mogol se enamoró perdidamente de una princesa persa-musulmana, que se convertiría en su segunda esposa y favorita de la corte. Pero tras dar a luz a su catorceavo hijo Muntaz Mahal murió, no sin antes pedirle cuatro deseos a su marido: que se casara de nuevo, que fuera bueno con sus hijos, que le construyera una gran tumba y que fuera a visitar su tumba al menos una vez al año en el aniversario de su muerte.
Al deseo de Mahal le dedicó el emperador toda su vida, convirtiéndose en su gran obra y paradójicamente en su destrucción, su obsesión se transformó en locura y el esfuerzo económico le supuso su ruina y la pérdida de su reino, uno de sus hijos le derrocó y Shah Jehan fue encerrado en el fuerte de Agra, donde pasó el resto de su vida contemplando entre rejas el monumental mausoleo construido por amor.




PALABRAS PARA EL ALMA




Aquí te espera un amigo caminante, concédele su libertad y te ayudará a seguir.





UN TOQUE DE ROMANTICISMO




Cachito de mis deseos


Cachito de mis deseos,
Anhelo de mis mañanas…
Besito que lanzo al cielo,
Y que se posa en tu cara.-
Sonrisa que me enamora,
Quien pudiera ser tu dueño
De cada una de tus palabras…
Quien pudiera saberte enamorada.-
Yo peleo cada día,
Pero pierdo la batalla
Cuando me dices hola…
Y algo se rompe en mi alma
Como un cristal se fragmenta
Y en mil pedazos se escarcha
Y cada uno de ellos,
Cada cacho de mi alma
Refleja el amor que por ti guarda,
Y aunque se lo que te quiero,
Para ti no soy nada,
Cuando te tengo conmigo,
Hasta el tiempo se para,
Aunque se no es a mí…
No es a mi a quien Amas,
Pero me dejas quererte..
Soy dueño de tus palabras,
Soy dueño de tu sonrisa
Y hasta duermes en mi cama,
Y vivo cada segundo
Como si el mundo estallara
Y después  de esa eclosión..
Ya no quedara nada,
Mi mundo se desvanece
Cuando de nuevo te marchas
Me quedo solo y vacío,
En silencio me acompaña,
Y lanzo otra vez un beso….
Para que duerma en tu cara.-
Cachito de mis deseos…
Por ti son mis lágrimas.-

Endika




TU ESPACIO

Comienza el curso escolar y nos llega a la memoria, aquél día que la mano de nuestra se nos escapaba y nos dejaba rodeados de gente desconocida"aquella sensación de abandono.."


DE VUELTA A LA NIÑEZ




!!Ánimo niños.. el cole es waiii..!!



Nos vemos en:


Sala #teura - Irc - Hispano
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario