19 sept 2012

MIÉRCOLES 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.




mgc-Hindues-01 _03-Miercoles-TubeByLCristina.jpg


Miércoles.. no le des importancia.. 
a los rumores,recuerda que.. 
 todos los santos, tienen su novena.



CELEBRAN SU SANTO


Acucio, Alonso, Arnulfo, Carlos, Ciríaco, Constancia, Donmedonte, Eustoquio, Francisca, Goerico, Jacinto, Jenaro, Lantberto, María, Mariano, Pomposa, Secuano, Teodoro.. y Trófimo.


Y SI ES TU CUMPLE..



TAL DÍA CÓMO HOY


Cosas que han pasado un 19 de Septiembre como hoy otros años:

  • 86 Nace Antonino Pío, emperador romano
  • 1783 Los hermanos Montgolfier elevan un globo conteniendo en su cesta varios animales
  • 1870 Los alemanes inician el sitio de París. Durará 135 días
  • 1873 Segundo Viernes Negro: quiebra el banco Jay Cooke & Co., causando pánico financiero
  • 1899 Perdón público al Capitán Dreyfus en Francia
  • 1911 Nace William Golding, escritor. Autor de “El señor de las moscas”
  • 1921 Se inaugura en Argentina el Teatro Nacional Cervantes
  • 1922 Nace Emil Zatopek, maratonista checo ganador de 5 medallas olímpicas entre Londres 48 y Helsinki 52
  • 1928 “Steamboat Willi” de Walt Disney primera película de dibujos animados sonora
  • 1980 Barcelona tiene el precio de la entrada de cine más caro de toda España: 225 ptas
  • 1985 Un terremoto de 7,8º sacude a México. Hay 5712 muertos
  • 1994 Las fuerzas norteamericanas ocupan Haití.



EL HORÓSCOPO "Del 2012"


Con éste signo el horóscopo "Del 2012" se despide.. deseándonos.. salud, dinero.. y amor.!suerte!.


PISCIS (20/2 - 20/3)


Signo PiscisLa vida espiritual ha sido siempre importante para los nacidos en el signo de Piscis, este año seguira siéndolo con mayor intensidad. La presencia de Urano está creando muchas oportunidades y cambios en la vida de Piscis. Cierta volatilidad en el terreno financiero en 2012 - las finanzas serán inestables la mayor parte del año, ya sean por ingresos muy altos o bajos. En cuanto a las amistades, se han puesto a prueba en el último año, y así seguirán el próximo, aunque no de forma tan drástica. Ya ha logrado definir su círculo de amigos, y no se verá tan afectado por cambios inesperados en su vida social. Su habilidad para comunicarse ha mejorado. Es probable que esto venga de nuevas tecnologías de comunicacion y participación en redes sociales, pero también de una base de conocimiento mayor. El amor plantea algunos problemas este año, por lo que es conveniente evitar discusiones. Será muy importante para Piscis la familia y encontrará refugio en su hogar.

Piscis 2012: Amor, Familia, Amistad

Este año la casa y la familia le aportarán mucha felicidad a Piscis. Dos eclipses solares podrían indicar problemas en este ámbito, pero dado su interés y voluntad en mantener la estabilidad, podrá superarlos. Hay más vida social y diversión en el hogar. Tambien hay más socializacion con miembros de la familia en general. Hay una tendencia hacia una colaboración familiar muy rica. La familia le muestra su apoyo y los Piscis y ellos a su vez son un apoyo clave para sus familiares. Los Piscis que están pensando en vender su casa este año tendrán suerte y lo mas seguro es que, pese a temer lo contrario, logren venderla por un buen precio. La presencia de Júpiter indica la posible creación de una oficina en casa o un espacio dedicado al trabajo o estudio.

Piscis y Amor 2012:

Este año no va a ser un gran año en el amor para los Piscis. Las relaciones existentes se pondrán a prueba ahora así que deben armarse de paciencia y evitar las discusiones innecesarias. La presencia de Marte sólo tiende a provocar conflictos, y las rupturas son más probables durante este tránsito. Las buenas relaciones sobrevivirán, pero las mas precarias pueden que no logren superar los conflictos y decidan dejar el amor para poder conservar la amistad. En cuanto a los piscis solteros, tenderán a ser más afirmativos y proactivos en el amor. Si les gusta alguien, en vez de esconder sus sentimientos, irán tras el o ella hasta conseguir lo que quieren. Los piscis solteros se sienten especialmente atraídos por las personas con dinero - la riqueza se convierte en afrodisíaco para piscis en 2012.

Piscis 2012: Dinero, Trabajo, Educación

Muchos cambios financieros dramáticos están sucediendo este año debido a que es un año de constante de cambio en el ámbito financiero y laboral para Piscis. Muchas veces, justo cuando piense que ya están las cosas tales como quería, una nueva inversión o idea aparecerá y volveremos con los cambios de nuevo. Esto les proporcionará una sensación de libertad financiera. No deben desesperarse con tanto cambio, pues es un año de aprendizaje en el que si acierta, sembrará las semillas de algo que crecerá y será muy importante en el futuro.
Los estudiantes piscis tal vez decidan cambiar sus estudios por otros, incluso en algún momento abandonar. No es aconsejable abandonar sin tener una alternativa disponible. Pero tampoco hay que descartar por descartar la posibilidad de replantear el rumbo de su trabajo o sus estudios. Hay mucha probabilidad de que muchos Piscis empiecen un negocio propio este año. Más que seguir las reglas básicas, irán descubriendo lo que realmente funciona para ellos. Deben seguir la filosofía bajos costes e ir creciendo poco a poco, pues así se consolidará el negocio. Las oportunidades de trabajo y el dinero vendrán de repente e inesperadamente y será un año muy entretenido en este sentido. Palabra clave para Piscis este año: Adaptabilidad.

Piscis 2012: Salud

La salud en general será buena este año. Deben ser más cuidadosos en el plano físico, al conducir o al hacer cosas arriesgadas. En 2012 Piscis tiende a dar por sentado que su salud es buena porque físicamente se encuentra bien. No obstante, es un año de muchos cambios inesperados y mucha actividad, por lo que es especialmente importante reforzar su salud y energía con una buena alimentación y el ejercicio físico. Importante prestar más atención a los pies y al corazón este año. Es posible que los gustos alimenticios de Piscis cambien este año - si esto es porque está apendiendo a escuchar mejor las necesidades de su cuerpo es muy buena señal.

Piscis 2012: Regalos

Arte, algo que le sirva para ordenar sus cosas. 

Como conquistar a Un Piscis

Es un signo del que te puedes aprovechar de su debilidad. Generalmente se deja llevar por los demás si adoptan un perfil de personalidad que pueda seducirles.
Sin embargo, no adoptes una postura pedante, creída, o críticas con sus cosas no lo tolerarán.
Intenta seducirle y enamorar por las vertiente del misterio, los sueños...
Suele ser muy receptivo a los problemas de los demás; así que un truco que funciona es llamar a su vena compasiva, contarle nuestros problemas, provocar su empatía... Hacerse la víctima suele dar un buen resultado.
Provoca su capacidad profundizar en las relaciones personales con un /a piscis. Intenta que exista compatibilidad mental y de espíritu más que un interés sexual. De lo contrario la conquista será bastante más difícil.
Intenta plantear la relación por el lado de las emociones.
No le plantees la realidad como exigencia. Su existencia se mueve por la vía de los sueños.

Piscis y el sexo

Tendrás que utilizar todas tus habilidades para cortejarles. Los Piscis viven en otro mundo. Es importante que leas antes Cómo conquistar a un Piscis.
Los pertenecientes al signo son del tipo emocional. El sexo es mejor en un contexto de amor e intimidad.Para conectar con ellos deberás tener siempre en mente que los amantes Piscis en realidad buscan un alma compañera y amiga.
Para complacer a un amante Piscis tendrás que pasar algún tiempo en el reino de la fantasía. Sueña conjuntamente con él o ella y te recompensará con amor puro y un sexo muy especial.
Pero paradójicamente de cara al sexo como pareja te obligará a ser práctico /a. Aunque los Piscis querrían retenerte en el mundo de sus sueños y de la fantasía, deberás ayudarles a trasladar su energía para que pongan los pies de suelo. De lo contrario, flotaréis los dos fuera de la realidad, y la vida en el mundo real acabará por pasar factura.

Compatibilidad con Piscis

Los Piscis son compatibles con: Tauro, Cáncer, Escorpio y Capricornio. 




ORIGEN DE LOS SIGNOS


Todo tiene su origen, a veces éste desconocimiento nos hace pensar que acabamos de inventar ciertos hábitos. o en estos casos signos que usamos habitualmente, pero.. ¿Cuáles son sus orígenes.


EL @ PUNTO COM



¿Desde cuándo hay @?

La arroba no es un invento actual, su origen se remonta al latín. Los árabes ya lo usaban hace siglos, y los marineros lo empleaban habitualmente al detallar el contenido de las bodegas de sus barcos. .

La mayoría de los historiadores aceptan que el origen de la palabra “arroba” proviene del idioma árabe, concretamente del término "ar-roub", que significa cuarto o cuarta parte. En cuanto al símbolo en sí mismo, esa especie de “a” encerrada por un círculo, tiene sus orígenes en una práctica común entre los encargados de copiar libros en latín, a mano, allá por la Edad Media. Estos copistas utilizaban "@", uniendo entre sí las letras "a" y "d" para formar la preposición latina “ad”, que significa "hasta" o "hacia". Parece bastante lógico: si tienes que copiar a mano decenas de veces cientos de páginas, lo más probable es que busques todas las formas posibles de ahorrar trabajo. La preposición “ad” aparecía con mucha frecuencia en esos textos, y tiene sentido que haya sido reemplazada por un solo símbolo. Poco a poco, la “@” fue haciéndose popular en otros ámbitos, y empezó a aparecer -por ejemplo- en las cartas oficiales redactadas en latín antes del nombre de su destinatario.

Uno de los documentos más antiguos que se conocen que contiene una “@” impresa data del año 1536, y se trata de una carta enviada por un mercader italiano desde Sevilla a Roma. En dicho escrito se detalla la llegada de tres barcos provenientes de América, cargados de tesoros. Pueden leerse párrafos como “Así, una @ de vino, que es 1/13 de un barril, vale 70 u 80 ducados...” En ese contexto, la arroba representaba una unidad de medida utilizada por griegos y romanos que equivalía a “un cuarto de ánfora.” Una “@”, equivale a poco más de 11 kilogramos y medio.

A pesar de la antigüedad de ese documento, algunos historiadores -como el aragonés Jorge Romance- aseguran que el símbolo de la arroba ya se utilizaba en el año 1448, en el detalle de un envío de trigo desde Castilla hacia el Reino de Aragón. Pero con el paso del tiempo, y salvo regiones muy específicas, la “@” dejó de utilizarse. Solamente se mantuvo más o menos viva en los Estados unidos, donde se empleaba en los registros contables, estableciendo el precio unitario de un producto en una factura. Podía aparecer en medio de la descripción de una operación, algo como “15 cajas @ 5 dólares cada una”, donde indicaba que el valor de cada caja facturada era de cinco dólares. También tiene mucho sentido, ya que en inglés “@” se dice “at”, que significa “a” (y también “en”, “de” y “hacia”). Esto hizo que cuando se inventó la máquina de escribir, a fines del siglo XIX, el símbolo de la arroba fuese incluido en su teclado. Y, como el teclado de los ordenadores es una evolución de los de aquellas máquinas, la arroba también se encuentra en ellos.

Pero la relación de la “@” con el correo electrónico es muy posterior a todo esto. Cuando el  ingeniero Ray Tomlinson, que creó el e-mail en 1971, estaba buscando un símbolo que sirviese para identificar las direcciones de correo, uno de los pocos disponibles en los teclados era justamente la arroba. “Hubiese sido más fácil usar un corchete, un paréntesis o incluso una coma, pero estos símbolos ya eran utilizados para otros fines, y de los símbolos que quedaban libres, la @ era el mejor”, ha explicado hace algunos años Tomlinson. “Otro punto a favor de este símbolo es que al traducirse como at en inglés daba una sensación de localización”, agregó. La primera dirección de correo electrónico de la historia fue “tomlinson@bbn-tenexa”.




EL SIGNO IGUAL



Me da =

Las dos rayas = que indican igualdad las empezó a utilizar Robert Recorde, un matemático y médico galés que vivió hace más de cuatrocientos años. En uno de sus libros cuenta que eligió ese signo porque "dos cosas no pueden ser más iguales que dos rectas paralelas"

Robert Recorde fue miembro de una respetable familia de Dinbych-y-Pysgod, Gales, entró en la universidad de Oxford cerca del 1525, y obtuvo trabajo en elAll Souls Collegeen 1531. Habiéndose dedicado a la medicina, fue a la universidad de Cambridge, donde se tituló el 1545. De vuelta a Oxford, se dedicó a la enseñanza pública de las matemáticas, trabajo que ya había hecho con anterioridad a su paso por Cambridge. Se afirma que más adelante se estableció en Londres, y que ejerció de médico del rey Eduard VI y la Reina Maria, a quien algunos de sus libros están dedicados. También ejerció de interventor de la Royal Mint, o seca real. Después de que un rival político le demandase por difamación, fue arrestado por deudas y murió en la prisión de Southwark.





LA DISTRIBUCIÓN DEL TECLADO 



De antes.. a ahora..

Antes de la invención de los ordenadores y máquinas de escribir eléctricas, se usaban máquinas mecánicas. Las primeras máquinas tenían las teclas ordenadas alfabéticamente, pero surgió un gran problema. Cada una accionaba un pequeño martillo que imprimía la letra sobre el papel. Pero la velocidad de retorno del martillo era lenta, pues volvía a su posición de reposo por simple gravedad. Por ello, al escribir, los martillos chocaban unos contra otros y la máquina se atascaba.


Hasta que no llegó la primera máquina de escribir con éxito comercial real, inventada en 1867 por Christopher Sholes, no se dio con una solución eficaz. En lugar de perfeccionar el dispositivo, Sholes decidió elegir una distribución arbitraria de teclas para evitar ese problema.

Lógicamente el resultado fue que las letras más utilizadas quedaron más separadas entre sí o en posiciones de más difícil acceso. Sin embargo, al parecer no fue casual que todas las letras de la palabra typewriter (máquina de escribir, en inglés) fueran colocadas en la misma fila del teclado, sino que fue sugerencia de James Densmore, un hombre de negocios a quien Sholes había pedido ayuda para desarrollar su invento.

teclado

A esta distribución se le llama teclado QWERTY. Su nombre proviene de las primeras seis letras de su fila superior de teclas




POSDATA: Las amo, !Las amo!



Carta suicida

Ésta carta suicida es el último adiós de un famoso rokero Kurt Cobain, a su mujer, tener todo no es suficiente, somos inconformistas.

_____________________________________

Para Boddah:

Hablando desde la lengua de un experimentado simplón quien, obviamente, en algo es un castrado niño quejetas. Esta nota debería ser muy fácil de entender.

Todas las advertencias de los cursos del punk rock 101 sobre los años, desde mi primera introducción a, digamos, la ética de la independencia y la vinculación con la comunidad, han resultado ser muy ciertas. Hace mucho tiempo que no me emociono escuchando ni creando música, tampoco leyéndola, ni siquiera escribiéndola. Me siento increíblemente culpable por estas cosas.

Por ejemplo, cuando estamos tras el escenario y las luces se apagan y el rugido maniaco de la muchedumbre comienza, a mí no me afecta tal como afectaba a Freddie Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase, eso es algo que admiro y envidio totalmente. El hecho es que no los puedo engañar, a ninguno de ustedes. Simplemente no sería justo, ni para ustedes ni para mí. El peor crimen que puedo imaginar es el de salir a tocar ante ustedes apagado por dentro pero fingiendo estar bien y pretendiendo que aquello me proporciona un cien por cien de diversión.

carta suicidio cobain
Algunas veces yo siento que tendría que marcar tarjeta antes de salir a caminar por el escenario. He intentado todo para reencotrar mi energía interior (y lo he hecho, Dios, creánme que lo he hecho, pero no ha sido suficiente) Aprecio el hecho de que yo, nosotros, hubiéremos llegado y entretenido a tanta gente. Debo ser un narcisista de esos que sólo aprecian las cosas cuando se van. Soy demasiado sensible. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño.

En éstas tres últimas giras he apreciado mucho más a toda la gente que he conocido personalmente y a los fans de nuestra música, pero a pesar de ello no puedo superar la frustración, la culpa y la comprensión que tengo por cada uno. Hay algo bueno en todos nosotros y pienso que simplemente amo demasiado a la gente, tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El pequeño triste, sensible y desgraciado Piscis. Jesús viejo ¿Por qué no puedo solamente disfrutar esto? ¡No lo sé!

Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho como había sido yo. Llena de amor y alegría, besa a todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño. Y eso me aterroriza al punto que apenas puedo funcionar. No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y auto destructiva como yo.

Lo tengo todo, todo, y soy agradecido, pero desde los siete años odio a la gente en general. Sólo porque parece tan fácil para ellos alcanzar esa gran comprensión. Sólo porque amo y me duele demasiado la gente. Creo.

Gracias a todos desde lo más profundo de mi ardiente estómago nauseabundo por sus cartas y su preocupación durante los últimos años. Soy demasiado errático ¡un bebe cambiante! No tengo más pasión. Recuerden que es mejor quemarse que apagarse lentamente.

Paz, amor y comprensión.

Kurt Cobain

Frances y Courtney, estaré en vuestro altar.

Por favor Courtney, sigue adelante, por Frances.
Por su vida, que será mucho más feliz sin mí.

 P.D. Las amo, ¡Las amo!.




UNA VENTANA AL MUNDO




Caminante..! si piensas que no eres dueño de nada.. abre la ventana, todo lo que alcanza tu vista, es tuyo.. te pertenece.




CON SABOR A DISTANCIA






TU ESPACIO


Un día más.. "Tu espacio" te recuerda que está aquí, para lo que necesites.



Te esperamos en:


Sala #teura - Irc - Hispano
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario