1 sept 2012

SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.




mgc-Flores15_06-Sabado_Tube-Anna.br.jpg



Sábado, por imposible que parezca..

todos los ríos tienen su desembocadura.




MES DE SEPTIEMBRE


Significado de Septiembre: Septiembre - SEPTEMBRI

Semptembris proviene de septem, siete. Esto es porque contando desde Marzo, mes que iniciaba el año para los romanos. Septiembre caía en el séptimo lugar entre los meses.


ONOMÁSTICA DEL DÍA


Abigail, Alfonso, Arturo, Constancio, Cristino, Gil, Josué, Juliana, Leto, Lupo, Prisco, Sixto, Terenciano,
Terenciano, Verena, Vicente.. y Victorio.


FELICIDADES..!!





EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 1 de Septiembre como hoy otros años:
  • 1962 Un violento terremoto asola Irán
  • 1969 Muhamar al Kadaffi sube al poder en Libia
  • 1983 cazas soviéticos derriban por error un avión comercial surcoreano con 269 pasajeros
  • 1986 Se hunde en el Mar Negro el buque soviético “Almirante Najimov” al chocar contra un carguero
  • 1986 Muere Jorge Alessandri, ex-presidente chileno
  • 1988 España: ingresa en el Ejército la primera promoción de mujeres
  • 1989 Se privatiza EnTel por decreto del presidente Menem
  • 1991 Líbano y Siria firman un pacto de defensa y seguridad ante cualquier ataque israelí
  • 1992 Se presentada la primera vacuna anticonceptiva válida para 6 meses, descubierta por el indio Gurseran Talwar
  • 1992 Terremoto y maremoto en la costa de Nicaragua, que causa 116 muertos, 153 desaparecidos y cuantiosos daños materiales
  • 1994 Empieza a emitir la señal de cable TyC Sports
  • 1997 La fiscalía francesa que investiga el accidente donde murió Lady Di confirma que el chofer manejaba con un nivel de alcohol mayor al permitido




EL HORÓSCOPO "Alquimista"


Llega el Horóscopo "Alquimista" y no hace pensar, sigue las instrucciones.


Cómo calcular tu signo en el horóscopo Alquimista.

Solamente se debe sumar la fecha de nacimiento de la persona, 
por ejemplo:19/11/1964 = 1+9+1+1+1+9+6+4 = 31
Si el resultado de la suma en un número con mas de un dígito, simplemente se vuelve a sumar, 
ejemplo: 3+1 = 4
En caso de que el número sumado sea de 2 dígitos con el último número como cero, entonces se deja como cero.


Hierro (2)


Dinámicos y combativos

hierro
Tienes una personalidad inquieta y dual. Alternativamente eres fascinante o insoportable, capaz de enriquecer y proteger tu entorno con tu presencia, pero también de destruirlo. Excesivamente franco y poco diplomático. El amor es para ti una eterna conquista; cuanto más se te resisten más te enamoras. Tenaz y duro como el hierro, te creces durante las crisis. No tienes miedo a las batallas. La influencia del hierro puede llevarte a ser militar, agricultor, explorador, incluso bombero. Tu salud es excelente y gozarás de una larga vida. Este metal como regente temporal te otorga vitalidad y ganas de poner en marcha proyectos olvidados. Harás nuevas amistades, pero tendrás que controlar tus emociones.

Correspondencia planetaria: Marte.


Mercurio (3)


Locuaces y simpáticos

mercurio
Conocido en la antigüedad como cinabrio, el mercurio simbolizaba para los alquimistas lo femenino. Si estás bajo su influencia eres afable y simpático. Tienes grandes dotes oratorias y causas buena impresión. Pero en la amistad y el amor eres en exceso posesivo. Si te sientes incomprendido te pones a la defensiva. Tu amabilidad se transforma entonces en agresividad. El problema es que no expresas tus emociones. Tu facilidad para los idiomas te permite ser intérprete, traductor o profesor. Te atrae también el mundo de los negocios, la comunicación y la política. Tu salud se ve afectada por tus accesos de cólera Y puedes sufrir problemas hepáticos o renales, si bien tienes gran poder de autosanación. Si te rige el mercurio temporalmente pasarás una época de transición tras la que saldrás regenerado.

Correspondencia planetaria: Mercurio.





EL LIMITE DE LO ABSURDO




Las patentes más absurdas


Dicen que “cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo” pero hay otros que les dan por registrar patentes que, menos mal, nadie llegó a tener en cuenta. Las hay para todos los gustos y lo más curioso es que todos estos inventos se llegaron a registrar en la correspondiente oficina de patentes. Me hubiese gustado ver la cara de los encargados del registro al ver estos…

REGAR LOS DESIERTOS


Regar los desiertos. (Arthur Paul Pedrick – 1976 – Nº Patente GB 1204648  y GB 1047735 )
Estos inventos resolverían el hambre en el mundo. El primero serviría para regar el desierto del Sahara con agua dulce del Amazonas. La conducción se haría mediante unas tuberías semiflotantes que también servirían, por ejemplo, para atravesar caminando el Canal de la Mancha.


Igualmente se podría hacer con la nieve y el hielo de la Antártida para irrigar los desiertos australianos.


GUANTES PARA ENAMORADOS


Guantes para enamorados. (King Terence David – 1990 – Nº Patente GB 2221607 )
Para parejas de enamorados que durante el invierno quieren ir de la mano y seguir sintiendo la piel de su amado.

ESCALERA "SPIDER" PARA LA BAÑERA


Escalera “spider” para la bañera. (Doughney Edward Thomas Patrick – 1994 – Nº Patente GB 2272154 )
Cuando una araña cae a una bañera… está perdida. Con esta escalera, que fijaremos con una ventosa (5) en la parte superior de la bañera, ya no tendrá que escuchar estruendosos gritos y podrá escapar de su prisión de porcelana

MATRICULA PARA IDENIFICAR CONDUCTOR


Matrícula identificativa del sexo del conductor.(Butlin DUNCAN Morris–2000 – Nº Patente GB 2339950 )
Una matrícula reversible con un color por cada lado: hombre y mujer. Así, el resto de los conductores con los que nos crucemos adaptarán su forma de conducir dependiendo de si es hombre o mujer el conductor. Se reducirán el número de accidentes.

SOMBRERO DISTRIBUIDOR DE BEBIDAS


Sombrero distribuidor de bebidas. (Flann RANDALL – 1999 – Nº Patente WO 9939598 )
De este invento he visto yo muchas versiones en las fiestas de mi pueblo. Además, en las notas aclaratorias del invento se advierte que se puede añadir calefacción o audio.

SUJETADOR LIQUIDO



Sujetador líquido. (MOREAU JAMES O – 1988 – Nº Patente EE.UU. 4734078 )
Sujetador relleno de agua que mantiene el pecho firme y además recibe un estimulante masaje.

SEXO SEGURO


Sexo seguro. (Prokić STEVAN – 1990 – Nº Patente FR 2640874 )
Dispositivo de protección contra las enfermedades de transmisión sexual que consiste en una cubierta exterior de un material plástico flexible,  preferiblemente transparente, que cubre casi todo el cuerpo.

EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RASCACIELOS


Extinción de incendios en rascacielos. (Arthur Paul Pedrick – 1976 – GB 1453920 )
Las azoteas de los rascacielos estarían dotadas con unas cortinas. En caso de incendio se desplegarían las cortinas y cubrirían por completo el edificio extinguiendo el fuego. Estratégicamente se colocarían unas aberturas en las cortinas que coincidiesen con las ventanas de ciertas habitaciones en las que los ocupantes del edificio deberían refugiarse.

(Jajaja...!! sin comentarios..)





!!! SORPRENDETE !!!


Si pensabas que y lo sabías todo..!Sorprendete!.


Se puede tener una erección ya muerto. 


Una erección post mortem (también conocida en inglés como “angel lust”) ocurre cuando el individuo fallece verticalmente o panza abajo, y el cadáver permanece en esa posición. 

En vida el corazón bombea la sangre, lo que hace que se distribuya uniformemente entre todos los vasos sanguíneos del cuerpo humano. Una vez que el mecanismo deja de funcionar sólo la fuerza de gravedad actúa sobre la sangre. Al igual que con cualquier otra masa inerte, la sangre se reacomoda en el punto más bajo del cuerpo, causando edemas e hinchazones allá donde se acumula. 


Reír demasiado podría matarte. 


La hilaridad fatal es la muerte producida como resultado de la risa. En el siglo tercero antes de Cristo el filósofo griego Crisipo de Soles moría a causa del ataque de risa provocado tras ver a un burro comiendo higos [¿?]. También hay casos recientes bien documentados. 
El 24 de Marzo de 1975, Alex Mitchell, un albañil británico de 50 años, moría literalmente de la risa mientras contemplaba un episodio de “The Goodies” (una serie de humor para televisión). Según su esposa, testigo de los hechos, Mitchell no pudo dejar de reírse mientras observaba un sketch del programa, en el cual su protagonista, vestido con falda tradicional escocesa, usaba varias gaitas para defenderse de una morcilla psicópata. Tras veinticinco minutos de risa ininterrumpida Mitchell se derrumbaba del sofá y perecía de un colapso cardiaco. Tiempo después su viuda enviaba a “The Goodies” una carta agradeciéndoles el haber hecho los últimos instantes de vida de Mitchell tan placenteros. 


Comerse los mocos es sano. 


Mucofagia (literalmente comerse los mocos) es la ingesta de mucosidad nasal, mocos, y otros detritus obtenidos al sonarse la nariz. 

Varias investigaciones sugieren que la mucofagia, además de una actividad natural, puede ser incluso saludable, al exponer al sistema digestivo las bacterias acumuladas en los mocos, ayudando con ello a fortalecer el sistema inmunológico. 

(Bienn...! ya tenemos la cena de esta noche)






MISTERIOS SIN RESOLVER





El caso de Oliver Thomas


La familia Méchinaud pasó la Nochebuena de 1972 en casa de unos amigos que vivían en la localidad francesa de Cognac. Después de cenar el matrimonio y sus hijos tomaron el camino de regreso a su casa que se encontraba en el pueblo de Boutiers, en el departamento de Charente. Jamás Llegaron a ella. Cuando se encontraban a poco más de cuatro kilómetros, siendo la una de la madrugada del día 25 de Diciembre, se volatirizaron en el aire. Jamás fueron encontrados.

Años antes habían corrido la misma suerte los cinco miembros de familia Martin que vivían en Portland, Oregón. El 7 de Diciembre de 1958, Kenneth Martin, de cincuenta y cuatro años, su esposa y sus tres hijos, dijeron a sus vecinos que iban al bosque en busca de un árbol para adornarlo durante la navidad. No volvierón a ser vistos.

El 29 de aquél mismo mes, un contratista de obras llamado Earl Zrust, con domicilio en Silver Lake, desapareció también, inexplicablemente, en compañia de su esposa y de sus cuatro hijos. No tenía motivos para abandonar su casa, que acababa de pagar. No aparecieron los cuerpos en las cercanías. ¿Que explicación dar a tan extrañas desapariciones? ¿A dónde van las personas que se desvanecen en el aire?

Una de las desapariciones más enigmáticas se produjo la noche del 24 de Diciembre de 1909. En la granja de Owen Thomas, a corta distancia del pueblo de Brecon, en el país de Gales, se había reunido la familia y unos amigos para celebrar la Nochebuena. Poco antes de la medianoche, la señora Thomas encargó a su hijo Oliver, de once años, que acudiese al pozo en busca de agua.

Dos minutos más tarde, sonaron unos gritos de auxilio. Corrieron varios hombres armados al lugar donde suponían que un lobo estaba atacando al niño. Les esperaba una sorpresa. Hallaron el cubo tirado todavía lejos del pozo y ninguna huella que indicara que un lobo había atacado a Oliver. Las únicas pisadas en la nieve eran las del niño y se interrumpían a medio camino del pozo, como si hubiera echado a volar.

Ante el pánico de los hombres que miraban en todas direcciones en busca del niño, se oyeron repentinamente unos gritos de auxilio que provenían del cielo, que duraron un largo rato y que se fueron debilitando poco a poco, hasta extinguirse.

A la mañana siguiente llegaron al lugar las autoridades, pero por más que investigaron en el terreno nada encontraron que pudiese aclarar el enigma. Nadie supo ni pudo explicar por qué desaparecían las huellas de Oliver. En consecuencia el caso fue archivado con otros que jamás se solucionaron. (Ufff...)





UN BANCO EN EL CAMINO




Dejamos un banco en el camino, para que el caminante cansado.. descanse, el cuerpo y el alma.






TU ESPACIO


Estamos esperando algo tuyo éste es.. "Tu espacio" es para ti.




Puedes contactar con nosotros en:

Sala #teura - Irc - Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario