28 sept 2012

SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.



flow04.gif

mgc-Hojas02_06-Sabado-Tube-rw.jpg

flow04.gif


Sábado.. bienvenida lluvia..

te echábamos tanto.. de menos.


flow04.gif


SANTOS DE HOY


Alarico, Carlos, Darío, Eutiquio, Francisco, Fraterno, Gabriel, Jaime, Juan, Liudwino, Mauricio, Miguel,  Nicolás, Quiríaco, Rafael.. y Renato.


FELIZ CUMPLEAÑOS


 


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 29 de Septiembre como hoy otros años:
  • 1547 Nace Miguel de Cervantes Saavedra, escritor español
  • 1833 Muere Fernando VII de España
  • 1964 Aparece “Mafalda”, en el diario Primera Plana
  • 1969 Las inundaciones en Argelia y Túnez causan más de 600 muertos
  • 1973 La nave Soyuz 12 regresa a la Tierra
  • 1973 Muere el poeta Pablo Neruda
  • 1977 La estación orbital soviética Salyut 6 es puesta en órbita
  • 1977 España: se restablece la Generalitat de Catalunya
  • 1979 El Papa Juan Pablo II se transforma en el primero en visitar Irlanda
  • 1980 El Guernica de Picasso es puesto a disposición del gobierno español
  • 1987 Muere Henry Ford II
  • 1988 Las tropas de paz de las Naciones Unidas ganan el Nóbel de la Paz

flow04.gif


EL HORÓSCOPO "Simpático"


Y.. ya está aquí el horóscopo "Simpático" para provocarnos una sonrisa. !Que ya tocaba!.


LEO


Es un signo de Fuego: EL SOL
Su rasgo más evidente: SER EL CENTRO DE ATENCIÓN
Su frase favorita: PERO SIGO SIENDO EL REY (o LA REINA)
Su lema: SI LA VIDA ES BREVE, SÁCALA BRILLO.

Leo es la estrella del Zodíaco, la que más brilla. Se les distingue fácilmente; es ese (o esa) que se queda mirando a un foco al tiempo que exclama:
-¡Hay que ver la luz que estoy dando al foco!-
Leo tiene un alto concepto de sí mismo. A ti te presentan a un Leo y le dices:
-Encantado de conocerte-
Y Leo responde:
-Lo entiendo-
Se les descubre fácilmente en la calle porque no andan: desfilan en una pasarela. Y si la calle
está llena de comercios, Leo andará mirando los escaparates, no para ver lo que hay dentro, sino para verse reflejado en los cristales, al tiempo que exclama:
-Si yo no fuera tan caro, me compraba-


VIRGO


Es un signo de Tierra: LA COSECHA
Su rasgo más evidente: LA PREOCUPACIÓN
Su frase favorita: PERMÍTAME QUE LE CORRIJA
Su lema: LA VIDA ES BREVE Y, ADEMÁS, NADA ESTÁ EN SU SITIO.

Virgo es una lupa con piernas que empieza a ver donde tú terminas. Llega a tu casa, y lo primero que
hace es pasar el dedo por el televisor, a ver si tiene polvo. Y como tiene ese humor tan socarrón, te dirá:
-Oye, esta tele tiene solera-
¡Lo que a Virgo se le escape! Por eso, su estado natural es la preocupación.
Virgo da vueltas sobre sí mismo repitiendo:
-Toy preocupao, toy preocupao...-
Uno le dice:
-Pero si no pasa nada-
Y Virgo sentencia:
- ¡Eso es lo que más me preocupa!-


flow04.gif


COSAS DE ANIMALES...




..que interesan a las personas


Hay cosas de animales que no sabemos y que nos interesa saber, como sé que te gusta aprender.. te pongo unas cuentas curiosidades de animales que interesan a las personas:

- Con el gusto en los talones. Las moscas tienen 15.000 papilas gustativas repartidas por sus patas.
Alta tensión. La anguila eléctrica, Electroptiorus electricus, puede emitir una descarga de 600 voltios durante unos milisegundos.

- Huevos revueltos. El tiburón, y no la avestruz, es el animal que pone los huevos más grandes, que llegan a medir 20 centímetros de largo.

- ¡Qué embarazo más largo! La salamandra negra alpina tiene un periodo de gestación de 3 años y dos meses.

- El mono precoz. Los chimpancés poseen el récord de rapidez en el acto sexual entre los mamíferos: lo consuman en tan solo 3 segundos.

- Llegar tan bajo como un gusano. Algunas lombrices de tierra, como la Lombricus terrestris, excava galerías de hasta seis metros de profundidad.

- Microbios de tungsteno. La bacteria Pyrococcus furiosus soporta temperaturas superiores a los 350ºC. El secreto de su resistencia al calor se explica porque posee enzimas cuyo componente principal es el tungsteno.

- Lento, pero bien armado. Algunas especies de caracol pueden tener hasta 25.000 dientes.

- Sin hueso. La lengua de la ballena azul adulta llega a pesar cuatro toneladas.

- Encogimiento mental. Los canarios pierden el 20 por 100 de su masa cerebral en invierno.



flow04.gif


SABIAS QUÉ..?




.. Se puede ser inmoral..?


La especie de medusa Turritopsis nutricula podría ser el único animal en el mundo que realmente ha descubierto la fuente de la eterna juventud.

Este hidrozoo, de forma acampanada y apenas medio centímetro de longitud, no muere tras alcanzar su estado adulto, sino que es capaz de regresar a su forma juvenil (pólipo) y repetir su ciclo vital hasta alcanzar una segunda madurez... y una tercera, y una cuarta... Así hasta un número de veces potencialmente infinito, según los científicos.  Los investigadores están estudiando a fondo la biología de la medusa para descubrir cómo es capaz de revertir su proceso de envejecimiento.

La cara negativa  es que el número de individuos de esta especie no para de crecer (y, en apariencia, ninguno muere), por lo que ahora la medusa se encuentra en los océanos de todo el mundo y no sólo en sus aguas del Caribe natal, protagonizando una invasión silenciosa, según advirtió el año pasado la investigadora María Miglietta, del Smithsonian Tropical Marine Institute (EEUU). (Yo quiero..!!)


flow04.gif


Y QUÉ..?




 .. Las ardillas se masturban..?


Desde hace tiempo se sabe que los machos de las ardillas terrestres de El Cabo (Xerus inauris), que viven en África, practican con cierta frecuencia la masturbación. Jane Waterman, de la Universidad Central de Florida (EE UU), ha estudiado un grupo de estos mamíferos en Namibia para averiguar por qué "malgastan" de este modo su esperma. Y ha llegado a la conclusión de que los machos se masturban poco después de copular con las hembras para reducir el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. De hecho, las observaciones revelan que el hábito de la masturbación es más frecuente en machos dominantes, que copulan más, que en sus subordinados. 

En un estudio publicado en la revista PLoS ONE, Waterman asegura que, si bien durante la masturbación se merman la calidad y cantidad de espermatozoides, contraer una enfermedad de transmisión sexual puede ser más grave, ya que afectaría profundamente a la fertilidad. (de lo que se entera una..)


flow04.gif


Y.. LOS COCODRILOS..




..Tragan piedras para nadar..?


El estómago de un cocodrilo es un sitio inseguro donde estar por más de una razón. Para empezar el aparato digestivo de un cocodrilo encuentra de todo, desde tortugas, pescado y pájaros hasta jirafas, búfalos, leones e incluso (cuando defienden su territorio) otros cocodrilos. Además de este bonito ecosistema en el estómago, también hay piedras. Los reptiles se tragan piedras grandes que se quedan en sus barrigas, para según parece usarlas como lastre cuando bucean. (uff.. mejor no comprobarlo).



flow04.gif


UNA HISTORIA REAL




La historia de 'Canelo'


Esta historia comienza a finales de la década de los 80 y es la historia de un perro cualquiera con su amo, una de esas historias que podemos ver en cualquier esquina de cualquier ciudad. 
"Canelo" era el perro de un hombre que vivía en Cádiz. Una mascota que seguía a su dueño para todas partes y en todo momento. Este hombre anónimo vivía solo, por lo que el buen perro era su más leal amigo y único compañero. La compañía y el cariño mutuo los hacía cómplices en las miradas y hasta en los gestos. 

Cada mañana se los podía ver caminando juntos por las tranquilas calles de la ciudad cuando el buen hombre sacaba a pasear a su amigo. Una vez a la semana uno de esos paseos eran hacía el Hospital Puerta del Mar ya que debido a complicaciones renales el hombre se sometía a tratamientos de diálisis. 
Obviamente, como en un hospital no pueden entrar animales, él siempre dejaba a Canelo esperándolo en la puerta del mismo. El hombre salía de su diálisis, y juntos se dirigían a casa. Esa era una rutina que habían cumplido durante mucho tiempo. 
Cierto día el hombre sufrió una complicación en medio de su tratamiento, los médicos no pudieron superarla y éste falleció en el hospital. Mientras tanto "Canelo" como siempre, seguía esperando la salida de su dueño tumbado junto a la puerta del centro de salud. Pero su dueño nunca salió. 
El perro permaneció allí sentado, esperando. Ni el hambre ni la sed lo apartaron de la puerta. Día tras día, con frío, lluvia, viento o calor seguía acostado en la puerta del hospital esperando a su amigo para ir a casa. 

Los vecinos de la zona se percataron de la situación y sintieron la necesidad de cuidar al animal. Se turnaban para llevarle agua y comida, incluso lograron la devolución e indulto de Canelo una ocasión en que la perrera municipal se lo llevó para sacrificarlo. 
Doce años, así como lo leen. Ese fue el tiempo que el noble animal pasó esperando fuera del hospital la salida de su amo. Nunca se aburrió ni se fue en busca de alimento, tampoco buscó una nueva familia. Sabía que su único amigo había entrado por esa puerta, y que él debería esperarlo para volver juntos a casa. 
La espera se prolongó hasta el 9 de diciembre del 2002, en que Canelo murió atropellado por un auto en las afueras del hospital 

Un final trágico, pero esperanzador para quienes amamos los animales, para quienes quizá ilusamente creemos que en el más allá todavía hay algo que nos espera. 
La historia de Canelo fue muy conocida en toda la ciudad de Cádiz. El pueblo gaditano, en reconocimiento al cariño, dedicación y lealtad de Canelo, puso su nombre a un callejón y una placa en su honor.

A Canelo 
Que durante 12 años esperó 
en las puertas del hospital 
a su amo fallecido. 
El pueblo de Cádiz como homenaje 
a su fidelidad. 
Mayo de 2002

Esta es una de esas historias que no necesita de grandes héroes ni de hazañas épicas como las que estamos acostumbrados escuchar. Es una historia sencilla y cotidiana de lealtad, de esas que están a la vuelta de la esquina y que nos pueden pasar en cualquier momento. 



flow04.gif


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Hagamos un paro caminante..! el alma necesita descansar.


flow04.gif


CUANDO NO HAGO NADA




flow04.gif


TU ESPACIO


¿Quieres mandarnos algo para "Tu espacio" y no sabes cómo? es fácil..! envíalo a la dirección de correo abajo expuesta, el resto lo ponemos nosotros.!Gracias..!.


flow04.gif

Estamos en:


Irc - Hispano - Sala #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com


flow04.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario