8 sept 2012

SÁBADO 8 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.








Sábado.. los momentos son.. 
esas pequeñas cosas, 
que hacen grande la vida.





ONOMÁSTICA DE HOY

Adán, Adriano, Corbiniano, Federico, Isaac, Ismael, Ladislao, Marino, Natividad, Nuria, Pascual, Pedro,Salvador, Serafina.. y Sergio.

SI CUMPLES AÑOS..



COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 8 de Septiembre como hoy otros años:
  • 1157 Nace Ricardo Corazón de León, rey de Inglaterra desde 1189
  • 1504 Miguel Ángel finaliza su obra David
  • 1522 Elcano y otros 18 supervivientes completan su vuelta al mundo a bordo del Victoria
  • 1645 Muere Francisco Gómez de Quevedo y Villegas, escritor español
  • 1888 Isaac Peral demuestra con éxito su submarino Peral
  • 1895 Fallece el industrial Adam Opel
  • 1901 Fallece el futbolista Ricardo Zamora
  • 1928 La FIFA decide que el primer mundial se haga en Uruguay
  • 1941 España: se inaugura el túnel de Viella
  • 1943 Italia capitula ante las fuerzas aliadas en la II Guerra Mundial
  • 1944 La primera bomba V2 cae sobre Gran Bretaña
  • 1949 Muere Richard Strauss, compositor alemán
  • 1965 EEUU: el huracán Betsy causa más de 200 muertos en Luisiana
  • 1974 El presidente estadounidense Gerald Ford, indulta todos los delitos que Richard Nixon pudiera haber cometido 
  • 1997 Mueren 500 personas al naufragar un transbordador en el puerto de Montrouis (Haití)
  • 1998 España: orden inmediata de prisión para José Barrionuevo y Rafael Vera.



EL HORÓSCOPO "Del 2012"


Seguimos repasando el horóscopo "Del 2012" !Suerte..!


Géminis (22/5 - 21/6)


GéminisPara los Géminis, la vida ha sufrido muchos cambios en los ultimos años (mas o menos desde el 2003 hasta 2011). Estos cambios son positivos porque han aportado nuevas condiciones y circunstancias favorables para géminis. Este año los géminis sentirán más paz que drama, y más estabilidad. A finales del año 2011, debido a la presencia de Júpiter, los Géminis experimentaron un crecimiento interno y espiritual. Esta tendencia seguirá hasta principios de Junio. A partir de Junio, experimentarán un cambio que marcará el comienzo de un periodo de prosperidad que durara hasta finales del año 2012. Los Géminis gozaran de la buena vida en 2012 - buena comida, buen vino, y demás placeres del cuerpo. Se sentirán afortunados y optimistas ante a la vida. En general el horóscopo de géminis para 2012 es positivo.

Géminis 2012: Amor, Familia, Amistad

En 2012 los astros señalan reparaciones en la vida de Géminis. Tal vez la construcción o reconstrucción de una casa. La vida familiar puede que sea un poco tormentosa. Existe mucha pasion en la familia y hay muchos temperamentos que chocan. Es posible que algunos miembros de la familia tengan conflictos y si no se tiene cuidado puede que haya comportamiento violento. Parece que un amigo se convierta en huésped en casa de géminis durante un tiempo prolongado. Tambien hay posibilidad de que operen a un padre/madre o figura paternal. Además, este tendrá un comportamiento impaciente e inusual, como con prisas, que podría acabar en accidente. La misión de Géminis será mantener un estado de calma dentro de la tormenta para mantener su equilibrio emocional. Es un año muy bueno socialmente hablando para los géminis y es muy probable que conozcan nuevos amigos que se convirtirán en íntimos con el tiempo. Los amigos que ya tienen se le acercarán más. Este año Geminis tiene buena cara y apariencia en general, independientemente de la edad o de la etapa en su vida que esté viviendo, es más atractivo que de costumbre.

Geminis y Amor 2012: 

El Horoscopo de géminis en 2012 indica que se avecina un año muy social y con un amor muy fuerte. Debido a la presencia de Júpiter durante gran parte del año, al amor formará parte de su vida y lo mejor será que no tendrá que esforzarse para encontrarlo. El amor se acercará a los géminis. También un año positivo para los géminis casados. Su esposa o esposo le prestará mas atención y le apoyara más de lo que le suele prestar.

Géminis 2012: Dinero, Trabajo, Educación

El próximo año será próspero y los géminis van a ver un posible aumento natural en su patrimonio, en sus ganancias y en el valor de los activos que ya poseen. Los géminis van a vivir por encima de su nivel de ingresos, viajando a lugares exoticos, usando ropa y accesorios caros... y, de alguna forma tienen los medios para ello aunque evidentemente en los tiempos que corren, tampoco conviene excederse.

El año que viene aparecerá una nueva relación en la vida de muchos géminis y es muy probable que esto sea una relación de asociación de negocios. No obstante, cualquier camino que viole sus principios o ideales espirituales no les hará feliz ni durará mucho en su vida.

Buen año en general para los estudiantes y trabajadores. A veces les cuesta motivarse a los Géminis, pero este año no. En 2012 estarán especialmente centrados, y esto se traslada en beneficios para los géminis trabajadores y estudiantes que serán mas persistentes que nunca. Esto también pinta bien para los que están buscando empleo - no se dejarán desanimarse y al final encontrarán el trabajo que buscan..

Géminis 2012: Salud

La salud está bien pero habrá algunos periodos a lo largo del año 2012 cuando los géminis tendrán que cuidarse más de lo que habitualmente se cuidan, sobre todo cuando les falte energía. Los periodos mas estresantes para su salud y energia tendrán a estar entre Febrero y Marzo; Agosto y Septiembre; y por último, entre Noviembre y Diciembre.

Este año conviene que los géminis presten mayor atencion a los siguientes órganos: pulmones, sistema respiratorio, los brazos y los hombros, los órganos de colon, la vejiga y los órganos sexuales.

Los Géminis que están en edad de procrear serán mucho más fértiles a partir de mediados de Junio.

Géminis 2012: Regalos

Viajes y cosas exóticas muy imaginativas y originales...

Como conquistar a un Géminis

Las relaciones con los Géminis suelen ser difíciles. Y es difícil establecer pautas para conquistarles. Tienen un lado que se entrega emocionalmente pero otro que rechaza el romanticismo.

Su inteligencia y vitalidad deben ser satisfechas y no siempre es posible acertar plenamente.

Plantea una relación diferente, siempre con sorpresas y alicientes. Invítale a cosas nuevas e inusuales. Cuanta más variedad haya en la relación mejor. Haz que su nerviosismo y tensión tenga siempre una válvula de escape contigo.
Intenta plantar la relación como un juego, buscando sobretodo la diversión y nuevas situaciones.
Aprende a conocer bien su otro yo. Ya que cuando andes confiado /a con algunas de sus rutinas, aparecerán elementos imprevistos de su "doble" personalidad que te conviene conocer de antemano.
Si quieres conquistar a un /a Géminis recuerda que les gusta recibir atención, regalos y halagos.
También recuerda que pueden llegar a ser mentirosos, tienden a tener relaciones cortas de pareja ya que les puede llegar a aburrir la estabilidad de una pareja una vez conquistada.

Géminis y el sexo

Las cuestiones del sexo y la mente van muy unidas en los Géminis. Comprometer a la mente es una vía acertada. A los Géminis les encanta la excitación mental ya que de los contrario se aburren con facilidad. Para seducir a un /a amante Géminis hay que introducirle en nuevas formas de pensar y de ser. Ten muy presente lo que hemos dicho en Cómo conquistar a un Géminis.

Los amantes de los Géminis tienen que flexibles. Su personalidad dual y su pasión por las cosas nuevas significa una tendencia a cambiar; así pues tu amante Géminis se enamorará de tu capacidad para seguirle la corriente.

Los amantes de los Géminis también deben ser inventivos. Deben estar la día y encontrar nuevas formas de hacer las cosas usuales. Experimentar con técnicas manuales y orales. Estar abiertos a nuevas posiciones y variaciones de las clásicas. Tu amante Géminis le gustará probar cualquier cosa nueva, al menos una vez.
Trabaja con sus sentidos. Un buen aspecto y un buen olor son imprescindibles para que Géminis puedan disfrutar de una experiencia sensorial completa. No dejes ninguna parte de su cuerpo sin tocar. Utiliza nuevos tejidos, tactos suaves en tus ropas y en tu piel. No te cortes a la hora de probar con sabores, lociones, alimentos e incluso ropa interior comestible para excitar sus papilas gustativas. Y no olvides el atractivo sexual de los sonidos. Dile a tu amante Géminis lo que te gusta a ti.
La variedad es la sal de la vida y una de las claves más importantes para complacer a los amantes Géminis. La rutina es una forma segura para matar su impulso sexual. Por último no hagas nada que le haga sentir incómodos.

Compatibilidad de Géminis:

Con los Géminis los signos más compatibles son: los propios Géminis, Libra y Acuario.





¿CARNE O PESCADO?




PESCADO 


Te contamos algunos trucos y secretos del pescado: 

que posiblemente aún no sepas.

Para eliminar las siempre incómodas y sobre todo peligrosas espinas de cualquier pescado (sobre todo las del bacalao) recomendamos paciencia y la ayuda de unas pinzas metálicas.

A la hora de arrancar la piel del pescado (del tipo del lenguado o del rape), y puesto que la misma se presenta muy adherida a la carne, es propio utilizar un paño seco para evitar que se deslice la mano al tirar de aquélla.

En el tratamiento de los pescados en crudo resulta muy importante trabajar con cuchillos finos y muy afilados, para así desespinar y/o extraer con facilidad filetes (o la propia piel).

Si deseamos que el pescado quede más jugoso, hay que mantenerlo cubierto con leche en crudo media hora antes de su cocción. Este método es especialmente recomendado si el pescado va a ser sometido a fritura.

Si un pescado se nos resbala o desliza con frecuencia, hay que frotarlo con un paño húmedo en el que se habrán vertido gotas de vinagre o limón.

Si se desea aprovechar el aceite sobrante al finalizar una fritura de pescado, se tiene que comprobar en primer término que el mismo esté todavía en buenas condiciones; y, en segundo término, hay que colarlo y verterlo en un recipiente previsto al efecto. Jamás debe ser sumado a una aceitera que incluya aceite de carnes.

Es preferible adquirir pescado fresco capturado con anzuelo que el de arrastre en redes, pues las carnes del primero resultan más duras y jugosas (como es el caso de la merluza).

En cuanto a los pescados de agua dulce (trucha o salmón), recomendamos enterarse de su origen: los mejores serán los procedentes de aguas salvajes de ríos limpios y oxigenados, al contrario de los pescados en lagos o pantanos o, incluso, de aquellos que provienen de piscifactorías.

Siempre que se fuere a adquirir un pescado no muy grande, es preferible pedirlo entero. Aun cuando el pescado pudiese limpiarlo, y si se lo desea troceado, hay que solicitar la cabeza y las espinas ya que con ellas pueden prepararse caldos y salsas exquisitas.

Aunque con excepciones, los vinos que mejor acompañan la elaboración de cualquier pescado son los blancos secos.

El pescado debe ser incluido en la dieta diaria entre dos y tres días por semana. En el mercado existen excelentes pescados frescos a precio asequible, además de que siempre podemos adquirir pescado congelado que resulta más económico.

Resulta adecuado tener unos conocimientos de las especies de nuestros pescados más utilizados, con lo cual podremos acertar con la máximas precisión tanto en la compra como en los menús que prefiramos.


CARNE




¿ Cómo hacer tierna una carne? A veces nos dan una carne excesivamente dura. Pero hay algunos trucos que permiten hacer que la carne quede más tierna cuando la cocinamos.

Trucos consejos para tratar carnes duras:

Los más tradicionales de nuestras madres y abuelas consistían en dejar la carne macerar un par de horas en una mezcla de leche y yogur.
Otro método: untar o embadurnar la carne con una mezcla de aceite y vinagre a partes iguales y se deja reposar durante un par de horas, a la carne no le quedará gusto a vinagre. No obstante, yo prefiero un "masaje" a la carne combinado con una mezcla seca de las hierbas y especias que se van aplicando a la carne cruda. Esto les permite penetrar y dar sabor a la carne si se les deja durante un período de tiempo largo, generalmente durante la noche en el refrigerador.
Utilizar ablandadores de carne naturales como la papaína. La papaína se extrae de la papaya y es de efectos milagrosos como ablandador de carne. Es también un digestivo extraordinario. En su defecto, el jugo de piña también tiene efectos ablandadores muy buenos y mejora el sabor de la carne (con jugo de piña dos hora en el frigorífico)
Si es carne de buey y nos la han vendido muy dura, algunos golpes, pueden ayudar a ablandarla. Para ablandarla partir golpear cortándola antes en rodajas finas, utilizando un mazo de carne. La acción es la de aplanar golpeando la carne y rompiendo algunas de las fibras y los tejidos conectivos, esto hace que la carne quede un poco más tierna o blanda, o más fácil de cortar al menos.
Para algunas carnes utilizo la cerveza. Las dejo en cerveza y además ganan mucho en sabor... (1 lata de cerveza durante una hora)
El corte es importante. Las carnes vacunas más tiernas y jugosas se deben cortar por lo menos con un grosor de unos 2,5 cm.
En la compra seleccionar filetes de ternera o vacuno que tengan un veteado bonito; serán más tiernas y sabrosas carnes muy magras.
La forma de hacerlos también es importante. Los Filetes deben ser cocinados a fuego alto. Sellando las partes externas y facilitando el conservar los jugos naturales de la carne. Para evitar que se convierta en un filete duro y seco, no hay que quemarlo. Hay una línea muy fina entre el bien hecho y seco, así que si prefieres la carne bien hecha, ten cuidado en no pasar esa línea.
Otro truco que da muy buenos resultados -y que se me olvidaba- consiste en envolver unas capas delgadas de tocino o beicon en torno a los cortes de carne de vacuno. Parte de la grasa del tocino se va derritiendo mientras se hace, y además de añadirle humedad y sabor a la carne, sirve como un ablandador natural muy bueno.
Ni que decir tiene que estos consejos o trucos para ablandar o hacer más tierna la carne pueden combinarse dependiendo de los tipos de carne que tratemos, el tiempo del que dispongamos antes de hacerla, o nuestros gustos...(!que hambre..!).





VAMOS A CONTAR MENTIRAS


Louis de Rougemont


El mayor mentiroso del mundo


Henri Louis Grin, suizo con ganas de protagonismo desde que nació, trató de ser famoso desde los 17 años, cuando dejó su casa familiar para dedicarse a la aventura.

Y así fue, después de innumerables trabajos, todos con el mismo final, sin éxito, decidió dar el salto a Australia. Allí cambio de nombre, comenzando a utilizar el pseudónimo Louis de Rougemont para publicar sus aventuras en el diario británico The Wide World Magazine.

En 1898, ya como Louis de Rougemont, convenció al mundo de que tras haber naufragado en las costas de Australia, había participado en festines de caníbales, se había construido una casa con conchas perlíferas, había mandado mensajes en seis lenguas utilizando pelícanos, y había cabalgado sobre tortugas de 270 kilos de peso. También contaba que se había curado de una fiebre durmiendo dentro de un búfalo muerto.

Las sociedades científicas, asombradas ante todo aquello, invitaron a Rougemont a pronunciar conferencias sobre su aventura antropológica. Rougemont aprovechó el tirón de la fama y publicó un libro que causó sensación bajo el título “Treinta años entre los caníbales de Australia”.

Pero aquello no duro siempre y su farsa fue descubierta. Para Louis no fue impedimento alguno para seguir con su "trabajo", cambio de continente viajando a África del Sur donde siguió con sus conferencias. Eso sí, ahora se anunciaba como "el mayor mentiroso del mundo".




MISTERIOS CON MISTERIO




El misterio del Triángulo de Bennington


Cerca del monte Glastonbury, en Vermont, se encuentra el Triángulo de Bennington, una enigmática zona boscosa donde se pierde el rastro de las personas que un día desaparecieron y de las que nunca más se supo. La mayoria de estas desapariciones se produjeron sin que los cuerpos de seguridad pudieran encontrar una sola pista para averiguar que les había ocurrido. Las víctimas eran personas de diferntes edades y de ambos sexos y todas ellas se esfumaron en un plazo de cinco años que lleva del 1.945 a 1.950. Todas las desapariciones ocurrieron en el último trimestre del año, entre los meses de octubre, noviembre y diciembre, pero aparte de esto poco más se pudo saber para conocer la naturaleza de estos hechos.

La primera desaparación ocurrida en el Triángulo de Bennington se remonta a 1.945,  un hombre llamado Henry MacDovell, evadido de un manicomio en el que estaba recluido por ser el autor de la muerte de otro hombre desapareció sin dejar rastro en ese lugar. Aunque no resulta extraño que un prófugo de la justicia “desaparezca” sin dejar rastro, este suceso es ha menudo citado como las primera de las extrañas desapariciones del Triángulo de Bennin

El 12 de Noviembre de ese año un hombre llamado Middie Rivers que trabajaba como guía de montaña desapareció misteriosamente ante los ojos del grupo de turistas a los que acompañaba de regreso al campamento. Él caminaba delante del grupo de personas por una zona que conocía sobradamente cerca de la carretera de Long Trail y simplemente desapareció, nunca más fue visto ni se encontraron restos o pistas que dieran respuesta a este inquietante suceso a pesar de las batidas que la policía y voluntarios realizaron durante días.

Un año màs tarde, concretamente el día 01 de diciembre de 1.946 una estudiante de dieciocho años de edad de nombre Paula Welden se adentró en los bosques de la zona con la intención de hacer senderismo de montaña.  Esto es lo último que se supe de ella. Jamás salió de esos bosques y las pesquisas iniciadas por la policía no dieron tampoco esta vez ningún resultado.

También se reportan rumores de que en el año 1.949 tres cazadores desaparecieron en el Triángulo de Bennington durante una jornada de caza, aunque no se ha podido investigar si esto es verdadero o simplemente una habladuría.

Sin embargo si se sabe que el día 1 de diciembre de ese año un hombre llamado James E. Tetford protagonizó lo que parece ser la desaparición más enigmática ocurrida en el Triángulo de Bennington. El señor Tetdford desapareció mientras se encontraba en el interior de un autobús en movimiento. Los demás pasajeros testificaron que lo vieron en el autobús, pero para cuando éste llegó a su última parada en Bennington James Tetford había desaparecido.

El doce de octubre del año siguiente Paul Jepson, un niño de ocho años, desapareció de la vista de su madre mientras ésta se encontraba realizando algunas tareas domésticas. La posterior búsqueda de los cuerpos de seguridad fue muy exhaustiva, empleándose incluso perros para intentar seguir el rastro del niño. Los perros avanzaron a través del bosque hasta una autopista cercana donde perdieron el rastro. Esto hizo pensar a la policía que la desaparición de Paul Jepson fue un secuestro y que el pequeño fue introducido en algún vehículo que circulaba por aquella autopista.

La última extraña desaparición de la que se tiene constancia en el Triángulo de Bennington es la de una mujer llamada Frieda Langer. El 28 de Octubre de 1.950 Frieda fue de excursión con su primo. En un momento de la caminata, Frieda tropezó y cayó en un lugar que estaba anegado de agúa. Frieda decidió volver al campamento para cambiarse de ropa y su primo se quedó en aquel lugar esperando que regresara.  Frieda nunca llegó de vuelta al campamento. Se inició entonces un masivo operativo de búsqueda por tierra y aire. Policía, bomberos, militares y voluntarios participaron durante días rastreando toda la zona sin conseguir tampoco resultados aparentes.  Pero siete meses más tarde el cuerpo de Frieda fue encontrado en un descampado que, curiosamente, ya había sido rastreado en los meses anteriores por la policía. Debido a las condiciones en que se encontraba el cuerpo y al tiempo transcurrido los forenses no pudieron determinar  la causa de la muerte.

Existen varias teorías sobre la naturaleza de las desapariciones del Triángulo de Bennington pero todas ellas siguen siendo bastante endebles y no logran explicar por sí mismas todas las desapariciones.  La primera teoría menciona la posibilidad que durante aquel periodo hubiera un asesino en serie por aquella zona. Si bien esto es totalmente posible, la diferencia de sexo y edad entre las víctimas y la ausencia total de pistas o evidencias en todos los casos, parecen echar por tierra esta tesis. No es muy habitual encontrar un asesino que actua tan indiscriminadamente al escoger a sus víctimas.

Otra teoría sostiene que las desapariciones se debían a desgraciados accidentes de montaña. Las fechas en que ocurrieron todas las desapariciones entre las estaciones de otoño e invierno son las propicias para que el suelo del bosque aparezca cubierto de una gruesa capa de hojarasca que oculte pozos o agujeros donde habrían caído inadvertidamente las víctimas.   Sin embargo esto no explica los casos de Frieda Langer y James Tetdford. Además, en las búsquedas que se organizaron tampoco se encontraron pozos o simas que pudieran explicar esta teoría.

Lo cierto es que pasado ese periodo las desapariciones dejaron de tener lugar y actualmente no se conoce ningún otro caso que haya tenido lugar en esa zona. Probablemente no existe un único motivo para explicar las extrañas desapariciones del Triángulo de Bennington y sea más sensato pensar que obedezcan a varias razones: accidentes, extravíos o secuestros…, pero de lo que no cabe duda, es que el misterio que las rodea sigue estando vigente y que la población local sigue considerando la zona que rodea el monte Glastonbury como maldita.




BOMBONES PARA EL ALMA




Caminante..! deja que tu alma endulce su pena, para llorar siempre hay tiempo.





CON EL ALMA DESNUDA






Paloma


Paloma que un día volaste hacia un lugar desconocido.-
Dime paloma…por que abandonaste el verde valle  de rojo cielo atardecido, y el lugar tan hermoso donde juntos soñasteis un nido.-
Olvidaste ya paloma, que junto a el tus alas con aire de libertad se han vestido, y en las tardes de verano cuando aprieta el calor, en el río cristalino, donde el agua se remansa, en la orilla de verde limo, y el aire susurra entre el ramaje florido…..tu palomo amoroso ponía agua en tu pico.-
Sin volver la vista atrás, sin escuchar la llamada del palomo entristecido, emprendiste el vuelo  hacia un lugar desconocido, buscando un nuevo horizonte, tal vez un nuevo destino.-
Hoy vuelves sola paloma, y con aire vencido, tu plumaje ha cambiado, ya no es suave y fino, y en tus ojos la tristeza del largo tiempo vivido, lejos de tu valle, lejos de tu nido, traes las alas cansadas y el corazón dolorido…quisiste buscar amores, y como tu palomo, nadie te ha querido.-
Lo buscas de rama en rama, en el río…recorres el valle entero llamándolo a voz en grito, pero el no te contesta, el palomo se ha ido, una noche de invierno, mientras velaba tu nido, se murió de soledad, de tristeza y de frió.-
 Endika





TU ESPACIO


Inamovible y expectante sigue "Tu espacio" esperando algo tuyo.



Estamos en:

gatets

Sala #teura - Irc - Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario