18 oct 2012

JUEVES 18 DE OCTUBRE DEL 2012.




mgc-Bebes01_04Jueves.jpg



Jueves, la mirada de  un niño..

es la puerta del cielo.


ONOMÁSTICA DE HOY


Amable, Asclepíades, Fidel, Lucas.. y Monón.


CUMPLES AÑOS..?






EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 18 de Octubre como hoy otros años:

  • 1469 Capitulaciones matrimoniales de Fernando de Aragón e Isabel de Castilla
  • 1759 Guerra de los Siete Años: los británicos ocupan las posiciones francesas en América del Norte
  • 1892 Se inaugura la primera línea telefónica interurbana establecida en el mundo, entre Nueva York y Chicago
  • 1899 Comienza en Colombia la guerra civil llamada de los “Mil Días”, que termina el 21 de noviembre de 1902
  • 1931 Muere Thomas Alva Edison, inventor estadounidense
  • 1944 Un ciclón arrasa el sur de México y ocasiona más de 500 víctimas.
  • 1955 Muere José Ortega y Gasset, filósofo y escritor español
  • 1959 La estación soviética “Lunik III” transmite fotografías de la cara oculta de la Luna
  • 1967 La sonda espacial Venus IV se posa en la superficie del planeta Venus.
  • 1984 Encuentran en Nairobi (Kenia) un esqueleto humano de 1.600.000 años.
  • 1988 El huracán “Juana” causa cinco muertos y cerca de 5.000 damnificados en Colombia, así como 50 muertos 140 desaparecidos y más de 200.000 damnificados en Nicaragua
  • 1998 Nigeria: 500 personas mueren mientras roban combustible al estallar un oleoducto.



LAS CARTAS Y EL HORÓSCOPO


Los Naipes de la Baraja española son un método de adivinación del futuro. 

Cada carta tiene un significado único. 

Las interpretaciónes varían según las fuentes pero este no importa, ya que es el cartomante que debe asignar a cada carta la interpretación que mas le guste. 
Ademas algunos cartomantes interpretan las cartas según si salen derecho o al revés. 
Así mismo se consideraba las copas y bastos como palos benéficos mientras que los oros y espadas eran mas negativos. Cierto es que en cada palo hay cartas buena y malas.

Las copas y oros suelen representar a personas de tez clara y pelo rubio y los bastos y espadas a personas de piel y pelo oscuro.

Los Oros se relacionan con temas económicas y posesiones materiales del consultante, las deudas, herencias, gastos, inversiones. Los signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

LOS OROS: Los Oros representan a la Tierra. Están relacionados en las cartas españolas a las riquezas materiales, a la suerte y al dinero.

As: Suerte, triunfos, gloria./ Poder./ Felicidad desbordante.
Del revés: Éxitos, opulencia material.
2: Impedimentos, obstáculos. Agitación.
Del revés: Cartas./ Contratiempos con la ley.
3: Poder. Nobleza de espíritu. Grandeza moral.
Del revés: Ingenuidad, candor.
4: Regalos, gratificaciones./ Se obtienen materiales.
Del revés: Impedimentos, encierro, ofuscación. La perdona se impone su propia cárcel a través de restricciones mentales.
5: Pareja, relaciones en las que se privilegia lo físico. La imaginación favorecerá las finanzas.
Del revés: Inestabilidad en la pareja y también en los negocios.
6: Organización./ Soluciones acertadas, se vive el “hoy”.
Del revés: Ambiciones muy desmedidas, desórdenes en la economía.
7: Aumentan los bienes materiales y los afectos. Golpe de suerte en el azar y en el amor.
Del revés: Penas. Replanteos espirituales.
8: Satisfacción amorosa./ Abandone la preocupación excesiva por el dinero./ Mujer de cabello y tez oscuros.
Del revés: Avaricia, tacañería.
9: Soledad. Logros materiales./ Robo.
Del revés: Estafas, mentiras, fraudes.
Sota: Vanidad./ Persona jóven de cabello oscuro./ Buenos resultados en los estudios.
Del revés: Riesgos. Peligro./ Mujer de vida fácil./ Alguien se opone.
Caballero: Noticias ,viaje. Cambios en las finanzas.
Del revés: Desinterés, decaimiento.
Rey: Sujeto (hombre o mujer) adinerado, frío y calculador./ Relaciones con el poder./ Mentalidad intelectual.
Del revés: Equivocaciones, vicios, errores.




LA GRANADA




La gran desconocida


Llegando el otoño empiezan a abundar los frutos del granado, la granada (o graná, como la llamamos por el sur), un alimento que no está muy extendido pero que posee numerosas propiedades para nuestra salud. Por si no lo sabía, España produce el 95% de toda Europa.

Es una de las llamadas "superfrutas" por los compuestos químicos de acción positiva que posee: es rica en antioxidantes y potasio (donde más destaca), calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas C, B, E.

La granada se utiliza en la medicina tradicional:

En gargarismos, alivia la tos persistente, y es eficaz en caso de fiebre, de diarreas, de cólico y puede servir también de vermífugo. Tiene ligeras propiedades diuréticas y antihipertensivas.

Es un potente antioxidante  anticancerígeno, incluso mejor que el té verde. Destaca en la prevención del cancer de próstata, disminuye los riesgos cardiovasculares, ayuda a los diabéticos e hipertensos, entre muchas de las virtudes que posee.

Al comprarlas, seleccione las granadas que presenten un color rojo profundo a marrón. Las granadas pequeñas normalmente están secas, leñosas, acres e incomibles. En tanto que el fruto sea más grande, la pulpa será más jugosa. La epidermis debe de estar bien lisa y brillante, exenta de marcas. Se dice que la fruta está madura cuando presionándola un poco emite un ruido metálico.

Muchos serán los que digan que hay que desgranarla, que si las pepitas, que si hay que tener cuidado porque te puede manchar la ropa, etc. Pues bien, ya existe zumo de granada embotellado natural sin azúcares añadidos, pudiendo asi aprovechar todas sus propiedades y su buen sabor.




Y.. PARA COMER..!!




Postre de granada


No suelen ser muy populares las recetas de las frutas, pero hoy os voy a enseñar una receta para hacer una fruta que no es muy conocida en todas partes pero que tiene un sabor muy particular y único. Esa fruta es la granada y la receta que hoy os voy a enseñar toma de base esta fruta. La verdad es que la receta no es gran cosa, pero el resultado final es excelente.

Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:

- Granadas

- 1 cucharada de azúcar por granada

- el zumo de un limón por cada 3 o 4 granadas (depende del tamaño y de cómo queramos el sabor final)

Los pasos a seguir son tan sencillos como:

A la hora de pelar una granada siempre ha habido discusiones de todo tipo, y es que es bastante complicado pelar esta fruta y sacar todo su interior si no se tiene cierta destreza. Más que destreza lo que facilita la tarea es saber hacerlo bien. Para sacar el interior de la granada sólo tendremos que cortarla por la mitad y acto seguido, con una cuchara de palo, dar golpes secos al “culo” mientras la agarramos. Con la otra mitad hacemos lo mismo. Es la forma más limpia y cómoda de pelar la granada.

Cuando tengamos todo el fruto en un bol añadimos el azúcar y el zumo de limón y removemos bien. Acto seguido lo metemos en el frigorífico y lo dejamos reposar al menos una hora. Cuando pase una hora cogemos un bol y removemos de nuevo para que se mezcle todo bien.

El que no haya probado esta fruta disfrutará mucho con su sabor extravagante y nuevo.!!MHnnn!




NO ME LO PUEDO CREER..!!




Descubrimiento contra el cáncer


Un grupo de científicos descubrió un medio de lucha contra el cáncer en base a la leche de camello y orina, que fue probado ya con éxito en ratones y ahora se espera su aplicación en personas, reveló Abdullah A.Alnadzhar, presidente del Fondo de Ciencia árabe y Tecnologías, citado por The Times of India.

El experimento realizado por expertos de la universidad Sharjah y el Instituto del Cáncer en Bagdad, reveló un rasgo asombroso del sistema inmunitario de los camellos, que gozan de un “rejuvenecimiento” cada vez que los científicos toman pruebas de su leche y orina.

La mezcla recibida, según los expertos dirigidos por Sabah Dzhasema de Arab Biotechnology Company, cura la leucemia y es capaz de vencer otros tipos de enfermedades oncológicas.

Los científicos afirmaron que todos los animales enfermos de laboratorio, se curaron en 100 % de los casos.

El revolucionario preparado les fue introducido hace seis meses y hasta ahora están vivos y activos, como otros ratones sanos.

Al parecer, el preparado contiene moléculas que atacan las uniones venenosas en las células cancerosas, sin provocar efectos secundarios. La mezcla ya fue registrada en el departamento Británico de patentes.


(Po va a sé, que los antiguos no eran tan tontos..!)




La leche que avisa..


leche-cambia-color



..cuando caduca


Vía Microsiervos nos enteramos de un invento muy curioso.

El diseñador de esta idea se llama Ko Yang, consiste en bricks que cambian de color según se va acercando la fecha de caducidad de la leche que contienen.

La verdad sería bastante práctico… ¡imagínate que el mismo cartón te vaya indicando que tanto falta para que la leche caduque! A mi parecer un idea bastante creativa y original.




MISTERIO O LEYENDA..?





"Ochate" el pueblo maldito


El pueblo de Ochate es un pueblo abandonado y en ruinas. Ochate u Oñate significa según los estudiosos del tema “La puerta de Gog” (un personaje biblíco del Apocalipsis de San Juan). Del pueblo tan solo la Torre de la Iglesia de San Miguel y una casa se mantienen en pie.

Se conservan en los alrededores las ruinas de un antiguo templo  en una zona alta cercana, es “la Ermita de Burgondo”. El pueblo de Oñate, su ermita y sus alrededores como una necrópolis medieval con tumbas excavadas en la roca son fuente de atención de curiosos, aficionados a temas paranormales e investigadores.

Las historias más extrañas que marcan la historia del pueblo son:

• La extraña desaparición del párroco de Ochate, Antonio Villegas, en 1868.
• La alerta recibida por las autoridades en 1947 debido a la existencia de extrañas luces en el pueblo, y la caída de un rayo en la torre de la iglesia de la localidad, donde apareció un medallón, actualmente en paradero desconocido.
• Desapariciones de personas en extrañas circunstancias en las cercanías del pueblo.
• En 1980: se graba la psicofonía de Pandora o kanpora (que significa ¡fuera! en euskera).
• En 1981: la comentada fotografía del OVNI de Prudencio Muguruza.
• En 1986 y 1987: apariciones paranormales en el pueblo.
• En 1987: la primera y tercera compañías de carros blindados de la base militar de Araca (Vitoria) estuvieron perdidas durante más de cuatro horas deambulando por una espesa niebla en Ochate.
• En 1987: desaparición de un investigador en el pueblo, y aparición de su figura meses después, con la psicofonía ¿qué hace aún la puerta cerrada?” (que podría entenderse como la pregunta a que por qué está el pueblo cerrado, o lo que es lo mismo, deshabitado

Todo este interés tuvo un comienzo en enero de 1982.  Gracias a la revista “Mundo desconocido” y a Prudencio Muguruza experto en temas de parapsicología y ovnis.En los Se realizó un reportaje de una revista dedicada a fenómenos paranormales llamada “Mundo Desconocido”.

El reportaje sobre Oñate se llamó “ Luces en la puerta secreta”. En el reportaje se contaba como existía una fotografía del propio Muguruza tomada en 1981, en la que aparecía un OVNI en las cercanías de Ochate. Se trató de verificar la autenticidad de tal fotografía, muchos expertos dudaron pero la Universidad de Bilbao no pudo demostrar la falsedad de tal fotografía.

Este reportaje dio origen a un boca a boca sobre sucesos, leyendas, creencias más que en datos reales contrastables. Al estar Ochate abandonado surgieron las leyendas, que decían que el pueblo se había quedado vacio a raíz de misteriosas epidemias en el siglo XIX. Tifus, viruela, cólera habían asolado el pueblo, de ahí el sobrenombre de “pueblo maldito”.

Las fechas de las supuestas epidemias que “dicen” asolaron el pueblo de Ochate no tienen coincidencia con epidemias de estas mismas enfermedades en el resto de la provincia de Burgos o en Álava, no existen datos en los archivos locales ni episcopales de mortandades elevadas.

Lo que se ha sabido por informaciones del archivo diocesano de Vitoria, donde se detallan visitas pastorales a la zona y fotografías de Ochate es que el pueblo pudo ser abandonado entre los años 1920 y 1930. Las circunstancias del abandono, causas naturales, como en tantos otros pueblos de España, la migración a las ciudades buscando trabajo. Estos datos hacen que muchos expertos desconfíen sobre las leyendas alrededor del pueblo de Ochate. En las últimas investigaciones se encontró al último habitante de Ochate aún vivo, José Aránguiz que no avala la imagen misteriosa del pueblo.

Hasta el 2007 no se había realizado una investigación formal y aceptada sobre la certeza o no de sucesos paranormales en la zona de Ochate. Había quien pensaba que los fenómenos existían y era un lugar maldito, y quien pensaba que todo eran leyendas, promovidas con ánimo sensacionalista.

En 2007 Antonio Arroyo y Julio Corral publican un libro que recoge una investigación exhaustiva sobre Ochate, “Ochate. Realidad y leyenda del pueblo maldito“,  desde 3000 años antes de Cristo. Los autores descartan que el fin del pueblo de Ochate se debiera a epidemias.

En relación a  los sucesos paranormales, los autores del libro cuentan sucesos documentados ocurridos en el pueblo, asesinatos, testimonios de miembros del ejercito durante unas  maniobras militares donde se perdieron en la niebla y otros muchos relatos de personas que afirman haber vivido experiencias inexplicables en el pueblo de Ochate.




GOTAS DE TERNURA









TU ESPACIO


Para que publiques lo que quieras, lo que te guste, nació "Tu espacio" tú nos lo envías ala dirección abajo expuesta y nosotros nos encargamos del resto. !Gracias por compartir!.



Nos puedes encontrar en:



IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario