24 oct 2012

MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE DEL 2012.




2006-05-12_MGC_03-Tag Manos - Miércoles.jpg


Miércoles, no olvides que.. 

la ilusión, es un trapecio.. 

del que puedes caer..

en cualquier momento.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Qué tengas un buen día..!


ONOMÁSTICA DEL DÍA


Antonio María, Aretas, Evergislo, Fromundo, José, Luis, Maglorio, Martín, Proclo.. y Senoco.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Cumpleanos Comentarios para Orkut


EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 24 de Octubre como hoy otros años:

  • 1648 Fin de la Guerra de los Treinta Años
  • 1778 El conde Argelejos toma posesión en nombre de España de la isla de Fernando Póo.
  • 1797 Un terremoto asola la ciudad de Lima.
  • 1833 La hija mayor de Fernando VII, proclamada reina de España, a la edad de 13 años, con el nombre de Isabel II.
  • 1906 El español Santiago Ramón y Cajal y el italiano Camilo Golgi, galardonados con el Premio Nóbel de Medicina.
  • 1917 Comienza la Revolución Rusa.
  • 1945 Alexander Fleming recibe el Premio Nóbel de Medicina por su descubrimiento de la penicilina.
  • 1980 Un terremoto en el suroeste de México provoca la muerte de 65 personas y cientos de heridos.
  • 1984 La UNESCO declara de interés mundial cinco monumentos españoles.
  • 1999 Fernando de la Rúa es el nuevo presidente electo de los argentinos (gana las elecciones con Carlos Álvarez como vicepresidente). Renuncia en medio de una crisis económica, en diciembre de 2001.

ALIMENTOS DEL ZODIACO


Sabes que cada signo del Zodiaco pertenece a un elemento y según el mismo se tienen determinados gustos y preferencias, puntos débiles y flaquezas, influencias que también se extienden al ámbito de la alimentación. Así, en base a esto, se puede seguir la dieta adecuada para sentirse mejor y mantener la figura. Además, cada uno de estos signos está regido por una serie de órganos y para que éstos funcionen correctamente son más recomendables unos alimentos u otros.
En todo caso, se sea del signo que se sea, lo importante es adoptar buenos y saludables hábitos alimenticios para sentirse bien.

CAPRICORNIO

Horoscopo para capricornio

Le conviene ingerir comidas energéticas, pero poco copiosas, así como alimentos ricos en calcio, como los productos lácteos, y magnesio que favorecen la relajación muscular, mantienen los huesos sanos y evitan las contracturas. La gelatina, por ejemplo, es ideal para fortalecer las rodillas. No deben faltar en su dieta frutos secos, cereales integrales, verduras y frutas. Si en algún momento de su vida se pone a dieta, seguro que la cumple porque si hay alguien que una gran fuerza de voluntad, ése es él.

ACUARIO

Horoscopos para Acuario

No le preocupa mucho lo que come, ni le gusta meterse horas en la cocina. Por eso, es muy dado a los precocinados, congelados y bocadillos, que debería restringir de su dieta, al igual que la carne roja, lo que combatiría una circulación sanguínea deficiente. Los alimentos ricos en hierro y el pescado le vienen bien a este signo.

PISCIS

Horoscopos para Piscis

Le gustan los platos muy sazonados con especias y bastante sal, consumo que debe reducir e incorporar alimentos que contengan calcio y vitamina B y D. Es conveniente evitar las cenas copiosas y elevar el consumo de cereales y frutas en el desayuno.

Y.. así terminamos los "Alimentos del zodiaco" !que os aproveche!



!A TU SALUD..!




Una copa al día


El vino tinto ha ganado fama, sobre todo en las últimas décadas, de ser una de las bebidas más saludables que existen cuando se toma con moderación y acompañado de una dieta específica. Se le relaciona sobre todo con beneficios para el corazón y el sistema circulatorio, aunque también un estudio reciente encontró que mejora las funciones cardíacas, musculares y óseas casi igual que intensos entrenamientos de resistencia.

Sin embargo, estas propiedades positivas del vino podrían estar sujetas a una condición: que quien lo beba no sea una persona alcohólica.

Investigadores del Hospital Clínico de Barcelona examinaron a 67 hombres, quienes bebieron por 10 onzas de vino tinto, 10 onzas de vino tinto sin alcohol o 3 onzas de de gin, todos los días por cuatro semanas. Después de este tiempo, los voluntarios cambiaron su bebida y de nuevo por un tercer periodo de un mes, con lo cual todos bebieron lo mismo por el mismo tiempo y en las mismas condiciones. Además, los voluntarios compartían algún tipo de padecimiento: diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo, altos niveles de colesterol o algún otro factor de riesgo para enfermedades cardiacas.

De acuerdo con los resultados, el vino sin alcohol estuvo asociado a una disminución significativa de la presión sanguínea, reduciendo el riesgo de enfermedad cardíaca en un 14% y el de ataque en un 20%. El vino tinto normal no mostró los mismos efectos.

Y si bien ambos contienen la misma cantidad de antioxidantes que benefician al corazón, al parecer los polifenoles del alcohol podrían bloquear su acción protectora. 



CIENTÍFICOS EN EL "TRULLO"




¿Sería por listos?


Aunque la figura del científico es una de las más respetables en el imaginario colectivo, no pocos de ellos han caído tras las rejas acusados de delitos que van de la conspiración y el espionaje al fraude y el asesinato.

El estatus del científico es quizá uno de los más respetables de la sociedad moderna, uno que pasó del misterio y el asombro, el temor que despertaban personajes como los alquimistas o los antecesores de los médicos, a la atribución del prestigio que dan la sapiencia y la erudición.

Esto, sin embargo, no exime a los científicos de incurrir en faltas propias de la naturaleza humana, punibles además por la convención social y legal de la que forman parte.

Aquí pasaremos una primera parte de un top con los10 científicos que por algún motivo cayeron bajo la jurisdicción de alguna autoridad que terminó sancionándolos con cárcel.

1ªparte.

 Jack Kevorkian 


1.Famoso en la historia de la medicina por su sobrenombre de “Doctor Muerte”, Jack Kevorkian deseó siempre capturar el rostro de la muerte, fotografiando a personas que se encontraban en el trance último esperando así obtener constancia de dicho instante.

La década de los 90 fue especialmente difícil para Kevorkian porque, primero, diseñó y construyó una “máquina del suicidio” que administraba automáticamente una fuerte dosis de químicos que provocaban la muerte del usuario, invento que le valió una corta temporada de encierro. Después, en 1998, Kevorkian mismo inyectó las drogas letales a uno de sus pacientes, cuyo consentimiento no obstó para que el médico fuera a la cárcel. En 1999 se le dictó una sentencia de 8 años en prisión por el delito de asesinato en segundo grado.

 Timothy Leary


2. Leary quizá sea uno de los científicos que más cárceles conocieron, con un total de 29. Este hábito le hizo compararse con Jesucristo y con Sócrates, en quienes vio una especie de hermanos de persecución.

Los cargos que se le imputaron casi siempre estuvieron relacionados con posesión de drogas y una insaciable compulsión a mostrar la faceta de ridículo en que descansa toda autoridad.


 Klaus Fuchs


3El talento de Klaus Fuchs lo llevó a trabajar, siendo británico y de origen alemán, con el equipo estadounidense que desarrolló la bomba atómica, el Manhattan Project. Trabajó también como espía para la Unión Soviética, por lo cual fue juzgado y condenado a 14 años de cárcel.

 Richard Feynman


4. Partícipe también del Manhattan Project, Feynman tuvo un día un acceso de locura o de impaciencia al violar los casilleros del personal asistente del proyecto para obtener ciertos documentos que necesitaba en su investigación. El científico actuó de esta manera porque hacer la solicitud por la vía oficial —administrativa, burocrática— sería tedioso y demorado.

Igualmente en otra ocasión, obligado como estaba a registrar su salida y su entrada en la base militar donde laboraba, un día Feynman descubrió un agujero por donde podía colarse sin cumplir con este molesto trámite en el punto de revisión acordado. Un día, cuando las autoridades militares notaron la anomalía —se registraba la entrada de Feynman a la base, pero no su salida— lo quisieron arrestar, pero el físico solo les respondió que, en lugar de esto, debían arreglar el agujero.

 Galileo


5. El mítico, obstinado Galileo del “Eppur si muove”, no tuvo este único desplante de altanería con la autoridad eclesiástica, pues habiendo recibido permiso del Papa para escribir un diálogo en que comparara las teorías geocéntricas y heliocéntricas, Galileo cumplió el cometido, dando al personaje heliocentrista todos los buenos argumentos y al geocentrista los malos. A este último, por cierto, lo llamó “El Simplón” e incluso puso en sus diálogos declaraciones textuales del Papa.

El desplante le valió al científico italiano la pena de muerte, que fue sin embargo permutada gracias a sus influyentes amistades por un arresto domiciliario de por vida y otras penas como la quema de sus libros y la retractación pública de sus opiniones.


REINA SIN SERLO




 "Madame Pompadour"


Cuando sus numerosos pretendientes se acercaban a Jeanne Antoinette, ella, la que después fuera favorita del rey, los esquivaba con una risilla graciosa replicando que “únicamente el rey podría hacerla faltar a sus deberes de casada”. Y así fue para la dama que había sido educada con la perspectiva de convertirse en la amante del monarca.
Quienes la trataron la describían como “una mujer más alta que lo corriente, ágil, elegante y delgada. Su rostro formaba un ovalo perfecto. Sus cabellos eran más bien castaños que rubios, y las cejas del mismo color. La nariz, muy correcta; la boca, encantadora; blanquísimos los dientes, y la sonrisa, muy dulce; la piel más fina del mundo daba a sus facciones un insuperable esplendor. Los ojos ejercían una fascinación singular, acaso porque su color era cambiante, y sus variables matices les permitían expresar los distintos estados del alma. La expresión de su fisonomía se transformaba hasta el infinito, pero en su conjunto no se apreciaba jamás una nota estridente. Era muy dueña de sí; parecía personificar un modelo que representara el último grado de la elegancia y el primero de la nobleza. Una inteligencia maravillosa y una educación profunda hacían de ella la mujer más extraordinaria de su tiempo”.

También se decía que era una maravillosa conversadora y a su salón acudía lo más florido del mundo aristocrático y artístico del Paris dieciochesco, convirtiéndose la anfitriona en protectora de escritores y de los ilustrados de la enciclopedia.

Pero su ambición era convertirse la “maitresse en titre” y para tal fin usó de todas sus artes y ardides. Ayudada por su primo Binet, ayudante de cámara de Luis XV, se presentaba de improviso en las cacerías reales luciendo atuendos de lo más misterioso, o en Carnaval, envuelta en trajes de fantasía.
Incluso tras su entrada en Versalles, donde vivió entre 1745 y 1751, se cuenta que no había invención que no pusiera en práctica para mantener el interés del rey hacia ella. Cuando la pasión parecía adormilarse, la ya por entonces ‘marquesa de Pompadour ’ se disfrazaba de coqueta campesina, interpretaba a las protagonistas de las obras de Molière u organizaba extravagantes orgías para sorprender a su amante.
La misma reina se acomodó a la situación, aceptando que “si es necesario que haya una amante prefiero a la Pompadour a cualquier otra” y llegó a convertirse en su dama de honor. Extendió su particular estilo galante y artificioso en el vestir, así como en la decoración y se rodeó de los artistas más celebres del momento para que trabajasen en sus diseños en Versalles.

Así fue la vida de la plebeya que todo lo tuvo, gracias a su implacable voluntad.Tan cercana siempre al rey fue llamada "la pequeña reina". Cuando su aspecto físico se vio deteriorado tras la muerte de su única hija Alejandrina, y el rey pareció relegarla, se dedicó a surtir de jóvenes amantes al rey, y organizar sus citas, de tal modo que nunca se aburriera con la misma mujer por una excesivamente prolongada compañía. Mientras, la Pompadour, se adentraba en la vida política de la Corte, nombrando ministros y distribuyendo cargos. Interviniendo en las finanzas e incluso en los planes militares.

Sus aventuras la llevaron a vivir experiencias truculentas, como en una ocasión en que, acompañada del Conde de Saint-Germain, célebre brujo y nigromante, fue espectadora de una misa negra en las catacumbas de Paris, que fue interrumpida por las fuerzas policiales. Pero de aquello… no queda rastro alguno.
La que había simbolizado el esplendor de una era, previendo su fin, y contagiada de tuberculosis, se quiso enterrada a los 42 años sin ceremonia, en la cripta de la Iglesia de los Capuchinos de la capital francesa, desacreditada por la aristocracia y odiada por todo un pueblo que imitó, en vano, sus excesos y faustos.


GOTAS DE TERNURA







TU ESPACIO


Te recuerdo que aquí tienes "Tu espacio" para lo que gustes mandar.



Estamos en:


IRC - Hispano - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario