13 oct 2012

SÁBADO 13 DE OCTUBRE DEL 2012.



decor180.gif

mgc-flores06_06sabado.jpg

decor180.gif


Sábado, unas gotas de lluvia en la ventana..

las calles mojadas, y sola.. sin ti.


decor180.gif


CELEBRAN SU SANTO


Alejandrina, Chelidonia , Eduardo, Florencio, Geraldo, Leobono, Lubencio, Magdalena, Rómulo, Simberto, Teófilo.. y Venancio.


Y SU CUMPLEAÑOS..


EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 13 de Octubre como hoy otros años:
  • 54 El emperador Claudio es asesinado
  • 1307 Felipe IV el Hermoso de Francia ordena arrestar a los miembros de la Orden del Temple
  • 1832 Samuel Morse concibe y resuelve prácticamente la idea de su telégrafo eléctrico durante un viaje en barco.
  • 1909 Ejecutado Ferrer i Guardia por los hechos de la Semana Trágica de Barcelona.
  • 1940 Londres es bombardeada por la aviación alemana durante ocho días. 
  • 1972 se estrella un avión uruguayo en la cordillera de los Andes con 45 personas a bordo (mueren 29)
  • 1982 El mexicano Alonso García Robles, Premio Nóbel de la Paz
  • 1985 Mueren el cineasta Orson Welles y el actor Yul Brynner
  • 1987 El presidente de Costa Rica, Oscar Arias es galardonado con el Premio Nóbel de la Paz
  • 1994 Irak se compromete a reconocer la soberanía y las fronteras de Kuwait establecidas por la ONU
  • 1994 El Comando de los grupos paramilitares protestantes de Irlanda del Norte anuncia el fin de sus atentados terroristas.

decor180.gif


EL HORÓSCOPO DE LAS"Flores"


El horóscopo de las "Flores" nos perfuma el ambiente y el futuro. Hoy les toca a..

ESCORPIO


La madreselva es la flor de Escorpio, cuya flor al igual que los nativos de este signo, no puede abrirse si no es en un lugar tranquilo, sus virtudes estimulan a los seres nostálgicos, con tendencia a refugiarse en sus sueños o en su pasado. El lirio es la flor de la inmortalidad, muy apreciada por los nativos de este signo que aspiran a menudo a que el tiempo se detenga. Sus propiedades estimulan y favorecen la inspiración y la imaginación creativas.

SAGITARIO


La flor de Lis es la flor de los dioses y de los reyes, de la fuerza divina y del poder temporal es la flor de Sagitario. Es también la flor del amor y de la belleza de la piel, una flor sagrada digna de los nativos de este signo. El loto, a su vez, por la exuberancia y abundancia de sus semillas, simboliza la riqueza y la prosperidad, el amor absoluto, la felicidad perdida, la virilidad, aun los arrebatos de orgullo y favorecen la expresión serena de la identidad.

CAPRICORNIO


El botón de oro también llamada ranúnculo, posee propiedades conocidas para reforzar el yo y la identidad de los nativos de Capricornio que tienen tendencia a dudar y a subestimarse.


decor180.gif


SIN PELOS EN LA LENGUA (¿O.. SÍ?)




Sin cortase un pelo


Excentricidades.. locuras, manías, obsesiones.. y otras tantas cosas del sexo, de personajes famosos.. nosotros hoy sin pelos en la lengua..( o si?) las vamos a contar.

Quizá sea ésta la moraleja de un tomo sin pelos en la lengua y muy documentado que arroja prácticas sexuales tan bizarras y escabrosas (que se remontan a la época victoriana) como las del pintor Salvador Dalí.

«La más dura de todas ellas la contó la señora Rius, una madame barcelonesa que trabajó en el meublé San Mario. Fue ella quien vio la escena». En el cuadro viviente: el pintor de Figueras, ya sexagenario, sodomizaba a un pato mientras le cortaba el cuello. Con los estertores del ave, el artista alcanzaba el orgasmo. Animándole en la faena se hallaban «las suecas», ocho mujeres espectaculares que viajaban con él y a las que les pidió que le jalearan junto a la plantilla del San Mario: «divino, llamadme divino».

El escritor Sánchez Dragó le reconoció a la autora mallorquina que fue testigo de dicha práctica en uno de sus viajes y que se vio tentado a probarla. Gabriele d´Annunzio también mantuvo liaisons con algún pato.

Aporrear y someter al objeto de deseo es otro ejercicio de cama del gusto de muchos. A la desaparecida Amy Winehouse le complacía el spanking, unos buenos azotes en el culo; a Eva Longoria le gusta sentirse indefensa cuando la atan a la cama con pañuelos de seda; o el pope beatnik. William S. Burroughs mató a su esposa de un disparo cuando jugaba a ser Guillermo Tell.

El erotismo, siempre ha sido y será una cuestión de estado. No sólo se trata de las amantes que han tenido los reyes ("cuenta la leyenda que uno llegó a fabricarse una peluca a partir del vello púbico de sus compañeras de cama"), sino que ha habido muchas fantasías eróticas que han cambiado el curso de la historia.

Es el caso, por ejemplo, de la conquista de Egipto por parte de Napoleón, "que estuvo condicionada por un lío de faldas". También existe la teoría de que una amante despechada, Désirée Clary, ordenó que envenenaran al general Bonaparte con arsénico cuando estaba exiliado en la isla de Santa Elena.

"En algunos casos",  "en cuestión de sexo hemos ido hacia atrás". El ánimo del libro es descubrir ese acervo histórico de fantasías sin juzgar. En este sentido, el lema de la escritora es el mismo que el de Buñuel: "la imaginación nunca delinque". En el camino de preparación y documentación del tomo, hubo impactos y sorpresas.

En esta categoría última hubo varias. Es el caso de San Agustín. Cuando éste aún no era santo, se dedicaba a pasear por bacanales y orgías donde la bisexualidad no era un tabú. Así hasta que conoció la fe. Catalina de Siena, que había hecho voto de castidad a los siete años y que no conocía a varón alguno, en una de sus visiones soñó que Jesús le pedía en matrimonio con un anillo fabricado con la piel de su prepucio.

En el otro lado, en los infiernos, la cabeza de una de sus satánicas majestades, en concreto la de Mick Jagger, fue hallada por el inspector Gordon Dinley, durante una redada en la casa de campo de Keith Richards, entre las piernas de Marianne Faithfull. En su sexo se derretía una chocolatina.

Se dice que el inventor de la bombilla de luz, Thomas Alva Edison, se excitaba hablando en clave morse con su novia. El genio estadounidense, que quedó casi sordo desde niño como consecuencia de la escarlatina (una fiebre epidémica), aprendió el lenguaje de puntos y rayas y se lo enseñó a su enamorada, 20 años menor.

Edison le telegrafiaba en sus muslos desnudos, y no precisamente los diálogos de los actores. Para Dalí, no había nada más erótico que una chuleta de cerdo, de hecho, tiene un autorretrato junto a un loncha de tocineta. La comida era su mayor fantasía sexual. Tanto, que soñaba con empequeñecer a Gala para tragársela como una aceituna.

A Tolstoi lo 'calentaba' que su mujer leyera sus diarios de soltero; Sartre se moría por las jovencitas vírgenes y Maupassant llegó a escribir que para tener una erección solo tenía que pensar en ello.  Partiendo de ese aforismo que dice que “la imaginación no delinque”, y que predicó el cineasta Luis Buñuel.

(Ains..! cómo están esta gente de la olla, señó..!)


decor180.gif


DESCUBRIMIENTOS SOBRE EL SEXO




¿Quién descubrió la erección masculina?


Leonardo Da Vinci encontró la verdadera causa de la erección masculina. En su época se pensaba que era la entrada de aire al pene lo que producía su erección y no la sangre como descubrió Leonardo.

Este hallazgo lo obtuvo de forma casi fortuita, ya que cierta vez en que examinaba el cadáver de un hombre que había sido ahorcado descubrió que este tenia el pene erecto por la sangre acumulada en ese órgano.

Sin embargo, y pese a su descubrimiento, lo oculto, ya que en su época se consideraba una herejía el estudio de cadáveres.


..Y la homosexualidad?




Según el libro ” Historia de amor entre Samuráis” de Saikaku Ihara , es al héroe legendario Kobo Daichi,  fundador de la secta Budista Shingon , al que se le atribuye el descubrimiento de la homosexualidad.


decor180.gif


AIRE FRESCO PARA EL ALMA




Caminante..! deja que tu alma respire aire fresco, un alma sana.. es un alma feliz.


decor180.gif


PERSONAJES MÁS ODIADOS 




Stalin


Era hijo de un zapatero pobre y alcohólico de la región caucásica de Georgia, sometida a la Rusia de los zares. Quedó huérfano muy temprano y estudió en un seminario eclesiástico, de donde fue expulsado por sus ideas revolucionarias (1899). Entonces se unió a la lucha clandestina de los socialistas rusos contra el régimen zarista. Cuando en 1903 se escindió el Partido Socialdemócrata, siguió a la facción bolchevique que encabezaba Lenin.

Fue un militante activo y perseguido hasta el triunfo de la Revolución bolchevique de 1917, época de la que procede su sobrenombre de Stalin («hombre de acero»). La lealtad a Lenin y la falta de ideas propias le permitieron ascender en la burocracia del partido (rebautizado como Partido Comunista), hasta llegar a secretario general en 1922.

Stalin emprendió entonces una pugna con Trotski por la sucesión de Lenin que, ya muy enfermo, moriría en 1924. Aunque el líder de la Revolución había indicado su preferencia por Trotski (pues consideraba a Stalin «demasiado cruel»), Stalin maniobró aprovechando su control sobre la información y sobre el aparato del Partido, aliándose con Zinoviev y Kamenev hasta imponerse a Trotski. La lucha por el poder se disfrazó de argumentos ideológicos, defendiendo cada bando una estrategia para consolidar el régimen comunista: la construcción del socialismo en un solo país (Stalin) contra la revolución permanente a escala mundial (Trotski).

Para Stalin lo esencial era la ambición de poder, pues una vez que eliminó a Trotski (al que mandó al exilio en 1929 y luego hizo asesinar en 1940), se desembarazó también del ala «izquierda» del partido (Zinoviev y Kamenev, ejecutados en 1936) y del ala «derecha» (Bujarin y Rikov, ejecutados en 1938) e instauró una sangrienta dictadura personal, apropiándose de las ideas políticas que habían sostenido sus rivales.

Stalin gobernó la Unión Soviética de forma tiránica desde los años treinta hasta su muerte, implantando el régimen más totalitario; pero también hay que atribuirle a él la realización del proyecto socioeconómico comunista en Rusia, la extensión de su modelo a otros países vecinos y la conversión de la URSS en una gran potencia.

Es uno de los personajes más odiados en la historia por las siguientes razones:

Anuló todas las libertades
Negó el más mínimo pluralismo
Aterrorizó a la población instaurando un régimen policial.
Eliminar no sólo a los discrepantes o sospechosos, sino a todo aquel que pudiera poseer algún prestigio o influencia propia, lanzó sucesivas purgas contra sus compañeros comunistas, que diezmaron el partido, eliminando a la plana mayor de la Revolución.
Exterminó o trasladó a pueblos enteros como castigo o para solucionar problemas de minorías nacionales
Sometió todo el sistema productivo a la estricta disciplina de una planificación central obligatoria.
A este alto precio consiguió Stalin convertir a la Unión Soviética en una gran potencia, capaz de ganar la Segunda Guerra Mundial (1939-45) y de compartir la hegemonía con los Estados Unidos en el orden bipolar posterior.


decor180.gif


LÁGRIMAS DEL VIENTO




CAERÁS..


Caerás, en la noche fría, donde las caricias que antes tenias y ahora no están, donde los besos duraban una eternidad mientras en mis brazos te rendías, esa noche, cuando tu me busques , al no encontrarme….caerás.-
Pensarás, que toda una vida, sin no estoy contigo no te bastara, para tener esa alegría, tu dulce sonrisa, los ojos brillando de felicidad, las manos abiertas, que esperan las mías, y no encontrarme pensaras…donde estará.-
Llorare, cuando despierte de nuevo, y vea que no fue un sueño y es un día mas, que no estas conmigo, que solo el vació llena mi hogar, que no están tus risas, ni esas carias, ni el beso que al despertar me solías dar…llorare, por que no te supe enamorar.-
Esperaras, que un día vuelva, y en un abrazo, al besar tus labios….tus ojos vuelvan a brillar…mientras yo deseo, poderte encontrar….te busco en las sombras, en mi soledad, en  cada recuerdo que me has dejado, y que  en mi alma si no estas conmigo….morirá, yo esperare…cariño mío, por que mi destino….si no es contigo, no tiene sentido.-


Endika


decor180.gif


TU ESPACIO


Para cuando quieras utilizarlo aquí está.. "Tu espacio" es para ti!.


decor180.gif

Estamos en:



Irc - Hispano - Sala #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com

decor180.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario