12 oct 2012

VIERNES 12 DE OCTUBRE DEL 2012.




mgc-flores06_05viernes.jpg



Viernes.. si extiendes tu mano,

puede que alguien te la estreche.




ONOMÁSTICA DE HOY


Domnina, Félix, Hedisto, José, Maximiliano, Opilio, Pacífico, Pilar, Román, Rotobaldo, Serafín.. y Tomás.


SI CUMPLES AÑOS..!!




TAL DÍA CÓMO HOY..


Cosas que han pasado un 12 de Octubre como hoy otros años:

1492 Cristóbal Colón y su tripulación llegan a las tierras de América
1504 Testamento de Isabel la Católica. 
1778 Decreto de Carlos III que pone fin al monopolio del comercio de España con América, ejercido sucesivamente por Sevilla y Cádiz
1940 Se establece en España la fiesta de la Hispanidad
1973 Juan Domingo Perón asume por tercera vez el cargo de presidente de la República Argentina
1981 Irán: Amnistía Internacional denuncia 1.800 ejecuciones desde el mes de julio
1984 Atentado del IRA contra la primera ministra británica, Margaret Thatcher en el Grand Hotel Brighton (Londres)
1992 Se celebra el V Centenario del Descubrimiento de América
1992 Los Reyes de España clausuran la Exposición Universal de Sevilla
1992 Un terremoto sacude El Cairo y causa la muerte de 552 personas y graves daños materiales
1992 El Papa Juan Pablo II celebra el V Centenario de la evangelización de América en el santuario dominicano de Alta Gracia.




EL HORÓSCOPO DE LAS "Flores"


Y.. el horóscopo de las "Flores" sigue perfumando a los signos de zodiaco !Disfrútalo!


CÁNCER


La genciana se asocia a Cáncer por su lentitud en florecer y su longevidad. Este es el efecto también de la genciana flor amarilla que puede vivir hasta cincuenta años. La raíz de esta flor se empleaba en los rituales para favorecer el retorno del cariño y estimular la sensualidad. La idolita de origen persa, es la flor del amor por excelencia y así como la golondrina anuncia la primavera, la floración de las lilas anuncia la estación del amor consagrado a Venus.

VIRGO


El regente de Virgo es lavanda que favorece el cumplimiento de los deseos y sueños propia de los nativos de este signo que desde jóvenes luchan intensamente por forjarse un porvenir y poder disfrutar de la vida con todas las comodidades que puede ofrecer.

LIBRA


El narciso es la flor de Libra que con su perfume embriagador adormece a aquella o a aquel que lo huele. Le induce a soñar. Esta flor posee propiedades medicinales recomendadas para combatir el asma y los problemas nerviosos, frecuentes en los nativos de este signo.





REMEDIOS CASEROS DE ÉPOCA


Ahora gracias a todo lo que a avanzado la ciencia, tenemos muchos remedios para toda clase de enfermedades, ¿Pero cómo se curaban en otra época?.


Dolor de oídos y sordera




Estas son dos recetas de la medicina popular del Siglo VIII para el dolor de oídos y la sordera:

Toma lombrices de tierra, huevos de hormigas y hojas. Divídelo en partes iguales. Mojada todo junto se hierve con aceite y luego se cuela. Se empapa en algodón, se pone en el oído echando antes unas gotas y se reitera algunas veces. Es maravilloso.
Toma huevos de hormigas, mójalos y se les añade zumo de cebollas. Se echan en el oído algunas gotas y se pone un algodón. Esto cura las sorderas más inveteradas.





Dolor de muelas




Estas son cinco recetas de la medicina popular del Siglo VIII para el dolor de Muelas:

Tómese un poco excremento de cerdo seco y se muele, mézclesele poco más o menos igual cantidad de salvado, añádesele vinagre bueno y póngasele masilla, la que se aplicará sobre el carrillo del lado del dolor y procurando que caiga sobre el lado que da sobre le muela.

Toma una poca almáciga mojada hasta que se ablande como cera, entonces la aplicas sobre la muela y déjala hasta que se consuma. Quita infaliblemente el dolor.
Moja un poco de algodón en aceite de hipesicón y ponlo en la oreja del lado del dolor y al instante se quita.
Se frota con la sangre caliente de la cresta de un gallo la encía de la muela que duele y al poco tiempo se mitiga.
Y a los niños que empiezan a dentecer, Aceite de clavo, mezclésele un poco alcanfor y con un algodón mojado introdúzcase dentro del agujero de la muela.




Dolor de riñones y piedras




Estas son ocho recetas de la medicina popular del Siglo VIII para el mal de riñones y piedras:

Toma piedrecillas que se hallan en los higadillos de las palomas, hazlas polvos y con partes iguales de flor de sauco y canela también en polvos, mézclalo y darás un dracma en vino blanco. Y dicen que se han curado muchos.
Toma hojas tiernas de encina y destílalas por alambique, y de este agua darás seis onzas con tres o cuatro gotas de espíritu de ortriolo y al punto se soltará la orina.

Suspensión de orina:

Toma del excremento del caballo dos onzas, súmelo en vino tibio y colado, dalo a beber. Este remedio hace suspensiones de orina aunque sean por piedras.
Toma la cantidad que quieras de las ternillas que dividen las piernas de las mieses, sécalas al horno reduciéndolas y pasándolas por tamiz, y los tres últimos días de luna vieja tomas el peso de una (símbolo intraducible) echándolos la noche anterior en infusión de vino blanco al amanecer en caldo y dos hojas después en caldo.
Toma (símbolo intraducible) de grana de violetas purpúreas y con agua de verónica haz una emulsión y advierte que la grana ha de estar en polvos finos. Este remedio estuvo muchos años en secreto.
Toma tres abejas secas, redúcelas a polvo y dalas en vino blanco. Este remedio lo tuvo oculto un príncipe como secreto.
Toma la piel de una carpa o tenca y tómala disuelta en vino blanco o colado. Este remedio cura infaliblemente y es probado.
Toma una onza de linaza, ponla en infusión en una libra de agua sobre cenizas calientes. Toma un vaso por la mañana, otro al medio día y otro por la noche. Este remedio está probado por un gran príncipe.




Dolor de estómago





Estas son cinco recetas de la medicina popular del Siglo VIII para el mal de estómago:

Toma escaramujos bien limpios de sus gramujos, cuécelos en vino blanco, pásalo por tamiz y añádele un cuartillo de miel y una libra de azúcar y de esto haces pasta: Durante los tres días últimos de luna vieja toma este remedio cada mañana en ayunas el grueso de un haba.
Toma los alojes de las habas, sécalos y pulverízalos, pásalos por tamiz, toma un dracma y ponlo en la infusión por diez horas en vino blanco colado. Lo beberás en ayunas los tres últimos días de luna vieja y el primero de luna nueva. Es muy aperitivo y rompe la piedra y la obliga a salir.
Mezcla tres gotas de aceite de ambas blanco en medio vaso de vino blanco y caliente lo darás al enfermo. Es probado.
Toma excremento de palomas, ponlo a remojar en vinagre por 24 horas; déjalo secar y redúcelo a polvo, toma un dracma con una poca canela y otra tanta azúcar y hecho todo polvo mezclado. Con esto se han visto grandes remedios.
Toma tres cochinillas sécalas en una sartén de hierro hasta que se pueden hacer polvos, mézclalo con dos dedos de vino blanco y tómalo en ayunas, consérvate en cama por tres horas. El segundo día se toman cinco cochinillas y hacen lo mismo. El tercero se toma siete y lo mismo; y si no quedas sano hay que volver al principio y repetir hasta encontrar la sanidad. Hay que abstenerse durante el uso de beber leche, ni comer queso ni manteca ni nada que este compuesto por estas cosas. No se pondrá sobre la parte ni emplasto ni mecha, sino un lienzo simple lavado en lejía. Es necesario guardarse mucho de darlo a las mujeres embarazadas. Para la piedra es necesario tomarla los tres últimas días de luna como se ha dicho arriba.

(O se curaban o se morían de asco, si lo probáis me lo contáis.. porfa!)




!COSAS DE MÉDICOS!




!Cómo no..!


 Informes médicos reales:

* El paciente no tiene historial de suicidios.(vaya, qúe suerte)
* No había experimentado rigores sino espasmos, pero su marido afirma que ayer estaba muy caliente en la cama.(pues... de éso ha sido)
* El paciente rechazó la autopsia.(faltaría más)
* El paciente afirma que siente un fuerte dolor en el pene que se extiende hasta los pies.(Ojito con éste)
* Resbaló en el hielo y sus piernas fueron en direcciones opuestas a primeros de diciembre.(Estamos en Febrero y no han vuelto)
* Para cuando se le ingresó, su corazón había dejado de latir y se encontraba mucho mejor.(Dónde va a parar)
* Al segundo día, la rodilla estaba mucho mejor y al tercero había desaparecido completamente.(¡¡Cómo lo vería la rodilla!!)
* El paciente se ha dejado los glóbulos blancos en otro hospital.(un lapsus lo tiene cualquiera)
* La paciente experimenta dolor en el pecho si se tumba de lado izquierdo durante un año.(eso no es nada, otro año sobre el otro pecho y se le pasa)
* El paciente está deprimido desde que comenzó a visitarme, en 1983. (fué más rápida la rodilla que él.)
* El historial médico del paciente ha sido insignificante, con un aumento de peso de un kilo durante los últimos tres días.(¿Era un elefante?)
* La paciente no para de llorar. También parece que está deprimida.(pero vamos, que sólo lo parace)
* La paciente dejó el hospital sintiéndose mucho mejor, salvo por sus dolencias originales.(Eso es un hospital "güeno" ¡Cómo te tratan!)
* Sujeto varón de sesenta y nueve años, decrépito pero de aspecto sano. Estado mental activo, pero olvidadizo.(Este es el de los glóbulos)
* La paciente expiró en el suelo tranquilamente.(ante todo no ponerse nervioso)
* La piel estaba húmeda y seca.(Ole)
* El bebé salió, se cortó el cordón umbilical y se le entregó al pediatra, que respiró y lloró de inmediato.(El niño un portento y el pediatra un huevazos, llorar por algo tan normal...))
* El examen rectal reveló una tiroides de tamaño normal.(menos mal , pobre recto, si llega a ser una tiroides "XXL"...)
* La paciente " tubo " gofres para desayunar y anorexia para comer.(Ole y Ole)
* Afirmó que había sufrido estreñimiento durante casi toda su vida, hasta 1989, cuando se divorció.(y ¿cúal fue la mayor alegría?)
* El paciente presenta dolores de cabeza ocasionales, constantes, infrecuentes.(En qué quedamos, a ver.)
* El paciente gozaba de buena salud, hasta que su avioneta se quedó sin combustible y se estrelló.(Este médico era presentador de telediarios)
* El examen de los genitales resultó negativo, excepto por el pie derecho.(Madre de Dios, Madre de Dios, Madre de Dios)
* El paciente vive con su madre, su padre y una tortuga como mascota, que acude a clases de formación profesional tres veces por semana.(Pá que luego digan de las tortugas).

(Amos..! cómo paque me digan de ir al médico..)




 LA PACIENCIA DEL ALMA




Caminante..! la paciencia es la tila del alma.





POSDATA: "Hazme tuya"




 Carta de Nora Bar­na­cle.. 

a James Joyce


- A tí hombre, ese bello animal de la naturaleza, del que Dios ha dotado de tantas proezas, a tí, que
me encuentro presa de las redes de tu cuerpo porque encuentro en tí una sensualidad tan perversa
que me hace perder la cabeza hasta en el sueño, no me conviertas en rostro del pasado, porque
quiero ser la ilusión de tu futuro. Es un placer enigmático mirar cómo se manifiesta en tí el instinto
animal que llevas dentro. Me conmueven tus besos hasta la médula, mi pasión se desata con sólo
rozar tu piel y mi corazón se inquieta nada más mirarte.
Gozar a cada momento de tí.....es decubrir un universo rendido a mis pies, y tu mirada es la corona
que cubre mi cabeza, tu beso....es el aliento que mantiene mi vida. Si quieres existir...sólo tienes
que respirarme, desearme... ., porque quiero..... .que te abrases con mi fuego, que te hierva la san-
gre, que te quemes la piel cuando me toques, que te tiemble el pulso cuando me rodees con tus
brazos, y que no me sueltes nunca.
Desearía que nos cegara la pasión desenfrenada que llevamos dentro y que nuestra furia se con-
vierta en locura de amor salvajemente aprovechada, que la punta de tu lengua investigara mi cuer-
po, todo entero, con una intensidad masculina, placentera y morbosa a la vez. Siéntete dueño de
mi amor y yo del tuyo, sostén mi corazón en llamas y déjame sentir tu virilidad en erección dentro
de mi y saber que eres mio.
Quiero jugar con todas tus íntimas fantasías eróticas y hacer realidad tus sueños y ánsias más pro-
fundas. Mi sentimiento de placer es de tan gran magnitud que no dejo de buscarte intensamente en
mis sueños. Quiero enloquecer contigo sin límites, quiero.... que tus dedos.... se deslicen en mi cuer-
po jadeante dispuesto sólo para ti, y que perdamos el nivel de la decencia. Déjame amor, perder el
control, endurecer tu anatomía hasta que te duelan los miembros y llegar al máximo climax de éxta-
sis hasta desmayar entre tus brazos y enloquecer.
Pensar en ti solamente es........humedecerme lentamente, placenteramente.
Miremos los dos en una sola dirección, hagamos que el universo sea nuestro teniendo a la luna co-
mo único testigo, que tus pupilas se derritan con las mias , que tu cama sea la mía, que tu almoha-
da juegue con tus sueños y los mios, y que un único colchón de cobijo a nuestros más íntimos con-
tactos carnales, lascivos, que tu carne y mi carne sientan la desnudez de un sólo cuerpo, que sea-
mos almas gemelas al unísono en el silencio de la noche y el despertar de la mañana. A tí hombre,
quiero que me hagas el amor mientras la nocturnidad nos envuelve con su áurea y que sientas lo
que yo siento. Quiero abrir en tu vida un libro con las páginas en blanco para que puedas desnudar
tu alma al libre albedrío y nunca dejes de sentir la llama de la esperanza. A ti hombre, bello animal
cierra los ojos y siente mi dulce beso sobre lo más íntimo de tu piel, porque quiero amarte y que
sientas lo que nunca has sentido, y porque quiero mirarte lentamente y poner los cinco sentidos en
poseerte suavemente mientras te derrites suavemente sobre mi cuerpo. Nada nos prohibe la vida.

Vivamosla ...... intensamente....amor.

Nora.

P.D. "Hazme tuya"




OCASO DE LUNA






TU ESPACIO


"Tu espacio" te recuerda que sigue aquí.. y te felicita en el Día de la Hispanidad.




!FELIZ DÍA A TODOS!




Nos puedes encontrar en:



Irc - Hispano - Sala #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario