15 nov 2012

JUEVES 15 DE NOVIEMBRE DEL 2012.




mgc-flores02_04jueves.jpg




Jueves.. ningún corazón es tan grande..

cómo para que no quepa en un abrazo.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Pasa un buen día..!


SANTORAL DEL DÍA


Alberto, Cayo, Desiderio, Eugenio, Félix, Fidenciano, Fintano, Gurias, José, Leopoldo, Lucía, Maclovio, María, Rafael, Samonas, Sidonio.

FELICIDADES..!!




TAL DÍA CÓMO HOY..

Cosas que han pasado un 15 de Noviembre como hoy otros años:
  • 1533 El Imperio Inca cae en manos de Pizarro, que ocupa el Cuzco.
  • 1842 España: sublevación en Barcelona contra en gobierno de Espartero.
  • 1902 Atentado frustrado contra el rey de Bélgica Leopoldo II.
  • 1935 Un corrimiento de tierras destruye en “La Grande Chartreuse” (Alpes franceses) la destilería del licor “Chartreuse”, del siglo XVI
  • 1938 Termina la decisiva batalla del Ebro, la más larga y cruenta de toda la Guerra Civil española
  • 1938 Disolución de las Brigadas Internacionales de la Guerra Civil española
  • 1940 Segunda Guerra Mundial: se cierra el gueto de Varsovia, con unos 350.000 judíos recluidos.
  • 1945 Canadá, EEUU. y Gran Bretaña se niegan a entregar el secreto de la bomba atómica a la URSS
  • 1958 Muere Tyrone Power, actor estadounidense
  • 1974 En órbita el Intasat, primer satélite español.
  • 1981 Mueren 50 personas al hundirse la plaza de toros de Mérida (México) durante un mitin político.

EL HORÓSCOPO DE LAS "Manías"


Los astros rigen nuestro carácter pero también las cosas que odiamos, amamos nuestras manías y obsesiones más secretas, esas cosas que no le cuentas a nadie. Pero nosotras hemos descubierto las manías y obsesiones de cada signo y vamos a desvelarlas. Estas preparada para saber qué es lo que obsesiona a tu signo o al de tu chico o cuál es la mayor manía de tu jefe, no lo pienses más y descúbrelo.

Libra

Debería dedicarse a alguna actividad artística, donde poder fluir sin límites porque su creatividad hay muchos momentos que le desborda. Es cuidadoso en lo sexual y en el manejo del dinero del cónyuge o socio hasta el extremo. Siempre le gusta tener todo bajo control y no dejar nada a la imaginación en el tema financiero, un tema que le obsesiona.

Escorpio

Necesita siempre ganar, no soporta perder ni en los juegos de azar ni en ninguna faceta de su vida. Si pone algo en juego es para ganar y ser el mejor. Su obsesión oculta está referida acerca del misterio de la vida y de la muerte. En materia sexual, necesita saber todo del otro y del sexo, por lo que continuamente está investigando. Realmente es muy curioso y se interesa absolutamente por todo.

Sagitario

Es de ideas fijas e inamovibles lo que le crea problemas por no dar su brazo a torcer en multitud de situaciones sobre todo laborales. Su pasión oculta está en la comida, le gusta todo, y esto puede crearle problemas de salud y de peso, si no se controla y no se impone una disciplina de hierro para hacer ejercicio y dieta.


REYES SIN CORONA


Hay muchas clases de reyes.. algunos llevan corona, y otros se quedaron sin ella, algunos de estos casos son:


Luis Alfonso de Borbón




La monarquía en Francia terminó con Luis Felipe de Orleáns -de la rama francesa de la Casa Borbón-, quien permitió que la sucesión pasara a los Borbones españoles, en la figura del rey Alfonso XIII. Actualmente, el liderazgo real en Francia está en las manos de Luis Alfonso de Borbón y Martínez-Bordiú, de 36 años de edad, hijo de Alfonso de Borbón y Dampierre (primo del rey de España, Juan Carlos I) y de Carmen Martínez-Bordiú (nieta de Francisco Franco).

A pesar de su linaje, Luis Alfonso piensa que la restauración de la monarquía en Francia no es un tema actual. Asegura que asume la primogenitura de los Borbones en el trono galo con la herencia histórica y cultural que ello conlleva, pero sin pretender reivindicar nada más.


Constantino II de Grecia




Es el primogénito de los reyes Pablo I y Federica de Hannover, y hermano de las princesas Irene y Sofía (actual reina de España). Está casado con Ana María de Dinamarca, con quien tiene cinco hijos: Alexia, el heredero Pablo, Nicolás, Teodora y Phillipos.
Constantino II subió al trono en 1964. A los pocos meses enfrentó una grave crisis política que terminó con la toma del poder, por parte del ejército, en 1967. Luego de un fallido intento por recuperar el trono, se exilió en Italia. En 1973, se abolió la monarquía y se proclamó la República. En 1994, el gobierno despojó a la familia real de sus palacios y documentos de identidad, obligándolos a registrarse como cualquier griego común y aceptar la constitución de la República.
En 2002, el Tribunal Europeo para los Derechos Humanos dictó una sentencia que obligó al Estado griego a pagar unos trece millones de euros de indemnización a la familia real.


Víctor Manuel de Saboya




Desde 1946, los miembros de la casa real de Saboya viven en el exilio, luego de abolirse la monarquía y decretarse la instauración de la república italiana, cuya Constitución de 1948 prohibió la entrada a los ex reyes, consortes y descendientes varones.
A la muerte de Humberto II en suelo extranjero, Víctor Manuel de Saboya obtuvo el derecho al trono de Italia. Tras varias gestiones realizadas por el aspirante y su hijo Emmanuel, en 2002, el senado italiano aprobó la derogación de la cláusula de la Constitución de 1948. De esta forma, se permitía a la familia regresar al país, pero antes se hicieron concesiones: renunciar al trono; jurar respeto y fidelidad a la Constitución republicana; no utilizar sus títulos de nobleza en público ni reclamar los bienes confiscados a la Corona en 1946.


Don Duarte Pío de Braganza




Mala administración, corrupción y falta de reformas condujeron a la caída de la monarquía lusitana en 1910. Su último rey, Manuel II, y su familia fueron desterrados y se asilaron en Suiza. Ese mismo año se proclamó la República que, luego de algunas dictaduras, pasó a un periodo democrático que ha durado hasta nuestros días.
El actual jefe de la casa real lusitana es don Duarte Pío, duque de Braganza. Nació en 1945 en la embajada de Portugal en Suiza. Está casado con doña Isabel de Heredia, con quien tiene tres hijos: Alfonso de Santa María, Príncipe de Beira; María Francisca y Dinos.


!!NO ME LO PUEDO CREER..!!

A lo mejor no te lo puede creer, pero para que veas que es cierto, lee y saldrás de tu incredulidad.


Caramelos desodorantes


Ciencia y naturaleza se han unido para hacer una comida funcional que deja en tu piel una hermosa fragancia a rosas: así presentan los fabricantes el Deo Perfume Candy, una bolsa de caramelos que actúa como desodorante una vez ingerida.
La cosa funciona más o menos así: uno se ducha mientras mastica uno de estos caramelos, se seca mientras mastica otro, se viste con otro, sale a la calle y empieza a sudar. Por algún efecto incomprensible de la alquimia corporal los poros empiezan a despedir parte de los caramelos y uno empieza a emitir ese extraño olor a rosas que todos deseamos; a mayor sudoración mayor perfume.

Lo sorprendente es que su éxito ha sido tal que ahora mismo se encuentran sin existencias y la gente todavía tiene que recurrir al sufrido gesto de llevar el desodorante en el bolso, colarse en los aseos de los bares, echarse un poco y salir disimulando por si el tendero lo detecta, llama a las autoridades y tiene lugar una persecución que siempre acaba en un callejón con dos agentes apuntándote con armas de fuego y tú apuntándoles con el desodorante y un mechero. Por una cuestión de seguridad ciudadana, espero que los caramelos se vuelvan a distribuir pronto.


PERFUMES FRIKIS


En perfumes no está todo olido, así que para que vayas abriendo nariz, aquí tienes unas innovadoras fragancias.


Perfume de sushi


Incomprensiblemente en la mayoría de reuniones sociales la etiqueta prohibe desprender olor a pescado crudo. Según parece no es algo muy apreciado en situaciones en las que haya poco espacio para respirar o que fuercen el contacto físico.

Pero el sushi es mucho más que pescado crudo, así que es de suponer que la Colonia de sushi de Demeter será apreciada en su justa medida.

Un perfume cuanto menos original. Un perfume procedente de las profundidades marinas que captura la esencia de las barreras coralinas y la lleva a la superficie, como Godzilla. Un perfume, en definitiva, que conseguirá que te persigan legiones de gatos y tipos con palillos y camisetas de Doraemon. Y todo eso por la irrisoria cantidad de 20 euros. El que no huele a sushi es porque no quiere.




Perfume de sala de tanatorio


Aunque esta empresa ha puesto a la venta el perfume de Sushi no es precisamente el más chocante de las variedades, anteriormente lanzó el perfume de funeral, o de sala de tanatorio, está claro que no todo está descubierto tendremos un perfume para cada ocasión.


(Ains..!lo que tiene una que leer..!)


LAS PROFECÍAS DE "Nostradamus"




Napoleón según Nostradamus


Profecías a Napoléon de Nostradamus, la vida y obra de Napoleón en profecías, como sería cada paso de su vida lo predijo el gran mago de salón. Profecías a Napoleón de Nostradamus.

Cuando se refiere a Napoleón, por el contrario, Nostradamus es sorprendentemente claro y sumamente inteligente; de él predice el lugar del nacimiento, la duración y los principales hechos de su reinado a incluso la naturaleza de su amor por María Luisa (Centuria I, cuarteta LX).
El vidente no habría podido hablar más claro. Ningún otro emperador nació cerca de Italia; Napoleón costó muy caro al Imperio erigido por él mismo para su prestigio personal y para su propia gloria, la hecatombe de muertos directa o indirectamente provocada por el corso, justifica el título de «carnicero» que Nostradamus le da en sus cuartetas. Y es ésta, asimismo, la opinión de muchos.
Aunque separadas una de otra por un espacio bastante largo que ocupan otras cuartetas, las dos citadas están perfectamente encadenadas y se complementan entre sí de tal modo que no es posible desconocer el nexo que las une.
La decimotercera cuarteta de la Centuria VII que, con maravillosa precisión, dice exactamente el número de años que Napoleón detentó el poder.
También aquí es muy fácil interpretar los versos: la ciudad marítima y tributaria es, evidentemente, Ajaccio, lugar donde nació Napoleón Bonaparte. La ciudad se levanta junto al mar, en el golfo de su nombre, en la isla de Córcega; y podía ser considerada como tributaria del gobierno central francés porque recientemente había sido adquirida por la Corona y anexionada a Francia, más o menos cuando nació en ella el joven jefe.
La explicación no deja lugar a dudas; y de un cuidadoso examen de todas las palabras se desprende la absoluta certeza sin temor a errar de que se trata de la capital de Córcega.
Por lo que respecta al segundo verso, puede parecernos un tanto sibilino y enigmático, pero basta un momento de reflexión para descartar cualquier clase de duda. La testa rapada en Francia, a principios del siglo pasado, fue un exclusivo atributo de Napoleón, que nunca quiso llevar peluca, a diferencia hasta aquel entonces de los personajes reales, sistemáticamente representados por pintores y retratistas con largas melenas ensortijadas.
Este particular detalle podría causar alguna extrañeza a los hombres de hoy, pero en los días aquellos en los que Napoleón empezó a imponer su autoridad y su prestigio, causó un efecto extraordinario entre las tropas y entre la población que le estaba sujeta. Sus propios soldados se complacían en llamarle familiarmente le petit tondu, literalmente «el pequeño pelón». Esta frase despierta con suma facilidad en nuestra mente la característica figura de Napoleón.
El tercer verso, por el contrario, es muy oscuro y sólo se pueden aventurar, para intentar explicarlo, algunas hipótesis, como aquella que dice que cuando accedió Bonaparte al poder estaba aún muy fresco el recuerdo de los hombres del Directorio que habían aterrorizado a la Francia revolucionaria, comportándose como «sórdidos» exponentes de un poder dictatorial que hubo de someterse, de buen o mal talante, al Primer Cónsul.
Referente al último verso, hemos de decir que contiene, al menos, dos datos incontrovertibles: el número «catorce» y la palabra «tiranía». La cifra indica con claridad la duración del reino, o mejor del poder, que detentó Napoleón: desde el 9 de noviembre de 1799 al 23 de junio de 1815. Son exactamente 14 años, siete meses y catorce días, que se reducen a algo menos de catorce años, si restamos de ellos los once meses que Napoleón estuvo desterrado en la isla de Elba. La palabra «tiranía» ha sido empleada por Nostradamus para destacar el carácter del régimen imperial instaurado por Napoleon, para quien los parlamentos y las asambeas no tenían absolutamente ningún valor.
¡Síntesis admirable de la vida de Napoleón la que nos ofrece Nostradamus en sus cuartetas! Y no hay duda de que su vaticinio se cumplió en todos y en cada uno de los detalles.


NUBE PERDIDA




TU ESPACIO


Siempre pensando en ti,"Tu espacio" sigue aquí.. para lo que quieras enviarnos. 



Te esperamos en:




IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario