8 nov 2012

JUEVES 8 DE NOVIEMBRE DEL 2012.




2006-02-20_04_Jueves.jpg



Jueves, la paciencia es la tila de la vida..

tómala tres veces al día, con azúcar. 


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Sigue la lluvia..!Cuidado si conduces!


SANTORAL DEL DÍA


Adeodato, Claro, Godofredo, Isabel, Isaías, Juan, María Crucificada.. y Wilehado.


SI CUMPLES AÑOS..





EFEMÉRIDES DE HOY

Cosas que han pasado un 8 de Noviembre como hoy otros años:

  • 392 Imperio romano: el emperador Teodosio el Grande prohíbe los cultos no cristianos
  • 1519 Hernán Cortés llega las puertas de Tenochtitlán y Moctezuma sale a recibirlo
  • 1620 Batalla de la Montaña Blanca (Guerra de los Treinta Años)
  • 1642 Muere Galileo Galilei.
  • 1895 El físico Wilhelm Conrad Roëntgen descubre los rayos conocidos con su nombre
  • 1914 Epidemia de tifus en Barcelona,
  • 1926 Un tifón devasta la isla filipina de Luzón y causa la muerte de 175 personas,
  • 1932 Elección de Franklin Delano Roosevelt como presidente de Estados Unidos
  • 1933 El rey de Afganistán, Nadir Sha, es asesinado en el palacio de Kabul.
  • 1960 John F. Kennedy gana por escaso margen a su rival Richard Nixon, las elecciones presidenciales en EEUU.
  • 1988 El republicano George Bush es elegido presidente de Estados Unidos.

EL HORÓSCOPO DEL "Beso"


Si no sabes como besas o te besan, el horóscopo del "Beso" te lo cuenta.!Atentos..!

¿COMO BESA GEMINIS?

El impaciente

Que para los Géminis los términos fidelidad y seriedad están en el baúl de los recuerdos no es ninguna sorpresa. Sin embargo, todo se le puede perdonar a este signo que besa de maravilla. Lo peor, es que ellos son conscientes de este don de la naturaleza.

Les encanta besar y lo hacen de forma divertida. Pero, a veces, su impaciencia, les impide lograr su objetivo de forma exitosa. Se obsesiona demasiado en buscar diferentes posiciones y encontrar distintas técnicas. Esto no les deja relajarse lo suficiente. Y sus parejas lo notan. Y lo perciben porque a veces Géminis no besa con el suficiente cariño y suavidad.

El silencio les incomoda, y no es raro que en mitad de un beso, hagan algún comentario. Tanto afán por la experimentación les lleva a veces a convertirse en auténticos "pulpos".
Así, que si buscáis a Géminis como amante, ya sabéis lo que os vais a encontrar. Pero, eso sí, si lucháis porque se relajen, y lo conseguís, el beso puede ser de cine.

¿COMO BESA LEO?

El Creativo

Leo provoca emoción y despierta momentos de excitación. Antes de una cita con él, sus amantes se preguntan qué va a ocurrir. Son creativos y pasionales. Así que si quieres engatusarlo debes ponerte a su nivel.

Los Leo, como si se tratara del animal, besan y devoran a la vez. Sin embargo, las mujeres Leo son más románticas, pero de todas formas, pueden besar sin descanso. En ocasiones, son insaciables.

Pero si queréis descubrir a Leo besando en plenitud debe ser como pareja estable. Debe amar y sentirse amado. Y es que cuando este signo mantiene una relación esporádica piensa muy poco en la otra persona. Va al grano. Besar es en ese momento para él algo secundario.

¿COMO BESA VIRGO?

El tranquilo

Paso a paso, lentamente. No se le debe presionar nunca a un Virgo pues necesita tomarse las cosas con calma. Ten claro que si lo que más añoras es un beso de este signo, tú tendrás que marcar la pauta. Siente demasiado miedo a ser rechazado.

Una vez calentados motores, sus besos pueden ser de lo más ardiente. Claro que para que eso ocurra ha de haber mucha confianza de por medio. Y es que Virgo siente mucho miedo y se pone el listón muy alto. Hasta que no finalice la tarea, y compruebe que han quedado bien, no se relajará.

Lo más importante si le quieres conquistar es no desesperar. Una vez Virgo se sienta cómodo, demostrará ser uno de los mejores amantes del zodiaco. Así es él. Sin prisa pero sin pausa.


LOS MITOS SEXUALES





Conocer para ser libres


"Relatos fabulados con apariencia de realidad, que contienen información sexual equivocada o carente de valor científico, aunque sean de gran predicamento popular."
Por cuestiones de espacio hemos elegido aquellos mitos que creemos son los más extendidos entre nosotros y que traen más conflictos a quiénes los viven.

El tamaño del pene

Este complejo es, junto con el del boy scout (siempre listo), el que más afecta al hombre. Hay un dato de la anatomía de la mujer que destierra de inmediato este mito: la zona más sensible de la vagina se encuentra en los dos primeros centímetros de la entrada de la misma. Teniendo en cuenta que los labios vulvares tienen como promedio 3 cm (labios mayores y menores conjuntamente) y la zona más sensible de la vagina está en los dos primeros centímetros, tenemos que un pene de 6 cm puede pasar los tres centímetros de los labios y llegar a los dos primeros de la vagina con toda comodidad. Es mas importante el ancho, para estimular por rozamiento estos primeros centímetros mas sensibles, que el largo, la influencia del largo está dada mas bien por las fantasías que lo rodean. No debemos olvidar, por otra parte, que el clítoris es siempre accesible. Por otra parte, los penes mas pequeños en estado de flacidez, crecen promedialmente más en erección que aquellos de mayor tamaño, y la vagina, por ser una cavidad virtual, tiene la capacidad de adaptarse a cualquier tamaño de pene. La diferencia en el estímulo que reciba una mujer será más de orden psicológico que de base física, que sin dejar de ser importante, no impide un goce profundo, más cuando la relación está acompañada de amor. De más está decir que el tamaño no influye en el sexo oral y tampoco en el sexo anal, tanto hetero como homosexual, ya que la zona sensible en ambos es el esfínter anal, agregándose en el varón la estimulación indirecta de la próstata, zona que un pene de las dimensiones antes especificadas es capaz de alcanzar.

El doble orgasmo femenino

Persiste aún la creencia que en la mujer se dan dos orgasmos, uno vaginal, considerado maduro y otro clitoridiano, el inmaduro. Cuántas mujeres arrastraron por tiempo el trauma de sentirse incapaces de llegar a ese orgasmo maduro y ni intentaron la estimulación clitoridiana, privándose del placer sexual por mucho tiempo. Lo que han demostrado los estudios de los mejores sexólogos a nivel mundial, destacándose entre ellos los de Master & Johnson y Kinsey, es que no hay tales orgasmos, sino que existe un único orgasmo femenino.
Los últimos estudios incluso afirman que el orgasmo femenino es clitoridiano, es el clítoris correctamente estimulado, el que desencadenará la descarga muscular y psicológica que constituye el orgasmo.

La vejez asexuada

Un ritmo sexual mantenido durante toda la vida asegura una vejez con sexualidad. Ese ritmo lo marca cada pareja y si bien puede disminuir la cantidad de veces que se llega al coito no tiene porque desaparecer. Haremos algunas consideraciones para el caso del varón y para el de la mujer ya que viven situaciones biológicas diferentes que exigen abordajes distintos. En el varón las pérdidas reales se limitan a la disminución de la capacidad procreativa por la baja del proceso de espermatogénesis, el período refractario post-coito se alarga, pudiendo llegar a ser de días y la calidad de la erección disminuye, tanto en rigidez como en duración. Este proceso es lento y progresivo, comenzando a notarse después de los 35 años. Si la persona tiene una vida sexual activa no pierde su capacidad sexual, solo disminuye lentamente. Puede ser que a los 80 años el hombre tenga una relación coital cada tres semanas, pero no esta privado de relaciones sexuales no coitales, a las cuales tal vez no dedicó tiempo en su juventud, por su gran capacidad coital y aunque parezca extraño, debe aprender con 60 o 70 años dimensiones de la sexualidad hasta entonces inexploradas. La mujer vive una experiencia llamada menopausia que marca la desaparición de su capacidad procreativa, pero no debe jamás marcar la desaparición de su vida sexual. Esta experiencia bien asumida puede ser, desaparecido el fantasma del posible embarazo no deseado, el comienzo de una vida sexual nueva, más placentera y libre. La carencia hormonal, fruto de la menopausia, concomitantemente trae aparejada una menor lubricación vaginal, actualmente solucionable con productos específicos. Además, la propia carencia hormonal hoy es solucionada con el adecuado tratamiento y seguimiento de un ginecólogo, superando así la posible disminución del apetito sexual.

La pasividad femenina y el protagonismo masculino

Todavía hay varones que se sienten avasallados y sin capacidad de respuesta frente a una mujer que toma la iniciativa. Tal vez sea por esto que frecuentemente se toma por fácil a una mujer que, al igual que el varón, siente necesidades sexuales y se anima a expresarlas libremente. Esto es más evidente en nuestra sociedad, que todavía sostiene el machismo, reproducido lamentablemente no solo por los varones que sacan provecho de él, sino por las mujeres que educan a sus hijos, permitiendo o prohibiendo ciertas actividades, formas de pensar, juegos o lecturas, ya se trate de un hijo varón o una hija mujer.
Estas diferencias se acentúan más si se trata de temas sexuales, sin darse cuenta que la realidad se impone y que con formación o sin ella la vida continúa. El ser humano buscará desarrollar todas sus capacidades a su momento y no cuando los perjuicios o mitos quieran hacerlo.



EL PERFUME SI TIENE COLOR




Todo sobre el perfume


La palabra perfume proviene del latín per fumare cuyo significado es producir humo. Durante la Edad de Piedra los hombres para conquistar a sus parejas, quemaban maderas aromáticas con lo que se producía un atractivo olor que invitaba a la conquista y el encuentro.

La importancia del perfume radica en el poder que tiene sobre los sentidos. Por medio de él podemos sentir rechazo o atracción hacia una persona, cambiar nuestro estado de ánimo y evocar recuerdos o sentimientos.

Si pensante que el color del perfume no tiene significado estás muy euquivocad@ ¿No te lo crees? pues ponte a leer.

Naranja: Son para las personas entusiastas que buscan perfumes frescos y estimulantes.

Rojo: Para personas apasionadas que conjuga muy bien con las notas orientales.

Amarillo: El color de la gente con espíritu emprendedor, sinónimo de esencias floralesambarinas.

Violeta o púrpura: Ideales para las personas con un aire de misterio, conjuga muy bien con las notas exóticas y amaderadas.

Blanco y tonos pastel: Para quienes adoran las fragancias frescas.

Perfume verde o floral: Ayuda a levantar la moral, es perfecto para quienes traen baja su autoestima.

El azahar: Puede ser un bálsamo para los temperamentos más nerviosos.


Una vez que ya decidiste el tipo de perfume y el que mejor le va a su forma de ser, lánzate a comprarlo y toma en cuenta estas recomendaciones:

- Procura comprar un perfume original, piensa que lo barato puede salir caro, las copias muchas veces manchan la piel y la ropa e incluso pueden causar alergia.
- No le compres a tu pareja un perfume igual al que usa un pariente o amigo simplemente porque te gustó cómo olía, recuerda cada perfume huele diferente en cada persona, cada quien tiene olor naturales que dependen en gran medidad de su alimentación, tipo de piel y estilo de vida.
- Si tienes oportunidad cómpralo durante las primeras horas del día, tu olfato esta más sensible en esos momentos por lo que podrás percibir mejor su aroma.
- El día que compres el perfume trata de no perfumarte, asi no se mezclarán ni se alterará el aroma del que vas a comprar.
- Elige sólo entre tres perfumes, si son más tu olfato terminará por saturarse de aromas sin que puedas notar la diferencia de cada uno.
- La mejor forma de conocer su aroma es rociar un poco en el aire y olerlo.
- Si te aplican la fragancia en la mano no la frotes ya que generas calor y se evapora evitando que puedas distinguir su aroma; simplemente deja que se seque y luego huelelo.
- Aprovecha y cuida tu perfume.

Si regalaste un perfume o te lo regalaron a ti, estos son algunos consejos para su provecho y duración

* Aunque creas que ya no percibes el aroma de tu perfume, evita ponerte más; toma en cuenta que te vas acostumbrándo al olor y llega un momento en que ya no lo percibes pero la demás gente si, y para ellos sería muy desagradable que abusarás de tu fragancia.

*La fragancia se debe aplicar manteniendo el frasco a una distancia de unos 30 cm.

* Para mayores efectos, aplicate perfume donde se concentre más calor como en las muñecas de tus manos, los lóbulos de las orejas, el pecho y el cuello, también puedes aplicarlo sobre la parte trasera de las rodillas, asi se activirá mejor la fragancia y la hará más duradera.

* Para impregnar a la vez en piel pelo y ropa, crea una nube de perfume con el spray y pasa por debajo (con los ojos cerrados).

* Para las personas de piel seca el aroma suele durar menos, para ello es necesario aplicar perfume después del baño, en ese momento los poros de la piel estan abiertos para absorberlo mejor, por lo que durará más.

* Para las damas es mejor usar el jabón, la crema, desodorante y perfume de un mismo aroma, asi no habrá confusiones y podrás distinguir perfectamente el aroma de tu perfume.

* Coloca tu perfume en un lugar fresco y seco para que no se altere.

* El humo del cigarro afecta la duración del aroma, evítalo.

* Recuerda: Las fragancias sin alcohol, cítricas o verdes resultan idóneas para actividades al aire libre o días calurosos. 
Para la vida urbana, es posible decantarse por una fragancia más compleja y con más personalidad mientras que, por la noche, un aroma sensual puede desatar pasiones.


(Ufff.. !que bien huele)


UN MITO UNA LEYENDA




El rey de los dioses


Este rey de los dioses, llamado Zeus, se casó con Hera, estableció su morada en el monte Olimpo y gobernó Grecia y la parte de Oriente de donde descendían sus ancestros, siendo célebre por su valor, su prudencia y su justicia.
Fue el dios del trueno, el relámpago y el rayo y ocupó el primer lugar entre las divinidades greco-latinas, siendo su culto el más extendido.
En su altar se ofrecían sacrificios de animales, como la cabra, el cordero y el toro blanco, pero nunca se sacrificaron humanos.
La harina, la sal y el incienso eran también ofrecidos en los rituales y el olivo y la encina eran los árboles consagrados a él.
Era un dios generoso, franco, entusiasta y con gran sentido del humor y la justicia.
Zeus es el dios Júpiter de los romanos, es el que sostiene el universo por medio de una serie de luchas y con sus dones de clarividencia, poderío y conocimiento todas las cosas.

Este dios era representado con un aspecto majestuoso, con barba, sentado en su trono y sosteniendo en la mano derecha el rayo y armado de dos flechas, y esta representación así como otras que le adjudicaban, simbolizaban sus poderes.
La diosa Hera era la esposa de Zeus y también su hermana; por lo tanto era además hija de Rea y Cronos y hermana de Poseidón, Hades, Deméter y Hestia.
El mito relata que Zeus se enamoró de Hera y la engañó disfrazándose de un ave, el cuclillo.
Para su casamiento fueron invitados todos los dioses, todos los hombres y todos los animales. Asistieron todos, con excepción de la ninfa Quelona que por esa razón fue convertida en tortuga.
Pero Hera no vivió mucho tiempo con Zeus, debido a su maltrato y sus constantes disputas y hasta guerras. Un día llegó a colgarla con una cadena de oro entre el Cielo y la Tierra con un yunque en cada pie y cuando uno de sus hijos quiso liberarla Zeus le dio un puntapié que lo hizo caer del Cielo a la Tierra.
Además Zeus le era infiel a Hera, provocándole muy crueles celos y rencores.
Hera no era tampoco una mujer muy virtuosa, tenía mal humor constante y también tuvo relaciones amorosas con muchos hombres, además de conspirar para destronar a su marido.
La leyenda cuenta que Hera se bañaba todos los años en una fuente que la tornaba virgen.
Hera concibió muchos hijos de manera alegórica, comiendo lechuga o tocando una flor o extrayendo de la tierra los vapores que acogía en su seno.
Se preocupaba mucho por su belleza y pretendía ser la más bella del Olimpo. Se dedicaba a presidir los casamientos y los nacimientos y en Roma también controlaba la moneda.
Realizó muchos prodigios y tomó muchas venganzas e inspiró gran temor y respeto. Su culto se extendió hasta Asia, llegó a África a través de Egipto y en todas partes se podían encontrar templos dedicados a esta diosa.



PALABRAS EN SILENCIO




La soledad: Un invento de desesperados


La soledad es un invento de los desesperados, de los que estando rodeados de gente, siente el peso del silencio, un silencio que como un fantasma arrastrando sus cadenas marca el paso lento, haciendo interminable esa soledad.-
Hablaba con ella, amargamente me quejaba de los silencios, del agónico vacío que sentía cada vez que entraba en casa, y del dolor que me producía ver  como mis preocupaciones,  mis pequeños problemas,  mis inquietudes, no encontraban  refugio en unos brazos, consuelo en unas palabras, ternura en un beso…y me amargaba pensar que yo era quien   escuchaba, el que absorbía los problemas y dudas de los demás, el que aconsejaba y trasmitía un poco de calma.-
Ella me escuchaba atentamente, mientras yo desgranaba mis palabras de amargura y maldecía toda la carga emocional que recaían en mis espaldas, haciendo que a veces,  fuera un peso difícil de llevar, y que después ,  solas por hundirme, haciéndome a veces, incluso llorar.-
Cada uno con sus penas, con esos problemas que a veces no son nada, pero que nos parecen insalvables,  con a su pareja, con la familia, amigos….el trabajo, pequeñas cosas  que conforman un mundo para quien los sufre, y eso lo comprendo, pero…y yo ¿?
Quien  se acuerda de mi, quien esta cuando muchas cosas se me caen encima, cuando maldigo las horas que  pasan como sombras llenado cada poro de mi piel, cada rincón de mis sentimientos, cuando quiero  decir  que necesito un abrazo, hablar de mi día, de cómo lo pase, que me inquieta, que he soñado, que espero del mañana…..tantas cosas!!
Uno se que queja, pero llega a  casa y esta su mujer, sus besos, su compañía….el otro lo pasa mal, pero esta su pareja, cenaran juntos y se reirán, otra esta enfada..pero se le pasara, y volverán a cogerse de la mano, a pasear por las calles mojadas y borrar ese pequeño enfado con besos de   miel…mientras  yo, vuelvo a casa solo,  cansado y vencido, y no tengo a nadie, nadie me  espera….estoy solo.-
Ella… ella es como el mar sereno, como la placida tarde de primavera, es como el soplo cálido  en medio de una tempestad,  acalla mis dolores, me hace sentir bien, me calma con solo hablarme….y me decía…yo estoy aquí, Endika….estoy aquí.-
Y es verdad….siempre está ahí, a mi lado, escuchando, aconsejando…dando sentido a mis días, y forjando mis sueños en mis noches….siempre a mi  lado, mi fiel, leal y dulce amiga, la mujer  que todo hombre desearía como compañera, la mujer serena, cálida a la vez que fuerte y con coraje.-
Se fue….y la noche se hizo más desapacible y oscura, y con su marcha, llego una vez más mi soledad, el silencio y el vacío, los mil pensamientos llenaron mi cabeza, algunos  negros como la misma noche, otros bonitos….si ella supiera lo que es, si  supiera lo que me llena, lo que la  necesito, si ella supiera que siempre está conmigo, a mi lado….
Me desnude y me metí en la ducha….completamente desnudo, volví al salón, mire la noche…el mar que se perfila a lo lejos, y la lluvia en los cristales, pensado que era una noche para el amor, para la entrega y el deseo, para susurrar te quiero entre unos brazos cálidos.-
Puse las cuatro estaciones,  baje la luz dejando una intima penumbra y abrí una botella de cava, mientras me dejaba llevar por los  sentidos y los deseos….miraba atentamente la copa del   dorado liquido, casi  como si en ella pudiera ver su carita, su sonrisa….y las burbujas juguetonas saltaban, brotaban una tras otra y después desaparecían, mientras parecían murmurar….yo estoy aquí, Endika, estoy aquí….contigo.-
Si ella supiera  que cada noche duerme e mi  lado…..no me podría dejar.-


Endika


TU ESPACIO


Siempre a la espera de algo tuyo..aquí está "Tu espacio" hecho para ti.!

Los mil usos del "Vinagre"




Aunque no lo crean, el vinagre, tiene más de 1000 usos y casi todas las veces es más efectivo que cualquier producto comercial y mucho más barato. Sabías que el vinagre mata los piojos y también puede curar la caspa? Puedes usar productos tóxicos y caros o… puedes usar vinagre! 

a.. Repelente de hormigas. Con un rociador o spray, rociar los marcos de las puertas, ventanas y cualquier camino de hormigas que conozcas. 
b.. Contra los gatos. Tirar un chorro de vinagre hará que ningún gato se acerque a esa zona. 
c..Pulgas en la alfombra! Si creemos que tenemos pulgas en nuestar alfombra, poner un cuenco pequeño con vinagre sobre ella durante la noche, al otro día encontraremos el cuenco con pulgas muertas. 
d.. Pulgas en Mascotas. 1.Si bañamos a nuestra mascota con una solución mitad agua y mitad vinagre no quedará ni una pulga viva! 
e.. Pulgas en Mascotas.2.El vinagre tambien actúa de adentro hacia afuera. Diluir una pequeña cantidad de vinagre de manzana en el agua de la mascota provocará que nunca más se le acerque ninguna pulga. 
f.. Hielo en el parabrisas. Rociar los vidrios del coche con una solución de 1 parte de agua y 3 de vinagre y al otro día ninguno tendrá escarcha o hielo. 
g.. Oxido. Para limpiar el óxido de herramientas y tornillos remojar en vinagre durante la noche. 
h.. Curar “Pie de Atleta”. Sumergir los pies en mitad agua y mitad vinagre o pasar un isopo con esta solución por la parte afectada (evitar las heridas) y luego mantenerlos lo más seco posible. 
i.. Controlar la caspa. Lavar el cabello con media parte de agua y media parte de vinagre antes del acondicionador. 
j.. Quitar verrugas. Aplicar una loción mitad vinagre de manzana y mitad glicerina todos los días hasta que las verrugas desaparezcan. 
k.. Manchas de Transpiración. Frotar el área con vinagre blanco y luego lavar normalmente. 
l.. Destapar cañerías. Tira un puñado de bicarbonato y luego media taza de vinagre. En unos minutos enjuagar con agua caliente.
                                
Les puedo asegurar que con estos consejos van a ahorrar MUCHO dinero en productos químicos y evitamos la contaminación.   
                                 

Enviado por "Katy39_" !Gracias por compartir!




Estamos en:

Download Perro con gafas (146Wx134H)

IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario