5 nov 2012

LUNES 4 DE NOVIEMBRE DEL 2012.




2006-02-20_01_Lunes.jpg




Lunes, suma lo bueno y lo malo..

y el resultado, se llamará.. vida.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Que tengas un buen lunes..!


ONOMÁSTICA DEL DÍA


Ángela, Bernardo, Bertila, Domingo, Domnino, Fibicio, Geraldo, Gómidas, Gregorio, Guetnocio, Guido, Isabel, Juan, Marcos, María, Narciso.. y Zacarías .

FELICIDADES...!!




EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 5 de Noviembre como hoy otros años:

1492 Cristóbal Colón muestra a sus compañeros de conquista la planta de maíz.
1810 Las Cortes de Cádiz declaran la libertad de imprenta.
1914 I Gran Guerra Europea: Gran Bretaña, Francia y Rusia declaran la guerra al imperio turco otomano.
1920 Hallan en Santiago de Compostela (Galicia, España) un retrato de Carlos IV pintado por Goya
1922 Descubrimiento de la tumba de Tutankhamón.
1933 Se aprueba en referéndum el estatuto vasco
1935 Se presenta el juego “Monopoly”.
1950 La Asamblea General de la ONU aprueba iniciar relaciones diplomáticas con España
1996 Bill Clinton es reelegido presidente de EEUU, con un 49 por ciento de los votos, frente al 41 por ciento de su rival, el republicano Robert Dole
1999 Un juez norteamericano declara que Microsoft tiene una posición de monopolio
2008 Barack Hussein Obama se convierte en el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos


HORÓSCOPO DE "Nostradamus"


Las profecías de Nostradamus han sido debatidas a lo largo de los siglos. Pero más allá de que sean ciertas o no, es indudable que este personaje de la Edad Moderna poseía un instinto especial para las ciencias ocultas y para desvelar el significado de Los Astros. De ahí que dejara como legado un horóscopo con la definición y características de cada Signo del Zodíaco Occidental.

VIRGO

A casi nadie le gusta vivir solo durante toda su vida, pero según Nostradamus, son los Virgo quienes más necesitan tener a alguien permanentemente a su lado. Eso no quiere decir que tengan siempre la misma pareja, pero cuando salen de una relación tardan bastante poco en volver a meterse en otra. Además, los Virgo se entregan por completo a su hombre o mujer tanto en el plano romántico como en el sexual y son fieles al cien por cien. Nunca podrás pensar que un Virgo te engaña con otro o con otra.

Nostradamus también anotó que los Virgo son personas reservadas, poco dadas a airear sus problemas personales, pero a la vez afables y dispuestos a ayudar a sus amigos. A la hora de afrontar un problema, calculan los riesgos y aplican su excelente sentido de la lógica, pero nunca se echan para atrás. La única pega es que piensan tanto los pasos que deben dar que, a veces, llegan demasiado tarde aunque tengan la solución correcta.

Este aspecto metódico de los Virgo se traslada también al hogar. Les encanta estar en casa y ésta tiene que estar impecable, reluciente. Son capaces de levantarse en mitad de la noche porque han olvidado fregar la cocina o poner una lavadora. Nostradamus siempre habría querido que su hombre o mujer de la limpieza fuera Virgo.

Por último, Nostradamus destacaba que los hombres nacidos bajo el signo de Virgo tienen algunos rasgos femeninos que no son tan claros en las otras casas del Zodíaco. Pero lo más curioso es que estos hombres pueden ser tan varoniles como el resto, lo que les hace aún más interesantes.

GÉMINIS

Alrededor de Nostradamus solían reunirse muchas personas cada día con el objetivo de escuchar sus profecías. Si se hubiese hecho un estudio zodiacal de los presentes, con toda probabilidad se habría descubierto que la mayoría eran Géminis. Nostradamus tomó cuenta de ello y definió a este signo como el mejor oyente del horóscopo, una cualidad que se valora poco hoy en día pero que es tremendamente importante. Porque hablar sabemos todos, pero escuchar lo que dicen los demás, no tanto.

Pero Nostradamus sabía muy bien que todos los signos del Zodíaco tienen dos caras y que a cada parte positiva le corresponde una negativa. En el caso de los Géminis, a su cualidad de escuchar se le contrapone el egoísmo del que hacen gala en los momentos más insospechados. Si se presentan en una fiesta o una cena y no son los invitados de honor, pueden armar un escándalo. Lo mismo si creen que sus familiares o amigos llevan mucho tiempo sin llamarles. Pero también es verdad que son gestos de rabia puntuales que no llevan a ninguna parte; enseguida recuperan la calma e incluso sienten vergüenza por lo que han hecho.

En el plano romántico, los Géminis suelen darlo todo por su pareja y esperan recibir el mismo trato, así que no se conforman con la típica cena con velitas. Esto se traslada también al ámbito sexual, donde son capaces de dejar literalmente exhaustas a sus parejas hasta que se quedan satisfechos. No sabemos si Nostradamus comprobó esto por sí mismo o fue a través de la experiencia de terceras personas, pero parecía muy seguro de lo que decía en relación a los Géminis.


UN ANIMAL PARA UN HOMBRE


Como sabemos entre mujeres, siempre conocemos a toda clase de hombres durante nuestra época de solteras y entonces nos asaltan esas comparaciones con los animales, dependiendo del concepto que tengamos de ellos.  Aquí les va los más encontrados en el Reino Animal.


El Gallinazo



Gifs animados de gallinasTambién conocido como buitre negro o ave de rapiña, se encuentra en cualquier esquina, su mirada es maliciosa y prácticamente antes de conocerte  te ha engullido en su imaginación.  Suelen ser seductores innatos,  saben a lo que van, lo que quieren y como lograrlo. No ven más allá de lo que inspiras para ellos.  Te invitará  a cenar o a bailar con doble intención,  lo reconoces porque en la primera cita o segunda quiere besarte o sobrepasarse;  no quita la mirada de tus senos y curvas; es muy común para ellos decir “el sexo es lo más normal hoy en día” o esa frase “a mí no me importa que tengamos sexo en la primera salida,  por eso no voy a pensar mal de ti”.


El Caracol


Es el nombre común de los moluscos gasterópodos o más bien llamados hombrus babosus, suelen ser un encanto cuando los conoces, caballerosos, detallistas, vanidosos, sensibles, van despacio, saben cómo llegarte a cada instante y hasta pensarías por momentos que es el hombre de tu vida o el que siempre has esperado… porque no decirlo, te subes a la nube cuando los empiezas a conocer, pero de repente, te vas dando cuenta que esa sensibilidad raya con la tuya, que su vanidad metrosexual hace que se confundan  los géneros, no sabes si estás realmente con un hombre o con tu amiga más sensible, porque hasta sabe con qué te combinan los accesorios y la ropa; solo falta que le salgan las lágrimas en el ocaso o en la noche cuando las estrellas iluminan tu rostro.  Y ahí empieza la terrible historia, más de 10 llamadas al celular todos los días, un ¿por qué no me has llamado bebé? un si vas donde tu mamá yo te acompaño, una llamada para despertarte un domingo para “saludarte” un ratico, un ¡quiero que estemos juntos tooodo el día! y un fin de semana interminable con él las 72 horas.


El Zorro


Zorros (11)Se define como animal curioso e inteligente, aunque llevando el concepto a nuestro diario vivir podríamos determinar que hace referencia a un hombre que raya en lo ordinario y en el bling blingneo, cabello engominao, ropa estilo Papy Yankee con una sutil influencia del tecktonik, vallenato y tropipop; no te tutea solo te ustetea, (¿Dónde vas a estar usted?) dentro de su diccionario de la real academia de la lleca están frases como: Sizas, sizarras, de uvas, para decir sí; voy a pegarle a los aliños para decir que va a comer, con todos los fierros, para decir que va todo incluido,  si eres mujer no tienes nombre porque siempre te va a decir mami; a los amigos los tratan de pana, bro, niño y papi; a los padres les dicen cuchos etc, etc, etc. Son muy agradables y siempre te hacen reír con sus peculiares palabras, para ellos la pena no existe porque siempre están en la jugada “mami”.


El Pavo Real


Pavo cristatus (Pavo real de la India, o Pavo real de pecho azul) es una de las dos especies de aves pertenecientes al género Pavo, que desde tiempos antiguos se destacó entre los animales por su  extraordinario abanico policromado que constituye la cola de los machos, en pocas palabras es el hombre que por feo que te parezca, con su variado y bien puesto plumaje en este caso sus carros, casas, fincas, ropa de marca, accesorios de moda lo hacen ser envidiado por hombres y deseado por muchas mujeres;  con sus detalles de fina coquetería, su buen gusto y su forma exquisita de vestir, puede conquistar a cualquier mujer materialista.  El pequeño problema es que vive sumergido en su mágico mundo policromado de comodidades, buena vida,  amigos, mujeres  y cuando te conquiste serás un trofeo más en la lista de bienes para el joven y “sexy” galán, pasando a último plano el amor.


El Perro


Gifs animados de perros: LabradorCanis familiaris es un mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos. En lenguaje hombruno se define como el tipo que conoces  y  es encantador, consentido, parece agresivo pero es manso, amigable y leal hasta que otra mano le dé más o mejor “comida”. Su carisma es único y te enamora con solo tenerlo cerca  porque sabe ganarse tu cariño y admiración; pero en un descuido estará volviendo nada tu casa, haciendo mierda en cualquier bonito recuerdo de la relación, con su manía de volarse cuando te das la vuelta o en su defecto de irse a buscar su género opuesto en calor.


Mantis Religiosa


En comparación con otros insectos, su tamaño es mediano.  Sus patas anteriores,  mantienen  recogidas ante la cabeza en actitud orante; esta especie de hombre es difícil de encontrar; son pacíficos, tranquilos, serviciales, formales, con gracia  y tratan de hacer el bien; cumplen con las normas y leyes de la iglesia o de su culto; van más de 2 veces al templo y están regidos por los mandamientos; en este periodo es donde empieza la encrucijada para la mujer cuando se da cuenta que  su hombre no puede  “fornicar” porque es pecado y en caso de aceptar formar pareja con él debe adaptarse a su forma de pensar.  Recuerda que esta especie es difícil de encontrar, según estadísticas de cada 100 mujeres 1 llega a toparse con ellos en una etapa de su vida.


 El León


Frecuentemente se le llama el Rey de la Selva.  Hay quienes dicen que es por la melena del macho, otras personas opinan que es su comportamiento indiferente o de aparentar no importarle mucho lo que pasa a su alrededor, excepto a la hora de comer.  Mejor descripción no puede existir para definir a nuestro macho alfa;  buen porte, excesiva y exquisitamente varonil, fuerte, decidido y ambicioso; pero raya en su deseo absurdo de ser cortejado y conquistado  por una mujer.  Además de su  machismo, celos y deseos de sentirse el único dueño de su “leona de turno”, cabe resaltar que sabe bien como aparearse y se nota que lo disfruta, dejando de lado los intereses de la mujer como: el romance, las caricias, las conversaciones, la comunicación, la caballerosidad, el buen ambiente, etc.


El Tigre


Tigre (4)El tigre (Panthera tigris) es una de las cuatro especies de la subfamilia de los felinos pertenecientes al género Panthera.  Se encuentra solamente en el continente asiático; es un predador carnívoro y es la especie de felino más grande del mundo.  En pocas palabras es la especie más anhelada por todas las mujeres, simpático, extrovertido, tierno, alegre, encantador, sencillo, de mente abierta, caballeroso, detallista, varonil,  y muy inteligente.


(Ains..! ¿ con qué animal convives..?)


TE CUENTO UN SECRETO..?




Si quieres que algo sepa di que es un secreto.. y en menos que cata un gallo será público, nosotros estamos dispuesto a contaros algunos, pero.. !!Shhh.. no se los contéis a nadie..!


Secretos de la historia


1. Mozart murió de sida. 
Milos Forman lo plasmó muy bien en su celebérrima cinta Amadeus, sin nombrar explícitamente la dolencia que tenía postrado al genio y que finalmente acabó con él. 
2. Beethoven 
Casi nadie sabe que el huraño maestro, mucho antes de quedarse sordo, se había quedado ciego. 
3. El origen vasco de John Lennon
4. El 1er batería del cuarteto de Liverpool, que resultó ser ni más ni menos que el actor Bud Spencer.
5. Las cualidades atléticas de Hítler
Sabía hacer esa pirueta hacia atrás apoyando las manos en el suelo y que se repite tres o cuatro veces dependiendo de la pericia del gimnasta. 
6. Las relaciones adúlteras que tenía el Caudillo con la cantantecubana Celia Cruz, Prolongadas en silencio durante toda la década de los sesenta.
7. La CIA ha ocultado al mundo los orígenes del último villano 
En efecto, en su expediente formativo y militar, un dato brilla por su ausencia ominosa cuando se estudia la biografía de Sadam Hussein: pocos saben que hace casi cuatro décadas el ex líder iraquí estudió Arquitectura Técnica en la Universidad de la Laguna (Tenerife),y que se alojó siempre en el ColegioMayor San Fernando. 
8. La Madre Teresa de Calcuta enseñaba full contact y capoeira a los niños de la India Ejemplificando los ejercicios con piruetas y patadas voladoras espectaculares.
9. Jesucristo era tartamudo. 
10. Julio César en subnfamosa crónica militar sobre la Guerra de las Galias se describe a sí mismo (siempre en tercera persona) como portador de una pata de palo y un garfio, imagen que asociaríamos más comúnmente con los bucaneros del siglo XVIII.


(Ea, lo dicho ni múuuuuu..!)


REALIDAD.. O LEYENDA..?




Un Rey sin rostro "Arturo"


Tan pronto como Arturo creció un poco (a los cuatros años de edad) y viendo que era requerido por otros reyes y nobles, Merlín decidió entregarlo a un joven caballero inglés, Sir Héctor, el cual ya tenia hijos. Arturo conoció entonces los juegos infantiles de la mano de sus nuevos hermanos. Se crió y se educó como un noble inglés de aldea. 

Cuando Arturo llegó a los dieciséis años de edad, su padre le llevó junto a sus hermanos a Londres para ver por sus propios ojos, una lucha entre caballeros. Aquello le dio un cambio a su vida de 180 grados y el joven Arturo pidió a su padre ser algún día caballero. Su padre tan pronto como pudo, le introdujo como escudero de un amigo suyo. En uno de esos encuentros de caballeros en tierras inglesas, Arturo recibió una motivación única, sacar de un yunque una espada que llevaba años allí y que nadie lograba sacar. Se animó a presentarse y logró liberar la espada de su prisión alzándose con la misma delante de todos aquellos caballeros y nobles que presenciaba aquel momento. El arma en cuestión tenía una leyenda tras sí, “Quien pudiera sacar del yunque la espada lograba hacerse con el trono de Inglaterra” y así ocurrió. 

Arturo pudo ser coronado rey del reino de Camelot tras haber podido sacar de del yunque, la espada que su padre antes de morir. Con la creación del nuevo reino, Arturo se reunió de los mejores caballeros y soldados. La búsqueda del Santo Grial le hizo soñar toda su vida, per el cual luchará incluso con temidos dragones y animales mitológicos. Creó un consejo con los mejores caballeros próximos a su persona, como Percival o Lancelot. El consejo se reunía alrededor de la mesa o tabla redonda, la famosa mesa redonda en la que se dibujó sobre ella los puntos cardinales junto a un gran mapa de su reino.

Algunos estudiosos apuntan de que el dibujo de la mesa no era dibujado así, si no que contenía el dibujo de cada espada de cada miembro de su consejo.

Poco tiempo después se dispuso a casar con Ginebra, una noble que vivía cerca al reino de Camelot. Antes de que viajara la novia hasta el reino de Arturo, había mantenido amores con el caballero del rey, Lancelot. Ambos no sabían que la doncella Ginebra se debía casar con Arturo, la noticia llegó a los amantes poco tiempo después de corresponder a su amor. Lancelot fue el encargado de llevar hasta Camelot a la novia a disgusto de ambos. Guardaron el secreto incluso después de los esponsales.

Arturo, muy enamorado de su esposa, la correspondería con muchos regalos y apremios. A escondidas y después de un tiempo relativo de consumarse los esponsales, los enamorados Lancelot y Ginebra volvieron a encontrarse en secreto. Ya por entonces, su hermanastra, la famosa Morgana había engañado con surtilegios al rey, acostándose en la habitación del rey y haciéndose pasar por Ginebra.

Al poco tiempo, Morgana quedaría en cinta, dando a luz al único hijo del rey Arturo, Mordred. Morgana se llevó con ella al niño y lo crió lejos de su padre. Encerrado en un castillo en un bosque secreto, Mordred aprende junto a su madre pociones y magias. Morgana desea que su hijo sea quien mate a su hermano y se corone nuevo rey de Camelot.

Cuando el rey fue informado de los encuentros de su esposa con Lancelot, montó en cólera, los ajustició y se dedicó a perseguir a los enamorados cuando huyeron del castigo. Por entonces, Mordred, que gracias a la magia se hizo un adolescente mucho tiempo antes de lo normal, se apoderaría del trono de su padre. Cuando Arturo regreso, se encontró a Mordred con el que se enfrentó para conseguir el trono en la batalla de Camlann. Mordred y Arturo se enfrentaron a muerte, consiguiendo Arturo matar a su propio hijo. Pero este le dejaría mortalmente herido. Poco tiempo después y solo, Arturo morirá. Su hermanastra Morgana se encargaría de los cuerpos de ambos.

Cuentan que fue Morgana quien ordenó que el cuerpo de Arturo fuera trasladado en barca por las orillas de Avalon y que Merlín lo recogió al otro lado de la orilla. Otros que su barca fue enviado desde Cornualles en mar y que al otro lado del canal de San Jorge donde se encuentra Irlanda, lo recogiera Merlín, lugar donde apuntan, pudiera estar enterrado.

Otros estudiosos apuntan de que fue Morgana que ordenó enterrar el cuerpo de Arturo junto a una ermita en un bosque muy frondoso, lugar donde nadie pudiera encontrarlo. Este bosque pudiera encontrarse en el condado de Herefordshire, no muy lejos de Gales. Otros que el lugar se encuentra en Glastonbury, en Somerset, al sur de Bristol. También apuntan que junto a Arturo se enterró a Ginebra que moriría antes que Lancelot, puesto que este se encargaría de enterrarla junto a su marido.

La leyenda celta del rey Arturo ha traspasado fronteras e incluso las mentes de grandes y pequeños. 

EXCALIBUR o Caliburn

La fiel espada de Arturo creada por el hada del lago para su padre Uther Pendragon. Con la espada conseguiría la paz, la justicia y que su reino fuera un lugar privilegiado donde todo sería justo. La gran mayoría apuntan de que su forja se encontró en Avalón, otros que fue en un lago próximo a dicho lugar.


!ILUSIÓN NO DESCANSES!




TU ESPACIO


Si tienes algo que contar, exponer o alguna curiosidad, abajo tienes la dirección, solo tienes que enviarlo y saldrá aquí en éste "Tu espacio" ! Gracias..!.


La inocencia de los niños




La profesora interviene en una discusión entre dos alumnos:

- Carlos, ¿cuál es el problema?

- ¡Es que soy demasiado inteligente para estar en el primer grado! Mi hermana está en tercero y yo soy más inteligente que ella. ¡Yo quiero ir a tercero también!
La profesora ve que no puede resolver el problema y lo manda a dirección.
Mientras Carlos esperaba en la antesala la profesora le explica la cuestión al director. Él decide que le hará un test al muchacho de forma que no pueda contestar a sus preguntas y acceda a seguir en primero.

Inicia entonces las preguntas el director: 

- A ver, Carlos, ¿cuánto es 3 por 3?
- Nueve.

Después de una hora de preguntas que sólo un experto de tercero podría haber contestado bien, Carlos no ha fallado ninguna. El director está a punto de cambiar de curso al chico cuando la profesora le pide que le deje formular a ella las preguntas: 

- ¿De qué tiene la vaca cuatro y yo sólo dos?
- Las piernas, responde Carlos sin dudar.
- ¿Qué tenes en los pantalones que no tengo yo en los míos?
El director se ajusta las gafas y se prepara para interrumpir…
- Los bolsillos – responde el niño.
- ¿Qué hay en el centro de las mujeres y sólo detrás del hombre?
Estupefacto, el director contiene la respiración.
- La letra E.
- ¿Y dónde tienen las mujeres más encaracolado el pelo exactamente?
El director hace una mueca de asombro.
- En África – responde Carlos sin inmutarse.
- ¿Qué es blando pero se pone duro en las manos de una mujer?
Al director se le cruzan los ojos.
- El esmalte de uñas – contesta el chico
- ¿Qué tienen las mujeres en medio de las piernas?
El director no se lo puede creer…
- Las rodillas.
- ¿Qué tiene una mujer casada más ancho que una soltera?
- La cama.
- ¿Qué empieza por C y acaba por O, es arrugado y lo tenemos atrás?
El director empiza a sudar frío…
- El codo.
- ¿Y qué he dejado a varias personas para que disfruten, que empieza por C y tiene un agujero?
El director se tapa la cara…
- Un CD.
El director ya superado por la presión los interrumpe y se dirige a la profesora:

- Mire señorita, ¡póngame al niño éste en sexto, que yo me voy a primero, porque he fallado todas las respuestas


Enviado por "Endika" !Gracias por compartir!



Estamos en:
IRC  - Hispano - Sala - #teurahttp://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario