20 nov 2012

MARTES 20 DE NOVIEMBRE DEL 2012.



mgc-Carnavales04_02-Martes.jpg


Martes, los sentimientos..

pueden no tener limite..

pero si pueden tener caducidad.

TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Aprovecha porque vuelven las lluvias

SANTOS DE HOY


Adventor, Ampelo, Basilio, Bernwardo, Edmundo, Félix, María Fortunata, Nerses, Octaviano, Octavio, Solútor.. y Teonesto.

FELIZ CUMPLE...



EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 20 de Noviembre como hoy otros años:

1520 La expedición marítima de Fernando de Magallanes atraviesa el estrecho que llevará su nombre
1910 Fallece Leon Tolstoi, escritor ruso.
1920 Domingo sangriento en Dublín: 72 muertos por disparos de los agentes británicos.
1931 España: contabilizados más de medio millón de enfermos de tuberculosis
1936 Muere José Antonio Primo de Rivera, político español.
1959 Las Naciones Unidas adoptan la Declaración de los Derechos del Niño
1963 Fallece Luis Cernuda, poeta español
1969 Manifestación de más de 250.000 personas en Washington por la paz en Vietnam
1969 Pelé marca su gol No. 1.000
1975 Muere el general Francisco Franco, Jefe del Estado Español
1991 Mueren más de 80 personas al descarrilar un tren en Tehuacán, la mayor tragedia ferroviaria en México
1991 España: algunas entidades financieras no exigen la devolución de créditos al Partido Socialista
1995 Diana de Gales admite en la TV que ha cometido adulterio
1998 Un cohete Protón-K pone en órbita el módulo ruso “Zariá”, primera pieza de la futura estación espacial internacional habitada.


EL HORÓSCOPO "Sexual"


El horóscopo "Sexual" sigue desvelando nuestros más íntimos secretos.!No te lo pierdas..!

Mujer bajo el signo de Géminis (mayo 21 - junio 21)

Muchas veces eres la agresiva y nunca te ofende tu comportamiento. Nunca te adhieres a ninguna regla de nadie, solo las tuyas. El requisito principal para ti: un hombre que se tome su tiempo. Tú eres el harén compuesto por una sola mujer, pero tu pareja debe de advertir que en una relación lo que tu buscas es lo espiritual, lo físico, lo romántico y lo práctico.
GéminisTú deseas dialogar después que te revuelcas con él. Pareja apropiada: Leo, Escorpio, Aries, Acuario y Libra. Tu juguete predilecto: el vibrador!!!!!!

Hombre bajo el signo de Géminis (mayo 21 - junio 21)

Le gusta con las luces encendidas, frente al espejo. El es capaz de poner cualquier pareja en tiempo porque el sabe evocar las respuestas apropiadas. El sexo oral no es su pasatiempo preferido, pero se sabe tomar su tiempo con otros preliminares. Tiende a hacerlo rápido y con furia, se concierne mas con satisfacerse él que su pareja. Pero él es mas adecuado en el área de hacer el amor que puede ser olvidado por otros hombres, él sabe decirle a su pareja exactamente lo que ella quiere oír de sus labios. Su zona erógena: mueve tu lengua suavemente sobre su brazo.

Mujer bajo el signo de Cáncer (junio 22 - julio 23)

Tú nunca das el primer paso, pero eres una amante maravillosa porque eres capas de ser intensa sensualmente.
Tú devuelves pasión con tanto fervor que conmueves y estimulas su mejor función en el sexo.
En tu tiempo libre te encanta la masturbación, tu posición favorita acostada indefensa mienta que tu hombre te penetra por detras… Pareja ideal: Tauro, Leo, Escorpio y Piscis. Tú eres capaz de convertirte, en esclava de tu pasión sexual.


CáncerHombre bajo el signo de Cáncer (junio 22 - julio 23)

Su más sorprendente técnica, sexo sin manos; tiene la necesidad constante de estimulación, si lo consigue...será un cochinito delicioso. Con cualidades dobles: paciencia y agresividad.
Siempre comenzará en otro lugar que no sea la cama, le encanta tener el control y es el genio de la manipulación clitorial.


CUIDANDO DE TI




Nódulos en los senos


Realizando tu autoexámen mensual de los senos, detectas una masa suave bajo la piel que se mueve cuando los tocas.
"Todos los meses me examino bien los senos", confiesa Nadia, de 25 años. "Me quedé paralizada cuando me sentí un bultito de tamaño de un frijol en mi seno derecho".

POR QUE NO DEBES ASUSTARTE?: Porque existen muchas probabilidades de que se trate de un nódulo benigno.

CUANDO LLAMAR A TU MÉDICO: Pide una cita de inmeiato, pero no te desesperes. "Siempre que descubras un nódulo en tu senos debes someterte a un chequeo para estar segura", recomienda la doctora Rache Simmons, cirujana y directora asociada del Strang-Cornell Breast Center, de Nueva York. Pero eso no es motivo para que pienses lo peor. De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer (de Estados Unidos), sólo una de cada 2.525 mujeres corre el riesgo de desarrollar un cáncer de mama antes de los 30 años. Y el 80% de los tumores que son sometidos a una biopsia resultan ser benignos.

POR QUE TÚ, POR QUE AHORA..? Los nódulos beningnos en los senos son comunes en las mujeres jóvenes. Por lo general, se clasifican en tres categorías:

(1).Quistes: bolsas llenas de líquido,suaves o duras. Los quistes pueden aparecer de la noche a la mañana y suelen ser blando al tacto. Con frecuencia se agrandan antes las menstruación y se achica después de ella.
(2).Fibroadenomas: causados por formación excesiva del tejido conector y otros tejidos. A diferencia de los tumores malignos-que generalmente son duros, angulosos e inmóviles-los fibroadenomas son nódulos firmes que al palparlos se mueven con facilidad, pero que en la mayoría de los casos no son cancerosos.
(3).Los senos fibroquísticos: término usado para describir un tejido de las mamas plagado de nódulos. Estos son ocasionados por la fluctuación de los niveles hormonales. Pueden presentarse al comienzo del ciclo menstrual y suelen disiparse después del período.

LO QUE HARÁ TU MÉDICO: Si él no logra determinar la causa del nódulo, o si le preocupa que pueda ser cáncer, te remitirá a un especialista, y si él considera que se trata de un quiste, te extraerá cierta cantidad de fluido con una aguja insertada en el mismo. Este procedimiento se hace en la consulta y sólo requiere anestesia local. Si se trata de un quiste, éste irá reduciéndose y desaparecerá. Si el doctor sospecha la presencia de un fibroadenoma, podría hacerte un ultrasonido, una mamografía u optar por extraer células del nódulo para analizarlas.
"Mi doctor sospechaba que mi tumor era un fibroadenoma y ordenó que me hiciera una mamografía, lo cual confirmo su diagnóstico", dice Nadia. "Cuando me dio la noticia, sentí, que había vuelto a nacer".
Por lo general, los fibroadenomas no reciben tratamiento, a menos que sean demasiado grandes, aumenten de tamaño, tengan bordes irregulares o exista un historial de cáncer del seno en la familia de la paciente. Si estas condiciones están presentes, el tumor es extirpado sin necesidad de hospitalización. Pero si te diagnostican senos fibroquísticos, no se puede hacer mucho; pero recuerda:ésta no es una dolencia peligrosa. Cualquiera que sea el diagnóstico, el doctor debe volver a examinar el nódulo al cabo de unos meses para asegurarse de que es inofensivo. Y si notas que está creciendo o que aparecen otros, debes regresar a tu médico para que te haga un nuevo examen.



PONGAMOS UN HUEVO


Mamíferos que ponen huevos


Un mamífero es, según la Real Academia Española:

Se dice de los animales vertebrados de temperatura constante cuyo embrión, provisto de amnios y alantoides, se desarrolla casi siempre dentro del cuerpo materno. Las hembras alimentan a sus crías con la leche de sus mamas.

Eso simplemente por si alguien tenia alguna duda. Pues bien, los únicos mamíferos que ponen huevos son los Ornitorrincos y los Equidnas de la orden Monotremata. Otra característica propia de los monotremas entre los mamíferos es que en semejanza a las aves sólo tienen un orificio para expulsar la orina y los excrementos.

El Ornitorrinco:

Son animales de aspecto extraordinario: mezcla de topo, con pico de ave y pies palmeados como de pato; de color pardo rojizo, con una cola de mediana longitud. Los machos adultos poseen un espolón en las patas traseras que conecta con una glándula venenosa. Mide aproximadamente 45 cm. de longitud, con una cola de de entre 10 y 15 cm, y llega a pesar no más de 4kg. Cuando estos animales son jóvenes poseen dientes, mismos que pierden al hacerse adultos, pues se reemplazan por placas córneas.

Una de las muchas peculiaridades del Ornitorrinco es que tiene un pico en forma de paleta, similar al pico de los patos. En diferencia a estas aves, el pico del Ornitorrinco está cubierto por piel sumamente desarrollada al sentido del tacto. Cuando nada mantiene los ojos cerrados, siendo entonces el pico su principal órgano censor.

Los Equidnas:


Son animales con un hocico alargado en forma de pico, sin dientes, y con una lengua alargada y retráctil. 

El cuerpo, de unos 30 a 90 centímetros, según la especie, está cubierto por una mezcla de dos tipos de pelos, siendo uno de ellos más largo y rígido, a modo de espinas.


RITUAL CHINO




Los ataúdes colgantes


En realidad los ataúdes colgantes no son exclusivos de las civilizaciones antiguas chinas sino que los hay en más lugares del mundo como en Filipinas, sin embargo en esta ocasión nos vamos a centrar en los chinos.
Estos ataúdes fueron empleados por los “BO”, un grupo social del sur de China. Los “BO” crearon 3 tipos de ataúdes, unos enterrados en montañas altas, otros que simplemente eran colocados en grandes mástiles de madera clavados en el suelo y otros terceros soportados por grandes estacas de madera en las paredes de la montaña.

La razón de este ritual funerario es que los “BO” consideraban que cuanto mas alto estuviera el ataúd del difunto, mas posibilidades tenia de alcanzar el cielo tras su muerte, lógicamente, si el ataúd aparecía en el suelo por alguna razón quería decir que el alma del difunto había fracasado en su intento de alcanzar el cielo y debía estar en el infierno o en algún sitio peor.


La mayoría de estos ataúdes están hechos de una sola pieza de madera que era tallada para darle su forma final, al estar hechos de una sola pieza les daba una robustez especial y permitían conservar al difunto mejor en su interior, además, se creía que los ataúdes hechos de esta forma mantenían a las bestias alejadas del cadáver.


Una de las mayores curiosidades entorno a estos ataúdes es, ¿Cómo los subieron hasta ahí arriba?, la verdad es que no esta claro, se hablaron de muchas opciones de entre las cuales la mas probable parece ser que fueron descolgados desde la parte de arriba de los acantilados hasta sus soportes definitivos.


Si bien esto es posible en la mayoría de los lugares donde se encuentran existe un lugar llamado “dragon tigre mountain” donde realizarlo de esta forma es imposible y no se sabe a ciencia cierta como lo hicieron, tan es así que la “Longhushan Administration Bureau” ofreció en su día 300.000 yuan (36300 dólares aproximadamente) a la persona que resolviera le misterio y aportara pruebas de sus descubrimientos, esta recompensa aun no ha sido entregada.


¿Dónde encontrarlos?

Los ataúdes colgantes se encuentran dispersos en muchos lugares de China, pero debido a que se encuentran a la intemperie los ladrones de tumbas y la climatología ha mermado mucho su número.


Pero el mejor sitio donde se concentran estos ataúdes es Gongxian, en la provincia de Sichuan.


Los ataúdes de Gongxian son propios de la cultura “BO”, en esta montaña hay cerca de 300 ataúdes bien conservados lo que la convierte en lo que se considera el mayor museo de ataúdes colgantes de China.


Estos ataúdes tienen una antigüedad de hasta 3000 años, siendo el mas reciente que se ha encontrado de tan solo 400 ó 500 años de antigüedad, al contrario que los ataúdes de los otros lugares los ataúdes de Gonxian no están pintados sino que simplemente son ataúdes de madera sencilla.


- Dragon Tiger Mountain.

Los ataúdes de la “Dragon Tiger Mountain” pertenecen a la gente de la cultura “Guyue” que vivió hace unos 2500 años, los ataúdes de esta montaña se encuentran introducidos en unas cavernas que se hayan en la pared de un sobrecogedor acantilado, los mas bajos se encuentran a 20 o 30 metros de altura, mientras que los mas altos se encuentran a una altura de unos 300 metros.

Como las cavernas están demasiado altas como para poder acceder a ellas por medios normales realmente nadie supo que estos ataúdes se encontraban ahí hasta que en 1978 un grupo de arqueólogos empezó excavar la zona encontrándose con este monumental cementerio y con cientos de piezas de cerámica, artículos de Jade, huesos ceremoniales e instrumentos musicales de la época.


- Wuyi Mountain

La “Wuyi Mountain” es la que menos ataúdes colgantes tiene de los 3 emplazamientos con solo unas pocas docenas de ataúdes, sin embargo se cree que son los mas antiguos dado que la prueba del carbono data algunos de estos ataúdes con mas de 3000 años de antigüedad, además se han encontrado placas de bronce de la cultura “Shang” lo que lo data en las fechas 1766-1121 antes de cristo.


PALABRAS EN SILENCIO




El sabor del adiós


Se alejaba.... veía como  cada paso era una barrera que no podría romper, y su silencio hacia una herida en mi corazón, pero sus silencios eran la cuerda que ataba mis palabras.-

Sin levantar la cabeza, en silencio tomo la copa y con gestos pausados, sumida en sus pensamientos, que sin saberlo tal vez eran los míos, se levanto y se encamino al ventanal, la seguí con la mirada, sin saber que decir....

Se apoyo en silencio en la cristalera, su cabeza inclinada, mirando tal vez el  fondo de la copa, como si ahí pudiera hallar las respuestas, pero pese a su gestos inseguros,   tenía tomada un decisión, firme y definitiva, se lo notaba por como aferraba la copa con las dos manos, en evidente gesto de determinación.-

Me  acerque a ella, casi de puntillas... tomé suavemente su mano, y levanto la cabeza, alzo la vista para mirar el cielo en la oscura y lluviosa noche, para evitar mi mirada.... y puede ver una lagrima en su mejilla, rodando salada hasta la comisura de sus labios, y yo mordí los míos para contener el deseo de besarla y  beber sus lagrimas, su dolor.-

Muy bajito, como si temiera sobresaltarla le pregunte..... porque esa lagrima, y sus ojos me miraron, brillaban, tratando de contener el mar que pugnaba por salir, y no fue necesario que dijera nada, su mirada me lo dijo todo, eran lagrimas de dolor, lo nuestro se murió.-

Cerró la puerta, esa noche llovía, como llueve hoy... y no la volví a ver, aunque aun esta dentro de mi corazón, ahora solo en el mismo sillón, bebo de la copa, la misma copa que sus labios beso.-


Endika

TU ESPACIO


Hoy "Tu espacio" da paso al test que nos ha enviado "Endika" ¿Y el tuyo?.

Test de la "Curiosidad"


- Día de la semana  -  Viernes.-

- Mes -  Septiembre

- Qué te llevarías a una isla desierta – una barbacoa y muchos kilos de chuletones.-

- Algo que no soportes de una persona. – Que sea  descuidada en su apariencia personal, su forma de vestir.-

- Si quieres ligarte a alguien ¿Cómo lo haces? – no tengo ni idea, hay algún manual para eso ¿

- Te gusta conducir- si.-

- Algo que eches de menos. – echo pocas cosas de menos, pero a alguien si que la extraño.-

- Tres nombres por los que te conocen. – Enri, Endika y Kike

- Tres nicknames que hayas empleado en Internet- huffff, rayodeluna, espejodelalma y Endika….de broma y de forma puntual alguno que ni recuerdo.-

- Tres cosas que te gustan de ti- no me gusto…..creo que cambiaria muchas cosas de mi, soy muy maniático.-

- Tres cosas que no te gustan de ti.- mi orgullo, ser tan cortado, no saber decir no, ser tan meticuloso….como siga no paro ¡!

- Tres cosas que te den miedo- la soledad, la vida sin amor y morir si nadie al lado.-

- Tres cosas que lleves puestas ahora.- solo llevo una, un  slip azul clarito de Levis.-

- Tres cosas sin las que podrías vivir cada día.- el coche, internet y la televisión.-

- Tres de tus cantantes o grupos preferidos ahora.- Cristian castro,  Oris Redding y Luis miguel.-

- Tres canciones favoritas en este momento. - Quedate en mis brazos, volver a amar y  mucho corazón.-

- Tres cosas que quieras en una relación. – sinceridad, complicidad y amor compartido.-

- Dos verdades y una mentira.- tengo roto el corazón, quisiera volver a atrás, pero me da miedo.-   estoy  muy bien ¡!

- Tres cosas que te atraigan del sexo opuesto.- la ternura, la dulzura y que no sea lanzada.-

- Tres cosas que no puedes hacer. – decir te Quiero, volver a ser el mismo y poder llamarla.-

- Tres de tus hobbies favoritos.- Nadar, estar con mis amigos, cocinar platos que después comparto.-

- Tres cosas que estas deseando hacer ahora.- abrazarla, gritarle lo que siento y oir un te quiero.-

- Tres sitios que te gustaría ir de vacaciones. – Praga, Punta cana y Taiwan.-

- Tres nombres que pondrías a tus hijos.- si son chicos…Endika, Jose e Ibai, si son chicas…Lolita, Ane y Dolores.-

- Tres cosas que te gustaría hacer antes de morir.- llenar mi casa con mi mujer, tener  tres hijos y que juntos pasaramos horas a la orilla del mar.-

- Tres cosas que te hacen llorar. - La injusticia,  no hallar la mujer de mi vida y perder a  alguien a quien quiero mucho.-

- Tres cosas que te hacen sonreír.- la sonrisa de un bebe, las películas de humor y los chistes picantes pero ingeniosos.-

- Tres cosas que te hacen reír a carcajada.- yo me rio mucho, por cosas tontas….aunque este feo decirlo me rio a carcajadas cuando me veo desnudo en el espejo….que regalo me hizo Dios ¡!

- Tres cosas que te parezcan maravillosas.- el  amanecer, el mar y las mujeres….las dos anteriores se quedan pequeñas ante su grandeza.-

- Tres cosas que te hacen la boca agua. – unos buenos chuletones a la brasa, una mariscada de las que ponen en Arcade y  cuando bebo agua.-

- Tres cosas que te gustaría que te pasase este fin de semana.- una llamada de reconciliación,  que eA llegar a casa viera luz y estuviera llena y que esta noche al dormir, se abrazara a mi como si fuera la ultima cosa que tuviera que hacer en esta vida.-


Endika



Estamos en:


IRC - Hispano - Sala - # teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario