2 nov 2012

VIERNES 2 DE NOVIEMBRE DEL 2012.



mgc-velas01_05viernes.jpg



Viernes, a veces el recuerdo.. 

es tan grande, 

que siento que estás aquí.

TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Ya es viernes, disfrútalo!


CELEBRAN SUS SANTO


Acindino, Agauno, Ambrosio, Carterio, Daría, Todos los Difuntos, Ernino, Jorge, Juan, Justo, Malaquías, Marciano, Margarita, Pío, Victorino.. y Winefrida.

Y SU CUMPLEAÑOS..


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 2 de Noviembre como hoy otros años:

  • 1570 Más de 100.000 víctimas en los Países Bajos a causa de una invasión del mar sobre tierra firme
  • 1920 La KDKA, de Pittsburgh, sale al aire como la 1ra. radio comercial del mundo
  • 1926 León Trotski es desterrado a Siberia por Stalin
  • 1936 La BBC británica presenta un sistema de televisión con imágenes nítidas
  • 1938 Nace Sofía de Grecia, reina de España
  • 1955 Los investigadores estadounidenses Carlton-Schwerdt y Schaffer obtienen en forma cristalina el virus que causa la poliomielitis
  • 1975 Asesinan en Ostia (Italia) al director cinematográfico y escritor italiano Pier Paolo Passolini
  • 1976 El demócrata Jimmy Carter es elegido presidente de EEUU con el 50,1% de los votos
  • 1982 España: Santiago Carrillo es sustituido por Gerardo Iglesias en la dirección del PCE

HORÓSCOPO DE "Nostradamus"


Las profecías de Nostradamus han sido debatidas a lo largo de los siglos. Pero más allá de que sean ciertas o no, es indudable que este personaje de la Edad Moderna poseía un instinto especial para las ciencias ocultas y para desvelar el significado de Los Astros. De ahí que dejara como legado un horóscopo con la definición y características de cada Signo del Zodíaco Occidental.

ARIES

Para Nostradamus, no es casual que Aries sea el primer signo del Zodíaco. Los nacidos bajo este signo son líderes natos y tienen energía de sobra para liderar proyectos de los que todo el mundo se sentirá orgulloso en el futuro.


Horóscopo Aries- Noviembre 2012
Un Aries nunca desfallece, siempre busca vías alternativas en caso de hallar problemas y prefiere dar órdenes a recibirlas. Esto tiene una parte negativa y es que, a veces, los Aries son extremadamente sensibles cuando les llevan la contraria; entonces se vuelven cabezones y les cuesta admitir sus errores.

No sabemos si Nostradamus tuvo la oportunidad de besar a muchos Aries pero, según su criterio, estamos ante los mejores besadores del Zodíaco. Les encantan las relaciones de pareja y pasar el tiempo con la familia, al punto de que son capaces de cometer locuras para proteger a los de su misma sangre. Se entregan al cien por cien, cueste lo que cueste, tanto en su vida personal como en el ámbito profesional.

Desafortunadamente, algunos Aries se alejan de la imagen correcta que les otorgan los astros y se salen de su comportamiento natural. En este sentido, Nostradamus criticaba lo fácil que era para las personas de este signo caer en la mentira. Como ya hemos dicho, se trata de gente muy ambiciosa, hasta cierto punto superficial, y eso les lleva a mentir si es necesario para conseguir el éxito. Sin embargo, se trata de una minoría que no empaña las virtudes de quienes encabezan el Zodíaco Occidental.

PISCIS

Piscis es un signo que desconcertaba al profeta Nostradamus. Por un lado les reconocía como personas pacientes, inteligentes y con un fino sentido del humor. Por otro lado, podían ser introvertidos, egocéntricos e incluso volverse irascibles por problemas que en teoría no tenían mucha importancia. Aún así, logró encontrar una serie de puntos comunes entre las personas nacidas bajo este signo.


Horóscopo Piscis- NoviembreEn el lado positivo de la balanza, un Piscis siempre mostrará empatía hacia los demás, tomando como propios los problemas de la gente que aprecian. Sin embargo, son muy pocos los que consiguen penetrar en el círculo de confianza de un Piscis. A veces solo los familiares más cercanos y dos o tres amigos escogidos pueden ver lo que se esconde en el interior de su alma.

Un Piscis también puede ser extremadamente raro, en el buen sentido de la palabra. Tienen aficiones o gustos algo exclusivos, diferentes a los de la cultura popular, y a veces lideran corrientes de opinión minoritarias. Normalmente es algo que hacen sin pensar, porque lo sienten de verdad, pero en otras ocasiones lo hacen solo para llamar la atención y dejar bien claro que ellos no son como los demás signos, que ellos son diferentes y merecen ser tratados de diferente manera.

En el ámbito sentimental, Nostradamus definió a los Piscis como unos amantes excelentes, de los que gozan con el amor platónico y que son fieles a su pareja durante toda la eternidad. Lo difícil es que puedan encontrar a alguien que les comprenda al cien por cien.


DÍA DE LOS DIFUNTOS




Historia del Día de los Difuntos: 


Esta celebración se remonta al año 998 donde se instituye por orden del abad San Odilón en todos los monasterios bajo la tutela de la abadía de Cluny; fijando como fecha de celebración el día posterior al de Todos los Santos. 

Esta celebración se extendió a todas partes, primero entre los benedictinos y cartujos; etc. Recién en el año 1914 el papa Benedicto XV autoriza a los sacerdotes celebrar tres días de misa por los difuntos, costumbre que se extendió especialmente en España, Portugal y América Latina. La celebración en algunos lugares se realiza con ofrendas (comisa, bebidas, flores y regalos) para ayudar a los difuntos en su camino por el inframundo; se mezclan creencias paganas prehispanas con la celebración cristiana.

Para los católicos es un día de recogimiento, donde se recuerda a los difuntos y generalmente se asiste al cementerio para rezar por los familiares que ya no están; se acompaña de flores y se orla la tumba del difunto. 

La celebración cristiana que tiene lugar el día 2 de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.


VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE..




En la cultura Egipcia


La cultura Egipcia fue una de las más antiguas del mundo y representa aun hoy uno de los más grandes enigmas de la humanidad, por poseer semejante cantidad de conocimientos tan avanzados, que a la actualidad con  toda la tecnología de la que disponemos, no hemos podido descifrar ni la edad de la Esfinge, ni como se construyeron las pirámides, para empezar y menos sabemos si terminan sus conocimientos en algún punto.

Dentro de sus creencias es realmente destacable la importancia que ellos le daban a la muerte, como si literalmente vivieran solo para prepararse a morir, de hecho cuando nacía un faraón era prioritario comenzar a construir su tumba.

El culto a la muerte era preponderante para los egipcios, su concepto del más allá no es para nada el que nosotros tenemos hoy, ellos consideraban que el alma o el espíritu, estaba constituida por tres elementos el AJ, el BA y el KA.

El embalsamamiento formaba parte de una practica material, por la cual se esperaba mantener incorrupto el cuerpo por la eternidad, considerando que en algún momento el alma podría retornar a el, si se daban determinadas condiciones.

Existe un libro que representa un tesoro de la cultura Egipcia junto con el Libro de Thoth, que es justamente el “Libro de los Muertos”, considerado un legado de formulas mágicas, utilizadas individualmente o sea adaptándose a cada individuo, siendo éstas grabadas tanto en los muros, los sarcofagos, (imagen superior), como en papiros que se depositaban junto al difunto, teniendo como fin facilitar el viaje o la transición del muerto hacia el más allá, a modo de pasaporte, para ser aceptado en la otra dimensión.


EL ÁNGEL DE LA GUARDA




!Os presento a mí Ángel!


 - Leuviah, que rige a los que celebran su cumpleaños entre el 19 y el 23 de junio, es otro de los ángeles pertenecientes a la jerarquía de los Tronos, y tiene como color el verde y como piedra a la bella esmeralda. Leuviah aporta capacidad de comprensión y creatividad que da frutos. Los nacidos bajo su mirada directa tienen una memoria formidable, recordando incluso lo vivido en anteriores reencarnaciones. Su aguda inteligencia les ayuda a soportar con resignación las cargas y a saber esperar el momento más adecuado.

(Si quieres saber cuál es tu Ángel, dinos tu día y mes de nacimiento, y saldrá en el blog) 


CASAS ENCANTADAS





¿Quién vive aquí?


13 de noviembre de 1974, Ronald DeFeo asesinó a sus cuatro hermanos y a sus padres. Vivía en Amityville en un condado de Nueva York. Un año después la casa fue comprada por la familia Lutz a muy buen precio.

Tan solo estuvieron 16 días huyeron de la casa después de sufrir todo tipo de fenómenos paranormales. La película sobre la casa encantada de Amityville está basada en una historia real.

La familia Lutz nunca quiso volver a la casa, hablaban de como notaban una presencia sobrenatural. Muchos ruidos extraños, malos olores sin saber de donde, puertas y ventanas que se abrían solas. Cajones que se abrían. Manchas inexplicables en las paredes.

La familia incluso llevó a un sacerdote para bendecir la casa porque temían albergara un espíritu maligno. El sacerdote cuenta que escuchó una voz de la parte alta de la casa que le chillaba !!vete de aquí!!

Las casas encantadas

Miles de personas han dado testimonios sobre fenómenos inexplicables en sus casas, los expertos siempre buscan una explicación razonada a los fenómenos inexplicables, ¿pero cómo saber si los ruidos que se escuchan son de las tuberías o son otra cosa?

¿Cómo saber si mi casa puede estar embrujada?

Los expertos suelen tener en cuenta un conjunto de señales para considerar si una casa tienen sucesos inexplicables, o es lo que llamamos una casa embrujada. Generalmente estas casas tienen varias de estas señales. Hay que buscar explicaciones racionales a cada fenómeno, pero a veces no se encuentran. Te recomendamos llevar un diario donde apuntes lo que suceda que te parezca extraño.

1 – Ruidos inexplicables a lo largo del tiempo.No basta con un portazo o ruidos en un momento dado, estos ruidos tienen que tener una duración y no tener una explicación plausible, ejemplo que no haya viento que hace que se cierren las puertas, o que no haya nadie en una zona donde escuchamos pasos. Golpes, portazos, ruidos de cristales, ruidos metálicos, sonidos de algo que cae. A veces los ruidos pueden ser muy fuertes otras más sutiles. 

2- Luces que se apagan y se encienden.De forma inexplicable, no es que la bombilla falle o que sea el cebador. Luces que se apagan o se encienden sin haber nadie en la habitación. Esto también puede suceder con la radio, la televisión y otros electrodomésticos.

3- Objetos que desaparecen y luego aparecen. El fenómeno tiene incluso nombre el efecto Dopler. Consiste en que la persona está segura de haber dejado un objeto en su lugar habitual, sin embargo cuando va a buscarlo no lo encuentra. Lo busca y no aparece. Un tiempo más tarde el objeto aparece en el mismo lugar donde la persona creía haberlo dejado.

4- Sombras inexplicables, se perciben sombras humanas o de animales de forma rápida por lo general con el rabillo del ojo. A veces las sombras tienen tamaños grandes y otras pequeños.

5- Armarios y cajones que se abren y cierran, muebles que están en distinto sitio. A veces la persona no los ve pero escucha el ruido y se encuentra el armario abierto o el cajón abierto. Sillas o mesas que están en otro lugar sin que nadie las haya movido.

6- Comportamiento extraño de mascotas o animales domésticos. Los animales perciben cosas incluso antes que los humanos, si la mascota se comporta de forma rara e inexplicable, si el perro ladra a algo invisible si se les ve nerviosos o irritables.  Si evitan entrar en una habitación de la casa. Si los gatos están estufados y sacan las uñas sin explicación.

7- Sensación de ser espiado. Una sensación aterradora de que alguien está mirándote en tu propia casa. Esta sensación puede presentarse sobre todo por la noche antes de conciliar el sueño o durante el día en cualquier lugar de la casa.

8- Sensación de ser tocado, empujado sin que exista explicación.

9- Descenso o aumento de la temperatura. La presencia de frío en una habitación es un fenómeno que llama la atención a los expertos. Se supone la temperatura baja cuando se dan los fenómenos paranormales.

10- Olores inexplicables, a colonia, perfume  y también olores desagradables, que no son propios de su casa. A veces una zona puede oler de una forma determinada y además se escuchan voces o ruidos. 

¿Cómo actuar si crees tu casa está encantada?

Si has llevado un diario y apuntado los sucesos que ocurren en tu casa, y descartado explicaciones racionales a lo que ocurre en tu casa, el siguiente paso es consultar a expertos.


HISTORIAS PARA NO DORMIR




Terror en el cementerio


Me cuesta mucho hablar sobre esta historia porque se me ponen los pelos de punta. Es una historia real como la vida misma y desde entonces yo no rechazo ningún suceso paranormal. Esta experiencia me hizo ver que realmente existe algo sobrenatural en nuestro mundo.

Mientras que en EEUU se celebra halloween, aquí en España se celebra la noche de los Santos. En esta noche tan especial es tradición para muchos acercarse al cementerio para poner flores a los seres difuntos.

Yo me encontraba con mi hermana y nuestros amigos y decidimos acercarnos hasta el cementerio para ver el panorama. Resultó que en el cementerio no habia nadie ya que las personas solían ir a las 8 de la noche y ya eran pasadas las 10. 

Nos adentramos y entre tanto gato merodeando y el simple hecho de que estaba en un cementerio, me empezó a entrar el pánico y le pedí a mi hermana que salieramos fuera, y eso fue lo que hicimos. Una vez fuera mis amigos se sentaron en el muro salvo una amiga y yo que nos quedamos de frente mirando hacia dentro del cementerio. Mientras mis amigos hablaban, yo con el pánico todavía en el cuerpo, no dejaba de mirar para adentro aterrorizada (cuando esto ocurrió tenía yo 13 años). 
De repente, en un segundo nada más, ví algo espeluznante y a la vez ilógico. La silueta de una mujer anciana de cintura para arriba flotando, detrás le seguía unas piernas también flotando, luego un brazo con un carro de la compra y por último, el segundo brazo llevando a un perro con una correa. Todo esto como una especie de masa de humo blanco. Me puse a gritar no se si del susto o del terror y mi amiga chilló también. Yo pensé que ella había visto lo mismo que yo, pero no, ella solo chilló del susto. 

Les conté a mis amigos lo que había visto y me calmaron diciéndome que habría sido una alucinación simplemente porque tenia miedo. Fuera lo que fuera pedi que nos fueramos de allí.

Según nos estabamos marchando nos encontramos allí mismo sentados en una ermita a dos chicos que iban con mi hermana a clase. Me vieron que estaba inquieta y nerviosa y me preguntaron que a ver que me pasaba. Nada más de cirles : es que he visto... me interrumpieron para decirme: ¿has visto esto y esto? y me dijeron exactamente lo mismo que yo había visto. Todos nosotros nos quedamos boquiabiertos sin saber que decir. Nos contaron que en otra ocasión ellos también lo vieron y que no habíamos sido los únicos.

Esto ya no se si sera cierto o no, pero nos dijeron que había una leyenda que decia que una mujer en su casa se fue a hacer una tortilla y cuando tenía la sartén en el fuego se dió cuenta de que no tenia huevos, asi que cogió el carro para aprovechar a comprar más cosas y salió de casa con su perro sin acordarse de quitar la sartén del fuego. Cuando volvía para su casa vio por la ventana que todo estaba ardiendo y corrió con la mala suerte de que la cogió un camión y la separara por la mitad en dos partes. Nos fuimos de alli pitando. Escalofriante.

Cada vez que paso por al lado del cementerio me acuerdo y procuro no mirar hacia el interior.

Desde entonces mis amigos y yo no hemos vuelto a hablar del tema ya que era evidente que lo que yo había visto era tan real como cierto.


LA BELLEZA DE LAS PALABRAS




El color del amor


De qué color es el amor….lo sabes ¿?
Como puedes verlo…tal vez en unos ojos?
Y sentirlo? Tal vez en la voz del que te ama??
Como es el amor…lo sabes tú?
Yo no lo sé…no puedo tocarlo, 
verlo ni escucharlo.-
Pero sé que es locura, pasión, ternura, 
dolor, alegría, llantos, risas, desvelos, 
celos, espera, deseo, entrega, paz…
Tantas cosas caben un solo corazón….
y lo sé, porque yo, me enamore de ti.-
Y este hombre seguro, capaz, fuerte y vital, 
se siente desarmado cuando no estás, 
y como un niño desvalido, 
quisiera llegar a ti, 
y en tu brazos hallar la paz, 
paz que, estoy seguro, 
con tu amor me sabrías dar, 
y así….pegada a mí, podría llorar, 
reír, cantar o gritar, 
podría sentirme niño por mi felicidad, 
y hombre para poderte amar.-
No sé qué color tiene el amor, 
ni como lo podría atar….
Pero sé donde esta…..
porque donde estés tu, 
ahí está mi felicidad.-


Endika


TU ESPACIO


Hoy "Tu espacio" y este blog, tienen un recuerdo para todas esas personas que un día dejaron de estar a nuestro lado, para vivir por siempre dentro de nuestro corazón, !allí.. nadie, nos los arrebatará!.


!No os habéis ido, estáis aquí!




!os echamos de menos!



Estamos en:
  



IRC - Hispano - Sala - # teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario