21 jul 2012

SÁBADO 21 DE JULIO DEL 2012.







Sábado.. no pienses que eres indestructible..
tu vida es tan pequeña como un átomo.


CELEBRAN SU SANTO

Arbogasto, Daniel, Lorenzo.. y Práxedes.

QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS..




EFEMÉRIDES DEL DÍA

Cosas que han pasado un 21 de Julio como hoy otros años:
  • 1946 Terroristas judíos de la Irgun Svai Leumi destruyen con explosivos una parte del Hotel Rey David de Jerusalén, donde tenía su sede el Cuartel General británico. Hubo 76 muertos, 46 heridos y 29 desaparecidos
  • 1946 Muere ahorcado en la Plaza Mayor de La Paz el ex presidente boliviano Gualberto Villarroel
  • 1948 Nace Cat Stevens, músico británico
  • 1954 Firma de los Acuerdos de Ginebra sobre la división de Indochina: creación de Laos, Camboya y Vietnam (dos naciones) como Estados independientes
  • 1956 Reunión en Panamá de 19 presidentes americanos, que firman una declaración en favor de la paz y la libertad
  • 1970 Finalizan las obras de la gigantesca presa de Asuán en Egipto
  • 1978 Golpe militar en Bolivia. El general Pereda asume la Presidencia
  • 1980 Asesinado en París Salah Eddin Bitar, fundador del partido Baas y ex primer ministro de Siria
  • 1981 El turco Ali Agca, que intentó matar al papa Juan Pablo II, es condenado a cadena perpetua por un jurado de Roma
  • 1988 Vuelve a los escenarios el tenor José Carreras, tras superar un grave proceso de leucemia de la que fue tratado en EEUU
  • 1996 Fallece Rafael Cepeda Atiles, músico y compositor puertorriqueño



EL HORÓSCOPO "ORISHA"


Comenzamos un nuevo horóscopo que parecer ser muy interesante, se trata del horóscopo "Orisha"

OCHOSSI

ochosi

Ochossi (21 Enero - 19 Febrero)

Características generales Ochosi

Ochosi es un Oricha mayor, patrón de los que tienen problemas con la justicia, es mago, adivino, guerrero, cazador y pescador. Simboliza la amistad, la sed espiritual, las fraternidades, el amor general, el esfuerzo de muchas personas, las revoluciones, las organizaciones colectivas, el humanismo, el altruismo, la unión de los hombres, el desarrollo tecnológico y el progreso. También la cooperación, la ayuda mutua entre los pueblos, la solidaridad, lo novedoso, los inventos, lo inconvencional, la libertad y las sociedades. Sus protegidos se caracterizan por ser muy amistosos, humanitarios, respetuosos con el esfuerzo de los demás, intelectuales, de mucho ingenio, tolerantes, individualistas, siempre se encuentran de parte del progreso, creativos e independientes. También son rebeldes, desprecian las normas tradicionales, su tacto es muy fino, desordenados, tercos e inconstantes. Resaltan por su tolerancia, lealtad, mente científica y la imprevisión.
Colores
Los colores de Ochosi son el azul prusia y ámbar.
Animales
Lo animales que le pertenecen son el chivo, el venado, el gallo, el pollo, la paloma, la jutía, la codorniz y todo tipo de pájaro cazado.
Herramientas
Las herramientas son tres flechas, tres perros, un espejito, un pedazo de tarro de venado, un anzuelo, un arco y una flecha.
Atributos
Los atributos son todos los instrumentos que tienen relación con la caza y la pesca, tarros de v

INLE

inle

Inle (20 Febrero - 21 Marzo)

Inle te predice que debes alejarte de las personas negativas y vencidas por la vida. Te hacen mucho daño al irradiarte con sus malas influencias. Entonces, te conviertes en una persona agresiva. Tu Oricha protector, Inle, te aconseja vestir de blanco, y untarte cascarilla como talco, unido a la canela en polvo y el comino molido. Ten presente que la cascarilla no es más que el polvo seco del cascarón de huevo.


Características generales INLE

Inle es un Oricha mayor, el medico divino. Es patrón de los médicos, peces y es dueño del río. Es la deidad de la pesca y la recolección. Además de médico, es cazador y pescador. Muy bonito, personifica la tierra, viven en ella y también en el agua. Simboliza lo variable, la bebida, el vicio, el disimulo, los engaños, los hospitales, las cárceles, las casas de reposo, los asilos y las instituciones de ayuda. También los dispensarios, la pérdida de la reputación, los suicidios, las dependencias, el aislamiento, las obras sediciosas, el espionaje, el camuflaje, la hipocresía, el martirio, el sacrificio, el servicio y el inconsciente. Sus protegidos se caracterizan por su compasión, misticismo, humildad, adaptabilidad, sensibilidad, recepción, imaginación, generosidad, sentimentalismo, caridad, amabilidad y su tradicionalismo. También son personas confusas, desordenadas, frívolas, indecisas, impresionables, simuladoras, esquizofrénicas, viciosas, dependientes, hipersensibles, faltos de coraje, hipócritas y tradicionalistas.
Colores
Los colores de Inle son verde oscuro, azul prusia y coral.
Animales
Los animales son los peces y los majáes.
Vestimenta
Se viste de azul, amarillo y blanco, se adorna con caracoles. También de verde marino y del color de ciertas aguas estancadas.
Comidas
Las comidas son vino dulce, panetelas borrachas, pargo, lechuga, berro, boniato, naranja de China, bolas de calabaza, ñame y guayaba. Además del aceite de almendras, el pescado que se le ofrenda se cubre con galletas de sal molidas, gofio de maíz y salsa de almendra.
Protección
Este Oricha protege de todas las enfermedades que puede padecer el ser humano.

OGGÚN

oggun

Oggún (22 Marzo - 20 Abril)

Oggún te predice que seas tolerante y comprensivo con las personas que se encuentran a tu alrededor. Tu Oricha protector, Oggún, te aconseja cambiar de actitud. Para lograrlo debes limpiar tu cuerpo con un pan embadurnado en manteca de corojo y de cacao. Después de la limpieza, te cubrirás la cabeza con hojas de algodón en cruz y la cubrirás con un sombrero o gorra de color blanco.

Características generales Oggún

Oggún es el Oricha dueño de los metales, machetes, palas, picos, martillos, mandarrias, yunques, guatacas, rastrillos, barretas, hoz, guadaña, serrucho, clavo, cuchillo, lanza, pistolas, ametralladoras, bombas, aviones artillados, cañones, en fin, de todos los objetos que son construidos con metal. Simboliza los comienzos, el poder, el mando, la fuerza, la violencia, la virilidad, las armas, los accidentes en la cabeza y peligros por instrumentos metálicos. Sus protegidos se caracterizan por ser personas emprendedoras, activas, con mucha vitalidad, con deseos siempre de combate, muy apasionadas, independientes, audaces, originales y aventureras. Gustan mucho del desafío, impacientes, impulsivos, dominantes, irritables, violentos, intolerantes, inconstantes, irreflexivos, bruscos y extremadamente agresivos. No conocen nunca el miedo.
Colores
Verde y Negro
Animales
Viste de color morado, con gorro aplastado y lleva en un hombro piel de tigre y en el cinto un festón de fibras de palma.
Comidas
Las comidas que le pertenecen son el ñame asado, nueces de kola y judías blancas. Su bebida favorita es el aguardiente de caña.
Protección
Oggún protege contra la calentura, todo tipo de operaciones y los daños producidos por metales ferrosos y accidentes sangrientos.





CONSEJOS VENDO..


Dice un refrán.."Consejos vendo para mí, no tengo" nosotros fieles a él damos estos consejos.


CONSEJOS PARA ALIVIAR LOS GASES 

Tu comida favorita está allí, tentadora, esperándote en el plato. Y tú, con un hambre que no puedes más, sientes que te la devoras con los ojos... Sin dudas, cuando tenemos un menú delicioso, comemos tanto y tan pero tan rápido que a veces una indigestión es la consecuencia inevitable.

¿Sientes que el estómago te da vueltas? ¿No te ha caído nada bien la comida? Entonces, estos trucos para aliviar una mala digestión te vendrán muy bien para sentirte mejor. Tenlos a mano cada vez que regreses de una cena afuera, de una fiesta o cumpleaños.
  • Mezcla un poco de miel, jengibre y dos cucharadas de jugo de limón en un vaso de agua tibia. Bébelo luego de haber comido.
  • Bebe un vaso de leche con una cucharadita de semillas de cilantro molidas y tostadas.
  • Bebe una taza de té verde o té de hierbas después de la comida.
  • Bebe un vaso de agua con gotas de extractos de menta.
  • Bebe un vaso de suero de leche con dos cucharaditas de jugo de cilantro.
  • Mastica unas rodajas de jengibre fresco con una pizca de sal. Este truco ayuda a estimular los jugos digestivos, lo que te aliviará la indigestión.
  • Mezcla una cucharadita de comino tostado o polvo de jal jeera en agua. Bébelo.
  • Comer una cucharadita de anís luego de la comida, también te aliviará.
Elige uno de estos trucos y verás que el revuelto que sientes en tu estómago, aliviará.

(Eiii..! y no comas coliflor..)


CONSEJOS PARA PERDER BARRIGUA

Olvídate de los milagros y los grandes sacrificios y plantéate pequeños cambios permanentes en tu vida para acabar con los michelines y tener un vientre plano.


1. Come bien y a menudo. Pasar hambre no te hará perder la barriga, empieza el día con un buen desayuno, abundante pero sin grasas saturadas ni fritos, y recurre a pequeños tentempiés frecuentes a lo largo del día para mantener a tu metabolismo activado. Cada día debes hacer 5 comidas mínimo porque cuando pasas mucho tiempo sin comer tu cuerpo se pone en modo ahorro, gasta muy pocas calorías y acumula todo lo que le llega "por si acaso".
2. Deja la velocidad para tus carreras. Cuanto más rápido pierdas peso menos probabilidad hay de que mantengas la pérdida. Las dietas drásticas que te hacen pasar hambre para acelerar el proceso no funcionan a largo plazo. Al final estimulan a tu cuerpo a conservar su grasa por el famoso efecto yo-yo y en general te hacen perder agua necesaria, especialmente si haces ejercicio.
3. Elige bien tus grasas. Eliminar totalmente la grasa es un error, porque resulta necesaria, pero opta por las grasas sanas tipo monoinsaturadas (aceite de oliva, frutos secos) y poliinsaturadas (pescados de aguas frías), controla los alimentos ricos en grasas saturadas (carnes, mantequilla...) Revisa las etiquetas y cuando veas "aceite vegetal parcialmente hidrogenado", que sepas que indica la presencia de grasas no saludables como las malditas grasas 'trans'. 
4. Atención a las "calorías escondidas". Algunas personas engordan comiendo poco, pero no prestan atención a su lata de bebida carbonatada, la barrita de chocolate crujiente, la tapita del bar o a su vasito de whisky día sí día no. En muchos casos estos pequeños snacks aportan muchas calorías aunque no te den sensación de saciedad. Una lata puede contener 150 kcal, elimínalas de tu dieta y sólo con este gesto perderás 5 kg en un año.
5. ¿Liposucción? No pienses que puedes comer lo que quieras y luego sacarte la grasa en el quirófano a base de gastarte tus ahorros. La liposucción elimina la grasa subcutánea o superficial, no la grasa profunda visceral que es la que realmente supone un riesgo para la salud. Las células grasas que te quitan se van para siempre pero nada impide que tu cuerpo fabrique células grasas nuevas.
6. Disfruta de las auténticas bebidas con 0 calorías. Cuando tengas hambre y un pequeño tentempié sano (yogur, cereales, manzana, etc.) no te haya llenado el estómago o calmado la ansiedad, hazte una infusión de un sabor agradable. Te recomendamos el té rooibos que no tiene cafeína o una infusión de regaliz, menta y anís verde si te apetece un sabor dulce sin necesidad de añadir azúcar. No sólo te calman, también te hidratan, son digestivas y te aportan nutrientes saludables y antioxidantes.
7. Dedícate a las matemáticas y entrena cada día. Cada medio kilo de grasa contiene 4.500 kcal o lo que es lo mismo, necesitas todas esas kcal para deshacerte de medio kilo de grasa pura (1 g de grasa = 9 kcal).


 Con que elimines 600 kcal por día con un poco de ejercicio y cuidando tu alimentación verás que tu cantidad de grasa disminuye en casi 500 g por semana (600 x 7 días = 4.200 kcal).

( y si no lo consigues, ponte una faja apretá..)


CONSEJOS PARA CONCILIAR EL SUEÑO

Las mujeres tienen más riesgo de padecer insomnio, el deporte puede ayudar a conciliar el sueño.

1.Mantener unos horarios regulares, estableciendo una hora fija para acostarse y levantarse.
2.Establecer la asociación correcta entre sueño y cama. Evitando leer o ver la TV en la cama.
3.Intentar evitar los pensamientos negativos y las preocupaciones antes de acostarse.
4.Ropa ligera para dormir, sobre todo durante la menopausia.
5.Una cama amplia y con ropa de tejidos naturales.
6.Controlar las condiciones de temperatura, luz y ruido de su dormitorio. Se recomienda entre los 18 y 22ºC.
7.No tomar café ni alcohol a partir de las 6 de la tarde y reducir el consumo durante el resto del día.
8.Practicar un ejercicio moderado de forma regular, preferiblemente en horarios alejados del momento de acostarse.
9.Reservar las últimas horas de la tarde para realizar actividades placenteras y relajantes.
10.Se ha de intentar cenar algo suave como pasta, verduras y derivados lácteos evitando las proteínas y la fruta, que aunque sea buena, es más costosa de digerir.

(Ainss.. yo le añadiria practicar sexo con un tio guenorro)




Y PARA COMER...?

!Ea..! pues ya que hemos hecho el ejercicio y nos hemos quitado la faja, antes de dormir la siesta..  nada mejor  que un buen tazón de gazpacho andalú.. !Eleeee..!

GAZPACHO ANDALÚ

Gazpacho andaluz es una receta para 4 personas, del tipo Entrantes, Primeros Platos, de dificultad Fácil y lista en 30 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes:                                                                                   
- 1 kg de tomates rojos maduros
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 100 g de pan del dí­a anterior sin corteza
- 1 ½ tacita de aceite de oliva
- ½ tacita de vinagre
- 2 cucharaditas de sal
- Para la guarnición
- 1 cebolla pequeña
- 1 tomate maduro firme
- 50 g de pimiento verde
- 50 g de pepino
- 2 huevo cocido
- 100 g de pan del dí­a anterior

Cómo hacer gazpacho andaluz:

Remojamos con un poco de agua la miga de pan. Pelamos los tomates y les quitamos las pepitas. También pelamos y troceamos los dientes de ajo. Lavamos, troceamos el pimiento y le quitamos las pepitas.

Luego batimos con la batidora todos los ingredientes hasta que se quede un puré fino y probamos el punto de sal. Lo pasamos a un recipiente, tapamos y lo ponemos en el refrigerador como mí­nimo 1 hora.

Preparamos la guarnición troceando finamente en cuadraditos pequeños los ingredientes de la guarnición, cada uno por separado. Los ponemos en recipientes individuales y sacamos a la mesa acompañando al gazpacho. Servimos bien frío.


(ea.. y ni bicarbonato ni ná..)




 EL SEXO EN LA ANTIGUA ROMA

(2ª PARTE)

Cómo lo prometido es una deuda, aquí va la segunda parte de las curiosidades del sexo en la antigua Roma, en próximas ediciones expondremos estas curiosidades de otros tiempos y lugares.
  • Se comenta que donde había un campamento romano o si estaban acampados por cierto tiempo, no   tardaba mucho en aparecer un prostíbulo para contentar a la tropa.
  • No existía una palabra para definir la homosexualidad, solo se preguntaba si se prefería una mujer o un hombre.
  • La mujer pasaba del poder paterno al del marido, y si se quedaba viuda al de su hijo mayor.
  • El peor crimen que podía cometer una mujer era el adulterio, el paterfamilias (cabeza de familia), podía repudiarla si la sorprendía cometiendo adulterio y hacerla ejecutar tras un juicio ante el tribunal familiar.
  • Las mujeres liberta o esclavas que no pertenecían a ningún grupo religioso, disponían de su cuerpo libremente.
  • Las mujeres y en especial las matronas pagaban sumas desorbitadas por pasar la noche con un gladiador o atleta musculoso, e incluso algunas ponían como condición que no se lavaran después de la lucha o la competición.
  • La esposa en la noche de bodas, si su marido no era capaz de "desflorar la rosa", esta consumaría el coito con una imagen de madera del dios Priapo. Este dios era representado sentado con un enorme falo erecto.
  • Para que en la noche de bodas al novio no le faltara energía, las madres de las muchachas colocaban una jarra de miel junto al lecho.
  • Cuando una novia se disponía a atravesar el umbral de la casa del novio, adornado con una alfombra de ramas, esta era levantada por el novio, en recuerdo al rapto de las sabinas.
  • Las mujeres romanas consideraban bello que las cejas estuvieran unidas sobre su nariz, para conseguir tal efecto utilizan una mezcla de huevos de hormiga machacados con moscas secas.




 CUÉNTAME UN CUENTO


La muerte de Lumaluma

Lumaluma era una ballena que surgió del mar en forma de hombre en Cape Stewart, cerca de Milingimbi, en el centro de la región costeera de Aernhem Land (Australia). Cuando estuvo en tierra firme, consiguió dos esposas y se dirigió hacia el oeste, llevándose con él importantes rituales religiosos llmados, mareiin, ubar y lorgun como dones para la humanidad.


Pero Lumaluna era glotón y abusó de su sagrada función: cada vez que veía comida deliciosa, como la dulce miel silvestre, o los deliciosos ñames, los declaraba mareniin (sagrados) y solo él podía comérselos.


Mientras tanto, iba enseñando los ritos haciendo sonar sus bastones al golpearlos entre sí: "¡Es bueno todo ello!"


Un día llegó a un lugar en donde se había levantado un campamento y él los esuchaba mientras talaban los árboles Al ver hogueras encendidas y comida preparada, corrió hacia ella declarando sagrada a la comida. Se comió todo solo dejando migajas para los campamentistas. Esto sucedió muchas veces hasta que comenzó a comerse hasta a los niños muertos... entonces se colmó la paciencia del pueblo de Arnhem Land y tomando sus lanzas le dieron muerte a él y a sus esposas.




SIEMPRE A MI LADO


Rosas del corazón

Una mañana de mayo,
escuchando el canto de un ruiseñor,
Con sus propias manos,
una rosa corto de su corazón….
De la herida sangrante,
Una  espina nació….
Y al dar la rosa, y darla con pasión….
La espina que antes dolía,
en hermosa rosa floreció….
Y fue un beso sentido,
dado con tanto amor….
La que cambio espinas,
por rosas del corazón.-
Hoy nace sembrado un rosal,
aunque la primavera no llego…
Que embellece y da vida, alegría y calor
A un corazón sangrante que un día lloro,
Y ahora ha cambiado sus espinas por amor.-

Endika



TU ESPACIO


Tu espacio te espera, es para ti, utilízalo para lo que quieras contarnos.


El preguntón

De nuevo el preguntón en su afán de que colaboréis.. nos hace las siguientes preguntas:


¿Crees que hay "vida después de la muerte"..?
¿Cuál es tu "personaje histórico" favorito..?


Si quieres darnos tu opinión, utiliza la "dirección de correo" abajo expuesta.. !Gracias!


Te esperamos en:


Sala #teura - Irc - Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com


20 jul 2012

VIERNES 20 DE JULIO DEL 2012.



[Imagen1barraazul.gif]


[Imagen1barraazul.gif]


Viernes, agotados buscamos.. 
la sombra del árbol.. 
que mejor nos cobije.


SANTORAL DEL DÍA


Apolinar, Aurelio, Bernardo, Elías, Marina, Vulmaro.. y Xi.


NACISTE UN DÍA CÓMO HOY..?


compleanno5F06.gif picture by PURMIG


EFEMÉRIDES DEL DÍA

Hoy día internacional del AMIGO





Tal día cómo hoy..

Cosas que han pasado un 20 de Julio como hoy otros años:

1969 El módulo de exploración lunar “Eagle”, componente de la nave Apolo XI, se posa en la Luna a las 15.17 (hora en Houston, EEUU). A las 22.56 Neil Armstrong pisa la superficie lunar, y poco después lo hace Edwin Aldrin, mientras Michael Collins permanece en la nave
1974 Tropas turcas invaden Chipre en réplica al golpe de Estado dado cinco días antes por oficiales griegos de la Guardia Nacional
1975 Fallece Juan García Belmonte, torero español
1976 Roberto Mario Santucho, jefe máximo de la organización guerrillera argentina ERP, muere en el cerco que la policía puso al piso de Villa Martelli, en Buenos Aires, donde se habían refugiado los guerrilleros
1979 La Junta de Reconstrucción Nacional Nicaragüense llega a Managua y asume el poder tras la derrota definitiva de la Guardia Nacional de Somoza por las tropas del Frente Sandinista de Liberación Nacional
1981 España: publicada en el BOE la Ley del Divorcio
1984 El Gobierno peruano encomienda a sus fuerzas armadas la lucha contra el grupo terrorista Sendero Luminoso
1990 Sadam Husein, presidente de Irak, solicita apoyo al mundo árabe contra Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos, a los que acusa de saturar de petróleo el mercado
1994 Muere Paul Delvaux, pintor belga



[Imagen1barraazul.gif]


HORÓSCOPO "WUYKÜ"


Hoy comenzamos y terminamos éste horóscopo tan peculiar, desconocido y sencillo !que intriga!.

ARAÑA

araña

Araña (Enero-Febrero-Marzo)

Los nacidos bajo el signo de la araña, gozarán durante el año de salud, aunque deberán de tener en cuenta que en el amor no serán muy agraciados, ya que su atractivo físico se verá seriamente dañado.

Salud: Gozarán y presumirán de una salud excelente. Sus fuertes dolores de espalda y cabeza, terminarán como por arte de magia, pero tengan cuidado, porque su mala pata, estará presente. Sufrirán contínuas fracturas de pie, rodilla, brazos y hasta de cabeza. Por lo demás no se preocupe, la gripe y demás enfermedades le dejarán en paz, es decir, molestarán y cansarán a otros signos, por ello deben de estar contentos. La estrella de Júpiter le mantendrá protegido de gérmenes, bacterias y demás microbios. Disfrute todo el año de esta salud de hierro.

Dinero: Su economía se verá algo afectada, debido a los continuos gastos que deberá realizar: vacaciones de verano, numerosos regalos tanto de cumpleaños, como de navidad y también caprichos de su pareja, para de esta forma tenerla contenta durante todo el año. Debemos advertirle, que sufrirá un robo millonario, y que por mucho que guarde su dinero se lo acabarán quitando. Por ello, le recomendamos que ni lo intente. Lo sentimos por usted. Tenga cuidado con los y las mangantes, están más cerca de lo que usted se piensa.

Amor: Como ya hemos advertido anteriormente, su situación sentimental, será de lo peorcito comparado con los demás signos. Recuerda que tu pareja espera más de ti, nota tu frialdad, debido a que no te apetecen las demostraciones cariñosas. Necesitas más amor que nunca pero no te fias de nadie. Si no tienes pareja, no es el mejor momento para establecer una relación, ya que no tienes ganas de enamorarte. Si fuerzas una relación, ésta saldrá mal. Tendrás envidia de tus compañeros, familiares o vecinos.


HORMIGA

hormiga

Hormiga (Abril-Mayo-Junio)

Este signo representa a la hormiga, uno de los animales más venerados por estas gentes. Los nacidos bajo este signo, encontrarán felicidad, salud, pero su economía sufrirá altibajos. Se le puede considerar como uno de los mejores signos.

Salud: Durante todo el año, no deberán preocuparse por su estado de salud, debido a que la estrella situada a 45° derecha-norte respecto del astro, al cual usted pertenece, no entorpece para que este envíe sus rayos especiales contra enfermedades, aunque no obstante deberá tener cuidado con los catarros, ya que se transmiten muy fácilmente, y no sólo por el aire. Tenga cuidado también,con la presión arterial y con hacer algún ejercicio al que no estés acostumbrado/a.

Dinero: En este primer año del siglo, deberán derrochar menos dinero, e intentar controlar todos sus caprichos, porque su situación financiera, aunque sea muy elevada, como no la dejen descansar se enfadará y se volverá contra usted, por tanto mucho cuidado y manténgase alejado de su tarjeta de crédito, y aunque le parezca ridículo, también se pueden pagar las cosas en efectivo.

Amor: En este aspecto su astro será uno de los más beneficiados. En este año, en el caso de que lleven más de 2 años con su compañero/a sentimental, se dará cuenta de que no es el hombre o la mujer de su vida, y descubrirá, que de quien realmente está enamorado/a, es del hermano/a de su pareja, y que por ello, se acercó a su actual compañero/a. En el caso de que lleven menos de 2 años, no debe preocuparse, porque su relación seguirá igual de triste y aburrida. Y por último si usted no ha encontrado a nadie especial, siga buscando, porque la pareja de sus sueños está más cerca de lo que se piensa, y además la esperanza es lo último que se pierde, o por lo menos eso dicen.

ESCORPIÓN

escorpion


Escorpión (Julio-Agosto-Septiembre)

Este año se presenta especialmente favorable para las personas nacidas en Julio-Agosto-Septiembre. Estos meses están representados por un animal verdaderamente sagrado para los tibetanos, éste, es el escorpión. Podemos destacar, que creían que el veneno que este animal contiene en su cola, era un antídoto rejuvenecedor. Se espera un año fantástico y sin sobresaltos.

Salud: Su estado de salud será estupendo y fabuloso, aunque debe de tener cuidado con los cólicos y diarreas, pero advertimos que no afectará a su estado emocional, y ayudará a mejorar su figura. Su peso disminuirá 10 ó 15 kilos. Por lo demás no debe preocuparse de nada, debido a que el astro solar llamado "Jesusito", creará una burbuja alrededor de usted, que le protegerá de los malos espíritus. Si un día paseando por la calle se encuentra un dromedario con cinco jorobas, no se preocupe, porque o bien está soñando, o bien está loco. Pero si en cambio, se encuentra con dos dromedarios, con las mismas características que el anterior, no tendrá que preocuparse de esas molestas diarreas y cólicos.

Dinero: Comienza el año sin ningún tipo de preocupación económica, y su estatus social y laboral continuará en su elevado nivel. Podrá derrochar toda la cantidad de dinero que desee, asi es que si es un poco listo invierta en bolsa, fondos monetarios, divisas extranjeras,...Juegue a la lotería pero no a las tragaperras, ya que en este juego podría perder su inmensa fortuna, debido a que tiene un mal de ojo.

Amor: En el tema del amor, serás verdaderamente afortunado/a, caerán a tus pies (aunque no sabemos si es por tu belleza o por tu asqueroso hedor corporal). Vivirás una intensa historia de amor, así es que aprovecha porque creemos será la última. La relación con tus padres empezará a mejorar, pues comenzarán a saludarte cuando te vean por la calle, sin avergonzarse, y un paso muy importante será que te dejen entrar en casa.

TORTUGA

tortuga

Tortuga (Octubre-Noviembre-Diciembre)

Este signo se representa con la tortuga, animal que simboliza la fuerza y el espíritu de esta congregación de budistas. Destacamos, que vivirá un año nuevo de experiencias fantásticas, arriesgadas y apasionadas. Manténgase distante de sus rivales o le traerán disgustos, que alterarán su estado físico y moral. Tenga precaución y cuídese.

Salud: Su salud será muy variable. En la primera época del año podrá sufrir daños en el cerebro, lo que le causará unos tumores muy agudos que se le extenderán por todo el cuerpo. Debe cuidarse sus riñones y su garganta. Tras estos pequeños percances, en la segunda mitad del año, será cuando empiece a conocer lo que es el sufrimiento físico.Tenga cuidado con los mosquitos, porque es posible que la picadura de uno de estos le cause alguna enfermedad, cuyo origen es Sudáfrica. No tome alcohol ni fume. Masajes o terapia para cuidar sus huesos le vendrán bien, pues le dolerán brazos y piernas.

Dinero: Le recomendamos que lo administre bien durante todo el año. Usted lo considera como algo muy valioso, e incluso llegará a cambiar a sus seres más cercanos por unas simples pesetillas. No debe preocuparse porque obtendrá un buen sueldo y sus bolsillos se llenarán. Si juega a la loteria ya sabe, 100 pesetas y mucha ilusión, porque es lo único que tendrá. Tenga cuidado con las mujeres u hombres, ya que se le acercarán sólo por su dinero, y cuando le dejen desplumado y sin una peseta se irán con alguien más joven y guapo que usted.

Amor: Las aventuras amorosas le irán bien, pero tenga cuidado, porque su pareja es muy celosa y le puede meter en grandes líos. Si por el contrario aún no tiene pareja estable, Junio será su mes, le aseguramos que sufrirá un flechazo a primera vista y encontrará a la pareja, con la que pasará el resto de su vida. Si esto no se produce espere al próximo año o bien intente cambiar su físico y su personalidad.



[Imagen1barraazul.gif]


¿MALDICÓN O CASUALIDAD?


El misterio de Tutankamón


Cuando Howardr Carter y lord Carnarvon abrieron la tumba de Tutankamón se provocaron una serie de sucesos misteriosos. Varias personas relacionadas con el descubrimiento murieron de forma violenta o poco habitual, victimas, según la leyenda, de la maldición del faraón.


Los siniestros presagios tuvieron su origen en relatos no confirmadas acerca de una cadena escalofriante de acontecimientos que comenzaron el día mismo en que los dos arqueólogos y su equipo cruzaron por vez primera el umbral de la tumba, en noviembre de 1922. Se dice que cuando el último hombre volvió a la superficie se levantó una tormenta de arena, particularmente intensa a la entrada de la cueva. Seguidamente un halcón, emblema real del antiguo Egipto, sobrevoló la tumba y se dirigió hacia el oeste, hacia el misterioso «otro mundo» de las creencias egipcias.

El espíritu del faraón muerto, decían las gentes supersticiosas, había dejado caer su maldición sobre quienes violaron su tumba.
Cinco meses más tarde, lord Carnarvon, que entonces tenía 57 años de edad, recibió una picadura de mosquito en la mejilla izquierda. La picadura se le infectó y, debilitado por una septicemia, enfermó de neumonía. A la 1,55 de la madrugada falleció en un hotel de El Cairo, y en aquel instante se apagaron todas las luces de la ciudad. Simultáneamente, en Inglaterra, en su mansión de Hampshire, su perro aulló... y murió.
Quizá lo más extraño de todo fue que, al examinar la momia de Tutankamón, los médicos hallaron una depresión en forma de cicatriz sobre la mejilla izquierda, en correspondencia con la picadura de Carnarvon.


Durante los meses siguientes de 1923 se atribuyó a la misma maldición las muertes de otras personas que visitaron la tumba.


Aubrey Herbert, hermanastro de Carnarvon, murió de peritonitis. Alí Farmy Bey, príncipe egipcio cuya familia decía descender de los faraones, fue asesinado en un hotel de Londres, y su hermano se suicidó. George Jay Gould, magnate de los ferrocarriles en los Estados Unidos, murió de neumonía después de haberse resfriado en su visita a la tumba, y el millonario sudafricano Wooll Joel murió de una caída.


Richard Bethell, que ayudó a Carter a clasificar el tesoro, murió a los 49 años de edad, al parecer suicidado. Meses después, en febrero de 1930, su padre, lord Westbury, se quitó la vida en Londres, al arrojarse por la ventana de su habitación. En su dormitorio tenía un jarrón de alabastro procedente del sepulcro de Tutankamón.


Durante los años que siguieron al descubrimiento de la tumba en 1922, más de una docena de personas, que de algún modo estuvieron relacionadas con ella, murieron de forma natural.
Peto hubo un hombre que jamás dio crédito a la legendaria maldición de los faraones, precisamente quien hubiera tenido más motivos para temerla. Fue Howard Carter, que murió en marzo de 1939 por causas naturales.


Sin embargo, cuando el gobierno egipcio acordó enviar los tesoros de Tutankamón a una exposición, organizada en Paris en 1966, Mohammed Ibraham, director de Antigüedades, soñó que se vería amenazado por males terribles si permitía que salieran del país. Luchó tenazmente contra la decisión, pero tuvo que acceder en el último encuentro en El Cairo ante las autoridades correspondientes. Cuando salía de la reunión fue arrollado por un automóvil y murió dos días después.

(!Sería gafe er tio!)


[Imagen1barraazul.gif]


EL SEXO EN LA HISTORIA


Camisa de venus el preservativo romano

Los romanos, muy preocupados por las enfermedades venéreas, a las que denominaban "morbus incidens" fueron también muy previsores.

Cuando las legiones romanas realizaban sus invasiones, no sólo invadían territorios, las mujeres  eran también parte del "botín" y para ellos usaban unos preservativos hechos de tripa de carnero que un pastor "anónimo" denomino "camisa de Venus".

El falo de madera sustituto del marido
 en el matrimonio romano

En la antigua Roma, los recién casados en la noche de bodas, no sólo  dedicaban la noche a dormir para descansar después del convite, sino a consumar el matrimonio. Pero no siempre era así, en muchas ocasiones la esposa veía como su marido era incapaz de "desflorar su rosa".

En esos casos, ella no cerraba la noche sin coito, negándose a dormir sin consumarlo. Para ello utilizaba una imagen de madera del dios Priapo.

Y porque este Dios y no otro? A Priapo - dios de la fecundidad - se le representaba sentando, o no, dejando mostrar su enorme falo. Erecto por supuesto.

La utilización de este "consolador" divino no queda claro como hacía sentir al marido.

Muerto por donde habia pecado

Si tuviéramos que hablar de reyes "gays" Eduardo II de Inglaterra (1284 - 1327) fue uno de ellos. Aunque uno de los motivos por el que pasará a la historia es su trágico final.

edward iiEduardo II, enamorado de su hermano de leche, Piers Gavestone, con quien compartió cama, acabo casado por el Papa Bonifacio VIII con Isabel, conocida como "la loba de Francia". Casado con una mujer, ejerció como marido pero no olvido a Gavestone en ningún momento, con el que no dejo de compartir lecho.

La reina no se quedo atrás, y conocedora de la situación, busco el placer en Mortimer. Pero no solo busco el placer sexual en su compañero, sino la venganza. Mortimer, incitado por la reina, hizo prisionero al rey y lo encerró en el castillo de Berkeley. No contento con la situación, acabo asesinándole introduciéndole un hierro candente por el ano.

Receta infalible para la virginidad en el siglo XVI

Mujer siglo XVIUna receta “infalible” para saber si una mujer era virgen, es la que solía emplearse en el siglo XVI: en agua que haya estado tres noches a la luz de la luna se introduce una liga o un cordón del corpiño de la dama. Si se precipita hacia el fondo inmediatamente es prueba inequívoca de que la poseedora no era virgen. Por ello las mujeres de esta época adornaban sus ligas con trocitos de madera y tejían los cordones de sus corpiños de seda con algodón, para que flotaran en caso de que se pusiera en duda su virtud.

Escote salvo para mujeres públicas

EscoteEn tiempos del rey  Felipe IV de España la moda en los escotes de los vestidos femeninos llegaba a mostrar la aureola del pezón, pero una ley de 1639 lo prohibió: "...salvo para las mujeres que públicamente se ganaran la vida con sus cuerpos". El resto de las mujeres vestían saya, camisa y pañoleta sobre los hombros y la cabeza y las damas vestidos muy ajustados, con el talle comprimido por un corsé y de cintura para abajo con falda sobre una especie de jaula de alambre, llamada 'guardainfante'.



[Imagen1barraazul.gif]


 El sexo en la antigua Roma

(Capitulo I)

Hacemos entrega del primer capítulo de las curiosidades del sexo en la antigua Roma: (ojo al dato).
  • La prostitución era considerada como un bien social.
  • Tras la poda (puta),  con las ramas de los árboles, las mujeres que deseaban quedarse embarazadas eran azotadas ritualmente, las sacerdotisas ejercían la prostitución sagrada en honor a la diosa. Con el paso del tiempo el nombre de la diosa paso a denominar a al mujer que ejercía la prostitución.
  • El verbo fornicar proviene de la denominada fornices, que eran las celdas donde las prostitutas recibían a sus clientes.
  • El Leno era el encargado de mantener el orden y cobraba una comisión  del servicio de la prostituta.
  • Para los romanos había tres tipos de prostituta: la prostituta (que esta dispuesta) era la que entregaba su cuerpo a quien ella quería. La pala (sin elección) aceptaba a cualquiera que pudiera pagar el precio demandado y la meretrix ( la que gana) era la que se ganaba la vida por si misma.
  • Cada prostituta a la entrada de su celda tenia un dibujo con el que hacia referencia a su especialidad  o trabajo a realizar.
  • Las prostitutas consideraban la felación (fellatio) como el vicio más repugnante, que un cliente podría solicitar. Era el servicio más caro y se supone que era por la falta de higiene de algunos clientes.
  • Las prostitutas y mujeres de costumbres licenciosas, eran obligadas a vestir con una túnica corta y oscura para diferenciarlas del resto de mujeres.
  • Las malas lenguas decían que Mesalina tenia una celda alquilada a su nombre y ejercía la prostitución para saciar su apetito sexual bajo el seudónimo de Lycisca; al acabar la jornada pagaba su comisión al Leno y se iba a palacio. Comentan que por una apuesta con otra prostituta se trabajo en una jornada a una centuria.
  • Las statio cunnulingiorum, eran los lugares donde los protitutos se ofrecían para practicar sexo oral a sus clientas.
  • Las mujeres romanas, para evitar quedarse embarazadas, buscaban amantes espadones, es decir, castrados en edad adulta y que no tenían por tanto rasgos de eunuco.   
  • La menta era considerada como un gran afrodisíaco. En tiempo de guerra se prohibió su cultivo y las infusiones de esta planta , para no debilitar a los soldados.
(mañana más, no te lo pierdas!)


[Imagen1barraazul.gif]


UN AMOR PARA LA HISTORIA

(Los amantes más famosos de la historia)

Enrique VIII y Ana Bolena


Al representar una obra de teatro para el rey Enrique VIII, dicho rey queda flechado con la hermosura de Ana y empieza a cortejarla. Pero Ana tenía bien claro que no iba a ser amante del rey; su propia hermana María lo había sido. Ella aspiraba a algo más, era más inteligente. Tenía unos ojos hermosos, una gracia única; su facilidad para tocar instrumentos musicales, bailar y declamar la hacían una mujer muy atrayente.

Obviamente, Enrique se enamoró de ella, incluso se separó de la Iglesia Católica, de la cual lo habían llamado "Defensor" para poder dejar a su legítima esposa, Catalina de Aragón y declarar bastarda a su hija María Tudor. Asesorado por Thomas Cromwell se declara Jefe de la Iglesia en Inglaterra e instituye el Anglicanismo. Y así, el 25 de enero de 1533 por la noche, sin invitados ni avisos, contrae matrimonio con Ana Bolena, creada Marquesa de Pembroke por el rey, para que ella tuviera un rango noble. Ana se vengó del Cardenal Tomas Wolsey, consiguiendo que Enrique lo mandara a la Torre y le quitara su palacio de Hampton Court y sus bienes. Sin embargo, el Cardenal muere un poco antes de llegar a su destino final; pero esto es una demostración de que la ambición y el poder habían hecho presa de Ana.

"La Más Feliz de las Mujeres" como ella misma se llamó al poder casarse con Enrique. Intentó con ahínco tener un heredero y, por fin, cuando quedó embarazada, una bruja le vaticinó que tendría el más grande monarca inglés. Sin embargo, tuvo una niña a la cual llamó Isabel, como la madre de Enrique. Enrique se decepcionó muchísimo, inclusive dijo que había sido embrujado por ella y que le había mentido. Ana intentó tener otro heredero, el cual perdió, y con él también su favor ante el rey, quien ya había conocido a una de sus damas de compañía, una mujer regordeta y no muy agraciada cuyo lema era "Nacida para obedecer y servir". Esta mujer era Juana Seymour, apoyada por el partido que no quería a los Bolena.

Thomas Cromwell, el mismo que había ayudado a Enrique a idear cómo deshacerse de Catalina de Aragón, concibe un plan para deshacerse también de Ana. Le cuenta al rey que Ana tiene romances con su músico, Smeaton, sus amigos e inclusive con su propio hermano, George. A su músico lo torturan y confiesa tener amoríos con la reina. Jane, su cuñada y esposa de George, apoya todas las acusaciones por celos y llevan a juicio a Ana, reina de Inglaterra. Su padre, hombre ambicioso y muy cruel, no sólo le indicó que debía obedecer en todo al rey, sino que la abandonó e inclusive declaró contra ella en el juicio.

El 2 de mayo de 1536 es detenida y conducida a la Torre de Londres, y en su juicio es declarada culpable de adulterio, incesto, herejía, traición y actos contra el rey; no había otra opción, el rey ya no la quería, ahora tendría una nueva reina y nunca quiso escucharla. La mandó a la Torre de Londres y le arrebató a Isabel, nombrándola bastarda (17 mayo 1536).

Ana le envió una carta a Enrique pidiéndole piedad aún antes de la ejecución, la cual fue interceptada por Cromwell y destruida. Ana, como toda una reina, como siempre había sido, altiva y con una gran dignidad, se presentó el día de su ejecución con el cabello levantado y demostrando una gran entereza.

Fue ejecutada en la Torre de Londres con una espada, por un verdugo francés, ambos especialmente traídos de Calais para su muerte, el 19 de mayo de 1536, antes de ello sus últimas palabras fueron para su verdugo: "No te daré mucho trabajo, tengo el cuello muy fino". Fue sepultada en la cercana capilla de San-Pedro-ad-Vincula, en la Torre.


[Imagen1barraazul.gif]

OCASO DE LUNA




[Imagen1barraazul.gif]

TU ESPACIO

Hoy es el día internacional del amigo, los que tenemos suerte de tenerlos, tal vez sin darnos cuenta.. nunca le hemos dicho lo importante que es para nosotros contar con su amistad desinteresada, valga éste pequeño homenaje para nuestros amigos, desde el corazón.




AMIGO

Buscaba una palabra..
en la que cupiesen..
todos los sentimientos,
busqué en mi mente..
en mi corazón..
en mi pensamiento,
miré en cada rincón..
en la ilusión, en la soledad..
en el silencio, y estaba allí..
justo al lado de tu nombre..
pegada a ti..
como un sobre a su sello,
era la palabra AMIGO.
se me iluminaron los ojos..
¡Cómo pude estar tan ciego!
estabas allí.. tan cerca de mí,
y yo, buscando..
por los sentimientos.
Te siento tan cercano,
tan mío, que a veces olvido..
prestarte mi tiempo,
ese que tú, si medida me das..
que no me sabes negar..
y que tal vez, no merezco,
pero hoy, que te vi a mi lado..
en el rincón más profundo..
de mis sentimientos,
sé, lo que significas para mí..
y aunque no te lo sepa decir..
mis brazos tienes abiertos.
No te pediré perdón..
pues los amigos, amigos son..
para lo malo, y lo bueno..
y hoy, buscando en mi corazón..
entre la soledad y la ilusión..
pegado a tu nombre..
encontré un motivo,
para seguir.. viviendo.

Téura

[Imagen1barraazul.gif]

El preguntón


De nuevo el preguntón en su afán de que colaboréis.. nos hace las siguientes preguntas:

¿Crees que hay "vida después de la muerte"..?
¿Cuál es tu "personaje histórico" favorito..?

Si quieres darnos tu opinión, utiliza la "dirección de correo" abajo expuesta.. !Gracias!


[Imagen1barraazul.gif]
Estamos en:



Sala #teura - Irc - Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com
[Imagen1barraazul.gif]