1 sept 2012

SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.




mgc-Flores15_06-Sabado_Tube-Anna.br.jpg



Sábado, por imposible que parezca..

todos los ríos tienen su desembocadura.




MES DE SEPTIEMBRE


Significado de Septiembre: Septiembre - SEPTEMBRI

Semptembris proviene de septem, siete. Esto es porque contando desde Marzo, mes que iniciaba el año para los romanos. Septiembre caía en el séptimo lugar entre los meses.


ONOMÁSTICA DEL DÍA


Abigail, Alfonso, Arturo, Constancio, Cristino, Gil, Josué, Juliana, Leto, Lupo, Prisco, Sixto, Terenciano,
Terenciano, Verena, Vicente.. y Victorio.


FELICIDADES..!!





EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 1 de Septiembre como hoy otros años:
  • 1962 Un violento terremoto asola Irán
  • 1969 Muhamar al Kadaffi sube al poder en Libia
  • 1983 cazas soviéticos derriban por error un avión comercial surcoreano con 269 pasajeros
  • 1986 Se hunde en el Mar Negro el buque soviético “Almirante Najimov” al chocar contra un carguero
  • 1986 Muere Jorge Alessandri, ex-presidente chileno
  • 1988 España: ingresa en el Ejército la primera promoción de mujeres
  • 1989 Se privatiza EnTel por decreto del presidente Menem
  • 1991 Líbano y Siria firman un pacto de defensa y seguridad ante cualquier ataque israelí
  • 1992 Se presentada la primera vacuna anticonceptiva válida para 6 meses, descubierta por el indio Gurseran Talwar
  • 1992 Terremoto y maremoto en la costa de Nicaragua, que causa 116 muertos, 153 desaparecidos y cuantiosos daños materiales
  • 1994 Empieza a emitir la señal de cable TyC Sports
  • 1997 La fiscalía francesa que investiga el accidente donde murió Lady Di confirma que el chofer manejaba con un nivel de alcohol mayor al permitido




EL HORÓSCOPO "Alquimista"


Llega el Horóscopo "Alquimista" y no hace pensar, sigue las instrucciones.


Cómo calcular tu signo en el horóscopo Alquimista.

Solamente se debe sumar la fecha de nacimiento de la persona, 
por ejemplo:19/11/1964 = 1+9+1+1+1+9+6+4 = 31
Si el resultado de la suma en un número con mas de un dígito, simplemente se vuelve a sumar, 
ejemplo: 3+1 = 4
En caso de que el número sumado sea de 2 dígitos con el último número como cero, entonces se deja como cero.


Hierro (2)


Dinámicos y combativos

hierro
Tienes una personalidad inquieta y dual. Alternativamente eres fascinante o insoportable, capaz de enriquecer y proteger tu entorno con tu presencia, pero también de destruirlo. Excesivamente franco y poco diplomático. El amor es para ti una eterna conquista; cuanto más se te resisten más te enamoras. Tenaz y duro como el hierro, te creces durante las crisis. No tienes miedo a las batallas. La influencia del hierro puede llevarte a ser militar, agricultor, explorador, incluso bombero. Tu salud es excelente y gozarás de una larga vida. Este metal como regente temporal te otorga vitalidad y ganas de poner en marcha proyectos olvidados. Harás nuevas amistades, pero tendrás que controlar tus emociones.

Correspondencia planetaria: Marte.


Mercurio (3)


Locuaces y simpáticos

mercurio
Conocido en la antigüedad como cinabrio, el mercurio simbolizaba para los alquimistas lo femenino. Si estás bajo su influencia eres afable y simpático. Tienes grandes dotes oratorias y causas buena impresión. Pero en la amistad y el amor eres en exceso posesivo. Si te sientes incomprendido te pones a la defensiva. Tu amabilidad se transforma entonces en agresividad. El problema es que no expresas tus emociones. Tu facilidad para los idiomas te permite ser intérprete, traductor o profesor. Te atrae también el mundo de los negocios, la comunicación y la política. Tu salud se ve afectada por tus accesos de cólera Y puedes sufrir problemas hepáticos o renales, si bien tienes gran poder de autosanación. Si te rige el mercurio temporalmente pasarás una época de transición tras la que saldrás regenerado.

Correspondencia planetaria: Mercurio.





EL LIMITE DE LO ABSURDO




Las patentes más absurdas


Dicen que “cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo” pero hay otros que les dan por registrar patentes que, menos mal, nadie llegó a tener en cuenta. Las hay para todos los gustos y lo más curioso es que todos estos inventos se llegaron a registrar en la correspondiente oficina de patentes. Me hubiese gustado ver la cara de los encargados del registro al ver estos…

REGAR LOS DESIERTOS


Regar los desiertos. (Arthur Paul Pedrick – 1976 – Nº Patente GB 1204648  y GB 1047735 )
Estos inventos resolverían el hambre en el mundo. El primero serviría para regar el desierto del Sahara con agua dulce del Amazonas. La conducción se haría mediante unas tuberías semiflotantes que también servirían, por ejemplo, para atravesar caminando el Canal de la Mancha.


Igualmente se podría hacer con la nieve y el hielo de la Antártida para irrigar los desiertos australianos.


GUANTES PARA ENAMORADOS


Guantes para enamorados. (King Terence David – 1990 – Nº Patente GB 2221607 )
Para parejas de enamorados que durante el invierno quieren ir de la mano y seguir sintiendo la piel de su amado.

ESCALERA "SPIDER" PARA LA BAÑERA


Escalera “spider” para la bañera. (Doughney Edward Thomas Patrick – 1994 – Nº Patente GB 2272154 )
Cuando una araña cae a una bañera… está perdida. Con esta escalera, que fijaremos con una ventosa (5) en la parte superior de la bañera, ya no tendrá que escuchar estruendosos gritos y podrá escapar de su prisión de porcelana

MATRICULA PARA IDENIFICAR CONDUCTOR


Matrícula identificativa del sexo del conductor.(Butlin DUNCAN Morris–2000 – Nº Patente GB 2339950 )
Una matrícula reversible con un color por cada lado: hombre y mujer. Así, el resto de los conductores con los que nos crucemos adaptarán su forma de conducir dependiendo de si es hombre o mujer el conductor. Se reducirán el número de accidentes.

SOMBRERO DISTRIBUIDOR DE BEBIDAS


Sombrero distribuidor de bebidas. (Flann RANDALL – 1999 – Nº Patente WO 9939598 )
De este invento he visto yo muchas versiones en las fiestas de mi pueblo. Además, en las notas aclaratorias del invento se advierte que se puede añadir calefacción o audio.

SUJETADOR LIQUIDO



Sujetador líquido. (MOREAU JAMES O – 1988 – Nº Patente EE.UU. 4734078 )
Sujetador relleno de agua que mantiene el pecho firme y además recibe un estimulante masaje.

SEXO SEGURO


Sexo seguro. (Prokić STEVAN – 1990 – Nº Patente FR 2640874 )
Dispositivo de protección contra las enfermedades de transmisión sexual que consiste en una cubierta exterior de un material plástico flexible,  preferiblemente transparente, que cubre casi todo el cuerpo.

EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RASCACIELOS


Extinción de incendios en rascacielos. (Arthur Paul Pedrick – 1976 – GB 1453920 )
Las azoteas de los rascacielos estarían dotadas con unas cortinas. En caso de incendio se desplegarían las cortinas y cubrirían por completo el edificio extinguiendo el fuego. Estratégicamente se colocarían unas aberturas en las cortinas que coincidiesen con las ventanas de ciertas habitaciones en las que los ocupantes del edificio deberían refugiarse.

(Jajaja...!! sin comentarios..)





!!! SORPRENDETE !!!


Si pensabas que y lo sabías todo..!Sorprendete!.


Se puede tener una erección ya muerto. 


Una erección post mortem (también conocida en inglés como “angel lust”) ocurre cuando el individuo fallece verticalmente o panza abajo, y el cadáver permanece en esa posición. 

En vida el corazón bombea la sangre, lo que hace que se distribuya uniformemente entre todos los vasos sanguíneos del cuerpo humano. Una vez que el mecanismo deja de funcionar sólo la fuerza de gravedad actúa sobre la sangre. Al igual que con cualquier otra masa inerte, la sangre se reacomoda en el punto más bajo del cuerpo, causando edemas e hinchazones allá donde se acumula. 


Reír demasiado podría matarte. 


La hilaridad fatal es la muerte producida como resultado de la risa. En el siglo tercero antes de Cristo el filósofo griego Crisipo de Soles moría a causa del ataque de risa provocado tras ver a un burro comiendo higos [¿?]. También hay casos recientes bien documentados. 
El 24 de Marzo de 1975, Alex Mitchell, un albañil británico de 50 años, moría literalmente de la risa mientras contemplaba un episodio de “The Goodies” (una serie de humor para televisión). Según su esposa, testigo de los hechos, Mitchell no pudo dejar de reírse mientras observaba un sketch del programa, en el cual su protagonista, vestido con falda tradicional escocesa, usaba varias gaitas para defenderse de una morcilla psicópata. Tras veinticinco minutos de risa ininterrumpida Mitchell se derrumbaba del sofá y perecía de un colapso cardiaco. Tiempo después su viuda enviaba a “The Goodies” una carta agradeciéndoles el haber hecho los últimos instantes de vida de Mitchell tan placenteros. 


Comerse los mocos es sano. 


Mucofagia (literalmente comerse los mocos) es la ingesta de mucosidad nasal, mocos, y otros detritus obtenidos al sonarse la nariz. 

Varias investigaciones sugieren que la mucofagia, además de una actividad natural, puede ser incluso saludable, al exponer al sistema digestivo las bacterias acumuladas en los mocos, ayudando con ello a fortalecer el sistema inmunológico. 

(Bienn...! ya tenemos la cena de esta noche)






MISTERIOS SIN RESOLVER





El caso de Oliver Thomas


La familia Méchinaud pasó la Nochebuena de 1972 en casa de unos amigos que vivían en la localidad francesa de Cognac. Después de cenar el matrimonio y sus hijos tomaron el camino de regreso a su casa que se encontraba en el pueblo de Boutiers, en el departamento de Charente. Jamás Llegaron a ella. Cuando se encontraban a poco más de cuatro kilómetros, siendo la una de la madrugada del día 25 de Diciembre, se volatirizaron en el aire. Jamás fueron encontrados.

Años antes habían corrido la misma suerte los cinco miembros de familia Martin que vivían en Portland, Oregón. El 7 de Diciembre de 1958, Kenneth Martin, de cincuenta y cuatro años, su esposa y sus tres hijos, dijeron a sus vecinos que iban al bosque en busca de un árbol para adornarlo durante la navidad. No volvierón a ser vistos.

El 29 de aquél mismo mes, un contratista de obras llamado Earl Zrust, con domicilio en Silver Lake, desapareció también, inexplicablemente, en compañia de su esposa y de sus cuatro hijos. No tenía motivos para abandonar su casa, que acababa de pagar. No aparecieron los cuerpos en las cercanías. ¿Que explicación dar a tan extrañas desapariciones? ¿A dónde van las personas que se desvanecen en el aire?

Una de las desapariciones más enigmáticas se produjo la noche del 24 de Diciembre de 1909. En la granja de Owen Thomas, a corta distancia del pueblo de Brecon, en el país de Gales, se había reunido la familia y unos amigos para celebrar la Nochebuena. Poco antes de la medianoche, la señora Thomas encargó a su hijo Oliver, de once años, que acudiese al pozo en busca de agua.

Dos minutos más tarde, sonaron unos gritos de auxilio. Corrieron varios hombres armados al lugar donde suponían que un lobo estaba atacando al niño. Les esperaba una sorpresa. Hallaron el cubo tirado todavía lejos del pozo y ninguna huella que indicara que un lobo había atacado a Oliver. Las únicas pisadas en la nieve eran las del niño y se interrumpían a medio camino del pozo, como si hubiera echado a volar.

Ante el pánico de los hombres que miraban en todas direcciones en busca del niño, se oyeron repentinamente unos gritos de auxilio que provenían del cielo, que duraron un largo rato y que se fueron debilitando poco a poco, hasta extinguirse.

A la mañana siguiente llegaron al lugar las autoridades, pero por más que investigaron en el terreno nada encontraron que pudiese aclarar el enigma. Nadie supo ni pudo explicar por qué desaparecían las huellas de Oliver. En consecuencia el caso fue archivado con otros que jamás se solucionaron. (Ufff...)





UN BANCO EN EL CAMINO




Dejamos un banco en el camino, para que el caminante cansado.. descanse, el cuerpo y el alma.






TU ESPACIO


Estamos esperando algo tuyo éste es.. "Tu espacio" es para ti.




Puedes contactar con nosotros en:

Sala #teura - Irc - Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com



31 ago 2012

VIERNES 31 DE AGOSTO DEL 2012.




mgc-Flores15_05-Viernes_Tube-Anna.br.jpg
   
[gold2701.gif]


Viernes, cuando la carga sea muy pesada.. 
compartéla y sabrás..
quienes son tus verdaderos amigos.




CELEBRAN SU SANTO


Aidano, Andrés, Aristídes, Paulino.. y Ramón.




Y.. SU CUMPLEAÑOS..




TAL DÍA CÓMO HOY..


Cosas que han pasado un 31 de Agosto como hoy otros años:

- 1519 Hernán Cortés invadió territorio tlaxcalteca
- 1827 España: estalla en Cataluña una insurrección absolutista contra Fernando VII, tachado de liberal
- 1839 España: abrazo de Vergara
- 1864 Muere el político socialista y filósofo Ferdinand Lasalle
- 1867 Muere el poeta Charles Baudelaire
- 1935 URSS: Stajanov, obrero ejemplo de laboriosidad soviética, extrae en una noche 102 t de carbón
- 1951 Aparece el “long-play” (LP)
-1958 En Cuba el Ejército Rebelde dirigido por Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos comenzó la invasión de Occidente
- 1963 Desaparece el pintor Georges Braque
- 1969 Muere el boxeador Rocky Marciano
- 1973 Fallece el cineasta John Ford
- 1983 La URSS derriba un avión de pasajeros surcoreano
- 1986 Muere el escultor Henry Moore
- 1990 La República Federal de Alemania y la República Democrática de Alemania firman su unión
- 1997 Lady Di muere en compañía de su última relación sentimental en extrañas circunstancias


[gold2701.gif]


EL HORÓSCOPO "Alquimista"


Hoy damos paso al horóscopo "Alquimista" un horóscopo diferente que ademas de darnos su predicción no ayuda a repasar las matemáticas, sigue las instrucciones:

Cómo calcular tu signo en el horóscopo Alquimista 

Solamente se debe sumar la fecha de nacimiento de la persona, por ejemplo:
19/11/1964 = 1+9+1+1+1+9+6+4 = 31
Si el resultado de la suma en un número con mas de un dígito, simplemente se vuelve a sumar, 
ejemplo: 3+1 = 4
En caso de que el número sumado sea de 2 dígitos con el último número como cero, entonces se deja como cero.


COBRE (0)


Afectuosos y detallistas

cobreBenéfico como el oro y el platino, este metal hace a sus nativos solidarios y les convierte en un talismán para sus allegados. Si es tu caso, tienes un aspecto frágil que inspira deseos de protección en los otros, aunque en realidad eres fuerte. Muy leal en la amistad, pero el amor es lo que más te interesa de la vida. Eres voluptuoso, sensible y tierno. Las pequeñas alegrías y detalles tienen para ti mucha importancia. Tu sentido de la estética y gusto por la música quizá te lleven al terreno artístico, pero también puedes sentirte inclinado a ser médico, diplomático o abogado. Tienes suerte en los juegos de azar. Y, una tendencia excesiva por los dulces que puede repercutir en tu salud. Si te rige este metal temporalmente realizarás un anhelado proyecto.
Correspondencia planetaria: Venus.


PLATA(1)


Seductores y volubles 

plataLa naturaleza te ha regalado un físico agradable. Tienes el don de seducir sin esfuerzo. Tu problema son tus cambios repentinos de humor, aunque te sobran admiradores y amigos que perdonan tus travesuras. Pareces superficial a los desconocidos, pero detestas la hipocresía y en la intimidad eres muy sensible, romántico y sensual. Intuitivo, inteligente y con gran imaginación, cuando tu vida no te gusta te inventas otra. Muy diestro en habilidades manuales, estás dotado para las artes plásticas. Quizá te conviertas en pintor, arquitecto, decorador peluquero o actor. Tu salud es buena, aunque pasas por épocas en que tu sistema nervioso se altera con facilidad. Este metal como vibración temporal te aportará deseos de mejorar tu aspecto físico, haciendo deporte o cuidando tu alimentación.
Correspondencia planetaria: Luna.


[gold2701.gif]


SALUD ES BELLEZA





La frase mil veces repetida "si estamos bien por dentro se refleja por fuera" vuelve a repetirse y os damos unos pequeños consejos por si queréis ponerlos en práctica.

Arrugas:
Si quieres que las arrugas se hagan más pequeñas deberás usar frecuentemente aceite de rosa mosqueta.

Consumo diario de calcio:
El consumo que necesita nuestro organismo de calcio diariamente puede ser obtenido si consumimos 200 gramos de brotes de alfalfa.

Potasio:
Si necesitamos agregar a nuestra dieta más potasio es bueno ingerir bananas y algas.

Calambres:
Si de evitar calambres se trata es bueno consumir magnesio, éste se puede hallar en la mandarina y la lechuga de mar (que se encuentra en el Océano Atlántico).

Proteínas:
Nuestro organismo necesita cubrir una dosis diaria de proteínas para ello se puede consumir 2 cucharadas diarias de levadura virgen.

Nivel de grasa en la sangre:
Siempre es bueno mantener no muy alto el nivel de grasa presente en la sangre, si debes disminuirlo, entonces puedes aumentar el consumo de salvado de avena, lecitina de soja y algas.

Golpes:
Si te has golpeado, no sufras demasiado sigue este consejo práctico y aliviaras tu dolor: masajea la zona afectada  con tintura de ármica y un aceite vehicular,

Antioxidante natural:
Si necesitas alguno acude a los champiñones ya que ellos poseen "selenio" que es uno de los mejores.

Dolor de cabeza:
Si quieres disminuir ese terrible dolor deberás darte un baño de inmersión en agua muy caliente y colocar sobre tu frente un paño de agua bien fría y una gotita de menta sobre él.

Adelgazar:
Para lograrlo además de actividad física y una dieta puedes ayudarte con las tinturas madre de Isopo, Fucus y Marrubio.

Huevos:
Si tu médico te ha aconsejado no ingerir huevos y necesitas mantener la consistencia en algunas preparaciones,  no te preocupes, se pueden reemplazar por gelatina vegetal pura llamada  agar-agar.Esta gelatina es extraída de algas marinas, no padecen de gastritis, acidez y úlcera gastroduodenal.

Anemia:
Si padeces de anemia puedes recurrir a la espirulina, que es un alga microscópica que generalmente se consume en comprimidos.

Suavizante para la piel natural:
Si has notado que tu piel ya no luce suave, entonces ha llegado el momento de envolver en un pañuelo 2 cucharadas de avena arrollada y mientras tomas un baño de inmersión masajeas el cuerpo con esa especie de esponja.

Piel hidratada:
Si tu piel a pesar del uso de las cremas no está lo suficientemente hidratada puedes agregar a la crema que usas frecuentemente unas gotas de aceite de jojoba.

Bolsas en los ojos:
Si quieres disminuir esas bolsas oculares puedes aplicarte rodajas de papa sobre los ojos.

Vitamina E:
Si necesitas incorporarla entonces deberás incluir en tu dieta germen de trigo, sea con las ensaladas, los jugos o las sopas.

Azúcar refinado:
Deberás tener especial cuidado debido a que el consumo indiscriminado de azúcar refinado atenta contra el calcio de tu organismo, es por ello que el azúcar se ha ganado el apodo de "ladrón de calcio".


[gold2701.gif]


TE PONEMOS AL DÍA




Y.. cómo sabemos que te gusta estar bien informad@, te contamos algunas investigaciones de plena actualidad.. !para que te pongas al día!.


"La píldora" masculina 


El anticonceptivo masculino que sustituirá a los condones y a las vasectomías ya está de camino. Un compuesto denominado JQ1, originalmente desarrollado como una terapia contra el cáncer, ha demostrado ser capaz de causar infertilidad reversible en ratones, en principio sin efectos secundarios. El compuesto está ya listo para ser probado en seres humanos, según anuncian investigadores estadounidenses en el último número de la revista Cell.

El mecanismo de acción de JQ1 es bastante simple: penetra en los vasos sanguíneos que nutren los testículos e interrumpe la espermatogénesis, es decir, el proceso por el que los espermatozoides maduran. El resultado es un descenso en el número de espermatozoides así como en su calidad y en su movilidad. Según explican los científicos, la molécula recién descubierta bloquea el bromodominio BRDT, una proteína implicada en el proceso de remodelación de la cromatina, que es la combinación de ADN y proteínas que constituye el contenido del núcleo de una célula, en este caso de los espermatozoides.

Cuando se deja de administrar JQ1, la producción de esperma se normaliza rápidamente. Otra ventaja es que el compuesto no afecta a la producción de testosterona, ni a la líbido, ni al comportamiento reproductivo. “Los hallazgos muestran que un anticonceptivo oral masculino eficaz es posible” asegura James Bradner, investigador del Instituto del Cáncer Dana-Farber y coautor del trabajo.


Un chocolate que no engorda


Expertos de la Universidad de Warwick (Reino Unido) han desarrollado un sistema que permite sustituir la mitad de la grasa que contiene el chocolate por jugo de frutas. De este modo, las grasas de la manteca de cacao y de la leche se reducen drásticamente sin modificar la “agradable sensación que produce el chocolate en la boca”, tal y como afirman sus creadores.

Para lograrlo, los investigadores han reemplazado las grasas por pequeñas gotas de zumo con un tamaño inferior a 30 micrones de diámetro. Concretamente han utilizado zumo de naranja y zumo de arándanos, combinados con chocolate blanco, chocolate negro y chocolate con leche. Quienes han probado el resultado aseguran que la mezcla proporciona un sabor ligeramente afrutado al chocolate, que por lo demás conserva todas sus propiedades. 

No obstante, también existe la opción de utilizar agua y una pequeña cantidad de ácido ascórbico (vitamina C) en lugar del jugo para así mantener un sabor íntegro a chocolate, tal y como ha explicado Stefan Bon, químico y coautor del trabajo, en la revista 'Journal of Materials Chemistry'. Según el investigador, ahora la industria podrá utilizar esta nueva técnica para desarrollar maneras sabrosas y sanas para comer chocolate, un alimento que nos gusta a todos pero que lamentablemente contiene demasiadas grasas, lo que obliga a limitar su consumo en una dieta saludable.


Solución para la migraña


La migraña es un mal muy frecuente que afecta seriamente a la calidad de vida de quienes la padecen y del que no se tiene mucha información, por lo que su tratamiento es muy difícil. Ahora, investigadores del Instituto de Investigación del Valle de Hebron y de la Universidad de Barcelona (UB) han identificado cuatro genes causantes de la migraña sin áurea, el subtipo de la afección más frecuente en la población.

El trabajo, que se publica en la revista Nature Genetics, ha analizado el genoma de 12.000 personas, 5.000 de ellas afectadas por la enfermedad. Los resultados, además de confirmar la asociación de la migraña con dos genes que ya se conocían, revelan cuatro nuevos genes implicados (MEF2D, TGFBR2, PHACTR1 y ASTN2).

"Los resultados todavía no tienen una aplicación inmediata en la práctica clínica diaria porque la contribución de cada variante individual al riesgo de desarrollar la migraña es relativamente pequeño", ha explicado Bru Cormand, uno de los autores. "Sin embargo, el estudio ha permitido identificar diferentes genes que apuntan a determinadas vías funcionales, y que pasarán a ser dianas terapéuticas en estudios futuros". Actualmente, la migraña afecta a una de cada seis mujeres y a uno de cada doce hombres, por lo que los estudios encaminados a un conocimiento más profundo de sus causas y de sus posibles tratamientos ofrecen esperanzas para todas las personas que sufren de esta incómoda dolencia.


[gold2701.gif]


UNA HISTORIA QUE MAREA




 El nacimiento del vino


Había una vez, hace muchos siglos, un rey persa llamado Jamshid, apasionado por las uvas. 

  Las mujeres de su harén le traían fuentes enormes y lustrosos racimos, de to­dos los tonos y fragancias imaginables, que él desgranaba, displicente, sólo atento a las sorpresas que podía depararle el ocio.

  A fin de saborearlas todo el año, cuando concluía la temporada las guardaba den­tro de unas vasijas en una habitación fresca de su palacio. 
Un día descubrió que las uvas habían estallado y que un líquido espeso manaba de ellas. 
Era un licor que olía fuerte­mente a una acritud que en nada recordaba la dulzura de los frutos. Jamshid, descorazo­nado, tuvo la certeza de que el jugo se había convertido en veneno y advirtió a sus corte­sanas del peligro. 
  Una de ellas, habiendo perdido los favores del rey y, por lo tanto el sentido de la vida, decidió suicidarse y se deslizó en la celda de las ánforas. 
Bebió un sorbo de la ex­traña pócima y se sintió inmediatamente mareada. Las piernas le temblaban y su corazón empezó a rebosar dentro de ella. 
Su piel se estremecía y cada vez más su cuerpo proba­ba un llamado a la alegría y al deseo. 
Entonces tomó una jarra, la llenó del brebaje oscu­ro y se dirigió a la alcoba del rey cayendo a sus pies en medio de risas y rubores. 
  El rey no pudo contenerse ante una imagen tan plena de felicidad y probó aquella pócima que no era más que licor. 
De pronto había subido también a las estrellas. 
Danza­ron, rieron y se amaron. 

Ella reconquistó a su amante y la humanidad ganó el privilegio del vino. 
  
Poema a los amantes del Vino

Oigo decir que los amantes del vino serán condena­dos.
No hay verdad comprobada, pero hay mentiras evidentes. 
Si los amantes del vino y del amor van al infierno, 
vacío debe estar el paraíso. 

Rubaiyat de Omar Khayyam


[gold2701.gif]



SIEMPRE A TU LADO





Guardián de mi alma


Dios me ha dado un corazón pequeñito, 
para que tú lo llenaras.. 
y creciera al calor de ese amor que regalas.-
Y me dio unas manos, 
grandes para poder juntarlas y abrigarte en el dolor, 
cobijarte en la desesperanza, 
y llenarte de calor cuando sufre el alma, 
manos que te acarician a través de la distancia.-
Y unos ojos azules, 
para que no se cansaran de mirarte cada día, 
de reflejar tu mirada, 
de contarte secretos  que nacen en el alma, 
y solo los ojos lo dicen sin palabras.-
Dios me regalo un ángel.. 
para que me ayudara a amar sin esperar, 
a querer sin pedir nada, 
y a ese ángel un día, 
decidió llamarle..
Guardián de mi Alma.-


Endika


[gold2701.gif]


TU ESPACIO


Aquí sigue "Tu espacio" esperando algo tuyo, y hoy celebramos el..


Día Internacional de la Solidaridad


 

Todos para un mundo, y un mundo para todos.



Nos puedes visitar en:



Sala #teura - Irc - Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/ 
Rayodeluna_2011@hotmail.com

[gold2701.gif]