20 oct 2012

SÁBADO 20 DE OCTUBRE DEL 2012.



mgc-Bebes01_06Sabado.jpg



Sábado, mima.. y déjate mimar,

todos necesitamos sentirnos cómo niños.






SANTOS DEL DÍA


Aca, Adelina, Aderaldo, Andrés, Caprasio, Honorio, Irene, Jacobo, Leopardo, María, Sindulfo.. y Vital.


FELICIDADES..!!





EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 20 de Octubre como hoy otros años:

  • 1918 Fin de la Primera Guerra Mundial. Alemania aceptó los términos del presidente de Estados Unidos, Wilson para terminar este episodio sangriento
  • 1926 Cuba sufre uno de los ciclones más catastróficos que registra su historia
  • 1944 II Guerra mundial. Conquista de Aquisgrán (Alemania) por los estadounidenses
  • 1964 Muere Herbert Hoover. Presidente de Estados Unidos entre los años 1929 y 1933
  • 1968 Boda de Jacqueline Kennedy con Aristóteles Onassis
  • 1975 Empieza la “Marcha verde” de miles de marroquíes sobre el Sahara Occidental
  • 1964 Muere Herbert Hoover. Presidente de Estados Unidos entre los años 1929 y 1933
  • 1968 Boda de Jacqueline Kennedy con Aristóteles Onassis
  • 1975 Empieza la “Marcha verde” de miles de marroquíes sobre el Sahara Occidental
  • 1985 Mueren más de 50 personas y unas 100.000 tienen que ser evacuadas en Filipinas, tras el paso del tifón “Dot”
  • 1988 Un ciclón azota Bangladesh y causa 400 muertos y 20.000 damnificados.




ALIMENTOS DEL ZODIACO


Sabes que cada signo del Zodiaco pertenece a un elemento y según el mismo se tienen determinados gustos y preferencias, puntos débiles y flaquezas, influencias que también se extienden al ámbito de la alimentación. Así, en base a esto, se puede seguir la dieta adecuada para sentirse mejor y mantener la figura. Además, cada uno de estos signos está regido por una serie de órganos y para que éstos funcionen correctamente son más recomendables unos alimentos u otros.

En todo caso, se sea del signo que se sea, lo importante es adoptar buenos y saludables hábitos alimenticios para sentirse bien.

TIERRA (Tauro, Virgo y Capricornio). Son de metabolismo lento y en su alimentación deben incluir productos ricos en calcio, como los lácteos, además de pescados y frutas. Los signos que pertenecen a este elemento disfrutan con la comida, considerándola un placer en sí misma, pero su tendencia al sedentarismo les puede llevar a un poco de sobrepeso.

Alimentos recomendados: Berenjenas, higos, cerezas, castañas, marisco, pollo, patatas, espinacas, calabaza, apio, zanahorias.

AGUA (Cáncer, Escorpio y Piscis). Las emociones influyen tanto en estos signos que llegan a trastocar su alimentación de una manera considerable. Pueden hacer que se desahoguen comiendo y se lancen a asaltar la nevera, o por otro lado, que su estómago se cierre y no prueben bocado. Son propensos a la retención de líquidos, por lo que es conveniente que eviten el exceso de sal en las comidas. 

Alimentos recomendados: Carne roja, pescado, marisco, aves, huevos y quesos.

AIRE (Géminis, Libra y Acuario). La falta de orden y disciplina hace que se alimenten mal, coman fuera de casa, sin respetar horarios, se atiborren en una comida para en la siguiente no comer nada… Necesitan beber mucho líquido, mejor si es agua y mantener una dieta equilibrada con cinco comidas al día, si es posible.

Alimentos recomendados: Arroz integral, legumbres, pescados de río, pepino, champiñón, leche, huevos, melón, mango, papaya, pomelo.

FUEGO (Aries, Leo y Sagitario). Su mayor debilidad culinaria son las comidas rápidas, sin demasiada elaboración que les impide llevar una dieta equilibrada, además de los dulces, las grasas y el alcohol. Esto les puede llevar a sufrir problemas de hígado, mala circulación o celulitis.

Alimentos recomendados: Judías verdes, pescado blanco, pato, conejo, guisantes, soja, ensaladas, uvas, sandía, mandarinas, manzanas, peras, espinacas.

Dependiendo de cuál sea tu signo del zodiaco hay alimentos que te son más beneficiosos que otros para mantener el equilibrio de tu organismo. Toma buena nota e incorpóralos a tu dieta diaria.

Continuaremos repasando cada signo.




MUERTES RARAS.. RARAS...RARAS....!!


No sabríamos decir con certeza si fueron muertes raras.. desafortunadas, insólitas o extrañas, pero por una de estás razones y porque después formaron  personajes famosos, han formado parte de la historia, y por tanto.. hablamos de ellas.Raras.. o no..! D.E.P.


Arrio (336)


Arrio de Alejandría fue el fundador de la doctrina cristiana conocida como Arrianismo, obvia y justamente por los postulados de su persona. Pero este hecho en particular, la verdad no me interesa y seguramente a ti tampoco. Lo realmente interesante es la terrible, horrorífica y desagradable forma en la que este hombre perdió (o le hicieron perder) la vida. Arrio fue envenenado en el año 336 con una potente sustancia cuyo efecto tardío le provocó la muerte mientras se encontraba en el Palacio Imperial durante la visita del emperador Constantino I. Los registros indican que murió de una fuerte diarrea repentina acompañada por una fuerte hemorragia interna y literalmente una expulsión anal de los intestinos, mientras estaba caminando.


Georg Wilhelm Richmann (1753)


El profesor Georg Wilhelm Richmann fue la primera persona que murió a causa de un accidente durante un experimento de tipo eléctrico. En 1753, el profesor Richmann, en San Petesburgo, Rusia, se encontraba realizando un experimento científico con enormes globos de centellas eléctricas. Por un error, una de ellas se descontroló y lo asesinó al darle en la cabeza.


Gus Grissom, Ed White y Roger B. Chaffee (1967)


Poco tiempo atrás estuvimos hablando sobre la llegada del hombre a la luna y sobre si esta había ocurrido realmente o no. Uno de los aspectos que no mencionamos entonces fue que Grissom, White y Chaffee, eran otros tres astronautas quienes también experimentaban para el Apolo. Una falla en una prueba provocó un incendio dentro de la nave y los dejó sin oxígeno, como la nave estaba cerrada a presión, no tuvieron escapatoria.


Thomas Midgley (1994)


El señor Midgley fue un ingeniero mecánico, químico e inventor estadounidense que hasta su muerte, llegó a patentar hasta 170 invenciones. Entre ellas, se destaca el desarrollo del plomo tetraetílico, el cual luego se utilizó en la elaboración de la gasolina. Sin embargo, no es tan recordado por este hecho en sí, sino por la irónica forma en la que perdió la vida. Después de sus 50 años, Thomas tuvo que pasarse años en cama debido a su enfermedad (poliomielitis) y gracias a su característica imaginación inventiva, ideó un complejo sistema de cuerdas que le permitía desarrollar diversas actividades desde la cama. El problema es que una falla en el sistema, terminó estrangulandolo, convirtiendo su cama y su invento en su lecho de muerte.





EL ORIGEN DE LAS PALABRAS


Cómo siempre volvemos al origen de las cosas, bien sean personas.. echos, y en este caso palabras.


"Lesbiana"




La palabra "lesbiana" está derivada del nombre de la isla griega de Lesbos, hogar en el siglo V a.C. de la poetisa Safo.

De los escritos que se han conservado, los historiadores han deducido que un grupo de mujeres jóvenes estaban a cargo de Safo para su instrucción y diversión.

No ha sobrevivido mucha de la poesía de Safo, pero la que se conoce refleja los temas sobre los que escribió: las vidas diarias de las mujeres, sus relaciones y rituales. Se centraba en la belleza de las mujeres y proclamaba su amor por las jóvenes.

Antes de finales del siglo XIX, la palabra «lesbiano/a» era una adjetivo que calificaba a aquello que derivaba de Lesbos, incluyendo un tipo de vino.

En 1890 la palabra fue usada en un diccionario médico como adjetivo para describir el tribadismo (como "amor lésbico"): gratificación sexual de dos mujeres a través de la simulación del coito.

"Lesbianismo", para describir la relación erótica entre mujeres, fue documentado en 1870. El término era intercambiable con "sáfica" y "sadismo" hacia principios del siglo XX.

El uso de "lesbiana" en la literatura médica comenzó a ser prevalente; hacia 1925 la palabra está documentada como un sustantivo para referirse al equivalente femenino de un sodomita.

La subcultura lesbiana se desarrolló en respuesta a la categorización del lesbianismo como un problema médico por sexólogos como Richard von Krafft-Ebing.

El desarrollo del conocimiento médico fue un factor importante para las connotaciones que iba a incluir la palabra.

A mediados del siglo XIX, los divulgadores médicos trataron de establecer formas de identificar la homosexualidad masculina, que era vista como un problema social considerable en la mayoría de las sociedades occidentales.

Categorizando el comportamiento sexual, sexólogos como el alemán Magnus Hirschfeld se referían a la "inversión" como un comportamiento sexual normal para varones y mujeres, por lo que los varones y las mujeres variaban desde el "tipo sexual masculino perfecto" hasta el "tipo sexual femenino perfecto".

La cantidad de literatura médica dedicada a la homosexualidad femenina era mucho menor que la dedicada a la homosexualidad masculina, ya que los profesionales médicos no lo consideraban un problema significativo. En algunos casos, ni siquiera reconocían su existencia.

Sin embargo, los sexólogos Richard von Krafft-Ebing de Alemania y Havelock Ellis del Reino Unido escribieron algunas de las categorizaciones más tempranas y duraderas de la homosexualidad femenina, considerándola un tipo de locura. Krafft-Ebing, que consideraba el lesbianismo (que llamaba "uranismo") una enfermedad neurológica y Ellis, que estaba influenciado por los escritos de Krafft-Ebing, creían que la condición no era permanente. Ellis creía que muchas mujeres que profesaban amor por otras mujeres cambiaban sus sentimientos después de haberse casado y tener una "vida real".

Sin embargo, Ellis admitía la existencia de "auténticas invertidas" que pasarían toda su vida en relaciones eróticas con otras mujeres. Éstas eran miembros del "tercer sexo", que rechazaba el papel subalterno, femenino y doméstico de las mujeres.

La palabra "invertida" calificaba a la que realizaba los roles de género opuestos a su sexo y la atracción por mujeres, en lugar de por varones; debido a que las mujeres de la época victoriana eran consideradas incapaces de iniciar encuentros sexuales, las mujeres que lo hacían con otras mujeres se consideraba que tenían deseos sexuales masculinos.

Las obras de Krafft-Ebing y Ellis tuvieron una gran circulación y ayudaron a crear una conciencia pública sobre la homosexualidad femenina. Las afirmaciones de los sexólogos de que la homosexualidad era una anomalía congénita, por lo general, eran bien aceptadas por los varones homosexuales; indicaban que su comportamiento no estaba inspirado ni debía ser considerado un vicio criminal y era ampliamente admitida.

En ausencia de otro material para describir sus emociones, los homosexuales aceptaron la designación de "diferente" o "pervertido" y usaron su estatus de proscritos para formar círculos sociales en París y Berlín. "Lesbiana" y "lesbianismo" comenzaron a describir elementos de una subcultura.

Hoy en día el término es socialmente aceptado para hacer referencia a la homosexualidad femenina.


"Ramera"




El término "Ramera" tiene su origen en el siglo XII. Durante la Edad Media la prostitución era un oficio más, aceptado y reglamentado por los municipios y controlado por las autoridades sanitarias.

La existencia de instrumentos legales no evitaba en determinados casos el abuso y la explotación de estas mujeres de vida alegre. Las prostitutas que decidían no someterse a las normas, e incluso a los engaños y vejaciones que imperaban en los burdeles, podían completar el trabajo sin salir de casa.

Para ser localizadas por los clientes, colocaban un ramo de llamativas flores en el balcón o en la entrada de la vivienda. Por este motivo, las prostitutas empezaron a ser conocidas con el nombre de rameras, apelativo que ha llegado hasta nuestros días y que se suele utilizar de forma despectiva para referirse a ellas.








POSDATA: !Eres mía..querida, mía!




Carta erótica de Joyce a Nora (XX)


2 de diciembre de 1909
44 Fontenoy Street, Dublín 

Querida mía, quizás debo comenzar pidiéndote perdón por la increíble carta que te escribí anoche. Mientras la escribía tu carta reposaba junto a mí, y mis ojos estaban fijos, como aún ahora lo están, en cierta palabra escrita en ella. Hay algo de obsceno y lascivo en el aspecto mismo de las cartas. También su sonido es como el acto mismo, breve, brutal, irresistible y diabólico.

Querida, no te ofendas por lo que escribo. Me agradeces el hermoso nombre que te di. ¡Si, querida, "mi hermosa flor silvestre de los setos" es un lindo nombre! ¡Mi flor azul oscuro, empapada por la lluvia! Como ves, tengo todavía algo de poeta. También te regalaré un hermoso libro: es el regalo del poeta para la mujer que ama. Pero, a su lado y dentro de este amor espiritual que siento por ti, hay también una bestia salvaje que explora cada parte secreta y vergonzosa de él, cada uno de sus actos y olores. Mi amor por ti me permite rogar al espíritu de la belleza eterna y a la ternura que se refleja en tus ojos o derribarte debajo de mí, sobre tus suaves senos, y tomarte por atrás, como un cerdo que monta a una puerca, glorificado en la sincera peste que asciende de tu trasero, glorificado en la descubierta vergüenza de tu vestido vuelto hacia arriba y en tus bragas blancas de muchacha y en la confusión de tus mejillas sonrosadas y tu cabello revuelto. Esto me permite estallar en lágrimas de piedad y amor por ti a causa del sonido de algún acorde o cadencia musical o acostarme con la cabeza en los pies, rabo con rabo, sintiendo tus dedos acariciar y cosquillear mis testículos o sentirte frotar tu trasero contra mí y tus labios ardientes chupar mi pija mientras mi cabeza se abre paso entre tus rollizos muslos y mis manos atraen la acojinada curva de tus nalgas y mi lengua lame vorazmente tu sexo rojo y espeso. He pensado en ti casi hasta el desfallecimiento al oír mi voz cantando o murmurando para tu alma la tristeza, la pasión y el misterio de la vida y al mismo tiempo he pensado en ti haciéndome gestos sucios con los labios y con la lengua, provocándome con ruidos y caricias obscenas y haciendo delante de mí el más sucio y vergonzoso acto del cuerpo. ¿Te acuerdas del día en que te alzaste la ropa y me dejaste acostarme debajo de ti para ver cómo lo hacías? Después quedaste avergonzada hasta para mirarme a los ojos.

¡Eres mía, querida, eres mía! Te amo. Todo lo que escribí arriba es sólo un momento o dos de brutal locura! La última gota de semen ha sido inyectada con dificultad en tu sexo antes que todo termine y mi verdadero amor hacia ti, el amor de mis versos, el amor de mis ojos, por tus extrañamente tentadores ojos llega soplando sobre mi alma como un viento de aromas. Mi pija está todavía tiesa, caliente y estremecida tras la última, brutal embestida que te ha dado cuando se oye levantarse un himno tenue, de piadoso y tierno culto en tu honor, desde los oscuros claustros de mi corazón.

Nora, mi fiel querida, mi pícara colegiala de ojos dulces, sé mi puta, mi amante, todo lo que quieras (¡mi pequeña pajera amante! ¡mi putita folladora!) eres siempre mi hermosa flor silvestre de los setos, mi flor azul oscuro empapada por la lluvia.

JIM




TU ESPACIO


Éste es.. "Tu espacio" para tus cosas. !No lo dudes..!


"Chistes gráficos" 


Nos los envía nuestra amiga "Katy39_"


Pozo de los deseos                                      Globos sorpresa
















Que alguien le diga que es un hongo!              Perro guía                                       
                                                             

!Gracias por compartir!




Nos puedes encontrar en:



IRC -Hispano - Sala - teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com



19 oct 2012

VIERNES 19 DE OCTUBRE DEL 2012.



la amiga animado

mgc-Bebes01_05Viernes.jpg

la amiga animado


Viernes, tanta prisa..

porque llegara..y ya,

 tenemos una semana menos.


la amiga animado


CELEBRAN SU SANTO


Aquilino, Asterio. Canuto, Carlos, Etbino, Frideswida, Gabriel, Grato, Inés, Isaac, Joel, Nadal, Pablo, Pedro, Varo.. y Verano.


Y SU CUMPLEAÑOS..



la amiga animado


COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 19 de Octubre como hoy otros años:
  • 1016 Canuto II el Grande aniquila a los anglosajones y se corona rey de Inglaterra
  • 1469 Se casan Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, los “reyes católicos” de España.
  • 1868 Se establece en España la peseta como unidad monetaria.
  • 1915 Revolución en México. Los Estados Unidos reconocen a Venustiano Carranza como presidente de 1934 Mao y sus seguidores abandonan Kiang-si e inician la “larga marcha” a través de Chinala República
  • 1960 Comienza el embargo comercial estadounidense contra Cuba
  • 1976 Desde el 13 de abril de 1975 se calculan 60.000 muertos en la guerra civil del Líbano.
  • 1977 Sudáfrica: represión contra organizaciones y medios de comunicación antiapartheid
  • 1978 Celebración del séptimo centenario del principado de Andorra
  • 1989 El escritor español Camilo José Cela, de 73 años, es galardonado con el premio Nóbel de Literatura
  • 1998 Muere Jonathan Postel, uno de los inventores de la red Internet
  • 1999 España: fusión BBV-Argentaria

la amiga animado


LAS CARTAS Y EL HORÓSCOPO


Los Naipes de la Baraja española son un método de adivinación del futuro.

Cada carta tiene un significado único. 
Las interpretaciónes varían según las fuentes pero este no importa, ya que es el cartomante que debe asignar a cada carta la interpretación que mas le guste. 
Ademas algunos cartomantes interpretan las cartas según si salen derecho o al revés. 
Así mismo se consideraba las copas y bastos como palos benéficos mientras que los oros y espadas eran mas negativos. Cierto es que en cada palo hay cartas buena y malas.


Las copas y oros suelen representar a personas de tez clara y pelo rubio y los bastos y espadas a personas de piel y pelo oscuro.

Las Espadas hacen referencia a la salud y los aspectos mentales del consultante. Siempre son algo negativos y suelen relacionarse con disgustos, accidentes y enfermedades. Los signos de aire: Geminis, Libra y Acuario.

LAS ESPADAS: Las espadas representan al aire, toda la actividad mental, los pensamientos y aquellos contratiempos que nos obligan a buscar soluciones para finalmente crecer nosotros mismos.

As: Energía mental./ Soluciones terminantes./ Pasión./ Corte.
Del revés: Embarazo./ Comienzo de un proyecto.

2: Buenos amigos./ Problemas en las piernas o en los pies.
Del revés: Engaño./ Hipocresía.

3: Distanciamiento./ Ansiedad por resolver algo.
Del revés: Desequilibrios mentales.

4: Abandono. Renuncia, alejamiento.
Del revés: Peligro. Posible ataque./ Resuelve un problema financiero.

5: Persecución. Sensación de estar cercado.
Del revés: Duelo./ Traición.

6: Viajes. Enfermedad.
Del revés: Se reciben cartas o llamadas telefónicas importantes.

7: Esperanza, paciencia.
Del revés: Cuidado, advertencia.

8: Murmuraciones, comentarios desagradables.
Del revés: Malos sucesos. Dificultades, tragedia.

9: Problemas en los negocios./ Impedimentos.
Del revés: Desconfían de usted, recelo de un conocido.

Sota: Alguien observa. Cuídese. No falte a la honradez.
Del revés: Noticia impactante.

Caballero: Peleas, lucha de poder.
Del revés: Una discusión que lleva a hacer el ridículo.

Rey: Justicia./ Autoridad masculina.
Del revés: Alguien se entromete en su vida familiar o profesional.


la amiga animado


TAN LEJOS.. .. TAN CERCA


Parece mentira.. que cosas tan lejanas a nosotros las pudiéramos tener tan cerca, esperamos que una vez más la ciencia se equivoque, podamos vivir tranquilos el resto de la vida que nos quede, que con lo que ya tenemos aquí nos sobra.


LA VERDAD DE LOS OVNI..




Se conocerá pronto


El físico Stanton Friedman, quien trabajó durante décadas en el desarrollo de cohetes para algunas de las agencias espaciales del mundo, dice que los extraterrestres existen y nos visitan desde hace mucho tiempo y que la verdad será revelada pronto.

Algunos ovnis son naves espaciales alienígenas inteligentemente controladas, y esa es la historia más grande del milenio.

Estoy convencido de que se trata de un “Watergate cósmico”, dice Friedman. La información es de Ciencia Viva.

Friedman dice que hay dos principales razones de la fuerte evidencia de que los “extranjeros” nos conocen mejor. La primera sería una gran conspiración que supuestamente dura décadas y que implican a oficiales de alto rango. Según él, el otro es que los científicos tienen miedo, no sólo los participan en la supuesta conspiración, sino también el admitir que la ciencia esta equivocada.

Por otra parte, el físico dice que la verdad sobre los ovnis se dará a conocer pronto. “Sigo siendo optimista, antes de morir, y tengo 75 años, voy a conseguir saber, por lo menos parte de esa historia… que no estamos solos en el universo”

Friedman se une a un grupo de científicos y famosos que está convencido de que la vida inteligente extraterrestre existe y que está ya nos alcanzó. Junto con el físico, ex astronauta Edgar Mitchell, quien trabajó en el programa Apolo, que también afirma que las apariciones de ovnis es ocultan por los gobiernos (Mitchell mismo dijo que nunca había visto un OVNI, pero él cree en el incidente de 1947 en Roswell, Nuevo México es real.

Según el informe, otro defensor que los extraterrestres existen, es el psiquiatra John Mack, ex profesor de la Universidad de Harvard, quien pasó años estudiando las personas que afirman haber sido secuestrados, investigado, y sufrió los extranjeros experimentos.


la amiga animado


TORMENTA SOLAR CATASTRÓFICA..




En el 2013


“La Tierra y el espacio están a punto de entrar en contacto de una forma que es nueva en la historia de la Humanidad”, alertaron científicos de la NASA, por lo que realizaron una reunión para prever los pasos a seguir.

Durante el lanzamiento del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA en febrero pasado, investigadores del Rutherford Appleton Laboratory, de Oxfordshire (Inglaterra) habían alertado sobre los efectos de los vientos solares durante los Juegos Olímpicos en 2012. Expertos de la NASA volvieron a advertir del peligro que puede suponer para la Tierra la explosión de una única y gran tormenta espacial, generada a más de 150 millones de kilómetros de distancia, sobre la superficie del Sol, publicó el diario español ABC.

Una actividad solar en extremo intensa -en los próximos años se esperan niveles cada vez mayores- causaría un desastre sin precedentes. Nuestros sistemas energéticos y de comunicaciones quedarían gravemente dañados por el alcance del plasma solar y nuestro cómodo sistema de vida occidental, que descansa más que nunca sobre la tecnología, se vendría abajo como un castillo de naipes”, publicó el portal del diario.

Lanzan nuevo satélite para estudiar al Sol

El satélite Picard, dedicado a estudiar los cambios en la Tierra provocados por el Sol y la influencia del astro en las variaciones climáticas, fue lanzado al espacio desde la base espacial rusa de Yasny, informó en Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES).

El Picard se envió al espacio en un cohete ruso-ucraniano Dnepr, junto con los satélites MANGO y TANGO de la misión científica franco-sueca PRISMA, concebida para estudiar los vuelos en formación de satélites, entre otras.

El Picard medirá la velocidad de rotación del Sol, la intensidad de sus rayos, la presencia de manchas en su superficie, su forma y diámetro para analizar la relación entre esos parámetros y prever tormentas del astro.

Eso servirá para valorar la influencia que puede tener el astro en la evolución de las temperaturas terrestres y su contribución al fenómeno del cambio climático, explicó el CNES. El satélite servirá para “reconstruir” la historia climática del Sol y arrojar así luz sobre observaciones pasadas acerca de su diámetro que se hicieron en el siglo XVII.

Fue entonces cuando se produjo una disminución de su temperatura media, el fenómeno conocido como “el mínimo de Maunder” (1645-1715) y los expertos buscan hallar la confirmación de que ese suceso en el Sol causó un enfriamiento en la Tierra.

De esa época sólo se tienen datos de medición del diámetro solar hechos por el astrónomo francés Jean Picard y ahora se pretende demostrar que hubo una relación entre aquellos y la actividad del Sol.


la amiga animado


Y.. DE SEXO QUÉ?




Trucos para mejorar el sexo


Relajación, concentración y alguna ayudíta extra ayudan a mejorar la vida sexual de las mujeres.

1. Compra literatura erótica
Aprovecha el tirón de «Cincuenta sombras de Grey» y engánchate a la literatura erótica. Personalmente, pienso que hay opciones mucho más dignas que el gran best seller del verano (Marqués de Sade. Obras completas, «El Decamerón» o« Los diarios de Anais Nin») , pero si el libro de moda te sirve para animarte, ya puedes considerar el volumen una buena inversión en tu calidad de vida.

2. Echa un vistazo a tu botiquín
Si tomas algún fármaco antidepresivo, concretamente de la familia de los ISRS (Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina), el Prozac, por ejemplo, esta puede ser la causa de que el sexo no te interese demasiado últimamente. «Estos fármacos son probablemente la causa número 1 de anorgasmia»– explica Andrew Goldstein, del Centro de Bienestar Sexual de Annapolis. «Los que consumen ISRS no se deprimen por cualquier cosa, pero tampoco se excitan con casi nada, viven en una meseta emocional que no es buena para el sexo», añade.

3. Minimiza las distracciones
De acuerdo con los estudios de neuroimagen, hecho mediante escáneres cerebrales, el cerebro de las mujeres es más activo que el de los hombres, incluso y sobre todo, durante el sexo. La razón es biológica, según explica Anita Clayton, profesora de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Virginia. «Las mujeres tienen niveles más bajos del neurotransmisor dopamina, que crea el deseo de ir en busca de la recompensa, en este caso del orgasmo». Los bajos niveles de dopamina causados por el estrés crónico o por alguna enfermedad pueden distraerte durante el sexo. Hay que hacer un esfuerzo por mantenerse concentrado para disfrutar del sexo.

4. No te compliques
Disfruta con lo que te gusta sin intentar convertirte en una actriz porno. No quieras impresionar a tu pareja con grandes acrobacias, y disfruta con lo que ya sabes que funciona. Según una entrevista realizada por la Universidad Pública de Pennsylvania, tanto los hombres como las mujeres consideran que la duración ideal de un coito está entre 7 y 13 minutos. La investigación entrevistó a personas de 34 países.

5. Just do it!(sólo tienes que hacer)
Los estudios muestran que muchas mujeres que consideran que no tienen mucho deseo sexual, responden bien una vez que se dejan llevar, se relajan y se concentran en los preliminares. «Las mujeres asumen que el deseo mental debe preceder a la excitación física, y si este deseo no llega optan por no tener sexo», explica Michele Weiner-Davis, un conocido terapeuta de pareja estadounidense, autor del best seller The Sex Starved Marriage (El sexo mata de hambre al matrimonio).

Según su experiencia, las cosas no siempre funcionan así y no hay que esperar que salten fuegos artificiales en una mujer que lleva años con la misma pareja sexual, según Weiner, las chispas llegaran un poco después y hay que dejarse llevar. También dice este experto que las mujeres necesitan sentirse sexy y que debe invertirse en ropa interior elegante y de buen gusto.


la amiga animado


EL AMOR HECHO LEYENDA




El trovador "Macias"


La siguiente leyenda trata de los amores de un trovador Macias, famoso entre sus contemporáneos, por morir a manos del marido de su amante.

Cuentan los poetas, y trovadores, que allá en el siglo XV, existía un personaje legendario llamado Enrique de Villena, que estaba casado con María de Albornoz. Los dos pertenecían a la nobleza castellana, y se habían casado por interés, entre ambos no existía demasiado cariño, sino mas bien se profesaban un enorme desprecio. Al servicio de la casa, estaba Macías, eterno enamorado de doña María desde siempre, y siguio a esta tras su boda. Gracias a sus buenas aptitudes, pronto se ganó la confianza de don Enrique.

Macías dedicaba ardientes poemas que hablaban de amor a doña María, y estas correspondía a tales reclamos, y pronto se hicieron frecuentes los furtivos encuentros amorosos.

Don Enrique era ambicioso, y deseaba conseguir el maestrazgo de la Orden de Calatrava, nombramiento que proporcionaba al que ostentaba un gran poder en Castilla, pero existía un inconveniente, solo se podía optar al dicha dignidad, si se estaba soltero o viudo. Ninguna de las dos condiciones se daban en el señor de Villena.

La única solución que tenía don Enrique, era deshacerse de su esposa, cosa que no era fácil, pensó en el divorcio, pero este le causaba muchos problemas, ya que el linaje de los Albornoz era muy poderoso, otra opción era el asesinato. Pero para tal fin, debía de actuar con mucho cuidado, y contar con alguien de su total confianza.

Don Enrique, convencido de la fidelidad de Macías, le comunicó sus intenciones y le encargó el delicado asunto.

Macias, totalmente escandalizado y temiendo por la vida de su amada, se negó en redondo. Pero el señor señor no cejó en su empeño, y contrató a seis sicarios, para que secuestraran a su esposa, a los pocos días aparecieron unas ropas ensangrentadas en el bosque, por lo que se confirmaba el asesinato de doña María, y empezaron a difundirse los rumores de los amoríos de María y Macías, para silenciar su secreto, don Enrique mando apresar al trovador, y encerrarlo en el castillo de Arjonilla, muy cerca de la ciudad de Jaén , propiedad del malvado marido. En dicho lugar estaba encerrada también doña María.

No tardaron los amantes en saber uno de otro, y a pesar de estar en celdas separadas, Macias seguía componiéndole trovas de amor a María, sus vidas eran tan precarias y tan dolorosas, que incluso los carceleros se apenaban de ellos.

Al cabo de algún tiempo, don Enrique se paso por el castillo de Arjonilla, para asegurarse de que los prisiones seguían allí, bien custodiados, y se enfureció al comprobar que a pesar de las penurias se seguían amando profundamente. Tal fue su furia, que el mismo entro en la celda de Macias y lo atravesó de un lanzazo.

Esta muerte llegó a afectar a Villena en su forma de ser, consiguió el maestrazgo, pero lo perdió al poco tiempo por culpa de sus rarezas, se dio al juego y a la bebida y perdió todo lo que poseía. El rey Juan II, viendo en que estado estaba, se compadeció de el y le dio el señorío de Iniesta.

Doña María regresó a sus posesiones en Cuenca, pero según la versión popular, se veía vagar a una mendiga por los muros del castillo, y la chiquillería le lanzaba piedras, otras veces entraba en la iglesia en la que estaba enterrado Macias y se postraba ante la lapida del sepulcro.

Un día apareció incito en la lápida:

“Aquí yace Macías el enamorado”

A la gente no le cabia la menor duda, esa mendiga era doña María, que vagaba arrastrando el dolor de la muerte de su amado, a la espera de poderse reunir definitivamente con el para la eternidad.


la amiga animado


UN SOÑADOR




Ha llovido..


Ha llovido, las calles parecen despertarse con pereza, la Luna grande y luminosa es reticente a retirarse, mientras por el este se van abriendo claros de oro y fuego, jugando con luces y sombras dando un aspecto casi juvenil y fresco a la mañana….el viento es fresco, pero es una bonita mañana.-

Los jardines, con las incipientes y adelantadas flores, parecen abrirse esperando los primeros rayos del sol, entre una hierba verde como la esmeralda, engalanadas con miles de gotitas de lluvia, es el refugio ideal para cientos de madrugadores pájaros, que con sus trinos y revoloteo, ponen una nota de alegría  mientras van de rama en rama, y parecen perseguirse en un incansable juego, en  el silencio del día que comienza a despertarse.-

Despierta mi niña…despierta a una mañana, a un nuevo día que trae aromas a romero, a nardos y hierba fresca, a un día que despunta con un sol tímido pero vigoroso para darte calor y luz, y besarte la despertar, para darte los buenos días…despierta, la rosa          que se abrió luce su mejor color para ti, lleva un beso…..el beso que le di….despierta mi niña….estoy pensando en ti.-


Endika


la amiga animado


TU ESPACIO


Aquí está "Tu espacio" siempre dispuesto para ti, y tus cosas. !Adelante..!.


Día Internacional

 Contra el Cáncer de Mama




No eres tú..! somos.. todas.


la amiga animado


Estamos en:


IRC - Hispano - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com


la amiga animado