27 oct 2012

SÁBADO 27 DE OCTUBRE DEL 2012.



2006-05-12_MGC_06-Tag Manos - Sábado.jpg


Sábado, nada es tan.. grande, cómo lo ves..

ni tan.. pequeño, como parece.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Buen sábado, bajo la lluvia!


SANTORAL DE HOY


Bartolomé, Cristeta, Frumencio, Gaudioso, María, Namancio, Oterano, Sabina, Trásea.. y Vicente.



FELIZ CUMPLE..!



EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 27 de Octubre como hoy otros años:

1492 Cristóbal Colón descubre la isla de Cuba
1807 Se firma el Tratado hispano-francés de Fontainebleau, por el que Napoleón consigue su pretensión de introducir sus tropas en territorio español
1922 Termina la “Marcha sobre Roma” de Benito Mussolini
1949 La Santísima Virgen María es declarada, por decreto, Patrona del Agro Argentino
1958 Luego de dos días de búsqueda se da por perdido el remolcador Guaraní (en la tragedia perdieron la vida 38 hombres de la Armada Argentina)
1969 La ciudad bosnia de Banja Luka (entonces yugoslava) queda destruida en un 80 por ciento por dos terremotos en 24 horas
1977 España: se firman los Pactos de la Moncloa entre diversos partidos políticos
1990 Se descubre una nueva galaxia 60 veces mayor que la Vía Láctea
1990 Muere el músico Xavier Cugat


EL HORÓSCOPO DEL "Amor"


Analizamos las compatibilidades de los signos según los cuatro elementos: busca el tuyo (o el suyo) y diviértete. Pero antes, ten en cuenta unas pautas: Hoy el horóscopo del "Amor" analiza a los..

SIGNOS DE AIRE 

(Géminis, Libra y Acuario): Son comunicativos y de ideas firmes. Aman a través del intercambio intelectual y verbal. Son estimulantes, divertidos y curiosos.


Géminis (22 de mayo - 21 de junio)

Aunque siempre con honestidad, lo suyo es ir de flor en flor

Con este signo llega la ligereza, la seducción, el flirteo y la diversión. Este ser pri­maveral es como una mariposa dispuesta siempre a saltar de flor en flor. Difícilmente estable, hay que decir que su manera de entender la fidelidad es muy personal y le cuesta centrarse en una sola relación.

Su gran curiosidad es lo que al final le termina perdiendo. En su pareja busca el interés a través del intercambio verbal, así que quien quiera enamorar a un géminis que no prepare buenas cenas ni compre ramos de rosas; bastará con una buena conversación que haga temblar las neuronas de este saltarín empedernido.

Pero cuando la chispa comunicativa y la novedad se agoten, caerá rendido a los pies de la potencial nueva experiencia que esté pasando en ese momento por su lado. ¿Superficial? Puede que sí, pero también es muy honesto, porque jamás promete amor eterno, sólo una buena compa­ñía, grandes diversiones compartidas y pocas molestias.

Libra (22 de septiembre - 22 de octubre)

Cálidos, seductores y conmovedores

Hablar del signo de la balanza es hacerlo de la búsqueda eterna del equilibrio. Claro que este tipo de personas no siempre lo encuentra.

Quien quiera vivir con su pareja experiencias abiertas, sin esquemas establecidos, y quien nece­site tirarse a la piscina de cabeza desde el trampolín se desesperará con un libra casi otoñal que siempre sopesa las opciones, que no se arriesga y que busca lo mejor, lo más tranquilo y lo más óptimo para todos. Pretender que pierda los papeles por completo es imposible.

Si se es un alma muy pasional será mejor abstenerse de enamorarse de esta balanza que sufre ante los conflictos y los de­sórdenes del corazón. En cambio, quien quiera una relación diferente, estéticamente refinada y a ritmo de vals, nunca se cansará de la buena educación de un libra, de su saber hacer, de su calidez y de esa sonrisa seductora y siempre lista para conmover y conquistar a aquellos que se encuentren a su alrededor.

Acuario (21 de enero - 21 de febrero)

Alergia a las ataduras

Con este signo ya no se trata del divertido flirteo de géminis ni de la delicada distancia de los apesadumbrados libra. Con un acuario hay que hablar de libertad, de la necesidad de expresión y de alergia inmediata a las ataduras o los límites que se le impongan a su individualidad.

Ciertamente, atar a un acuario es casi imposible, así que las personas excesivamente posesivas o las necesitadas de compromisos convencionales deben evitar a este original y escurridizo adicto a la novedad y la libertad. Pero, ¡ojo!, no todo son dificultades en las relaciones con uno de los nacidos en los meses del frío. Si le dejas que rompa los esquemas, a cambio te promete lealtad, generosidad, amistad y sinceridad sin límites.

Puede que formar una familia no sea su objetivo número uno ni su habilidad especial de la casa, pero a quien le gusten las relaciones abiertas, saludables y de mutuo enriquecimiento, un acuario le resultará irresistiblemente seductor y muy atractivo.


DE ABSURDO EN ABSURDO..




La muerte casi siempre es absurda, pero hay casos en que riza el rizo.. !aquí van algunos de ellos!.


Muertes absurdas


Muerte por ahogamiento en una fiesta de guardavidas

- En 1985, para celebrar su primer año sin tener que lamentar ningún ahogado, los guardavidas del departamento de recreación de Nueva Orléans decidieron hacer una fiesta. 

Cuando la fiesta terminó, un invitado de 31 años llamado Jerome Moody fue encontrado muerto en el fondo de la pileta del lugar.

Muerte por paraguas gigantescos

- En 1991, los artistas Christo y Jean Claude construyeron una instalación artística ambiental de cientos de gigantescos paraguas azules y amarillos en California y Japón. Los paraguas gigantes, que medían cerca de 6 metros de alto y 9 de diámetro, se transformaron en una gran atracción turística. Menos de dos meses después de que la instalación se abriese al público, una mujer de 33 años llamada Lori Rae Keevil-Mathews viajó para ver los paraguas en California. Una desafortunada ráfaga de viento arrancó uno de los paraguas, que voló directamente hacia ella y la aplastó. Christo inmediatamente ordenó que sacasen todos los paraguas. Los paraguas, sin embargo, se cobraron otra vida, esta vez en Japón. El operador de grúas Masaki Nakamura se electrocutó cuando su máquina tocó un cable de alta tensión de 65 mil voltios mientras desmantelaban los paraguas tal como Christo lo había ordenado.

Muerte por decapitación por aspas de helicóptero

- El actor Vic Morrow murió en el set de la película de La Dimensión Desconocida cuando un helicóptero quedó fuera de control por unas explosiones de los efectos especiales, chocó, y lo decapitó con sus aspas.

Dos niños actores también murieron en el evento, lo que propició una serie de masivas regulaciones dentro de las leyes de trabajos de niños en Estados Unidos y las regulaciones sobre seguridad en los estudios cinematográficos.

Muerte por cactus

- En 1982, un joven de 27 años llamado David Grundman y su compañero de cuarto decidieron salir al desierto a cortar cactus a base de disparos. El primero fue un cactus pequeño, que cayó al primer disparo. Envalentonado por su éxito, la siguiente presa de Grundman fue un enorme cactus saguaro, de 7 metros de alto, probablemente de 100 años de edad. El disparo le sacó un gran pedazo, y el cactus cayó sobre él y lo mató.

Muerte por golpe de panza

El luchador profesional Mal “King Kong” Kirk murió por la enorme barriga de su colega Shirley “Big Daddy” Crabtree. En agosto de 1987, en los momentos finales de la pelea entre ambos, Crabtree desplegó su toma característica, la zambullida de panza. Kirk tuvo un ataque al corazón y murió sobre el ring. 

Crabtree fue exonerado cuando se descubrió que a Kirk le habían diagnosticado un problema cardíaco antes de la pelea. Sin embargo, Crabtree se culpó por la muerte de su adversario, y se retiró de la lucha profesional. Antes de la pelea, Kirk les dijo a sus amigos: “Si tengo que morir, quiero que sea sobre el ring”.


Y.. TIRO POR QUE ME TOCA..!




Cómo en todo hay leyes, pero.. hay leyes que resultan ser de lo más absurdas..¡ o no..?


Leyes absurdas


1. Si aparece una ballena muerta en las costas británicas, la cabeza es del rey. Sin embargo, la cola pertenece a la reina en el caso de que necesite los huesos para su corsé.
2. En Bahrein, un doctor puede examinar los genitales de una mujer, pero tiene terminantemente prohibido mirar a ellos directamente durante el examen, y sólo puede ver su reflejo en un espejo.
3. En Londres es ilegal montar en un taxi si se tiene la peste.
4. En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza.
5. En la ciudad estadounidense de Boulder, Colorado, es ilegal matar un pájaro dentro de los límites de la ciudad, así como ser el dueño de una mascota (legalmente, los ciudadanos sólo son "supervisores" de éstas).
6. En la ciudad de York (Inglaterra), es ilegal asesinar a un escocés dentro de las antiguas murallas, pero sólo si él lleva un arco y flechas.
7. En Chester (Inglaterra), los galeses no pueden entrar a la ciudad antes de la salida del sol, y no pueden permanecer en ella una vez se ha puesto.
8. En Kentucky (EEUU), es ilegal llevar armas ocultas que excedan de los dos metros de largo.
9. En Florida (EEUU), las mujeres solteras que salten en paracaídas los domingos pueden ser encarceladas.
10. En el Reino Unido, un hombre que se siente obligado a orinar en público puede hacerlo siempre y cuando apunte hacia la rueda de su vehículo y mantenga su mano derecha apoyada en él.
11. En El Salvador, los conductores ebrios pueden ser castigados con la muerte ante un pelotón de fusilamiento.
12. Está permitido pasear un rebaño de ovejas a lo largo del Puente de Londres sin tener que pagar peaje, lo mismo que ocurre con los gansos en Cheapside.
13. En el Reino Unido, los hombres menores de 14 deben practicar diariamente el tiro con arco.
14. En Indonesia, la masturbación está penada con la decapitación.
15. En Miami, es ilegal pasearse por la comisaría de Policía en monopatín.
16. En Lancashire (Inglaterra) , si un policía te para en la orilla del mar, está prohibido que incites a un perro a ladrar.
17. En el Reino Unido, una embarazada puede orinar donde quiera, incluso en un casco de policía.
18. Los barcos de la Armada Real Británica que entran al Puerto de Londres deben proporcionar un barril de ron a los encargados de la Torre de Londres.
19. En Ohio (EEUU), es ilegal pescar borracho.
20. En Alabama (EEUU) , es ilegal vendar los ojos a una persona mientras conduce su vehículo.
21. En el Reino Unido, es ilegal no contarle al cobrador de impuestos lo que no quieres que sepa. Sin embargo, puedes ocultarle lo que no te importaría que supiese.
22. En Francia, es ilegal poner de nombre a un cerdo Napoleón.
23. En el Reino Unido, se considera un acto de traición poner al revés un sello de correos en el que aparece una imagen de la monarquía británica.
24. Es ilegal morir en el Parlamento británico.
25. Va contra la ley que un taxi transporte cadáveres o perros rabiosos en Londres.


POSDATA: "Te deseo..¡Noretta mía!"




Carta erótica de Joyce a Nora (XX)


6 de diciembre de 1909

44 Fontenoy Street, Dublín.

¡Noretta mía! Esta tarde recibí la conmovedora carta en la que me cuentas que andabas sin ropa interior. El día veinticinco no conseguí las doscientas coronas, sino sólo cincuenta, y otras cincuenta el día primero. Esto es todo en lo que al dinero se refiere. Te envío un pequeño billete de banco y espero que al menos puedas comprarte un lindo par de bragas, y te mandaré más cuando me paguen de nuevo. Me gustaría que usaras bragas con tres o cuatro adornos, uno sobre el otro, desde las rodillas hasta los muslos, con grandes lazos escarlata, es decir, no bragas de colegiala con un pobre ribete de lazo angosto, apretado alrededor de las piernas y tan delgado que se ve la piel entre ellos, sino bragas de mujer (o, si prefieres la palabra) de señora, con los bajos completamente sueltos y perneras anchas, llenos lazos y cintas, y con abundante perfume de modo que las enseñes, ya sea cuando alces la ropa rápidamente o cuando te abrace bellamente, lista para ser amada, pueda ver solamente la ondulación de una masa de telas y así cuando me recueste encima de ti para abrirlos y darte un beso ardiente de deseo en tu indecente trasero desnudo, pueda oler el perfume de tus bragas tanto como el caliente olor de tu sexo y el pesado aroma de tu trasero.

Te habrán impresionado las cosas sucias que te escribo. Quizás pienses que mi amor es una cosa sucia. Lo es, querida, en algunos momentos. Te sueño a veces en posiciones obscenas. Imagino cosas muy sucias, que no escribiré hasta que vea qué es lo que tú me escribes. Los más insignificantes detalles me producen una gran erección. Un movimiento lascivo de tu boca, una manchita color castaño en la parte de atrás de tus bragas, una palabra obscena pronunciada en un murmullo de tus labios húmedos, un ruido sin recato, repentino, de tu trasero y entonces asciende un feo olor por tus espaldas. En algunos momentos me siento loco, con ganas de hacerlo de alguna forma sucia, sentir tus lujuriosos labios ardientes, chupándome, follar entre tus dos senos coronados de rosa, en tu cara y derramarme en tus mejillas ardientes y en tus ojos, conseguir la erección frotándome contra tus nalgas y poseerte sodomíticamente.

¡Basta per stasera!

Espero que te haya llegado mi telegrama y lo hayas comprendido.

Adiós, querida mía a quien trato de degradar y pervertir.

¿Cómo sobre esta tierra de Dios es posible que ames una cosa como yo?

¡Oh, estoy tan ansioso de recibir tu respuesta, querida!

P.D:  "Te deseo..¡Noretta mía!"



CON EL ALMA DESNUDA




Contigo volé..


Estar contigo  ha sido lo mas bonito, y el tiempo vivido a tu lado, me ha parecido corto, y desearía que el camino fuera mucho mas largo para recorrerlo contigo, y tener la oportunidad de compartir muchas mas cosas.-

Nunca te diré adiós, aunque no este en mis manos retenerte, pero  si se, que un día si te vas, te llevaras algo mío, mi corazón,  por que desde que te  conozco, en cada momento, en  cada palabra, en cada risa y cada despedida, te lo fui entregando cachito a cachito, por que era el lugar donde sentía que podía refugiarme cuando estaba mal, cuando no dormía, cuando lloraba o cuando extrañaba una palabra.-

Supe que te quería, y me sentía perdido, casi como un niño que por primera vez descubre al amor, y siente miedo, sin saber que hacer, como mostrarlo, como llegar a sacar lo que ahora pugna por salir y teme ser rechazado, pero sentía una alegría al estar a tu lado, al poder hablarte, al sentirme importante si estabas conmigo….y día a día, como la luz rompe la noche, rompió el amor por ti, sin poder evitarlo, y entre lagrimas y risas, sentía miedo cuando no estabas, y cuando me dedicabas unos minutos, cuando podía hablarte, se disipaba todo lo malo, y me sentía capaz de llegar a cualquier lugar.-

Contigo he soñado, he vivido, contigo he caminado de noche por la arena,  y te secaba dulcemente cuando al volver a casa estaba mojada de la lluvia, contigo he dormido, y sentía el beso de despedida cada mañana….y la alegría de volver cansado y sentirte a mi lado, contigo soñé y volé muy alto, contigo….y por ti, se lo que es decir….te quiero.-


Endika

TU ESPACIO


Un día más te recordamos qué aquí está "Tu espacio" para lo que gustes mandar.


Te esperamos en:


IRC - Hispano - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com

26 oct 2012

VIERNES 26 DE OCTUBRE DEL 2012.


2006-05-12_MGC_05-Tag Manos - Viernes.jpg


Viernes.. gotas de lluvia en el cristal,

lágrimas del cielo.. que la tierra secará.



TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Abrígate un poco más!



SANTOS DEL DÍA


Amando, Aptonio, Beano, Buenaventura, Ceda, Damián, Eata, Evaristo, Felicisimo, Fulco, Gibitruda, Luciano, Rogaciano, Rústico, Sigebaldo.. y Witta.

FELIZ CUMPLEAÑOS

COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 26 de Octubre como hoy otros años:

1470 Enrique IV de Castilla y León deshereda a Isabel y nombra sucesora a Juana la Beltraneja.
1861 Se inaugura en EE.UU. el servicio de telégrafo (fin de Pony Express).
1932 Las Cortes Constituyentes peruanas votan el artículo de la nueva Constitución que concede a los residentes españoles el derecho a adquirir la nacionalidad peruana sin perder la nacionalidad española.
1972 Comienzan las visitas guiadas a Alcatraz
1984 El presidente de Bolivia, Hernán Siles Suazo, inicia una huelga de hambre de cuatro días para intentar conseguir un clima de paz y reflexión en el país
1986 El jefe de la guerrilla ecuatoriana Alfredo Jarrin, es matado a tiros por la Policía
1994 Los primeros ministros de Israel, Isaac Rabin, y de Jordania, Abed Salam el-Mayali, firman la paz entre ambos países.
1998 Ecuador y Perú firman en Brasilia un acuerdo permanente de paz e integración fronteriza.




EL HORÓSCOPO DEL "Amor"


Analizamos las compatibilidades de los signos según los cuatro elementos: busca el tuyo (o el suyo) y diviértete. Pero antes, ten en cuenta unas pautas: Hoy el horóscopo del "Amor" analiza a los..

SIGNOS DE TIERRA 

(Tauro, Virgo y Capricornio): Prácticos y sensatos, aman la estabilidad y la comodidad. Representan el gusto por firmeza y la seguridad y, en el amor, por la sensualidad.


Tauro (21 de abril - 21 de mayo)

Perfecto para quienes buscan estabilidad


De los tres signos de tierra, éste es quien mejor representa la quinta esencia de su elemento. Tremendamente conservador y firme en sus decisiones, es difícil verle tambaleándose con algo, y la imagen gráfica que mejor lo define es la de un toro pastando con tranquilidad en un fértil prado.

A un tauro le gusta la comodidad y las cosas materiales, así que será mejor que nadie espere de él aventuras y pasiones tórridas y salvajes en parajes exóticos. Claro que también esto tiene su lado bueno y es que el amor con él suele ser algo sólido, confortable y con futuro. Puede que no sea capaz de improvisar ni de hacer locuras por amor, pero su sensualidad y sen­sibilidad a flor de piel garantizan que se vivirán cientos de placeres a su lado.

En el plano amoroso busca crear un hogar, encontrar un compañero duradero y cons­­truir una relación sobre cimientos sólidos para poder proteger a su pareja en caso de que haya una fuerte tempestad. Sin duda, una buena garantía de una vida tranquila.


Virgo (24 de agosto - 21 de septiembre)

Conmovedor y servicial, siempre dispuesto a darlo todo


El pragmatismo y la dimensión realista de la vida son dos de las características de un virgo y lo convierten en una persona que tiene una peculiar necesidad de resultar útil a los demás. En el amor siempre estará dispuesto a ayudar a su pareja, es servicial de una forma desprendida, capaz de conmover a cualquiera.

Los detalles son su pecu­liar pasión secreta, debido a eso, si tienes un virgo cerca, es mejor que cuides hasta el extremo todo lo que haces, dices o planeas. Es analítico y si, al final, dejas algún cabo suelto, este signo de tierra se encargará de someterte al tercer grado hasta conseguir la cuadratura del círculo.

Una persona impulsiva, desordenada y visceral que busque alguien fin debe evitar a alguien nacido a finales del verano. Si, en cambio, es alguien que en el amor necesita lógica, orden, sentido práctico y precisión, deberá buscar un virgo, porque tendrá en él un compañero generoso dispuesto a darlo todo por su media naranja.


Capricornio (22 de diciembre - 20 de enero)

Su meta en el amor es la estabilidad

Éste es el signo más solemne del elemento tierra. Para la cabra todo es seriedad, de tal forma que nadie espere vivir aventuras triviales o relaciones efímeras con una de estas personas nacidas en pleno invierno.

Cuando un capricornio hace algo lo hace de verdad. Deberás recordarlo siempre. Aunque, eso sí, primero tiene que vencer su natural reserva y los temores que muchas veces lo atenazan. Para enamorarlo, lo mejor es darle seguridad y reafirmar a menudo su confianza. Es entonces cuando se entrega, siendo capaz de esforzarse al máximo por su relación y de convertirse en un titán, si hiciera falta, dispuesto a afrontar cualquier dificultad que pueda entrometerse en su historia de amor.

Es muy difícil que pierda el autocontrol, y lo material es un factor importante en su vida. Si eres un alma hippy, una de estas cabras no es para ti. Pero si te seducen las relaciones que pisan fuerte y que tienen por meta la estabilidad, será un amor para toda la vida.





ABRÁZAME...!!!




La energía de los árboles


Cuando caminamos entre los árboles en un parque o un bosque, podemos llegar a sentir la energía que desprenden. Los celtas creían que cada árbol poseía un espíritu sabio y que sus rostros podían verse en la corteza de sus troncos y sus voces escucharse en el sonido de las hojas moviéndose con el viento.

Los árboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza, nos dan herramientas para sanarnos, relajarnos, fortalecernos, cargarnos de energía vital y son portadores de los mensajes de la madre Tierra.

Existen cada vez más personas que han comprobado los beneficios de abrazar los árboles. Al revés que con las personas que al abrazarlas podemos notar pérdidas de energía debido a factores emocionales, con un árbol siempre notaremos que nos carga, nunca que nos descarga.

No olvidemos que todo ser vivo es energía, y al igual que nosotros, los árboles tienen la suya propia, muchas veces entramos en sintonía y sentimos como fluye expresando nuestra sensación de bienestar, tranquilidad, serenidad, etc. Desde aquí queremos compartir la energía que te aporta cada árbol en concreto, porque cada uno tiene una característica, determinada por su especie, velocidad de recimiento, entorno.

¿CÓMO CAPTAR LA ENERGÍA DE LOS ÁRBOLES?

La energía que emanan los árboles, al igual que la nuestra, es invisible al ojo físico, es lo que llamamos el aura, muy perceptible sensitivamente.

El árbol al igual que las personas está emitiendo vibraciones energéticas constantemente y son perfectamente asimilables por el ser humano, se pueden absorber y podemos beneficiarnos de sus efectos.

Existen dos formas fundamentales de captarla:

- A TRAVÉS DE LA EMANACIÓN ÁURICA DEL ÁRBOL

Su extensión es más o menos grande según las características de cada árbol y su situación ambiental. Bastará penetrar en su radio de acción. Este tipo de energía se absorbe con el simple hecho de pasear por un bosque,conscientemente podemos aumentar su captación regulando nuestra respiración a un ritmo tranquilo y algo profundo.

En la práctica, esto lo podemos hacer:

1.- Camina entre los árboles y escoge alguno que te llame la atención.

2.- Acércate a él, obsérvalo y capta su energía, no trates de analizarlo mentalmente o de establecer un vínculo emocional. Sólo nota su tono vibratorio.

3.- Tócalo al mismo tiempo que cierras los ojos, con tu mano izquierda. Reconoce su fuerza y su influencia en el entorno. Observa si es un árbol solitario o un pastor de árboles que tiene influencia sobre el colectivo.Capta si su energía es curativa, o si es protectora y amorosa, o si es sabia, o si es imponente en todo ese territorio o de cualquier otro tipo. Acepta esa energía sin más y pregúntate si deseas recargarte a ti mismo con esa fuerza.

4.- Establece contacto con la energía del árbol mediante tu corazón energético. Vacía tu ruido interno, fluye en el amor y escucha al árbol. Capta su espíritu. Preséntate con tu nombre y entra en un espacio donde la comunicación es energética y no sonora. Puedes pedir consejo sobre cualquier situación que necesites, cargarte de energía, relajarte o aceptar su sabiduría.

5.- Escucha la en tu corazón, da las gracias, levántate y despídete poniendo tu mano derecha sobre su tronco.

EN CONTACTO DIRECTO CON EL ÁRBOL

Utilizando las manos:

A través de ellas podemos realizar una captación más consciente, son una zona muy sensible a la emisión y captación vibratoria ya que en la palma existen varios puntos de entrada y salida de energía. La posición más conveniente es la de seguir las grietas o fisuras de la corteza en el sentido que las presenta el árbol.

Utilizando la espalda:

La parte central de la espalda, recorriendo la columna vertebral, se encuentra el canal energético principal del cuerpo. Apoyando esta zona en el tronco del árbol absorberemos la energía que emana.

Desde la antigüedad ya se sabe que cada árbol alberga un espíritu que le confiere una fuerza determinada, una energía que le da un poder genuino y exclusivo, según a la clase que pertenezca.

En ocasiones podemos buscar la fuerza del árbol para mitigar el dolor de una enfermedad, para superar las preocupaciones o simplemente para conseguir alcanzar nuestro propio equilibrio. Este intercambio energético no afecta negativamente al árbol, ya que este las transmite a la Madre Tierra y esta las transmuta completamente.

En las técnicas orientales, como el chi-kung, hay una postura que se llama "abrazar el árbol". Esta posición estática alinea todos los huesos del modo más eficaz posible.

Buddha se iluminó bajo una higuera. Jesús estuvo en el monte de los olivos. A los cátaros les gustaban las acacias. Los Druidas preferían la fuerza masculina del roble para usar su sabiduría. Los jóvenes enamorados buscaban el tilo para confiar sus intimidades amorosas porque representaba el vigor de Venus. De cualquier modo existen diferentes clases de árboles y es un ejercicio interesante conocer las diferentes energías que fluyen a través de ellos. Una buena forma de hacerlo es abrazándolos al mismo tiempo que nos hacemos uno con él.

CUALIDADES ENERGÉTICAS DE ALGUNOS DE NUESTROS ÁRBOLES:

La Encina y el alcornoque

La encina y el alcornoque son primos hermanos de la misma especie, son los árboles de la potencia, su aspecto firme y algo áspero nos muestran un carácter firme y seguro.

Son árboles robustos, fuertes y protectores con grandes cualidades energéticas. Buenos amigos a los que acudir cuando se está en baja forma física o en situaciones de bajo estado de ánimo, ansiedad o inseguridad ya que su energía nos ayuda a transformarlos en actitudes más positivas y seguras.

Por ello te proponemos que te acerque a un buen ejemplar, lo abarques con tus brazos, te fundas con él y luego te relajes sentado a sus pies y dejes fluir su fuerza.

El olivo

La energía del olivo es altamente beneficiosa. Al acercarse a un buen ejemplar notarás una sensación de paz y serenidad. El olivo es sabio, viejo y amigable y brinda al que se le acerca un apoyo incondicional.

Al sentarnos y recostarnos en su tronco su contenido energético ira traspasándose lentamente a su cuerpo, este incide en 6 de los centros vitales más importantes que posee el ser humano, estos centros son los principales reguladores y alimentadores de toda nuestra estructura energética, pero donde posiblemente notará más su efecto es en el 4º de ellos, situado a la altura del pecho, sintiendo la  necesidad de respirar profundamente y proporcionándole una sensación de bienestar.

El olivo alimenta los circuitos mentales, permitiendo que estos se equilibren y recuperen un ritmo natural. (Ains...! y yo, sin saberlo)




SÓLO O CON LECHE..?




Dime que café tomas, y te diré quién eres?


Diversos tests psicológicos han tratado de describir la personalidad de los individuos tomando en cuenta el tipo de auto que conducen, su modo de vestir, la forma de caminar, las amistades que poseen e incluso su postura al dormir.

Los autores Judi James y James Moore en su libro The you code, mencionan que el tipo de café habla mucho de nuestra forma de ser, nuestro nivel de estrés e incluso nuestra vida sexual:

*Quien toma expreso: Los que prefieren este tipo de café poseen una personalidad cambiante. Son muy trabajadores y se esfuerzan sin cansarse, líderes natos que persiguen que sus objetivos se cumplan rápidamente. Gusto por las fiestas hasta altas horas de la noche y en el amor son grandes amantes, pero muy infieles. 

*Café solo: Minimalistas, se quedan con las cosas simples sin adornos, lo básico; les gusta ir directo al grano. En su carácter destaca un mal genio y son ensimismados, en resumen, de carácter difícil pero con buen corazón.

*Café con leche: Deja ver a una persona metrosexual, siempre preocupada por su look, en tu personalidad se refleja que eres complaciente y preocupado por la aprobación de los demás.

*Cappuccino: Descrito en el libro como alguien muy sensato que jamás se preocupa por objetos materiales, siendo muy optimista y extrovertido.

*Café instantáneo: Alegres, correctos, de risa fácil y gozadores. Aunque también los caracteriza como personas a las que no les gusta correr riesgos.

*Descafeinado con leche de soya: Preocupados por el medio ambiente y por la salud, quieren que todo les salga perfecto.

*Frappuccino: Personas frívolas y superficiales, más pendientes de marcar tendencias e impactar con su estilo de vida y de vestir, que mantener sus relaciones de pareja.

¿Qué, no tomas café? Entonces tienes un análisis claro según el libro: vas con miedo por la vida y de comportamiento un tanto infantil.

(Bendito sea!.. el café claro..)




CUENTO CON MORALEJA




El árbol de manzanas


Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él. Trepaba al árbol hasta el tope y el le daba sombra. El amaba al árbol y el árbol amaba al niño. 

Pasó el tiempo y el pequeño niño creció y el nunca más volvió a jugar alrededor del enorme árbol.

Un día el muchacho regresó al árbol y escuchó que el árbol le dijo triste: 

"¿Vienes a jugar conmigo?" pero el muchacho contestó "Ya no soy el niño de antes que jugaba alrededor de enormes árboles. Lo que ahora quiero son juguetes y necesito dinero para comprarlos".
"Lo siento, dijo el árbol, pero no tengo dinero... Te sugiero que tomes todas mis manzanas y las vendas. De esta manera tú obtendrás el dinero para tus juguetes". 
El muchacho se sintió muy feliz.
Tomó todas las manzanas y obtuvo el dinero y el árbol volvió a ser feliz.

Pero el muchacho nunca volvió después de obtener el dinero y el árbol volvió a estar triste.

Tiempo después, el muchacho regresó y el árbol se puso feliz y le preguntó:

"¿Vienes a jugar conmigo?" "No tengo tiempo para jugar. Debo de trabajar para mi familia. Necesito una casa para compartir con mi esposa e hijos.
¿Puedes ayudarme?"... " Lo siento, pero no tengo una casa, pero...tú puedes cortar mis ramas y construir tu casa".
El joven cortó todas las ramas del árbol y esto hizo feliz nuevamente al árbol, pero el joven nunca más volvió desde esa vez y el árbol volvió a estar triste y solitario.

Cierto día de un cálido verano, el hombre regresó y el árbol estaba encantado. "Vienes a jugar conmigo? le preguntó el árbol. El hombre contestó "Estoy triste y volviéndome viejo. Quiero un bote para navegar y descansar. ¿Puedes darme uno?". El árbol contestó: "Usa mi tronco para que puedas construir uno y así puedas navegar y ser feliz". El hombre cortó el tronco y construyó su bote. Luego se fue a navegar por un largo tiempo.

Finalmente regresó después de muchos años y el árbol le dijo: "Lo siento mucho, pero ya no tenga nada que darte ni siquiera manzanas". El hombre replicó "No tengo dientes para morder, ni fuerza para escalar...Por ahora ya estoy viejo".

Entonces el árbol con lágrimas en sus ojos le dijo, "Realmente no puedo darte nada.... la única cosa que me queda son mis raíces muertas". Y el hombre contestó: "Yo no necesito mucho ahora, solo un lugar para descansar. 
Estoy tan cansado después de tantos años". "Bueno,las viejas raíces de un árbol, son el mejor lugar para recostarse y descansar. Ven siéntate conmigo y descansa".

El hombre se sentó junto al árbol y este feliz y contento sonrió con lágrimas.

Esta puede ser la historia de cada uno de nosotros. El árbol son nuestros padres. Cuando somos niños, los amamos y jugamos con papá y mamá...

Cuando crecemos los dejamos .....sólo regresamos a ellos cuando los necesitamos o estamos en problemas... No importa lo que sea, ellos siempre están allí para darnos todo lo que puedan y hacernos felices. Tú puedes pensar que el muchacho es cruel contra el árbol, pero es así como nosotros tratamos a nuestros padres...

Valoremos a nuestros padres mientras los tengamos a nuestro lado y si ya no están, que la llama de su amor viva por siempre en tu corazón y su recuerdo te dé fuerza cuando estés cansado...




LÁGRIMAS DE OLVIDO






TU ESPACIO


"Tu espacio" inamovible con la paciencia suficiente como para esperar algo tuyo.

Te esperamos en:


IRC - Hispano - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com