10 nov 2012

SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE DEL 2012.



2006-02-20_06_Sabado.jpg



Sábado, la melancolía..

son las hojas ..

caídas de una vida.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle

Disfruta del finde..!!


SANTOS DE HOY


Acisclo, Andrés, Baudolino, Demetrio, Justo, León, Orestes.. y Probo.


FELICIDADES...!!



EFEMÉRIDES DEL DÍA

Cosas que han pasado un 10 de Noviembre como hoy otros años:

  • 1799 Golpe de estado de Napoleón conocido como del 18 brumario
  • 1807 La familia real portuguesa se embarca rumbo a Brasil ante la invasión del país por las tropas napoleónicas
  • 1810 Decreto de las Cortes de Cádiz por el que se concede, por primera vez en España, la libertad de imprenta.
  • 1855 El seismo de Tokio causa más de 100.000 muertos.
  • 1922 Un temblor de tierra causa la muerte de más de mil personas en Chile.
  • 1978 España: la mayoría de edad se establece en 18 años.
  • 1982 Leónidas Bréznev es sustituido en las dirección del PCUS tras su muerte por Yuri Andropov.
  • 1994 España: las familias de 3 hijos son consideradas numerosas
  • 1997 Los presidentes ruso y chino, Boris Yeltsin y Jiang Zemin, zanjan un contencioso de tres siglos al fijar los 4.300 kilómetros de frontera común.

EL HORÓSCOPO DEL "Beso"


El horóscopo del "Beso" se va haciendo honor a su nombre..¿Os ha gustado?.

¿COMO BESA SAGITARIO?

El breve

Aventurero, creativo y apasionado. ¿Qué más se puede pedir?. Sagitario está abierto a cualquier tipo de proposición que se le haga. Hasta las indecentes.

Sus besos preferidos son los cortos, los espontáneos. Y es que como su mayor cualidad no es la concentración, se pierden en besos largos. Pero la boca no es su lugar preferido. Como buenos inconformistas, protestan con lo tradicional.
Que no les miren. Que no les observen. Si eso se produce se sentirán incómodos. Por eso, para conocer los besos de Sagitario en profundidad lo mejor es que sea en un lugar privado. En la intimidad les conoceréis y allí, disfrutaréis.

¿COMO BESA ACUARIO?

El promiscuo

Besa bien, es creativo, es apasionado... ¿dónde está el fallo? A Acuario le gusta ir de flor en flor. Y no se corta al reconocerlo. Piensa que probar de todo un poco le beneficia. Incluso tiene el valor de afirmar que lo hace por sus amantes, para que conozcan lo que es besar con conocimiento de causa.

Los pequeños besos en la boca son para Acuario un mero signo de amistad. Por eso, no sería raro verlo besar a alguien de su mismo sexo sin implicar homosexualidad. La poca importancia que le dan al hecho de besar indica que ni le excita ni le provoca. Ha de buscar otras cosas. Otra partes del cuerpo que le sugieran más.
Calculadores: sí. Son capaces de mirar el reloj mientras besan. Su tiempo es oro y a un beso no le conceden la importancia adecuada. Así que si deseas que permanezca a tu lado, o eres un Acuario, o te armas de valor.

¿COMO BESA PISCIS?

El mimoso

Indeciso. No se aclara. Así es Piscis, no solo en la vida, también cuando besa. Si realmente quieres que se lance debes mostrarle muy clara la manera de hacerlo. Él será quien se amolde a tu forma de besar. No le gusta imponer, y tampoco en este terreno lo hará.

Una vez que se lanzan, todo es dulzura y romanticismo. Besos largos y profundos que cautivarán al más dudoso. Sin embargo, y todo tiene una contra, a veces pecan de mimosos y empalagosos. Cuando desean a alguien quieren besar y ser besados a todas horas. Las películas más románticas de la historia son su fuente de inspiración. Así, intentarán emular a los protagonistas.
Un beso no es sólo un expresión de amor para los Piscis. Es también una recompensa. Pero con un solo beso no se sienten satisfechos. Desean disfrutar de su actividad sexual de forma progresiva y pausada. Que llega a cansar es un hecho. Así que si tu pareja es un Piscis, mantén la distancia, o te endulzará más de la cuenta.


EL MUNDO DE LOS ¿Por qué?


Un día más buscamos las respuestas a esos ¿Por qué? que a veces son muy sencillos, otras veces nos sorprenden.Con la intención de dar respuestas os dejamos estos.. ¿Por qué..?


¿Por qué tiritamos cuando tenemos frío?




Basta con estar expuesto a bajas temperaturas para que comencemos a tiritar, a veces de manera descontrolada. Con castañeteo de dientes incluido.

Y sin poder hacer nada por evitarlo… mas que entrar en calor, por supuesto.

¿Y por qué se desencadena este proceso involuntario?

La temperatura óptima para el funcionamiento de los mecanismos fisiológicos de nuestro cuerpo se sitúa alrededor de los 36,5º C, que es la temperatura que mantenemos habitualmente.

Si por cualquier circunstancia esta temperatura cambia, nuestro organismo pone en funcionamiento mecanismos que la corrijan y la vuelvan a su valor inicial.

Un frío extremo, por ejemplo, hace que perdamos calor corporal por irradiación y nuestra temperatura disminuye. Por ello, cuando la temperatura ambiente es baja y sentimos frío, tendemos a frotarnos las palmas de las manos, los brazos o a movermos enérgicamente para que nuestro músculos generen calor con su esfuerzo.

Pero si no nos movemos o la producción térmica de nuestros movimientos es insuficiente, reaccionamos de manera automática e involuntaria tiritando.

Tiritar es, pues, un movimiento involuntario y convulsivo consistente en la contracción y el relajamiento repetitivo de miles de pequeñas fibras musculares a lo largo de todo nuestro cuerpo, con la finalidad de generar calor aumentando el ritmo metabólico hasta restablecer el equilibrio térmico.

Nota sabionda: Si nuestra temperatura desciende a los 32º C sufrimos amnesia; a los 27º C perdemos el conocimiento y a los 21º C nos morimos. Para conseguir mantener la temperatura óptima, invertimos el 75% de la energía que generamos.

Nota sabionda: Cuando hace mucho frío nuestro organismo limita el calor a la zona interna del cuerpo vasoconstriñendo los vasos sanguíneos de las extremidades. Así, la sangre no pierde calor al pasar por zonas muy cercanas a la superficie. Debido a ello nuestras manos y pies se enfrían antes cuando hace frío y es lo primero que se congela en una situación de frío extremo.




 ¿Por qué nos sale sangre de la nariz?




Entiendo que se refiere al sangrado espontáneo y no al que se da como consecuencia de un golpe, de hurgar inadecuadamente o de una enfermedad, como por ejemplo una hemorragia nasal posterior acaecidaa una persona hipertensa.

Este sangrado espontáneo es el más frecuente (alrededor del 90% de todas las hemorragias) y recibe el nombre de hemorragia nasal anterior, pues se produce en la parte delantera de la nariz.

Ocurre que la región anterior del tabique nasal es una zona rica en vascularización (plexo venoso de Kiesselbach) y la multitud de capilares —unos vasos sanguíneos diminutos— que recubren el interior de la nariz, se pueden romper y empezar a sangrar, provocando este tipo de hemorragias.

Todos esos capilares se encuentran muy cerca de la superficie y tienen la misión de calentar el aire que respiramos gracias a la temperatura de la sangre que transportan.

La principal causa de una hemorragia nasal anterior es el aire seco: un ambiente demasiado seco o una calefacción demasiado alta pueden irritar y resecar las membranas nasales. Los catarros también pueden irritar las mucosas que recubren la superficie interna de la nariz. Las hemorragias se pueden producir tras sonarse de forma repetida o simplemente puede reventar un pequeño capilar de forma fortuita, pues a veces los capilares del interior de la nariz se irritan demasiado y no cicatrizan bien.

Una hemorragia de este tipo carece de gravedad aunque pueda asustar y parecer muy aparatosa.

Nota sabionda: Para cortar la hemorragia no se debe estirar ni echar la cabeza hacia atrás, pues la sangre fluiría hacia la parte posterior de la garganta y al tragarla podría producir náuseas o vómitos.

Nota sabionda: Para cortar la hemorragia se debe mantener sentado y ligeramente inclinado hacia adelante. Y pinzar con el pulgar y el índice presionando la zona comprendida entre la punta de la nariz y el borde huesudo del puente de la nariz al menos durante cinco minutos si la hemorragia se corta o diez minutos si todavía continúa sangrando. También se puede colocar una compresa fría o una bolsa de hielo sobre el puente de la nariz, lo que contribuirá a que los capilares se contraigan.




¿Por qué está inclinada la Torre de Pisa?




La Torre Inclinada de Pisa es el campanario de la catedral de Pisa.

Fue construida para que permaneciera en posición vertical como todas lass torres, pero comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en agosto de 1173. Debido a que sus cimientos solamente tienen unos insuficientes 3 metros de profundidad, el suelo comenzó a ceder y ha seguido haciéndolo desde entonces.

El proceso de su total construcción hasta sus actuales 56 metros de altura abarca más de dos siglos, en los que se tomaron medidas para corregir la inclinación —con diferente éxito— y evitar su derrumbamiento.

Podríamos resumir en varias etapas su construcción y los intentos de corregir la inclinación sobre la marcha:

Los tres primeros pisos de la torre se construyeron entre 1173 y 1178 y ya entonces empezaron a hundirse hacia el norte. La construcción se paraliza.

En 1272 se reanuda la construcción cuando presenta una inclinación al norte de 0,2 grados fuera de verticales. 
En 1278 se alcanza el séptimo nivel haciendo un lado más alto que el otro con el fin de nivelar la inclinación, pero lo que se consigue es que la torre pase ahora a inclinarse hacia el sur con una inclinación de cerca de un grado. La construcción se detiene.
En 1360 la inclinación ha aumentado hasta los 1,6 grados. En los trabajos del campanario se busca corregir la inclinación agregando seis escalones desde la séptima cornisa hasta el campanario por el lado sur y agregando solamente cuatro por el lado norte. La torre se inclina todavía más.
En 1370 la torre se completa oficialmente.
Hubo otros esfuerzos infructuosos por enderezar la torre y que en realidad la terminaron hundiendo más. 
En 1838 la caminería que circunda la base de la torre terminó inundándose por agua subterránea y ocasionó un mayor hundimiento. En 1934 Benito Mussolini mando reforzar las paredes sellando el interior y se obtuvo como resultado un desastroso hundimiento de más de 30 cm.

Estando ya en una inclinación crítica y en grave riesgo de colapsar no sólo por su ángulo sino por su propio peso, la torre fue cerrada al público en 1990, y el gobierno convocó a un grupo internacional de especialistas, ingenieros y matemáticos, para lograr estabilizar la torre sin que perdiera su inclinación.

Se siguieron soluciones temporales como la de colocar 630 toneladas de plomo en el lado norte a fin de contrarrestar el empuje de la torre, como la de intentar reforzar el subsuelo del lado hundido con la inyección de nitrógeno líquido y como la de remover rocas delsubsuelo y colocar  barras de hierro en su lugar. Todas con resultados nada deseables.

Finalmente en 1999 se logró estabilizar la torre mediante la remoción controlada de parte del subsuelo en el lado norte y se hizo retroceder la torre hasta la inclinación que había tenido en 1838. También se instaló un complejo sistema de monitoreo que permite la medición milimétrica del comportamiento estructural de la torre.

El 16 de junio de 2001 se volvió a abrir al público.

Nota sabionda: La torre se inclina hacia el sur con un angulo de 5,5° extendiéndose 4,5 m. de la vertical. Alcanza una altura de 56 m. y su peso se estima en unas 14.700 toneladas. La torre tiene 8 niveles, una base de arcos ciegos con 15 columnas, 6 niveles con una columnata externa y remata en un campanario. La escalera interna en espiral tiene 293 escalones.

Nota sabionda: Tradicionalmente se le ha atribuído su autoría a Bonanno Pisano, pero recientes investigaciones apuntan a Diotisalvi, el arquitecto del Baptisterio, como el autor de la torre.


POSDATA: "Sé mi ama"




Cartas de Joyce a Nora (XX)


[Fragmento de una carta]
Dublín, 13 de diciembre de 1909

...ir a otras? Tú puedes dármelo todo y más de lo que ellas pueden. ¿Querida, crees definitivamente en mi amor? ¡Oh, hazlo, Nora! ¿Acaso no se lee en mis ojos cuando hablo de ti? Como dice tu madre, "se iluminan como velas en mi cabeza".

Cariño, ahora el tiempo pasará volando hasta que tus brazos me estrechen. Nunca te abandonaré de nuevo. No sólo deseo tu cuerpo (como sabes), sino también tu compañía. Querida mía, supongo que mi amor por ti parece pobre y raído comparado con tu generoso y espléndido amor hacia mí. Pero es el mejor que puedo ofrecerte, querido amor mío. Acepta mi amor, sálvame y protégeme. Soy tu niño, ya te dije, y debes ser dura conmigo, pequeña madre mía. Castígame tanto como quieras. Me parecería delicioso sentir mi carne estremeciéndose bajo tu mano. ¿Sabes lo que quiero decir, Nora mía? Desearía que me pegaras o incluso que me azotaras. No jugando, querida, sino en serio, y en mi carne desnuda. Desearía que fueras dura, dura, querida, y tuvieras grandes y orgullosos pechos y muslos rollizos. ¡Querría ser azotado por ti, Nora, amor! Me hubiera gustado hacer alguna cosa que te molestara, siquiera algo trivial, quizá mejor una de mis sucias costumbres que te hacen reír: y escuchar entonces que me llamas a tu cuarto y encontrarte sentada en la silla de brazos con tus robustos muslos abiertos y tu cara bien roja de ira y un bastón en la mano. Te veo mostrándome lo que hice y entonces con un movimiento de rabia me empujarás hacia ti y hundirás mi rostro en tu seno. Entonces sentiré tus manos bajándome la trusa y hurgando dentro de la ropa y levantando la camisa, para encontrarme luchando con tus fuertes brazos en tu seno y sentirte inclinada sobre mí (como una nodriza que fustiga el trasero de un niño) hasta que tus grandes y llenos pechos casi me toquen y te sienta azotarme, azotarme, azotarme malvadamente en mi carne desnuda y estremecida! Perdóname, cariño, si esto es insensato. Empiezo la carta con total tranquilidad y debo terminarla ahora en mi estilo alocado.

Querida, ¿estás ofendida por mi forma desvergonzada de escribir? Supongo que algunas de las cosas obscenas que escribí te hicieron sonrojar. ¿Estás enfadada porque te dije que me gustaba mirar la mancha oscura que aparece tras tus bragas blancas de adolescente? Supongo que me consideras un inmundo desgraciado. ¿Cómo contestarás estas cartas? Espero, y espero que tú también me escribas cartas incluso más desaforadas y sucias que las mías.

Nora, puedes hacerlo si sólo lo deseas, pero también debo decirte que [INCONCLUSA]


JM


COMO ESPUMA DE MAR





Triste soledad


Sintiendo el peso de la soledad, 
y con paso cansado, 
se desnudo de recuerdos, 
de sentimientos y vacío 
de emociones emprendió 
el éxodo de quien 
solo ve anochecer en su vida, 
sin la esperanza de un nuevo amanecer, 
sin el calor de una sonrisa, 
sin la ilusión de un mañana.-
Se desnudo para renacer, 
pero el camino de un alma vacía, 
solo tiene un destino…
El olvido.-


Endika


TU ESPACIO


Un día más "Tu espacio" te recuerda que está aquí para lo que gustes enviarnos.. !Decídete!.


Una de gitanos




======================================


Un gitano va coger un avión y le informan:
-Señor, lamento comunicarle que su avión viene demorado.
- Ayss el payo, a mi el color me da igual...!!


======================================

- Un gitanillo en la escuela...- 
¿Simón Bolívar murió en...?
- "fermo" señorita? 

======================================

Un gitano con el ordenador....
- ¿Ays qué pasa con el "feisbu"? Me dise "su clave es incorresta", entonces pongo "incorresta" pero ¡no abre!!!..

======================================

Un cura en la iglesia dice: 
- Hoy confesaré a todas las devotas. 
Se levanta la matriarca y pregunta:
- Ayss, y las que vinimos en chanclas... ¿cúando nos toca? 

======================================

En una encuesta en la calle, preguntan a una gitana:
- ¿Qué opina usted sobre la gelatina?
- Bueno en realidad no sé qué disí. En mi escuela sólo conosí la "Y " griega y la "I " latina, pero la "G " latina nunca supe de ella, a lo mejor no fui ese día a clases.

======================================

En la escuela, el profesor pregunta a Paquito...
¿ A qué corresponde esta formula química H2O+CO+CO
- Bueno, tampoco soy tan bruto,no?, pues eso es agua de coco...

======================================


Enviando por "Endika" !Gracias por compartir!



Nos encontramos en:


IRC - Hispano - Sala # teura
Rayodeluna_2011@hotmail.co


9 nov 2012

VIERNES 9 DE NOVIEMBRE DEL 2012.



2006-02-20_05_Viernes.jpg



Viernes, si tienes a tu lado..

 un libro y un anciano,

cierra el libro, y escucha al anciano.




TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Encontraste el paraguas..? Te hará falta..!

CELEBRAN SU SANTO..


Agripino, Almudena, Carmen, Enrique, Eustolia, Gracia, Isabel, Jorge, Juana, Letrán, Luis, Monaldo, Orestes, Rafael, Sopatra, Ursino .. y Vitón.

Y.. SU CUMPLEAÑOS..!





TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 9 de Noviembre como hoy otros años:

  • 1282 Martín IV excomulga a Pedro III el Grande de Aragón y pone en entredicho su trono real.
  • 1860 Abraham Lincoln es elegido 16º Presidente de los EEUU.
  • 1879 Los plenipotenciarios jurisconsultos de Argentina, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Costa Rica firman un tratado para unificar la legislación americana.
  • 1909 El teatro de la Zarzuela de Madrid destruido por un incendio.
  • 1923 Fracasa el intento de golpe de estado de Adolf Hitler.
  • 1938 Noche de los cristales rotos: los nazis destrozan y queman la mayoría de las propiedades judías en Alemania
  • 1939 Atentado frustrado contra Hitler en Munich.
  • 1965 Gran apagón en la Costa Este de EEUU por una gigantesca falla de energía en New England y Ontario, Canadá.
  • 1989 Cae el muro de Berlín.

EL HORÓSCOPO DEL "Beso"

Y el horóscopo del "Beso" nos sigue diciendo cómo besamos..!A ver a quién le toca hoy!.


¿COMO BESA LIBRA?

El chef

Sus amantes siempre le dan el sobresaliente. Al pensar mucho en sus parejas, las besan como saben que ellas desean. Si, Libra se caracteriza por desear agradar a todo el mundo, en el terreno de pareja no va a ser menos. Besa a la carta.

Los libra se adaptan a cada persona. De hecho tienen besos de catálogo: los de película, los rápidos, los precisos, los profundos, los dulces, los violentos...
Cuidado con creerse especial en brazos de este signo. Son tan aduladores, que te pueden llegar a besar para que no te sientas rechazado. O te pueden dejar de besar, si con ello hacen daño a un tercero. En fin, si quieres que se quede a tu lado, no dudes en no desvelar cual de los besos del menú, te gusta más.

¿COMO BESA ESCORPIO?

El vampiro

Cuidado con la fuerza de este signo. En ciertos momentos Escorpio peca de ser demasiado egocéntrico y posesivo. Sus besos, fogosos y venenosos. Su actitud, competitiva y dominante.

En la variedad está el gusto. Sus besos pueden ir desde lo más tranquilo y romántico hasta lo más explosivo y erótico. La boca, el cuello, la nuca... en todos estos sitios se pueden entretener con su pareja. Pero, atención con las marcas. A los Escorpio les gusta sellar su territorio.
Pero, Escorpio, es ante todo un signo que provoca un fuerte deseo sexual. Ellos lo saben. Así que, sí tu eres su pareja acuérdate de esto y prepárate para la batalla. A Escorpio le encanta guerrear.

¿COMO BESA CAPRICORNIO?

El conquistador

Capricornio puede llegar a enamorar. Le encanta conquistar y, en la mayoría de las ocasiones, lo consigue. Pero no lo hará a través de sus besos. Su racionalidad le impide que en este arte se convierta en objeto de culto de sus parejas.

En cuanto tiene pareja estable es cuando Capricornio se relaja y los besos pasan a un segundo plano. Sin embargo, si mantienes con él una relación esporádica, intentará demostrar su pasión. Al principio, engancha. Luego, decae.
Si no te conformas y quieres que tu Capricornio siga como el primer día, hazle sentir algo nuevo, porque es lo cotidiano lo que le desgana. Ya sabes que con una experiencia fuerte, se descontrolará. Será entonces, cuando tu disfrutes realmente del beso de un Capricornio.


"REALES" MANÍAS


Todos tenemos manías pero las hay muy reales, y no por eso dejan de sorprendernos: Os dejamos unas "Reales" manías.. caprichos de reyes.

Felipe V




Felipe V, ese perturbado Rey que tuvimos en España después del tarado de su antecesor. Según se fue haciendo mayor fue a peor. Cada día era más dejado, más extraño. Sin embargo, hubo una fecha en concreto que parece que fue una especie de detonante para una cadena de manías que no le abandonaron nunca. Y es que el 4 de octubre de 1717, cuando cabalgaba por la mañana, creyó que el sol le atacaba. Eso le llevo a un proceso de degeneración en el cual no se dejaba cortar por nadie el cabello ni las uñas porque pensaba que sus males aumentarían. Las uñas de los pies le crecieron tanto que llegó un momento que ya no podía ni andar, y llegó a pensar que estaba muerto. De hecho preguntaba a sus guardias porqué no lo habían enterrado, dado que estaba muerto. Llegó a tal extremo que estaba convencido de que las camisas le podían envenenar, hasta el hecho de que no se cambio de camisa en un año entero…


Gaspar Balaus




Gaspar Balaus. Orador, médico y poeta del siglo XVII, al cual su brillantez no le impedía tener una manía terrible que posteriormente le costó la vida. Esa manía consistía en que él pensaba que estaba hecho de mantequilla. Y estaba totalmente convencido, por lo que pasó toda su vida rehuyendo cualquier fuente de calor (chimenea, fuego, sol…) porque pensaba que se iba a derretir. El caso es que un día muy caluroso que se quedó en la calle, no pudo soportarlo y se tiró a un pozo donde murió ahogado…


Henry Cavendish





Henry Cavendish. Gran físico y químico que vivió entre 1731 y 1810, era un excéntrico total. Tenía una de las mayores fortunas inglesas de la época. Era una persona terriblemente tímida, lo que le llevo a una manía en su intento de evitar desesperadamente a cualquier ser humano, hasta el extremo que si se cruzaba con una sirvienta de su casa, la despedía de inmediato. Los sirvientes se comunicaban con él por notas. Así estuvo durante décadas. Llegó a tal extremo que no era capaz de ordenar que le fabricaran ciertos tipos de componentes o utensilios para poder hacer comprobaciones eléctricas, y esto le llevó a tener que experimentar con la electricidad consigo mismo, calculando la fuerza por el dolor que le producía…


Cristina de Suecia




Reina Cristina de Suecia. Como todas las personas de su época, odiaba las pulgas. De hecho en aquella época no había ninguna tasca, mesón o posada que no tuviera chinches o pulgas. Pero la Reina de Suecia ideó y dio la orden de construir un cañón en miniatura, de unos 15 cm, que tenía diminutas balas con las que disparaba una y otra vez a cuantas pulgas se ponían a su alcance. Semejante disparate de cañón todavía existe, y se conserva en el Arsenal de Estocolmo…


Zarina Isabel I




Zarina Isabel I. La hija de Pedro el Grande. Tenía una obsesión (aparte de los hombres, sus guardias la temían por sus caprichos sexuales). No soportaba que fuera vista a lo largo del día por diferentes personas vestida de la misma forma. Llegó a tal extremo, que en cada gala o fiesta nocturna necesitaba cambiarse como mínimo 3 veces de vestido. La consecuencia es que, cuando murió, se calcula que tendría entre 5.000 y 10.000 vestidos acumulados…



TE "PICA" LA CURIOSIDAD..?


Sabemos que te "picaba" la curiosidad y queremos darle un poco de alivio.!A ver si lo conseguimos!.


El reflejo de la imagen en el agua





En ocasiones cuando estamos en algún rió o lago se refleja nuestra imagen en el agua.

Esto ocurre porque la luz del sol que llega al agua se reparte de tres maneras.

- Una parte es absorbida en forma de calor.

- Otra parte la atraviesa, desviándose. A este fenómeno se le llama refracción.

- Y la ultima parte se refleja. La reflexión se produce en la superficie del agua ya que esta se comporta como un espejo.

Cuando el agua esta en calma, muchas veces podemos ver nuestra imagen nítidamente reflejada en el agua.




El símbolo de las farmacias




El origen del símbolo de las farmacias reside en Hermes, dios griego de la ciencia química.

La farmacopea ha sido siempre química, ligada a su vez a la medicina.

Hermes era considerado como un mensajero de los dioses y era representado con un báculo alado.

En la antigüedad los griegos establecieron una relación entre los médicos y las serpientes, ya que estas cambian periódicamente la piel y parecen rejuvenecer.

Por este motivo se le añadió al báculo dos serpientes enroscadas a su alrededor.

El báculo en las farmacias fue sustituido por una copa.


Las arenas movedizas




Las arenas movedizas son arena o arcilla mezclada con agua.

Esto hace que adopten las características de un líquido y pierdan la capacidad de soportar peso.

Por lo que si caemos en una zona de arenas movedizas nos hundiremos, pero como la mezcla de agua y arena tiene una densidad superior a la del cuerpo humano, no llegaremos a sumergirnos del todo.

Las arenas movedizas no suelen tener más de un metro de profundidad, por lo que la mayoría de las veces no nos cubren más allá de la cintura

A diferencia de lo que hemos visto siempre en las películas, es casi imposible morir engullido por las arenas movedizas.



UN CABALLO LLAMADO: "Bucéfalo" 




El caballo de Alejandro Magno


Se llamaba "Bucéfalo" y era el caballo del gran Alejandro Magno, sin duda el general más grande de la Historia (¡el que jamás perdió una batalla y construyó un imperio!) y el "hombre de Estado" más genial de su tiempo.

Alejandro fue el hijo primogénito del rey de Macedonia, Filipo II, el creador de la famosa "falange macedónica", que revolucionó el arte de la guerra y el que logró unificar las ciudades-Estado de Grecia, salvo Esparta. Alejandro nació en el año 356 A.C. y tuvo como profesor de estudios al gran Aristóteles. A los dieciséis años, Alejandro guerreaba ya como un experto y hacía de "regente" en ausencia de su padre. Dos años más tarde era el jefe de la caballería. A los veinte años subió al trono y fue rey hasta su muerte, acaecida trece años más tarde.

Según la leyenda fue en sus tiempos de jefe de la caballería cuando pidió a su padre que le proporcionase "caballos de Tesalia" por ser los mejores del mundo para la guerra. Y eso hizo el rey Filipo.

"Bucéfalo" que era de color negro azabache y una estrella blanca en la frente con forma de "cabeza de buey", despertaba el asombro de todos por su belleza, su poderío y su rebeldía….

Cuenta Plutarco en "Vidas paralelas: Alejandro y César" que el encuentro entre Alejandro y "Bucéfalo" se produjo de la siguiente manera: "Trajo un tesalino llamado Filónico el caballo Bucéfalo para venderlo a Filipo en trece talentos, y habiendo bajado a un descampado para probarlo pareció áspero y enteramente indómito, sin admitir jinete ni sufrir la voz de ninguno de los que acompañaban a Filipo, sino que a todos se les ponía de manos. Desagradóle a Filipo y dio orden de que se lo llevaran por ser fiera e indócil; pero Alejandro, que se hallaba presente dijo:

   -Qué caballo nos perdemos!¡Y todo por no tener conocimientos ni resolución para manejarlo!

   A lo que replicó Filipo, algo molesto por la suficiencia de su hijo:

   -¿Acaso tú lo manejarías mejor que estos que tienen más años y más experiencia que tú?

   -Por supuesto que sí; a este ya se ve que lo manejaré mejor que nadie -respondió Alejandro.

   -¿y cuál ha de ser la pena de tu temeridad -preguntó Filipo- si no lo consigues?

   -¡Por Zeus -exclamó el joven- , pagaré el precio del caballo!

Echáronse a reír y convenidos en la cantidad, marchó al punto adonde estaba el caballo, tomóle por las riendas y, volviéndole, le puso frente al sol, pensando, según parece, que el caballo, por ver su sombra, que caía y se movía junto a sí, era por lo que se inquietaba. Pásolo después la mano y le halagó por un momento, y viendo que tenía fuego y bríos, se quitó poco a poco el manto, arrojándolo al suelo, y de un salto montó en él sin dificultad. Tiró un poco al principio del freno, y sin castigarle y aún tocarle le hizo estarse quieto. Cuando ya vio que no ofrecía riesgo, aunque hervía por correr, le dio rienda y le agitó usando de voz fuerte y aplicándole los talones. Filipo y los que con él estaban tuvieron al principio mucho cuidado y se quedaron en silencio; pero cuando le dió la vuelta con facilidad y soltura, mostrándose contento y alegre, todos los demás prorrumpieron en voces de aclamación. Más del padre se refiere que lloró de gozo, y que besándole en la cabeza luego que se apeó le dijo:

   -¡Hijo mío, busca un reino igual a ti, porque en la Macedonia no cabes!"

Alejandro salió de Grecia para hacer el imperio más grande de la antigüedad…y siempre a lomos de "Bucéfalo", el caballo más rápido y resistente que ha existido. Entre ambos, construyeron un imperio de más de veinte millones de kilómetros cuadrados.


GRIETAS DEL ALMA




TU ESPACIO


Como siempre "Tu espacio" está a tu disposición, y nosotros encantados de recibir algo que te guste.


El árbol selva


Prueba evidente de el arte no está siempre en los museos.








Enviado por "elbox" !Gracias por compartir!.


Estamos en:



IRC - Hispano - Sala # teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com