24 nov 2012

SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE DEL 2012.




mgc-Carnavales04_06-Sabado-TubeBymc.jpg



 Sábado, la imperfección existe..

para que entendamos..

lo aburrida que es la perfección.

TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Aprovecha los rayos del sol


SANTOS DE HOY


Agustín, Balsamo, Crescenciano, Firmina, Flora, José, Lucas, María, Nicetas, Protasio.. y Romano.


FELIZ CUMPLEAÑOS


TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 24 de Noviembre como hoy otros años:
  • 851 Persecuciones de cristianos en Al Andalus, bajo el reinado de Abderramán II.
  • 1642 Abel Janzoon Tasman descubre la isla que lleva su nombre: Tasmania
  • 1700 Proclaman a Felipe V como Rey de España.
  • 1870 La Real Academia Española promueve el establecimiento de academias correspondientes en los demás países de habla española.
  • 1963 Lee Harvey Oswald, asesino del presidente estadounidense John F. Kennedy, es asesinado a tiros por Jack Ruby
  • 1969 Regresa a la Tierra el Apolo XII, tripulado por los comandantes Conrad, Bean y Gordon, tras haber pisado la superficie lunar los dos primeros.
  • 1976 Turquía: un terremoto causa 6.000 muertos.
  • 1985 Mueren 60 personas y 26 resultan heridas en el asalto de un comando egipcio a un Boeing 737
  • 1991 Muere Freddie Mercury, músico inglés, a causa del SIDA.
  • 1998 Francia entrega a Waldo, el ex número dos de la banda ETA
  • 1998 Argentina: detenido el almirante Massera por la apropiación de niños durante la dictadura militar
  • 1999 La ONU advierte que los contagios por la enfermedad del sida van en aumento.

EL HORÓSCOPO "Sexual"


Y lo mismo que llegó el horóscopo "Sexual" se despide dejando nuestra intimidad al desnuco ¿Te a gustado?.

Mujer bajo el signo de Acuario (enero 21 - febrero 19)

Lenta para comenzar, tu idealizas al amor, lo envuelves con ternura. Una vez prendida cualquier cosa es posible, extremadamente imaginativa y le fascina tratar cosas nuevas. No hay nada en ningún manual sexual que tu no trates. Eres de creencia que cualquier cosa que le traiga placer a tu pareja vale la pena tratarla.
AcuarioPareja ideal: Aries, Libra, Géminis, Leo y Sagitario. Posición favorita: parada en el agua.

Hombre bajo el signo de Acuario (enero 21 - febrero 19)

Nunca trata la mujer como un objeto sexual y le encanta la variedad en el juego sexual. Se le tiene que
prender los motores, pero una vez prendidos, él es libre, inventor y tiene una persistencia increíble. Siempre le encanta traer a la mujer hasta el clímax. La mujer que sabe lo que quiere es feliz con él. El persigue el orgasmo de su mujer doble: una vez oral y otra genital. Zona erógena: los tobillos y las batatas. Cautela!!! un hombre kinky de este signo puede ser sádico y no le agrada que le digan que no. Lo que mas disfruta es el sexo oral.

Mujer bajo el signo de Piscis (febrero 20 - marzo 20)

Siempre tiene sus movimientos calculados y sabe hasta donde quiere llegar. Sabe crear el ambiente perfecto para hacer el amor, sexualmente liberada y disfruta un conjunto diverso de erotismo. Si las fantasías de su pareja coinciden con las suyas, éste puede ser un romance extraordinario y fuera de este mundo. Nunca dice no a cualquier sugerencia de su amante. 
Le fascinan las velitas, las chimeneas, el misterio y aplica romanticismo a todo lo que hace. Romántica empedernida en su corazón.
PiscisLugares favoritos para hacer el amor: la bañera y la cama de agua.

Hombre bajo el signo de Piscis (febrero 20 - marzo 20)

Toma siempre la iniciativa en hacer el amor, es impaciente si no le responden. Indiferente a las restricciones sexuales, en ambos en lo moral y lo legal prefiere una pareja que tenga sus mismo antojos sexuales. Un maestro en el juego del preámbulo sexual y en el sexo oral. Debes esperar de él varios orgasmos orales antes de que él decida hacer la función principal. El hombre de Piscis tiene una duración eterna, le encanta el sexo en una silla, le fascina ser sumiso, por lo tanto, es un adicto de todo lo que le provoque placer y satisfacción. Zona erógena: masaje en los pies.


EL MUNDO DE LOS ¿Por qué?


Cómo sabemos que hay muchos ¿Por qué? sin respuestas, nosotros damos algunas respuestas a algunos de estos ¿Por qué? esperamos que tu curiosidad quede satisfecha.


¿Por qué..?




..el tiempo está dividido en horas?

Parece ser que la idea de fraccionar el día en 24 horas y cada hora en 60 minutos fue tomada por los antiguos egipcios, que se servian del sistema sexagesimal desarrollado por los babilonios.

Para estos últimos, que ya dividían la circunferencia en 360 grados, por su analogía con la trayectoria anual del Sol, el número 60 representaba la sexta parte del cielo solar. Esta partición debió resultar muy sencilla para que los matemáticos subdividiesen cómodamente no sólo la circunferencia, sino cada grado u hora.

También pudieron ser los eruditos de Babilonia los primeros que cayeron en obtener el número 60 multiplicando cinco, es decir el número de planetas conocidos (Mercurio, Saturno,Venus, Júpiter y Marte), por 12, el número de meses.

Pero no fue hasta mucho más tarde, concretamente en el siglo XIII, cuando surgió el minuto como un subdivisión de la hora, aunque no empezó a aplicarse hasta tres siglos más tarde, momento en el que aparecen los primeros relojes capaces de medirlo.




¿Por qué..?




 ..los cirujanos visten de verde..?


Las enfermeras siempre han llevado uniforme blanco, Este color es símbolo de pureza y, además, práctico para todo lo referente a la sanidad, ya que delata rápidamente cualquier tipo de suciedad.

Los cirujanos también adoptaron el color blanco en la práctica médica, hasta 1941, cuando un médico decidió que el contraste de la sangre con el blanco del uniforme era bastante repulsivo y demasiado gráfico, sin que existiera un motivo que lo justificara.

Para reemplazar el color de su ropa de trabajo eligió un verde espinaca que neutralizaba el brillo y el contraste de la sangre roja.

Al final de la Segunda Guerra Mundial cambió la iluminación de las salas de operaciones, y la mayoría de los cirujanos optaron por un verde más difuso. En la actualidad, se utiliza un tipo azul con un gran contenido de gris. La razón reside en que este nuevo color resalta mejor en los monitores de video, con lo que los estudiantes siguen las intervenciones para aprender las distintas técnicas de cirugía.


EL ORIGEN DE..


Todas las cosas tienen su origen, nosotros te damos la oportunidad de que sepas algunos de los orígenes de las cosas de la vida. !Lee atentamente..!.


El origen del ..




..nombre de los Continentes


Todos conocen los nombres de los continentes, pero se han preguntado cual es el origen de estos....

1. Europa

A la cuna de la civilización occidental, se le llama así en recuerdo de una ninfa de gran belleza que despertó el amor de Zeus -el padre de todos los dioses del Olimpo-, quien se metamorfoseó en toro para poder raptarla y llevársela consigo a Creta. En un principio se aplicó el nombre de Europa sólo a la parte continental de Grecia, en oposición al Peloponeso y a las islas.

2. Asia

El continente asiático recibe su nombre de la diosa homónima Asia, deidad oceánica fruto del matrimonio entre Océano y Tetis, madre de las fuentes y los ríos.

3. Africa

El continente Africano toma su nombre de una diosa representada por una mujer bizarra, de porte oriental sentada sobre un elefante y que sujeta en una mano el cuerno de la abundancia y un escorpion en la otra.

4. Oceanía

Proviene de Océano, el dios-río universal, cuya corriente lo baña todo para volver finalmente sobre sí mismo.

5. América

Su nombre se lo debe al nombre del navegante de origen italiano Américo Vespucio. En uno de los cuatro viajes que realizó al Nuevo Mundo exploró y cartografió las costas de Brasil y Argentina, llegando a la conclusión de que aquello no podía ser Asia, por lo que dedujo que se trataba de un continente nuevo. En honor a este hallazgo, las originalmente llamadas Indias Occidentales tomaron su nombre

6. Antartida

El caso de la Antártida es especial. Su apelativo proviene de la voz griega antartikos, por oposición a artikos, que a su vez deriva de la palabra arktos, que significa oso, por encontrarse la estrella polar en la constelación de la Osa Menor.




El origen de..




.. la palabra "sincera"


El origen de la palabra proviene de la época del renacimiento, concretamente en España. Los escultores españoles cuando cometían algún error mientras tallaban estatuas de mármol.. caras, disimulaban los defectos con cera.

Asi, una estatua que no tenia ningún defecto y no necesitaba retoques era reconocida como una "escultura sin cera".

Con el tiempo la definición evolucionó hasta la conclusión de que quien no oculta nada, es una persona sincera.


DE DONDE VIENE..?


Y cómo el ser humano no deja de hacer preguntas, primero el ¿Por qué?.. después ¿El origen? y ahora..¿De dónde viene..? Pues aquí los tienes..para que no te quedes sin respuestas.


De dónde viene..?




la palabra "libido"..?


Según el Diccionario de la Real Academia Española, la palabra libido hace referencia al "deseo sexual, considerado por algunos autores como impulso y raíz de las más varias manifestaciones de la actividad psíquica". Esta definición alude muy probablemente a Sigmund Freud, quien acuñó este término en el siglo XIX. En un primer momento la palabra libido, que en origen es latina y significa `deseo´, se empleaba como tecnicismo en medicina y psicología, para pasar después a generalizarse en el lenguaje corriente. 

A nivel lingüístico, existen algunos errores comunes en el empleo del término. Uno muy frecuente es el pronunciar o escribir la palabra como si fuera esdrújula -acentuada en la primera sílaba-, y no llana - acentuada en la segunda sílaba-.
Por otro lado, aunque termina en `o', la palabra es femenina y como tal le preceden artículos femeninos: `la libido' y no es correcto decir `el libido'. Por último, la palabra libido es con `b', ya que `lívido' significa "amoratado o excesivamente pálido".




De dónde viene la expresión..?




"Dar calabazas"


Dar calabazas a alguien significa "rechazarle cuando requiere de amores". En la edición del 1780 del Diccionario de la Academia se encuentra por primera vez esa acepción, concretamente definida como "desechar las mujeres la proposición de algún novio". Gonzalo Correas, en su Vocabulario de refranes y frases proverbiales, sugiere que tiene su origen en que, hace unos siglos, los que aprendían a nadar se ayudaban de calabazas (a modo de flotadores, bajo los brazos) que abandonaban o “echaban a un lado” cuando ya eran capaces de desplazarse en el agua sin ellas.
Para explicar la relación entre el rechazo amoroso y las calabazas, hay quienes aluden al carácter antiafrodisíaco que les atribuían los antiguos griegos, de modo que dar calabazas sería una invitación a abandonar los devaneos amorosos. En los monasterios de la Edad Media se utilizaban pepitas de calabaza en las cuentas del rosario para alejar pensamientos lascivos. Además, la calabaza es un fruto muy aparente por fuera pero poco denso y poco sabroso. En ese sentido suele contraponerse al melón, que es el símbolo de la fecundidad, la abundancia y el lujo. No en vano dice un refrán: “Te juzgué melón y me resultaste calabaza”.


POSDATA: !Cien mil besos, cariño




Carta erótica de Joyce a Nora (XX)


16 de diciembre de 1909 
44 Fontenoy Street, Dublín

Dulce niña querida, ¡finalmente me escribes! Seguro que has masturbado ferozmente ese sucio coñito tuyo para escribirme una carta tan incoherente. En cuanto a mí, estoy tan fuera de forma que tendrás que lamerme una buena hora antes que pueda tener un cuerno lo suficientemente firme para metértelo, no digamos para follarte. He hecho tanto y tan seguido que me da miedo mirar cómo lo he hecho, después de todo me lo he hecho. Querida, por favor no me folles demasiado a mi vuelta. Folla todo lo que quieras fuera de mí por ahí de la primera noche; pero dame tiempo para reponerme. Querida, toda la follada debe ser hecha por ti, porque como estoy blando y diminuto ninguna niña en Europa, a excepción tuya, desperdiciaría su tiempo y energía conmigo. Fóllame, querida; en todas las nuevas formas que tu deseo sugiera. Fóllame ataviada con tus vestidos de calle, con tu velo  y tu sombrero puestos, con tu cara sonrosada por el viento y el frío y la lluvia y tus botas embarradas; fóllame también a caballo sobre mis piernas, cuando esté sentado en una silla, montándome de arriba hacia abajo mostrándome los ribetes de tus bragas y mi pito firmemente clavado en tu coño, o móntame sobre la espalda de un sillón. Desnuda, fóllame, solamente con tus medias y tu sobrero puesto, acostados en el piso, con una flor roja en el culo, montándome como un hombre, con tus muslos entre los míos y tu robusto trasero. Móntame vestida con tu bata de estar (ojalá tengas esa tan bonita), con nada debajo de ella, ábrela repentinamente y muéstrame tu vientre y tus muslos y tu espalda y empújame sobre ti, encima de la mesa de la cocina. Fóllame con tu culo, boca abajo en la cama, con tu cabello suelto, desnuda, pero con tus adorables bragas rosas perfumadas, abiertas desvergonzadamente de atrás y medio caídas, de modo que se pueda entrever un poco tu trasero. Fóllame si puedes acuclillada en el baño, con tus vestidos levantados gruñendo como una puerca que caga y una gran cosa gruesa sucia serpenteando con lentitud fuera de tu trasero. Fóllame en las escaleras, en la oscuridad, como una niñera follando con su soldado, que le desabotona gentilmente la trusa y desliza su mano en su pajarito y lo acaricia con su camisa y con ese contacto se va humedeciendo y entonces lo toma con suavidad y lo acaricia junto con sus dos bolas a punto de estallar y finalmente agarra atrevida la pija que ella mama y la manosea y la acaricia suavemente, murmurando para él en sus oídos palabras obscenas e historias indecentes que otras chicas le han contado a ella y ella dice cosas sucias y se mea las bragas con placer y deja salir suave, quieta tranquilamente tibios peditos de su trasero hasta que su clítoris está tan firme como el de él y de pronto se lo mete y lo monta.

¡Basta! ¡Basta per Dio!

He acabado y todas las tonterías han desaparecido. ¡Ahora, la respuesta a tus preguntas!

Todavía no hemos inaugurado. Te mando algunos carteles. Esperamos inaugurar el veinte o veintiuno. Cuenta catorce días a partir de entonces y tres y medio más para el viaje y estaré en Trieste.

Prepárate. Coloca un lindo linóleo marrón agradable en la cocina y, por la noche, cuelga un par de cortinas rojas comunes en las ventanas. Procura un sillón cómodo y barato para tu perezoso amante. Haz todo lo que te digo, querida, pues una vez que llegue no me moveré de esa cocina en una semana, leyendo, repantingándome y mirando como preparas la comida; y hablándote, hablándote, hablándote, ¡Qué supremamente feliz seré! ¡Dios mío, allí seré feliz! I figlioli, il fuoco, una bona mangiata, un caffé nero, un Brasil, il Piccolo della cera, e Nora, Nora mía, Norina, Noretta, Norella, Noruccia, etc, etc...

Eva y Eileen deben dormir juntas. Consigue algún lugar para Georgie. Quiero que Nora y yo tengamos dos camas para el trabajo nocturno. Estoy manteniendo y mi mantendré mi promesa, amor mío. ¡El tiempo vuela, vuela rápidamente! Quiero regresar a mi amor, mi vida, mi estrella, mi pequeña Irlanda de ojos extraños! ¡Cien mil besos, cariño!

JM

COMO ESPUMA DE MAR




!Maldito corazón!


Maldito corazón,
tanto daño me has hecho
que si arrancarte pudiera
y sacarte de mi pecho,
sin dudar te arrancaría
y aunque sangrara la herida,
nunca el dolor seria
como el que estoy sufriendo,
yo pensé que por ti vivía,
y por ti, maldito corazón……
estoy muriendo.-


Endika


TU ESPACIO

Como siempre y una vez más "Tu espacio" siempre atento para lo que tú dispongas.!Te esperamos..!.



Nos puedes encontrar en:

IRC - Hispano - Sala - # teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com

23 nov 2012

VIERNES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2012.



mgc-Carnavales04_05-Viernes.jpg




Viernes.. la personalidad,

es el verdadero..

carnet de identidad.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Es viernes..!Disfrútalo..!


ONOMÁSTICA DE HOY


Anfiloquio, Clemente, Columbano, Felicidad, Gregorio, Lucrecia, Margarita, María, Miguel, Mustiola, Severino, Sisinio.. y Trudón.

CUMPLES AÑOS..?




EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 23 de Noviembre como hoy otros años:

  • 1248 Fernando IV de Castilla conquista Sevilla
  • 1417 Martín V Papa.
  • 1893 Muere Piotr Ilich Tchaikovski, compositor ruso.
  • 1946 Vietnam: buques franceses disparan contra la multitud y causan 6.000 muertos.
  • 1957 Bandas armadas marroquíes del partido Istiqlal atacan las guarniciones fronterizas españolas de Ifni.
  • 1967 EEUU: atletas negros deciden boicotear los Juegos de 1968 para protestar contra el racismo
  • 1973 Fallece el poeta Pablo Neruda.
  • 1979 Primera transfusión de sangre sintética.
  • 1996 El presidente ruso, Boris Yeltsin, ordena la retirada de las tropas federales que quedan en Chechenia, tras una guerra que comenzó el 11 de diciembre de 1994 y que ha causado entre 80.000 y 100.000 muertos.

EL HORÓSCOPO "Sexual"


Sin pelos en la lengua..(o eso creo) el horóscopo "Sexual" pronostica nuestra intimidad..¿Cómo lo ves..?


Mujer bajo el signo de Sagitario (noviembre 23 - diciembre 21)

A ti te encanta la naturaleza, gritar dentro de una tienda de campaña o sobre una sábana en la playa. Disfrutas el sexo pero no te gusta perder el tiempo con los preliminares. Te gusta empezar las funciones lo mas pronto posible. Torturas a tu pareja hasta el punto de hacerlo perder el control.No te preocupa que tu amante consiga el orgasmo primero que tú.
Eres una amante considerada y generosa.Tu pareja ideal: Leo, Libra y Acuario.Tu armario de ropa consiste en zapatos y guantes!!!!!
Sagitario
Hombre bajo el signo de Sagitario (noviembre 23 - diciembre 21)

El sexo raramente es una experiencia con él - frecuentemente él consigue el orgasmo primero. Siempre es el primero en tratar una posición nueva. Es el maestro de masaje oral y manual, su lengua suele ser un instrumento delirante. Cuando combina su lengua con los labios es una combinación explosiva. Zona erógena: las caderas y las piernas.
Le gusta mirar las piernas de las mujeres, le gusta tener sexo con una mujer que lleva medias a la cadera, porque le fascinan las piernas y las caderas de la mujer.

Mujer bajo el signo de Capricornio (diciembre 22 - enero 20)

No necesita mucho juego para encenderse, ella puede ir de 0 a wow!! en cuestión de segundos. No le interesa la variación, si no estar en control. Le gusta estar encima de su hombre, llevar el ritmo y satisfacerle.
CapricornioUna vez está en el ritmo, el acto sexual se convierte en un concurso y el premio es conseguir el orgasmo mas de una vez. Es de las que prefiere arañar y gritar!!!! Pareja ideal: Tauro, Escorpio y Piscis.

Hombre bajo el signo de Capricornio (diciembre 22 - enero 20)

El sexo en él evoca lo mejor que puede ofrecer, le gusta planear y manipular, no le gusta gritar!!! Prefiere que la mujer sepa lo que a él le agrada y espera que ella siempre esté lista y dispuesta para él. Tiene la autoestima de un corredor de maratón. Este es el hombre que esperará hasta que la mujer este a punto de gritar. Zona erógena: la parte baja de la espalda y los lados de la columna vertebral.


ME "PICA" LA CURIOSIDAD




Algunas Coincidencias Increíbles


La vida para algunos es simple : Nacemos, Estudiamos, Trabajamos, Jubilamos y Morimos, cierto que la vida es mas que eso, y en el camino pueden surgir sorpresas increíbles.

Es lo que les relato a continuación, con una serie de hechos que han ocurrido a lo largo de la historia, que nos hace preguntarnos como es posible que algunas coincidencias increíbles como las que estamos leyendo hayan podido ocurrir...pero ocurrieron.

El destino es muy irónico, sino me creen lean lo siguiente :

1. Si los Mayas le achuntaron a una, podrían hacerlo el 2012..glup...

La llegada de Hernán Cortés a México en 1519 coincidió con la fecha precisa del calendario maya en la que se indicaba el advenimiento de Quetzalcóatl, el dios pálido, que vendría a reclamar la ciudad de Tenochtitlán.

También anunciaron que el fin del mundo será en el 2012

2. Un relato increíble..pero realmente increíble...

A esto le llamo la mala suerte de llamarse Richard Parker

En 1837, Edgar Allan Poe publicó "Las aventuras de Arthur Gordon Pym". En ese relato, los cuatro supervivientes de un hundimiento, tras permanecer varios días en un bote a la deriva, asesinaron y devoraron a un grumete llamado Richard Parker. Cuarenta y siete años después, la embarcación Mignonette se hundió y los cuatro supervivientes que lograron sobrevivir en un bote decidieron comerse al grumete; se llamaba Richard Parker.

3. Y seguimos con las embarcaciones..

A esto a diferencia del anterior, yo le llamo la buena suerte de llamarse Hugh Williams

Una de las coincidencias más llamativas y documentadas es el recurrente hundimiento de barcos en el estrecho de Mensai, Gales. El 5 de Diciembre de 1664 un barco se hundió en la zona y de los 81 pasajeros sólo un hombre de nombre Hugh Williams logró sobrevivir. Otro 5 de Diciembre, pero de 1785, vuelve a hundirse un barco donde de los 60 pasajeros sólo un hombre llamado Hugh Williams logró salir con vida. En 1860, otra vez el 5 de Diciembre, se hunde un barco y de los 25 pasajeros solo sobrevive un hombre… llamado Hugh Williams.

4. El Monje...hasta en la Sopa

Joseph Aigner fue una conocida retratista del siglo 19 en Austria que, al parecer, era tan infeliz que varias veces intentó suicidarse.

Su primer intento fue a los 18 años cuando trató de ahorcarse, pero fue interrumpido por la misteriosa aparición de un monje capuchino. A los 22 años de edad trató nuevamente de ahorcarse, pero fue salvado una ves mas por el mismo monje.

Ocho años más tarde, se le condenó a la horca por sus actividades políticas. Una vez más, su vida fue salvada por la intervención del mismo monje.

A la edad de 68, Aiger finalmente logró suicidarse, con una pistola lo logro. Su funeral se llevó a cabo adivinen por quien, si, tal cual, por el mismo monje capuchino, un hombre cuyo nombre Aiger, ni siquiera conocía.

5. Por lo menos la cosa quedo en familia.

En 1858, Robert Fallon murio a tiros, debido a un acto de venganza por parte de aquellos con los que fue jugar póquer. Los sujetos alegaron que Fallon había ganado los 600 dólares haciendo trampa.

Con los $600 dólares y el asiento de Fallon vacío, ninguno de los otros jugadores querían arriesgarsen a contagiarsen de la mala suerte de Fallon, así que encontraron un nuevo jugador.

Cuando la policía llego para investigar el crimen, ya el nuevo jugador había convertido los $ 600 a $ 2200 en ganancias. La policía exigió los $ 600 originales para dárselos al pariente mas cercano de Fallon- sólo para descubrir que el nuevo jugador resultó ser el hijo de Fallon, que no había visto a su padre en siete años!


LOS TESTAMENTOS.. 




..más extraños del mundo


Se supone que el testamento es nuestro último acto de voluntad, aquel que nos permite dejar una huella para que los demás no nos olviden, o más bien, no nos olviden tan rápido. Sin embargo, las cosas que hacemos en vida, testarudamente, siguen con el mismo talante, hasta precisamente, en nuestro último acto de voluntad, como este : El Testamento.

Es por ello, que la personalidad egocéntrica, excéntrica, o extrovertida, terminara por crear un testamento con las mismas cualidades, como los que conocerán a continuación :

1. La boda del Gatito.

La cantante inglesa Dusty Springfield (1939-1969), tenía un gusto especial por sus gatos, a tal nivel que los alimentaba con papilla infantil importada especialmente para ellos.

Al momento de fallecer, como heredera nombro a uno de sus gatos preferidos, dejándole el dinero suficiente, para que pudiese celebrar una boda magistral e inolvidable, y efectivamente así fue, pues el gatito de nombre Nicholas, de 13 años, se caso en una rimbombante ceremonia con una gatita ¡8 años menos que el!....

2. Una Historieta del mas alla

Mark Gruenwald (1953-1996), editor ejecutivo de Marvel, fue un apasionado amante de la noche, las fiestas y por supuesto las historietas, quien fallecio tempranamente a los 43 años de edad, debido a un ataque al corazón. Lo que sorprendió a muchos, fue su testamento, donde pedía que sus cenizas se mezclaran con tinta para que su cuerpo formara parte de algunas historias de Marvel. Y así fue, el espíritu -y sus huesos- corren por las páginas de una tirada especial de 4.000 ejemplares del Escuadrón Supremo.

Moraleja: Ya lo saben cada vez que lean una historieta de Marvel...a lavarse las manos al terminar.

3. La mejor amiga

La cantante norteamericana Janis Joplin(1943-1970), se le puede considerar la mejor amiga del mundo...de los muertos, pues en su testamento dejo nada menos que 2.500 dólares, en ese tiempo todo un dineral, para que sus amigos hicieran una tremenda fiesta.

Dicho y hecho, a un año de su muerte, los herederos se reunieron en su bar favorito de San Anselmo, en California. Los afortunados eran 200 íntimos que, además de beber a destajo, disfrutaron con la actuación de un grupo con un nombre muy apropiado: Grateful Dead -muerto agradecido-.

4. El amor hasta las últimas consecuencias

Este testamento aun está en pie, pues quien lo redacto aun sigue vivito y coleando, su nombre : Rolf Edén (1930), un anciano que legara más de 125.000 euros a la mujer que consiga que fallezca haciendo el amor.

"Yo quiero morir como he vivido siempre: debajo de una mujer", así reza el slogan de este caballero, un célebre playboy de Alemania, donde se le considera el fundador de las primeras discotecas del país.

Hasta ahora ninguna mujer ha logrado tal propósito, por lo que la herencia se mantiene en pie, junto al muertito...es decir...al viejito.

DATOS SORPRENDENTES.. 




..y asombrosos de este mundo.


Algunos datos sorprendentes.. precisamente para que te sorprendas.. ¿O no..!?.

1. Hasta en eso nos diferenciamos

Numerosos estudios revelan que a la hora de quitarse la vida, las mujeres optan por los fármacos y las sustancias toxicas, mientras que los hombres prefieren precipitarse desde las alturas o recurrir a las armas de fuego.

2. Brujas al Paredón

Entre 1560 y 1670 se ejecutaron sólo en el sudeste de Alemania 3.200 brujas.

3. Desde antiguo quitandose la Edad

Las mujeres de la antigua Grecia empezaban a contar su edad desde que se casaban.

4. Bonito Espectáculo

En Inglaterra, los ahorcados eran expuestos durante un tiempo como medida ejemplarizadora. Para evitar que fueran atacados por animales carroñeros eran embadurnados completamente de alquitrán.

5. Que espere la Muerte

Se cuenta que cuando el matemático alemán Karl E.Gauss (1777-1855) se le comunicó que su esposa estaba a punto de fallecer, este, que estaba inmerso en su trabajo, respondió: "Si, si, pero pídale que espere un momento hasta que acabe con esto".

6. En honor al Muertito

El día del entierro del boxeador británico Tom Sayers (1826-1865) cerca de 30.000 seguidores acudieron al cementerio para darle el último adiós. En el momento de la inhumación, todos se quisieron acercar a la tumba, pero al no poder, la emprendieron a puñetazos.

7. ¿Porque no intercambiamos camiseta..mejor?

Los aztecas y otros pueblos precolombinos practicaban un juego parecido al fútbol, el tlachtli. A los que perdían, los sacerdotes solían arrancarles en vivo el corazón para ofrecérselo a los dioses

8. Escalera al Cielo

Antiguamente, el número de peldaños en los patíbulos variaba según la jerarquía del condenado. Así, el rey podía pedir que el colocaran un número ilimitado; los duques, ocho; los condes, seis; los barones, cuatro, y la gente humilde, dos.

9. Durmiendo con el Enemigo

En 1992, el 29 por 100 de las mujeres asesinadas en Estados Unidos fue a mano de sus maridos, ex maridos o compañeros sentimentales.

10. No plata...a aguantarse el olorcito

Los egipcios morosos no podían ser enterrados hasta que la familia saldara todas sus deudas.


SEMEJANTES Y PARECIDAS




Celestinas, Chaperonas.. y Casamenteras


Al finalizar el Medioevo, La Celestina, protagonista de la obra de Fernando de Rojas, es denigrada de muchas formas por quienes la conocen e incluso por quienes utilizan sus servicios. Se la llama hechicera, sagaz en maldades, astuta, alcahueta, componedora de miles de virgos, comadrona, abortista, trotaconventos, maestra de maquillajes. Vive de explotar a mujeres deshonestas, que venden sus favores, y entrega sin miramientos a mujeres honestas, como se demuestra en la historia de Calixto y Melibea. Ella corrompe todo lo que toca, tiene como interlocutor al Diablo. En oposición a las chaperonas, pierde a cualquier mujer que se le acerque. No tienen al matrimonio como meta, sin el placer inmediato de las parejas. Consecuencia demorada de sus actos es la muerte y la condenación eterna, qué duda cabe, pero en una cultura tan restrictiva eso no parece suficiente para detener a quienes sienten la urgencia del sexo. Aunque no puede quitársele responsabilidad, surge la sospecha de que se trata de un chivo expiatorio más, para delegar sobre su figura femenina, como sucede con la figura bíblica de Eva, la responsabilidad de todas las penurias sufridas por los seres humanos. Acusada de pactar con el Diablo, marcada previamente por una cuchillada en la cara, Celestina debería terminar en la hoguera de la Santa Inquisición.

Si las mujeres quieren conocer hombres (o hacer que los hombres solteros se interesen en su existencia y las libren de la vergüenza de quedar sin marido), tendrán que recurrir a los servicios de especialistas femeninas, que por su condición social desprotegida o su edad madura, no corren tantos peligros de sufrir el abuso masculino.

La chaperona o acompañante femenina, era quien impedía que las parejas se quedaran a solas, una situación que de acuerdo a la visión tradicional conducía inevitablemente al deshonor de de la mujer. Bastaba que hubiera quedado expuesta a la vecindad de un hombre, para que se diera por hecho el contacto sexual entre ambos. La chaperona experimentada (y no cualquier hermana menor, cuya complicidad pudiera ser comprada con algunas golosinas) acompañaba a las parejas durante noviazgo, un proceso que podía insumir varios años, durante los cuales se suponía que la pareja iba a conocerse bien, aunque lo más probable es que todo se redujera a diálogos rutinarios, pequeños regalos intercambiados y preparativos interminables del matrimonio.

La familia de la novia estaba representada en esta etapa por la chaperona. Ella recordaba a la futura pareja los límites que les habían sido impuestos por la opinión dominante: los días y horas de visitas, el lugar, la iluminación y el mobiliario que iban a utilizar los novios. No podían acercarse demasiado, aunque compartieran el mismo asiento. Durante el siglo XIX y comienzos del XX, se utilizaba en esos casos el vis-a-vis, un liviano sillón para dos, que obliga a sentarse a cada uno de sus ocupantes en la dirección opuesta, aunque queden de lado (y puedan besarse cómodamente).

Gran parte de la intimidad de la pareja quedaba postergada a momentos tales como la recepción y despedida, que ocurrían en la tierra de nadie de la entrada a la casa de la novia. Allí se daban los besos, los toqueteos, hasta la actividad sexual, en el zaguán o el umbral o antejardín, situaciones precarias, breves y con peligro de que la tan buscada intimidad quedara al descubierto.

La casamentera cumplía un rol fundamental en la sociedad americana, poco después de la conquista española. En México, de acuerdo a la descripción de Fray Bernardino de Sahagún, las normas tan estrictas del pudor impedían a las jóvenes decir que sí querían casarse. De allí que la intermediaria fuera fundamental para evitar que se quedara soltera. La shadjente judía era (es todavía) una mujer casada, madura, conocedora de su comunidad, que intentaba no dejar a nadie sin su pareja y era recompensada por la tarea. Entre los musulmanes, la khattaba tenía las mismas características y función. No parece casual la relación directa que se da entre culturas que impiden la libre circulación de las mujeres y la proliferación de casamenteras que intentan superar ese obstáculo.

Se afirma que las casamenteras musulmanas olían a las posibles miembros de una pareja, para averiguar si eran compatibles o no. El método puede parecer primitivo, pero se corresponde con investigaciones actuales. Dos personas que huelen distinto, poseen sistemas inmunológicos diferentes, circunstancia que anuncia para sus descendientes un sistema inmunológico más resistente a una serie de enfermedades.

En el Medioevo, la diferencia entre celestina y casamentera no es mucha. Dado el enclaustramiento de las mujeres, se recurre a intermediarias que reúnan a las parejas; en el primer caso, de manera clandestina y condenada por la opinión de la comunidad, en el segundo de manera pública y reconocida. Mientras la celestina se encuentra al servicio de los hombres que pagan sus servicios, la casamentera sirve a las familias acomodadas.


LÁGRIMAS DE OLVIDO




TU ESPACIO


Ya sabes que "Tu espacio" existe para ti, solo tienes que enviarnos lo que tu desees a la dirección abajo expuesta.. y nosotros nos encargamos del resto.




Estamos en:



IRC - Hispano - Sala - # teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com