1 dic 2012

SÁBADO 1 DE DICIEMBRE DEL 2012.



mgc-Flores14_06-Sabado_Tube-Sarita.jpg





Sábado, la felicidad es..

 la que pone color a la vida.


DICIEMBRE ATÍPICO


Este año, Diciembre tendrá 5 Sábados, 5 Domingos y 5 lunes.




Esto sólo sucede cada 824 años.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Una chimenea, un libro, un café y buena compañía..


CELEBRAN SU SANTO..


Agerico, Castriciano, Domnolo, Eligio, Eloy, Florencia, Hildeberto, Liduina, Nahúm, Próculo, Rodolfo.. y Rogato.

Y.. SU CUMPLEAÑOS



EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 1 de Diciembre como hoy otros años:

673 España: el visigodo Wamba impone un servicio militar obligatorio.
1640 Portugal se separa de la Corona española
1789 Joseph Guillotin presenta una máquina para ajusticiar, más tarde conocida como guillotina.
1927 Primera transmisión de imágenes por telégrafo entre Berlín y Viena
1929 Edwin Lowe inventa el Bingo.
1959 Primera fotografía color del planeta Tierra desde el espacio.
1972 Triunfa en España el programa de TV Un, dos, tres de Kiko Ledgard.
1975 Científicos norteamericanos lograron ver el interior del cuerpo humano mediante la técnica de holografía sonora
1977 Se suprime la censura cinematográfica en España.
1989 Histórico encuentro entre Gorbachov y el Papa Juan Pablo II en el Vaticano
1990 Gran Bretaña deja de ser una Nación insular al unirse las dos secciones en servicio del túnel del Canal de la Mancha
1993 Holanda es el primer país europeo que regula la eutanasia.


EL HORÓSCOPO DEL "Ánimo"


Los cambios de humor inciden en cada una de nuestras tareas cotidianas. Sepa cómo influyen los estados de "ánimo" de cada signo en su productividad.

Cáncer

Gif Cancer
El humor en el que su confianza tenga el reinado supremo es quizás su más productivo humor. Si usted tiene algo presionando su cuello, esto actúa como un punto que le resta incentivo. Un humor feliz y animado hace que su creatividad pueda trabajar más duro y ocupar horas extra. 

Si se le cruza alguien que no le gusta esto puede hacerlo retroceder y retirarse. Aunque hay muy pocas cosas que puedan detener su productividad cuando tiene el humor de hacer algo para un ser amado, especialmente un niño o un miembro de otra familia.Evite tomar decisiones cuando su humor está eufórico.  

Leo

Gif Leo
Ese humor cargado del sentimiento de que se está aprendiendo algo nuevo es el más productivo para usted. Cargando con esa dosis de entusiasmo usted tiene la buena voluntad de hacer cualquier cosa y todo. Es el malhumorado y dañino humor que usted necesita para apresurarse por las chances están allí para ser tomadas por encima de todo y usted pondrá a trabajar su mente sin pensar en las consecuencias. En otro sentido, un humor en el que usted sienta sus responsabilidades fuertemente tiende a sacar lo mejor de usted.

Cuando usted está con un humor protector irá por el camino que le asegure que obtendrá los resultados que se propuso en su corazón y generalmente probará ser un fiel aliado.Evite tomar decisiones cuando sienta que no puede reflexionar antes de dar un paso.  

Virgo

Gif Virgo
Es cuando usted tiene un humor optimista lo que produce mucho de su mejor trabajo. Es como si el optimismo encendiera un camino de progreso para usted. En lugar de hacerlo sentarse a disfrutar, le sirve como un tónico que lo induce a ir por mayores logros. El riesgo de este humor es otro período en el que tiene la voluntad de quebrar barreras, cruzar vallas y generalmente finalizar produciendo un excelente trabajo.

Sin embargo, su productividad tiende a decaer cuando usted está con un humor combativo o argumentativo. Un humor que no sabe perdonar también lo tira para abajo y provoca que no pueda alcanzar su completo potencial.Evite tomar decisiones cuando siente la necesidad de pedir consejos.


EL ORIGEN DE..

Nos gusta saber el origen de las palabras y hoy nos hemos planteado las siguientes: Mujer.. Hombre,  Matrimonio.. y familia, un buen cóctel..¿No te parece interesante?.


La palabra "Mujer"




Existe mucha controversia a cerca del origen de la palabra mujer. Hay algunos que señalan que viene del indoeuropeo mel-, moler; otros, mencionan que procede del latín mulier y que éste, su vez, proviene de molleri: blandura, suavidad. Se cree que este último vocablo es de tendencia etimológica popular, pero como el lenguaje viene del pueblo tengámoslo por cierto.
Entonces, la palabra mujer nos lleva al concepto de blandura y suavidad, delicadeza. Cuánto de historia encierra este vocablo que no hay una página donde no esté escrito este sustantivo tan común, pero a la vez lleno de seductor misterio.
Desde los albores de la civilización la mujer ocupó siempre un lugar preferencial, a razón de esa blandura femenina, encantadora y enigmática.
Este atributo natural llevó siempre a los hombres a tenerla entre sus cuidados y atribuirle prodigiosas capacidades divinas y de conocimiento.




La palabra "Hombre"




Por referirse a nosotros mismos, el vocablo hombre posee diversos matices semánticos y es fuente de una numerosa familia de palabras. La Real Academia define hombre como “Ser animado racional, varón o mujer”, definición que debería aliviar el encono de algunas feministas contra el predominio masculino en nuestra lengua. Así, cuando decimos el hombre medieval, debe entenderse que nos referimos a los hombres y mujeres de la Edad Media.

La palabra proviene del latín homo, hominis, que también significaba ‘individuo de la especie humana, hombre o mujer’, pero podía denotar soldado o esclavo; así, homo Salusti era ‘esclavo de Salustio’.

Aparece en español por primera vez hacia el año 960, en las Glosas Emilianenses (anotaciones hechas por monjes medievales en las márgenes de textos en latín), pero bajo las formas uemne y uamne. En los poemas de Berceo, en el siglo XIII, el autor oscila entre omne, ombre y ome. Hombre, tal como la usamos hoy, sólo aparece en nuestra lengua en 1535, con Juan de Valdés.




La palabra "Matrimonio"




El matrimonio (del latín: matrimonĭum)1 es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges —y en muchos casos también entre las familias de origen de éstos— una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados o adoptados de sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente.
Por ser una institución sumamente extendida en el mundo —aunque no de modo universal— la definición del matrimonio es materia de diversas disciplinas. Desde el punto de vista del derecho occidental, el matrimonio constituye una unión de dos personas que tiene por finalidad constituir una familia. Hasta hace pocos años se consideraba un elemento esencial de la definición el hecho que ambos contrayentes debían ser de sexo opuesto, pero en el último tiempo este elemento ha sido objeto de moderaciones debido a la introducción, por algunos ordenamientos, del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Por su lado, en vista de la información etnográfica obtenida de diversas sociedades, la antropología del parentesco define el matrimonio como la unión de dos o más personas que cumplen roles de género definidos socialmente, incluso tratándose de matrimonios homosexuales.[cita requerida].

El matrimonio, desde el punto de vista antropológico, es una institución que permite legitimar la descendencia de una mujer y crea relaciones de alianza entre los grupos de parentesco de los cuales provienen sus miembros.

El matrimonio puede ser civil o religioso y, dependiendo de la religión o del ordenamiento jurídico, los derechos, deberes y requisitos del matrimonio son distintos. Ahora bien, no todas las sociedades establecen la distinción entre matrimonio civil y matrimonio religioso. Esta distinción sólo puede existir en aquellos contextos donde el Estado ha atraído el reconocimiento del matrimonio como una de sus atribuciones. En algunos países occidentales el matrimonio civil no ha sido reconocido hasta fechas relativamente recientes. Por ejemplo, Chile lo reconoce desde 1884.3 Argentina, lo hace desde 1888, en virtud de la Ley 2393. Algunos estados que han adoptado el matrimonio civil no reconocen las uniones conyugales realizadas bajo las normas religiosas, otros las reconocen como opción con validez jurídica equivalente al matrimonio civil. En contraparte, las religiones no suelen reconocer el matrimonio civil como una forma de unión conyugal acorde con sus preceptos.





La palabra "Familia"




El término familia procede dellatín famīlia, "grupo de siervos yesclavos patrimonio del jefe de lagens", a su vez derivadodefamŭlus, "siervo, esclavo", que a su vez deriva delosco famel. El término abrió su campo semántico para incluir también a la esposa e hijos del pater familias, a quien legalmente pertenecían, hasta que acabó reemplazando agens

La palabra familia deriva del Hosco “famulus” que significa‘sirviente’; que deriva de “famel”, ‘esclavo’.En el sentido primitivo familia aludía al conjunto de esclavos ysirvientes que se hallaban bajo la autoridad del “pater familias”.


LA ENFERMEDAD DE "PEYRONIE"




Pene Curvo o Doblado 


La enfermedad de Peyronie es el nombre que se le da a la formación de zonas de fibrosis en el cuerpo cavernoso del pene. Para algunos hombres la curvatura del pene no causa un problema mayor, a otros les puede ocasionar desde dolor en la erección hasta imposiblidad para tener relaciones sexuales. 

¿Qué causa la enfermedad de Peyronie?

La curvatura del pene se desarolla cuando se forma una cicatriz en los cuerpos cavernosos del pene. 
La zona donde se produce la cicatriz se fibrosa (pierde elasticidad), por lo que no se estira cuando se rellenan los cuerpos cavernosos en la erección y por lo tanto el pene se dobla hacia la dirección de la cicatriz. 
Nadie sabe cómo comienza a formarse el tejido cicatrizal. Algunos hombres con el pene doblado han tenido una lesión en el pene que causó la formación de la cicatriz.
Esta cicatriz puede en ocasiones palparse y se siente como una arruga o una fila de pequeños abultamientos. 
La fibrosis puede empeorar con el paso del tiempo, haciendo que el pene se curve cada vez más, agravando los síntomas. Después de algunos años, la cicatriz puede dejar de progresar, sin embargo, nunca desaparece por si sola. 
En general la progresión de la enfermedad es muy variable, en muchos casos es lenta o estable y en otros casos puede resolverse espontáneamente. En muchos pacientes apenas produce síntomas y no requiere tratamiento alguno.

¿Cómo saber si tengo la enfermedad de Peyronie?

La curvatura del pene es muy característica y es fácilmente observable. Otros síntomas que se puede tener son: 

- Estrechamiento del pene con la erección 
- Erección dolorosa
- Problemas con la penetración
- Dolor durante el coito

Muchas veces también se puede sentir un área firme, en ocasiones dolorosa, en el cuerpo del pene, la cuál corresponde a la placa de fibrosis. 

Tratamiento 

No existe cura definitiva y sin efectos drásticos para la enfermedad de Peyronie. Sin embargo algunos medicamentos pueden ayudar, como por ejemplo el aminobenzoato de potasio o la vitamina E. Es necesario que consulte con el médico siempre antes de tomar cualquier medicamento y que respete las dosis preescritas para evitarle complicaciones en el hígado principalmente. 
Las inyecciones de “verapamil” en el pene, justamente donde se encuentra la lesión, también puede ayudar en algo ya que este medicamento ayuda a disminuir la cicatriz y provocar el crecimiento de tejido sano. 

En casos graves como cuando la deformidad del pene interfiere seriamente la vida sexual, se indica la cirugía. La cirugía puede resolver el problema pero tiene un riesgo muy grande: impotencia sexual.


"LA DAMA DE LAS CAMELIAS"




"Marie Duplessis"


Nacida en 1824, en el mismo año que Dumas, Rose Alphonsine Plessis fue la hija de un granjero del que se decía que la vendió a unos gitanos. Tras una infancia marcada por la miseria, el hambre y la violencia, a los 15 años llegó fortuitamente a Paris como modista, haciéndose llamar Marie Duplessis. No se desempeñó mucho tiempo en esta labor, pues su delicada belleza atrajo rápidamente la atención del dueño de un restaurante, quien la instaló en un departamento. Su primer amante fue reemplazado poco después por el duque de Guiche, un pudiente joven mundano que había salido del ejército para ingresar nominalmente al instituto politécnico.

Como amante del duque, Marie Duplessis se convirtió en la comidilla de París, asediada por multitud de pretendientes enloquecidos por su hermosura. Tenía entonces apenas 16 años. Paseos diurnos en carruaje, asistir por la noche a la ópera o al teatro, ofrecer deslumbrantes fiestas y tener encuentros románticos con hombres deseosos de contribuir a su manutención: tal era la vida de una cortesana. Los servicios de Marie llegaron a ser tan bien pagados que se decía que gastaba 100 000 francos de oro al año. Su ropa era elegantísima y se rodeaba de flores. Pero el aroma de las rosas mareaba a Marie, por lo que usaba camelias, sin olor, y llenó su casa con las delicadas flores hasta que un observador comentó: "Era prisionera en una fortaleza de camelias." Marie leía y discutía todos los libros de su biblioteca con sus múltiples amigos, además de ser reconocida como una consumada pianista. Esbelta y pálida, Marie era una belleza etérea. Pero también era enfermiza y temía que su vida sería corta.
 Alejandro Dumas (1824-1895) cuando tenia 20 años conoció a Marie Duplessis (1824-1847) y al instante quedó deslumbrado. Tras meses de un intenso romance que lo dejó muy endeudado, Dumas se alejó de Marie, aunque ella le ofreció ser su amiga en lugar de amante. Cuando Dumas la dejó, Marie  se relacionó con el compositor Franz Liszt. Luego, a principios de 1846, aceptó una sorpresiva oferta matrimonial del conde de Perregaux. El 21 de febrero se casaron en Londres. Hubo quien sugirió que el conde solamente se apiadó de Marie, pues ella estaba sucumbiendo al agotamiento o a la tuberculosis. Se separaron poco después de volver a París y Marie quedó sola, ya sin la energía para participar en los eventos sociales y forzada a vender propiedades para alejar a sus acreedores. El fin de la cortesana de 23 años llegó súbita e inevitablemente el 3 de febrero de 1847 por la tuberculosis. Paseando junto a la casa dónde se conocieron y tuvieron sus primeros encuentros amorosos Dumas, vio el anuncio de una subasta de los objetos de la fallecida. En mayo, Alejandro Dumas alquiló un cuarto de hotel, releyó las cartas de Marie e inició con todo el entusiasmo en la pluma la redacción de la novela que lo haría famoso:" La dama de las camelias".

HECHOS CURIOSOS

Entre sus amantes, Marie Duplessis no solo tuvo a ricos y nobles de la sociedad parisina, sino también a intelectuales y artistas como el compositor Franz Liszt  y el escritor Alejandro Dumas, quien la inmortalizó en su novela y obra de teatro  "La dama de las camelias". Marie Duplessis al parecer murió en los brazos de Alejandro.


RETALES DE AMOR


Sueños rotos




TU ESPACIO


Siempre a tu servicio "Tu espacio" espera algo tuyo..!Atrévete..!


El preguntón


Dado que el tema de hoy es el matrimonio "El preguntón" no hace esta pregunta ¿Consideras que se debe llamar "matrimonio" a la unión de personas del mismo sexo?


Si deseas mandar tu comentario, utiliza la dirección de correo abajo expuesta.. o hazlo en el apartado comentarios al final de la página. !Gracias por colaborar.!


Aprendiendo a sonreír




La Calculadora del Gitano

> Esto es un gitano que va conduciendo y le para la policía.
> - ¿Puede enseñarme el maletero por favor? -le dice el policía.
> El policía se sorprende al ver que hay una pistola y le dice:
> - ¿Pero que lleva ahí señor?
> - Una calculadora, le contesta el gitano.
> - ¡Pero no ve que es una pistola!
> continua el policía cada vez más nervioso.
> Y le dice el gitano gritando:
> - Pos mi primo "el Richal" me ha dicho que servía para ajustar cuentas.

Reunión de terapia de grupo

> Cuatro pacientes reunidos.
> El terapeuta les pide que se presenten,
> que digan cual es su actividad y que comenten por qué la tienen.
> - El primero dice:
> - Me llamo Manolo, soy médico porque me gusta que la gente esté sana.
> - El segundo dice:
> - Me llamo Ángel. Soy arquitecto porque me gusta que la gente viva en
> casas bonitas.
> - La tercera dice:
> - Me llamo María y soy lesbiana.
> Soy lesbiana porque me gustan los senos, los glúteos y me enloquece
> tener sexo con mujeres.
> - El cuarto que era sevillano dice:
> - Soy Paco, y hasta hace unos minutos estaba convencido que era albañil,
> pero acabo de descubrir que soy lesbiana.


Enviado por "Endika" !Gracias por compartir!



Estamos en:
IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@Hotmail.com


30 nov 2012

VIERNES 30 DE NOVIEMBRE DEL 2012.





mgc-Flores14_05-Viernes_Tube-Sarita.jpg




Viernes, cuando cuentas tu intimidad..

estás entregando tu mejor arma.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Una chimenea sería genial.


FELICITAMOS A..


Alejandro, Andrés, Bernaldo, Cutberto, Euprepes, Gálgano, Josberto, Ludovico, Mirocleto, Troyano, Tugdual.. y Zósimo.


Y SI CUMPLES AÑOS..




TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 30 de Noviembre como hoy otros años:

  • 1215 Concluye el IV Concilio, convocado por el Papa Inocencio III
  • 1406 Es elegido Papa Gregorio XII.
  • 1645 Un terremoto destruye la catedral de Manila (Filipinas).
  • 1842 Fusilamiento público en Bogotá del coronel Apolinar Morillo por su participación en el asesinato del general Sucre
  • 1949 Fuertes temporales causan en Guatemala la muerte de más de 4.000 personas y dejan sin hogar a cien mil.
  • 1949 Fuertes temporales causan en Guatemala la muerte de más de 4.000 personas y dejan sin hogar a cien mil.
  • 1964 La URSS envía a Marte la nave espacial “Sonda II”.
  • 1986 Muere el actor Cary Grant
  • 1989 Checoslovaquia elimina el “telón de acero” en su frontera con Austria
  • 1993 La eutanasia es legalizada en Holanda para pacientes terminales, en determinadas circunstancias y bajo severas condiciones.

EL HORÓSCOPO DEL "Ánimo"

Los cambios de humor inciden en cada una de nuestras tareas cotidianas. Sepa cómo influyen los estados de ánimo de cada signo en su productividad.

Aries

Gif AriesPuede sonar paradójico pero su mejor humor no es aquél de cuando usted se siente bien o en la cima del mundo. Usted entonces tiende a sentirse complacida y disminuye en el momento a través del cual ha registrado el logro realizado para sentirse bien. Sus mejores humores en términos de productividad parecen ser aquellos en los que siente que está perdiendo algo o cuando siente que está siendo desplazada. Similarmente, cuando siente que tiene algo para contribuir que es mejor que lo que alguien que usted conoce está produciendo, cuando siente que alguien piensa que usted está dependiendo de él o ella o cuando se apresura porque su realización es un deber financiero para producir.Evite tomar decisiones cuando se siente como empujando a alguien escaleras abajo.  

Tauro

Gif TauroAl contrario de los arianos, usted produce bien cuando se siente bien. Y lo hace mucho mejor cuando tiene algunos puntos que probar. Tal vez sus mejores ingresos sean aquellos producidos mientras está enamorado y se siente inspirado a alcanzar los cielos. De todos modos cuando está triste por la pérdida de alguien o desilusionado con alguien o siente que a conquistado la cima o ha dominado un tema esos son los humores y momentos en los que su productividad está en baja. Pero si usted está conduciendo en una esquina a través de la injusticia significa que está manejado por un humor en el que es movido por nada más que por la victoria, y en sus propios términos.Evite tomar decisiones cuando se siente como un verdadero ganador.

Géminis

Gif GeminisSu más productivo humor es cuando se siente como un pionero, cuando se siente indispensable, cuando siente que está empujando su peso y es reconocido por los demás, cuando siente que tiene el conocimiento total sobre el tema y se siente confiable. Sus no tan productivos humores son aquellos en los que siente que los otros no aprecian su verdad, cuando siente que alguien está tratando se sobrepasarlo, cuando siente que alguien está deliberadamente creándole problemas. Tal vez su mejor humor que lo lleva a producir exactamente lo que desea es aquél en el que sabe que tiene la libertad para crear y establecer sus propias marcas en el proceso.Evite tomar decisiones cuando alguien esté realizándole demasiadas demandas.


LA ESPINACA..




.. y sus propiedades


La espinaca (Spinacia oleracea) es una planta anual, de la familia de las amarantáceas, subfamilia quenopodioideáceas, cultivada como verdura por sus hojas comestibles, grandes y de color verde muy oscuro. Su cultivo se realiza durante todo el año y se puede consumir fresca, cocida o frita.

Desde pequeños, quienes crecimos viendo a personajes como Popeye, hemos aprendido acerca de la fuerza que dan las espinacas. Mito o realidad, lo cierto es que la espinaca constituye una fuente natural de nutrientes, cuyo consumo es muy importante para nuestro organismo. A continuación te presentamos 10 beneficios de las espinacas:

1.- La espinaca es una verdura considerada de gran valor por la comunidad médica para tratar los problemas de anemia, así como en su prevención. La razón es que tiene grandes cantidades de hierro. El consumo regular de esta verdura aumenta los niveles de hemoglobina. Se la puede consumir en sopas, ensaladas, jugos, o incluso se le puede poner a la masa para hacer pastas.

2.- Tanto consumir espinaca frecuentemente, como mascar sus hojas es un tratamiento excelente contra las caries y para prevenir cualquier infección bucal y dental.

3.- Se ha demostrado que, junto a otros vegetales, la espinaca tiene la propiedad de proteger las membranas mucosas del estómago y, por tanto, prevenir la aparición de úlceras gástricas.

4.- Se considera que comer hojas crudas de espinaca, así como jugo de espinaca, es una vía natural para favorecer los procesos intestinales. Si quieres tratar el estreñimiento, incluye grandes cantidades de este vegetal en al menos una comida del día.

5.- Este vegetal es una fuente de beta-carotenos y otros compuestos útiles para la vista. Previene la deficiencia de vitamina A, el escozor en los ojos, las úlceras oculares y la resequedad.

6.- Al tener un contenido alto en potasio y sodio, la espinaca es muy beneficiosa para mantener estables los niveles de presión arterial. El ácido fólico presente en ella contribuye a reducir la hipertensión, a relajar las venas y a mantener un flujo sanguíneo adecuado.

7.- Posee antioxidantes que fortalecen los músculos, especialmente los del corazón, que bombean sangre a todas las zonas del cuerpo. Es por eso que previene las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, así como los trastornos coronarios.

8.- Diversos compuestos presentes en la espinaca actúan como poderosos antioxidantes que previenen los efectos de los rayos ultravioletas sobre los ojos, causantes de las cataratas.

9.- El potasio, el ácido fólico y otros antioxidantes que tiene la espinaca ofrecen beneficios neurológicos, entre ellos la reducción de riesgo de padecer el mal de Alzheimer.

10.- La constitución de este vegetal, rico en nutrientes, previene la ocurrencia de distintos tipos de cáncer, incluyendo los de la vejiga, próstata, hígado y pulmones. También se le usa en pacientes que padecen tumores y enfermedades cancerígenas para fortalecer el organismo.


ANÉCDOTAS HISTÓRICAS


A continuación te presentamos algunas anécdotas y datos curiosos de importantes personajes históricos que seguro desconocías.


1. La inesperada y misteriosa: muerte de Mozart


La sensacionalista hipótesis que se extendió inmediatamente tras la muerte de Mozart fue la del envenenamiento, la cual está totalmente descartada en la actualidad.

En sus últimos días, el compositor confesó a Constanze que estaba seguro de que lo habían envenenado (con acqua toffana). Además, tras la muerte del genio, se sospechó que Mozart podía haber sido asesinado por Salieri (quien acabó sus días en un hospital psiquiátrico, acusándose de la muerte de Mozart), cuya enemistad era conocida. También se pensó que pudo ser envenenado por alguno de sus compañeros de la logia masónica a la que Mozart pertenecía.

¿Fue el prolífico genio musical Wolfgang Amadeus Mozart víctima de una común enfermedad, o fue de hecho asesinado por su celoso colega, Antonio Salieri?

Por medio del análisis de comunicaciones y relatos personales de muchísimas fuentes parecería que Mozart y Salieri eran, en realidad, bastante amigables el uno con el otro. Sin embargo la historia de enemistad y del envenenamiento sigue presente.

A diferencia de estos magníficos músicos, el mito del asesinato de Mozart por su colega Antonio Salieri, simplemente, no morirá jamás.


2. El cerebro: de Lenin


El cerebro de Lenin fue extraído antes de embalsamar su cuerpo. Los gobernantes soviéticos contrataron a un conocido neurocientífico alemán, Oskar Vogt, para estudiar el cerebro de Lenin y localizar las células cerebrales responsables de su genio.

Con este propósito se creó el Instituto del Cerebro en Moscú. Vogt publicó un artículo sobre el cerebro en 1929 donde exponía que algunas neuronas piramidales en la tercera capa de la corteza cerebral de Lenin eran muy largas.

A pesar de ello, la conclusión de su relevancia en el genio de Lenin fue mal recibida. El trabajo de Vogt fue considerado poco satisfactorio por los soviéticos. Posteriormente el equipo soviético continuó efectuando investigaciones, pero estos trabajos sobre el cerebro de Lenin ya no fueron publicados.


3. Leonardo da Vinci: y el cuarto del baño del Rey


El artista italiano Leonardo da Vinci (1452-1519), tardó 4 años en pintar la Gioconda o Mona Lisa, famosa obra que se encuentra en el museo del Louvre de París. La obra fue utilizada para decorar el cuarto de baño del rey Francisco I de Francia en cuya corte pasó Leonardo sus últimos tres años.

En el área de la ingeniería diseñó también complicadas máquinas para multitud de usos como por ejemplo para volar, objetivo que no consiguió.



4. Marco Polo: y su familia de exploradores


En la familia Polo hubo otros exploradores además de Marco. Su padre Nicolás (o Niccolò en veneciano) y su tío Mateo (o Maffeo) eran prósperos mercaderes dedicados al comercio con Oriente.

Ambos partieron hacia Asia en 1255 y alcanzaron China en 1266, llegando a Khanbaliq o Cambaluc (Pekín). Volvieron de China como enviados del Kublai Khan con una carta para el Papa en la que pedía que enviase a gente ilustrada que enseñase en su imperio, para informar a los mongoles sobre su forma de vida.


5. Antonio Vivaldi: el sacerdote pelirrojo


Vivaldi recibió el apodo de il prete rosso (el sacerdote pelirrojo) por el color de su cabello. De hecho, era una característica de su familia, y su padre ya era conocido con el sobrenombre de rosso.

En 1737 fue acusado de no decir misa siendo sacerdote, pero él se defendió alegando su asma; sin embargo, su enfermedad pulmonar no le restó capacidades a la hora de viajar por Europa.

En el funeral de Vivaldi, celebrado en la catedral de Viena, cantaron los niños del coro de la catedral, entre los que se encontraba el futuro compositor J. Haydn.


EL EJERCICIO FÍSICO..




.. mejora la calidad del semén (sin pasarse)


Investigación reciente encuentra una relación entre el ejercicio físico y la calidad del semen: hombres que mantienen una rutina física constante, tienen espermatozoides más veloces y normales.

El ejercicio físico posee múltiples beneficios, entre estos uno recientemente descubierto que toca a la capacidad masculina de la reproducción, el semen que por medio de esta actividad podría ser de mejor calidad.

Científicos de la Universidad de Córdoba recolectaron la sangre y el semen de 31 hombres, 16 de los cuales seguían una rutina física constante durante el último año, mientras que 15 se catalogaron como sedentarios. Asimismo su condición física fue comprobada con pruebas de laboratorio.

Acto seguido se les pidió que durante los días que duró el experimento, se abstuvieran de eyacular y realizaran ejercicio físico.

Según los parámetros analizados —el volumen del semen, conteo de espermatozoides, la morfología de estos y su motalidad— el esperma de los hombres físicamente activos se movían más rápido y un mayor porcentaje entraba en la clasificación de “normales”. Igualmente la concentración del semen y el volumen fueron mayores, aunque no con una diferencia estadísticamente significativa.

Curiosamente, en un estudio previo se encontró que el ejercicio excesivo disminuye la calidad del semen en estas mismas propiedades, así que, según parece, lo ideal es realizar actividad física moderadamente para así conseguir una buena calidad de la semilla masculina.


LA HISTORIA DE: 




La guillotina


La guillotina fue la máquina utilizada para aplicar la pena capital por decapitación en varios países europeos como Francia, Reino Unido, Bélgica, Suecia, Italia y Alemania. A pesar de que está asociada a la Revolución Francesa de 1789 –cuando se comienza a utilizar en Francia- ésta ya se usaba en otros países desde el siglo XIII.

Un 27 de mayo de 1792 se utilizó por primera vez la guillotina en Francia. A continuación te presentamos un recorrido cronológico por la historia de tan sangrienta y escalofriante condena.

• Antes de la guillotina, en Francia como en toda Europa, los métodos de ejecución legales implicaban una alta e inevitable dosis de tortura y agonía para el reo. Las ejecuciones eran también un espectáculo público muy aceptado, que había que hacer durar para gusto de los espectadores.

• En el siglo XVIII en Europa, aunque el uso de la guillotina ya existía de manera limitada en algunos países, se ejecutaba mediante la rueda, el, el ahorcamiento, la combinación conocida en el Reino Unido como hanged, drawn and quartered (ahorcado, arrastrado y descuartizado), y la flagelación. Muchos de estos métodos se siguieron empleando hasta el siglo XIX.

• En Francia y en España, la decapitación con espada o hacha se reservaba para los miembros de la nobleza.

• El nombre “guillotina” proviene del cirujano francés Joseph Ignace Guillotin, diputado en la Asamblea Nacional, que la recomendó para su uso en las ejecuciones en sustitución de los métodos tradicionales. Sin embargo, no fue su inventor, puesto que máquinas parecidas ya se habían utilizado en Bohemia durante el siglo XIII, Alemania (llamada Fallbeil), Escocia (la Maiden de Edimburgo), Inglaterra (el gibbet de Halifax) y los Estados Pontificios desde el siglo XV. En Italia se la conocía con el nombre mannaia.
• Para evitar al condenado sufrimientos inútiles, Guillotin propuso a la Asamblea (octubre de 1789) la adopción de la máquina, pero no fue escuchado. Insistió y pidió al secretario de la Academia de Cirugía, el Doctor Antoine Louis, que diseñara una máquina basada en las ya existentes en otros países europeos.
• En abril de 1792, fue ensayada primero con ovejas y luego con cadáveres en el hospital de Bicêtre, en París. Antoine Louis modificó la cuchilla horizontal por otra con forma oblicua, de mayor efectividad en el corte.
• La Asamblea Nacional adoptó el uso de la guillotina a fin de que la pena de muerte fuera igual para todos, sin distinción de rangos ni clase social.
• El primer ajusticiado de esta forma fue un bandido llamado Pelletier, el 27 de mayo de 1792.
• La última ejecución efectuada en Francia con este método tuvo lugar el 10 de septiembre de 1977. El ajusticiado se llamaba Hamida Djandoubi y era un inmigrante tunecino que había asesinado a su compañera.
• La leyenda según la cual el doctor Guillotin hubiese muerto guillotinado es falsa; falleció de una enfermedad en su domicilio en 1814.
• La abolición progresiva de la pena de muerte en Europa acabó con el uso de la guillotina.
• En Suecia, la guillotina dejó se ser utilizada en 1910, en Bélgica en 1918, en Alemania Federal en 1949, y en la antigua República Democrática de Alemania en 1969.
• Luego de sucesivas movilizaciones por parte de organizaciones de derechos humanos y siguiendo las recomendaciones del Consejo de Europa y del Parlamento Europeo, la pena de muerte fue abolida en Francia por el presidente de la República François Mitterrand en 1981.
• El 19 de febrero de 2007, el Parlamento francés modificó la Constitución para que reflejara la abolición de la pena de muerte.

• En 1996, el demócrata estadounidense Doug Teper, representante del Estado de Georgia, propuso sustituir la silla eléctrica por la guillotina a fin de evitar todo sufrimiento al condenado y permitir la donación de órganos. La propuesta fue rechazada por considerar que la guillotina es un método “salvaje y sangriento”.


EL SILENCIO DE LAS PALABRAS




Sueño de amor


Languidecía, una herida en su corazón borro su sonrisa, así como las nubes tapan el sol, y la que fue una hermosa primavera donde floreció el amor, ahora en eterno  invierno sin esperanzas se torno.-

Pensó…la lluvia es fuente de vida, alimentada por el cálido sol, y mi vida, sin  amor me abandona en silencio, dejando frio y seco mi corazón.-

Sentado al amor de la chimenea, sintió que se paraba el tiempo en su reloj, mientras las sombras caían a su alrededor, envolviendo en espinas de recuerdos dulces horas de cariño,  de momentos compartidos que el tiempo y la ausencia le robo.-

Ya no tenía fuerzas, su espíritu se apagaba  a cada segundo que daba  implacable su latir del corazón…sus ojos entornados, su  cuerpo desmadejado como un muñeco roto sentado en el sillón, apuro la última  copa, mientras en la penumbra creyó  escuchar su voz..ya no sufras cariño, estoy contigo, ya no sientas dolor…..déjame que te abrace, y consuele tu llanto, en mis brazos encontraras el calor.-

La botella en el suelo, su liquido derramo...la copa estaba en su mano, que sin fuerza sujetaba, y de sus labios secos, en rictus casi apagado, a su amada respondió…necesito de tus besos, tus caricias, tu amor….ven, llévame contigo, ámame hasta  que llegue el día, porque temo que mi vida, se apague el salir el sol.-

Con dulce pasión poso los labios sobre los de él...y  con  sus brazos lo rodeo, arrancando un gemido  que de pasión lo colmo, mientras sentía un frio intenso, que le llego de sus labios, a lo más hondo del corazón, y justo en ese instante abrió los ojos brillantes, y sonrió, susurro….te quiero amor mío!!   Y la muerte, piadosa, en sus brazos se lo llevo.-


Endika


TU ESPACIO


Te animamos a que nos  envíes algo que te guste nosotros encantados lo pondremos en éste "Tu espacio" ! No lo dudes..!


El mexicano



> Un Mexicano tenía una fábrica de chorizos y
> estaba enseñando a su hijo cómo funcionaba.
> - 'Hijo, si metes un burro por este agujero,
> pasará por esta máquina y saldrán por aquí los chorizos'-.
> El hijo después de pensar un rato le pregunta...
> - 'Padre, ¿y si meto un chorizo por este agujero, entonces saldrá un
> burro por el otro?...'-.
> - '¡NO! nooo... nooo...; metes un burro por acá, pasará y saldrán
> por aquí los chorizos...' -.
> - '¡Ahhh...!; entonces, meto el chorizo por acá y por allá saldrá un
> burro!!!...' -.
> Desilusionado, el padre le responde.
> - 'No, hijo...., el único agujero al cual le puedes meter
> un chorizo y sale un burro, lo tiene tu madre.



Enviado por "Endika" !Gracias por compartir!



Te esperamos en:



IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com