15 dic 2012

SÁBADO 15 DE DICIEMBRE DEL 2.012.





mgc-SemanarioPerros01_06Sabado.jpg



Sábado.. la casualidad,

es un oasis..

en mitad de un desierto.



TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Por cierto..! ¿Y el paraguas..?


SANTORAL DE HOY


Carlos, Cristiana, María, Marino, Maximino, Urbicio, Valeriano, Virginia.

FELIZ CUMPLEAÑOS..!!




COSAS QUE OCURRIERON..!


Cosas que han pasado un 15 de Diciembre como hoy otros años:

524 Fallece Vasco de Gama.
1877 Se le otorga a Thomas Edison la patente para el fonógrafo
1890 Es asesinado en extrañas circunstancias el jefe siux Toro Sentado.
1915 Grave epidemia de viruela en Antequera.
1918 Asesinado a tiros el Presidente de Portugal
1939 Premiere del film “Lo que el viento se llevó”, de Víctor Fleming, uno de los grandes hitos de la historia del cine.
1966 Muere el director de cine y creador de dibujos animados Walter Elias Disney (walt Disney).
1989 España: el 28% de la población reclusa tiene anticuerpos de SIDA
1991 Un ferry se hunde en aguas del Mar Rojo ocasionado unas 500 víctimas mortales.
1993 Los 117 países miembros del GATT aprueban por unanimidad el acta final de la Ronda Uruguay
1995 Cumbre comunitaria de Jefes de Estado o de Gobierno en Madrid: “los quince” aprueban la creación del “euro”.


EL HORÓSCOPO Y EL "SOL"


En el mapa natal, el Signo en el que se encuentra el Sol nos da el Signo solar, más conocido como Signo del Zodiaco, que es el Signo por el que transitaba el Sol en el momento del nacimiento de una persona. Representa el yo profundo, el yo verdadero, la identidad básica. La voluntad, los propósitos en la vida. El Sol significa también lo paternal. En el mapa natal de un hombre, el Sol, junto con Marte, es parte de su identidad masculina, mientras que en la de una mujer, el Sol y Marte revelan su percepción de lo masculino. Como centro del sistema solar, el Sol también simboliza lo que es central para nosotros: nuestra identidad.


Sol en Géminis: Personas curiosas, que necesitan estar informadas de todo y cuyo interés abarca numerosos temas. Dificultad para centrarse en un solo campo. Les gusta comunicar lo que aprenden y expresarse ya sea de forma oral o escrita. Buscan reconocimiento por su capacidad intelectual. 

Características generales: Géminis corresponde a la adolescencia: Mercurio, la plata viva, regente del Signo, se asocia a esta fase de la vida. La curiosidad, la percepción intelectual, las primeras experiencias de relaciones sociales, la disponibilidad, el deseo de movimiento continuo y la diversidad de intereses son características típicas de quien nace bajo este signo. De lo estático de Tauro se pasa a la movilidad, rapidez y sentido del humor con el que Géminis afronta las dificultades y los obstáculos. El sentido crítico y la vivacidad mental los hacen poco respetuosos de las tradiciones y convenciones sociales. Deseosos de cambios, que saben afrontar con una actitud libre de prejuicios y una pizca de juvenil inconsciencia, la movilidad y los intereses varios por los que se sienten atraídos puede ser la causa de cierta superficialidad o de una incapacidad de especulación profunda y creativamente provechosa. Es el Signo que corresponde a la tercera Casa del Zodíaco, la de las relaciones con el entorno social más inmediato, con los hermanos y amigos en general. Es el sector de las comunicaciones rápidas, del intercambio de ideas. Los Géminis, de hecho, tienen a menudo un óptimo sentido dialéctico que los permite establecer relaciones fáciles e inmediatas a través de la palabra. El Aire es su elemento, por esto sienten siempre la necesidad de espacio en el que puedan moverse libremente, incluso a nivel físico. Atentos a las modas, sobre todo a las de tipo intelectual, saben ir con los tiempos intentando no quedar nunca desfasados: desde el último "best-seller" al espectáculo del que todos hablan. Saben siempre expresar su opinión a propósito de cualquier cosa, aunque a menudo su conocimiento de la materia sea más bien superficial. Los proyectos a largo plazo no están hechos para ellos. Se aburren mucho si tienen que concentrarse en un único objetivo: en consecuencia se entregan a una pluralidad de intereses y trabajos al mismo tiempo cuando uno sólo no es lo suficientemente variado como para contactar con personas y lugares siempre distintos. La exaltación de Plutón los hace capaces de representar no sólo en el escenario, sino también en la vida. Tienen siempre la necesidad de un escenario donde interpretar papeles diferentes. Su inteligencia los lleva a ver las múltiples facetas de la realidad, y en los tipos más evolucionados se dan hábiles políticos u óptimos diplomáticos. Las cualidades intelectuales, que indudablemente poseen, pueden llevar a ciertos Géminis a triunfar fácilmente, aunque no sepan mantener sus éxitos durante largo tiempo. La sexualidad es algo fría pero curiosa, y fácilmente estimulable por la novedad, por esto puede caer en la ambivalencia. Anatómicamente, el Signo de Géminis está asociado a los brazos y al aparato respiratorio, pulmones y bronquios. 
La mujer con este Signo: es una compañera alegre, vivaz, muy simpática, pero poco sensual. Como madre sabe mantenerse joven con sus hijos y divertirse con ellos como una niña. Tanto el hombre como la mujer mantienen su espíritu juvenil (a veces algo infantil) hasta la vejez, porque saben conservar intacto el sentido del humor y la actitud abierta hacia nuevas ideas. 


Sol en Cáncer: Pura sensibilidad. Son personas que tienden a guiarse más por los sentimientos que por la razón. De espíritu protector, se sienten a gusto en familia y con los niños. Están interesados en la nutrición y les gusta alimentar y nutrir a otros. Se sienten seguros en su caparazón, pudiendo ser algo reservados o tímidos.

Características generales: El domicilio de la Luna y la exaltación de Venus hacen del nacido en este Signo un receptivo, pasivo y sensible. Ligado a la madre y a la familia de origen, se siente siempre atado a la infancia, al pasado, a los recuerdos. Con esfuerzo (y no siempre) es capaz de cortar el cordón umbilical y vivir de forma autónoma su propia vida. El carácter tiende a ser melancólico, introvertido, con miedo al futuro, que es vivido siempre como lo desconocido angustioso. Por esto el Cáncer prefiere la seguridad del pasado y se aferra a la tradición y a la familia. La falta de agresividad (caída de Marte) le hace poco inclinado a tomar iniciativas y a dejarse arrastrar por la acción. El mundo de la realidad le atemoriza y ama refugiarse en el ensueño y en la fantasía. No posee el espíritu temerario de Aries ni la alegre inconsciencia de Géminis, pero suple estas faltas con una profunda intuición y una afinada sensibilidad, que le permite igualmente alcanzar sus metas. Condicionado por la Luna y su elemento, el Agua, Cáncer se caracteriza por su humor inestable, inquieto, y por una continua alternancia de momentos de introversión y de entusiasmo. Susceptible y muy vulnerable, si es herido en su sensibilidad se cierra inmediatamente en su concha. El cangrejo cubierto por su resistente caparazón y siempre alerta para huir ante el peligro expresa perfectamente el carácter del signo. 
El hombre Cáncer tiene una compleja vida afectiva: aferrado a la madre, ésta le arrastra hasta el punto de complicar de forma a menudo dramática toda relación con el otro sexo. La componente lunar le hace necesitar la paz doméstica. La madre significa para él la dulzura de la infancia, la seguridad del claustro materno, mientras que otra mujer representa lo desconocido, y por esto mismo el peligro. Inestabilidad, temor y angustia caracterizan su vida sentimental; incluso si toma conciencia y se rebela contra la figura materna, quedará siempre en la base de cada relación una cierta conflictividad y competitividad hacia la compañera, ya que el hombre Cáncer desea una eterna repetición de la relación con la madre protectora, que acepta todo sin pedir nada a cambio. Anatómicamente, el Signo está asociado a los pechos, el estómago y el vientre. 
La mujer del signo: Para ella las cosas son muy distintas. Si acepta el papel que la sociedad le impone, madre y esposa, podrá expresar su agudo sentido materno y su amor por la familia. Si por el contrario se rebela contra el papel tradicional e intenta seguir otras vías, su inconsciente vocación -reprimida- la hace correr el riesgo de experimentar trastornos neuróticos. Tanto el hombre como la mujer tienden a crear, incluso en el lugar de trabajo, un clima familiar en el que desempeñan el papel protector de "la gran madre". 


ANIMALES INTELIGENTES




Los animales más inteligentes del planeta


Si, todos pensamos alguna vez..que algunos animales son más inteligentes de lo que pensábamos hoy os traigo la lista de los 10 animales más inteligentes del planeta. En la lista tenemos a algunos que todos conocemos pero hay otros que quizá no pensáramos ni que fueran listos. ¡Vamos a conocerlos!

En el número 1 de nuestra lista tenemos, como no, a los chimpancés. Comparten el 98% de su ADN con nosotros y con capaces de realizar tareas realmente sorprendentes. Su razonamiento lógico está muy avanzado, tanto que pueden resolver problemas y comprender la lengua de signos. De hecho, uno de los chimpancés más inteligentes es capaz de resolver un puzzle en 60 milisegundos y memorizar un conjunto de números en lo que un humano parpadea.

En el segundo puesto tenemos también a otro de los conocidos, los delfines. Estos animales tienen capacidad para un pensamiento complejo y al vivir en un entorno social podemos verlos jugando y echando carreras con los demás integrantes de sus grupos en sus vainas. También poseen un lenguaje propio muy complejo. Un descubrimiento reciente podría reproducir las distintas frecuencias del lenguaje de los delfines y así, por fin, poder descifrar su lenguaje.

El cobre va para los orangutanes, otro primate. Han demostrado tener profundas habilidades cognitivas y también cultura. Recientes observaciones muestran que en los grupos sociales utilizan palitos para avisarse entre sí de posibles depredadores, combinando comunicación con herramientas para ello.

Los elefantes. Siempre hemos escuchado el dicho de “Tienes memoria de elefante“. Efectivamente, los elefantes nunca olvidan. Utilizan herramientas, limpian sus alimentos, cuidan sus enfermos y hacen ritos funerarios a sus muertos.

Los monos Rhesus. Comparten el 93% de su genoma con nosotros de ahí que muchas expresiones y emociones sean similares a las nuestras. Se piensa que tienen capacidad de aprendizaje y tomar sus propias decisiones. De hecho, han demostrado ser más listos que los universitarios en la resolución de problemas de matemáticas simples.

Los cuervos. Tal vez un integrante inesperado pero son capaces de utilizar herramientas, hacer trucos y tener un lenguaje complejo entre ellos y distinto entre comunidades. Se cree que los cuervos recuerdan las caras de las personas que consideran peligrosas y reclutar a otros miembros de su grupo para atacar en masa.

Los cerdos. ¿Otro miembro inesperado? Resulta que son animales muy inteligentes y perfectamente aptos para el adiestramiento. De hecho se cree que es el animal doméstico más listo. Además poseen una capacidad impresionante para concentrarse y memorizar imágenes. En un estudio científico enseñaron a los cerdos a jugar a un videojuego simple y resultó que jugaron mejor que los perros. ¡Y se reían del pobre Babe!

Loro gris africano. No sólo pueden aprender y repetir un montón de palabras sino que entienden el significado de las mismas. Como dato sorprendente resultó que uno de estos animales se perdió y cuando lo encontraron fue capaz de decir el nombre y dirección completos de su propietario lo que hace pensar que entienden nuestro lenguaje mucho mejor de lo que se cree.

Pulpos. Pueden resolver tareas como abrir frascos (recordemos al pulpo Paul) y son unos perfectos escapistas. Además tienen una habilidad especial para resolver problemas, camuflarse, navegar y poseen memoria a corto plazo. Como dato más novedoso resulta que les gusta jugar. Se les dio botellas de agua y utilizaban el chorro para lanzar la botella de un lado para otro, como si fuera una pelota.

Ratas. Han sido capaces de salir de los laberintos más complicados y sueñan de una manera similar a la nuestra. Recientemente se ha descubierto que pueden integrar distintas entradas sensoriales para analizar una situación, igual que nosotros.

Pues aquí acaba la lista y ni perros ni gatos. Yo me quedo con el caso del loro gris africano, me ha dejado con la boca abierta.


(Dios..!! seguro que saben que los haremos chorizos..!)


LA TIENDA DE CAMPAÑA




Erecciones matinales


“BIP-BIP, BIP-BIP”… La alarma despertador del móvil suena. Todavía  acostado y en trance, estiras la mano, agarras el móvil e intuitivamente apagas la alarma. Justo entonces una parte de ti te anima con gran fervor a dormir un poco más: “Venga, cierra los ojos. Sólo serán 2 minutos más”. Sin embargo sabes que esa parte ya te ha engañado muchas veces, nunca son 2 minutos. Decides apechugar y, empezando a adquirir ya cierto desvelo, te incorporas en la cama justo al mismo tiempo que pareces advertir que tienes dormida una parte de tu cuerpo. Un instante después te das cuenta que no tienes dormido nada: se trata de una erección.

Estoy convencido de que el 99% de los hombres afirmarían haber pasado alguna mañana de su vida,  por una situación similar. Y, posiblemente, como decía Fernando Tejero encarnando a Emilio en una conocida serie televisiva, “el 1% restante mienten”.

¿Pero por qué nos sucede esto? ¿Somos unos depravados que sólo hacemos que tener sueños eróticos? Pues parece que no tiene porque ser así, hay una explicación.

Según Miren Larrazábal, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, un hombre tiene de 4 a 5 erecciones en una noche que coinciden con las fases de sueño REM (es la etapa que se caracteriza por un mayor movimiento ocular y en la que hay una alta actividad fisiológica general). Sin embargo, estas erecciones no tienen porqué tener nada que ver con sueños eróticos ni con actividad sexual. Los hombres, especialmente los más jóvenes, podemos despertar con una erección que coincide con alguna de estas cuatro o cinco erecciones que tenemos durante la noche.

Además, las erecciones matinales están influenciadas porque durante el sueño nocturno se elevan los niveles de testosterona, llegando al mayor nivel a primeras horas de la mañana. Esto, juntamente con la gran acumulación de orina en la vejiga (cosa habitual tras 7 u 8 horas sin evacuar) puede estimular una erección.

Por lo tanto, aquellos hombres intrigados por el asunto pueden permanecer tranquilos ya que no significa que sean unos depravados o enfermos sexuales porque, como vemos, las erecciones matinales tienen una explicación fisiológica y no suponen ningún problema. Sin embargo, como detalla la imagen con cierto humor, lo más complicado de estas situaciones es tener que orinar. Inclinarse puede estar bien, aunque otro truco puede ser, si las ganas de orinar nos lo permiten, esperar unos minutos a que el asunto pierda turgencia.


!DEJÁ VU! "YA VISTO"




La sensación de ver lo "ya visto"


Esa situación extraña de haber estado ya en un lugar determinado, haber conocido ya a esa gente, haber experimentado ya ese estado… Déjà vu, “ya visto” en francés, también llamado paramnesia, es una sensación que la mayoría de la gente experimenta alguna vez en la vida. Sentir como una situación ha sido vivida anteriormente, o creer que podemos prever lo que va a suceder. Posteriormente a este hecho nos quedamos confusos, pues no podemos darle una explicación racional a lo que a pasado y acabamos sintiéndonos desorientados.
El estudio del fenómeno ha sido desde siempre algo complicado, pues es demasiado fugaz, aunque hay pacientes documentados con un estado crónico que permite avanzar en las investigaciones.

Dickens describió el "déjà vu" así :

 “Todos tenemos alguna experiencia de la sensación, que nos viene ocasionalmente, de que lo que estamos diciendo o haciendo ya lo hemos dicho y hecho antes, en una época remota; de haber estado rodeados, hace tiempo, por las mismas caras, objetos y circunstancias; de que sabemos perfectamente lo que diremos a continuación, ¡como si de pronto lo recordásemos!”
Realmente no hay una explicación “biologíca” para este hecho, pero recientemente han aparecido estudios que lo relacionan con un error o mal funcionamiento de nuestro almacenaje de la memoria.
El giro dentado, una pequeña zona del hipocampo (uno de los núcleos del cerebro donde se almacena la memoria inmediata o a corto plazo), es el responsable de controlar las memorias “episódicas” (información que permite diferenciar una situación o lugar similar de otra). Según el estudio, el "déjà vu" seria la incapacidad de esta zona cerebral para diferenciar situaciones similares.

Susumu Tonegawa, un neurocientífico de MIT, fue quien hizo el descubrimiento que ayuda a explicar dónde se origina el "déjà vu" en el cerebro y por qué sucede con más frecuencia a medida que envejecemos. El giro dentado es el que identifica todos los factores de la situación (visuales, auditivos, temporales…). Tonegawa y sus colegas hicieron un experimento con ratones cuya habilidad para distinguir situaciones era excelente. Criaron ratones con falta de desarrollo del giro dentado y los roedores tuvieron problemas para diferenciar situaciones similares, estaban realmente confundidos.
Según Tonegawa, el "déjà vu" es un problema de la memoria que ocurre cuando nuestro cerebro lucha por establecer la diferencia entre una situación u otra muy similares.
En definitiva, el fallo en el giro dentado causa que una situación o acontecimiento se envié a la memoria una fracción de segundo antes de ponerlo en la conciencia y, de esta manera, experimentamos la sensación de que esa situación ya la hemos vivido con anterioridad, la “recordamos”, pero en realidad esto no es totalmente cierto.
A medida que se envejece este fallo de memoria sucede con más frecuencia. En las personas con la enfermedad del Alzheimer suele ser bastante habitual.


UN MITO UNA LEYENDA




El Lago Titicaca


Hace mucho tiempo, el lago Titicaca era un valle fértil poblado de hombres que vivían felices y tranquilos.

Nada les faltaba; la tierra era rica y les procuraba todo lo que necesitaban. Sobre esta tierra no se conocía ni la muerte, ni el odio, ni la ambición. Los Apus, los dioses de las montañas, protegían a los seres humanos.
No les prohibieron más que una sola cosa: nadie debía subir a la cima de las montañas donde ardía el Fuego Sagrado.

Durante largo tiempo, los hombres no pensaron en infringir esta orden de los dioses. Pero el diablo, espíritu maligno condenado a vivir en la oscuridad, no soportaba ver a los hombres vivir tan tranquilamente en el valle.

Él se ingenió para dividir a los hombres sembrando la discordia.
Les pidió probar su coraje yendo a buscar el Fuego Sagrado a la cima de las montañas.

Entonces un buen día, al alba, los hombres comenzaron a escalar la cima de las montañas, pero a medio camino fueron sorprendidos por los Apus.

Éstos comprendieron que los hombres habían desobedecido y decidieron exterminarlos. Miles de pumas salieron de las cavernas y se devoraron a los hombres que suplicaban al diablo por ayuda. Pero éste permanecía insensible a sus súplicas.

Viendo eso, Inti, el dios del Sol, se puso a llorar. Sus lágrimas eran tan abundantes que en cuarenta días inundaron el valle.

Un hombre y una mujer solamente llegaron a salvarse sobre una barca de junco.
Cuando el sol brilló de nuevo, el hombre y la mujer no creían a sus ojos: bajo el cielo azul y puro, estaban en medio de un lago inmenso. En medio de esas aguas flotaban los pumas que estaban ahogados y transformados en estatuas de piedra.

Llamaron entonces al lago Titicaca, el lago de los pumas de piedra.


UN SOÑADOR..


31283998.gif


Como espuma de mar


Momentos, vivencias, 
historias y sensaciones, 
van llagando impetuosas y vitales.. 
para remansarse con el tiempo.. 
y la meditación, con la palabra, 
con el recuerdo a veces nostálgico.- 
como la espuma del mar….
arrastrada por las olas llega a la orilla, 
para al fin, poder descansar.- 
así es la vida con el paso de los años….
así son los recuerdos.. 
que el tiempo dejo.. 
en la orilla de nuestra playa.. 
y en la memoria, 
como espuma de mar.- 


Endika


TU ESPACIO


Sin ánimo de cansarte ni agobiarte, solo con la intención de refrescarte la memoria.. "Tu espacio" sigue aquí. !No le pierdas la pista..!.



Estamos en:


IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com


14 dic 2012

VIERNES 14 DE DICIEMBRE DEL 2.012.




mgc-SemanarioPerros01_05Viernes.jpg



Viernes, a veces vivimos.. 

en un momento,

lo que no, sabemos vivir..

en una vida.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Por fin, viernes!


ONOMÁSTICA DE HOY


Agnelo, Ares, Buenaventura, Dróside, Elías, Folcuino, Herón, Juan, Matroniano, Namtala, Nicasio, Protasio, Tirso, Venancio.


FELICIDADES..!!





EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 14 de Diciembre como hoy otros años:

1503 Nace el astrólogo francés Michel de Nostradamus.
1591 Fallece el religioso y escritor San Juan de la Cruz
1788 Muere Carlos III de España, representante del despotismo ilustrado español.
1799 Muere George Washington, primer presidente de los EE.UU.
1911 El explorador noruego Roald Amundsen llega -por primera vez en la historia- al Polo Sur.
1955 15 países ingresan en la ONU, entre ellos España
1962 La sonda estadounidense “Mariner II” se acerca a 33.000 kilómetros de Venus tras recorrer otros 300 millones de kilómetros.
1984 Muere Vicente Aleixandre, poeta español que obtuvo el Premio Nóbel de Literatura en 1977
1988 España: exitosa huelga general contra la política económica del gobierno socialista.


EL HORÓSCOPO Y EL "SOL"


En el mapa natal, el Signo en el que se encuentra el Sol nos da el Signo solar, más conocido como Signo del Zodiaco, que es el Signo por el que transitaba el Sol en el momento del nacimiento de una persona. Representa el yo profundo, el yo verdadero, la identidad básica. La voluntad, los propósitos en la vida. El Sol significa también lo paternal. En el mapa natal de un hombre, el Sol, junto con Marte, es parte de su identidad masculina, mientras que en la de una mujer, el Sol y Marte revelan su percepción de lo masculino.Como centro del sistema solar, el Sol también simboliza lo que es central para nosotros: nuestra identidad.


Sol en Aries: Son personas de acción, dotados de una gran vitalidad e iniciativa. Independientes y de espíritu competidor, les gusta empezar proyectos y poner en marcha cosas nuevas, buscando el reconocimiento a través de la competición y la auto-afirmación. Aries es directo, no se para mucho tiempo a reflexionar y quiere actuar ya.

Características generales: Este Signo, influido por el Sol y por Marte, símbolos masculinos, representa la fuerza, la agresividad, el deseo de afirmación viril; así como la violencia, el ímpetu, la fuerza brutal a menudo necesaria para defenderse del entorno en el que el hombre vive. A Aries le corresponde la primera casa del Zodíaco, que representa la personalidad en el estado puro, los instintos y el carácter del individuo enfrentado a sí mismo. Es la primera toma de contacto con el mundo. Aries representa el nacimiento, que es siempre un acto violento. Quien nace con el Sol en este Signo es valiente, intrépido, pero también informal en el trabajo, intolerante y a menudo agresivo. Impaciente, lo quiere todo al instante; ataca con furia, a menudo ciega e irracionalmente, quemando etapas e infravalorando las dificultades. La caída de Saturno, símbolo de lo racional, hace que los Aries sean poco reflexivos y con poca capacidad de concentración, defectos que vienen compensados por el deseo violento de alcanzar las metas por ellos fijadas y por su gran vitalidad (exaltación del Sol). Si el obstáculo es demasiado difícil y no llega a ser superado, Aries cae en frustraciones profundas y en estados de pesimismo. Su vida está caracterizada, de hecho, por períodos de optimismo, que alternan con períodos de desaliento. Su comportamiento está dominado por la inestabilidad, cambios bruscos, por la emotividad, por la tendencia al riesgo. Es el Signo de la cólera imprevista, de quien quiere quemar en un instante todas sus energías potenciales. Esto conlleva el peligro de que esa fuerza impetuosa y desordenada siga una dirección equivocada o que se convierta en destructora. Aries, que ama el riesgo, vive su vida como un guerrero que debe afrontar siempre nuevas batallas. Valiente y generoso, pero también deseoso de independencia, se convierte en un ser intolerante cuando se ve sometido a algo o a alguien. Aries aspira a ser algo importante, pero sólo puede alcanzar sus ambiciosas metas si los demás aspectos de su carta natal le confieren la coherencia, el razonamiento y la capacidad de reflexión indispensables para llevar a buen fin empresas que tienen necesidad de un espíritu paciente. De otro modo sus éxitos tenderán a ser imprevistos y de corta duración, con el peligro de estar dando siempre pasos en falso, por su tendencia a confiar excesivamente en sí mismo.Su comportamiento es autoritario: ama el orden, la ley y respeta toda forma de estructura jerárquica. Proyectado siempre hacia el futuro, tiene poca memoria y olvida fácilmente. En el plano afectivo le gusta dominar a su pareja, es apasionado y sentimental, pero a menudo incapaz de una relación profunda. Se muestra casi siempre inconstante, viviendo muchas pasiones que quema en poco tiempo y que resuelve con rupturas imprevistas. Anatómicamente, Aries está asociado a la cabeza.

La mujer del signo: Es impulsiva, agresiva y valiente. Aspira a la emancipación y a la libertad individual. Entre los veinte y treinta años puede tener un comportamiento ligero que se calma con la madurez. Capaz de pasiones fuertes e imprevistas, puede olvidarse de sí misma por un compañero que estime y admire. Si renuncia a su libertad, puede sufrir fuertes depresiones y llegar a la ruptura de una relación que le resulte opresiva. 


Sol en Tauro: Tauro valora mucho lo material. Busca el bienestar, el confort y la sensación de poseer. Son personas serenas, constantes, pacientes y con mucha resistencia. Les gusta la estabilidad y la seguridad de lo duradero. Son de confianza y considerados, pero se sienten mejor entre personas con las que están familiarizados. A veces inflexibles.

Características generales: Los individuos que nacen durante este período son posesivos, siempre a la búsqueda de seguridad y goce de las alegrías de la vida. Venus, regente del Signo, empuja a buscar el placer y la satisfacción de los deseos materiales. Tauro corresponde a la Casa 2 del Zodíaco, que representa el momento en el que el recién nacido tiende a satisfacer su propia seguridad. Ve la posesión de los bienes como indispensable para conquistar la seguridad material, que pueda asegurarle a él y a los suyos la supervivencia, protegiéndole de todo riesgo. La tenacidad, la ponderación y la perseverancia le hacen llegar casi siempre a sus metas prefijadas. A menudo es un trabajador metódico y fiel, dotado de una gran resistencia tanto física como psíquica, lo que le convierte en un ser muy equilibrado ante los obstáculos y las dificultades. La caída de Mercurio, si por un lado le priva de la agudeza y vivacidad típica de Géminis, por otro le hace muy práctico, muy concreto en la visión de la realidad y capaz de concentrarse esencialmente en la realización de sus propios objetivos, procediendo con lentitud y sin correr riesgos. La exaltación de Júpiter le hace amante de la buena mesa, del ocio y de la comodidad. Es un instintivo al que le gusta el contacto con la naturaleza, y sus gustos son siempre sanos y sencillos. Sensual, posesivo en las relaciones afectivas, Tauro tiende también a considerar a su pareja como un objeto de su propiedad: de aquí los fuertes celos que pueden empujarlo a veces a verdaderos actos de cólera violenta. Respetuoso con las tradiciones, es un conservador, a menudo un moralista, e intenta alcanzar un puesto en la vida respetando las convenciones y reglas sociales. Su amor por el hogar le empuja a invertir su dinero en bienes inmuebles, que le hacen sentirse seguro e inmune a los riesgos tan detestados por él. Si en el mapa natal la posición de Saturno es fuerte, el deseo de posesión puede transformarse en avidez y avaricia, con un carácter melancólico e inclinado a la monotonía y al pesimismo. Si, por el contrario predominan Júpiter y Venus, planetas hedonísticos, el amor a los placeres de la vida puede ser muy intenso convirtiéndolos en personas extravertidas, expansivas y optimistas, aunque también inclinadas a la exageración en todos los planos de la vida, con escaso autocontrol. El sentido del dinero es, de todas maneras, muy fuerte en ambos casos. Tauro está asociado anatómicamente a la voz (de ahí la musicalidad del Signo), a la garganta y al cuello. 

La mujer con este Signo: ama la casa y a los niños, a los que tiende a sobrealimentar, siendo a menudo una buena cocinera. La maternidad se siente como una necesidad física, y entraña el riesgo, por falta de rigor ideológico, de malgastar todas sus energías como ama de casa. 


HABLEMOS DE SEXO..!




Curiosidades sexuales


Unos datos curiosos sobre sexo, nunca vienen mal. A mi, personalmente, me interesa el punto número 15.. ¿Y a ti..?

1. Los delfines y los humanos son los únicos animales que además de la reprodución también tienen sexo sólo por placer.
2. Un hombre eyacula aproximadamente 7,200 veces en su vida, de estas 7,200, 2,000 serán por masturbación.
3. Durante la eyaculación el semen alcanza una velocidad de 45 kilómetros por hora (28 mi/h).
4. El pene promedio de un hombre mide entre 12.7 y 15.3 centímetros (5 a 6 pulgadas), mientras que el pene de una ballena azul mide 3.6 metros (11 pies).
5. El hombre tiene un promedio de 11 erecciones durante el día, y durante la noche, unas 9.
6. Los espermatozoides tienen que viajar un aproximado de 7 a 10 centímetros antes de llegar al óvulo.
7. El hombre puede lograr una erección en menos de 10 segundos.
8. Las primeras erecciones del hombre se dan en el último trimestre del embarazo, cuando aun son fetos.
9. La eyaculación promedio es de 5ml a 10ml.
10. Los espermatozoides necesarios para duplicar la población mundial actual entrarían en la circunferencia de una aspirina. Los óvulos necesarios para duplicar la población mundial entrarían en el huevo de una gallina.
11. Un orgasmo dura aproximadamente entre 3 y 10 segundos, y las contracciones orgásmicas se dan en intervalos 0.8 segundos, en los hombres y en las mujeres.
12. Durante el orgasmo el corazón puede llegar a latir 140 veces por minuto.
13. La testosterona, hormona asociada con la masculinidad, es también producida en menos cantidades por las mujeres, y es responsable del deseo sexual en ambos sexos.
14. El ph de una vagina es entre 4-5.
15. En promedio, una pareja que desea tener un hijo, demora 5 meses y medio de sexo sin protección antes de tener éxito.
16. El óvulo mide aproximadamente 0.14 milímetros y puede ser visible al ojo humano. Es la célula más grande del cuerpo humano.
17. La menstruación promedio consiste entre 50 y 175cc de sangre y tejidos. (entre 1/4 y 3/4 de taza)
18. El fetichismo, el exhibicionismo y el voyerismo son desviaciones exclusivas de los hombres.
19. Si cada relación sexual dura 15 minutos, el promedio de parejas de esposos disfrutaran de 610 horas de relaciones sexuales durante su vida de casados.
20. En promedio, en Estados Unidos, los hombres y las mujeres pierden la virginidad a los 17 años.
21. El periodo promedio de gestación de los humanos es de 280 días, el de un rinoceronte negro es de 450 días y el de una ballena entre 480 y 500 días.


PROHIBIDO TOCARSE..!




10 pasos para No masturbarte


Si no quieres ir al infierno aquí tienes 10 pasos para no pecar. !Atentos!.

1-Debes pedir al Señor perdón por tu pecado de Lujuria, con todo tu corazón, deseando un cambio en tu vida.
2-Perdónate a ti mismo (ya que cuando uno cae en la Masturbación tiene un sentimiento de culpabilidad y uno se siente sucio) Pero recuerda has dado el primer paso y Jesús te perdono, rechaza toda condenación que venga a tu mente.
3- Evita estar solo, comienza a desarrollar actividades que distraigan tu mente, por ejemplo, Música, lectura, Etc. Esto te ayudar a que tu mente este pasiva.
4-Mantén una disciplina de oración y lectura de La palabra de Dios, eso nos va a fortalecer cuando venga la tentación.
5-Evita ver televisión o películas con contenido sexual/erótico.
6-Busca y Congrégate en una iglesia, De esta forma te alimentaras de la palabra de Dios y recibas su Rema. (Si es posible, Involúcrate en actividades como: Pertenecer a un ministerio, Ayunos, Vigilias, etc.
7-Rompe o (Quema si Quieres) todo tipo de Material con contenido sexual/erótico que tengas almacenado en tu casa.
8-Evita Navegar por largas horas en la Internet, ya que cuando menos sientas, te Pueden mandar un archivo con tono pornográfico.
9-Si tienes amigos que practican la Masturbación, no los frecuentes si estas solo. (Ya que conozco casos en donde jóvenes se reúnen a masturbarse con el afán de mirar quien lo hace primero y quien expulsa más semen y puedes volver a recaer)
10-Si prometiste no Masturbarte y vuelves a caer....NO TE DES POR VENCIDO Y VUELVE A COMENZAR DE NUEVO DIOS TE ESTARÁ ESPERANDO.


(El Señor nos coja confesad@s)


PA QUÉ TE FÍES..!!




El mayordomo


El Conde que estaba quedándose sordo como una tapia llegó a su mansión...

El mayordomo, que sabía muy bien de su sordera, lo recibió diligentemente abrió la puerta, agachó la cabeza y reverencialmente lo saludó diciendo:

- Adelante, hijo de la gran puta, bastardo, malparido…

-¿De dónde viene el señor Conde come mierda con esa cara de maricón?

A lo que el Conde, sonriente, le contestó:

- De comprar un audífono


ENIGMA..!




"El niño peculiar"


Algarabía trajo este niño..
primogénito de matrimonio singular,
muchos besos, mucho cariño..
mucho ejemplo de cálido hogar.

Y fue creciendo el pequeño,
y cuando debía, no pudo hablar..
extraño mal que a papi quita el sueño,
enigma, sin duda, problema peculiar.

Se fue un año, se fue el segundo..
y al tercero sólo dijo “abuelita”,
nadie pudo imaginar en este mundo..
que al amanecer, se murió la viejita.

Tres años más el niño no habló,
y de repente.. dice “abuelito”,
extraño mal, nadie supo que pasó..
pero al amanecer, se murió el viejito.

Qué tiene este niño – preguntaba el papá -
se lleva a la gente con su versar,
mejor me preparo para lo que dirá..
seguro me lleva en su próximo palabrear.

Y a los nueve años de su existir..
el niño cumple con cruel destino.
menciona “papá”, que se alista a morir..
en vano sepulcro, pues murió el vecino.


(Je.. je.. menos mal)


NADA ES LO QUE PARECE..!




Poema porno


Cuando te encuentre, te poseeré...
Ese día, o a más tardar al siguiente,
te llevaré a la cama.
Sin pedirte permiso,
me acercaré,
tocaré todo tu cuerpo
y te poseeré.

Te dejaré con una enorme
sensación de cansancio
y sentirás voluntad
de entregarte al máximo.

Lentamente
te sentirás erizada
y te haré transpirar profundamente.

Te haré gemir y hasta llorar.
Te dejaré sin aliento,
sin aire
y tu cabeza conocerá
fuertes pulsaciones.

Mientras esté contigo,
no te sentirás
capaz de salir de la cama!!

Cuando yo termine,
me iré sin despedirme,
con la convicción de que,
un día volvere!!

Firmado: La gripe


LOS PELOS COMO ESCARPIAS..!




"El Chupacabras"


Con el ataque de animales de varias especies en la localidad rural de Moca. Su zona de incidencia abarca desde América del Sur, hasta Estados Unidos, con focos más intensos en México y Puerto Rico.
Dentro de las actuales leyendas urbanas, ocupa un lugar destacado el Chupacabras, criatura mítica que ataca a animales de diferentes especies en las zonas rurales.
Esta creencia comenzó en 1992 en Puerto Rico, y se extiende por América Central, América del Sur, y en algunas zonas del sur de Estados Unidos.

Historia del chupacabras: 

Fue en 1992, cuando apareció por primera vez la noticia en los periódicos portorriqueños El Vocero, y El Nuevo Día, en los que reseñaban las inexplicables matanzas de diversos animales como: aves, caballos, cabras, etc. Se le conocía como El Vampiro de Moca, debido a que algunas de las primeras matanzas ocurrieron en la pequeña ciudad de Moca. En una primera instancia, las sospechas recayeron en grupos satanistas que se creía realizaban las matanzas en forma aleatoria. Luego se extendieron a toda la isla. El patrón común de las víctimas era uno o dos pinchazos en la zona del cuello.

Los testimonios de supuestos testigos, hablaban de una pequeña figura verde oscuro en la zona. Estas declaraciones condujeron a la creencia que podría tratarse de una figura extraterrestre, la cual se arraigó en la comunidad.

La noticia trascendió a nivel mundial, y otras muertes se reportaron en países como República Dominicana, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Brasil, Estados Unidos, México. En Puerto Rico y México, el Chupacbras ganó estatus de leyenda urbana. Posteriormente se lanzó la figura al marketing.

Descripción del chupacabras:

Se la describe como una criatura pequeña, de aproximadamente 1m de estatura, de piel verdosa y escamosa, ojos grandes y saltones, cabeza ovalada. Con esta descripción, es fácil ver por qué se la identifica con los extraterrestres. Se le atribuye también un rostro canino, con grandes ojos, y colmillos largos, y con los tobillos largos como los de un canguro. Su aspecto corporal sería similar a la de los humanos, pero algo encorvado, con espinas dorsales. En ocasiones se le adjudican alas como de murciélago. Se dice que succiona la sangre de sus víctimas y en ocasiones sus órganos. En las extremidades tendría garras.

Ataque del chupacabras:

Las características del ataque de Chupacabras son:-Los animales atacados por esta criatura han perdido la sangre de su cuerpo, y la única herida que presentan es un agujero.-Los animales no parecen detectar su presencia, pues no se ha reportado disturbios durante los ataques. -No existen huellas en las zonas de ataque, y si aparecen, son similares a las de un gran cánido, pero con el talón alargado, y la distancia entre las mismas parecería sugerir que salta a grandes distancias.-No hay testigos presenciales de los ataques.

Teorías sobre su origen:

• Animal no clasificado por la ciencia.• Criatura extraterrestre.• Entidad demoníaca, que llegó para castigar los pecados humanos.• Experimento fallido humano, de manipulación genética.• Mutación natural, como otros caprichos de la naturaleza.• Mutación originada por causa de la contaminación ambiental• Oxymycterus akodontius, o ratón hocicudo.


LLUVIA DE RECUERDOS


Un sentimental




TU ESPACIO


Hoy más encantados que nunca de saludaros pues sobrevivimos al "12-12-12" así que "Tu espacio" sigue adelante hasta nuevas predicciones.. ¿Y LOS BOMBONES..?.


Y ya, que hemos sobrevivido..




!Viva. la felicidad..!!




Estamos en:


IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com