29 dic 2012

SÁBADO 29 DE DICIEMBRE DEL 2.012.




mgc-SemanarioFlores01_06Sabado.jpg



Sábado, la magia es convertir..

una lágrima, en una sonrisa.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Feliz finde..!!


CELEBRAN SU SANTO


Pedro.. y Tomas.

Y.. SU CUMPLEAÑOS




TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 29 de Diciembre como hoy otros años:
  • 1170 Asesinato de Thomas Becket, canciller de Inglaterra y arzobispo de Canterbury. 
  • 1223 El Papa Honorio III aprueba la regla de la Orden de los Frailes Menores (Franciscanos) fundada por San Francisco de Asis en 1209.
  • 1898 Se estrena en Munich el poema sinfónico Don Quijote, de Richard Straus.
  • 1937 Irlanda adopta su nombre actual de Eire.
  • 1949 Empieza a operar la primera estación de televisión UHF en Bridgeport, EE.UU.
  • 1961 El oceanógrafo francés Jacques Costeau arriba a bordo del Calypso- a Mar del Plata, Argentina, donde realiza un relevamiento de especies marinas
  • 1980 Descubrimiento en la provincia china de Yunnan del cráneo de un hominido de hace ocho millones de años.
  • 1992 Acuerdo entre Estados Unidos y Rusia sobre el tratado de reducción de armas nucleares estratégicas (START II).

EL HORÓSCOPO DE LA "LUNA"


La Luna representa nuestras emociones y la necesidad de sentirnos seguros. Representa también nuestro primer entorno, y especialmente la experiencia con nuestra madre. Nos revela nuestra habilidad de sentirnos sensibles con respecto a nuestro entorno y nuestra habilidad para dar y recibir emociones. La Luna está relacionada con los instintos y está profundamente ligada a la consciencia personal. También nos muestra cómo reaccionamos instintivamente, cómo nos protegemos y cómo protegemos a los demás.

La Luna en Sagitario: Los ajustes personales a la vida son condicionados por un fuerte deseo de libertad, tanto física como mental. Medra con un sentimiento de los espacios muy abiertos, y cuando se siente cercado escapará. Por lo general, es franco y amigable con las personas, pero no siempre es capaz de accionar ante sus particulares diferencias y necesidades. No le gusta tener que ocuparse de las minucias implícitas en sus planes de largo alcance. Habla bien, y puesto que disfruta estimulando intelectualmente a las personas y sintiendo el efecto mental que tiene sobre ellas, también es buen maestro. Sobre todo, una persona nacida con la Luna natal en Sagitario necesita sentir que en la vida hay una finalidad. Necesita alguna forma de sistema de creencias, aunque no necesariamente uno organizado o tradicional. Hay una tendencia a jugar -si no con sus bienes materiales, entonces con su salud, su carrera o su posición social. Porque no puede mentir, a menudo es crédulo. Da una personalidad activa y alerta con anhelos de caminar al aire libre o bien de hacer ejercicio físico, una disposición errabunda y amiga de viajar por países desconocidos, amante de los animales, especialmente caballos y perros, con inclinación al estudio de las religiones, leyes, filosofía o la ciencia del ocultismo. Estas personas son muy optimistas, bien humoradas, joviales y compañeros ideales, a menos que la Luna esté tensionada, pues entonces esta posición en Sagitario conduce a la indolencia y a ser indulgente consigo mismo. Necesitan independencia emocional y libertad para explorar territorios nuevos o desconocidos. Son personas alegres, entusiastas, optimistas y espontáneas, de convicciones filosóficas propias. Encuentran el significado de la vida en sus creencias. Les gusta destacar socialmente. Optimismo, extroversión, sociabilidad, amor por los hijos. 
En tema masculino: tendencia a las experiencias breves, atracción por mujeres extranjeras. 
En tema femenino: el amor es visto como un medio para mejorar social y económicamente. Tensionada produce exceso de formalismos. La Luna en Sagitario es feliz, despreocupada y libre de espíritu ... siempre y cuando no están encerrados. Necesitan espacio y libertad personal para ser feliz.  Les encanta estar físicamente activos. Viajes, deportes, vida social ... no importa lo que sea, siempre y cuando se activan. Les encanta los espacios abiertos, en el interior  y por fuera. Alegre, la Luna en Sagitario siempre es optimista, incluso cuando te han decepcionado por tercera vez, ya que olvidó la cita para comer una vez más. Son competitivos, idealistas, románticos y aman estar al aire libre. Por lo general son atletas, o si no, aprecian el atletismo en los demás. Detestan la rutina, y sienten la necesidad de escapar de ella. Si las cosas se ponen difíciles, es mejor hacer las maletas, porque el camino más rápido es irse fuera de la ciudad. La Luna en Sagitario tiene la capacidad de creer que todo saldrá bien. No hacen planes detallados; como tales, son muy adaptables cuando surja la necesidad. A veces, mientras que son divertidos y generosos, pueden volverse vulnerables y que se aprovechan de él. La Luna Sagitario es impaciente. No les gusta esperar demasiado tiempo para desarrollar una relación o cualquier otro beneficio. Pueden ser muy francos, especialmente en momentos en que realmente necesitan utilizar la sinceridad. El poder y el estatus impresiona a la Luna en Sagitario. También les gusta dejar una buena impresión en los demás, y puede recurrir a la exageración para conseguirlo. Son creativos y talentosos en las artes o diseño. También pueden tener éxito en las ventas, la educación y en el empleo de la comunicación. Tienen una doble personalidad, por lo que pueden parecer dos personas muy diferentes. Pueden parecer independientes, y al mismo tiempo, parecen irresponsables. Esta doble naturaleza también les causa altibajos extremos. En un minuto pueden ser el alma de la fiesta, y en los siguientes abatidos. Son muy impulsivos y puede ser muy útil, sobre todo en profesiones que les permitan la libertad y posibilidades de viajar. Les encanta aprender, y se inquietan intelectualmente si no son estimulados en sus actividades. Siempre están buscando algo. Se sienten entusiasmados cuando comparten sus pasiones y son buenos oradores, lo que hace que los temas parecen más fascinantes. A diferencia de los otros Signos de la Luna, la Luna en Sagitario no es materialista. Prefieren vivir una experiencia increíble, a pesar de que sea efímera. Cuando sea necesario, es un campeón de la justicia, si alguien querido se ve afectado ... se convertirá en su nueva misión para asegurarse de que el resultado final sea justo. 

La Luna en Piscis: Un individuo con esta ubicación de la Luna natal condicionará, a menudo, su vida en términos de sus esperanzas personales de un futuro mejor -de alguna condición ideal o de algún estado trascendente. Es extremadamente sensible al humor colectivo y muy susceptible a éste. Tal vez sea hipersensible en muchos niveles, desde del psíquico hasta el alérgico. Aunque que siempre está dispuesto a sacrificarse por los demás, con frecuencia se resiente hondamente (y no necesariamente de modo silencioso) por su propia condición, en cuyo caso se convierte en el mártir suspirante y lleno de aflicción. Puesto que hay fuerte tendencia a vivir vicariamente, lo mismo que la aptitud para reflejar los malos humores y sentimientos de los demás, puede hallar en la acción una salida para esto. Esencialmente, no le gusta la realidad concreta, y busca alguna forma de escapismo, como a través de drogas o alcohol, lo que puede llegar a ser un peligro. La tendencia a vivir demasiado en un mundo de sueños puede obstaculizar grandemente su aptitud para actuar eficazmente frente a la realidad concreta, como también su tendencia a empatizar más que a simpatizar con los problemas de los demás. Da una mente receptiva y una imaginación fértil, con disposición hacia la indolencia y hacia la propia compasión; al mismo tiempo son vacilantes, y produce el desfallecimiento del corazón. Hace al nativo más amigo de los sueños que de la actividad, y por lo tanto, el dolor, las molestias y las cosas dejadas por hacer marcan el paso de su vida. Esta posición conduce frecuentemente a la mediumnidad, especialmente si Neptuno está en aspecto adverso, pues estas personas son sensitivas especialmente con todo aquello que estimule sus emociones. Son también muy fluidos y verbosos en sus expresiones. Si hay un buen aspecto de Venus y Mercurio capacitará a la persona para darse a la música y si así lo hace tocará con inspiración y sentimiento extraordinarios. Son personas sensibles, influenciables, soñadoras y muy compasivas, que se identifican fácilmente con los sentimientos ajenos. A veces ingenuas. Románticos, sentimentales y poco realistas. Capaces de entregarse a los demás hasta el punto de olvidar sus propios intereses o necesidades. Fuerte sensibilidad, emotividad, fantasía, premoniciones. Sentido poético o musical. Escaso sentido práctico. En tema masculino: el varón con la Luna en Piscis desea una mujer dulce, tierna, siempre dispuesta a consolarlo en los momentos de inquietud y angustia. 
En tema femenino: tendencia a soñar despierto, fantasear la vida, necesidad de apoyo y protección. Búsqueda de un compañero que resuelva los problemas prácticos y al mismo tiempo satisfaga su naturaleza romántica. Deseo de vida cómoda y confortable. Tensionada produce desorden, pereza, desorganización, escasa voluntad, temor a la muerte y hipersensibilidad. Los nacidos con la Luna en Piscis suelen tener fuertes habilidades psíquicas. Les resulta fácil ponerse en el lugar del otro y son increíblemente compasivos y llenos de amor. Desafortunadamente, esta capacidad también hace que sea fácil de perderse en los problemas de los demás. Son románticos, y nunca olvidan un regalo en el Día de San Valentín. Tienen un maravilloso sentido del humor y parecen conocer todas las matices de la conducta humana. Son fácilmente divertidos. Pueden parecer superficiales, pero son más profundos de lo que la mayoría de la gente piensa. Son fácilmente malinterpretados, ya que a menudo se pierden en sus sueños, donde no hay limitaciones para su imaginación, la Luna en Piscis puede sentirse abrumada con la dura realidad. Pueden fácilmente desanimarse por los que le rodean si no son cuidadosos. Son dulces y amorosos, realmente se preocupan por los demás, se ve en todo el mundo, por lo que simpatiza con casi todos de una manera u otra. Necesitan aprender a no absorber lo que los otros están sintiendo, ya que pueden verse abrumados por las emociones que sienten. Tienen una extraña habilidad para entender las cosas que aún no han experimentado, por eso son artistas talentosos si así  lo desean, aunque son demasiado tímidos para subir al escenario. Pueden ser buenos escritores, músicos o actores. Si no cuidan de sí mismos, la Luna en Piscis puede sentirse agotada, para evitarlo, tienen que reconocer cuando necesitan un descanso para recargarse a si mismos. Mientras que necesitan compañía, la soledad es muy importante. Son muy sensibles, y pueden ser fácilmente heridos por los insultos, el rechazo y la crítica. Esta gente de corazón blando pueden conseguir un poco de ayuda con una religión o filosofía que les dará más fuerza que la que tienen. Les gusta participar en obras de caridad o causas espirituales. Al ser muy imaginativo, pueden tener una visión del futuro o no ver absolutamente nada, dependiendo de la situación. Pueden desarrollar mucha ansiedad durante sus vidas. Se hacen amigos leales que saben apreciar la belleza en todas sus formas. Tratan de evitar los detalles mundanos de la vida. Son curiosos, casi hasta el punto de ser temerario. Con tanta sensibilidad deben cuidarse para no ser pisoteado. Cuando no se sienten apreciados, pueden retirarse a un mundo de fantasía, tal vez les sea difícil evitar esta conducta. Se desaniman fácilmente y puede caer en la autocompasión o en la preocupación de que las cosas pueden salir mal. Es importante que tengan un sentido a su vida. No se sienten atraídos por las posesiones materiales, pero les gusta mostrar sus emociones empapadas de amor.


LA PRIMERA Y LA ÚLTIMA




La uva, un regalo de salud


La uva es uno de los tres frutos míticos básicos en la cocina mediterránea, junto con el olivo y el trigo.
La lista de beneficios que aporta es tan larga como sus variedades. Hace miles de años que el hombre lo sabe y la cultiva pues es la suya la primera agricultura conocida.

“Después del verano, la uva llega al mercado”, dice un viejo refrán popular. Octubre y noviembre es la época de la vendimia de este fruto. Pero, rigurosamente otoñal, la uva estará en la mayoría de los hogares como alimento de temporada hasta fin de año. En Nochevieja será el último alimento del año y el primero del siguiente.

El cultivo de este fruto es tan antiguo como el hombre sobre la tierra. Sus orígenes se mezclan con la historia y la leyenda. La vid (vitis vinifera) es originaria de las regiones meridionales del Mar Caspio. Su cultivo, practicado en Oriente y Egipto desde hace más de 3000 años se ha extendido este cultivo actualmente por todo el mundo.

La viticultura no se difundió hasta el siglo III antes de Cristo. Entonces los romanos, que dominaban el Mediterráneo, extendieron este cultivo a todo el área geográfica del sur europeo. Con la caída del Imperio Romano, la vid y su cultivo se abandonó en buena parte, aunque no se perdió en los monasterios y conventos.

Variedades de Uva

Aunque se conocen más de cinco mil variedades de uvas, son poco más de cuarenta las que han adquirido prestigio entre los consumidores para elaborar vinos. Y menos de veinte la que llegan a la mesa como postre, entre el verano y el año nuevo. Básicamente se recogen seis tipos de uva de mesa:

Moscatel Málaga.- Se presenta en forma de racimos grandes y de color amarillo.

Ohanes.- Es una uva de tipo medio y pulpa crujiente que madura en octubre. Si bien no es de las mejores en calidad se cultiva por su resistencia, la cual le permite estar en el mercado hasta abril o mayo.

Napoleón.- Es de septiembre y octubre y presenta unos granos bastante gruesos.

Aledo.- Es de granos gruesos y amarillentos. Se recoge en octubre.

Dominga.- Se recoge el mismo mes y tiene unos granos gruesos de color blanco y pardo rojizo.

Italia.- Es de granos gruesos y de color amarillo, aunque es la más temprana, del mes de agosto.

Otras variedades de uva son la Almeria, Rossetti y Chasetas Ros. En cuanto a la uva negra se puede destacar la de Alicante, de granos violeta y alargados, y la variedad Hamburgo, cuyos frutos son tiernos y dulces.

Conservación y consumo de Uvas

Las uvas se conservan en el frigorífico sin problemas durante unas semanas. Para ello hay que ponerlas sobre papel de celulosa, pues este absorbe la humedad. Hay que desechar las bolsas de plástico. Tampoco es recomendable colocar los racimos cerca de las manzanas, pues estas aceleran el proceso de maduración de la uva.

La forma más frecuente de tomar la uva es cruda, como postre y bien madura. Es fundamental extremar la higiene y lavarlas antes en abundante agua. Puede combinar bien con algunas carnes, quesos y pescados no grasos, y con otras frutas. Por ejemplo manzanas, peras, melocotones, fresas, kiwis, ciruelas, plátanos, etc. Se utiliza también en ensaladas, zumos, licores, tartas, flanes y confituras.

Los beneficios de la Uva

La uva es una fruta rica en azúcares, hasta un 16% aproximadamente. Son glucosas y fructuosas, de mejor asimilación que la sacarosa o azúcar blanco. Por ello posee un alto valor calórico, unas 60 calorías por cada cien gramos para el alimento fresco y más de 260 calorías para las uvas pasas, debido a su alta concentración de azúcares. Por otra parte tiene escasas proteínas, apenas grasas, algo de fibra, calcio, hierro, magnesio, fósforo y bastante potasio. También posee cantidades mínimas de sodio, carotenos y vitaminas C, grupo B y ácido fólico.

Desde el punto de vista dietético es una de las frutas más energéticas y útiles, ya que representa un combustible directo para el cerebro. Este emplea la glucosa en muchas de sus funciones. Pero por el contrario es un alimento contraindicado para los diabéticos debido a este alto contenido de glucosa. Tampoco es la fruta ideal para los obesos por su elevado aporte calórico. En cambio es un alimento muy adecuado para niños y ancianos, dada la rápida asimilación de los azúcares y su fácil aprovechamiento.

Uno de los componentes de las uvas y el vino es el denominado resveratrol. Tiene varias características biológicas importantes. Es antiinflamatorio y tiene efectos sobre el metabolismo de los lípidos. Protege al corazón al reducir el nivel de colesterol. Y además inhibe la agregación de las plaquetas en la sangre. Con ello la sangre es menos espesa y se evita la formación de los coágulos sanguíneos que desencadenan los infartos cardiacos y cerebrales.

Piel de uva

La uva es una fruta exquisita pero además sus pepitas tienen la posibilidad de ser una fuente insospechada de beneficios para la piel. En la cutícula de la pepita existe un activo denominado polifenol. Este es un poderoso neutralizador de los radicales libres. Estos son los principales responsables del envejecimiento cutáneo. El poder enzimático de este activo es fundamental, ya que se opone al deterioro de las fibras de colágeno y elastina.

El polifenol es más eficaz que la vitamina E en la lucha contra los radicales libres. Es así porque tiene la propiedad de fijarse allí donde se forman. También es un gran cicatrizante y una gran protección contra las agresiones en la piel, especialmente las provocadas por el sol y la polución.

La cura de la Uva

Este es un excelente método de desintoxicación del organismo. Se suele realizar en otoño. Puede adoptar varias formas. La primera consiste en comer única y exclusivamente uva, tres o cuatro veces al día y durante varios días. Entre tres y cinco es el tiempo más recomendable. Por otra parte también se puede combinar la ingestión de uvas con otras frutas de temporada. Por ejemplo las manzanas, peras, melón y melocotones.

Otra forma es la de alternar un desayuno y una cena a base de uvas y frutas con una ensalada al mediodía. Por último, la cura de la uva se puede ceñir únicamente a comer abundante cantidad de uva antes del desayuno y comida. A la vez se debería cenar sólo yogur o fruta.

¿Sabías que las uvas...?

Para obtener pasas basta con colgar los racimos de uvas frescas al revés, tomando la precaución de que los granos estén separados. Algunas buenas variedades de uvas pasas son la sultana (sin pepita), la Málaga (gruesa y dulce) y las de Corinto (pequeña y muy aromática)



!!CHIN.. CHIN..!!




De cava en cava y brindo porque me toca


Solo en Navidades, los españoles nos bebemos el 60% de la producción nacional de cava. El brindis con cava es algo casi obligado. Sin embargo, el cava se puede tomar todo el año. Es un vino terriblemente versátil, porque es el único que puede acompañar tanto un aperitivo como una carne, un pescado o un postre

El cava es un vino espumoso que se caracteriza porque su segunda fermentación y crianza se llevan a cabo en la misma botella, lo que le permite adquirir las burbujas (gas carbónico) de forma natural, según el Método Tradicional. La selección de uvas es muy importante para obtener un cava de gran calidad. También es necesario incorporar a la cuvée una pequeña proporción de vinos criados en madera y finalmente someter al cava a una larga crianza sobre lías.

Las Uvas

Los cavas se elaboran con uvas blancas : macabeo, parellada y xare-lo. También están autorizadas la subirat o la malvasía riojana y la chardonnay. Para los cavas rosados se utiliza la garnacha, monastrell, pinot noir y trepat.

La Crianza

El proceso de envejecimiento dura un mínimo de nueve meses. Si en la etiqueta aparece la palabra "Reserva" esto quiere decir que ha permanecido en bodega entre 18 y 30 meses. El cava se convierte en un "Gran Reserva" cuando supera los 30 meses de crianza.

El Corcho

Para diferenciarlo de otros espumosos el tapón del cava lleva impresa una estrella de cuatro puntas. Si la fermentación se produce fuera de la botella, en grandes envases, la figura será un círculo.

Temperatura de Servicio y Copas más apropiadas

El cava hay que servirlo frío, pero no helado : entre cinco y siete grados centígrados. No es conveniente enfriar la botella en el congelador, porque pierde aroma y sabor. Lo mejor es refrescarlo unas cuatro horas antes en la nevera.

Si esto no es posible, una forma rápida de enfriarlo es sumergiéndolo en la cubitera entre 15 y 30 minutos en agua con hielo.

La mejor copa es la de tipo "flauta". Esta copa es la más idónea porque con su forma limita la evasión de las burbujas y permite ver los rosarios que forman las burbujas y la corona de espuma.

Si la corona de espuma es consistente y las burbujas muy pequeñas, forman una hilera y ascienden derechas hacia arriba, se encontrará, casi con toda seguridad, ante un gran cava.


LA CORONA TIENE VISITA




Los piojos de Luis XIV


Luis XIV de Francia, el conocido como El Rey Sol, que también reinó en Navarra, todo sea dicho, era un hombre poco aficionado a la limpieza. Pero no era este un mal exclusivo del rey, sino que él era más bien el representante, el máximo representante incluso, de la forma en la que se vivía y se veían la cosas en los lejanos días del siglo XVII.

El rey de Francia se bañaba únicamente bajo receta, es decir, cuando el médico le aconsejaba que tal paso por el agua era saludable. Y es que en aquel tiempo no es que se pensara que el baño era una pérdida de tiempo y una inutilidad, sino que se tenía por algo contraproducente y perjudicial. Luis XIV se conformaba con asearse cada mañana la cara con un algodón impregnado en alcohol o incluso en saliva, como haría cualquier gato.

¿Y cuáles eran las consecuencias de la falta de higiene? Pues muchas, como es lógico, pero una de ellas era la aparición de pequeños bichitos como los piojos que además encontraban un paraíso cuando la moda obligaba a llevar unas enormes pelucas. Bajo esas enormes cabelleras falsas estaba la real, tapada y llena de estos insectos. De hecho, en aquel tiempo era común que estos hombres y mujeres de la alta sociedad llevaran una pequeña mano de marfil al final de un largo mango, que tenía como finalidad el rascarse la cabeza por debajo de la peluca, allá donde el piojo gobernaba la cabeza del rey de Francia.


ALAS PARA UN SUEÑO


El Corazón y la Rosa




TU ESPACIO


Mientras espera algo tuyo aquí está "Tu espacio" siempre atento a tus deseos.




Si ayer te dieron la inocentada, no tienes más remedio que admitir, que eres un..




A espabilar para el año que viene..!



Nos vemos en:

IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com


28 dic 2012

VIERNES 28 DE DICIEMBRE DEL 2.012.



mgc-SemanarioFlores01_05Viernes.jpg



Viernes, la inocencia..

es la madurez de un niño.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Qué no te quiten el sol!


ONOMÁSTICA DEL DÍA


Antonio, Catalina, Gaspar, Gregorio, Inocentes, Matías.. y Teona.


CELEBRAN SU CUMPLEAÑOS




EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 28 de Diciembre como hoy otros años:
  • 1669 William Semple patenta el chicle.
  • 1856 Nace Thomas Woodrow Wilson, presidente de los EE.UU. entre 1912 y 1921.
  • 1895 Primera proyección pública de cinematógrafo efectuada por los Hermanos Lumiere.
  • 1908 Un terremoto asola Siciia y Calabria. Ciudades enteras desaparecen: Messina y Reggio se convierten en ruinas. Mueren 200.000 personas,
  • 1923 Muere Alexandre Gustave Eiffel, a quien se le deben algunos de los grandes progresos en las construcciones metálicas del siglo XX
  • 1937 Muere Maurice Ravel, compositor francés que influyó poderosamente en la música del siglo XX.
  • 1947 Muere Victor Emmanuel III.
  • 1990 Son indultados por el presidente Menen los ex-comandantes de las Juntas Militares argentinas.

EL HORÓSCOPO DE LA "LUNA"


La Luna representa nuestras emociones y la necesidad de sentirnos seguros. Representa también nuestro primer entorno, y especialmente la experiencia con nuestra madre. Nos revela nuestra habilidad de sentirnos sensibles con respecto a nuestro entorno y nuestra habilidad para dar y recibir emociones. La Luna está relacionada con los instintos y está profundamente ligada a la consciencia personal. También nos muestra cómo reaccionamos instintivamente, cómo nos protegemos y cómo protegemos a los demás.

La Luna en Géminis: Los ajustes personales a la vida son condicionados por el deseo de que se lo pueda conocer en muchos campos diversos de interés, y que los demás lo admiren por su destreza. Aquí, el peligro radica en la superficialidad y la falta de coherencia en el pensamiento. Los personales juicios del sentimiento a menudo se confunden con lógica y raciocinio. Todo es interesante, pero ese interés, ya sea en las cosas o en las personas, raras veces es sostenido. Es bueno propagandista, pero raras veces se comprometerá en la idea que adelanta con momentáneo entusiasmo. Sobre
todo lo demás, la persona de Luna en Géminis medra sobre la estimulación mental. Puede preocuparse tanto por manejar palabras, ideas y símbolos que a menudo se le escapa la realidad a la que aquellos se refieren. No le gusta que la inmovilicen. Para ella, la estabilidad es un anatema, y buscará variedad a expensas de la seguridad. Para ella, la diferencia entre una rutina y una tumba es sólo cuestión de grado. Da una inteligencia muy amplia y atracción por la literatura y la ciencia, dando a la persona muchos recursos para salir airosa de todas las contingencias, con una mente amplia, liberal y alerta para asimilar las ideas progresivas, las cuales son tomadas por el nativo con avidez. De aquí que tales personas se vean muy atraídas por las ocupaciones literarias y especialmente en el campo de la prensa, en el cual pueden volar de un asunto a otro, como es requerido por su mente extremadamente inquieta. Esta posición da también una desordenada atracción por los viajes y un gran deseo por las ocupaciones en las que se visitan muchas personas, por lo cual estas posiciones favorecen las ocupaciones de viajantes de comercio, agentes electorales y semejantes. Personas inteligentes y lógicas, de naturaleza curiosa, a quienes les gusta analizar los sentimientos. Necesitan comunicarse y expresar lo que sienten. Son capaces de captar las emociones de los demás y comprenderlas. Prefieren la variedad, los cambios y las nuevas experiencias y sensaciones. A veces superficiales, les cuesta profundizar en algo concreto. Sensibilidad algo neurótica. Gusto por las experiencias intelectuales. Versatilidad, alegría, sentido del humor. Favorece la carrera política. 

En tema masculino: falta de entrega en la vida sentimental y tendencia a tener muchas relaciones basadas más sobre la afinidad intelectual que sobre la sexual. Búsqueda de una compañera inteligente y brillante. 
En tema femenino: curiosidad por toda experiencia nueva, incluso sexual. Fuerte intelectualismo. Deseo de gratificaciones sociales. Tensionada produce exhibicionismo, infantilismo y tendencia a la ambigüedad. Ingeniosa y encantadora, la Luna en Géminis es divertida y agradable para pasar el tiempo, sin embargo, su doble aspecto también las hace ponerse de mal humor o irritables, si puedes adaptarte constantemente de una manera o de otra, encontrarás que son personas muy interesantes para tener cerca. Les gusta tener mucha curiosidad, aunque "la curiosidad mató el gato", también están bien informados. Al igual que otros Signos de Aire, la Luna en Géminis es una experta en decir lo que piensa, incluso antes de que tenga la oportunidad de pensar en ello. También pueden imitar el comportamiento de los demás si creen que es más adecuado que simplemente siendo ellos mismos. La Luna en Géminis necesita mucha estimulación para mantener su interés. Les gusta hablar, leer o pensar ... y nunca se detienen. Son un poco inquietos, y se preocupan incesantemente o parecen estar perpetuamente nerviosos. Puesto que son más propensos a razonar las cosas que sienten, son capaces de manejar la ansiedad y la preocupación mejor que otros. Sociable y amistoso, la Luna en Géminis tiene talento para usar las palabras y mucha imaginación.  Algunos tienden a prestar demasiada atención a lo que hacen los demás y se olvidan de lo que tenían que hacer. A menudo tienen talentos artísticos si se puede convencerlos a desarrollar su creatividad. Pueden tener un interés, para luego perderle una semana después. No importa lo que terminan haciendo, necesitan un lugar para su creatividad. También necesitan el contacto con los demás, la interacción social es necesaria como el iré que respiran ... no pueden sobrevivir sin ella. Son grandes organizadores, a pesar de que en su  interior pueden ser inestables. Mientras son muy abiertos de mente, su capacidad para tomar una decisión sufre por ello. Aun así, la versatilidad y la adaptabilidad que tienen es un rasgo excepcional. La monotonía es su peor enemigo. Prefieren el cambio y la aventura. Si tienen un problema, quieren hablarlo. Les gusta analizar sus problemas, de hecho, pueden sentirse más cómodos hablando de sus sentimientos que de sentirlos. Debido a esto, es común que este Signo se siente a menudo mal comprendido. Si tienes un amigo con una Luna en Géminis, te ayudará a solucionar tus problemas de la forma más rápida y  inteligente. Tienes que estar preparado para ser bombardeado con preguntas para que puedan obtener todos los detalles de los hechos. En una relación, son leales y cariñosos. Es probable que su problema mayor sea que aquellos a los que puede atraer físicamente no lo estimula intelectualmente, y viceversa. Si bien no les gusta estar atados y piden una cierta cantidad de libertad, pero una vez que han formado cierto compromiso será duradero. 

La Luna en Virgo: Un individuo con esta posición de la Luna natal seguirá estrictas pautas de conducta establecidas por razones lógicas o morales de su ajuste personal a la vida. A menudo, es de pensamiento y conducta rígidos y orgullosos, valorará la minucia, la projilidad y la técnica. Habitualmente, la persona de Luna en Virgo tiene un temor o desconfianza innatos a sus emociones y tal vez sea renuente a permitir que éstas se expresen libremente. Más bien, prefiere adaptarse a la vida según sistemas intelectuales o teorías psicológicas. Tiene un extraordinario sentido del deber y es muy concienzudo. Sobre todo, buscará el orden en la vida, y prefiere hacer las cosas según un plan establecido. Cuando la llevan a los extremos, pueden volverse bastante críticos. Esta persona puede también sentir inquietudes por una forma artística. Aumenta las cualidades mentales si está bien aspectada, proporciona un amor por el estudio de materias científicas u ocultas y una grande ambición para sobresalir. La química es su ciencia favorita entre todas las demás y generalmente sobresalen como dietéticas. Son más bien reservados y tienen maneras tranquilas y pacíficas, disgustándoles la fanfarronería y la ostentación. A menos de que se dediquen a dietéticos, tienen más éxito como sirvientes o empleados que en los negocios que montan ellos mismos. Prudentes en cuanto a los sentimientos, son personas que evitan dejarse llevar por las emociones, reacias a expresar lo que sienten. Son críticas y se analizan a si mismos así como también sus relaciones. Serviciales y detallistas. Cierta obsesión por la salud y la higiene. Sentido práctico en lo cotidiano. 

En tema masculino: búsqueda de una compañera refinada, sensible, ordenada, una perfecta mujer de su casa. 
En tema femenino: sentido práctico y organizador, pero tendencia a la ansiedad y a la insatisfacción por el deseo casi desesperado de obtener la perfección. Sexualidad algo fría o bloqueada. Tensionada indica avidez, inseguridad y un exagerado sentido crítico. La Luna en Virgo ve a las cosas pequeñas de la vida por su felicidad y su seguridad. Pueden negarlo, pero en realidad disfrutan de las actividades como organizar, cuidar de los detalles, y así sucesivamente. Pueden quejarse, pero siempre y cuando se sienten apreciados harán todo lo posible para cuidar de ti. Por lo general, será el primero en ofrecerse para ayudar a otra persona. Pueden tener poca autoestima, sin embargo, muchos están muy contentos de llevar una vida normal. La simplicidad es su mantra, la mayoría se sienten como en casa cuando  pueden ir por la vida sin demasiada atención pública. En realidad, ellos se estresan fácilmente, y son mucho más felices cuando se mantienen dentro de su cotidiano. Aman la rutina y el orden. Son muy infelices sin no trabajan, o por lo menos tienen la sensación de que el trabajo es necesario. Pueden parecer quisquillosos, pero en realidad no pueden funcionar bien sin su rutina. Son a menudo tímidos entre gente nueva. Una vez que se sientan cómodos, están felices de ser ellos mismos. Son sólidas, fiables y muy buenas fuentes para el asesoramiento o ayuda en casi cualquier situación. Su sentido práctico los hace muy útiles para mantener todo en orden. Son excelentes consejeros, ya que tienen talento para reconfortar a los demás y hacerlos sentirse mejor. En una relación, la Luna en Virgo puede ser tímida. Son muy conscientes de sí mismos, y cuando se combina con su poca autoestima, puede interferir seriamente  en la formación de una relación normal y sana. Una vez que adquieren confianza en sí mismos, pueden ser un compañero maravilloso que tiene mucho que aportar. Tienden a mantener sus propios sentimientos reprimidos, lo que puede causar problemas de salud a largo plazo. Otros pueden ver la Luna en Virgo como algo fría o no muy afectuosa, en la mayoría de los casos no es cierto. La Luna en Virgo es escéptica. Puede ser frustrante porque insisten en la búsqueda de la aplicación práctica de todo. La Luna en Virgo está llena de curiosidad, sin embargo, parece apático a la vez. Esto puede confundir a algunas personas, critican pero luego son extremadamente sensibles para recibir ellos mismos algunas criticas. Les gusta mantenerse ocupados, y son felices siempre y cuando su vida está bajo su control. Pueden poner barreras invisibles para los demás, si se den cuenta de ello o no. Sin embargo, esperan que los demás hagan un esfuerzo extra para llegar a conocerlos.


MENUDA INOCENTADA..!!




"Fiesta de los locos"


Cada 28 de diciembre son muchas las personas que aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación y gastar bromas a diestra y siniestra. El Día de los Santos Inocentes es, en muchos países, el día de las bromas o “inocentadas” que parten al mediodía del 27 de diciembre y terminan a mediodía de hoy; pero su origen es muy distinto a lo que actualmente se acostumbra hacer.

El Día de los Santos Inocentes es en realidad la conmemoración de la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén –Judea-, ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

Según el evangelio de San Mateo, cuando reinaba Herodes en Judea, los Reyes Magos se dirigieron a Belén a adorar al mesías, guiados por una estrella. Cuando Herodes se enteró de lo ocurrido, y ante el temor de perder su trono, intentó por todos los medios localizar al niño Jesús para deshacerse de él. Así, pidió a los Reyes Magos que al regresar, le informaran de su localización. Sin embargo, éstos recibieron un mensaje de Dios, avisándoles de las intenciones que tenía Herodes y no regresaron. Fue entonces cuando al no saber cuál de los niños era Jesús, mandó matar a todos los menores de dos años. Jesús se salvó, gracias a un ángel que se le apareció a José, y le advirtió del peligro que corrían.

A pesar de la gravedad de lo acontecido, el hecho de que quizás, Herodes vivió durante muchos años pensando que había acabado con el niño Jesús, dio origen a la tradición de divertirse a costa de engañar a otras personas.

Desde entonces, la Iglesia Católica conmemora cada 28 de diciembre la fiesta de los Santos Inocentes, para recordar las crueles muertes infantiles.

Sin embargo, la Edad Media se encargó de combinar este rito con otro más pagano conocido como la "Fiesta de los locos", celebrado en los días comprendidos entre Navidad y Año Nuevo. Se dice que estas fiestas eran tan escandalosas, que la Iglesia, en su afán por calmar las excentricidades de sus participantes, decretó que se celebrara el día de los Santos Inocentes.

Se inició de esa forma la unión pagano-religiosa de estas fiestas, donde se juegan bromas de todo tipo a los más descuidados: desde avisos pegados en la espalda al saludar a alguien hasta bromas insólitas que han terminado con los "inocentes" en un hospital, víctimas del susto.

Para el mundo sajón, sin embargo, esta fiesta se celebra el 1° de abril. La fecha probablemente se derivó de Francia a partir del siglo XVIII, pues al cambiar al calendario Gregoriano, muchos conservadores, seguían ofreciendo regalos de año nuevo el 1° de abril, fecha cuando empezaba el año anteriormente.

En varios países los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de modo tal que la información parezca real, pero no es más que una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año.

También es importante no prestar ningún bien, sea objeto o dinero, pues el prestatario es libre de apropiarse de los bienes. Esta forma de festejo ha venido a menos en años recientes y ya no es usual que la gente pida prestado con la esperanza de que el prestador no recuerdo la fecha y se le pueda hacer mofa con la muy popular frase: "“Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar”.!Que te lo paguen los santos inocentes..!

Por el mundo

España y varios países latinoamericanos celebran el 28 de diciembre el “Día de los Inocentes” Estados Unidos y Gran Bretaña celebra el 1 de abril con el nombre de "Fool's Day" (Día de los Tontos)

En Francia su equivalente es el “Pez de abril”, originado en 1582

En Alemania, Japón y Brasil también se festeja el 1 de abril,

• La India celebra el Holi (Día de la Luna) en febrero y marzo donde se hacen bromas y se tira sobre el mártir polvo de colores.


"QUÉ NO TE LA DEN CON QUESO"




!Atentos inocentes!


Seguramente alguna vez habéis escuchado la expresión “que no te la den con queso”. En España significan algo similar a “que no te engañen” o “que no te tomen el pelo”.

Lo que seguro que no sabéis es el origen de esta expresión. Y seguro que tiene que ver con algo que os ha pasado más de una vez.

¿A que muchas veces habéis tomado vino con queso? Pues seguramente ahí os la han dado con queso… y es que el origen de la expresión tiene que ver precisamente con la mezcla del sabor de estos alimentos.

Resulta que el queso es capaz de engañar a las papilas gustativas haciéndolas insensibles a ciertos defectos de los vinos malos. Esto lo sabían los antiguos comerciantes de vino… y sacaban partido de ello.

Cuando un comerciante tenía una partida de vino especialmente mala, se la daban a probar al posible comprador acompañada con una tapita de queso. Eso hacía que el vino aún y siendo una mierda resultara exquisito al comprador.

Así que ya sabes, si quieres dársela con queso a un amigo rellena una botella de Vega Sicilia con Don Simón y acompáñalo con una tapita de buen queso. Éxito garantizado!


(Una expresión muy apropiada para el día de los Inocentes..)



.. Y NO OLVIDES QUÉ..!




Una broma es para sonreír..


El día de los inocentes se celebra el día 28 de diciembre. Es un día de risas y bromas, siempre que sepan hacerse con buen gusto y no sean desagradables, se pueden pasar ratos muy agradables y divertidos preparando bromas para nuestros amigos.

- Incluso los dioses aman las bromas, no seas tu el que se las vaya a tomar a mal.

- El objetivo de una broma no es degradar al ser humano, sino para recordarle que él ya está degradandose.

- El problema de las bromas es que muy a menudo puedes ser el elegido.

- Hasta donde yo puedo ver el día de los inocentes concentra a más tontos que nunca.

- El día de los inocentes mezcla la locura con prudencia.

- El día de los inocentes es el cual recordamos lo que son los otros 364 días del año.

- La lección más grande en la vida es saber que hasta los tontos tienen razón algunas veces.

- Es mejor llorar con los sabios que reír con los necios.

- Soy tan inteligente que a veces no entiendo una sola palabra de lo que digo.

- El que nace tonto nunca se cura.

- La naturaleza humana es pensar sabiamente y actuar tontamente.


ASESINO DE INOCENTES




Herodes


Herodes el Grande (73-4 a.C.), rey de Judea (37-4 a.C.), apoyado por Roma y representado por la tradición cristiana y judía como un traidor, conocido por ser el responsable de la degollación de los llamados santos inocentes.

Herodes nació al sur de Palestina, de padres árabes. Su padre, Antípatro el Idumeo, fue nombrado procurador de Judea por Julio César en el 47 a.C.; Pompeyo Magno anteriormente había depuesto a la dinastía Asmonea. A pesar de la oposición Asmonea, el Senado romano reconoció a Herodes como rey en el 39 a.C., pero su gobierno real se inició dos años después. Herodes intentó consolidar su posición con los judíos casándose con Mariamna, princesa de la línea Asmonea, a quien posteriormente mandó asesinar. Los primeros años del reinado de Herodes fueron complicados por la hostilidad entre dos sectas judías, saduceos y fariseos, y por la enemistad de los miembros supervivientes de la familia Asmonea, quienes establecieron una alianza con Cleopatra, reina de Egipto. Herodes finalmente prevaleció ante sus oponentes, sobre todo porque Cleopatra y Marco Antonio prevalecieron momentáneamente frente a Cayo Octavio (posteriormente el emperador Augusto). Aunque Herodes había apoyado a Marco Antonio en su lucha contra Octavio, sin embargo, éste confirmó a Herodes como rey en el 31 a.C., convencido de que continuaría gobernando según los dictados de Roma.
   
Los años transcurridos entre el 25 y el 13 a.C. fueron los más prósperos de su reinado. Durante este periodo Herodes se ocupó de un gran número de proyectos arquitectónicos, incluida la construcción en Jerusalén, Jericó y Cesarea, de teatros, anfiteatros y circos para los juegos inaugurados en honor de Augusto. Para proteger la frontera de Judea frente a las incursiones árabes, construyó o restauró una serie de fortalezas, que posteriormente probaron ser de gran valor para los judíos en su insurrección contra Roma (tal es el caso de Masada).

Comenzó a reconstruir el Templo de Jerusalén, poniendo gran atención en los escrúpulos religiosos del pueblo. Los últimos años del reinado de Herodes fueron muy amargos a causa de las complicadas intrigas de palacio.

A su muerte en Jericó, en marzo o abril del 4 a.C., el reino de Herodes se dividió entre sus tres hijos (Herodes Antipas, Arquelao y Herodes Filipo). Aunque judío practicante, y a pesar de sus intentos para conseguir su favor, Herodes era odiado por los judíos, por extranjero y por amigo de los romanos. Según Mateo (2,16) intentó matar al niño Jesús, masacrando a todos los niños varones de Belén, en lo que se conoce como la degollación de los santos inocentes.


COMO ESPUMA DE MAR




!TU!......!YO!


Que distintas situaciones..
en las que nos encontramos,
para mirarnos de frente,
para cogernos las manos,
para recorrer caminos,
para entender sin hablarnos,
para contar estrellas..
y saber que nos amamos.-

Tú, libre en tu juventud,
Yo, prisionero en mis años,
Tú, bebiendo en nuevas fuentes,
Yo, torrente que el tiempo ha secado.-

Tú, corriendo nuevas sendas,
Yo, camina ya cansado,
Tú, abriendo nuevas puertas,
puertas que a mi se me han cerrado.-

Y aunque te tengo tan cerca,
aunque a veces te hablo,
son mundos tan diferentes
que nada puede cambiarlo
que siempre serán distintos,
siempre tan alejados,
Tú, beberás agua clara,
Yo, beberé en mi pasado.-


Endika


TU ESPACIO


Siempre atento a ti "Tu espacio" permanece disponible para todo lo que nos desees enviar.Te recuerdo que podéis haceros seguidores, utilizar el espacio comentarios así cómo la dirección del blog o la radio.. para todo lo que queráis exponer. !Gracias..!




Y os recuerdo que hoy en la sala #teura, nos visitará la prestigiosa sexologa.. "Doña Pepita Del Higo Chungo" para que solucionéis todas vuestras dudas..!Os esperamos..!. 



Estamos en:



IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com