24 ene 2013

JUEVES 24 DE ENERO DEL 2.013.





mgc-Alimentos02_04-Jueves_Tubes-Kara.jpg




Jueves, la ilusión..

es una maleta..llena, 

de esperanzas rotas.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Y, vuelta al paraguas..!


SANTOS DE HOY


Exuperancio, Feliciano, Francisco, María, Paula, Sabiniano, Timoteo.. y Xenia.

FELIZ CUMPLEAÑOS..!!



COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 24 de Enero como hoy otros años:

41 Asesinato de Calígula
661 El califa Alí ibu Abu Talib es asesinado por un miembro de la secta jarichí
1556 Un gran terremoto devasta el norte de China
1848 Se anuncia el descubrimiento de oro en California
1860 El ingeniero Étienne Levoir presenta el primer motor utilizable de combustión interna
1935 EEUU: se vende cerveza en lata por primera vez
1939 Un terremoto causa más de 10.000 muertos y destruye la ciudad de Chillán, en Chile
1949 El Ejército Popular Chino (comunista) entra en Pekín
1965 Muerte de Winston Churchill, estadista conservador británico
1977 España: asesinadas por ultraderechistas 5 personas en un bufete laboralista de Atocha (Madrid)
1983 Desaparece el cineasta George Cukor
1986 El Voyager 2 toma fotografías de Miranda, una de las lunas de Urano.


HORÓSCOPO "Zonas Erógenas"


¿No te pasa que hay zonas secretas en tu cuerpo que, cuando esa persona especial las toca, te hacen olvidar todo lo demás? Quizás lo que te ponga a cien sea un suave mordisco en el lóbulo de la oreja, o un masaje en la parte de atrás de las rodillas... En cualquier caso, quien más o quien menos, todo el mundo tiene un punto débil.

En la astrología, cada signo del zodiaco se asigna a una parte del cuerpo diferente. Por eso, las estrellas revelan mucho de los deseos eróticos y las zonas erógenas. Aquí podrás encontrar algún que otro consejo que os den ideas a ti o a tu pareja.

Cáncer

Los cáncer conceden gran importancia a la ternura. Acurrucarse y abrazarse es, para ellos, lo más bonito del mundo y las caricias en la piel son la delicia más absoluta. La confianza es muy importante para los cáncer. Las aventuras sexuales de una noche no están hechas para ellos, prefieren un baño con su pareja a la tenue luz de las velas.

Las zonas erógenas de los cáncer son los pezones, que la pareja puede estimular tranquilamente. Pero los besos y los juegos de lengua en los lóbulos de las orejas no pueden faltar para llevar a un cáncer al extásis. Por lo demás es un amante más bien conservador. No pide demasiadas acrobacias en la cama. 

Leo

A los leo les gusta ser mimados con caricias y masajes. Necesitan mucha atención durante el acto amoroso y no tienen ningún pudor en tocarse ellos mismos.

Las zonas erógenas de los leo se encuentran a izquierda y derecha de su columna vertebral. Si se masajea este área suavemente, los leo se descubrirán como amantes potentes. Su labio inferior también es una zona especialmente sensible que hay que tener en cuenta.

Los leo son auténticos sibaritas. Pero, gracias a su generosidad, también son capaces de leer en los ojos de su amante cualquier deseo.

Virgo

Los virgo casi nunca pierden la cabeza y pueden resistirse hasta a los artes de seducción más sofisticados. Pero una vez su mente dice que sí, los virgo planean el disfrute y el deseo estratégicamente.

La higinene es lo más importante, ya que los virgo necesitan una sensación de absoluta limpieza para entregarse totalmente. Los representantes de este signo adoran los masajes en la parte interior de codos y rodillas. Pero la zona alrededor del ombligo también es muy sensible y quiere ser acariciada. Los virgo aprecian cuando se les acaricia el rostro con mucha ternura.

Una música suave de fondo puede activar su fantasía sexual. También, las películas o literatura eróticas puede inspirar a los virgo para el acto amoroso.


LA HUMILDE "PATATA"




La patata y sus propiedades


Las patatas son un alimento muy común en la dieta de la mayoría de la población europea. Sin embargo, a veces pasamos por alto los aportes nutricionales de este alimento tan básico. Para empezar, existen diferencias nutricionales considerables entre los distintos platos de patatas, dependiendo de cómo se cocinen.

Las patatas se empezaron a importar de Sudamérica, en el siglo XVI y tardaron otros 150 años en convertirse en uno de los alimentos básicos de Europa. Actualmente, donde más se consumen es en Europa Central y del Este, aunque están presentes en la dieta de todo el continente, con un consumo medio per cápita de 94 Kg en 2005.

Hay una serie de características nutricionales que debemos de tener en cuenta dentro de una Alimentación Equilibrada.

* Cocidas o asadas, las patatas son un alimento prácticamente libre de grasa. Los carbohidratos son los principales nutrientes energéticos presentes en las patatas, que se encuentran en forma de almidón.

* Las patatas son una buena fuente de fibra, contribuyen a la sensación de saciedad y facilitan la función digestiva. Una ración de 180 g de patatas cocidas proporciona 3 gramos de fibra, lo que representa más del 10% del consumo diario recomendado, estimado en 25 gramos.

* Las patatas son una fuente de vitamina C. Una ración media de patatas cocidas (180 g) contiene unos 10 mg, aproximadamente una octava parte de las necesidades de una persona adulta.

* Las patatas son una buena fuente de potasio, además de contener pequeñas cantidades de magnesio y hierro.

* Las patatas casi no contienen sodio (que junto al cloruro forma la sal).

* Las patatas también contienen varias vitaminas del grupo B. Una ración media de patatas cocidas (180 g) contiene más de una sexta parte de las necesidades diarias de un adulto de las vitaminas B1, B6 y folato.

* Las patatas pueden ser muy útiles para quienes desean perder peso o evitar ganarlo. Una ración media de patatas cocidas sin piel (180 g) contiene unas 140 calorías, un contenido energético muy inferior al de la misma cantidad de pasta cocida (286 calorías) o arroz cocido (248 calorías).

* Las patatas no contiene Gluten y puede consumirse por aquellas personas que tengan que evitar esta proteína de algunos cereales.


Y PARA COMER...!


Hoy os proponemos una sencilla receta de patatas, ideal para acompañar a cualquier plato o simplemente comerlas tal cual. Sencillo.. bueno.. y barato. !Tu decides..!


Patatas Hasselback



Ingredientes :

Patatas medianas                    
Aceite de Oliva
Romero
Sal en escamas

Preparación :

Tenemos que procurar que las patatas sean medianas, de tamaño y forma parecida. Las pelamos y con ayuda de un cuchillo de punta, las torneamos un poco para igualar la forma.

Cortamos de un lado una lamina de patata (a lo largo) para hacer de base y que la patata se mantenga de pié. A 1 cm. de la base, introducimos un palillo de brocheta, en el sentido longitudinal de la patata.

Con ayuda de un cuchillo grande y bien afilado, vamos cortando las láminas de patata, llegando hasta el tope del palillo de brocheta, de manera que no cortamos del todo y queda la patata entera. Hay que hacerlo con mucho cuidado y despacio, para no estropear ninguna lámina y procurando que queden todas parecidas de grosor. Para la segunda patata ya se le ha cogido el tranquillo.

Precalentamos el horno a 220º. Ponemos las patatas en una fuente de horno, después de lavarlas y secarlas muy bien. Se rocían con aceite de oliva, sal y romero al gusto. Metemos la bandeja al horno y tenemos las patatas a 220º durante 5 minutos. Subimos la temperatura a 240º y las mantenemos durante una hora y cuarto u hora y media, hasta que estén doradas.

Es una guarnición buenísima, diferente y que consigue sorprender, sin tener un trabajo excesivo. Os la aconsejo para cualquier comida entre familiares ó amigos, tenéis asegurada una ovación.


EL SEXO EN LA HISTORIA


Ya hemos hablado en otras ocasiones del sexo en la historia, aún así.. nunca dejamos de sorprendernos, por esta razón aquí os dejamos algunos datos curiosos de la historia sobre el sexo.!Interesante!.


Anticonceptivo absurdo




A lo largo de la historia, no sólo la sabiduría popular, sino los médicos han ideado anticonceptivos orales de dudosa o nula efectividad. Muchos contenían aceites, frutas, semillas, raíces y otras partes vegetales que de ningún modo evitaban la concepción.

El griego Soranus (138 -98 a.C.), uno de los médicos de la antigüedad más preocupados por la anticoncepción, fue el padre de algunos de los remedios más absurdos. Por ejemplo sugería a las mujeres que recogieran el agua que desechaban en las herrerías para enfriar el hierro candente y que se la bebieran tras el coito. Soranus también les recomendaba que dieran 7 saltos hacia atrás, para así expulsar el "licor masculino".




Dispositivo Anti-masturbación




Parece un instrumento de tortura y de hecho lo es. Este curioso dispositivo fue utilizado en la católica Francia alrededor de 1880 para evitar que los adolescentes de la época cometieran ciertos pecados nocturnos.

Mide aproximadamente 9 centímetros y al parecer iba anclado a un cinturón, lo que hacía imposible zafarse de él.


NO ME LO PUEDO CREER..!!


Pues si, hay cosas que.. !No me las puedo creer! y tú? espera a leer y después decides..!


Resucitaré al tercer día


Un joven sacerdote se suicidó en el centro de la Indica prometiendo que resucitaría tres días más tarde. El sacerdote de 25 años se llamaba Manoj Baghel y poseía un gran número de seguidores. Los fieles se encargaron de custodiar el cuerpo para evitar que se le hiciera la autopsia. 
La multitud se congregaron alrededor de un templo de la ciudad de Raigarh, estado de Chhattisgarh, a la espera de la resurrección.

“Manoj Baghel se suicidó el sábado consumiendo un veneno en un templo en Raigarh. Aseguró que volvería a la vida 72 horas más tarde”, declaró el jefe de policía local. Los médicos no pudieron hacer nada por el sacerdote, llegó ya cadáver al centro médico. Sus parientes consiguieron mantener el cuerpo en el templo a la espera del regreso a la vida del joven sacerdote . “Cientos de personas rodearon el templo, colocaron el cuerpo del sacerdote en una habitación cerrada y se niegan a entregarlo a la policía para que realice la autopsia. Muchos esperan que el religioso vuelva a la vida esta tarde”, explicó el agente Thorate. 

Por desgracia el joven no regreso a la vida, como era de esperar, y causo una gran decepción y tristeza entre sus fieles. 




La esperanza de un perro


Italia: Un perro va a misa todos los días desde que murió su dueña.

Desde que murió la dueña hace dos meses, su perro Tommy asiste todos los días a misa en la Iglesia de Maria Asunta, en San Donaci, sur de Italia, donde espera el regreso de la anciana propietaria.
El perro, un pastor alemán de 12 años, todos los días pasa de la plaza central del pueblo, en donde se reúnen los ancianos, a la iglesia y se instala al lado del altar, con autorización del párroco.
Tommy no ha dejado de ir ni un día a la iglesia desde que asistió al funeral de su dueña, cuenta el diario ‘Il Messaggero’.
Desde entonces, el párroco, Donato Panna, le permite entrar al templo para asistir a bautizos, bodas y entierros.
Según escucha las campanas o ve llegar el coche fúnebre, el perro entra en la iglesia y sigue al ataúd como si la dueña pudiera resucitar.

Tommy era un perro vagabundo que la dueña adoptó; ahora que se quedó solo, todo el pueblo lo protege, lo alimenta y acaricia como emblema de fidelidad.


  LA VIRGINIDAD DE UN REY




"Luis XIII"


Era el año de 1610 cuando Luis XIII fue proclamado rey de Francia. Apenas contaba con 10 años de edad. Cinco años después lo casaron con Ana de Austria, hermana de Felipe IV. A los 15 años de edad el rey Luís, se sentía tan desconcertado que no entendía ni lo más mínimo de sus funciones reales, y mucho menos lograba comprender sus obligaciones conyugales.
El joven monarca, llegada la noche se tumbaba en la cama sin apenas darse cuenta que tenía una compañera al lado. Una joven reina que deseaba algo más que escuchar los ronquidos de su noble marido, pero que aguantó noche tras noche esperando que el rey tomara la iniciativa, tal y como debía de ser. Se movía incómoda de un lado a otro, suspiraba, lo tocaba con disimulo, más el rey Luís parecía no darse por enterado de la impaciencia de su apasionada esposa.
Cansada de la situación, Ana de Austria se quejó amargamente con un hermano Felipe IV, y como la situación era bastante delicada, éste se entrevistó con el Papa en búsqueda de una solución, y el Papa a su vez le turnó el problema a su nuncio en París, quien delegó la situación al embajador de Venecia, amigo del joven rey.
El nuncio y el embajador no se sentían muy seguros del motivo de la situación, quizás fuera un total desinterés del rey Luís, por su mujer al no haberla él escogido, o tal vez fuera por timidez, ya que no era muy extrovertido, o quizás hasta pudiera tratarse de un caso de ignorancia. De todas formas urdieron un plan para mostrarle al rey en que consistía exactamente el proceso amatorio. Para ello condujeron al joven a una sala privada en la que le esperaba su hermana, la duquesa de Vendome, y su marido, quienes le hicieron una demostración práctica.
En la demostración estuvo presente el médico del rey, quien fue comisionado para constatar el efecto físico que el insólito espectáculo provocaba en el rey, a quien en el momento indicado se le instó a acudir a su lecho conyugal, donde le esperaba su esposa convenientemente preparada.
El rey aceptó la propuesta y acudió presuroso al lecho con su esposa, y no defraudó las expectativas; testigo de ello fue su sacerdote confesor quien estuvo presente ante la consumación de los hechos y les dio su bendición.



LÁGRIMAS DE OLVIDO





El alma mía


Hasta tarde te esperé..
y viendo, que no venias..
cerré la puerta y me marché..
a buscar..el alma mía.

Busqué, en cada estrella tu mirada,
y a la luna.. le pregunté, que vestías..
y no encontré ninguna flor..
tan.. bonita como tu cara,
y de desesperación, me moría.

Dando vueltas me sorprendió el sol,
pensé, que su luz me ayudaría..
y no quedó ninguna plaza..
ni ningún rincón, 
donde no te buscaría.

Cansado.. me dormí,
y triste me despertaría,
al verme, tan.. abandonado y solo,
y sin encontrar, el alma mía.

Te esperé, hasta tarde..te esperé..
y viendo que no venias..
junto a la puerta te dejé mi corazón,
!cuídalo bien..! por qué es, 
lo mejor..que yo, tenía.


Téura


TU ESPACIO


"Tu espacio"siempre esperando algo tuyo para darlo a conocer.. ¿Te atreves?.


"Libro de Reclamaciones"




Enviado por "Endika" !Gracias por compartir!



Contacta con nosotros en:



IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario