18 ene 2013

SÁBADO 19 DE ENERO DEL 2.O13.




mgc-Caballos01_06-Sabado_TubeNikita.jpg



Sábado.. no le des vueltas al pasado,

vive.. el presente, y deja..

que el futuro, te sorprenda.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Cuidado..! temporal de lluvia y viento


CELEBRAN SU SANTO..


Ábaco, Arsenio, Basiano, Germánico, José, Launomaro, Macario, Marcelo, Ponciano, Remigio, Santiago.

Y SU CUMPLEAÑOS..!!

TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 19 de Enero como hoy otros años:
  • 570 Nace Mahoma, profeta islámico.
  • 1880 El Congreso de los Diputados español vota la abolición de la esclavitud en Cuba.
  • 1903 Se realiza la primera transmisión regular transatlántica de radio entre los EEUU e Inglaterra
  • 1903 La prensa anuncia la creación del “Tour de France”.
  • 1966 Indira Gandhi es elegida premier de la India
  • 1978 España: despenalizado el adulterio.
  • 1978 Alemania: Volkswagen construye el último escarabajo, que hace el número 16,2 millones
  • 1986 Muere Enrique Tierno Galván, alcalde de Madrid
  • 2002 Falleció a los 67 años, el célebre futbolista brasileño “Vavá”, Edvaldo Izidio Neto.

EL HORÓSCOPO "Pros y  Contras"


¿Quieres saber.. los "Pros y Contras" de tu signo zodiacal..? si es así, aquí lo tienes .. !No te lo pierdas!.


23 de Septiembre al 22 de Octubre  


 LIBRA

Simboliza:

Signo LibraLa justicia, la equidad, el equilibrio, el principio complementario, los acuerdos, las relaciones, la belleza, la cultura artística, la armonía, el refinamiento, el otoño, la diplomacia, los contratos.
   
 Positivo:

 Son hábiles en las relaciones interpersonales, cooperativos sociables, delicados, refinados, con gran sensibilidad artística, preocupados por los demás, le dan mucha importancia a la relación de pareja y al trabajo en equipo tienen un gran sentido de la estética, amables, mediadores, pacificadores, sibaritas.
   
Negativo:

Indecisos, inconstantes, frívolos, variables, influenciables superficiales, coquetos, oscilan entre dos extremos, perezosos, temen comprometerse y tomar partido, apáticos, miedosos y ávidos de admiración.
   
Elemento:   Aire                    Piedras:    Cuarzo
   
Planeta:   Venus                    Flores:     Rosa, lila
   
Colores:   Rosa, pasteles       Animales:  Mariposa, colibrí


23 de Octubre al 22 de Noviembre  


 ESCORPIO

Simboliza:

Signo Escorpio
La transmutación, la renovación, el cambio, lo misterioso, las fuerzas ocultas, la magia, la muerte, la destrucción y la regeneración, las confrontaciones, la lucha, los retos, los dramas pasionales, las envidias, las herencias, los legados, las donaciones, las búsquedas difíciles, la interiorización, el sueño.

Positivo:

Son de mente analítica e investigadora, poseen gran capacidad de razonamiento y psicología natural, intuitivos, auto críticos, intensos para sentimientos y emociones, curiosos, muy imaginativos, porfiados, enérgicos perspicaces, vitales, gran capacidad de resistencia física, penetrantes determinados, no aceptan términos medios, gran poder de seducción magnéticos misteriosos.
 
Negativo:

Manipuladores, insatisfechos, desconfiados, obsesivos posesivos, celosos, críticos destructivos, extremistas, tiranos, crueles, brutales violentos, déspotas, odian con gran pasión, sigilosos, vengativos, intolerantes, belicosos intransigentes, destructivos.
 
Elemento: Agua                         Piedras:   Topacio,
   
Planeta: Plutón                          Flores:  Amapola, orquídea
   
Colores:   Rojo y verde oscuros     Animales: Escorpión, araña
   

HASTA DÓNDE LLEGA..




.. el horizonte?


El punto más remoto o distancia hasta la que es capaz de enfocar el ojo humano está en el infinito, lugar donde en teoría llegaría nuestra vista. Sin embargo, en el supuesto de un campo visual sin accidentes que impidan la visión, la curvatura de la Tierra limita la distancia sobre el horizonte que podemos alcanzar visualmente. Esta distancia es de unos 40 kilómetros.

A veces, no obstante, es posible ver objetos situados detrás del horizonte. El motivo: la refracción de la luz, fenómeno que ocurre cuando la luz atraviesa capas de aire a distinta temperatura y, por tanto, a diferente densidad. Esto ocasiona que, por ejemplo, en el instante de la puesta de sol en el que lo vemos como una gran bola roja, el astro se halla realmente por debajo del horizonte.


¿CUÁL ES EL ANIMAL..




..más difícil de matar del mundo?


El animal más difícil de matar de la Tierra es el llamado Oso de agua o tardígrado. invertebrados microscópicos de 0,1 ó 0,2 mm de largo con ocho patas regordetas, garras y cabeza a modo de pequeña sonda.

Los tardígrados fueron descritos por primera vez por Johann August Ephraim Goeze en 1773. El nombre Tardigrada significa “de paso lento” y fue dado por Lazzaro Spallanzani en 1777 justamente debido a la lentitud de este animal.

Los tardígrados son especialmente abundantes en la película de humedad que recubre musgos y helechos, aunque no faltan especies oceánicas y de agua dulce, no habiendo virtualmente rincón del mundo que no habiten. Son prácticamente indestructibles, no mueren incluso si los hervimos, congelamos, los metemos bajo presión o los desecamos. Existen estudios que demuestran que, en estado de metabolismo indetectable, pueden sobrevivir a temperaturas que oscilan entre los -272º C (casi la temperatura más fría posible) y los 149º C, así como a la inmersión en alcohol puro y en éter. Científicos rusos afirman haber encontrado tardígrados vivos en la cubierta de los cohetes recién llegados de vuelta del espacio exterior.Son los animales tan duros que incluso se ha descubierto que pueden sobrevivir en el espacio exterior.

Señala el biólogo Bob Goldstein de la Universidad de Carolina del Norte:

Ningún animal había sobrevivido antes al espacio abierto.

En septiembre de 2007 se lanzó la nave rusa FOTON-M3 de la ESA, y en ella fueron colocados un grupo de tardígrados. Se comprobó que no sólo sobrevivieron a las condiciones del espacio exterior, sino que incluso mantuvieron su capacidad reproductiva. Además, pueden soportar 100 veces más radiación que los seres humanos y vivir hasta 120 años en un estado de hibernación sin agua, y reactivarse en cuanto se les suministre.

Lo de la radiación es importante, a juicio del Dr. Jonsson y sus colegas, quienes publicaron los resultados del estudio en la revista Current Biology: esta tolerancia excepcional a la radiación podría ayudar a los científicos a aprender cómo tratar el cáncer.


TE LO CUENTO..




.. para que lo sepas..!


- En el circo romano, los espectadores trataban de conseguir sangre del gladiador victorioso ya que creían que ésta les daba salud y suerte. Y con el sudor las mujeres hacían cremas para el cuerpo. 

- El diamante más grande encontrado ha sido hasta ahora el diamante Cullinan, descubierto en Sudáfrica en 1905. Era de 3,106 carats, equivalente a 621,200 miligramos, pero eventualmente fue cortado a 530 carats, ó 106,000 miligramos y ahora reside entre las joyas de la corona británica.

- Jesúcristo probablemente nació en el año 6 antes de Cristo. Se supone esto porque La Biblia sugiere que Cristo tenía al menos dos años de edad cuando el Rey Herodes murió. Herodes, según otras fuentes, murió en el año 4 antes de Cristo. 

- San Agustín, un santo de la Iglesia Católica dijo: "La prostitución es una condición necesaria de moralidad" y "si quitan la prostitución, el placer y la licencia corromperán a la sociedad". 

- En el año 585 después de Cristo, el consejo de Macon decidió por un solo voto de ventaja, que las mujeres eran humanos y que también podían tener alma. Según los teólogos de la Iglesia de hoy, dicen que la interpretación del debate y su resultado final es un malentendido ridículo, que es cuestión de semántica y no de dogma. 

- La posición sexual "del misionero" fue una vez la única posición sexual aceptada por la Iglesia. 

- Para señalar la hora, antes se utilizaban cuadrantes solares que servían para conocer la hora diurna basados en la sombra que proyectaba una varilla. En el hemisferio boreal, las sombras se movían en el sentido en el que las manecillas de los relojes se mueven ahora, ya que de ahí se hizo la costumbre. Tal vez si los relojes se hubieran inventado en el hemisferio meridional, el sentido de las manecillas iría en dirección contraria.

- En Irlanda, durante los últimos años de 1800, a la gente que cometía suicidio le era atravesado el corazón con una estaca de madera y luego enterrado en suelo sin consagrar. De ahí sacó la idea Bram Stoker, el autor irlandés de Drácula, de como matar a los vampiros. 

- La pieza mas antigua de goma de mascar tiene mas de 9,000 años.

- El Papa Inocente III que nació en 1198 y murió en 1216, permitió la disolución del matrimonio si los órganos sexuales de las parejas no eran compatibles de acuerdo al tamaño de las mismas haciendo difícil o peligroso el tener relaciones sexuales. 

- En 1439, en Inglaterra, se ilegalizaron los besos como método para controlar la propagación de enfermedades por contacto físico. Los romanos distinguían 3 tipos de besos: El osculum, que se da en la mejilla entre amigos; el basium, en los labios; y el suavem, que se dan los amantes.

UNA LEYENDA VASCA




El Sol, la Luna y la Eguzkilorea


Cuenta un viejo mito vasco que…

Hace mucho tiempo, cuando el ser humano era aún joven, no existían el Sol ni la Luna, por lo que los hombres vivían rodeados de una oscuridad perpetua, y los genios malignos, que campaban a sus anchas, se divertían atemorizándolos. La roja mirada del Basojaun brillaba entonces en el linde del bosque, el salvaje batir de alas de la Leheren-suguia estremecía el aire y los siniestros cánticos de las sorguiñas cortaban el silencio nocturno. Mientras, desde las entradas de sus cuevas, hombres y mujeres observaban y escuchaban temblorosos.

Finalmente, decidieron dirigirse a Amalur, la Madre Tierra, para pedirle que les ayudase a terminar con aquel angustioso tormento. Tras oír sus ruegos, Amalur accedió:
―Crearé un ser brillante que flotará en el cielo proporcionándoos luz ―les dijo―, y así los genios malignos se asustarán y permanecerán escondidos sin haceros daño.

Y Amalur creó la Luna.

Cuando su tenue luz blanca iluminó la tierra por primera vez, los hombres se estremecieron, aunque no tardaron en acostumbrarse a ella y en abandonar sus cuevas. Fue una época de celebración, pues los genios malignos se habían retirado al interior de la tierra. Pero no duró mucho: estos terminaron por acostumbrarse también a la luz de la Luna, regresaron a la superficie y volvieron a acosar a los humanos con igual saña que antes.

Los hombres pidieron otra vez ayuda a la Madre Tierra, quien viendo que la luz de la Luna no había bastado para disuadir a los espíritus malignos, creó el Sol.

El Sol fue recibido con alegría por parte de los humanos, pues les parecía que ante su potente luz las tinieblas huían definitivamente. Sin embargo, algunos de los genios malignos ―no todos― se acostumbraron a ella, al igual que habían hecho con la luz suave de la Luna, y continuaron molestándolos.

Por tercera vez los hombres, desesperados, acudieron a la Madre Tierra para que los librase del pertinaz acoso de los genios malignos. Ahora Amalur creó para ellos la flor del sol, la eguzkilorea, ante cuya presencia todos entes malignos han de retroceder.

Desde entonces, los humanos cuentan con este poderoso amuleto para protegerse, y lo colocan en las puertas de sus casas, para ahuyentar a las criaturas malvadas que pueblan la noche o se aventuran en la claridad del día.


ILUSIÓN NO DESCANSES




Detalles de amor


Me hablaba con detalles de amor,
con pinceladas de colores..
en un lienzo sin color,
matizando en cada palabra..
como dibujaría un pintor,
difuminando tristezas.. 
ensombreciendo dolor.

Canta.. cigarra.. canta,
necesito una canción,
 que alguien.. quiere pintar mi lienzo, 
con detalles de amor,
y me llevará, a su paraíso..
más.. allá del sol.

Me acariciaba las manos..
como unos labios rozan una flor,
sin promesas, me entregaba..
siempre.. el corazón.
Y.. caminando sin camino..
a su cielo me llevó,
con perfumes de azahares,
con almendros en flor.

Cuando el paraíso.. creí alcanzar,
mi dicha se truncó,
deja.. cigarra.. de cantar,
ya, no hay canción,
ni lienzo que pintar..
ni.. detalles de amor.


Téura


TU ESPACIO


Te recordamos que aquí está "Tu espacio" para lo que desees enviarnos, sólo tienes que utilizar las direcciones abajo expuestas. !Te esperamos!.



El dilema de Sebastián




Sebastián notó que su pene estaba creciendo y permanecía erecto más tiempo.

Estaba encantado, al igual que su esposa.

Después de varias semanas, su pene había crecido hasta casi cincuenta centímetros.



Sebastián estaba muy preocupado. Tenía problemas para vestirse y aún para caminar.

Por lo que él y su esposa fueron a ver a un prominente urólogo. 



Tras un examen inicial, el doctor explicó a la pareja que, aunque extraño, el problema de Sebastián podría solucionarse con cirugía correctiva.

- "Cuánto tiempo estará con muletas",  preguntó ansiosa la mujer.

- "¿Muletas?  ¿Para qué precisaría muletas?", respondió sorprendido el doctor.

- "Bien", dijo la mujer fríamente, "me imagino que va a alargarle las piernas, ¿no?"

Y es que a veces la mejor solución no es recortar, sino añadir.


Enviado por "Endika" !Gracias por compartir!



Nos vemos en:



IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario