13 feb 2013

JUEVES 14 DE FEBRERO DEL 2.013.




mgc-amor03_04jueves.jpg


Jueves, el amor.. es un sentimiento, 

sin explicación.. 

que nadie nos enseñó..

y que todos, sabemos como es. 


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


El tiempo.. acompañará al amor.



CELEBRAN SU SANTO..


Cirilo, Metodio, Nostriano, Elecaudio, Adolfo, Valentín, Vidal, Cerón, Ammonio, Cirión, Casiano, Agatón, Moisés, Dionisio, Próculo  Filemón Antonio.. y Auxencio.

Y.. SU CUMPLEAÑOS..

TAL DÍA CÓMO HOY..


Cosas que ocurrieron un 14 de febrero tal día como hoy:

1536 Las tropas de Hernando Pizarro, sitiadas en Cuzco por los incas, hacen una salida y los derrotan en una terrible matanza.
1642 Incendio de la ciudad de México, el más antiguo y uno de los más voraces de los conocidos en su historia.
1876 Alexander Bell y Elisha Gray piden separadamente la patente sobre el teléfono. La Corte Suprema dictaminó en favor del primero.
1880 Se aprueba en Madrid el Reglamento de las corridas de toros.
1927 Un violento terremoto causa más de 600 víctimas en Yugoslavia.
1946 Se enciende por primera vez la ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer).
1961 se produce por primera vez el producto químico 103, el Laurencio.
1989 Khomeini llama a los musulmanes del mundo entero para ejecutar al escritor indio-británico Salman Rushdie, por entender que su obra “Versos satánicos” ofende al Islam.


EL HORÓSCOPO DEL "Flechazo"


Has leído tu horóscopo y te advierte que este puede ser tu día, así que no te lo piensas dos veces y sales con tus amig@s a dar un paseo y a la vuelta de una esquina te encuentras con el ser, por supuesto humano, más guap@ y atractiv@ que jamás han visto tus ojos, y para tu sorpresa se te aproxima y te pregunta ¡Oye!, disculpa, ¿Sabrías decirme dónde está la calle de San Lorenzo?

¿Cómo actuaría cada uno de los signos del zodíaco en ésta situación de palpitante flechazo?


Horóscopo de Aries.



Los Aries interponen la acción al pensamiento. Es un horóscopo competitivo como él sólo y para evitar que cualquier amigo se entrometa le diría "Oh!, si, la calle de San Lorenzo, precisamente tengo allí un asunto urgente ¡Qué casualidad! Ahora mismo iba a decirles a mis amigos que me tenía que marchar allí. Te acompaño." Por supuesto, Aries, no tiene ni idea de dónde está la calle de San Lorenzo.


Horóscopo de Tauro.



Es un signo leal, cariñoso, posesivo, de ideas fijas, y claro sí se le mete algo entre ceja y ceja la persona que le ha preguntado puede llegar a tener razones para pensar "maldita la hora en la que le pregunté". Son tercos, lo cual traducido al lenguaje del amor equivale a plasta, si no sabe digerir un "no" por respuesta. Aunque es un horóscopo algo posesivo cuando se les corresponde los Tauros son una ricura.

Horóscopo de Géminis.




Este es el horóscopo de la comunicación así que para Géminis la meta será conseguir su teléfono cueste lo que cueste. Por ejemplo... "Si, le tengo que preguntar por teléfono a un amigo; un primo suyo vive en esa calle ¿por qué no me das tu móvil? y ahora te llamo y te lo digo".


Horóscopo de Cáncer.


Para los Cáncer lo importante en sus vidas es la familia, así que a la pregunta de ¿dónde está la calle de San Lorenzo? Y con la emoción del flechazo le contestaría "quiero un hijo tuyo", o como mínimo llegarías a pensarlo horóscopo de Cáncer.


EL ORIGEN DE "San Valentín"




"El día de los Enamorados"


Existen varias teorías sobre la historia del Día de San Valentín. Algunos afirman que los orígenes se encuentran en San Valentín, un Romano que se convirtió en mártir por negar a renunciar su fé cristiana, y por intentar ayudar escapar a los cristianos de los cárceles de los romanos, y que murió el día 14 de febrero, 269 A.D.

Según otros relatos históricos, San Valentín habría servido como cura en el templo durante el reino de Claudio III cuando el Emperador decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados, y prohibió el matrimonio. Valentín se daría cuenta de la injusticia del decreto y seguiría dirigiendo el rito de matrimonio para parejas jóvenes en secreto hasta que sería descubierto por Claudio quién le le encarcelaría por desafío.

Según la leyenda, San Valentín dejó una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se había enamorado durante su encarcelamiento, y esta carta sería la primera carta de amor de San Valentín. Dejó al final de la misma su firma "De su Valentín", firma que se convertiría en popular para las parejas que se envían tarjetas con frases de San Valentín.

En el año 496 A.D., el Papa Gelasio decidió que el día 14 de febrero sería el día en el que se honraría a San Valentín.

Poco a poco el día 14 de Febrero se iba convirtiendose en una fecha en la que se intercambiaba mensajes de amor, y San Valentín se convirtió en el patrón de los enamorados.


¿QUÉ ES EL AMOR..?




Un sentimiento inexplicable


Muchos son los autores que, a lo largo del tiempo, han tratado de describir el amor sin ponerse del todo de acuerdo. Y es que el amor no resulta fácil de definir debido a que se trata de un fenómeno complejo y con muchas facetas que, además, se experimenta en una gran variedad de relaciones muy diferentes entre sí.

El amor no es simplemente que alguien te guste mucho más que los demás, sino un sentimiento diferente. Por ejemplo, cuando alguien te gusta respondes afirmativamente a frases como "es la clase de persona que me gustaría ser", mientras que cuando amas a alguien te identificas más con frases como "si no pudiera volver a ver a esta persona me sentiría muy infeliz", o "creo que puedo confiarle a esta persona prácticamente todo", lo cual indicaría un gran nivel de intimidad emocional con alguien. Por tanto, en el amor se da un fuerte sentimiento de apego hacia la persona amada y un alto grado de intimidad emocional.

Cuando se utilizan cuestionarios de este tipo, tanto hombres como mujeres responden de formas muy parecidas, lo cual indica que ambos sexos viven el amor de modos similares.




El amor apasionado




El amor apasionado se caracteriza por la existencia de deseo sexual, emociones intensas y una gran preocupación por la persona amada. Es un tipo de amor que surge de una manera rápida e intensa, aunque su intensidad se va desvaneciendo con el tiempo. Algunas relaciones terminan cuando esta pasión inicial desaparece, mientras que en otras relaciones el amor apasionado se convierte en ese otro tipo de amor donde el deseo es menos intenso pero predominan sentimientos de dependencia mutua, confianza y afecto. Es un tipo de amor estable, duradero y que se va volviendo más profundo con el tiempo.


Los ingredientes básicos y el desarrollo del amor




El amor tienen tres componentes principales: intimidad, pasión y compromiso.

La intimidad es ese sentimiento de conexión, unión y cercanía emocional con alguien, es lo que te hace confiar plenamente en una persona y contarle cualquier cosa acerca de ti y de tu vida y dejar que te vea tal y como eres.

La pasión se refiere al deseo sexual y atracción física que sienten el uno por el otro.

El compromiso hace referencia al deseo de amar a esa persona a través del tiempo y permanecer a su lado. Es lo que lleva a dos personas a casarse o vivir juntas.

Estos tres componentes no siempre se dan juntos. Al principio de una relación, cuando las dos personas todavía no se conocen, es probable que no exista más que un componente: la pasión. Ambos pueden sentirse tremendamente enamorados, pero aún no ha habido tiempo para que se desarrolle una verdadera intimidad ni se conocen lo suficiente como para saber si desean establecer un compromiso. Aunque este amor apasionado puede ser muy intenso, no es el que mejor predice el futuro de la relación. Por ejemplo, una pareja que decide casarse demasiado pronto, en base solo a una intensa pasión, puede acabar en desastre cuando la pasión se debilita y descubren que no hay nada más entre ellos.

Sin embargo, conforme pasa el tiempo, puede ir desarrollándose uno de los componentes más importantes del amor: la intimidad. Este sentimiento de intimidad surge más lentamente, conforme se van conociendo y van confiando cada vez más el uno en el otro. De este modo surge una mezcla de intimidad y pasión que recibe el nombre de amor romántico.

La siguiente fase suele llamarse amor consumado y se produce cuando aparece también el tercer componente del amor: el compromiso, que empuja a ambos miembros de la pareja a permanecer unidos a lo largo del tiempo, a planear un futuro juntos, a considerarse una familia y desear compartir sus vidas.

Con el tiempo, la pasión que predominaba al inicio de la relación se va debilitando poco a poco hasta el punto de que puede llegar a desaparecer, de manera que la pareja necesita esforzarse y actuar, utilizando su imaginación y creatividad si desea mantener viva esa pasión, pues si no hacen nada, la tendencia natural es la de ir apagándose poco a poco. Cuando esto sucede y la pasión se desvanece puede surgir un tipo de amor diferente en el que existen solo dos de los componentes básicos del amor: la intimidad y el compromiso. No obstante, éste puede ser también un amor lo bastante intenso y gratificante como para mantener unida a una pareja a lo largo del tiempo.


A GOLPES CON EL REFRANERO




LOS ETERNOS AMANTES




Romeo y Julieta


Tragedia de William Shakespeare sobre las desventuras de una pareja de enamorados que sufre la terrible enemistad de sus familias: Montescos y Capuletos, en la ciudad de Verona, ltalia. La muerte de ambos cierra la historia de amor más conocida de la Tierra. En una de las líneas más sentidas, Julieta dice: "Romeo, Romeo, ¿por qué eres Romeo" haciendo referencia al nombre que obligaba a la separación de ambos.

Verona, mes de julio. En un baile de máscaras se conocen Romeo Montesco y Julieta Capuleto, quienes se sienten inmediatamente atraídos. Romeo le declara su amor cuando la visita en el balcón de la casa familiar. Pero siendo conscientes del odio que separa a las dos familias nobles, eligen casarse en secreto ante el sacerdote Lorenzo. Luego, en una lucha personal, uno de los Capuletos mata a un amigo de Romeo y éste a su vez, da muerte al matador. Romeo es obligado por su familia a ocultarse en Mantua. El padre de Julieta, que desconoce la boda secreta, quiere obligar a su hija a casarse con el conde Paris. Julieta visita al sacerdote pidiéndole consejo, pues ni quiere ni puede romper su voto matrimonial.

El religioso le da entonces una poción que produce en las personas la apariencia de la muerte secándolas profundamente. De tal forma, piensa el sacerdote, Romeo vendrá en su rescate. Ella toma el engendro. Romeo regresa a Verona al tener noticias de la muerte de Julieta y, lleno de odio, mata a Paris. Luego encuentra a Julieta supuestamente "muerta". Incapaz de soportar tanto dolor, Romeo le da un último beso, se toma un veneno y cae muerto a sus pies. Cuando Julieta se recupera del letargo y comprueba la muerte de Romeo, ella también se suicida, clavándose una daga en el pecho.

Tras la terrible tragedia de muertes y odios rodeando el amor imposible y eterno, las familias superan las distancias y se reconcilian. Romeo y Julieta ha sido llevado al cine, al teatro, a la danza, se han compuesto sinfonías, conciertos, poemas sinfónicos, ballets y se han producido centenas de pinturas y esculturas.


OCASO DE LUNA




El cumpleaños del amor


   Cómo no se me ocurre nada para escribir voy a aprovechar y en cierto modo.. abusar, del cercano día de los enamorados, puede parecer algo demasiado visto, puede que lo sea.. pero todo depende del color del cristal con que se mire, para unos el amor.. puede ser algo ya veterano, pero el amor..  renace cada día, como también cada día puede morir.

 También pensamos que éste día es algo comercial, bueno.. también lo son las vacaciones y no nos quejamos, o un cumpleaños.. o una fiesta, yo creo que debemos personalizar nuestro amor, y ese día, es una buena excusa para decirle al amor, ¡!feliz cumpleaños ¡! puede cumplir horas, días.. semanas, meses .. años.. e incluso toda una vida, y también puede ser la excusa perfecta para dar el primer paso hacia la persona amada, y nacer una nueva historia de amor.

 No sé porqué.. esa manía de que todo debemos hacerlo gastando dinero, pienso.. que todo es mucho más sencillo, se trata de sorprender a nuestra pareja, y si la conocemos bien, tal vez no sea ni tan caro, ni tan difícil.. hacerla un poco feliz ese día, con nuestro toque personal.

 Lo normal es recibir una rosa, flores.. bombones, una corbata, alguna joya, un perfume.. etc, y salir de cena a un lugar en el que probablemente no tengamos ninguna intimidad, claro, pensamos.. (pero yo, para regalar flores no necesito que sea el catorce de febrero.. lo hago casi todos los días, o en cualquier momento) cierto, casi todas las mujeres esperamos flores, y aún siendo muy bonitas, no nos sorprenderán si nos las suelen regalar con frecuencia, quizás sí, si es de alguien inesperado. Pero a mí, se me ocurre una idea diferente barata.. y qué hará que ese día sea un poquito especial, si le regalas flores a menudo, no será una sorpresa, ¿ pero y si las acompañas con algo distinto?.

 Si vives cerca del mar..¿ por qué no escribes en la arena “ te quiero” y se lo mandas a su móvil..? si nunca lo hiciste se sorprenderá.. o ¿ por qué no le dibujas un corazón en la camisa que se pondrá mañana ..? ( eso sí.. te costará lavarla, pero más te costaría comprarla) ¿por qué no dibujas ese corazón  en la pared del salón..? ( claro que debe quitarse bien.. porque si no te mata) y ¿en el cristal de su coche?.. y por qué no, ¿una nota con un te quiero en el cajón de su ropa interior, o en el tarro del azúcar..? y ya puestos y aprovechando al cartero ya tan desusado.. o internet, ¿ por qué.. no le mandas una carta de amor como si fuese la primera vez que te declaras..? y si no coméis juntos hace mucho tiempo.. cambia el turno en el trabajo y espérale  en casa con un plato de macarrones hechos por ti, no se trata de que sea algo costoso..o caro, sino de que sea algo inesperado distinto, algo que nunca esperaría de ti.

  Y como dice el refrán, consejos vendo para mí no tengo, yo, me vestiré de Julieta y le dejaré una cuerda hasta mi balcón, o tal vez le dedique una canción de amor, o.. una mirada que hable por mí y le diga todas las cosas que hablando no le diría.

  Si estas enamorado/a,  no dejes de decírselo cada día.. pero no olvides que el día de San Valentín, es el cumpleaños del amor,  y el amor, debe cumplir muchos más.. lucha por él con todas tus fuerzas, por que pocas veces se nos cruza en nuestro camino, a veces se disfraza en un simple sucedáneo que nos llega a confundir y nos hará sufrir.

 Si tienes ese amor, esa persona que camina a tu lado en lo bueno y en lo malo, házselo saber, hay muchas maneras de hacerlo, un beso.. un te quiero, no cuesta dinero.. es muy bonito, y tan.. grande, que puede llenar un corazón vacío.

 !!Feliz día de los enamorados!!.


 Téura

TU ESPACIO


Hoy, "Tu espacio" da a conocer las cartas recibidas con motivo del día de "San Valentín" siento la poca colaboración por parte de los lectores, y el agradecimiento a las personas que nos la han enviado.





"Homenaje al amor"


El amor ese sentimiento que todos conocemos de algo, o de mucho, que nos toca gravemente el corazón en algún momento de nuestra vida. !Felicidades a todos los enamorados!.



A mi amor secreto




  Hoy, que siento el vacío y la soledad, el peso de los años en  una vida sin mí otra mitad, quiero decir lo que siento, aunque sé que tu, tal vez no lo leerás, y  tal vez a mi lado sonrías,  o estés compartiendo tantas cosas….a ti, que desde que te conozco he sentido en mi viejo corazón, las emociones y la alegría de vivir de nuevo el romántico amor de la juventud, porque has despertado en mi, sin saberlo, los sueños de un enamorado, las sonrisas de un niño, la alegría de la juventud, el calor de la madurez, la ternura de la plenitud…y me has dado tantas cosas que hoy, no habría rosas  para escribir tu nombre en mi playa, ni palabras que supieran expresar  todo lo que eres para mi.-
Es a ti….mujer, a ti que a mi lado despiertas, y cuando lloro estas con los brazos abiertos,  la que me espera aunque sepa que ese día…no estaré, eres tú la que me perdona los errores, la que me aconseja cuando estoy perdido, que me sube si caigo.-
Es a ti, a quien  le entrego todo mi ser, mi más pequeña intimidad,  el más grande de mis secretos…mi vida entera, porque me aceptaste en tu mundo y forme parte de él, como tu cariño mío, eres ya parte inseparable del mío.-
Tal vez nunca sepas todo lo que por ti siento, ni yo pueda decirte lo que te amo, tal vez mis noches se mueran sin tus besos, o tal vez en silencio…los dos nos amamos,  pero es a ti, la mujer de mi vida, la que la que me da la alegría, la que me hace gritar…te quiero, a quien la doy mi amor  con un beso.-
Por ti cariño mío, mi eterno amor secreto…. Lloro en silencio, por no poderte darte una rosa, y susurrar que te quiero….y este noche,  esperare en mi ventana que llegue el día nuevo, y con una rosa poderte decir…quiero que mis primaveras las llenes con tu sonrisa y en mis inviernos me abrigues con tu calor, y  juntos esperar el ocaso escuchando tan solo los  latidos del corazón, te quiero, por llenar mi mundo con tu amor.-

Feliz San Valentín.-


Endika



Nostalgia de un amor




    Esta lloviendo, y yo asomado a la ventana observo como las gotas de lluvia golpean los cristales. Los días lluviosos me resultan muy melancólicos y me traen a la mente recuerdos del pasado. Desde la ventana miro mi jardín que tengo tan abandonado últimamente, esta cubierto de hierbas que han crecido sálvajemente a lo largo de todo este tiempo y me viene a la mente cuando hace ya muchos años en otro día lluvioso como este y yo en el mismo lugar mirando a través de la ventana, entre esas hierbas de mi jardín que por aquel entonces también tenia descuidado, vi una planta diferente. 

  Al día siguiente, salí al jardín, avance entre aquellas hierbas buscando aquella planta que me había llamado tanto la atención el día anterior, y entonces la descubrí, había crecido un rosal y de una de sus ramas había una hermosa rosa roja, elegante, preciosa, brillante, espectacular. Aquel mismo día me puse manos a la obra, limpie el jardín, elimine todas aquellas plantas que podían perjudicar el crecimiento de ese rosal y desde aquel mismo día esa bonita rosa se convirtió en todo para mi, penetró de lleno en lo mas profundo de mi corazón, era mi vida, mi alma, mi día, mi noche, mi luz, bailaba con ellas en las noches de luna llena, me enamore locamente y pasaba mis días cuidándola, mimándola, amándola, pasaba horas observándola embobado, haciéndole compañía para que no se sintiera sola ni un solo instante, incluso le hablaba, contándole mis historias del pasado, pero también sobre mis inquietudes futuras, ella me escuchaba en silencio, y me gratificaba con su perfume, su color intenso, su brillo, su belleza, porque cada día estaba mas y mas bonita. 

  Pero paso el tiempo y un día note que empezaba a perder su brillo, su color rojo intenso se iba apagando, a pesar de mis cuidados poco a poco comenzaron a caer sus pétalos, sentía impotencia, no entendía que pese a mis cuidados esa rosa se fuera muriendo lentamente, dejándome triste y desconsolado, perdí mis fuerzas, mi animo, con ella murieron mis sueños, mis deseos, todas las ilusiones que había puesto durante todo aquel tiempo de una vida llena de felicidad junto a ella.

  Hoy recordando esta historia miro ese jardín que desde aquel día abandone a su suerte, mi vida es vulgar, triste, monótona, los días son grises, apagados, ya no miro las estrellas, ni la luna llena, pero aun así no quiero perder la esperanza, sueño con que un día, un nuevo amor aparezca en mi vida, y vuelva a sentir todas esas emociones, todos esos sentimientos que un día descubrí y ahora solo son un recuerdo del pasado.


Enviado por "Manuel_44" !Gracias por compartir!





Carta sin destino





Querido amor:

Ya ha pasado otro año y aún sigo esperándote, hoy.. me levanté y me arreglé para ti, me puse mi mejor vestido, y me pinté una sonrisa.. y con la ilusión metida en mis bolsillos me fui a ese banco del parque donde siempre te espero, sé que un día llegarás tal vez con el corazón roto por otro amor, o tal vez ..llegues cansado de esperar tanto como yo.
No importará la espera porque tendremos muchas cosas que contarnos, pasearemos de la mano por los sueños.. y secaremos cada lágrima que derramamos, miraremos al frente no volveremos la espalda al pasado, y perseguidos por la luna, esa luna, que siempre nos ha acompañado y que sabe tanto de los dos, emprenderemos un camino, una vida con lo bueno y con lo malo.
A veces te echo de menos, en esos momentos en que mis sentimientos se vienen abajo, y siempre me recupero pensando  que un día me recompensarás con un gran abrazo. Hoy es el día del amor, un día para los enamorados, y yo, con mi ilusión ajada.. y mis sueños temblando.. sigo sentada en este banco, donde siempre te espero, y te seguiré esperando.

Hasta siempre querido amor.. llegarás, tarde o temprano.
Téura


Amar en la distancia





Hola amor mío..

Te escribo ésta carta mientras me arrasco la tetilla que a ti tanto te gusta y tu manoseo que yo echo tanto de menos, como también echo de menos los lametones que me dabas, cuando se me derramaba el helao por toa mi barbilla, esa lengua tan juguetona que me limpiaba toas las caries de mi boca y me ponía a cien.
Ayer estuve revisando nuestras afotos y me hizo mucha gracia esa en la está con to el paquete pronunciao , me reí mucho, quiero que vuelvas pronto y que tus manos recorran to mi cuerpo y me quites las medias como tú sabes, con toa esa fuerza de macho que me saca de mis casillas, y metas las manos por mi descote y me hagas cosquillicas, ains.. solo de pensarlo me meo toa..!.
Esta noche soñé contigo, estabas muy guapo, nos metíamos mano en tu coche, tú te quedaste encajao en el volante, y yo allí toa patarra, me decías unas cosas muy románticas, ¡!nena que guena ta, mira como me ponee.. y yo toa emociona cuchandote, que ya sabes que cuando me hablas asi, me orvio de to, chiquillo no se que me pasa de verda.. pero éque cuando me habla asin con esa labia que tu tiene, é como si me notizará der to, y perdió to lo sentio que tenemos los seres humanos,  ains que bonito..!!.
No tarde en vorvé, que me pego cá pechá de llorá  cuando tu no taa.. y me se pasan mucha cosa mala por la cabeza, pienso que ta con otra y que le hace toas las cosa marranas que me haces a mí, y me cago en to lo que no me cagao nunca, porque si me engañas te arranco los guevos, y a ella los pelos de la colifló, asi que ya lo sabe.

Te quiero mucho, no tarde en contestarme que me pongo mu nerviosa y pienso lo peo..

Un beso de tornillo, ea..! pa mi nene.. ains.. que guapo eres coño..!.y muchos repartioo por too tu cuerpo machote.

Tu nena esa que te hace de tooo.. y no te orviá..

Tu churri.

Téura

Estamos en:



IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario