28 feb 2013

JUEVES 28 DE FEBRERO DEL 2.013.




mgc-rostros04_04jueves.jpg




Jueves.. vuelve al pasado..

con una sonrisa,

vive el presente..

con una ilusión,

y mira al futuro..

como sino hubieses vivido.


TIEMPO AL TIEMPO

Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Nevadas y lluvias intensas..!


ONOMÁSTICA DE HOY


Marciano, Abercio, Rufino, Justo, Teófilo, Céreal, Púpulo, Cayo, Serapión, Barsao, Ovalado, Román.. y Basilio.





!!Felicidades a nuestro amigo y compañero.. "Elbox"..!!


QUÉ CUMPLAS MUCHOS..


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 28 de Febrero como hoy otros años:

  • 380 El emperador Teodosio I el Grande ordena que el imperio adopte la religión cristiana.
  • 1510 Muere Juan de la Cosa, navegante y cartógrafo español.
  • 1839 España: se autorizan las asociaciones obreras de ayuda mutua y beneficiencia.
  • 1876 España: el aspirante Carlos, centro del movimiento carlista, huye a Francia.
  • 1911 Estalla la rebelión en Uruguay contra la autoridad española.
  • 1941 Muere Alfonso XIII, rey de España.
  • 1956 Forrester patenta el corazón de la memoria de una computadora.
  • 1986 Es asesinado el primer ministro sueco Olof Palme.
  • 1990 Se aprueba en la URSS la propiedad privada de la tierra y su transmisión en herencia.

EL HORÓSCOPO DE LAS "Hadas"


Y.. como no hay horóscopo que se nos resista hoy damos comienzo al horóscopo de las "Hadas" ¿Quieres saber cuál es la tuya? !Preparada tu varita mágica..!.


"Sagitario y su hada "Cayla"




Las fábulas cuentan que existe cierta renuencia de los Sagitarios a hacer votos matrimoniales. El Hada que los rige se llama CAYLA ella es muy potente que otorga el sol a nuestro hogar cuando las tareas cotidianas y la rutina ensombrecen el alma. Se entiende, ya que lo que más aman los Sagitarios es estar abiertos a las posibilidades. Pedirle matrimonio es como pedirle que renuncie a las infinitas oportunidades que la vida le ofrecerá. 

Tal vez los Sagitarios no suenen como buenos prospectos para una relación, pero esto en realidad no es verdad, ya que depende de la calidad de la relación en cuestión. El mito es que ellos son personas errantes. Estos mitos representan símbolos y realidades de la psicología, pero no el comportamiento literal. La interminable búsqueda de metas y posibilidades, es una exploración que hacen al nivel de sus almas y no necesariamente, a través de diferentes parejas. Aunque algunos deciden hacer de este mito una realidad. 

Si te encuentras envuelto con un sagitariano, no te conviene provocar escenas de celos o sospechas. Esto no te ayudará en nada, lo que hará es que tu amor busque brazos más comprensivos donde refugiarse. Él o ella no pueden sentirse atados. Si quieres que esté a tu lado, toma el rol contrario, pero esto es para gente de carácter fuerte. 

Sagitario es idealista y necesita perseguir sus fantasías románticas. Las relaciones que entablan en esta situación significan muy poco, y usualmente dan la vuelta y retornan a casa, porque allí se encuentra la estabilidad. Su visión del amor está llena de drama y de deseos, pero sobre todo de perfección y espiritualidad. Por eso sus relaciones no estarán completamente satisfechas. 

Existen muchos sagitarianos que son capaces y están dispuestos al compromiso en una relación. Pero no confundas a este centauro con otro tipo de animal, no está dispuesto a ser enjaulado, ni si-quiera si es excesivamente feliz con una persona. Cuando necesite ir tras sus fantasías e imaginación o sus invenciones filosóficas, simplemente tiene que hacerlo. Si necesita viajar "solo", debes permitírselo y esto no significa que está huyendo. Tú no puedes domesticar a un sagitario, ni lo intentes. Si quieres a alguien más tranquilo, búscate a un signo de tierra.

Ellos necesitan creer en algo y necesitan metas, aunque sean irreales. Son seres espontáneos y generosos, tanto en lo emocional como en lo material. No dará nada a cambio bajo tus demandas; si lo dejas libre te sorprenderá, y usualmente lo hará con un viaje. Es un alma centrada en sí misma y a veces tienes que recordarle que estás allí, a su lado. Lo hacen sin ni siquiera darse cuenta.

Al sentir que es él o ella misma, te dará su corazón. Nadie es más excitante y entretenido como pareja, porque tiene un entusiasmo contagioso. Es el niño o niña grande en el parque. Pero no le regañes o tendrás el estallido más ruidoso que hayas oído. Este Hada te dice: Acuérdate, libertad y espacio personal son primordiales en esta relación.

No lo sobrecargues con responsabilidades, no trates el "haz lo que yo digo y no lo que yo hago", porque, o se reirá de ti o te dejará. Lo que él realmente necesita es una persona que comparta sus sueños y que esté a su lado cuando aterrice de golpe para que lo ayude a levantarse. ¿Es mucho pedir?. 

Estrellas de color Púrpura para ti.



CONSEJOS VENDO..!





Y.. para mí, no tengo.


La vida no es complicada. Nosotros somos los complicados. Cuando dejamos de hacer las cosas mal y empezamos a hacerlas bien, la vida se vuelve más sencilla.

Así que a partir de hoy, aplica estos 10 buenos consejos para la vida:

1) Deja de perder tiempo y dinero tratando de adquirir más de todo.

Empieza a centrarte en la calidad de las posesiones, amigos y experiencias. La calidad vale más que cualquier cantidad. Los verdaderamente “ricos” son la gente que necesita menos para ser feliz. Mucha gente compra cosas que no necesita con dinero que no tiene para impresionar a la gente que ni conoce. No pienses que la riqueza se mide en los objetos materiales. Maneja tu dinero sabiamente para que sea tu dinero el que te administre.

2) Deja de pasar tiempo con personas negativas.

Pasa tu tiempo con gente agradable que sea inteligente, emprendedora y con ideas afines. Las relaciones deben ayudarte, no hacerte daño. Rodéate de gente que te ayude a ser la persona que quieres ser. Elije amigos de los que te sientas orgulloso/a. La vida es demasiado corta para pasar el tiempo con personas que te absorben energía.Cuando te liberas de la gente negativa, te sientes más libre y encuentras una manera más sencilla de vivir.

3) Deja de tratar de cambiar a la gente.

Comienza a aceptar a la gente tal y como son. En la mayoría de los casos es imposible cambiar a las personas. Te ahorrarás mucho estrés innecesario. En lugar de tratar de cambiar a otros, dales tu apoyo y ejemplo.

4) Deja de ser perezoso/a.

La vida es demasiado corta como para desperdiciarla viviendo por debajo de tu potencial. Si algo vale la pena hacerlo, entonces vale la pena hacerlo bien. ¿Por qué dar menos del 100%?.

5) Deja de preocuparte y quejarte.

Empieza a centrarte en las cosas que puedes controlar y hacer algo al respecto. Utiliza tu imaginación para crear algo creativo no para crear problemas que no siquiera existen.

6) Deja de culpar a los demás.

Comienza a aceptar la responsabilidad de todo en tu vida. Culpando a otros no se logra nada y prolonga las complicaciones a las que te enfrentas.

7) Deja de obsesionarte con el pasado y el futuro.

Prestando más atención al momento actual se puede hacer una gran diferencia entre tu vida y la de los demás. Este hábito hará maravillas en tu salud mental y reducirá tus niveles de estrés.

8) Dejar de esperar que todo sea perfecto.

Piensa en todas las cosas que no se hacen en este mundo simplemente porque la gente está esperando el momento, lugar y circunstancia perfectos. Si estás esperando las condiciones perfectas para hacer realidad un plan nunca vas a lograr nada.

9) Deja de focalizar tanta energía en tratar de no cometer errores.

Empieza a aprender de tus errores, luego sonríe y sigue adelante. Si constantemente tratas de evitar errores sólo perderás el tiempo y te complicarás la vida. Hay una lección en cada error cometido y el aprendizaje de esa lección es la forma correcta de seguir adelante.

10) Deja de odiar.

Aferrarse al odio y la ira es como agarrar unas brasas con intención de arrojarlas a otra persona, eres tu el que se quema. Si quieres olvidar a alguien y seguir tu camino, debes renunciar a odiarlo/a.


!EA.. TE LO CUENTO!




¿Por qué las “ventanas” de los barcos son redondas?


Bueno, ventanas, ventanas… se llaman ojos de buey, probablemente por su forma. Pero… ¿a qué obedece la forma?

En los barcos antiguos de madera (galeones, carabelas…) esas aberturas al exterior eran cuadradas o rectangulares y en los barcos modernos metálicos son redondas básicamente, aunque también las hay rectangulares con las esquinas muy redondeadas.

La madera es un material fibroso y bastante flexible. Un casco de madera se revela muy resistente al los embates del mar por esa flexibilidad. La madera cruje y cruje frente al embate de las olas, pero la estructura se mantiene. Así, pues no importa la forma de una abertura puesto que no ha de soportar una presión especial.

La cosa cambia cuando, desde finales del siglo XIX, los cascos se construyen de acero. La rigidez de la estructura tiene sus puntos débiles en esas aberturas. Los ingenieros navales pronto descubrieron que un agujero rectangular en la cubierta, la bodega o el caso, era una fuente de la fatiga metálica (tipo de fractura que conduce a la rotura catastrófica cuando se aplican cargas fluctuantes en el tiempo) que empezaba por las esquinas.

El casco o la cubierta podía literalmente partirse debido a las flexiones y contracciones causadas por la fuerza de las olas, porque cuando se aplica una fuerza sobre una superficie rectangular ésta se concentra en los ángulos o esquinas, aumentando la fatiga y facilitando la fractura.

Si se eliminan las esquinas redondeándolas o, mejor aún, se consigue una superficie circular, la fuerza se distribuye uniformemente y se minimiza la fatiga.


A GOLPES CON EL REFRANERO




EL PODER DE UNA MUJER




La Emperatriz "Cixi"


Emperatriz Cixi. Fue una gobernante china que ejerció el poder efectivo desde el año 1861 hasta su muerte en 1908, habiendo desempeñado entre otros el cargo de regente. Su etapa en el poder coincidió con los años de declive de la dinastía Qing o manchú, la última dinastía imperial china. 
Cixi fue concubina del emperador Xianfeng. Tras la muerte de éste en 1861, Cixi y la también emperatriz viuda Ci'an , se convirtieron en monarcas regentes en nombre del hijo de Xianfeng, el emperador Tongzhi , que asumiría el poder imperial al alcanzar la mayoría de edad en 1873. Entre 1861 y 1873, las dos emperatrices regentes, asesoradas por el hermano del emperador fallecido, ejercieron el poder imperial de manera conjunta.
El joven emperador Tongzhi fallecía dos años después de su mayoría de edad y la emperatriz regente Cixi vulneró las normas establecidas de sucesión al nombrar heredero a su sobrino de tres años de edad. Cixi continuó ocupando la regencia junto a Ci'an. Tras la muerte de ésta en 1881, Cixi pasó a ocupar el poder en solitario.
Cuando su sobrino el emperador Guangxu, alcanzó la mayoría de edad, Cixi se retiró, aunque se mantenía informada de los asuntos de Estado debido a que el emperador se caracterizó por ser un pusilánime con tendencia a la depresión incapaz de gobernar adecuadamente, siendo manejado por pensadores de segunda que estaban protegidos por Japón. Después de la derrota china en la Primera Guerra Sino-japonesa (1894-1895), Guangxu llevó a cabo una serie de reformas en el periodo que se conoció como la "reforma de los cien días", guiado por ese grupúsculo de pensadores controlados por Japón. En respuesta a estas reformas, Cixi se alió con los poderes militares y con las fuerzas conservadoras para llevar a cabo un golpe de Estado y hacerse de nuevo con el poder.
Un año después de retomar el poder, la emperatriz regente apoyó a las fuerzas que respaldaban la rebelión de los bóxers, una sublevación de carácter conservador y xenófobo, aunque nunca directamente, pues incluso protegió el barrio de las legaciones en Pekín cuando fue atacado por la secta. El problema radicaba en que la mayor parte de la corte manchú apoyaba o incluso formaba parte de los bóxers. Como represalia, las tropas de las potencias extranjeras capturaron Pekín, tras lo cual Cixi aceptó las condiciones de paz impuestas por las potencias extranjeras, aplicando muchas de las reformas institucionales por las que se había enfrentado a su sobrino el emperador. Aunque su poder efectivo se redujo considerablemente tras las derrotas militares frente a Japón y las potencias occidentales, mantendría el control del Imperio hasta su muerte.


ACEITUNERA ALTIVA




TU ESPACIO


Nació para ti y existe por ti "Tu espacio" para tus cosas.


DÍA DE ANDALUCÍA




!Felicidades a todos los andaluces y a aquellos que 

sin serlo, sientan que lo son.!



Nos puedes encontrar en:



IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario