21 mar 2013

JUEVES 21 DE MARZO DEL 2.013.



mgc2007_FloresSilvestres-04-jueves.jpg



Jueves.. llega la primavera..

y aún mi árbol, 

se está deshojando.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Mmm.. soleado!


ONOMÁSTICA DEL DÍA


Benito, Filemón, Nicolás.. y Serapio.

CUMPLEAÑOS ..!!


EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 21 de Marzo como hoy otros años:

1556 Es quemado como hereje en Oxford el obispo Thomas Cranmer.
1556 Es quemado como hereje en Oxford el obispo Thomas Cranmer.
1851 Se descubre el Valle de Yosemite, en California (EE.UU.).
1888 Un incendio destruye por completo el teatro Baquet, de Oporto (Portugal).
1916 I Guerra Mundial: Tropas austrohúngaras degüellan a 9.000 civiles serbios.
1932 EEUU: un ciclón causa 200 muertos en Alabama.
1935 Persia cambia su denominación por la de Irán.
1963 Se cierra la prisión de Alcatraz (en San Francisco, California).
1979 Primera pena de muerte por inyección letal en Estados Unidos.
1996 Alarma sanitaria en Europa a causa del “mal de las vacas locas”.
1997 Finaliza en Helsinki una reunión de los presidentes de EEUU, Bill Clinton, y Rusia, Boris Yeltsin, en la que hablaron de la ampliación de la OTAN y el desarme nuclear.


EL HORÓSCOPO DE LA "Amistad"


Comenzamos un nuevo horóscopo el de la "Amistad" esa palabra tan hermosa, pero.. ¿Cómo somos con nuestros amigos, con qué signo tenemos más afinidad.? Si quieres saberlo no tienes más que leer..


Acuario


Acuario domina la Undécima Casa, de la Amistad, por lo que no resulta curioso ver que estos individuos parecen ser amigos del mundo entero.

Sin embargo, esta evidencia circunstancial sólo conseguirá engañarte hasta que logres acercarte verdaderamente al nativo de Acuario.

Si bien tiene muchos conocidos, raramente Acuario se dejará ver a un nivel de cierta profundidad.

¿Qué quiere decir esto? Que de esas veinte personas que tiene a su alrededor, solo uno o dos serán sus amigos reales.

En caso de que agrades a alguien nacido bajo este signo, serás invitado a cenar y a salir de parranda constantemente. Y muchas veces ni siquiera tendrás que pagar.

No es que Acuario quiera comprar tu amistad, sino que simplemente así lo sienten. A decir verdad, son individuos generosos y se sienten felices de poder ayudar a amigos que atraviesan dificultades económicas. En cualquier caso, no permitas que esto te convierta en un aprovechador.

Por otra parte, la libertad es un aspecto primordial para estos sujetos. Si Acuario siente que está por perder la libertad o se ve acorralado, no tendrá problemas en hacer un agujero en la pared.

Estos individuos son verdaderos aventureros. Asegúrate de mantener la mente abierta si quieres vivir todas las experiencias excitantes que pueden ofrecerte.

El perfecto compañero de Acuario es aquel con quien puedes entablar una conexión a nivel intelectual. Si eres capaz de darles el espacio que necesita a la vez que animas la conversación con entusiasmo, Acuario será tu mejor amigo de por vida.

Los mejores amigos de Acuario son: Sagitario y Aries.


Piscis




A veces, Piscis parece perderse en su propio mundo de intereses, aunque en realidad es uno de los amigos más dadivosos, solidarios y comprensivos que jamás podrás tener.

Este Signo de Agua tiene un repertorio de emociones inagotable, así que prepárate para sostener algunas conversaciones de corazón a corazón con él.

El amigo de Piscis querrá llegar a conocer a la verdadera persona que hay en tu interior, y posiblemente sea capaz de descifrar tus emociones en cuestión de segundos y sin importar qué le hayas dicho.

Sin dudas, se trata de un amigo excelente para quienes están en necesidad. Y si no puede hacer nada para ayudarte, al menos tendrá una oreja disponible para escuchar tus problemas y una cajita de papel tisúes para secar tus lágrimas.

¡Cuidado! Piscis puede ser manipulado con facilidad, y sus sentimientos pueden lastimarse con cualquier comentario fallido que salga de la boca de un amigo.

Lo que tu amigo de Piscis necesita de ti es que lo ayudes a afirmarse y a superar todas sus inseguridades. Por su parte, él siempre será sincero con sus emociones, y lo mejor que puedes hacer es mostrarte de la misma forma.

Ciertamente, nunca te aburrirás con tu amigo creativo de Piscis, aunque a veces deberás hacer un esfuerzo extra por mantener la mente abierta y zambullirse en su mundo de ocurrencias poco frecuentes.

Los mejores amigos de Piscis son: Capricornio y Tauro.


!BIENVENIDA PRIMAVERA!




Origen de la palabra "Primavera"


Para los romanos solo había dos estaciones: una muy prolongada y la otra, breve. La primera estaba compuesta por la suma de lo que hoy llamamos primavera, verano y otoño, mientras que la estación más breve era el hibernum tempus.

La estación más prolongada se llamaba ver, veris, palabra que dio lugar a nuestro verano, pero en determinado momento el comienzo de esta estación se llamó primo vere (primer verano) y más tarde, prima vera, de donde salió nuestra primavera, mientras que la época más calurosa tomó el nombre de veranum tempus (verano). A pesar de este desmembramiento, la estación cálida todavía era más prolongada, hasta que en cierto momento su período final, el tiempo de las cosechas, fue llamado autumnus, voz derivada de auctus (aumento, crecimiento, incremento) y ésta, de augere (acrecentar, robustecer). El vocablo latino autumnus llegó a nuestra lengua como otoño.


LA PRIMAVERA..




.. y sus efectos


Al llegar la primavera y prolongarse las horas de luz se producen cambios en el organismo. Nos sentimos más sanos, dinámicos, optimistas y llenos de energía. ¿Por qué? Un equipo de investigación del Reino Unido ha desentrañado los procesos que controlan los cambios hormonales con el paso de las estaciones. Sus hallazgos se publican en la revista Current Biology, y podrían ser útiles en el tratamiento del trastorno afectivo estacional (TAE).

Los investigadores, pertenecientes a las Universidades de Edimburgo y Manchester (Reino Unido), descubrieron dos genes, EYA3 y TAC1, que se activan cuando aumentan las horas de luz en primavera y, en consecuencia, elevan la concentración de ciertas hormonas.Curiosamente, el gen EYA3 desempeña una función similar en aves y mamíferos que se ha mantenido durante millones de años de evolución. ? La clave de su acción parece estar en una molécula denominada tuberalina, producida en la glándula pituitaria, situada en la base del cerebro, que envía señales a las hormonas implicadas en el control de los cambios estacionales del organismo. 

Otra pieza esencial es la hormona melatonina, básica para los ajustes estacionales del organismo. Además, la glándula pituitaria estimula la secreción de la hormona prolactina, que ayuda a los mamíferos a adaptarse al aumento de las horas de luz y a otros cambios estacionales. ??

El profesor Dave Burt, del Instituto Roslin de la Universidad de Edimburgo, asegura que "la identificación de estos genes no sólo aclara el funcionamiento de nuestro reloj biológico anual interno, sino que además indica que existe una relación llamativa entre mamíferos y aves que se ha conservado más de 300 millones de años." Al fin y al cabo, añade, gran parte de nuestro comportamiento viene determinado por las estaciones, que influyen en el almacenamiento de grasas, la reproducción o la capacidad para combatir enfermedades.


¿EN PRIMAVERA..




.. aumenta el deseo sexual?


La llegada de la primavera supone un aumento de las horas de luz y, por lo tanto, de la secreción de vitamina D. La Universidad Médica de Graz (en Austria) realizó un estudio con 2299 sujetos que demostraba que aquellos hombres que tienen altas cantidades de vitamina D también presentan un mayor nivel en sangre de testosterona (la hormona sexual masculina por excelencia) y, en consecuencia, experimentan un incremento de la líbido. A partir de marzo, los niveles de vitamina D ascienden, tras haber alcanzado sus niveles más bajos en el oscuro invierno.

Por otra parte, la exposición a la luz aumenta la secreción de endorfinas, tanto en hombres como en mujeres. Estos neuropéptidos alivian el estrés, levantan el ánimo y estimulan la respuesta sexual. De hecho, la Asociación Estatal de los Profesionales de la Sexología (AEPS) de España asegura que las consultas sexológicas suelen aumentar a partir de la entrada oficial de la primavera, que este año se produce el 20 de marzo.


A GOLPES CON EL REFRANERO




EL SÍMBOLO DE LA PRIMAVERA




"El rapto de Perséfone"


Perséfone es hija de Zeus y Deméter (hija de Cronos y Rea, hermana de Zeus, y diosa de la fertilidad y el trigo). Su tío Hades (hermano de Zeus y dios de los Infiernos), se enamoró de ella y un día la raptó.

La joven se encontraba recogiendo flores en compañía de sus amigas las ninfas y hermanas de padre, Atenea y Artemisa, y en el momento en que va a tomar un lirio, (según otras versiones un narciso), la tierra se abre y por la grieta Hades la toma y se la lleva.

De esta manera, Perséfone se convirtió en la diosa de los Infiernos. Aparentemente, el rapto se realizó con la cómplice ayuda de Zeus, pero en la ausencia de Deméter, por lo que ésta inició unos largos y tristes viajes en busca de su adorada hija, durante los cuales la tierra se volvió estéril.

Al tiempo, Zeus se arrepintió y ordenó a Hades que devolviera a Perséfone, pero esto ya no era posible pues la muchacha había comido un grano de granada, mientras estuvo en el Infierno, no se sabe si por voluntad propia o tentada por Hades. El problema era que un bocado de cualquier producto del Tártaro implicaba quedar encadenado a él para siempre.

Para suavizar la situación, Zeus dispuso que Perséfone pasara parte del año en los confines de la Tierra, junto a Hades, y la otra parte sobre la tierra con su madre, mientras Deméter prometiera cumplir su función germinadora y volviera al Olimpo.

Perséfone es conocida como Proserpina por los latinos.

La leyenda cuenta que el origen de la Primavera radica precisamente en este rapto, pues cuando Perséfone es llevada a los Infiernos, las flores se entristecieron y murieron, pero cuando regresa, las flores renacen por la alegría que les causa el retorno de la joven. Como la presencia de Perséfone en la tierra se vuelve cíclica, así el nacimiento de las flores también lo hace.

Por otra parte, durante el tiempo en que Perséfone se mantiene alejada de su madre, Deméter y confinada a el Tártaro, o mundo subterráneo, como la esposa de Hades, la tierra se vuelve estéril y sobreviene la triste estación del Invierno.

ILUSIÓN, NO DESCANSES




Primavera triste


Qué le pasa hoy a la primavera..
qué anda.. como loca buscando una estrella?
dice.. que a su vida ha llegado el invierno,
y que el sol, se ha perdido..
entre las nubes del cielo.

 Cuéntame.. que te ocurre,
y si, ayudarte puedo,
que te necesitan los enamorados..
y aquél.. anciano..
al que se le hizo eterno.. el mes de enero.

He.. perdido mis colores..
y mis aromas son de incienso,
mis mariposas no encuentran flores..
y el prado.. amaneció seco.

Tú, puedes remediarlo,
por algo, te llaman tiempo,
no puedes pasar al verano.. sabiendo,
que la primavera, está naciendo.

Haré.. que vuelvan las golondrinas,
que afloren los besos,
que las rosas tengan espinas,
y.. que alguien, diga te quiero.

Así.. volveré a ser primavera,
y mis días serán inmensos,
sacaré.. a pasear a la tristeza,
para que se enamore, de algún sueño.

Prometo.. que lo intentaré,
poblaré el cielo de luceros,
y darán vida a esas almas ..
que sin morir, un día.. murieron.


Téura

TU ESPACIO


Siempre dispuesto a complacerte "Tu espacio" espera algo tuyo.. !No lo dudes..!.


A tu lado codo, con codo..




Tus amigos de #teura




Nos vemos en:


IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario