19 mar 2013

MARTES 19 DE MARZO DEL 2.013.




mgc2007_FloresSilvestres-02-martes.jpg



Martes, la suerte.. 

es un accidente,

de la mala suerte.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Disfruta del día..!


ONOMÁSTICA DEL DÍA


San José patrono de la Iglesia Universal, Apolonio, Leoncio, Juan, Landoaldo,  Amancio, Quinto, Quintila, Cuartila, Marcos, Pancario, Cándido y.. Alcmondo.

 Felicidades a nuestro amigo "nono39" en el día de su santo.

CUMPLES AÑOS..?


EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 19 de Marzo como hoy otros años:

  • 1808 Carlos IV abdica la corona de España en su hijo Fernando VII.
  • 1812 Las Cortes de Cádiz juran la primera Constitución española conocida como “la Pepa”.
  • 1863 Botadura de la fragata “Tetuán”, primer barco acorazado construido en España.
  • 1866 Un huracán ocasiona grandes estragos en la ciudad y el puerto de Buenos Aires.
  • 1882 Colocación de la primera piedra del templo de la Sagrada Familia, en Barcelona, obra cumbre del arquitecto Gaudí.
  • 1913 Ocupación de Tetuán por las tropas españolas durante la guerra de Marruecos.
  • 1922 Colocación de la primera piedra de la plaza de toros de Madrid.
  • 1937 Texas (EEUU): 738 personas muertas por una explosión de gas en una escuela.
  • 1948 EEUU: un tornado causa 42 muertos en el medio oeste.
  • 1999 Mueren el escritor José Agustín Goytisolo y la tonadillera Juanita Reina.

HORÓSCOPO DE LA "Amistad"


Comenzamos un nuevo horóscopo el de la "Amistad" esa palabra tan hermosa, pero.. ¿Cómo somos con nuestros amigos, con qué signo tenemos más afinidad.? Si quieres saberlo no tienes más que leer..


Libra




Si eres amigo de Libra, te encontrarás constantemente mirando al reloj y dando golpecitos al piso con tu pie impaciente. No es que Libra disfrute de estar tarde, sino que suelen tomarse su tiempo para decidir las cosas.

Sí, ellos te hacen esperar, pero no es un precio tan alto por este gran amigo. Los nacidos bajo el signo de Libra pueden encantar incluso hasta las más personas más indigestas, y, como su amigo, tú nunca serás capaz de estar de malhumor a su lado.

Libra detesta estar solo, lo que lo convierte en un amigo demandante de tiempo y atención. No obstante, esto difícilmente sea algo tortuoso, ya que Libra suele pensar en cómo hacer pasar buenos momentos a sus amigos.

Libra será siempre capaz de convencer a sus amigos de ir a los restaurantes más ostentosos y a los clubes más calientes.

Y si alguna vez necesitas algo, ellos sabrán exactamente a quién llamar para echarte una mano —e incluso para solucionarte el problema sin que debas mover un dedo—.Incluso cuando puedan permanecer frente a su closet durante horas, cualquier cosa que elijan ponerse reflejará su gusto selecto, y tú podrás contar con sus consejos para lucir tan chic como ellos.

No te preocupes si Libra parece un tanto deprimido de a ratos. Es moneda frecuente. Pronto saldrán de ese estado y estarán listos para una nueva aventura.

Los mejores amigos de Libra son: Leo y Sagitario.


Escorpio
El misterioso Escorpión puede resultar ser el mejor amigo que jamás hayas tenido —o también puede ser tu peor enemigo—. La primera regla de la amistad con Escorpio es que nunca, pero nunca los contraríes.

Su aguijón es muy fuerte, y ellos nunca olvidarán un mal que se les haya hecho. Pero, ¿para qué hablar de lo malo cuando hay tantas cosas buenas? De hecho, es tan fácil llevar una buena amistad con Escorpio, y, tan pronto como pruebes que vales la pena, ellos se convertirán en tus leales aliados. E incluso podrían llegar a venerarte de tanto en tanto.

Nunca sabrás lo que hay en la mente de Escorpio, y podrías siempre tener dudas sobre el lugar que ocupas en sus vidas, aunque todo este halo de misterio te resultará verdaderamente fascinante.
Los obsecuentes son una de las cosas que más molestan a tu amigo de Escorpio, así procura evitar las adulaciones constantes a la hora de decirle cuánto te gusta ser su amigo.

Tal vez por esto Escorpio no es de tener muchos amigos, aunque se aferrarán con firmeza a aquellos de probada fidelidad. Debemos decirlo: la amistado no es lo más importante en la vida de Escorpio, aunque disfrutarán sinceramente de las relaciones de toda la vida.

Escorpio te dará con gusto su respaldo incondicional cuando lo necesites, pero tú deberás encargarte de hacerte acreedor del mismo. La amistad con es Escorpión estará siempre llena de agradables sorpresas.

Los mejores amigos de Escorpio son: Virgo y Capricornio.



LA INFIDELIDAD




¿Perdonarías una infidelidad?


Muchas mujeres que pasan por una infidelidad se enfrentan a sentimientos encontrados de si podrá o no perdonar este tipo de traición.

En La Opinión hablan sobre este tema y exponen varios puntos muy interesantes sobre los hombres que generalmente son infieles. Se dividen en varias categorías y según en la que esté tu infiel deberás decidir si perdonarlo o no.

“El Unicornio”: Sólo lo ha hecho una vez en su vida y no fue planeado. Fue un desliz que le dejó muchos sentimientos de culpabilidad.

“El Adúltero Monógamo”: Es el que posee una larga relación con su amante y que por lo general le es fiel ya que “no mantiene relaciones con su esposa”.

“El Casanova”: busca cualquier oportunidad para engañar. No profundiza con ninguna, su prioridad es satisfacer su insaciable apetito sexual. Lo único que exige a una dama para que sea su presa es que esté viva y dispuesta.

Por lo tanto, si tu infiel es de la categoría “El Unicornio” puede ser perdonado ya que se equivocó y realmente está arrepentido de lo que pasó. Pero si es un “monógamo” deberías pensarlo muy seriamente. Sin embargo, unas recomendaciones si piensas perdonar a un infiel que está dentro de esa categoría:

Tiene que haber una separación inmediata.
Él tiene que cortar cualquier tipo de comunicación con “la otra”.
Él debe ir a terapia intensiva para entender por qué lo hizo e identificar los problemas en el matrimonio.
Ella también debe ir a consejería para analizar sus sentimientos de rabia y determinar por qué ignoró las señales de que algo andaba mal.
Tras un tiempo, ambos deben tomar terapia juntos hasta descubrir qué ocasionó la deslealtad.

Si hacen todo lo anterior pueden volver a retomar una relación olvidándose de la que tuvieron. Tienen que volver a salir como novios y retomar la confianza que perdieron. Por otro lado si tu infiel es un “Casanova” ¡MÁNDALO A VOLAR!.


"ASESINATO VIRTUAL"




"Mató" a su marido por internet


Ojo con "matar" por internet porque en Japón se puede pagar con cárcel o con una cuantiosa multa. Eso mismo le pasó a una mujer japonesa de 43 años que era aficionada al juego de internet “Maple Story“ en el cual estaba casada virtualmente con un hombre.
Tal parece que su matrimonio no era feliz y el marido la abandonó. Esta acción virtual no le gustó para nada a la mujer así que lo "mató", virtualmente hablando. En concreto, logró entrar con las claves del marido virtual para eliminar su personaje. Lo malo es que puede acabar en una cárcel en la vida real.
Aunque en este crimen no se derramó ni una gota de sangre la señora accedió a la cuenta del “ex-marido” gracias a que tenía su nombre de usuario y contraseña. Luego decidió borrar por completo su avatar y perfil dentro del juego. Ahora, la justicia japonesa ha pedido explicaciones a la mujer, que alega que su marido virtual no le avisó de que quería divorciarse, y que en un ataque de ira, decidió eliminarlo del mapa virtual en el que se encontraban habitualmente.

Por lo visto, esta controvertida pareja había formalizado un matrimonio con todas las de la ley, en el mismo espacio virtual. Ahora, la “asesina” deberá hacer frente a un delito de “hackeo”, por haber entrado en una cuenta que no le pertenecía y, de paso, alterar su contenido hasta el punto de borrarlo por completo. Esto le va a costar 5.000 dólares de multa, y en el caso de que no los deposite, cinco largos años en la cárcel.

“Maple Story” es un juego gratuito que fue creado en Corea. Actualmente, ha alcanzado fama mundial, y España ya cuenta con la edición en el idioma oficial. Los personajes establecen relaciones sociales y son retados a nuevas aventuras, con las que tienen oportunidad de alcanzar distintos niveles. Pero, eso sí. Habrá que andarse con cuidado.






LA BESTIA DE GEVAUDAN




El hombre lobo francés


Los relatos decían que pesaba 100 kilos y el pueblo pensaba que era el mismo demonio. Nos referimos a La bestia de Gevaudan, un animal misterioso que aterrorizó a la población francesa y se convirtió en una de las leyendas más vivas de la cultura gala. Los datos señalan que entre 1764 y 1767, más de 120 personas fueron horriblemente asesinados –a dentelladas– por una bestia misteriosa.

Todo esto ocurrió en la región montañosa del Gévaudan, en el centro de Francia, y nadie logró resolver el enigma a pesar de las insistentes batidas y de las inmensas recompensas que ofrecía el Rey. La bête (bestia) del Gévaudan pasó a formar parte de la mitología del país, de la misma manera que el monstruo de Lago Ness para los escoceses.

Cuentan la cultura popular en Francia que el primer ataque de la bestia se produjo el 30 de Junio de 1764 y su primera víctima fue una niña de 14 años, Jeanne Boulet. Ese mismo verano se cobró más vidas y asesinó a dos niñas más, dos niños y una mujer de 32 años. En invierno el número de víctimas se incrementaba alarmantemente incluso asesinando dos veces por semana.
Solía arrancar de un solo bocado la cabeza de las víctimas, lo que puede darnos una idea del tamaño y la fuerza de su mandíbula. En tan sólo un año se había cobrado 54 víctimas. El monarca de Francia  (Luis XV)  alarmado por tan abrumantes cifras decide enviar a sus tropas de choque, los “dragones”, que formaban la élite del ejército real.  Envió cuatro tropas de caballería con el fin de realizar una batida que acabara de una vez con la bestia.  Sin embargo lo que llegaron a hacer a la aldea fue a violar mujeres y saquear a los pobres pobladores sin darles solución a su problema.
Llegando al punto de la desesperación la Iglesia Católica tomó el mando y realizaron una campaña de cacería, asegurando que lo que atacaba no era un animal si no más bien un ser demoníaco.  En  su campaña afirmaban que la bestia solo atacaba a las jóvenes más lascivas.  Por otro lado los nobles acusaban a los gitanos pues decían que alguna de las bestias de su circo debía haber escapado.
Finalmente la bestia fue muerta por un cazador llamado Jean Chastel y la leyenda cuenta que fue abatida con una bala de plata hecha tras fundir una medalla de la virgen.  El monstruo fue llevado ante el Rey – sobrando decir que Jean Chastel fue recibido como todo un héroe – más tarde fue embalsamado y años después sus restos desaparecieron en un incendio. Era algo parecido a un lobo gigantesco de fauces enormes.
Los análisis de la criptozoología moderna especulan que la Bestia de Gévaudan podría ser alguna subespecie de lobo de los Alpes, ya que en registros recientes de criptozoología, los climas fríos son los que albergan a este tipo de criaturas desconocidas de igual manera que el Yeti en el Himalaya, pero las especulaciones aún continúan.


LÁGRIMAS DE OLVIDO




Infidelidad escondida


Señor, elegante y caballero..
para todos los demás..,
para mí.. solo un cobarde,
escondido detrás de una infidelidad.

Su voz.. sonaba atenta y complaciente,
con ese matiz tan.. especial,
que deslumbraba al mundo entero,
menos a mí, claro está.

El engaño era su uniforme,
el que se ponía cada día al ir a trabajar,
me decía que odiaba las reuniones,
y estaba cansado de trasnochar.

Me envidiaban mis amigas,
mi familia.. la sociedad,
por la suerte que tenia..
junto a un hombre tan.. cabal.

Yo.. me escondía en mi vergüenza,
por dentro, mi corazón..
no paraba de llorar,
ahogándome en mi propia sangre,
por no, escandalizar.

Un terremoto de ira,
abrió el cráter de mi volcán,
y desprendió toda su furia,
ganando.. su libertad.

Y.. ese señor..
atento y elegante,
que a todos hacia embelesar,
perdió su traje de caballero,
quedando desnudo ante el mundo..
y al descubierto.. su infidelidad.


Téura


TU ESPACIO

Un día más.. y como siempre "Tu espacio" dispuesto a complacerte, para lo que gustes enviar.. !Venga no lo dudes..!.

Hoy felicitamos a los "Pepes y Pepas", y a todos los "Padres".


Felicidades..!!!




Y.. a nuestro amigo "Endika"..




Un abrazo de la sala #teura.



Nos puedes encontrar en:



IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario