3 abr 2013

MIÉRCOLES 3 DE ABRIL DEL 2.013.




mgc-mariposas02_03miercoles.jpg



Miércoles, si me enseñas.. 

a leer tu mirada, escribiré.. 

lo que siente tu corazón.



TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Un pequeño descanso..


CELEBRAN SU SANTO


Sixto, Pancracio, Ricardo, Urbico, Benigno, Evagrio, Ágape, Quiona, Irene,  Engracia,  Vulpiano.. y Nicetas. 

Y.. SU CUMPLEAÑOS..

TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 3 de Abril como hoy otros años:
  • 1493 Los Reyes Católicos reciben en Barcelona a Cristóbal Colón, a su regreso del descubrimiento de América.
  • 1507 Martín Lutero es ordenado sacerdote.
  • 1682 Muere Bartolomé Esteban Murillo, pintor español.
  • 1860 El servicio postal Pony Express comienza sus servicios a Sacramento, EE.UU.
  • 1882 Tras 16 años de persecución asesinan a Jesse James, el bandido más famoso del Oeste.
  • 1897 Desaparece el compositor Johannes Brahms.
  • 1961 Un DC3 de LAN Chile se estrella en el cerro Las Lástimas; entre los muertos hay 8 jugadores de Green Croos, entre ellos Eliseo Mouriño.
  • 1970 Urtain se proclama campeón europeo de los pesos pesados.
  • 1998 España: los números de teléfono tienen nueve dígitos.

HORÓSCOPO Y "Duendes"


Los duendes forman parte muy importante de la mitología celta y muchas veces por, son usados por los expertos ente mas zodiacales, por lo tanto, todo signo zodiacal tiene su propio duende, los cuales protegen, dan fuerzas, y están allí para cuando uno los necesita!.


CÁNCER


Duende: Yark

Características: Los que pertenecen al signo de Cáncer sabrán que la hipersensibilidad es su punto débil, para ello tienen su propio duende llamado Yark. Este ayuda a templar el carácter y evitar ataques de desesperación cuando las metas no salen y lo ven todo mas fácil de lograr.
Les otorga seguridad personal y no depender tanto de los demás. 
Elemento para convocarlo: Madera en trocitos desparramados por los rincones del hogar.
Para convocarlo hace falta repetir la siguiente frase: Ayudame Gnomo, Pan.

LEO


Duende: Edoss

Características: Los leoninos deben aprender a controlar su egolatría y su vanidad a pesar de que son muy buenos y tienen excelentes virtudes. 
Este duende les enseñara el valor de la auto criticas y el reconocimiento hacia las otras personas. Ayuda a concentrarnos en las propias virtudes y de las la envidia y la inseguridad. 
Elemento para convocarlo: Metales y frutos secos.
Para convocarlo y limpiar nuestras energías y ser protegidos por este duende usar los elementos y repetir la siguiente frase: Ayudante gnomo, Raschib.

VIRGO


Duende: Oldh

Características: Este duende cuenta con muchísima potencia energética ideal para temas de salud de los virginianos. Los ayudan a tener seguridad para tomar decisiones y lograr que las cosas no se aplacen mucho tiempo. 
Este duende ayuda a calmar las sensaciones de insatisfacción y mejorar las situaciones sentimentales.
Elemento para convocarlo: Frutas cítricas y cintas de color naranja. También es valido el uso de piedras de cuarzo de cristal como colgantes o pulseras.
Para convocarlo repetir la siguiente frase: Ayudante gnomo, Mobarak.  Al estar convocado atenuara malestares y síntomas de dolor.



LOCURAS REALES




Curioseando por la historia


Curioseamos por la historia y encontramos algunas locuras, que sólo se podían permitir sus majestades, y que son autenticas locuras reales.

* A los 12 años de edad, el futuro zar de Rusia Iván IV el Terrible empezó a torturar animales por divertimento, y arrojaba perros y gatos al vacío desde las almenas del Kremlin para observar cómo se estampaban contra el suelo. Con 13 años ordenó que capturaran al príncipe Andrey Shúisky para arrojarlo a una jauría de perros.
* Cayo Antistio, político romano aficionado a la medicina, era dado a practicar sangrías a sus pacientes. El inconveniente de ponerse en sus manos es que llegaba a desangrarlos por completo.
* Se dice que la amante de Luis XV, Jeanne Antoinette Poison, marquesa de Pompadour, gastó durante su vida más de seis millones de francos en perfumes.
* El sultán de los turcos Bayaceto I, elevado al trono en 1389, ordenó decapitar a 2.000 halconeros por no haber entrenado a sus rapaces adecuadamente para la caza.
* Cuando murió Juan II de Portugal, en 1495, se prohibió que los ciudadanos se afeitaran durante seis meses.
* Jahangir, gran mongol de la India (1569 – 1627), tenía un harén que estaba compuesto por 300 esposas, 5.000 mujeres, sirvientes y un millar de jovencitos que satisfacían todos sus caprichos.
* El temido Atila, rey de los hunos, no murió en el campo de batalla, sino en el lecho conyugal, haciendo el amor con su esposa número 453 en la noche de bodas.
* El emperador germano Maximiliano I, padre de Felipe I el hermoso, medía casi 2,60 m. de altura, y las pulseras de su mujer encajaban perfectamente en sus pulgares, motivo por el cual solía utilizarlas como anillos. Murió con 60 años, a causa de una indigestión de melones.
* Pedro I el Grande impuso a los boyardos (nobles) la lectura de un libro que enseñaba las normas más elementales de educación, entre ellas, no utilizar la punta del cuchillo para limpiarse los dientes ni tampoco el dedo índice para hacer lo mismo con la nariz. Este mismo rey ordenó cortar la cabeza al amante de su esposa y que la metieran en un frasco con alcohol. Obligó a la reina a ponerlo en un lugar visible de su dormitorio.
* Catalina de Medicis llenó de ” regalitos ” a todo su entorno. A la primera que envenenó fué a la reina de Navarra Juana Albret, ofreciendole unos guantes envenenados que provocaron la muerte de Juana al ponérselos.
* Tras la ejecución de Luis XVI, todos sus sirvientes, la florista y su leal montero se quitaron la vida.
* Uno de los caprichos del emperador romano Heliogábalo (204 – 222) era servir a sus invitados manjares de cera que imitaban a los platos que él degustaba ante los presentes. Éstos eran obligados, bajo pena de muerte, a simular que estaban comiendo.
* La condesa húngara Elisabeth Bathory fue emparedada en 1611, acusada de practicar la magia roja y asesinar a más de 650 jovencitas y bañarse en su sangre, para con este método mantener eternamente la juventud. La acusación se concentró en los asesinatos de jóvenes nobles, pues los de las siervas carecían de importancia. Su historia coincide con la de Juana de Arco, que también fue acusada de brujería.
* Pipino el Breve (715 – 768) portaba una espada casi medio metro más alta que él, de 1,83 metros de longitud. Este rey de los francos tenía una estatura de 1,37 metros, pero era temido por su valor y su maestría con el hierro.
* Carlomagno, hijo de Pepino el Breve, fundó el considerado Imperio Romano de Occidente pero fue incapaz de aprender a escribir.
* La princesa Isabel, hija de Catalina I de Rusia (1684 – 1727), asistía junto con otras muchachas de la corte a bailes de travestidos para emborracharse. En aquella época, las mujeres no podían beber alcohol.


GAZAPOS CIENTÍFICOS





Meteduras de pata científicas


Os dejamos algunos gazapos cometidos por famosos científicos, lo que nos hace entender.. que hasta el mejor pintor echa un borrón.. ¿o no?.

- "Todo lo que puede ser inventado ha sido inventado". Lo dijo Charles Duell en 1899. Interesantemente, era el jefe de la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

- "Los rayos X son una patraña" ("X rays are a hoax"). Esta la dijo el físico Lord Kelvin, uno de los más reputados de comienzos del XX, precisamente en 1900.

- "La pureza química del aire no es de importancia". Leonard Erskine Hill, que dijo esto siendo un fisiólogo del Hospital de Londres en 1912, falleció cuarenta años después, el 30 de Marzo de 1952, apenas algunos meses antes de que la Gran Niebla de Smog de Londres en Diciembre de 1952 matara a más de 4000 personas en apenas cuatro días (y hay estimaciones que elevan la cifra a 12.000 víctimas).

- El ingeniero estadounidense George Francis Gillette dijo en 1929 que hacia la década de 1940, "la Teoría de la Relatividad será considerada una broma". Aún no se sabe cuánto de ella se desmoronará cuando alguien descubra como unificarla con la Mecánica Cuántica, pero por el minuto en el año 2010, a un siglo de ella, sigue fiel al tope de la bandera, mientras que de Gillette nadie se acuerda...

- "La Bomba nunca saldrá, y hablo como experto en explosivos". Esta fue la tajante advertencia (de un "experto en explosivos", nada menos) que le lanzó el Almirante William Daniel Leahy al Presidente Truman en 1945, acerca de la bomba atómica. Ojalá hubiera tenido razón.

- "El viaje espacial es un completo desperdicio" (traducción libre, el original inglés es: "Space travel is utter bilge"). Lo dijo Richard van der Riet Woolley, al asumir el puesto de Astrónomo Real en Gran Bretaña el año 1956. O sea, un año antes del lanzamiento del Sputnik, cinco antes del primer astronauta en órbita, trece antes del primer hombre en la Luna, y 26 antes de la primera sonda espacial que alcanzó la heliopausa (la frontera del sistema solar). Y falleció en Diciembre de 1986, casi un año después del desastre del transbordador espacial Challenger...


A GOLPES CON EL REFRANERO



LA CAJA DE PANDORA




Una caja de leyenda


Solemos utilizar la frase "abrir la caja de Pandora" cuando queremos decir que que alguno de los actos que realizamos en la vida nos van a traer nuevos males o nuevas desgracias. 

La historia de Pandora y su famosa caja se enmarca dentro del mito de Prometeo, que robó el fuego a los dioses para entregarselo a los hombres, según nos cuenta la mitologia griega. 

La historia de Pandora es una venganza de Zeus como parte de un castigo a Prometeo por haber revelado a la humanidad el secreto del fuego. 

La historia de Pandora es la siguiente: 

Por orden de Zeus padre de los dioses, Hefesto dios del fuego, famoso por sus habilidades, formó la estatua de una hermosa doncella. La propia Atenea que, celosa de Prometeo, habíase trocado en su enemiga, echó sobre la imagen una vestidura blanca y reluciente, aplicóle sobre el rostro un velo que la virgen mantenía separado con las manos, coronóla de frescas flores y le ciñó el talle con un cinturón de oro, adornada maravillosamente con policromas figuras de animales. Hermes, el mensajero de los dioses, otorgaría el habla a la bella imagen, y Afrodita le daría todo su encanto amoroso. 

De este modo Zeus, bajo la apariencia de un bien, había creado un engañoso mal, al que llamó Pandora, es decir, la omnidotada; pues cada uno de los Inmortales había entregado a la doncella algún nefasto obsequio para los hombres. 

Condujo entonces a la virgen a la Tierra, donde los mortales vagaban mezclados con los dioses, y unos y otros se pasmarón ante la figura incomparable. Pero ella se dirigió hacia Epimeteo, el ingenuo hermano de Prometeo, llevándole una caja regalo de Zeus. En vano aquél había advertido a su hermano que nunca aceptase un obsequio venido del olímpico Zeus, para no ocasionar con ello un daño a los hombres; debía de rechazarlo inmediatamente. 

Epimeteo, olvidándose de aquellas palabras, acogió gozoso a la hermosa doncella y no se dio cuenta del mal hasta que ya lo tuvo. Pues hasta entonces las familias de los hombres, aconsejadas por su hermano, habían vivido libres del mal, no sujetos a un trabajo gravoso, y exentos de la torturante enfermedad. Pero la mujer llevaba en las manos su regalo, una gran caja provista de una tapadera. Apenas llegada junto a Epimeteo abrió la tapa y en seguida volaron del recipiente innumerables males que se desparramarón por la Tierra con la velocidad del rayo. Oculto en el fondo de la caja había un único bien: la esperanza; pero, siguiendo el consejo del Padre de los dioses, Pandora dejó caer la cubierta antes de que aquella pudiera echar a volar, encerrándola para siempre en el arca. 

Entretanto la desgracia llenaba, bajo todas las formas, tierra, mar y aire. Las enfermedades se deslizaban día y noche por entre los humanos, solapadas y silenciosas pues Zeus no les había dado la voz. Un tropel de fiebres sitiaba la Tierra, y la muerte, antes remisa en sorprender a los hombres, precipitó su paso. 

La vejez, la enfermedad, la fatiga, la locura, el vicio, la pasión, la plaga, la tristeza, la pobreza, el crimen; todos los males del mundo se habían extendido por la tierra y sólo la esperanza quedó oculta en el fondo del arca.


ILUSIÓN.. NO DESCANSES





Un día cualquiera..


Era un día, un día cualquiera..
de un año.. para olvidar,
de repente apareció a mi vera..
y de aire fresco, lleno mi cueva..
llena de penumbra, tiempo atrás.

Ya, no tengo frío..
ni miedo, ni pena..
tanta alegría no puede ser buena,
demasiada.. felicidad.

Como un fantasma traspasaba..
todas las fronteras,
rompió todas las barreras..
que rodeaban, mi intimidad.

Cambió mi noche.. y mi luna,
y puso olas a mi mar,
sin nubes en las alturas..
ni tiempo, para pensar.

Era.. un día, un día.. cualquiera,
y él, lo convirtió..
en un día, para recordar.


Téura

TU ESPACIO

Como siempre un día más.. te espera "Tu Espacio" para tus cosas..!.


Para reflexionar




Nos puedes encontrar en:


IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario