29 nov 2013

SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE DEL 2.013.





mgc-ratoncitos01_06sabado




Viernes, el enamoramiento..

es eso, que sientes..

mientras descubres..

que no, es amor.


TIEMPO AL TIEMPO



Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Que nada te estropee el finde..!


SANTOS DE HOY


Andrés, Troyano, Cástulo, Constancio, Maura, Justina.


!!Felicidades!!


FELIZ CUMPLE..!



COSAS QUE OCURRIERON..



Cosas que han pasado un 30 de Noviembre como hoy otros años:

  • 1215 Concluye el IV Concilio, convocado por el Papa Inocencio III.
  • 1406 Es elegido Papa Gregorio XII.
  • 1645 Un terremoto destruye la catedral de Manila (Filipinas).
  • 1803 Los franceses toman posesión de Nueva Orleans y suprimen las instituciones españolas.
  • 1944 En dependencias de la Fábrica Militar de Aviones, en la provincia de Córdoba, Argentina, se realiza el primer lanzamiento de paracaidistas militares.
  • 1949 Fuertes temporales causan en Guatemala la muerte de más de 4.000 personas y dejan sin hogar a cien mil.
  • 1964 La URSS envía a Marte la nave espacial “Sonda II”.
  • 1986 Muere el actor Cary Grant.
  • 1989 Checoslovaquia elimina el “telón de acero” en su frontera con Austria.
  • 1993 La eutanasia es legalizada en Holanda para pacientes terminales, en determinadas circunstancias y bajo severas condiciones.

HORÓSCOPO "Caminar"


¿Influye la personalidad de cada uno en su forma de caminar? Pues, sí.

Hoy especularemos con el estilo que le va a cada signo a la hora de moverse a pie por la calle.


       

¿Te apuntas?

Aries: Su paso es decidido y muy rápido. Tan rápido que, en ocasiones, ni se da cuenta de con quién se cruza ni de los peligros que esquiva. Tenlo en cuenta por si no te saluda.

Tauro: Suele caminar despacio y está muy pendiente del terreno que recorre. Como en otras cuestiones, Tauro elige el camino seguro, incluso si es mucho más largo.

Géminis: Sus andares delatan esa impaciencia suya. Otro que va a la velocidad de la luz. Gira a la izquierda, a la derecha, cambia de sentido… Y, del mismo modo, corren por su mente los pensamientos mientras camina.

Cáncer: ¿Caminará de lado o hacia atrás? No, realmente. Pero sí lo hace con prudencia, al estilo de Tauro. De repente, se detiene y reanuda su marcha cuando se siente cómodo para avanzar.

Leo: Camina con decisión, orgullo y sin acelerar demasiado, para que el mundo se percate de su presencia. Aparenta seguridad y tenerlo todo bajo control.

Virgo: Signo nerviosillo que camina deprisa, pero observando muy bien cada paso que da y lo que hay alrededor.

Libra: Camina con elegancia y eso hace que atrape numerosas miradas en su recorrido. A pesar de ser un signo con fama de indeciso, no lo aparenta. Su paso transmite confianza.

Escorpio: Seductor hasta en los andares, Escorpio camina sin darse prisa y haciéndole notar su magnética presencia a quien le interese (no a cualquiera, ¿eh?).

Sagitario: Su marcha es alegre, incluyendo esos mini-saltitos que da en sus zancadas, y que hacen que destaque entre la multitud.

Capricornio: De andar orgulloso, resuelto y veloz, porque siempre tiene claro hacia dónde se encaminan sus pasos.

Acuario: Su zancadas suelen ser cortas y rápidas. Y, cuando va con prisa, no suele cortarse nada en echarse a correr.


Piscis: Da pasos cortitos y no aparenta seguridad. Es más, tú lo observas y no estás seguro de si viene, de si va o de si llegará a alguna parte. Buena forma de despistar.

¿Y tú? ¿Te has planteado cómo tu forma de ser se deja notar en tus andares?.


FUE EL DESTINO




"Sorpresas increíbles"


La vida para algunos es simple: Nacemos, Estudiamos, Trabajamos, Jubilamos y Morimos, cierto que la vida es mas que eso, y en el camino pueden surgir sorpresas increíbles.

El destino es muy irónico, sino me creen lean lo siguiente :


-El Monje...hasta en la Sopa.


Joseph Aigner fue una conocida retratista del siglo 19 en Austria que, al parecer, era tan infeliz que varias veces intentó suicidarse.

Su primer intento fue a los 18 años cuando trató de ahorcarse, pero fue interrumpido por la misteriosa aparición de un monje capuchino. A los 22 años de edad trató nuevamente de ahorcarse, pero fue salvado una ves mas por el mismo monje.

Ocho años más tarde, se le condenó a la horca por sus actividades políticas. Una vez más, su vida fue salvada por la intervención del mismo monje.

A la edad de 68, Aiger finalmente logró suicidarse, con una pistola lo logro. Su funeral se llevó a cabo adivinen por quien, si, tal cual, por el mismo monje capuchino, un hombre cuyo nombre Aiger, ni siquiera conocía.


-Por lo menos la cosa quedo en familia.


En 1858, Robert Fallon murio a tiros, debido a un acto de venganza por parte de aquellos con los que fue jugar póquer. Los sujetos alegaron que Fallon había ganado los 600 dólares haciendo trampa.

Con los $600 dólares y el asiento de Fallon vacío, ninguno de los otros jugadores quería arriesgarse a contagiarse de la mala suerte de Fallon, así que encontraron un nuevo jugador.

Cuando la policía llego para investigar el crimen, ya el nuevo jugador había convertido los $ 600 a $ 2200 en ganancias. La policía exigió los $ 600 originales para dárselos al pariente mas cercano de Fallon- sólo para descubrir que el nuevo jugador resultó ser el hijo de Fallon, que no había visto a su padre en siete años.


ME "PICA" LA CURIOSIDAD..




"Datos curiosos"


Y.. como seguimos siendo muy curios@s, yo, os sigo contando cositas.. para que no os "pique" la curiosidad..

1.Hasta en eso nos diferenciamos.

Numerosos estudios revelan que a la hora de quitarse la vida, las mujeres optan por los fármacos y las sustancias toxicas, mientras que los hombres prefieren precipitarse desde las alturas o recurrir a las armas de fuego.

2.Brujas al Paredón.

Entre 1560 y 1670 se ejecutaron sólo en el sudeste de Alemania 3.200 brujas.

3.Desde antiguo quitándose la Edad.

Las mujeres de la antigua Grecia empezaban a contar su edad desde que se casaban.

4.Bonito Espectáculo.

En Inglaterra, los ahorcados eran expuestos durante un tiempo como medida ejemplarizadora. Para evitar, que fueran atacados por animales carroñeros eran embadurnados completamente de alquitrán.

5.Que espere la Muerte.

Se cuenta que cuando el matemático alemán Karl E.Gauss (1777-1855) se le comunicó que su esposa estaba a punto de fallecer, este, que estaba inmerso en su trabajo, respondió: "Si, si, pero pídale que espere un momento hasta que acabe con esto".

6.En honor al Muertecito.

El día del entierro del boxeador británico Tom Sayers (1826-1865) cerca de 30.000 seguidores acudieron al cementerio para darle el último adiós. En el momento de la inhumación, todos se quisieron acercar a la tumba, pero al no poder, la emprendieron a puñetazos.

7.¿Porque no intercambiamos camiseta..mejor?.

Los aztecas y otros pueblos precolombinos practicaban un juego parecido al fútbol, el tlachtli. A los que perdían, los sacerdotes solían arrancarles en vivo el corazón para ofrecérselo a los dioses

8.Escalera al Cielo.

Antiguamente, el número de peldaños en los patíbulos variaba según la jerarquía del condenado. Así, el rey podía pedir que el colocaran un número ilimitado; los duques, ocho; los condes, seis; los barones, cuatro, y la gente humilde, dos.

9.Durmiendo con el Enemigo.

En 1992, el 29 por 100 de las mujeres asesinadas en Estados Unidos fue a mano de sus maridos, ex maridos o compañeros sentimentales.

10.No dinero... a aguantarse el olorcito.

Los egipcios morosos no podían ser enterrados hasta que la familia saldara todas sus deudas.


A GOLPES CON EL REFRANERO




LA LEYENDA DE LAS FLORES




"La leyenda de la rosa"


Se cuenta que Cibeles creó esta bella flor para poder vengarse de la diosa Afrodita, puesto que sólo la belleza de la rosa podía compararse y competir con la belleza de la diosa del amor, por eso fue consagrada a Afrodita. El perfume de esta flor, junto con su hermosura, son el símbolo del amor, y sus espinas representan el dolor y el daño que causa el amor, las heridas que éste puede abrir. 

La sonrisa de Eros dio lugar al nacimiento de la rosa, o bien cayó de los cabellos de la Aurora, diosa del alba, cuando se estaba peinando. En la mitología romana se atribuye al dios Baco, dios del vino, la aparición de las rosas. Y una leyenda de los países rumanos narra la historia de una hermosísima princesa que se bañaba en un lago, el sol se detuvo durante tres días para contemplar a la joven; cuando Dios advirtió el peligro que corría el orden del universo, convirtió a la princesa en una rosa y obligó al sol a continuar su camino. Se dice que por esta razón las rosas agachan sus cabezas y se sonrojan cuando el sol sale en su busca.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! no pienses que todos los banco son iguales, algunos.. guardan grandes secretos.


CORAZÓN DE PAPEL




"Un rosal y un lucero"


Cuenta.. la historia, que un rosal..
tuvo una flor, del color de un lucero..
diferente a todas las demás..
y se entero, el mundo entero.

Era, el fruto de amor..
   entre un rosa, y alguien del cielo..
con el aroma de su madre,
y lo demás.. es un secreto.

En el jardín, no hay otra igual..
se distingue, desde.. lejos,
bella, hermosa y perfumada..
enamora, a los caballeros.

Es la envidia, de las gardenias..
y las azaleas.. sienten celos,
el crisantemo, está embobado..
y.. tiene loco, al jardinero.

No saben.. como bautizarla,
se busca un nombre,
que sea de cuento..
el gladiolo, muy.. animado,
propuso llamarla.. 
como.. a su abuelo.

Según.. la historia, 
es un milagro..
que pueda haber..
algo, tan bello..
fruto del amor..
entre un rosal, y un lucero.


Téura


 

TU ESPACIO


Solamente recordarte que "Tu Espacio" es un apartado para todo aquello que gustes enviarnos, abajo encontrarás las direcciones en las que puedes contactar con nosotros..!Gracias por tu confianza!.






"PARA REFLEXIONAR"






Nos puedes encontrar en:



IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario