25 dic 2013

JUEVES 26 DE DICIEMBRE DEL 2.013.




mgc-SemarioSantas02_04-Jueves.jpg



Jueves.. cuando todo acaba,

es cuando sentimos..

la nostalgia,de volver a vivírlo.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Menos lluvias..!


SANTORAL DE HOY


Esteban, Dionisio, Zósimo, Marino.

CUMPLEAÑOS FELIZ..!




COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 26 de Diciembre como hoy otros años:

  • 1805 Tratado de Pressburg: Venecia y Dalmacia pasan a manos de Napoleón. Finalizan más de mil años de la Serenissima República.
  • 1941 Winston Churchill es nombrado primer ministro británico.
  • 1966 Muere Guillermo Stábile, goleador del primer mundial de fútbol.
  • 1972 Muere Harry S. Truman, presidente de Estados Unidos entre 1945 y 1953, iniciador de la política internacional para contener al comunismo que dio origen a la Guerra fría.
  • 1974 Se lanza la estación espacial soviética Salyut 4.
  • 1975 Nace en Santiago, Chile, el tenista Marcelo “Chino” Ríos.
  • 1989 Muere Samuel Beckett, poeta, novelista y destacado dramaturgo del teatro del absurdo. De origen irlandés, en 1969 fue galardonado con el Premio Nóbel de Literatura.

HORÓSCOPO "Vacaciones"


Las vacaciones de cada signo del zodiaco. Buen momento para hablar de vacaciones y hacer un repaso de lo fundamental para que cada uno de los signos lo pasen bien en estos días.




Aries: Las vacaciones de Aries son activas. El carnero disfruta dentro y fuera de casa; a solas y en buena compañía; desplegando energía física o cultivando su espíritu. A saber todo lo que tiene pensado hacer…

Aries, tan juvenil y dinámico, es la alegría de la fiesta.

Tauro: Comodidad y sensualidad. Tauro gusta de rodearse de buenos placeres (esencias, sabores, colores…). Y es el ser más feliz sobre la Tierra si los comparte con las personas que más ama.

Que no falten las muestras de cariño. Las vacaciones son una buena época para recordar que el amor es y será siempre lo más importante en nuestras vidas.


Géminis: Las vacaciones de Géminis son alegres y bulliciosas. No falta el humor y, a buen seguro, surgen variadas situaciones divertidas, vividas (cómo no) en compañía de buenos amigos.

Géminis sopla y las buenas vibraciones se extienden para alcanzar a un variado grupo de personas.

Cáncer: El gran corazón de Cáncer crece más si cabe durante estos días. Hay más calor, más amor y una mayor conexión con sus seres queridos.

Abundan los momentos íntimos, los recuerdos entrañables de años pasados y la construcción de instantes significativos que vale la pena conservar.

Leo: El gatito del zodiaco está más retozón y juguetón que nunca. Leo está dispuesto a sorprender y a deslumbrarnos a todos durante estas vacaciones.

Desafiará convencionalismos, nos divertirá con sus ocurrencias y le pondrá un toque sexy a las reuniones.

Virgo: Virgo no deja sus buenos hábitos a razón de que estemos en vacaciones. Así como tampoco se tira en el sofá, mandando al cuerno sus responsabilidades.

Dando ejemplo de eficiencia, Virgo disfruta sin perder del todo la cabeza. Como es un genio encontrando tiempo para todo, tiene sentido que aproveche esta capacidad.

Libra: ¡Es hora de la fiesta! Bueno… de “las fiestas”. Libra es un hacha organizando fiestas y reuniones de familiares y amigos, donde impere un buen ambiente y todos lo pasen bien.

Disfruta del ambiente, de las luces, de la buena comida y demás placeres añadidos, entre los que se incluye su faceta conciliadora (salvo en casos de peleas sonadas y barriobajeras, en los que Libra pasa de complicarse la vida).

Escorpio: El apasionadísimo escorpión va a relajarse. Necesita retirarse de fuentes de conflicto y tirar por el retrete los malos rollos que han ocupado tiempo innecesario en su vida.

A buen seguro buscará las buenas compañías y se bañará con una mezcla de paciencia y optimismo para que, dentro de unos días, vuelva a encender su caldera de emociones apabullantes.

Sagitario: El arquero aprovecha para vivir nuevas aventuras durante estos días. Las tradiciones no son lo que más llama su atención.

Puede que nos mande un mensaje desde la otra punta del mundo. O, quizás, se halle haciendo algo salvaje en casa. Lo que es seguro es que su cuerpecito estará en movimiento, su mente estimulada y su espíritu volando alto.

Capricornio: Estos días llegan como agua de mayo para el incansable Capricornio, que se permite hacer un alto en el camino para disfrutar de la familia, los amigos, las tradiciones y todo lo demás.

Capricornio descansa mente y espíritu, al compás que alegra su corazón y repone su energía.

Y lo hace, a diferencia de otros, sin que su bolsillo sufra demasiado. ¿Trampas consumistas? Capricornio se las conoce todas.

Acuario: Este signo revolucionario hará que estas vacaciones no sean las mismas de siempre. Quizás les ponga su puntito de irreverencia y excentricidad. Quién sabe. Todo es posible con Acuario.

Y, gracias a su afición a lo tecnológico, todos disfrutaremos de esa frescura. Porque Acuario está conectado con el mundo durante todo el año.

Piscis: Piscis disfruta de la paz de los escenarios naturales, de su música, de sus libros y, con moderación, de las animadas reuniones familiares.

Se escabulle del estrés y el ruido festivalero, compartiendo en petit comité momentos mágicos de humor e introspección.

Ahí es cuando vemos que la palabra “vacaciones” tiene un significado distinto para cada uno de nosotros.

Sea cual sea tu concepto de las mismas, disfrútalas todo lo posible. Que todo el cosmos esté a tu favor.


VAYA PAR DE DOS..!




"Mazapanes y turrón"


Son dos productos elaborados a base de almendras y azúcares cuyo origen se remonta a siglos y siglos atrás. Se presume que ya en la época griega se preparaba una pasta compuesta por frutos secos (almendra principalmente) y mieles, la cual servía a los deportistas griegos como producto energético para participar en las Olimpiadas.

Más recientemente, se han constatado datos históricos que aseguran que el turrón ya existía en la villa de Sexona (actual Jijona) en el siglo XVI. Los árabes fueron los que introdujeron este dulce, y así lo reconoce el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas del Turrón de Jijona y Alicante. A pesar de todo, existen diferentes versiones acerca del origen del turrón. 

Unas fuentes afirman que el turrón surgió tras un concurso propuesto por los árabes en el que se trataba de buscar un alimento nutritivo que se conservara en buenas condiciones durante una larga estancia y que fuera transportado fácilmente por sus ejércitos sin peligro de intoxicación. 

Otras fuentes, no obstante, afirman que el turrón surgió gracias a la elaboración por parte de un artesano de Barcelona, apellidado Turró, el cual realizó un alimento con materias primas abundantes de la región que sería un recurso indispensable en épocas de escasez y hambrunas. Los defensores de esta versión derivan en que el nombre de turrón nace del apellido de dicho artesano. Ésta versión, a pesar de su aparente sencillez, es la menos respaldada. 

El carismático jijonenco, Fernando Galiana, quien dedicó muchos años de su vida a estos estudios, establece que la palabra turrón procede de torrat, que era una mezcla de miel y frutos secos que se cocía directamente en el fuego para dar una masa consistente y fácil de manejar. Existen más versiones, pero estas son las más expandidas.


¿QUÉ ES..?




"Un Ronin"


Básicamente, un ronin es un samurai sin amo. Se supone que el valor supremo de un samurai es la lealtad, y no se puede ser leal si no hay alguien a quien serlo. Por lo tanto, un samurai sin amo se quedaba sin alguien a quien depositar su lealtad. Peor aún: si el amo moría o caía política y militarmente, el samurai se deshonraba, porque no había excusas para el cumplimiento del deber, y el samurai que hubiera permitido eso era indigno no sólo de seguir siendo samurai, sino de la vida propia. De ahí que el Bushido, el código samurai, obligara al ronin, al samurai deshonrado por la muerte o caída de su amo, al suicidio.

Como suele suceder, las cosas no son tan simples como en el papel. Si bien muchos samurai que caían en la categoría de ronin seguían el código hasta el último y se hacían el sepukku (el suicidio ritual, mejor conocido como "hara kiri"), otros preferían vivir como guerreros errantes, contratándose para quienes no fueran nobles (villanos, templos, o bien gente adinerada). Después de la guerra civil de 1185, y las convulsiones intestinas que azotaron a Japón hasta la imposición del Shogunato Tokugawa en 1603, la incertidumbre social y el clima militar abrió un amplio campo para estos guerreros desempleados que quisieran conservar la vida en vez de suicidarse. De manera que un ronin podía contratarse como yojimbo (guardaespaldas o mercenarios) y seguir peleando.

Los nobles, por su parte, disgustados ante estos samurais que se negaban a suicidarse, y que en el fondo seguían siendo un estorbo, puesto que ahora se volvían en su contra para defender a las víctimas de sus exacciones, propagaron la negra ideología por la cual el ronin era un deshonrado, por ser un descastado fuera de toda clase social. A esto, los ronin respondieron convirtiendo su profesión en emblema de la libertad romántica. Hasta el día de hoy en Japón, la figura del ronin como espíritu amante de la libertad tiene una importancia comparable en Occidente sólo a la romántica figura del guerrero germano que lucha siempre por su libertad.

Durante el Shogunato Tokugawa (1603-1867), los shogunes quebraron el poder de los daimyos, los nobles guerreros, de manera que el número de ronin creció espectacularmente. Como eran un problema para los shogunes, así como antes para los señores feudales, la ridiculización contra ellos prosiguió, y mucho de la literatura de la época los usa como tipos cómicos o ridículos. Durante la Era Meiji (1868-1912), los samurais fueron finalmente abolidos, y con eso, se secó la principal fuente de abastecimiento para los ronin, por lo que éstos salieron de la historia para entrar en la leyenda.


SE BUSCA..!

´


"La palabra escondida"


Juego de las Palabras Ocultas

En este texto he puesto cinco palabras ocultas. Se trata de cinco COLORES. A ver si los puedes encontrar entre las líneas.

Por ejemplo:

Un animal: mi amiga toma café   /gato /  

(mi amiga toma café)

El pastel sabía a chocolate, pero el chocolatero José no había venido a ver a Mari. "¿Lloras?", me preguntó Mari al verme entrar. "Si, Jaime y Luis siempre hablan como si yo fuese una idiota, pero ¿sabes?, ellos no tienen una hermana como tu, que les hace pasteles. En su casa solo hay un padre que toma ron.


(Ains.. dificil, en? pos a pensar..y no, en el turrón!)


A GOLPES CON EL REFRANERO




UNA LEYENDA DULCE




"El Turrón"


En Jijona, existe incluso una leyenda que nos narra, a modo de cuento, cómo se originó el turrón:
“Por aquellos tiempos, el Rey contrajo matrimonio con una princesa escandinava, por lo cual ésta tuvo que venir a estas tierras dejando atrás su frío país de origen. La princesa se sintió muy triste al no poder disfrutar de los bellos paisajes de su país llenos de nieves perpétuas. El rey, desesperado por ver a la nueva reina decaída, para evitar su tristeza, tuvo la idea de plantar por todos sus territorios, alrededor del castillo, miles de almendros. De este modo, cuando los almendros florecieron, sembraron el paisaje de tonalidades blancas, de tal modo que todo parecía nevado, y la princesa volvió a recuperar su felicidad. Los habitantes de Jijona, a partir de ese momento, aprendieron a recoger los frutos de los almendros y a tratarlos, elaborando así las primeras muestras de turrón y derivados. ”.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! cuidado, un alma mojada, pesa más.. que un alma seca.


MORIR DE AMOR..




EL AIRE QUE RESPIRO


Podría decir, que es mi sol..
y, no mentiría..
podría decir, que es mi luna..
y verdad, sería..
por que él, da calor a mis días..
y  por las noches..
Ilumina mi camino,
pone, orden en mi vida..
y, desordena mis sentidos.
Puede, haber algo igual..
pero, nada parecido..
es, distinto a todos..
me lo dicen, mis suspiros.
Podría, compararlo..
con el mar, pero ..
quedaría empequeñecido,
tal vez, con el viento..
o mejor.. con el infinito,
por que.. él, me hace soñar..
vivir, lo no vivido..
y a mi corazón, palpitar..
como nunca, le había oído.
No lo puedo, explicar..
es algo, que hay que sentirlo..
pero, lo podría comparar..
con el aire, que respiro.


Téura


TU ESPACIO


Hola.. hoy "Tu Espacio" algo nostálgico y con resaca, os vuelve a recordar que sigue aquí para todo aquello que queráis enviarnos..!Hay cosas que no cambian..!.


!Avisó, alguien a los Reyes..?!








"Teura_Radio" con motivo de las "Fiestas Navideñas" organiza un recital de poemas, si quieres participar, envia a la dirección de correo (Rayodeluna_2011@hotmail) una gravación con tu poema favorito, y nuestro "Dj_Endika" lo emitirá en la emisora. Nos gustaría que colaboraseis se trata de pasar un buen rato. !Gracias por participar!.




"El Tren de la vida"




!Que Bonita reflexión!


La vida es como un viaje en un tren, con sus estaciones, sus cambios de vías, sus accidentes!!! Al nacer nos subimos al tren y nos encontramos con nuestros padres, y creemos que siempre viajaran a nuestro lado, pero en alguna estación ellos se bajaran dejándonos en el viaje solos. 

De la misma forma se subirán otras personas, serán significativas: nuestros hermanos, amigos, hijos y hasta el amor de nuestra vida. Muchos bajaran y dejaran un vacío permanente.. Otros pasan tan desapercibidos que ni nos damos cuenta que desocuparon sus asientos!! Este viaje estará lleno de alegrías, tristezas, fantasías, esperas y despedidas. El éxito consiste en tener una buena relación con todos los pasajeros, en dar lo mejor de nosotros. El gran misterio para todos, es que no sabemos en que estación nos bajaremos, por eso, debemos vivir de la mejor manera, amar, perdonar, ofrecer lo mejor de nosotros... 

Así, cuando llegue el momento de desembarcar y quede nuestro asiento vacío, dejemos bonitos recuerdos a los que continúan viajando en el tren de la vida!!!! Cara alegre con ojos risueños.

> Ah! Te doy las gracias por ser pasajero de mi tren.




Enviado por "elbox"




"PARA REFLEXIONAR"





Nos puedes encontrar en:




IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario