4 dic. 2013

JUEVES 5 DE DICIEMBRE DEL 2.013.





mgc-chicas06_04-Jueves_TubesGrisi-airma.jpg




Jueves, asumir derrotas, 

es.. ganar, batallas.



TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Aquí.. un sol, allí.. un nublo!


SANTORAL DEL DÍA


Dalmacio, Sabas, Pelino, Grato, Crispina, Elisa.

CELEBRAN SU CUMPLE





TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 5 de Diciembre como hoy otros años:
  • 1492 Colón descubre La Hispaniola, hoy República Dominicana.
  • 1791 Muere Wolfgang Amadeus Mozart.
  • 1870 Muere el escritor Alexandre Dumas (padre).
  • 1926 Muere el pintor Claude Oscar Monet.
  • 1933 Abolición en EE.UU. de la llamada “Ley Seca”.
  • 1941 Los alemanes sufren una grave derrota a las puertas de Moscú.
  • 1946 La ONU se instala definitivamente en Nueva York.
  • 1953 Muere Jorge Negrete, mítico actor y cantante mexicano.
  • 1957 La URSS bota el primer rompehielos atómico.
  • 1962 EE.UU. y la U.R.S.S. llegan a un acuerdo sobre la utilización pacífica del espacio.
  • 1991 Finaliza la reunión de presidentes iberoamericanos en la “multicumbre” de Cartagena.

HORÓSCOPO "Resfriados"


El resfriado según cada signo del zodiaco. Fiebre, estornudos, dolor de cabeza, garganta u oídos, malestar general… ¿Hay alguien que se haya librado de resfriarse? Hoy vemos con qué peculiar estilo afronta el resfriado cada signo del zodiaco.


 


Hoy vemos con qué peculiar estilo afronta el resfriado cada signo del zodiaco.

Aries:

El primero en la lista y el primero en todo lo demás. Si toca resfriarse, aries lo hará antes que nadie.

Como es un signo de fuego, el resfriado cursará con una fiebre altísima. No es de extrañar que nuestro aries sufra alucinaciones por esta causa. Verá con claridad a una enfermera sexy o a un fornido doctor stripper. Mmmm… No hay que descartar que lo que padezca sea otro tipo de calentura.

Tauro:

Si tauro está resfriado, permanece letárgico, quieto y sereno, preferiblemente en la cama. Aunque, como esto lo hace con frecuencia, es difícil saber si está enfermo.

Además, siendo de naturaleza posesiva como es, su resfriado no lo compartirá con nadie. Muy difícil es que te lo contagie.

Géminis:

Si el resfriado “flota” en el ambiente, géminis lo pescará seguro. ¡No se pierde nada divertido! Afortunadamente, tiene un sentido del humor bárbaro.

Cáncer:

Como es tan hogareño, incluso le puede tomar gusto al resfriado. Eso de tener a alguien que lo cuide, que lo mime y le traiga sopita mientras él se recupera, es demasiado bueno.

Leo:

Es tan dramático y exagerado que todo el mundo se dará cuenta del trance que atraviesa. Le duele todo y nadie, jamás, se ha sentido nunca peor que él. Y es que leo no suele desaprovechar nunca ninguna oportunidad de montar un buen show.

Virgo:

Es el signo más preocupado por la salud y el que más sabe del asunto. Afrontará el resfriado sin escatimar en remedios. Incluso le encantará acelerar su recuperación con un enema a base de hierbas.

Libra:

Es tan buen compañero, que si está resfriado lo compartirá. Posiblemente se haya contagiado a su vez de su compañero, con lo que le devolverá el favorcillo. El asunto del resfriado puede convertirse en un bucle contagioso sin fin.

Escorpio:

Es un signo tan determinante que si dice: “Yo no me resfrío nunca.“, jamás se resfriará. Escorpio sólo atraviesa grandes enfermedades, pero lo hace para demostrar que nada puede con él.

Sagitario:

Es el signo más cosmopolita e internacional. Si va a un país lejano afectado por una pandemia, se contagiará seguro. ¡Hay que probarlo todo!

Capricornio:

El más profesional, serio y sensato. Si se resfría, va al médico y sigue sus instrucciones con escrupulosa exactitud.

Acuario:

Es tan moderno, que el virus que le afectará con mayor probabilidad habrá de ser uno informático. Prefiere que sea esto o un resfriado exótico, que no un resfriado común, corriente y moliente.

Piscis:

Es tan sufrido y tiene tanta conciencia de mártir que, cuando se resfríe, exhibirá su nariz enrojecida como un pimiento y sus ojos llorosos en público. Tampoco perderá la ocasión de echarse a sí mismo la culpa por haberse resfriado… “¡Ay! No debí olvidarme de la bufanda…”.



(!!Aaachiss.. quiero una sopa!!)





"Piedras de Diciembre"


Si tienes que regalar alguna joya este mes, aquí tienes las piedras de más adecuadas y su simbología.


Circonio - Zircon Circonio: 


Se cree que el circonio es un analgésico, resistente a enfermedades, y que proporciona un sueño profundo.

Símbolo: de pureza e inocencia. Indicado contra insomnio. Aporta prosperidad y sabiduría.

Afinidad con los signos: Géminis, Cáncer, Virgo, Escorpio, Sagitario, Capricornio y Acuario.


Turquesa - Turquoise


La turquesa, una de las gemas más antiguas, tiene colores translúcidos y opacos que van desde el azul verdoso al azul. 

Simboliza: la prosperidad, la buena suerte y el éxito.

Inspira amistad y lealtad. Poderoso protector contra todo agente contaminante.

Afinidad con los signos de: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.


!!EA.. TE LO CUENTO!!




"Cosas raras de la vida"


Datos insólitos que no puedes dejar de conocer..en realidad si puedes desconocer..pero suena bonito así el titulo...je

1.Flojos con dinero.

¿Por qué se dice que la nobleza es de SANGRE AZUL?. Al no realizar tareas en el campo, los nobles no tenían la piel morena y a través de su blanquísima piel las venas parecían llevar sangre azul.

2.¿Y para los Rojos (Comunistas)?

El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.

3.Un Tío poderoso...y muchas veces prepotente.

¿De dónde proviene el TÍO SAM, símbolo estadounidense, reconocido por el Congreso de los EE.UU. en 1961?. En 1812, durante la 2ª guerra entre los EE.UU. y Gran Bretaña, Samuel Wilson, un inspector que aprovisionaba de carne al ejército, imprimió en los barriles de salazón las iniciales U.S. (United States) En broma, los soldados lo interpretaron como Uncle Sam.

4.Mujeres. 

Nueva Zelanda fue el primer país en permitir el voto de las mujeres en 1893. Suiza que es considerada una de las naciones más avanzadas aceptó la votación femenina sólo hasta 1971.

5.¿Y para los que se sientan en el medio?

¿Sabías a qué se debe la denominación de DERECHA E IZQUIERDA de las tendencias políticas? En la Asamblea francesa de 1789, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de ésta y los radicales lo hicieron a la izquierda.

6.Tres Carabelas y un Menú.

Un par de banquetes reales costaban a la reina Isabel La Católica tanto como costo patrocinar el primer viaje de Colon al nuevo mundo.

7.Perfeccionista.

La noche anterior a su ejecución Catalina Howard, quinta esposa de Enrique VIII pidió ensayar su decapitación.

8.Mas vale prevenir que curar.

Carlos VII dejó de comer y murió de inanición por temor a ser envenenado.

9.Alguien estaba equivocado.

El rey Gustavo III de Suecia estaba convencido de que el café era un veneno. Para demostrarlo, ordenó a un reo tomar café todos los días y a otro tomar té. El experimento, que fue seguido por una comisión médica, fue un fracaso: los primeros en morir fueron los médicos, después el rey, muchos años más tarde el condenado a beber té y por último el bebedor de café.

10.Gustos Reales.


La forma tradicional correcta de escribir el numero "4" en números romanos es "IV", pero la manera de mostrarlo en una caratula de reloj es "IIII". La leyenda dice que el reloj fue hecho para un rey británico que cuando lo vio, corrigió (equivocadamente) al relojero y este para no arriesgarse a ofender al rey, puso un "IIII" en vez de un"IV". Otros relojeros siguieron ese mismo sistema para no apenar al rey. Ahora es la manera tradicional de hacer relojes.


¿POR QUÉ..?





.. soplamos las velas en los Cumpleaños


Esta costumbre esta en muchos países, en que al celebrar un cumpleaños o aniversario, y al poner sobre la torta, velitas, es tradicional que el festejado sople sobre las mismas, suena algo lógico, y lo es, pero toda tradición tiene su historia, y esta no deja de tenerla.

En Grecia tenían la costumbre de ofrecer dulces redondos a la diosa de la luna representando su ciclo completo. Sobre estos dulces se colocaban velas que los adeptos soplaban para que el humo ascendiera hasta la diosa. Esta costumbre, al igual que muchas otras, se a extendido a otros países. 


La leyenda también dice que si a la vez que se soplaban las velas se pedía un deseo este podía cumplirse. No se si esto ultimo será cierto, la verdad es que ya que soplamos las velas cuesta poco pedir un deseo, por si acaso.
.

A GOLPES CON EL REFRANERO






LADRONES DE CUERPOS




"Los resucitadores"


En la segunda mitad del siglo XVIII y hasta el primer cuarto del siglo XIX, en Inglaterra, la necesidad de cadáveres para el aprendizaje de la anatomía por parte de los médicos tuvo un cierto repunte. Existía, desde siglos antes, una ley que permitía a los cirujanos quedarse con algunos de los cuerpos de los ejecutados para estas labores, pero el flujo de cadáveres nunca fue suficiente para las necesidades que había.

Aparecieron entonces los que se conocieron como resucitadores, que no eran más que hombres con pocos escrúpulos que se dedicaban a desenterrar a los recién fallecidos y entregar el cuerpo a la ciencia, pero no por amor a esta, sino por una golosa cantidad de dinero. Según la calidad del cadáver, el importe variaba, llegando en algún caso a ser el equivalente varios meses de sueldo en el campo o en labores similares. Un cuerpo sin mucho deterioro y que sirviera para hacer un buen estudio de músculos y demás órganos era el pasaporte a la riqueza. Así, no es de extrañar que proliferaran los resucitadores, oficio tétrico donde los haya, y que incluso algunos de ellos llegaran al punto de fabricar los cadáveres, ustedes ya me entienden.

Todo esto provocó que los cementerios se convirtieran en lugares muy vigilados por la policía y que aquellos más pudientes se construyeran panteones impenetrables. El cuerpo de un hombre de más de metro ochenta centímetros, joven y fornido, era un regalo caído del cielo, nunca mejor dicho, para un resucitador y en esa categoría estaban los boxeadores. Así, estos tenían un justificado pavor a que su cuerpo fuera desenterrado y vendido una vez que fallecieran, si lo hacían jóvenes y fuertes, claro está. Algunos boxeadores llegaron a pedir ser enterrados a cinco metros de profundidad para evitar así el ser resucitados.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! a veces damos demasiadas vueltas para llegar al mismo punto de partida.


LA VOZ DE MI SOLEDAD





¿Qué es para ti, el amor?


El amor.. ¿Qué es para ti, el amor?
le pregunté a mi corazón..

El amor, para mí..
es, un sobresalto,
la prisa, y después el descanso,
los rápidos de un rio..
buscando el remanso,
la lluvia, que cae..
después.. de un verano.

Y cuando llega, siento..
que un remolino..
se está acercando,
que la lava, de mi volcán..
se está derramando..
y las cenizas apagadas..
se están, avivando.

Y .. tengo  miedo,
a no poder abrir..
demasiado mis brazos..
a que se vaya.. 
sin poderle decir..
todo, lo que le amo,
que no, escuche mis latidos..
porque no suenen..
suficientemente, altos..
y se vaya, sin recibir..
un beso, de mis labios.

Y mi corazón, me preguntó..
¿Qué es para ti, el amor..?.
Para mí, el amor.. es morir,
mientras.. tus latidos,
me siguen, acosando.


Téura


TU ESPACIO


Si quieres que algo tuyo aparezca en éste blog.. envíanoslo a cualquiera de las direcciones abajo expuestas y nosotros lo haremos público en "Tu espacio".Gracias por tu seguimiento..!.





"JARDÍN EN MI CORAZÓN"





Para mis dos flores,
la amapola y el alhelí
que un día las conocí.
Las conocí en un jardín,
repleto ya, de flores.
Pero decidí brindarles,
mi atención 
por ser las mas bellas flores..
Aunque las dos , sin poder
olerlas, ni verlas.
De su presencia disfruté, 
y mirando su interior,
admirado me quede.
Esplendorosa las dos,
cada una con su figura,
y su ternura.
Y yo allí sentado,
me enamore  de las dos
DEDICADO A VOSOTRAS.. 
LA AMAPOLA Y EL ALHELÍ.


JOSUE--12





"Tu voluntad no tiene precio"







"PARA REFLEXIONAR"






 Nos encontramos en:



IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario