15 dic 2013

LUNES 16 DE DICIEMBRE DEL 2.013.





felizlunes.gif




Lunes, si pierdes..

la esperanza,


habrás perdido el billete..


hacia la felicidad.



TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!!Ains.. otro lunes, joo!!


CELEBRAN SU SANTO


Adelaida, Valentín, Naval, Ananías, Azarías, Misael de Babilonia, Irenión, Ado, Albina.

Y.. SU CUMPLEAÑOS..






TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 16 de Diciembre como hoy otros años:

  • 1485 Nace Catalina de Aragón, reina de Inglaterra, hija de los reyes católicos.
  • 1631 Erupción del volcán Vesubio al sur de Italia (cinco ciudades quedan destruidas, y mueren más de 3.000 personas).
  • 1773 The Boston Tea Party: los colonos arrojan al mar un cargamento de té ante la imposición de una gabela por parte del gobierno inglés.
  • 1824 Se realiza en Argentina la primer versión taquigráfica en el Congreso de la Nación.
  • 1944 Hitler desencadena la ofensiva de las Ardenas, el último intento del régimen nazi por cambiar el curso de la guerra.
  • 1950 El presidente de los EE.UU. Harry Truman declara el estado de emergencia nacional a raíz de la guerra en Corea.
  • 1982 Richard Noble al comando del Thrust bate el record de velocidad en tierra a 1046 km por hora.
  • 1989 Muere el piloto argentino Oscar Alfredo Gálvez, ídolo del automovilismo.
  • 1993 San Lorenzo inaugura su estadio, el nuevo gasómetro.

HORÓSCOPO "La soltería"


Qué signos del zodiaco llevan mejor la soltería ¿Qué pasa cuando el amor no llega? ¿O cuando llega de la mano de cuatro cretinos o víboras? Quita, quita… que se queden en su casa…


Pues bien, hay signos que afrontan esta situación con más entereza y eficiencia que otros. La medalla de oro aquí es para Virgo. Con el resto del ranking quizás haya más dudas, pero… ¿con el número uno? ¡Ninguna!

Virgo

Es el signo más autosuficiente en este terreno. No nos extrañaría que fuese él/ella quien acuñase la frase: Más vale solo que mal acompañado. Virgo prefiere vivir solito/a y feliz antes que al lado de alguien que le haga sentir solo o desdichado.

Además, sus estándares de calidad no los supera cualquiera. Tienes que ser condenadamente “bueno” para que decida compartir su vida contigo.

Hala, que una vez que su corazón elige, lo entrega incondicionalmente por años y años.

Acuario

Es el signo menos dispuesto a sufrir claustrofobia en una relación. Si los candidatos a su corazón no respetan su gusto por la independencia y por cultivar amistades, les cierra la puerta en las narices.

Capricornio

Capricornio cierra el top 3. Su enfoque es similar al del soltero/a de oro Virgo, pero tiene un puntito loco que le hace bajar posiciones. ¿Loco? ¿Capricornio?

Eso mismo. Y es que Capricornio, muy formalito, se comporta de virginiana manera, hasta que un día da el campanazo. Un súbito flechazo sacude su vida para su desconcierto y el de los que estén alrededor. Y se enamora… ¡a saber de quién!

No puede luchar contra eso. Ya se sabe: La cabra tira al monte… de Venus (o de Marte).

El resto de signos no son tan apegados a la soltería. Va bajando el nivel, incluso con los signos con fama de más independientes:

Aries, Sagitario y Géminis

Si caen en relaciones tormentosas con gente muy posesiva o con personas más aburridas que la sopa de ajo, atraviesan períodos de soltería. Luego, siguen probando la lotería del amor hasta encontrar a alguien con quien realmente se entiendan.

Piscis

Ay, pobre… Debido a su tendencia a idealizar a sus parejas antes de conocerlas realmente se lleva cada decepción… Eso puede hacer que pase algún tiempo solito/a antes de intentarlo de nuevo.

Tauro, Cáncer y Leo

Lo de Tauro y Cáncer está claro. Estos signos valoran la estabilidad y procuran encontrar a alguien con quien formar un hogar. Leo, también, pero no hasta ese punto. En ocasiones se empareja por cuestión de estatus. El caso es que ninguno de los tres apuesta por la soltería como opción ideal.

Libra y Escorpio

Cerrando la clasificación, encontramos a los dos signos que más necesitan estar emparejados (sobre todo Libra). Ambos necesitan compartir sus vidas con un compañero/a, cada uno con su estilo. Prefieren arriesgarse a dar sus buenos caramochazos a quedarse solos. ¡Qué horror!.



!OJO AL DATO!


¿Cuántas calorías quemamos diariamente en nuestras actividades?

Todos sabemos que con una buena dieta y ejercitando nuestro cuerpo podemos tener una salud de hierro, pero te has preguntado ¿cuántas calorías quemas realizando tus actividades diarias?

Esta imagen nos ayudará conociendo cuantas calorías quemamos diariamente realizando nuestras actividades cotidianas, de seguro implementarás unas cuantas más para mantenerte en forma ;)


"Tabla de calorías"




(Ohúu.. si el trabajo es bueno, y tooo.!)


NI TANTO, NI TAN POCO..!




"Los cerdos tienen razón"


Al parecer, la higiene excesiva podría estar ocasionando la desaparición de una bacteria que contribuye a la respuesta anti-inflamatoria del cerebro humano y que por lo tanto, nos protegía de la depresión. Los investigadores creen que la erradicación de nuestras antiguas relaciones con microorganismos del suelo podría ser la causa del aumento de la depresión.

Esta pérdida de relación ha afectado a nuestro sistema inmunológico, haciendo que este se encuentre menos preparado para afrontar el efecto de otros microorganismos más nocivos. La debilitación del sistema inmune podría estar propiciando la aparición de nuevos males.

Al parecer, esto podría explicar por qué actualmente la tasa de depresión entre jóvenes supera la de la población madura.


!Ains.. ya sabemos como ahorrar)


EPITAFIOS CURIOSOS


La vida es el inevitable camino hacia la muerte. Aquel ser que nace tiene que morir, es la ley de la vida y a todos nos llega el momento en que nos toca la cuca, la negra, la flaca, la calandraca o como quieran llamarla a la Señora Muerte; momentos tristes, trágicos y de mucho dolor pero ¿Qué se le va a hacer si tarde o temprano llegará nuestro turno? Bueno, que mejor que quedar inmortalizados en la memoria de los demás por lo que hicimos en vida, y por qué no también en nuestro lecho de muerte. 

Es por eso que les hemos traído algunos de los epitafios más curiosos para tomar la muerte con algo de humor.


"D.E.P."


epitafios curiosos, graciosos, cómicos

epitafios curiosos, graciosos, cómicos

epitafios curiosos, graciosos, cómicos

epitafios curiosos, graciosos, cómicos


(!Señóo.. acógelos en tu seno, así sea!)


(Continuara..)


A GOLPES CON EL REFRANERO




INDULTADO POR UN VOLCÁN




"Monte Pelée"



En mayo de 1902, en la isla de Martinica, en el Caribe, había dos hechos importantes en marcha: unas elecciones y la actividad del volcán Monte Pelée. Este último estaba expulsando a la atmósfera ya gran cantidad de humo y cenizas, lo que era preocupante pero estaba en un segundo plano para Louis Mouttet, gobernador de la isla. Este hombre tenía en la primera posición de su lista de preocupaciones las elecciones que estaban a punto de celebrarse. De hecho, pensaba que el volcán podría ser un elemento clave a la hora de cumplir sus objetivos políticos.

El gobernador, pensando en que el pánico entre la población podría provocarle problemas, ordenó al director del diario local que en sus noticias restara importancia a la actividad volcánica del Monte Pelée y no hablara del riesgo del erupción. No contento con esto, bloqueó los caminos de salida de la ciudad para que la población no pudiera huir y visitó la ciudad de Saint-Pierre, en las faldas del volcán, tres días antes de las elecciones para transmitir tranquilidad.

Pero ya saben ustedes que cuando uno hace planes, la naturaleza, o Dios, según las versiones del dicho, se ríe. Y así fue en aquella ocasión. El gobernador estaba apurando los días para que las elecciones se celebraran sin problemas, evitando que la gente huyera por miedo al volcán, cuando este entró en erupción. Al día siguiente de la visita del gobernador a Saint-Pierre, el 8 de mayo de 1902, poco antes de las 08:00, el Monte Pelée comenzó a vomitar cenizas y gases ardiendo sobre la isla de Martinica. Como decía, la naturaleza no hace caso de los planes de los humanos y aquel volcán se llevó por delante a todos, a los partidarios del partido del gobernador y a los otros. Treinta mil vidas fueron arrasadas en unos minutos, entre las cuales estaba la del propio gobernador. Pero no todos murieron, y aquí, una vez más, parece que la naturaleza se burla del hombre y sus planes.

Hubo dos supervivientes al desastre en toda la isla, sin contar los que habían huido, y uno de ellos era un prisionero al que salvó su propia celda, al estar esta enterrada. Este hombre, el preso que salvó su vida, era un condenado a muerte y la fecha prevista para su ejecución era justo el día siguiente, es decir, le quedaban menos de veinticuatro horas de vida cuando el Monte Pelée le brindó una segunda oportunidad. Auguste Ciparis, que era como se llamaba, tuvo la suerte de ver finalmente su pena conmutada y es que si la naturaleza le había perdonado, quién es el hombre para enmendarle la plana a un volcán.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! deja que los rayos de sol, entren en tus días nublados..


MOMENTOS..




LO JURO..!


No me gusta jurar..
y.. jamás he jurado,
pero juro, que tanto.. te amaba... 

Que arrastre, mi corazón hasta a tu casa,
 lo dejé, junto a la puerta,
para que al regresar, lo encontraras..
pero.. nunca lo viste,
tus ojos jamás.. hacia el suelo, miraban.

Eres.. como una prepotente águila,
que orgullosa surca el cielo,
sobrevolando desfiladeros..
cañones y altas montañas,
buscando una inocente presa..
que alimente, tus insaciables ganas..
llevando entre sus garras una rosa,
que en cualquier sitio deja olvidada.

No, te acerques más.. a mí,
respetemos, la línea que nos separa..
la dibujaré, en la tierra de amarillo,
como la rosa, que atrapan tus garras..
la verás, desde.. arriba,
sin que tengas, que bajar tu mirada.

No me gusta jurar..,
y.. jamás, he jurado..
pero juro, que tanto.. te amaba,
que, si tuviera que jurarlo.. lo juraba.


Téura


TU ESPACIO


Bienvenidos a "Tu Espacio" esperamos tu visita haya sido de tu agrado, y te animamos a que participes sin otro compromiso que pasarlo bien y compartir algo con nuestros seguidores..!Gracias por tu visita!.






Respuestas a las adivinanzas:


Aquí os dejo las soluciones de las adivinanzas del día anterior.

En el zoo.

Hay cuatro animales con cuatro patas, dos con dos patas y cinco serpientes.

El vaquero.

El miércoles, ya que Viernes, era el nombre de su caballo.

La cerilla.

No pasaría nada, ya que la cerilla necesita oxigeno para encenderse.



(Bueno te perdono la trampa)





"Para la tristona"





Buena madre para sus hijas,
también buena mujer.
Esposa muy joven,
que alegre fue.
Dedicada a su casa,
silenciosa y quebrada
esta su mirada.
En estas fechas un poquillo tristona,
por que solo piensa,
en la comilona.
En este canal que estamos, 
todos nos ayudamos,
tenemos un locutor,
que con el siempre la liamos,
y que bien nos lo pasamos.
Sin criticar a nadie,
nos lo pasamos de p........ madre.
Pocos somos,
pero  alegres, siempre estamos.



JOSUE--12




"PARA REFLEXIONAR"






Nos puedes encontrar en:





IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario