1 dic 2013

LUNES 2 DE DICIEMBRE DEL 2.013.




mgc-chicas06_01-lunes_TubesGrisi-mgc.jpg



Lunes, cuando la imaginación..

se toma sus libertades..

el precio, casi siempre, es alto.




"Mes de Diciembre"




Diciembre: es el duodécimo y último mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre deriva de haber sido el décimo mes del calendario romano.



TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Entre nubes y claros..!


ONOMÁSTICA DE HOY


Eloy, Olimpíades, Nahum, Edmundo Campión, Roberto Southwell, Natalia, Cándida.


CUMPLEN AÑOS..!



EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que ocurrieron un 2 de diciembre tal día como hoy:

  • 1906 Firma del acta por la que se delimita la frontera entre España y Portugal..
  • 1943 Sesión plenaria de las Cortes españolas en la que se aprueba un proyecto de ley que establece la mayoría de edad a los veintiún años.
  • 1547 Muere, pobre y olvidado, en su palacio de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), el extremeño Hernán Cortés, conquistador de México.
  • 1903 El Congreso español aprueba la ley de descanso dominical.
  • 1913 Se inaugura en Buenos Aires el servicio de tranvías subterráneos -el popular "subte"- llamado en la mayoría de países ferrocarril metropolitano o "metro".
  • 1982 Felipe González, secretario general del PSOE, es investido en las Cortes como nuevo presidente del Gobierno de España.
  • 1992 Las Cortes españolas aprueban la Ley Orgánica de transferencia de competencias a las Comunidades Autónomas.
  • 2004 El Senado español aprueba por unanimidad la Ley contra la Violencia de Género presentada por el Gobierno socialista.

HORÓSCOPO "El meteorito"


Pongámonos en la optimista situación de que el planeta Tierra sea el objetivo de un meteorito de dimensiones considerables. Se precipitará contra el planeta sin dejar vestigio alguno de la raza humana. Para tal suceso faltan escasos días… ¿Qué haría cada signo del zodiaco?
.


Aries: Organizará un fiestorro sin terminar de creerse que un pedrusco interestelar sea capaz de acabar con él.

Tauro: Mandará la dieta a la porra. “Pasará lo que tenga que pasar“, pensará, mientras se pone ciego a chocolate y otras delicias frente a la tele.

Géminis: Se impacientará, claro. “Si vamos a acabar todos fritos, lo mejor es ir empezando, que pa luego es tarde.” Dicho esto, encadenará una serie de asesinatos (ahorrándole penas al personal) y se hará el harakiri.

Cáncer: Llorará y llorará hasta tal punto, que algún cáncer fallecerá deshidratado antes de que llegue el meteorito.

Leo: Lo vivirá todo en plan histérico, dándole emoción y sacando de quicio a todos los que se tomen el asunto en plan tranquilo. Algunos se cargarán a los leo antes de que llegue el meteorito.

Virgo: Pensará lógicamente en alguna forma de escapar, por inviable que resulte. Terminará con una migraña tan peligrosa como el propio meteorito.

Libra: Se regodeará en la belleza del meteorito asesino. “¡Qué bonito es, el puñetero!”

Escorpio: Su rostro permanecerá impasible, indescifrable, mientras que por dentro estallarán todo tipo de emociones como si fueran fuegos artificiales descontrolados. Cabreo intenso y alegría igualmente intensa: “Ahora os jodéis todos.”

Sagitario: Le dará un cogotazo a quien dijo que vio el meteorito. “Anda ya…” Pero cuando procese la noticia se pondrá tan insoportable como leo.

Capricornio: “Qué planeta más torpe éste… No pudo elegir peor órbita.” A la indignación le seguirá mecánicamente la resignación: “En fin, que pase lo que tenga que pasar.”

Acuario: “¿Que se acaba el mundo? ¿Y para eso me despiertas? Piérdete y, cuando termine de dormir tranquilo mi siesta, hablamos.”

Piscis: “Al fin sucedió… ¡Paz! ¡Ya era hora de que se fueran todos estos insoportables al carajo!”
.

Y todos tranquilos, que de momento nos toca seguir nuestras aventuras sin meteorito que las interrumpa.


ES VERDAD QUÉ..?




"Mitos absurdos"


Los mitos son aquellas suposiciones, afirmaciones que aseguramos a todos los vientos que son ciertas, pero que por lo general no lo son, aunque algunos si, como uno que otro de los cinco que te daré a conocer a continuación.

¿Un móvil puede generar una explosión en una gasolinera?

Sale en el cine, incluso en avisos puestos en las gasolineras de no usar tu móvil cuando le estés echando bencina a tu auto. ¿Pero será cierto aquello o solo es un mito?. Es un mito, puedes atender llamadas en la estación de servicio y de seguro no terminaras volando por los aires, pues para que exista una explosión se requiere vapor de gasolina, aire y una chispa y los móviles no producen chispas.

Pero no te alivies, pues lo que si podría provocar una explosión es algo que podrías llevar puesto. Me refiero a la electricidad estática que generas a causa de la fricción de tu ropa con el asiento. Así que antes de coger la manguera intenta tocar la puerta del coche y así no causaras chispas y menos saldrás volando por los aires.

¿Decir groserías ayuda a tolerar el dolor?

Sí, bueno este es un mito saludable, que tiene más de certidumbre que de invento. Si al sufrir un dolor físico empiezas a decir todas las groserías que pasan por tu cabeza, lograras incrementar hasta un 30 % tu tolerancia al dolor. Eso sí, trata de no martillar frente a un convento….

¿Se puede engañar al alcoholímetro?

Lo siento borrachines, pero es imposible, nadie te salvara de la multa. Así que no prestes atención a esos consejos o remedios caseros que andan circulando para engañar al alcoholímetro, ninguno funciona.

Por ello, no intentes siquiera: Comer un caramelo de menta, o morder una cebolla o chupar una moneda de cobre o incluso meterse una pila alcalina en la boca. Nada de ello dará resultado…además con lo borracho en que andarás lo más probable es que te tragues la pila, así que ni pensarlo.

¿Puedes evitar ser comida de tiburón si te haces el muerto?

Si, puedes, así que si estas en el mar, y en ello ves una aleta venir hacia ti, entonces no huyas, sino que hazte el muerto, pues los tiburones reaccionan ante el chapoteo. Eso sí, cruza los dedos a que el tiburón se marche con rapidez, mira que en el agua no son muchos los minutos en que puedes hacerte el muerto. 

Y si andas con mucha suerte, podrías toparte con un delfín, pues ellos ahuyentan a los tiburones.

¿Ocupamos solo el 10% de nuestro cerebro?

Quizás la mayoría de los políticos sí, pero la verdad, es que ocupamos no el 10 %, sino que el 35 %, igual no es mucho, pero escapa a ese infame número con que nos han intentado decir que apenas utilizamos lo que tenemos en la cabeza….si pensaste que me refería al cabello, entonces estas ocupando el 10% de tu cerebro.


NI SE TE OCURRA..!!




Con tormenta, no hay baño


Es un consejo que suele rondar por ahí y por allá, que dice “No se te ocurra bañarte si hay tormenta eléctrica”. Bueno, en realidad a nadie se le ocurriría tomar un baño ante un clima tan inestable, pero siempre es aconsejable tener tal sugerencia en mente.

Ahora, el porqué no bañarte si hay tormenta eléctrica. Resulta que el agua es un excelente medio conductor de la electricidad y quien se baña, se halla en una alberca o en algún cuerpo natural de agua, bien podría recibir una descarga de energía.

Por el motivo anterior, es que tienes que permanecer lejos no solo del agua, sino también, de otros materiales conductores, como las tuberías de acero por ejemplo.

Otra recomendaciones si estas en medio de una tormenta eléctrica, son: 

Evitar toda actividad al aire libre, no utilizar aparatos eléctricos, no protegerse ni acercarse a aquellas estructuras que actúen como pararrayos, como los arboles; deshazte de los objetos metálicos y evita los lugares altos y las entradas a cuevas.


A GOLPES CON EL REFRANERO




SINO HUBIESE SIDO POR TI...!




"El hombre que evitó el fin del mundo"


James Bond siempre salva al mundo, corre por aquí y por allá, se acuesta con las mujeres más bellas, dispara a quien tenga pinta de malo, y al final del día, sin que se haya despeinado siquiera, nos ha salvado de las peores catástrofes. Esa es la ficción, pero en la realidad, un hombre salvo al mundo y sin siquiera tuvo que moverse de su escritorio.

No fue James Bond, pero hizo mucho más que este agente del ultra secreto espionaje, y sin disparar ni un solo balazo, tan solo, ocupando su criterio, la mejor herramienta con que contamos los humanos, para evitar desastres y por esas cosas del destino…el fin del mundo.

Se llama Stanislav Petrov, quien el 26 de Septiembre de 1983, en plena guerra fría, era el comandante del puesto soviético de detección de misiles. Quien asombrado vio como los ordenadores alertaban de que 5 misiles norteamericanos se dirigían a Rusia.

Era el comienzo de la Tercera guerra mundial, la hecatombe atómica, pues sus ordenes en ese caso eran claras: “Iniciar de inmediato el contraataque nuclear”.

El fin del mundo estaba a punto de empezar. Sin embargo, este hombre reflexiono, y llego a la conclusión que “Nadie inicia un ataque nuclear con solo 5 misiles”. Entonces, decidió esperar, y no apretó el botón…A los minutos después, se comprobó que su análisis era el acertado, pues los ordenadores habían confundido unos rayos de sol con la cola de los misiles. Stanislav había salvado el mundo, miles de vidas, quizás hasta las nuestras, que hoy tranquilamente nos hayamos leyendo estas líneas. Todo, sin saltar, golpear, besar a cualquier chica, ni creerse el mejor del mundo.

Las autoridades de ese entonces, en vez de premiarlo, lo forzaron a un retiro prematuro…las ironías del destino.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! mientras buscas un oasis en el desierto, habrás muerto de sed.


CUANDO NO, HAGO NADA..




PERDÓNAME..!!


Perdóname, por amarte..
sin que tú, lo sepas..
por besarte, cada mañana..
cuando te despiertas,
por imaginar, que soy tuya..
y pasear de tu brazo..
bajo la atenta mirada de la luna,
por leer, en tus ojos el secreto..
ese secreto, que me dice..
!deja que miren.. que sufran!
por hacerme mujer, y niña a la vez..
y provocar tus celos.. 
sin hacer preguntas.

Perdóname, por atreverme..
a escribirte una poesía..
poner en ella, el corazón..
con el que te amo, cada día..
por acentuar.. !té quiero!
sólo.. para que sonrías,
por robarte, los sueños..
con premeditación y alevosía,
por tender, un puente..
entre tu mirada y la mía,
por soñar, con tu voz..
cuando me llama,! amor..!
y yo, te digo.. !vida mía.!.

Perdóname, por amarte..
sin que tú, lo sepas..
si lo supieras, lo mismo..
no, me lo permitías.


Téura


TU ESPACIO


Acabas de conocernos..? si es así.. bienvenid@, y te informo de que "Tu espacio" es un apartado para recibir todo lo que gustes enviarnos, para ello utiliza cualquiera de las direcciones abajo expuestas, y nosotros encantados lo haremos llegar al blog.. !Gracias por leer!.




"Para una bella flor"





En  una primavera naciste,
con ese color triste.
En un primavera, donde
el sol se altera,naciste
ya flor.
Verte nacer, me emociono
y por eso me alegro, ser así.
Eres diferente a las demás,
por eso la gente no te habla
por detrás.
En un primavera te conocí,
y por eso decidí ,
vivir sin ti.


JOSUE--12




"Las personas no tienen amo"




!Rompamos cadenas!




"PARA REFLEXIONAR"




Enviado por "Kathy__"



Nos puedes encontrar en:





IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario